Apadrine un niño en Togo
Cientos de miles de niños en el pequeño paÃs de Ãfrica occidental de Togo viven en la pobreza, en riesgo de enfermedad mortal y obligados a soportar arduo trabajo todos los dÃas simplemente para sobrevivir. SOS Children ha trabajado en dos lugares en Togo desde 1970 y en 2007 se abrió la Aldea de tercera niños para proporcionar atención muy necesaria a aún más familias.
Ayudar a un niño en Togo patrocinando lÃnea con SOS Children:
Apadrine un niño en Togo
Duro vivir en uno de los paÃses más pobres del mundo
La desigualdad es moneda corriente en Togo, donde el 20% más rico recibe la mitad de los ingresos de los hogares del paÃs. Para los muchos obligados a salir adelante en la parte inferior de la escala socioeconómica, la supervivencia es a menudo difÃcil. Un tercio vive en la pobreza, mientras que decenas de miles carecen de acceso a la vivienda, la sanidad y la educación. Sólo uno de cada cinco tiene acceso a mejores servicios de saneamiento, lo que las enfermedades infecciosas en un gran problema. Muchas personas viven con el VIH / SIDA en un paÃs donde el tratamiento adecuado no está disponible para la mayorÃa.
Escuela de casi desconocido para la mayorÃa de los niños de Togo
Educación no está disponible para la mayorÃa de los niños de Togo, que simplemente no pueden permitirse el lujo de enviar a sus hijos a la escuela. Muchos no tienen más remedio que trabajar en su lugar. En las zonas rurales, la mayorÃa del trabajo en los campos, aunque los niños también trabajan en las canteras de piedra, el transporte de piedras pesadas o extracción de arena para hacer ladrillos. La explotación sexual es una realidad cotidiana para algunos niños, y muchos son vÃctimas de la trata de niños para el trabajo o el sexo. VIH / SIDA afecta a los niños no sólo a través de la infección, sino también por robar a muchos de sus padres.
Nuestro trabajo en Togo
SOS Children comenzó a trabajar en Togo, en la década de 1970 cuando el gobierno nos proporcionó dos parcelas de tierras, uno cerca de la capital de Lomé, y otro en Kara en el norte del paÃs. En 2007, abrimos un tercer pueblo de la ciudad de Dapaong, en el extremo norte del paÃs.
Lomé
La capital de Togo de Lomé es el hogar de más de 1,5 millones de personas. Situado en la costa sur del paÃs, la Región MarÃtima pequeña en la que se encuentra es, el hogar de 42% de su población, mientras que la propia Lomé es el hogar de casi un cuarto de su población. Los niños que crecen en Lomé se enfrentan a muchos problemas, incluyendo el matrimonio forzado de menores de edad. Muchas niñas son vÃctimas de la poligamia antes de que lleguen a la edad legal de matrimonio. Los hijos de los matrimonios polÃgamos sufren como resultado de la asistencia financiera y emocional insuficiente de sus padres.
Esta es la razón por SOS Children está proporcionando apoyo educativo y nutricional esencial, asà como los servicios de salud, a las familias que de otra manera no recibirÃan. Orientación sobre la generación de ingresos, asà como la paternidad puede ayudar a las familias a proporcionar un mejor ambiente para los niños que crecen. En particular, nos dirigimos a los que sufren a causa del VIH / SIDA.
Kara
Nuestro segundo pueblo se estableció en 1979 en Kara , un pequeño pero de rápido desarrollo de la ciudad en una zona remota del norte de Togo. Aquà en Kara, la mayorÃa de las personas viven de la agricultura de subsistencia, a pesar de diversos cultivos, como el café y el cacao, se producen para la exportación. Alrededor de tres cuartas partes de la población de la región vive en la pobreza, y la infraestructura es subdesarrollado. El agua potable está disponible a tan sólo un medio, y las condiciones son particularmente malo en los asentamientos de tugurios que forman un anillo alrededor de la ciudad. Estas duras condiciones hacen que las familias luchan por mantenerse juntos, y cuando las familias se rompen, los niños a menudo terminan solos. La vida es dura dentro de la familia también, donde la mala nutrición conduce a complicaciones de salud, y para los pocos que pueden pagar una educación, bajo rendimiento escolar.
