Contenido Checked

Torrey Canyon

Temas relacionados: El transporte aéreo y mar

Sabías ...

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Apadrina un niño para hacer una diferencia real.

Carrera
Nombre: Torrey Canyon
Propietario: Barracuda Tanker Corporación
Operador: British Petroleum
Puerto de matrícula: Liberia
Acostado: 1959
Destino: Se hundió después de encallar, 18 de marzo 1967
Características generales
Tipo: Superpetrolero
Longitud: 974,4 pies (297,0 m)
Haz: 125,4 pies (38,2 m)
Calado: 68,7 pies (20,9 m)
Capacidad: 120.000 toneladas de crudo

El Torrey Canyon fue un superpetrolero capaz de transportar una carga de 120.000 toneladas de petróleo crudo , que era naufragó frente a la costa occidental de Cornwall, Inglaterra en marzo de 1967, causando un desastre ambiental. En ese momento, el petrolero fue el mayor buque en ser destruido.

Diseño y la historia

Cuando establecido en los Estados Unidos en 1959, tenía una capacidad de 60.000 toneladas, pero la nave se amplió en Japón a la capacidad de 120 mil toneladas. En el momento del accidente, que se registró en Liberia y es propiedad de Barracuda Tanker Corporation, una subsidiaria de Union Oil Company de California pero fletado a British Petroleum . Fue 974,4 pies (297,0 m) de largo, 125,4 pies (38,2 m) viga y 68,7 pies (20,9 m) proyecto.

Derrame de Accidentes y aceite

El barco salió de la Refinería de Kuwait National Petroleum Company en Mina al-Ahmadi en su viaje final, el 19 de febrero 1967 con plena carga de petróleo crudo, alcanzando el Islas Canarias de 14 de marzo. Desde allí la ruta prevista era Milford Haven.

El 18 de marzo de 1967, debido a un error de navegación, el Torrey Canyon golpeó la roca de Pollard en Siete Piedras filón entre la Continental de Cornualles y las islas Scilly . Una investigación en Liberia , donde se registró la nave, que se encuentra Capitán Pastrengo Rugiati tenía la culpa, porque él tomó un atajo para ahorrar tiempo en llegar a Milford Haven.

El 28 de marzo de 1967, el Fleet Air Arm envió Aviones Blackburn Buccaneer desde RNAS Lossiemouth caiga cuarenta y dos bombas de 1.000 libras en el barco. Entonces, la Real Fuerza Aérea envió Aviones Hawker Hunter de RAF Chivenor a caer latas de combustible de aviación para que el incendio de aceite. Sin embargo, excepcionalmente altas mareas apagar el fuego y tomó nuevos ataques Vixens al mar desde la RNAS Yeovilton y Buccaneers de la Estación Aérea Naval en Brawdy, así como más Cazadores de la RAF con jalea de petróleo licuado (no napalm, como HMG negado que las fuerzas británicas tenían existencias de napalm), para encender el aceite. Los intentos de utilizar barreras de espuma para contener el aceite eran de un éxito limitado debido a su fragilidad en alta mar. El bombardeo continuó hasta el día siguiente, antes del Torrey Canyon finalmente se hundió.

El pecio se encuentra ahora a una profundidad de 30 metros (98 pies).

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Torrey_Canyon&oldid=532952334 "