SOS Children en Uganda
En 1988 empezamos a trabajar en Uganda. La pobreza sigue siendo un problema importante en el paÃs y los servicios básicos puede ser difÃcil de encontrar en las zonas rurales. Trabajamos para ayudar a los niños más vulnerables en Uganda permanecen con sus familias, y si es necesario, les damos un hogar lleno de amor en uno de los pueblos de nuestros hijos.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en Uganda huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en UgandaLa pobreza generalizada sigue afectando a la vida de muchos en Uganda
La vida en las zonas rurales es muy difÃcil en Uganda. El clima significa que las sequÃas son comunes, por lo que la disponibilidad de alimentos es incierta. Sólo el 38% de los ugandeses tienen acceso al agua potable y más del 50% de las personas sobreviven con menos de 1,25 dólares al dÃa.
Con una tasa de prevalencia del VIH del 16%, Uganda tiene una de las tasas más altas de VIH / SIDA en el mundo. 150.000 niños viven con la enfermedad, a pesar de los intentos de reducir los casos de transmisión de madre a hijo.
Los niños en Uganda
- Cerca de tres millones de niños en Uganda han perdido a uno o ambos padres, en torno a la mitad debido a la epidemia del VIH / SIDA en el paÃs. Debido a una serie de factores, incluyendo la guerra, los desastres naturales, los conflictos civiles y la epidemia del VIH / SIDA, se estima que 42.000 niños son cabeza de familia. Se estima que unos 10.000 niños deambulan por las calles de las ciudades de Uganda, barrido y la mendicidad para sobrevivir.
- La tasa de mortalidad de menores de cinco años es de 128 por cada 1.000 nacidos vivos, ya que muchas enfermedades se pueden prevenir infectar a los niños pequeños y la atención médica, tanto en el nacimiento y en la infancia a menudo no están disponibles.
Nuestro trabajo de caridad en Uganda
Kakiri
Comenzamos a trabajar en la primera comunidad de Uganda en 1988 en Kakiri , una pequeña ciudad comercial en el triángulo Lowero, a 15 millas al noroeste de la capital, Kampala. La zona fue elegida porque esta parte de Uganda sufrió más de la guerra en 1986, que prácticamente destruyó la infraestructura de la ciudad. La Aldea Infantil SOS Kakiri tiene 13 casas unifamiliares para 130 niños huérfanos y abandonados y tres Casas Hogares Juveniles SOS, donde 30 niños mayores puedan vivir en una relativa autonomÃa, mientras que dan sus primeros pasos guiados hacia una vida independiente. La comunidad será su casa hasta que estén listos y capaces de mantenerse a sà mismos.
El SOS Infantil, para 100 niños de la Aldea Infantil SOS y la comunidad local, tiene cuatro aulas y un parque infantil. Proporcionar una educación para los niños más grandes también, el SOS Primaria y Secundaria La escuela puede tomar cerca de 500 alumnos de la Villa y la comunidad circundante, los más pobres de los cuales se otorgan becas para asistir.
Más de 6.000 pacientes son tratados cada año en el Centro Médico SOS. Este Centro ofrece el VIH / SIDA el apoyo a las personas infectadas con el virus, y lleva a cabo talleres de prevención del SIDA en la comunidad y en las escuelas. 480 niños y sus familias en Kakiri también se benefician de nuestro programa de fortalecimiento familiar . Este programa existe para aumentar la capacidad de las familias que luchan para cuidar a sus hijos, evitando asà el abandono de niños. Ofrecemos cuotas escolares, los paquetes de alimentos, el asesoramiento y la formación profesional a los cuidadores para que puedan ganar dinero y mantener a sus hijos en el largo plazo.
Entebbe
Nuestra segunda Aldea Infantil SOS abrió sus puertas en 2003 en Entebbe , la segunda ciudad más grande del paÃs. Cuenta con 12 casas familiares para 120 niños. También tiene un montón de zonas verdes para que los niños jueguen juntos, asà como árboles para albergar las casas del calor. 90 niños también asisten a la Escuela SOS vivero ubicado en el sitio del pueblo, que cuenta con cuatro aulas y un parque infantil. Inaugurado en 2008, un Centro Social SOS aquà soporta hasta 600 niños y sus padres para estar juntos.
Gulu
En junio de 2002, comenzamos un programa de emergencia en Gulu , en el norte del paÃs, con el fin de ayudar a los niños refugiados y los ex niños soldados dibujadas en la violencia perpetrada por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA). Más de 20.000 niños fueron secuestrados por el LRA, principalmente para ser utilizado como soldados o esclavos sexuales. Nuestro programa de emergencia se convirtió en un Centro Social SOS para ayudar a los niños huérfanos y vulnerables y sus familias. Una Aldea Infantil SOS fue inaugurada aquà en mayo de 2009 para dar casas de familia a 120 niños refugiados que no pudieron reunirse con sus familias. Un Centro Médico SOS en la ciudad también ofrece atención médica, consejerÃa, apoyo sobre el VIH / SIDA y talleres a más de 10.000 personas cada año.
Fort Portal
Pueblo Fort Portal Infantil SOS abrió sus puertas en 2010 y cuenta con doce casas familiares para cuidar a unos 120 niños. También incluye la casa de un director de la aldea, 'casa (tÃas SOS cuidar de los niños durante sus madres SOS' un tÃas ausencia), un "tukul", que es una choza africana para celebrar eventos, casa a compañeros de trabajo y un administración y área de servicio.
La Aldea Infantil SOS también incluye una guarderÃa SOS que da cabida a 100 niños.
En 2009, antes de la Aldea Infantil SOS comenzó el cuidado de los niños, un Programa de Fortalecimiento de Familias SOS se inició en Fort Portal. Cerca de 1.600 niños y sus familias se benefician de este programa por año.
Huérfanos del SIDA en Uganda
Ver también Aids Orphan proyectos en Uganda, Ãfrica
La vida en Aldeas Infantiles SOS Uganda: la historia de John
"Morir de pie", es como el director de la aldea en la Aldea Infantil SOS de Entebbe describe cuatro años de edad, John la primera vez que lo vio. "Si lo hubiéramos dejado allÃ, estoy seguro de que estarÃa muerto."
Juan vivió con su padre y su hermano mayor en una parte muy pobre del oeste de Uganda. Cuando SOS Children primero lo encontró, no podÃa hablar, tenÃa un estómago muy grande, tenÃa poteros (insectos parásitos que ponen huevos bajo la piel) por todo el cuerpo y estaba temblando como si tuviera fiebre. El padre no le importaba - que ni siquiera sabÃa que otro nombre de Juan. Era como si todo el mundo estaba esperando a John muriera.
Cuando llegó a la aldea, Juan tenÃa una mirada en blanco y no quiso hablar. Él estaba muy desnutrido. El médico prescribe tratamiento para poteros y descubrió que también tenÃa malaria. Su nueva madre SOS, MarÃa, dijo que no podÃa comer adecuadamente debido a los poteros. También tuvo mala nariz sangra. . "Realmente lo cuidó", dijo MarÃa, "y él cambió poco a poco" Cada mañana, MarÃa le pidió a Juan cómo estaba; finalmente, un dÃa, después de casi tres meses, él le respondió: "Está bien".
John está ganando confianza y que pueda responder a las preguntas, se puede sostener un lápiz y lo está haciendo bien en la escuela. En cuanto a él como él se sienta con sus hermanos SOS alrededor de la mesa del comedor que nunca se sabe la agonÃa y el trauma que sufrió en sus primeros años de vida. Él sólo es como los demás: curioso, simpáticos, sonriendo, ya veces travieso!
Contacto Local
Aldea Infantil SOS de Uganda Fideicomiso
25 kilometros en el camino de Entebbe
Entebbe
Abaita Ababiri
Dirección postal: PO Box 27510
Kampala
Uganda
Tel: +256/414/322247, +256/414/322249
Fax: +256/414/322248
e-mail: nationaloffice@sosuganda.org
Compartir: