Contenido Checked

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda 1
Estado soberano



1801-1922²




Bandera Escudo de armas
Lema
Dieu et mon droit    (Francés) 3
"Dios y mi derecho"
Himno
Dios salve al Rey (Queen)
Capital Londres
Idiomas
  • Inglés (oficial de facto)
Gobierno Monarquía constitucional
Monarca
- 1801-1820 George III
- 1820-1830 George IV
- 1830-1837 Guillermo IV
- 1837-1901 Victoria
- 1901-1910 Edward VII
- 1910-1927 2 George V
Primer Ministro
- 1801, 1804 a 1806 William Pitt el Joven
- 1924-1927 (En nombre-cont.) Stanley Baldwin
Legislatura Parlamento
- Cámara alta Cámara de los Lores
- Cámara Baja Cámara de los Comunes
Historia
- Acta de Unión 1800 01 de enero 1801
- Tratado Anglo-Irlandés 06 de diciembre 1922
- Nombre formal cambió 12 de abril 1927
Zona
- 1801 315.093 km² (121.658 millas cuadradas)
Población
- 1801 est. 16345646
      Densidad 51,9 / km² (134,4 / sq mi)
- 1921 est. 42769196
      Densidad 135,7 / km² (351,6 / sq mi)
Moneda Libra esterlina
Hoy parte de Reino Unido
Republica de Irlanda
1 Cornish: Rywvaneth Unys Breten Veur ha Iwerdhon; Irlanda: Ríocht Aontaithe na Breataine Moire agus Éireann; Escoceses: Unitit Kinrick o Gran Breetain un Irland; Gaélico escocés: Rìoghachd Aonaichte na Breatainne Moire es Eireann; Gales: Teyrnas Unedig Prydain Fawr ac Iwerddon.
2 El Estado Libre de Irlanda se separó de el Reino Unido en 1922 como resultado de la Guerra de Independencia irlandesa y la posterior Tratado Anglo-Irlandés, pero este hecho no se refleja en el nombre de formato largo del Reino Unido (y el título del monarca) hasta que el Real y Títulos parlamentarias Ley en 1927.
3 El lema Royal utilizado en Escocia fue Nemo me impune lacessit ( América para los "Nadie me provoca con impunidad").

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue el nombre formal del Reino Unido entre 1801 y 1927. En 1922, la mayor parte de Irlanda se separó para formar el Estado Libre de Irlanda . La Real y Títulos parlamentarias Ley 1927 modificó el nombre del Parlamento del Reino Unido para reflejar el cambio en las fronteras del país, y la Ley se considera convencionalmente para marcar el punto en que el nombre del estado cambió también.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda entró en vigor el 01 de enero 1801 en los términos de la Actos de Unión de 1800, por el cual los reinos antes separados de Gran Bretaña e Irlanda estaban unidos. El Reino de Gran Bretaña había sí ha formado en 1707 por la unión de los reinos, antes separados, de Inglaterra y Escocia .

En 1919, la mayoría de los diputados irlandeses se negó a reconocer el Parlamento del Reino Unido y formó un parlamento irlandés unilateralmente independiente, Dáil Éireann, con un ejecutivo bajo la Presidente de Dáil Éireann, Eamon de Valera. La Guerra de la Independencia se libró entre 1919 y 1921. Por último, en diciembre de 1922, veintiséis de los condados de Irlanda salido del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y formaron una organización independiente del Estado Libre de Irlanda . La parte sur de Irlanda, que se separó de la unión es hoy la República de Irlanda . Cubre el mismo territorio que el Estado libre, pero adoptó una nueva constitución en 1937.

Seis condados de Irlanda, llamado Irlanda del Norte , se mantuvo una parte de la continua Reino Unido, que pasó a llamarse el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 1927, de acuerdo con la Real y Títulos parlamentarias Ley de 1927. El actual Reino Unido conserva los mismos sistemas constitucionales y parlamentarias, sino que cubre sólo una parte del territorio anterior.

