Contenido Checked

Especies

Temas relacionados: Biología

Sabías ...

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

LifeGenusSpecies
La jerarquía de la clasificación biológica 's ocho grandes filas taxonómicas. Un género contiene una o más especies. No se muestran los rankings de menores intermedios.

En biología , una especie (plural: especies) es una de las unidades básicas de clasificación biológica y una rango taxonómico. Una especie se define a menudo como un grupo de organismos capaces de mestizaje y productor fértil descendencia. Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, la dificultad de las especies que definen se conoce como el problema de las especies. Diferentes medidas se utilizan a menudo, tales como similitud de ADN, morfología o nicho ecológico. Presencia de rasgos específicos adaptados localmente puede subdividir aún más especies en " taxones infraespecíficos "como subespecies (y en botánica otra taxones se utilizan, tales como variedades, subvariedades y formae).

Especies hipótesis a tener los mismos antepasados se colocan en uno género , basada en las similitudes. La similitud de especies se juzga en base a la comparación de atributos físicos, especialmente sus ADN secuencias, donde esté disponible. Todas las especies se les da un nombre de dos partes , un "nombre binomial". La primera parte de un nombre binomial es el nombre genérico , el género de las especies. La segunda parte se llama o bien el nombre específico (un término que se utiliza sólo en zoología) o la epíteto específico (el término utilizado en la botánica, que también puede ser usado en zoología). Por ejemplo, Boa constrictor es una de las cuatro especies del Género boa. La primera parte del nombre se coloca en mayúsculas, y la segunda parte tiene una minúscula. El nombre binomial se escribe en cursiva cuando se imprima y subrayado cuando manuscrita.

Una definición útil de la palabra "especie" y métodos fiables de identificación de especies particulares son esenciales para afirmar y probar teorías biológicas y para medir la biodiversidad , aunque otros niveles taxonómicos, como las familias pueden ser considerados en estudios a gran escala. Especies extintas conocidas sólo por los fósiles son generalmente difíciles de asignar clasificaciones taxonómicas precisas, por lo que los niveles taxonómicos superiores, como las familias a menudo se utilizan para estudios de origen fósil.

El número total de especies no bacterianas en el mundo se ha estimado en 8,7 millones, con las estimaciones previas que van de dos millones de dólares a 100 millones.

Definición de trabajo de los biólogos

Una definición útil de la palabra "especie" y métodos fiables de identificación de especies particulares es esencial para afirmar y probar teorías biológicas y para medir la biodiversidad . Tradicionalmente, múltiples ejemplos de una especie propuestas deben ser estudiadas para la unificación de caracteres antes de que pueda ser considerado como una especie. En general, es difícil dar graduaciones taxonómicas precisas para extinta especie conocida sólo a partir de fósiles.

Algunos biólogos pueden ver especies como fenómenos estadísticos, en contraposición a la idea tradicional, con una especie visto como una clase de organismos. En ese caso, una especie se define como un linaje evolutivo separado que forma una sola acervo genético. Aunque las propiedades tales como secuencias de ADN y la morfología se utilizan para ayudar a separar los linajes estrechamente relacionados, esta definición tiene límites difusos. Sin embargo, la definición exacta del término "especie" es aún controversial, sobre todo en procariotas, y esto se llama la problema de las especies. Los biólogos han propuesto una serie de definiciones más precisas, pero la definición que se utiliza es una elección pragmática que depende de las particularidades de las especies de interés.

Nombres y especies comunes

Los nombres de uso común para los taxones de plantas y animales a veces corresponden a las especies: por ejemplo, " león "," morsa ", y" Árbol de alcanfor "- cada uno se refiere a una especie En otros casos nombres comunes no lo hacen: por ejemplo,". ciervos "se refiere a una familia de 34 especies, incluyendo Ciervos de Eld, Red Deer y Elk (Wapiti). Las dos últimas especies, una vez se consideraron una sola especie, que ilustra cómo límites de las especies pueden cambiar con el aumento de los conocimientos científicos.

Colocación dentro de géneros

Lo ideal es que una especie se le da un nombre formal, científica, aunque en la práctica hay muchas especies no identificadas (que sólo se han descrito, no se citan). Cuando una especie se denomina, se coloca dentro de un género . Desde un punto de vista científico, esto puede ser considerado como una hipótesis de que la especie está más estrechamente relacionados con otras especies dentro de su género (si lo hay) que a las especies de otros géneros. Especie y género se definen generalmente como parte de una jerarquía taxonómica más grande. Los rangos taxonómicos más conocidos son, por orden: la vida , dominio, reino, phylum, clase, orden, familia, género y especie. Esta asignación a un género no es inmutable; más tarde, un diferente (o el mismo) taxonomista puede asignar a un género diferente, en cuyo caso el nombre también cambiará.

En la nomenclatura biológica, el nombre de una especie es un nombre de dos partes (un nombre binomial ), tratados como América , aunque las raíces de cualquier idioma se pueden utilizar, así como nombres de lugares o personas. El nombre genérico aparece en primer lugar (con mayúscula inicial), seguido de un segundo plazo. La terminología utilizada para el segundo término se diferencia entre la nomenclatura zoológica y botánica.

  • En la nomenclatura zoológica, la segunda parte del nombre puede ser llamado el nombre específico o el epíteto específico. Por ejemplo, lobos grises pertenecen a la especie Canis lupus, coyotes a Canis latrans, chacales dorados a Canis aureus, etc., y todos los que pertenecen al género Canis (que también contiene muchas otras especies). Para el lobo gris, el nombre del género es Canis, el nombre específico o epíteto específico es el lupus, y las binomio, el nombre de la especie, es Canis lupus.
  • En la nomenclatura botánica, la segunda parte del nombre sólo puede ser llamado el epíteto específico. El nombre específico "en botánica es siempre la combinación de nombre de género y el epíteto específico. Por ejemplo, las especies conocidas comúnmente como el pino de hoja larga es Pinus palustris; el nombre del género es Pinus, el epíteto específico es palustris, el nombre específico es Pinus palustris.

Esta convención de nomenclatura binomial, posteriormente formalizado en lo biológico códigos de la nomenclatura, se utilizó por primera vez por Leonhart Fuchs y presentado como el estándar por Carolus Linnaeus en su 1753 Species Plantarum (seguidos por su Systema Naturae 1758, 10ª edición). En ese momento, la teoría biológica principal era que las especies representadas actos independientes de la creación de Dios y por lo tanto se consideraron objetivamente real e inmutable, por lo que la hipótesis de la descendencia común no se aplicaban.

Nombres abreviados

Libros y artículos a veces intencionalmente no identifican especies completamente y utilizar la abreviatura "sp." en singular o "spp." en plural en lugar del epíteto específico:. por ejemplo, Canis sp Esto ocurre comúnmente en los siguientes tipos de situaciones:

  • Los autores confían en que algunas personas pertenecen a un género en particular, pero no están seguros de qué especie exacta que pertenecen. Esto es particularmente común en la paleontología .
  • Los autores utilizan "spp." como una manera corta de decir que algo se aplica a muchas especies dentro de un género, pero no quiero decir que se aplica a todas las especies dentro de este género. Si los científicos quieren decir que algo se aplica a todas las especies dentro de un género, utilizan el nombre del género sin el epíteto específico.

En libros y artículos, los nombres del género y especie deben ser impresos en cursiva. Las abreviaciones como "sp.", "Spp.", "Subsp.", Etc., no deben ser en cursiva.

Códigos de identificación

Varios códigos se han ideado para la identificación de especies particulares. Por ejemplo:

  • NCBI emplea un 'taxid' numérico o identificador Taxonomía, un "identificador único estable", por ejemplo, el taxid de H. sapiens es 9606
  • KEGG emplea un código de tres letras para un número limitado de organismos; en este código, por ejemplo, H. sapiens es simplemente HSA;
  • UniProt emplea un "mnemónico organismo" de no más de cinco caracteres alfanuméricos, por ejemplo HUMANO para H. sapiens

Dificultad de definir "especie" y la identificación de especies particulares

La Curruca verdosa demuestra el concepto de especie de anillo.

Es sorprendentemente difícil definir la palabra "especie" de una manera que se aplica a todos los organismos presentes en la naturaleza, y el debate entre los biólogos sobre cómo definir "especie" y cómo identificar las especies actuales se llama problema de las especies. Más de dos docenas de definiciones distintas de "especie" están en uso entre los biólogos.

La mayoría de los libros de texto siguen definición de Ernst Mayr de una especie como "grupos de real o potencialmente cruzándose poblaciones naturales, que están aislados reproductivamente de otros grupos".

Varias partes de esta definición sirven para excluir algunos apareamientos inusuales o artificiales:

  • Aquellos que se producen solamente en cautiverio (cuando los socios normales de apareamiento de los animales no estén disponibles) o como resultado de la acción humana deliberada
  • Los animales que pueden ser física y fisiológicamente capaz de apareamiento, pero, por diversas razones, normalmente no lo hacen en la naturaleza

La definición típica de libros de texto anterior funciona bien para la mayoría organismos multicelulares, pero hay varios tipos de situaciones en las que se descompone:

  • Por definición sólo se aplica a los organismos que reproducirse sexualmente. Por lo que no funciona para reproducción asexual Los organismos unicelulares y para los relativamente pocos partenogenética o organismos multicelulares apomícticos. El término " filotipo "se suele aplicar a dichos organismos.
  • Los biólogos con frecuencia no saben si dos grupos morfológicamente similares de los organismos son "potencialmente" capaces de cruzarse.
  • Existe una variación considerable en el grado en que la hibridación puede tener éxito en condiciones naturales, o incluso en el grado en que algunos organismos utilizan la reproducción sexual entre los individuos para reproducirse.
  • En especie de anillo, los miembros de las poblaciones adyacentes se cruzan con éxito pero los miembros de algunas poblaciones no adyacentes no.
  • En unos pocos casos, puede ser físicamente imposible para los animales que son miembros de la misma especie para aparearse. Sin embargo, se trata de casos, como en las razas de perros, en el que la intervención humana ha causado cambios morfológicos, y por lo tanto están excluidos por el concepto de especie biológica.

