Contenido Checked

Fiebre amarilla

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes

SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Fiebre amarilla
Clasificación y recursos externos
CIE- 10 La 95
CIE- 9 060
DiseasesDB 14203
MedlinePlus 001365
Medcenter med / 2432 emerg / 645
MeSH D015004
Virus de la fiebre amarilla
TEM micrografía: Múltiples viriones de fiebre amarilla (234,000x magnificatio).
Clasificación Virus
Grupo: Grupo IV ( (+) SsRNA)
Familia: Flaviviridae
Género: Flavivirus
Especie tipo
Virus de la fiebre amarilla

La fiebre amarilla (también llamada fiebre amarilla, vómito negro o, a veces Americana plaga) es una enfermedad aguda viral enfermedad. Es una causa importante de hemorrágico enfermedad en muchos africanos y sudamericanos países a pesar de la existencia de una efectiva vacuna. El color amarillo se refiere a la síntomas de ictericia que afectan a algunos pacientes.

La fiebre amarilla ha sido una fuente de varios devastador epidemias. Soldados franceses fueron atacados por la fiebre amarilla durante el 1802 Revolución de Haití; más de la mitad del ejército perecieron de la enfermedad. Los brotes seguidos por miles de muertes tuvieron lugar periódicamente en otro Lugares del hemisferio occidental hasta la investigación, que incluyó a voluntarios humanos (algunos de los cuales murieron), llevaron a una comprensión del método de transmisión a los seres humanos (sobre todo por mosquitos) y el desarrollo de una vacuna y otros esfuerzos de prevención en el siglo 20.

A pesar de la investigación de vanguardia costoso y sacrificado por el médico cubano Carlos Finlay, médico estadounidense Walter Reed, y muchos otros hace más de 100 años, las poblaciones no vacunadas en muchas naciones en desarrollo de África y América Central y del Sur siguen estando en riesgo. A partir de 2001, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la fiebre amarilla causa 200.000 enfermedades y 30.000 muertes cada año en poblaciones no vacunadas.

Patogenesia

La hembra Aedes aegypti en un huésped humano, a punto de obtener una harina de sangre
Variedad endémica de fiebre amarilla en África (2005)
Variedad endémica de fiebre amarilla en América del Sur (2005)

La fiebre amarilla es causada por una arbovirus de la familia Flaviviridae, un sentido positivo de una sola hebra- Virus de ARN. La infección humana se inicia después de la deposición de las partículas virales a través de la piel infectada en artrópodos saliva. Los mosquitos involucrados son Aedes simpsaloni, A. africanus, y A. aegypti en África, Haemagogus género en América del Sur, y la Sabethes género en Francia. La fiebre amarilla es con frecuencia grave, pero los casos moderados puede ocurrir como resultado de una infección previa por otros flavivirus. Después de la infección por el virus se replica localmente primero, seguido por el transporte con el resto del cuerpo a través de la sistema linfático. Después de la infección linfática sistémica del virus procede a establecerse en todos los sistemas de órganos, incluyendo el corazón, los riñones, glándulas suprarrenales, y la parénquima del hígado; alta carga viral también están presentes en la sangre. Masas necróticas ( Cuerpos de Councilman) aparecen en el citoplasma de hepatocitos.,

La fiebre amarilla comienza de repente después de un periodo de incubación de tres a cinco días en el cuerpo humano. En los casos leves sólo fiebre y dolor de cabeza pueden estar presentes. La forma severa de la enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, sangrado dentro de la piel, palpitaciones, dolor de cabeza, dolores de espalda, y postración extrema. Náuseas, vómitos y estreñimiento son comunes. La ictericia suele aparecer en el segundo o tercer día. Después del tercer día se retiran los síntomas, sólo para volver con aumento de la gravedad en la etapa final, durante el cual existe una marcada tendencia a la hemorragia interna; la característica "molido" vómito contiene sangre. Entonces el paciente cae en el delirio y coma, a menudo seguidas de muerte. Durante las epidemias de la tasa de mortalidad era a menudo tan alta como 85%. Aunque la enfermedad se sigue produciendo, por lo general se limita a brotes esporádicos.

Hay una diferencia entre los brotes de enfermedades en las zonas rurales o forestales y en las ciudades. Los brotes de enfermedades en los pueblos y las personas no nativas pueden ser más graves debido a una mayor densidad de mosquito vectores y las densidades de población más altas.


Prevención

En 1937, Max Theiler, que trabaja en el Fundación Rockefeller, desarrolló una segura y muy eficaz vacuna para la fiebre amarilla que da un niño de diez años o más inmunidad contra el virus. La vacuna consiste en un directo, pero atenuada, virus llamado 17D. La vacuna 17D se ha usado comercialmente desde la década de 1950. Los mecanismos de atenuación y inmunogenicidad de la cepa 17D no se conocen. Sin embargo, esta vacuna es muy segura, con haber sido reportaron pocas reacciones adversas y millones de dosis administradas, y altamente eficaz con más del 90% de los vacunados el desarrollo de una respuesta inmune medible después de la primera dosis.

Aunque la vacuna se considera segura, hay riesgos involucrados. La mayoría de las reacciones adversas a la vacuna 17D resultado de la reacción alérgica a los huevos en los que se cultiva la vacuna. Las personas con una conocida alergia al huevo deben consultar con su médico antes de la vacunación. Además, hay un pequeño riesgo de enfermedad neurológica y encefalitis, sobre todo en personas con comprometidas sistema inmunológico y los niños muy pequeños. La vacuna 17D es contraindicado en recién nacidos, mujeres embarazadas y cualquier persona con una capacidad inmunológica disminuida, incluidos los toma medicamentos inmunosupresores.

De acuerdo con la clínica de viajes en el Hospital de la Universidad de Utah, la vacuna presenta un mayor riesgo de reacciones adversas en los adultos mayores de 60 años, con el riesgo de aumentar de nuevo después de 65 años de edad, y de nuevo después de 70 años de edad, la reacción es capaz de producir múltiples insuficiencia orgánica y debe ser evaluado cuidadosamente por un profesional de la salud competente antes de ser administrada a los ancianos.

Por último, existe un pequeño riesgo de enfermedad parecida a la fiebre amarilla más grave asociada con la vacuna. Esta reacción se produce en ~ 1-3 vacunados por millón de dosis administradas. Esta reacción, llamada YEL-AVD, causa una enfermedad bastante grave muy parecido fiebre amarilla causada por cepas virulentas del virus. El factor de riesgo / s para YEL-AVD no se conocen, aunque se ha sugerido que puede ser de origen genético. El 2`-5` sintetasa oligoadenilato (OEA), componente de la respuesta inmune innata ha demostrado ser particularmente importante en la protección de la infección por Flavivirus. En al menos un caso de YEL-AVD, se encontró que el paciente tenga una mutación alélica en una polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) del gen de la OEA. Las personas con mayor riesgo de contraer el virus deben ser vacunados. Leñadores que trabajan en áreas tropicales debería estar especialmente dirigida para la vacunación. Insecticidas, ropa de protección y proyección de las casas son útiles, pero no siempre es suficiente para el control de mosquitos; la gente siempre debe utilizar un insecticida en aerosol mientras que en ciertas áreas. En las zonas afectadas, métodos de control de mosquitos han demostrado ser eficaces en la disminución del número de casos.

Estudios recientes han observado el aumento en el número de zonas afectadas por una serie de infecciones virales transmitidas por mosquitos y han pedido más investigación y la financiación de las vacunas.,

Tratamiento

No hay verdadera cura para la fiebre amarilla, por lo tanto, la vacunación es importante. El tratamiento es sintomático y de apoyo solamente. La reposición de líquidos, la lucha hipotensión y transfusión de derivados sanguíneos es generalmente necesario sólo en casos graves. En los casos que resultan en insuficiencia renal aguda, diálisis puede ser necesaria.

La investigación actual

En el modelo de hámster de la fiebre amarilla, la administración temprana del antiviral ribavirina es un tratamiento precoz eficaz de muchas características patológicas de la enfermedad. Tratamiento con ribavirina durante los primeros cinco días después de la infección mejorado las tasas de supervivencia del virus, daños en los tejidos reducida en los órganos diana (hígado y bazo), impidió hepatocelular esteatosis, y los niveles de alanina aminotransferasa normalizado (un marcador de daño hepático). Los resultados de este estudio sugieren que la ribavirina puede ser eficaz en el tratamiento temprano de la fiebre amarilla, y que su mecanismo de acción en la reducción de la patología hepática en la infección por virus de la fiebre amarilla pueden ser similares a la observada con ribavirina en el tratamiento de la hepatitis C, una virus relacionado con la fiebre amarilla. Debido a que la ribavirina no había logrado mejorar la supervivencia en un modelo primate virulenta (rhesus) de la infección por fiebre amarilla, se ha descontado previamente como una posible terapia.

En 2007, el World Community Grid lanzó un proyecto en el que por modelos de computadora del virus de la fiebre amarilla (y virus relacionados) miles de moléculas pequeñas se proyectó por sus propiedades anti-virales potenciales en la lucha contra la fiebre amarilla. Este es el primer proyecto de utilizar simulaciones por ordenador en la búsqueda de medicamentos para atacar directamente el virus una vez que una persona se infecta. Este es un proyecto de proceso distribuido similar al SETI @ Home, donde las descargas públicas generales del agente World Community Grid y el programa (junto con miles de otros usuarios) pantallas de miles de moléculas, mientras que su equipo serían de otro modo inactivo. Si el usuario necesita utilizar la computadora el programa duerme. Hay varios proyectos que ejecutan diferentes, incluyendo una proyección similar para medicamentos contra el SIDA. El proyecto abarca la fiebre amarilla se llama "Descubriendo Fármacos Contra el Dengue - Juntos." El software y la información sobre el proyecto se puede encontrar en:

  • El sitio web de World Community Grid

Pronóstico

Los informes históricos se han cobrado una tasa de mortalidad de entre 1 en 17 (5,8%) y 1 de cada 3 (33%). CDC ha afirmado que las tasas de letalidad de la enfermedad grave rango de 15% a más del 50%. La OMS informativa sobre la fiebre amarilla, actualizada en 2001, establece que el 15% de los pacientes entrar una "fase tóxica" y que la mitad de ese número mueren dentro de los diez a catorce días, con la otra mitad en recuperación.