Actos de la unión

A pesar de ser un reino en su propio derecho, Irlanda antes de 1801 no tenía la plena soberanía. El Reino de Irlanda era un Estado de colonos, con el rey de Irlanda es la misma persona que el rey de Inglaterra (y, desde el 1603 ascensión del Dinastía Estuardo, el rey de Escocia). Su gobierno fue encabezado por un Señor teniente y su El secretario en jefe, que fueron responsables al gobierno de Gran Bretaña en lugar de a la Parlamento de Irlanda. Antes de Constitución de 1782, el parlamento irlandés fue también severamente encadenados, y las decisiones de los tribunales irlandeses podrían ser revocadas en apelación a la británica Cámara de los Lores en Londres.

Irlanda ganó un grado de independencia en la década de 1780 gracias a Henry Grattan. Durante este tiempo el efecto de la leyes penales sobre la población católica mayoritaria se redujo, y los católicos se les dio el voto en 1794; sin embargo, aún estaban excluidos de convertirse en miembros de la Irish Cámara de los Comunes. Este breve período de independencia limitada llegó a su fin tras la Rebelión irlandesa de 1798, que se produjo durante el Guerra británico con la Francia revolucionaria. El temor del gobierno británico de un revestimiento independiente Irlanda contra ellos con la francesa dio lugar a la decisión de unir a los dos países. Esto se produjo por la legislación en los parlamentos de los dos reinos, y entró en vigor el 1 de enero 1801.

Los irlandeses habían hecho creer por los británicos que su pérdida de independencia legislativa sería compensada con Emancipación católica, es decir, mediante la eliminación de las discapacidades civiles impuestas a los católicos en Irlanda y Gran Bretaña. Sin embargo, el rey Jorge III era una oposición implacable a la Emancipación Católica, y bloqueó sus esfuerzos del gobierno para introducirlo.

Irlanda en virtud de la Unión

Sackville Street en Dublín, en el Reino Unido, c. 1908

Irlanda nunca fue totalmente integrada en la cultura estatal o político británico. A pesar de perder su propio parlamento, gran parte de la sistema de gobierno en Irlanda se mantuvo en su lugar después de la unión: las oficinas del señor teniente y Secretario Jefe permanecieron (aunque este último llegó a eclipsar el anterior), así como la Consejo Privado de Irlanda y de los diversos departamentos gubernamentales. Irlanda mantuvo su propio sistema legal, y sus propios tribunales; aunque la Cámara de los Lores en Londres retomó su lugar como un tribunal de apelación. La retención de las leyes y los tribunales de Irlanda fue acompañado con la posición de Escocia bajo el sindicato, que siguió su propio sistema jurídico. La diferencia principal de Escocia era en la política religiosa y la demografía. Aunque la mayoría de los irlandeses eran católicos, Inglaterra y Escocia estaban predominantemente protestante.

La pregunta sobre cómo el Estado británico debe responder a las demandas irlandesas, llamado "el Cuestión irlandesa "fue una gran influencia en la política británica en todo el largo siglo XIX. En 1844, el futuro primer ministro británico Benjamin Disraeli describió la situación en Irlanda:

Una densa población, en una angustia extrema, habitan en una isla donde hay una iglesia oficial, que no es su Iglesia, y una aristocracia territorial el más rico de los cuales viven en las capitales extranjeras. De esta manera usted tiene una población hambrienta, una aristocracia ausente, y una Iglesia de extranjeros; y, además, el ejecutivo más débil en el mundo. Esa es la cuestión irlandesa. '
-Hansard

Oposición irlandesa temprana a la Unión

En el contexto de la creciente conciencia nacional en Irlanda, había varias campañas populares interrelacionados contra la política británica en Irlanda en la primera mitad del siglo XIX.

Emancipación Católica fue finalmente produjo en 1829, después de una campaña liderada por Daniel O'Connell. O'Connell había sido elegido como miembro del parlamento para Condado de Clare, pero se le había impedido tomar su asiento en la Cámara de los Comunes en Westminster debido a la obligación de prestar el Juramento de Supremacía; el juramento había sido redactada expresamente para evitar que los católicos romanos de entrar en el Parlamento.

O'Connell también había hecho campaña para "Derogación", es decir, para la derogación de los actos de la unión y el retorno a la posición de Irlanda en virtud de la Constitución de 1782. O'Connell fue de los primeros líderes de Nacionalismo irlandés. Él escribió en 1842: "Yo no soy británico", y también declaró Irlanda una "nación independiente".

Pensadores británicos trataron de responder a estas demandas, pero el filósofo John Stuart Mill lucharon para pensar en los irlandeses como nación independiente, y temían las consecuencias de tal reconocimiento para Gran Bretaña. La mayoría de las élites inglés asumieron sus maneras eran superiores y los irlandeses no eran sus iguales, sino simplemente como "casta degradada". Irlanda fue en la Unión, pero todavía se sentía y fue tratado como algo separado. Británico ministros de la Corona rara vez visitaron Irlanda, y delegan su autoridad a la Secretario irlandés, única voz de Irlanda en el gabinete.

Más demandas de Irlanda para el restablecimiento de su propio parlamento se repitieran en el transcurso del siglo 19, la construcción de hasta el Movimiento de Autonomía irlandesa llegó a dominar la política irlandesa desde finales de 1870 en adelante.

Campaña para la Autonomía irlandesa

Demandas irlandesas iban desde la "derogación" de O'Connell, el "esquema federal" de William Sharman Crawford (en realidad la descentralización, no el federalismo como tal), a la Home Rule League de Butt Issac. A pesar de Gran hambruna irlandesa de 1845 a 1852, Irlanda no estaba más cerca de la autonomía para mediados de siglo, y las rebeliones en 1848 y 1867 fracasaron.

Campaña parlamentaria moderada de O'Connell fue bloqueado por el alcance limitado de la franquicia en Irlanda. Cuanto más amplia sea la franquicia fue ampliado, los mejores partidos anti-sindicales fueron capaces de hacer en Irlanda. Correr en una plataforma que abogaba por algo así como autogobierno que se han dado a Canadá bajo el British North America Act de 1867, los gobernantes Inicio ganó una mayoría de los dos asientos de condado y ciudad en Irlanda en 1874. En 1882, el liderazgo del movimiento de Autonomía había pasado a Charles Stewart Parnell de la Partido Parlamentario Irlandés.

Una franquicia más amplio también cambió la mezcla ideológica entre los diputados no irlandeses, haciéndolos más receptivos a las demandas irlandesas. La 1885 elección resultó en una parlamento sin mayoría en la que el Partido Parlamentario Irlandés celebró la balance de poder. En un principio apoyaron a los conservadores en un gobierno en minoría, pero cuando se filtró la noticia de que El líder del Partido Liberal William Ewart Gladstone estaba considerando de Autonomía, que expulsaron a los conservadores y los liberales llevaron a la oficina.

Gladstone First Home Rule Bill estaba cerca el modelo del auto-gobierno dado a British asentamientos de colonos, a partir de la Acta de Unión 1840 (también llamada "Ley de Canadá"), y especialmente la British North America Act de 1867. Irish diputados ya no tendría un voto en Westminster, pero en un parlamento de Dublín separado, que controlaría todas las áreas excepto exterior y militar asuntos, que permanecerían con Gran Bretaña. Propuestas de Gladstone no van tan lejos como Opinión nacionalista irlandés desea, pero eran demasiado radical para ambos Irlandés y Sindicalistas británicos: su primera regla casera Bill fue derrotado en la Cámara de los Comunes después de una escisión en su propio partido. Gladstone tomó el asunto a las personas en las elecciones de 1886, pero los sindicalistas (conservadores más disidentes liberales) celebraron una mayoría sobre la coalición de Autonomía (Liberales y nacionalistas irlandeses). De manera significativa, a favor de Inicio partidos Regla ganaron mayorías en Irlanda, Escocia y País de Gales, pero no en Inglaterra, donde se disputaron la mayoría de los escaños.

Antes de 1892 elección, Parnell fue atrapado en una de las "uno de los escándalos sexuales más célebres del siglo XXI", lo que provocó Gladstone le desautorice y de división del Partido Parlamentario Irlandés. Sin embargo, la elección 1892 dio la Regla pro-Home fuerza una estrecha mayoría, y de nuevo los liberales había hecho mejor en Escocia y Gales que en Inglaterra. Gladstone introdujo una Segundo Home Rule Bill en 1893, que en esta ocasión habría mantenido diputados irlandeses en el Parlamento británico, pero fue derrotado (como se esperaba) en el Conservador dominadas por la Cámara de los Lores.