Transferencia horizontal de genes hace que sea aún más difícil de definir la palabra "especie". Hay una fuerte evidencia de transferencia horizontal de genes entre grupos muy disímiles de procariotas, y al menos de vez en cuando entre los grupos disímiles de eucariotas ; y Williamson sostiene que no hay evidencia de que en algunos crustáceos y equinodermos. Todas las definiciones de la palabra "especie" asumen que un organismo obtiene todos sus genes de uno o dos padres que son muy parecido a ese organismo, pero la transferencia horizontal de genes hace que la falsa suposición.

Definiciones de especies

La cuestión de la mejor manera de definir "especie" es uno que ha ocupado a los biólogos durante siglos, y el propio debate se ha conocido como el problema de las especies. Darwin escribió en el capítulo II de El Origen de las Especies :

Nadie definición ha satisfecho todos los naturalistas; sin embargo, cada naturalista sabe vagamente lo que quiere decir cuando habla de una especie. En general, el término incluye el elemento desconocido de un acto distinto de la creación.

Pero más tarde, en El origen del hombre, al abordar "la cuestión de si la humanidad se compone de una o varias especies", Darwin revisó su opinión para decir:

se trata de un esfuerzo desesperado para decidir este punto por razones de sonido, hasta que alguna definición del término "especie" es generalmente aceptado; y la definición no debe incluir un elemento que no puede ser comprobado, como un acto de creación.

La teoría moderna de la evolución depende de una redefinición fundamental de la "especie". Antes de Darwin, los naturalistas vieron especies como tipos ideales o generales, lo que podría ser ejemplificado por un espécimen ideales que llevan todos los rasgos generales de la especie. Las teorías de Darwin cambiaron la atención de la uniformidad a la variación y de lo general a lo particular. Según el historiador intelectual Louis Menand,

Una vez que nuestra atención se redirige a la persona, necesitamos otra forma de hacer generalizaciones. Nosotros no estamos interesados más en la conformidad de un individuo a un tipo ideal; ahora estamos interesados en la relación de un individuo con las otras personas con las que interactúa. Para generalizar acerca de los grupos de individuos que interactúan, tenemos que soltar la lengua de tipos y esencias, que es preceptivo (decirnos lo que pinzones deberían ser), y adoptar el lenguaje de la estadística y la probabilidad, que es predictivo (nos dice lo que el pinzón promedio, en determinadas condiciones, es probable que lo haga). Relaciones serán más importantes que las categorías; funciones, que son variables, serán más importantes que los efectos; transiciones serán más importantes que las fronteras; secuencias serán más importantes que las jerarquías.

Este cambio resulta en un nuevo enfoque de la "especie"; Darwin llegó a la conclusión de que las especies son lo que parecen ser: las ideas, que son provisionalmente útil para grupos de individuos que interactúan nombrar. "Miro el término especie", escribió, "como una forma arbitraria dada por el bien de la conveniencia de un conjunto de personas muy parecidas entre sí ... No difiere esencialmente de la variedad de textos, que se da a menos distinta y más formas fluctuantes. El término variedad, de nuevo, en comparación con simples diferencias individuales, también se aplica de forma arbitraria, y por razones de conveniencia ".

Prácticamente, los biólogos definen como especies de poblaciones de organismos que tienen un alto nivel de similitud genética. Esto puede reflejar una adaptación al mismo nicho, y la transferencia de material genético de un individuo a otros, a través de una variedad de medios posibles. El nivel exacto de similitud usada en tal definición es arbitraria, pero esta es la definición más común usado para organismos que se reproducen asexualmente ( reproducción asexual), tales como algunas plantas y microorganismos.

Esta falta de cualquier concepto de especie en clara microbiología ha llevado a algunos autores argumentando que el término "especie" no es útil en el estudio de la evolución bacteriana. En vez ven genes como mover libremente entre las bacterias incluso alejadas, con todo el dominio bacteriano ser un solo acervo genético. Sin embargo, una especie de regla de oro se ha establecido, diciendo que las especies de bacterias o Archaea con 16S rRNA secuencias de genes más similares de un 97% a la otra necesidad de ser revisados por ADN-DNA hibridación si pertenecen a la misma especie o no. Este concepto ha sido actualizado recientemente, diciendo que la frontera del 97% era demasiado bajo y se puede elevar a 98,7%.

En el estudio de los organismos que se reproducen sexualmente, en que el material genético se comparte a través del proceso de la reproducción, la capacidad de los dos organismos para cruzarse y producir descendencia fértil de ambos sexos es generalmente aceptado como un indicador simple que los organismos comparten genes suficientes para ser considerados miembros de la misma especie. Por lo tanto una "especie" es un grupo de organismos cruzándose.