Historia

Fotografía tomada durante el 1965 Programa de erradicación del Aedes aegypti en Miami , Florida

La fiebre amarilla ha tenido un papel importante en la historia de África , el América, Europa , y el Caribe.

Europa: 541-549

Frágil después de la caída de Roma, Europa se debilitó aún más por la "peste amarilla" (fiebre amarilla). El Imperio Bizantino sufrió también.

Cuba: 1762-1763

Tropas coloniales británicas y estadounidenses murieron por miles en la Expedición británica contra Cuba entre 1762 y 1763. Las epidemias golpeó las comunidades costeras e insulares en toda la zona durante los próximos 140 años, con un 10% de la población de morir como resultado.

Haití: 1802

En 1802 , un ejército de cuarenta mil enviada por primer cónsul Napoleón Bonaparte de Francia a Haití para suprimir la Revolución Haitiana se redujo a cabo por una epidemia de fiebre amarilla (incluyendo al comandante de la expedición y Bonaparte hermano-en-ley, Charles Leclerc). Algunos historiadores creen que Haití debía ser un punto de parada para una invasión de la de Estados Unidos a través de Louisiana (entonces todavía bajo control francés).

Norfolk, Virginia: 1855

Un barco que transportaba personas infectadas con el virus llegó a Hampton Roads, en el sureste Virginia en junio 1855. La enfermedad se propagó rápidamente a través de la comunidad, con el tiempo matando a más de 3.000 personas, en su mayoría residentes de Norfolk y Portsmouth. La Asociación Howard, una organización benévola, se formó para ayudar a coordinar la asistencia en forma de fondos, suministros, y los profesionales médicos y voluntarios que llegaron de muchas otras áreas, particularmente las del Atlántico y la costa del Golfo áreas del Estados Unidos . Ver también las sirenas y Jack Amarillo: Un NorFolktale ficción histórica para niños escrito por Norfolk autor Lisa Suhay, diciéndole del evento y fundador del sistema DePaul hospital Bon Secours en los Estados Unidos en respuesta a la epidemia.

Memphis, Tennessee: 1878

La peor epidemia de fiebre amarilla en la historia de Estados Unidos se produjo en 1878, con más de 5.000 muertes sólo en Memphis y 20.000 muertes en todo el valle del Misisipí.

Carlos Finlay y Walter Reed

Un entomólogo demuestra la atracción de los mosquitos de fiebre amarilla mujeres a su lado en un olfatómetro.

Carlos Finlay, un médico y científico cubano, propuesto por primera vez pruebas en 1881 que la fiebre amarilla se transmite por mosquitos, más que el contacto humano directo. Walter Reed, MD, (1851-1902) fue un Cirujano estadounidense Ejército que encabezó un equipo que confirmó la teoría de Finlay. Este trabajo de investigación arriesgada pero fructífera fue hecho con voluntarios humanos, incluidos algunos del personal médico como Clara Maass y Walter Reed Medalla ganador cirujano Jesse William Lazear que se dejaron contagiar deliberadamente y murieron por el virus. La aceptación de la obra de Finlay fue uno de los efectos más importantes y de mayor alcance de la Comisión Walter Reed de 1900. métodos sugeridos por primera vez por Finlay Aplicar, se completó la eliminación de la fiebre amarilla de Cuba, así como la terminación del Canal de Panamá . Lamentablemente, casi 20 años habían pasado antes de que Reed y su Junta comenzó sus esfuerzos, veinte años en los que la mayor parte de la comunidad científica ignorados teoría de la transmisión del mosquito de Finlay.

Trabajo Finlay y de Reed fue puesto a prueba por primera vez en los Estados Unidos, cuando una epidemia de fiebre amarilla azotó Nueva Orleans en 1905 , a pesar de los esfuerzos habían tenido éxito en La Habana desde 1901; de acuerdo con la PBS Experiencia documental estadounidense The Great Fever, las casas fueron fumigadas, cisternas para agua potable fueron inspeccionados, y en lagunas de agua estancada fueron tratados con queroseno. El resultado fue que el número de muertos por la epidemia era mucho menor que la de anteriores epidemias de fiebre amarilla, y que no ha habido un importante brote de la enfermedad en los Estados Unidos desde entonces. Aunque no hay cura todavía no se ha descubierto, una vacuna eficaz ha sido desarrollado, que puede prevenir y ayudar a las personas a recuperarse de la enfermedad.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Yellow_fever&oldid=227503113 "