Autonomía en el balance

Con los conservadores que se oponen a la comunidad autónoma, se le escapó de la corriente principal de la política británica, una vez que llegaron al poder en la década de 1890. Sin embargo, el gobierno conservador también consideró que las demandas de autonomía eran esencialmente materialista en su origen, y que para mejorar las condiciones en Irlanda satisfaga opinión, no; esto ha sido descrito como "el autogobierno matanza con amabilidad". Las reformas pasan como resultado incluyó la Ley de Gobierno Local (Irlanda) 1898 y el Ley de Tierras Wyndham.

Fuera del cambio constitucional, el Estado británico intentó otros métodos para aplacar a Irlanda. Entre 1868 y 1908: el gasto en Irlanda fue en general aumentó, enormes extensiones de tierra fueron adquiridos de propietarios y redistribuidos a los pequeños agricultores, el gobierno local se ha democratizado, y la franquicia ampliamente extendido. El final de tantas quejas sociales y económicas no terminó desencanto irlandés, sin embargo. Lo que esto sí logró fue una simplificación de los temas. Ya no podían gobiernos británico engañar a sí mismos pensando que algo más que la satisfacción de las demandas irlandesas para el reconocimiento nacional y la autodeterminación que responder a la cuestión irlandesa.

Algunos británicos estaban empezando a aceptar el nacionalismo irlandés como legítimo. Apoyo liberal británico por la autonomía se basaba en la premisa de que los irlandeses habían retirado su consentimiento para ser gobernado por el Reino Unido con la elección de los nacionalistas a mayorías repetidos, y el consentimiento popular era un requisito básico para gobierno moralmente legítimo. En otras palabras, para los liberales que era inmoral celebrar a los irlandeses en la Unión en contra de su voluntad.

La idea de competir entre sindicalistas fue que era imposible dar la independencia de Irlanda o que se utilizaría como base desde la que potencias continentales podrían atacar a Gran Bretaña. Escribir mucho más tarde, después de la independencia irlandesa, Winston Churchill declaró que esta idea había tomado sobre el estado de dogma y había fosilizado en las mentes británicas más tiempo después de que había dejado de tener cualquier base de hecho y que sólo la "gran conmoción afuera" de la Primera Guerra Mundial había cambiado esto.

Los liberales recuperaron el poder en 1905. A raíz de un enfrentamiento con la Casa de los Lores sobre la " Presupuesto del Pueblo ", una más amplia conflicto constitucional desarrollado, lo que resulta en dos elecciones generales en 1910. La segunda en diciembre de 1910 vio a los liberales pierden escaños en los Comunes, haciendo necesario el apoyo del Partido Parlamentario Irlandés, ahora dirigido por John Redmond. Redmond, manteniendo el equilibrio de poder en los Comunes, renovó el viejo "Alianza Liberal", esta vez con HH Asquith como primer ministro. Por razones presupuestarias, Asquith no tuvo más remedio que aceptar una nueva Regla Bill Hogar y la eliminación del derecho de veto de los Lores con el paso del Ley del Parlamento de 1911. El partido irlandés vio su apoyo reembolsados por la introducción de la regla Bill Home, que con la eliminación de la Cámara de los Lores el poder de veto de la Ley del Parlamento se convirtió en una posibilidad clara por primera vez.

La Tercera regla casera Bill, introducido en 1912, provocó cada vez más amarga oposición de sindicalistas, en particular los de Ulster. El proyecto de ley finalmente aprobada como Ley de Gobierno de Irlanda la Ley 1914 de unas semanas después del inicio de la Primera Guerra Mundial , pero su implementación fue suspendido de forma simultánea durante la duración de la guerra. La situación de Irlanda se había deteriorado gravemente, con tanto unionista Ulster Voluntarios y nacionalista Voluntarios Irlandeses abiertamente la perforación, y con los dos grupos que han importado armas. La guerra tensiones agrava aún más, con sindicalistas instando a voluntarios para unirse unidades locales de la Nuevo Ejército británico, pero los nacionalistas mucho más ambivalente acerca de una guerra que fue visto por muchos como el británico y no el conflicto de Irlanda.

El 1916 Pascua de levantamiento a favor de un Estado independiente República de Irlanda fue suprimida sin gran dificultad por los británicos, pero las severas medidas que hayan adoptado en sus secuelas aún más la opinión nacionalista alienado. Después de la rebelión, el Gabinete británico decidió urgentemente mayo 1916 que la Ley de 1914 debe poner en funcionamiento de inmediato y un Gobierno estableció en Dublín. Asquith encargado Lloyd George, entonces ministro de Municiones, con la apertura de negociaciones entre Redmond y Carson. Redmond y Carson estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo, pero las ambigüedades de la redacción del documento final estaban intrigados a propósito por Walter Long poner en peligro la regla casera. Redmond rompió las negociaciones cuando se dio cuenta de partición no iba a ser temporal, como lo habían hecho creer.

Un segundo intento de introducir la ley fue hecha por el primer ministro Lloyd George en 1917 cuando llamó a todas las partes dentro de Irlanda a decidir su futuro en un Convención irlandesa; Sin embargo, después de seis meses, la Convención no lograron llegar a un acuerdo sobre la importante cuestión de si Ulster era estar bajo la autoridad de cualquier nuevo parlamento de Dublín. La Situación europea con la amenaza de reclutamiento (que había estado operando en Gran Bretaña, pero aún no había sido introducido en Irlanda) cambió el clima político más, de manera que en el 1918 elecciones generales, el Partido irlandesa perdió la mayoría de sus asientos a la más radical Partido Sinn Féin.

Anglo-Irish Guerra

La sección en rojo abandonó el Reino Unido en 1922.

En 1919, Parlamentarios del Sinn Féin electos a Westminster formaron un parlamento irlandés unilateralmente independiente en Dublín , la primera Dáil Éireann con un ejecutivo bajo la Presidente de Dáil Éireann, Eamon de Valera. La Guerra de la Independencia se libró entre 1919 y 1921. La isla de Irlanda se dividió el 3 de mayo 1921 con la Ley de Gobierno de Irlanda 1920 en dos regiones del Reino Unido autónomas distintas, Irlanda del Norte y la corta duración Irlanda del Sur. El 6 de diciembre de 1922, un año después de la Se firmó Tratado Anglo-Irlandés, toda la isla de Irlanda se separó efectivamente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y formó una nueva dominio, el Estado Libre de Irlanda . Como se esperaba ampliamente, sin embargo, Irlanda del Norte ejercita inmediatamente el derecho otorgado por el Anglo-Irish Tratado, de optar por el Estado Libre de Irlanda. El 7 de diciembre 1922 (el día después de la creación del Estado Libre de Irlanda) el Parlamento de Irlanda del Norte decidió hacer un discurso ante el rey George V de optar por el Estado Libre de Irlanda. Si Irlanda del Norte no lo hubiera hecho se habría convertido en una parte autónoma del Estado Libre de Irlanda . Con la aceptación del Rey de la petición, el Frontera irlandesa convirtió en una frontera internacional.

La Unión sobrevivir de Gran Bretaña con la parte de Irlanda continuó a ser llamado el "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda" hasta 1927, cuando pasó a llamarse el "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" por la Real y Títulos parlamentarias Ley de 1927.

Partición de Irlanda

El Tratado Anglo-Irlandés fue dado efecto en el conjunto de las Islas Británicas a través de la Ley de Constitución del Estado Libre de Irlanda de 1922. Esta ley estableció un nuevo Dominio de toda la isla de Irlanda, pero también permitió que Irlanda del Norte de optar por ella. En virtud del artículo 12 del Tratado, Irlanda del Norte podía ejercer su opción de exclusión mediante la presentación de una dirección al Rey solicitando no ser parte del Estado Libre de Irlanda. Una vez que el Tratado fue ratificado, las Casas del Parlamento de Irlanda del Norte de un mes para ejercer este optan a cabo durante el cual meses el Gobierno del Estado Libre de Irlanda no podría legislar para Irlanda del Norte, la celebración de una jurisdicción efectiva del Estado Libre en suspenso durante un mes.

El 7 de diciembre 1922 (el día después de la creación del Estado Libre Irlandés) las Casas del Parlamento ha demostrado su falta de vacilación por resolver para hacer la siguiente dirección al Rey de optar por el Estado Libre de Irlanda:

SOBERANOS, nosotros, los sujetos más corteses de Vuestra Majestad más obedientes y leales, los senadores y Comunes de Irlanda del Norte en el Parlamento se reunieron, habiendo aprendido de la aprobación de la Ley de la Constitución del Estado Libre de Irlanda de 1922, siendo la ley del Parlamento para la ratificación de los Artículos de Acuerdo para un tratado entre Gran Bretaña e Irlanda, hacer, por este humilde Dirección, ruega a Vuestra Majestad que los poderes del Parlamento y del Gobierno del Estado Libre de Irlanda ya no serán aplicables a Irlanda del Norte.

El 13 de diciembre 1922 el primer ministro James Craig se dirigió a la Parlamento de Irlanda del Norte, informándoles de que el rey había respondido a la dirección del Parlamento de la siguiente manera (el Rey habiéndolo recibido el 8 de diciembre 1922):

He recibido la Dirección que se me presenta por ambas Cámaras del Parlamento de Irlanda del Norte en cumplimiento del Artículo 12 de los Artículos del Convenio se establece en la Lista del Estado Libre de Irlanda (Acuerdo) de la Ley de 1922 y del Artículo 5 de la Ley Estado Libre de Irlanda Constitución de 1922, y me han causado mis Ministros y el Gobierno del Estado Libre Irlandés ser informada.

Legado

Un pasaporte de la época.

Pese al aumento de la independencia política entre sí a partir de 1922 y la independencia política completa ya que la nueva Constitución de 1937, el sindicato dejó a los dos países entrelazados entre sí en muchos aspectos. Irlanda utilizó la Libra irlandesa desde 1928 hasta 2001, cuando el euro reemplazó. Hasta que se unió a la ERM en 1979, la libra irlandesa fue directamente vinculado a la libra esterlina . Sistema decimal de ambas monedas se produjo simultáneamente en Día Decimal en 1971. Las monedas de valor equivalente tenía las mismas dimensiones y tamaño hasta la introducción de la British moneda de veinte centavos en 1982. acuñación británica, por lo tanto, aunque técnicamente no de curso legal en la República de Irlanda fue en gran circulación y por lo general aceptable como forma de pago, y viceversa. El nuevo British moneda de veinte centavos y más tarde British moneda de una libra fueron las notables excepciones a esto, ya que no había inicialmente sin valor de la moneda irlandesa equivalente, y cuando posteriormente se introdujeron monedas irlandesas de estos valores, sus diseños difería significativamente, con lo que no permite un paso 'stealth' de las monedas en cambiar.

Los ciudadanos irlandeses en el Reino Unido tienen un estatus casi equivalente a Ciudadanos británicos. Pueden votar en todas las elecciones y se coloquen para el Parlamento . Ciudadanos británicos tienen derechos similares a los ciudadanos irlandeses en la República de Irlanda y pueden votar en todas las elecciones, aparte de elecciones presidenciales y referendos. Bajo la ley de nacionalidad irlandesa alguien nacido en la isla de Irlanda a un padre británico o irlandés puede tener la ciudadanía irlandesa y así la mayoría de los niños nacidos en Irlanda del Norte pueden tener un británico o un pasaporte irlandés (o ambos). Antes de 2005 no había ninguna necesidad de uno de los padres sea ciudadano británico o irlandés y así todas las personas nacidas en la isla de Irlanda antes de esa fecha tienen derecho a ser ciudadanos irlandeses.

George V, el último rey de ser de estilo como Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda

Lista de los monarcas

Hasta 1927, una parte del título real del monarca incluye las palabras rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En 1927, las palabras del Reino Unido fueron retirados del título real para que el monarca estaba en vez de estilo como Rey / Reina de Gran Bretaña, Irlanda ... [y otros lugares]. Las palabras Reino Unido se restauraron en el título del monarca en 1953 con la referencia a Irlanda sustituidas por la referencia a Irlanda del Norte.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=United_Kingdom_of_Great_Britain_and_Ireland&oldid=556587022"