Esta definición puede extenderse a decir que una especie es un grupo de organismos que podrían cruzarse - peces todavía podría ser clasificado como la misma especie, incluso si viven en diferentes lagos, siempre y cuando aún podían cruzarse fueron alguna vez entren en en contacto uno con el otro. Por otro lado, hay muchos ejemplos de la serie de tres o más poblaciones distintas, donde los individuos de la población en el medio pueden cruzarse con las poblaciones a ambos lados, pero los individuos de las poblaciones de ambos lados no pueden cruzarse. Por lo tanto, se podría argumentar que estas poblaciones constituyen una sola especie, o dos especies distintas. Esto no es una paradoja; es una evidencia de que las especies se definen por las frecuencias de genes, y por lo tanto tienen límites difusos.

En consecuencia, cualquier definición única y universal de "especie" es necesariamente arbitraria. En lugar de ello, los biólogos han propuesto una serie de definiciones; que utiliza una definición biólogos es una opción pragmática, dependiendo de las particularidades de la investigación de que el biólogo.

En la práctica, estas definiciones suelen coincidir, y las diferencias entre ellos son más una cuestión de énfasis que de contradicción absoluta. Sin embargo, ningún concepto especies aún propuesta es totalmente objetivo, o se puede aplicar en todos los casos sin recurrir a juicio. Dada la complejidad de la vida, algunos han argumentado que una definición tan objetivo es, con toda probabilidad imposible, y los biólogos debe conformarse con la definición más práctica.

Para la mayoría de los vertebrados , este es el concepto de especie biológica (BSC), y en menor medida (o para diferentes propósitos) el concepto de especie filogenético (PSC). Muchos BSC subespecies se consideran especies bajo el PSC; la diferencia entre el BSC y el PSC se puede resumir en la medida en que el BSC define una especie como consecuencia de la historia evolutiva manifiesto, mientras que el PSC define una especie como consecuencia de potencial evolutivo manifiesto. Por lo tanto, una especie PSC es "hecho" tan pronto como un linaje evolutivo ha comenzado a separarse, mientras que una especie BSC comienza a existir sólo cuando la separación del linaje se ha completado. En consecuencia, no puede haber un conflicto considerable entre clasificaciones alternativas basadas en el PSC frente a BSC, ya que difieren totalmente en su tratamiento de los taxones que sería considerada subespecie bajo el último modelo (por ejemplo, las numerosas subespecies de abejas ).

Especies tipológicas

Un grupo de organismos en la que los individuos son miembros de la especie si suficientemente ajustan a ciertas propiedades fijas. Los grupos de variaciones o fenotipos dentro de especímenes (es decir, más largo o más colas más cortas) se diferenciar las especies. Este método fue utilizado como un método "clásico" de la determinación de especies, tales como con Linnaeus temprano en la teoría evolutiva. Sin embargo, ahora sabemos que los diferentes fenotipos no siempre constituyen diferentes especies (por ejemplo: un 4 de alas Drosophila nacido de una madre de 2 alas no es una especie diferente). Especies nombradas de esta manera se llaman morfoespecies o especies nominales.

Especies evolutivas

Un único linaje evolutivo de los organismos dentro de la cual los genes puede ser compartida, y que mantiene su integridad con respecto a otros linajes a través tanto de tiempo y espacio. En algún momento de la evolución de un grupo de este tipo, algunos miembros pueden divergir de la población principal y evolucionar hacia una subespecie, un proceso que eventualmente puede conducir a la formación de una nueva especie, si se mantiene el aislamiento (geográfico o ecológico). Una especie que da lugar a otra especie es una especie paraphyletic, o paraspecies.

Especies (cladística) filogenéticos

Un grupo de organismos que comparte un ancestro; un linaje que mantiene su integridad con respecto a otros linajes a través tanto de tiempo y espacio. En algún momento de la evolución de un grupo de este tipo, los miembros pueden divergir entre sí: cuando tal divergencia se vuelve lo suficientemente claro, las dos poblaciones son consideradas como especies separadas. Esto difiere de especie evolutiva en que las especies parentales va taxonómicamente extinguida cuando una nueva especie evoluciona, las poblaciones de madre e hija ahora formando dos nuevas especies. Subespecies como tales no son reconocidos bajo este enfoque; ya sea una población es una especie filogenética o no lo es taxonómicamente distinguibles.

Otro

Especies ecológicas
Un conjunto de organismos adaptados a un conjunto particular de recursos, llamado un nicho, en el medio ambiente. De acuerdo con este concepto, las poblaciones forman los cúmulos fenéticos discretos que reconocemos como especie debido a los procesos ecológicos y evolutivos que controlan cómo los recursos se dividen tienden a producir esas agrupaciones.
Especies biológicas / reproductores
Dos organismos que son capaces de reproducirse naturalmente para producir descendencia fértil de ambos sexos. Los organismos que pueden reproducirse, pero casi siempre hacen híbridos infértiles de al menos uno de los sexos, tales como una mula, mular o F1 masculino cattalo no se considera que son la misma especie.
Especies biológicas / aislamiento
Un conjunto de poblaciones real o potencialmente cruzándose. Esto es generalmente una formulación útil para los científicos que trabajan con ejemplos de los taxones superiores, como los mamíferos, peces y aves que viven, pero más problemático para los organismos que no se reproducen sexualmente. Los resultados de experimentos de reproducción realizados en condiciones artificiales pueden o no reflejar lo que sucedería si los mismos organismos enfrentaron en la naturaleza, por lo que es difícil evaluar si los resultados de estos experimentos son significativos en relación con las poblaciones naturales.
Especies genéticas
Con base en la similitud de ADN de individuos o poblaciones. Técnicas para comparar la similitud de ADN incluyen La hibridación ADN-ADN, y huellas genéticas (o El código de barras de ADN).
Especies de Cohesión
Población más inclusiva de las personas que tienen el potencial para la cohesión fenotípica a través de mecanismos intrínsecos de cohesión. Esta es una ampliación del concepto especies mate-reconocimiento para permitir mecanismos de aislamiento post-apareamiento; no importa si las poblaciones pueden hibridar con éxito, todavía son especies de cohesión distintas si la cantidad de hibridación es suficiente para mezclar completamente su respectiva bancos de genes.
Evolutivamente unidad significativa (ESU)
Una evolutivamente unidad significativa es una población de organismos que se considera distinta para fines de conservación. A menudo se refiere como una especie o de una especie silvestre, una ESU también tiene varias definiciones posibles, que coinciden con las definiciones de las especies.
Especies fenéticas
Basado en fenética.
Microespecies
Una especie con muy poca variabilidad genética, por lo general uno que se reproduce por apomixis.
Especie de reconocimiento
Sobre la base de los sistemas de reproducción compartidas, incluyendo el comportamiento de apareamiento. El concepto de reconocimiento de especies ha sido introducida por Hugh EH Paterson, después de un trabajo anterior de Wilhelm Petersen.
Especies Mate-reconocimiento
Un grupo de organismos que se sabe que reconocerse mutuamente como compañeros potenciales. Al igual que el concepto de especie de aislamiento anterior, se aplica sólo a los organismos que se reproducen sexualmente. A diferencia del concepto de especie de aislamiento, que se centra específicamente en el aislamiento reproductivo en período de celo.

Números de especies

Una estimación del número de algunos desconocidos y descubiertos eucariotas especies.

Teniendo en cuenta los problemas antes mencionados con especies categorización, los siguientes números son sólo una guía. Sobre la base de varias discusiones de la primera década del nuevo milenio, los recuentos más o menos se pueden desglosar de la siguiente manera:

Número de especies procarióticas, dominio Bacteria

  • Este número es muy difícil de evaluar, pero el rango analizado varía de decenas de miles de miles de millones; la mayoría de los enfoques y estudios recientes parecen favorecer el número magnitud mayor. Los números más pequeños surgen de hipótesis basadas en un estancamiento de la identificación de nuevas especies (que tiene explicaciones técnicas, aparte de que un menor número de especies aún por identificar). Un mayor número abordan el hecho de que el éxito en el cultivo de bacterias sólo se ha logrado en medio de phyla bacteriana identificada (donde la falta de éxito en los intentos de la cultura a los límites de aislamiento bacteriano habilidades para estudiar y delimitar nuevas especies), y frente a la dificultad de aplicar botánico tradicional y definiciones zoológicos de especies para reproducirse asexualmente bacterias (donde más secuenciación moderna y enfoques moleculares apoyan especies superiores tabulación).

Número de especies procarióticas, Dominio Archaea

  • Como dominio microbiana más, los problemas y las dificultades de las bacterias de dominio también se refieren a cualquier conteo de especies de Archaea, tanto más dado sus diversas hábitats extremos. Como el artículo de Wikipedia sobre el Arqueobacterias notas (Clasificación, sección de Especies), la "clasificación de las arqueas en especie también es controversial", ya que también se reproducen asexualmente (igualmente la eliminación de aplicabilidad de las definiciones de especies basado en el mestizaje), y se enfrentan a las mismas dificultades asociadas con el aislamiento organismo y cultivar (véase citaciones por bacterias, más arriba). Archaebacteria han demostrado que presentan tasas elevadas de la transferencia horizontal de genes (como resultado de un cognado bacteriana de sexo), incluyendo entre organismos muy distintos sobre la base de análisis genómico. Como la Señala el artículo Archaea, "[c] conocimiento urrent sobre la diversidad genética es fragmentaria y el número total de especies archaean no se puede estimar con precisión" ... aunque como dominio Bacteria, el número de culto y estudió filos en relación con el total es baja (a partir de 2005, menos del 50% de los phyla conocidos culta). Tomados en conjunto, un número muy alto de tipos archaebacterial únicas es probable, como en el caso de las bacterias de dominio.

Número de eucariotas especies

Este número ha variado históricamente de unos cuantos millones a unos 100 millones de personas. Sin embargo, estos números más altos, que se basaron en el potencial de la diversidad marina y artrópodos profundo, se consideran poco probable ahora. El número total de especies eucariotas es probable que sea 5 ± 3 millones de los cuales alrededor de 1,5 millones han sido ya nombrado.

Algunas estimaciones mayores para varios filos eucariota son (incluyendo algunos números actualizados):

  • Como hasta 1,5 millones de hongos ;
  • 3067 algas marrones
  • 17.000 líquenes ;
  • 321.212 plantas , incluyendo:
    • 10134 rojo y algas verdes
    • 16236 musgos ,
    • 12000 helechos y colas de caballo,
    • 1021 gimnospermas,
    • 281821 angiospermas;
  • 1367555 no insectos animales , incluyendo:
  • Nada menos que 10-30 million insectos ;

En la actualidad, las organizaciones, tales como la Iniciativa Mundial sobre Taxonomía, la Instituto Europeo Distribuido de la taxonomía y la Censo de la Vida Marina (este último sólo para los organismos marinos) están tratando de mejorar la taxonomía e implementar las especies no habían sido descubiertos en el sistema de taxonomía, aunque el conocimiento actual abarca sólo una parte de los organismos de la biosfera y por lo tanto no permite una comprensión completa de la funcionamiento del medio ambiente. La humanidad también está actualmente acabando con especies sin descubrir a un ritmo sin precedentes, lo que significa que incluso antes de que una nueva especie ha tenido la oportunidad de ser estudiados y clasificados, que ya puede ser extinguido.

Importancia de la clasificación biológica

La idea de las especies tiene una larga historia. Es uno de los niveles más importantes de clasificación, por varias razones:

  • A menudo corresponde a lo que los laicos tratan como los diferentes tipos básicos de organismo - los perros son una especie, gatos otro.
  • Es el estándar de nomenclatura binomial (o nomenclatura trinomio) por el cual los científicos se refieren normalmente a los organismos.
  • Es el más alto nivel taxonómico que no se puede hacer más o menos inclusiva.

Después de años de uso, el concepto sigue siendo fundamental para la biología y una serie de campos relacionados, y sin embargo, también sigue siendo a veces mal definidos.

Implicaciones de la cesión de la condición de las especies

El nombramiento de una especie particular puede ser considerada como una hipótesis acerca de las relaciones evolutivas y distinguibilidad de ese grupo de organismos. Como información adicional viene a la mano, la hipótesis puede ser confirmada o refutada. A veces, sobre todo en el pasado, cuando la comunicación era más difícil, los taxónomos que trabajan en aislamiento han dado dos nombres distintos a los organismos individuales más tarde identificados como la misma especie. Cuando dos especies citadas se descubre que son de la misma especie, el nombre de la especie más antigua se suele mantenerse, y el nombre de la especie nueva se redujo, un proceso llamado sinonimia, o coloquialmente, como la formación de grumos. División de un taxón en múltiples, a menudo nuevo, taxones se llama división. Los taxonomistas se refieren a menudo como "lumpers" o "divisores" por parte de sus colegas, en función de su enfoque personal a reconocer las diferencias o similitudes entre organismos (véase Agrupamiento y desglose).

Tradicionalmente, los investigadores se basaron en la observación de las diferencias anatómicas, y en la observación de si las diferentes poblaciones fueron capaces de cruzarse con éxito, para distinguir las especies; tanto de la anatomía y comportamiento reproductivo siguen siendo importantes para la asignación de estado de la especie. Como resultado de la revolucionaria (y aún en curso) avance en las técnicas de investigación microbiológicos, incluyendo el análisis de ADN, en las últimas décadas, una gran cantidad de conocimiento adicional sobre las diferencias y similitudes entre las especies se ha convertido en disponible. Muchas poblaciones anteriormente consideradas como especies separadas se consideran una sola taxón, y muchas poblaciones antiguamente agrupados se han dividido. Cualquier nivel taxonómico (especie, género, familia, etc.) se puede sinonimia o dividirse, y en los niveles taxonómicos superiores, estas revisiones han sido aún más profunda.

De un punto de vista taxonómico, los grupos de una misma especie se puede definir como de un taxón jerárquicamente inferior a una especie. En zoología sólo el subespecie se utilizan, mientras que en la botánica del variedad, subvariedad, y forma se utilizan también. En biología de la conservación, el concepto de unidades evolutivas significativas (UDE) se utiliza, lo que puede definir ninguna de las especies o segmentos distintos de la población más pequeños. Identificar y nombrar las especies es la providencia de taxonomía alfa.

Desarrollo histórico del concepto de especie

John Ray.
Linneo creía en la fijeza de las especies.

En las primeras obras de la ciencia, una especie era simplemente un organismo individual que representaba a un grupo de organismos similares o casi idénticos. Se implica las ningunas otras relaciones más allá de ese grupo. Aristóteles utiliza las palabras género y especie en el sentido de las categorías genéricas y específicas. Aristóteles y otros científicos predarwinianos tomaron las especies a ser distinto e inmutable, con una " esencia ", al igual que los elementos químicos . Cuando los primeros observadores comenzaron a desarrollar sistemas de organización de los seres vivos, comenzaron a colocar especies anteriormente aisladas en un contexto. Muchos de estos esquemas de delineación tempranas ahora sería considerado caprichoso y estos consanguinidad incluido basa en el color (todas las plantas con flores de color amarillo) o de comportamiento (serpientes, escorpiones y ciertas hormigas que pican).

John Ray (1686), un naturalista Inglés, fue el primero en dar una definición biológica de la especie plazo.

En el científico sueco del siglo 18 Carolus Linnaeus organismos clasificado de acuerdo con las diferencias en la forma de aparato reproductor. Aunque su sistema de clasificación ordena organismos de acuerdo a los grados de similitud, que no hizo declaraciones sobre la relación entre especies similares. En ese momento, todavía era creencia generalizada de que no había ninguna conexión orgánica entre las especies, no importa lo similares que aparecieron. Este enfoque también sugiere un tipo de idealismo: la noción de que cada especie existieron como una "forma ideal". Aunque siempre hay diferencias (aunque a veces minutos) entre los organismos individuales, Linneo consideró tal variación problemática. Se esforzó para identificar los organismos individuales que eran ejemplares de la especie, y consideró otros organismos que no son ejemplares para ser desviada e imperfecto.

En el siglo 19 la mayoría de los naturalistas entendieron que las especies podían cambiar de forma con el tiempo, y que la historia del planeta proporcionado suficiente tiempo para que los cambios importantes. Jean-Baptiste Lamarck, en su Filosofía Zoológica 1809, ofreció uno de los primeros argumentos lógicos contra el creacionismo . El nuevo énfasis fue en la determinación de cómo una especie podría cambiar con el tiempo. Lamarck propuso que un organismo podía pasar en un rasgo adquirido a su descendencia, es decir, la jirafa de cuello largo 's se atribuyó a generaciones de jirafas de estiramiento para alcanzar las hojas de copas de los árboles más altos (este ejemplo bien conocido y simplista, sin embargo, no lo hace hacer justicia a la amplitud y sutileza de las ideas de Lamarck). Con la aceptación de la selección natural idea de Charles Darwin en la década de 1860, sin embargo, la opinión de Lamarck de la evolución orientada hacia los objetivos, también conocido como proceso teleológico, fue eclipsado. El reciente interés en la herencia de los caracteres adquiridos se centra en los procesos epigenéticos, por ejemplo, la metilación, que no afectan a las secuencias de ADN, pero en vez alteran la expresión de una forma hereditaria. Por lo tanto, Neo-lamarckismo, como a veces se llama, no es un desafío a la teoría de la evolución por la selección natural.

Charles Darwin y Alfred Wallace siempre lo que los científicos consideran ahora como el más poderoso y convincente teoría de la evolución . Darwin argumentó que se trataba de poblaciones que han evolucionado, no individuos. Su argumento se basaba en un cambio radical en la perspectiva de la de Linneo: en lugar de definir las especies en términos ideales (y la búsqueda de un representante ideal y rechazando las desviaciones), Darwin consideró la variación entre los individuos a ser natural. Además, sostuvo que la variación, lejos de ser un problema, en realidad ofrece la explicación de la existencia de especies distintas.

La obra de Darwin se basó en Thomas Malthus visión 'que la tasa de crecimiento de una población biológica siempre superará la tasa de crecimiento de los recursos en el medio ambiente, tales como el suministro de alimentos. Como resultado, Darwin argumentó, no todos los miembros de una población será capaz de sobrevivir y reproducirse. Las que hizo la voluntad, en promedio, ser los que poseen variaciones-embargo-ligeras que las hacen un poco mejor adaptados al medio ambiente. Si estos rasgos variables son heredables, entonces los descendientes de los sobrevivientes también poseen ellos. De este modo, a lo largo de muchas generaciones, las variaciones adaptativas se acumularán en la población, mientras que los rasgos contrarrevolucionarios adaptación tenderán a ser eliminado.

Ya sea una variación es adaptable o no adaptable depende del entorno: diferentes entornos favorecen diferentes rasgos. Desde el entorno selecciona efectivamente que los organismos viven de reproducir, es el medio ambiente (la "lucha por la existencia") que selecciona los rasgos para ser transmitidos. Esta es la teoría de la evolución por selección natural . En este modelo, la longitud del cuello de una jirafa se explicaría por postular que los proto-jirafas con cuellos más largos habrían tenido una ventaja reproductiva significativo para aquellos con cuellos más cortos. Durante muchas generaciones, toda la población sería una especie de animales de cuello largo.

En 1859, cuando Darwin publicó su teoría de la selección natural, el mecanismo detrás de la herencia de rasgos individuales fue desconocido. Aunque Darwin hizo algunas especulaciones sobre cómo los rasgos se heredan ( pangénesis), su teoría se basa sólo en el hecho de que los rasgos heredables existen , y son variables (lo que hace que su logro más notable.) Aunque el papel de Gregor Mendel sobre la genética fue publicado en 1866, su importancia no fue reconocida. No fue sino hasta 1900 que su trabajo fue redescubierto por Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, que se dieron cuenta de que los "rasgos heredables" en la teoría de Darwin son genes.

La teoría de la evolución de las especies mediante la selección natural tiene dos implicaciones importantes para las discusiones de especies consecuencias que fundamentalmente desafían los supuestos detrás de Linneo taxonomía. En primer lugar, sugiere que las especies no son similares, en realidad pueden estar relacionados. Algunos estudiosos de Darwin argumentan que todas las especies descienden de un ancestro común. En segundo lugar, se supone que las "especies" no son homogéneas, las cosas permanentes, fijos; miembros de una especie son diferentes, y por el cambio de especies tiempo. Esto sugiere que las especies no tienen límites claros, pero son efectos estadísticos y no momentáneas de constante cambio de genes frecuencias. Uno puede seguir utilizando la taxonomía de Linneo para identificar las plantas y los animales individuales, pero ya no se puede pensar en especies como independientes e inmutables.

El surgimiento de una nueva especie a partir de una línea parental se llama especiación.No hay una línea clara demarcación de la especie ancestral de las especies descendientes.

Aunque el actual conocimiento científico de las especies sugiere que no hay manera rigurosa y exhaustiva para distinguir entre diferentes especies en todos los casos, los biólogos siguen buscando formas concretas para poner en práctica la idea. Una de las definiciones biológicas más populares de especies es en términos de aislamiento reproductivo; si dos criaturas no pueden reproducirse para producir descendencia fértil de ambos sexos, a continuación, se encuentran en diferentes especies. Esta definición captura un número de límites de las especies intuitivos, pero sigue siendo imperfecta. No tiene nada que decir acerca de las especies que se reproducen asexualmente, por ejemplo, y es muy difícil de aplicar a las especies extintas. Por otra parte, los límites entre las especies son a menudo difusa: hay ejemplos en los que los miembros de una población pueden producir descendencia fértil de ambos sexos con una segunda población, y miembros de la segunda población pueden producir descendencia fértil de ambos sexos con miembros de un tercio de la población, pero los miembros de la primera y la tercera población no pueden producir descendencia fértil, o sólo pueden producir descendencia fértil del sexo homocigotos. En consecuencia, algunas personas rechazan esta definición de una especie.

Richard Dawkins define dos organismos como la misma especie si y sólo si tienen el mismo número de cromosomas y, para cada cromosoma, ambos organismos tienen el mismo número de nucleótidos ( El relojero ciego , Pág. 118). Sin embargo, la mayoría si no todos los taxonomistas serían totalmente en desacuerdo. Por ejemplo, en muchos anfibios, sobre todo en Nueva Zelanda Leiopelma ranas, el genoma se compone de cromosomas "centrales" que son en su mayoría los cromosomas invariables y accesorios, de las que existen una serie de posibles combinaciones. A pesar de que los números de cromosomas son muy variables entre las poblaciones, estos pueden cruzarse con éxito y forman una sola unidad evolutiva. En las plantas, poliploidía es extremadamente común con pocas restricciones sobre el entrecruzamiento; como individuos con un número impar de conjuntos de cromosomas son generalmente estériles, dependiendo del número real de conjuntos de cromosomas presentes, esto se traduce en la situación extraña donde algunos individuos de la misma unidad evolutiva pueden cruzarse con algunos otros y algunos no pueden, con ser todas las poblaciones finalmente vinculado como para formar un acervo genético común.

La clasificación de las especies se ha visto profundamente afectada por los avances tecnológicos que han permitido a los investigadores determinar la relación basada en marcadores moleculares, empezando por los comparativamente crudo sanguíneos ensayos de precipitación de plasma en la mitad del siglo 20 a innovadores de Charles Sibley estudios de hibridación ADN-ADN en la década de 1970 que lleva a las técnicas de secuenciación de ADN. Los resultados de estas técnicas causaron cambios revolucionarios en las categorías taxonómicas superiores (como filos y clases), lo que resulta en el reordenamiento de las muchas ramas del árbol filogenético ( ver también: filogenia molecular). Para las categorías taxonómicas siguientes géneros , los resultados han sido mixtos hasta ahora; el ritmo de cambio evolutivo en el nivel molecular es más bien lento, dando claras diferencias solamente después de largos períodos de separación reproductiva. Resultados de la hibridación de ADN-ADN han llevado a conclusiones erróneas, la Pomarino Skua - Gran Skua fenómeno es un ejemplo famoso. Las tortugas han sido determinados para evolucionar con sólo una octava parte de la velocidad de otros reptiles en el nivel molecular, y la tasa de molecular evolución de los albatros es la mitad de lo que se encuentra en el lugar estrechamente relacionada petreles. La técnica de hibridación está obsoleto y es sustituido por métodos computacionales más fiables para la comparación de secuencias. Taxonomía molecular no se basa directamente en los procesos evolutivos, sino más bien en el cambio global traído sobre por estos procesos. Los procesos que conducen a la generación y mantenimiento de la variación como la mutación, cruce y selección no son uniformes (véase también el reloj molecular). El ADN es sólo es extremadamente rara vez un objetivo directo de la selección natural en lugar de los cambios en la secuencia de ADN perdurables a través de generaciones que son el resultado de este último; por ejemplo, silenciosas Transición combinaciones transversion alteraría el punto de fusión de la secuencia de ADN, pero no la secuencia de las proteínas codificadas y por lo tanto son un posible ejemplo en el que, por ejemplo, en microorganismos, una mutación confiere un cambio en la aptitud por sí mismo.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Species&oldid=555622899 "