El apoyo ofrecido por SOS en conjunto con las agencias locales ayuda a los niños a tener acceso a la educación, asà como los servicios sanitarios y nutricionales. Esto ayuda a desarrollar sus perspectivas de futuro con una mejor preparación para una carrera decente, mientras que una buena dieta mejora la concentración en las escuelas. Nuestro centro social se ejecuta un proyecto de auto-ayuda de la comunidad, que ofrece a las personas locales un entorno en el que puedan reunirse para desarrollar soluciones prácticas a algunos de los problemas que encuentran.
Dapaong
Nuestra tercera Aldea Infantil SOS abrió más tarde, en 2007. Dapaong está situado cerca de la frontera norte de Togo, en una de las provincias más pobres del paÃs. Más de la mitad de la población de la provincia de Savanes vive por debajo del umbral de la pobreza. La alta tasa de VIH / SIDA hace que muchas veces los niños quedan huérfanos, o viven en la pobreza porque sus padres están incapacitados por la enfermedad. Debido a la proximidad de Dapaong a la frontera, los niños a menudo son vÃctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.
Para ayudar a corregir algunos de estos problemas, SOS Children trabaja en estrecha colaboración con las familias que viven en el barrio, el apoyo a los padres a través de la educación y el cuidado de la salud para asegurar que tengan los medios para cuidar a sus hijos. Las familias pueden necesitar alimentos o medicamentos para garantizar tanto a los niños y los cuidadores están sanos y bien alimentados, o becas para que los niños puedan asistir a la escuela. Todo esto que ofrecemos a aquellos que lo necesitan. Nuestra guarderÃa SOS ofrece valiosa guarderÃa para que los padres tengan tiempo para trabajar o recibir formación.
Huérfanos del SIDA en Togo
Ver también Aids Orphan Proyectos en Togo, Ãfrica
La vida en Aldeas Infantiles SOS de Togo: Impresiones de 'familias fortalecidas'
Los programas de fortalecimiento familiar a cargo de SOS en Togo son de gran ayuda para muchas familias de Kara y Lomé. Los programas proporcionan a las familias alimentos y garantizar la escolarización de sus hijos. SOS Children también apoyan a los padres a ser financieramente independiente, ofreciendo formación en la generación de ingresos y ayudar con los costos de puesta en marcha de negocios. Este es un testimonio de una madre que ha recibido ayuda a través del programa en Lomé.
Teresa, de 34 años, vive en Lomé. Ella es soltera y vive con sus tres hijos biológicos y tres de los hijos de su hermana.
"Hemos sido parte del programa de fortalecimiento familiar durante tres años. Cada tres meses, mis hijos reciben un buen paquete de alimentos que les permite tener una buena comida todos los dÃas. También reciben ropa, y todo lo necesario para sus estudios.
Estoy particularmente aliviado porque la atención médica también es gratis para ellos. Yo no era consciente de lo valioso que es esto hasta que me llamó la atención. Un dÃa, uno de mis chicos resultó gravemente herido durante la reproducción. La herida requiere tratamiento en un hospital. Empecé a llorar porque no tenÃa dinero para llevarlo al hospital. En ese momento me dijeron que los niños se benefician del programa tienen atención médica gratuita en los hospitales públicos. Usted nunca imaginar mi disfrute. Inmediatamente me llevé al niño al hospital. Él recibió todos los cuidados y no tuve que pagar nada.
El programa también me concedió fondos que me permitió empezar a vender faldas de paja y ropa. Yo no empecé a hacer grandes ganancias todavÃa, pero creo que las cosas van a ir mejor muy pronto. Tengo nuevos clientes todos los dÃas y la gente ya empiezo a conocerme.
No puedo decir que el programa de fortalecimiento familiar cambió mi vida; este programa en lugar 'rehizo' mi vida. No soy rico, eso es cierto (sonrÃe), pero estoy fuera de la necesidad. Estoy menos triste y tengo menos problemas que antes. Antes de que el programa entró en mi vida, ninguno de mis hijos iba a la escuela porque no tenÃa dinero para cualquier necesidad de la escuela. Además, casi no tenÃa nada para comer en algunos dÃas, y tuvimos que ir a dormir con hambre. Hoy en dÃa, esta situación es totalmente diferente. Todos los niños van a la escuela, comemos bien y estamos en buen estado de salud ".
Contacto Local
SOS Villages d'Enfants Togo
01 BP 1394
Lomé
Ir
Tel: 228 226 01 06
Fax: 44 04 +228/226
e-mail: direction.nationale@sosve-togo.org
Compartir: