Contenido Checked

Parque Nacional de Yellowstone

Temas relacionados: Geografía de América del Norte

Sabías ...

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Apadrina un niño para hacer una diferencia real.

Parque Nacional de Yellowstone
Categoría II de la UICN ( parque nacional)
Gran Cañón de Yellowstone
Gran Cañón de Yellowstone
Que muestra la ubicación del parque nacional de Yellowstone Mapa
Ubicación de Yellowstone en los Estados Unidos
Ubicación Condado de Park, Wyoming
Condado de Teton, Wyoming
Condado de Gallatin, Montana
County Park, Montana
Condado de Fremont, Idaho
Coordenadas 44 ° 36'N 110 ° 30'W Coordina: 44 ° 36'N 110 ° 30'W
Zona 2,219,791 acres (898.318 ha)
Establecido 01 de marzo 1872 (1872-Marzo-01)
Visitantes 3.394.326 (en 2011)
Junta de Gobierno EE.UU. Servicio de Parques Nacionales
Tipo: Natural
Criterios: vii, viii, ix x,
Designado: 1978 (segundo sesión)
Numero De Referencia. 28
Región: Las Americas
Peligro: 1995-2003
Imagen Vista aérea, generado por ordenador en 3D

Parque Nacional de Yellowstone ( Arapaho: Henihco'oo 'o Héetíhco'oo) es un parque nacional situado principalmente en el estado norteamericano de Wyoming, aunque también se extiende hacia Montana y Idaho. Fue establecido por el Congreso de Estados Unidos y convertido en ley por el presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872, Yellowstone, ampliamente considerado como el primer parque nacional del mundo, es conocido por su fauna y sus numerosos características geotérmicas, especialmente Old Faithful Geyser, una de las características más populares del parque. Tiene muchos tipos de ecosistemas, pero la bosque subalpino es dominante.

Los nativos americanos han vivido en la región de Yellowstone durante al menos 11.000 años. La región fue anulada durante el Lewis y expedición de Clark en el siglo 19. Aparte de las visitas de los hombres de la montaña durante el siglo temprano a mid-19th, exploración organizada no comenzó hasta finales de 1860. La Ejército de Estados Unidos fue el encargado de supervisar el parque justo después de su creación. En 1917, la administración del parque fue transferida a la Servicio de Parques Nacionales, que había sido creada el año anterior. Cientos de estructuras se han construido y están protegidos por su importancia arquitectónica e histórica, y los investigadores han examinado más de 1.000 sitios arqueológicos.

Parque Nacional de Yellowstone se extiende por una superficie de 3,468.4 kilómetros cuadrados (8.983 kilometros 2), que comprende lagos, cañones, ríos y cordilleras. Yellowstone Lake es uno de los mayores lagos de alta montaña en Norteamérica y se centra sobre la Caldera de Yellowstone, el más grande supervolcán del continente. La caldera se considera un volcán activo. Ha entrado en erupción con la enorme fuerza varias veces en los últimos dos millones de años. La mitad de las características geotérmicas del mundo está en Yellowstone, aprovisionado de combustible por este volcanismo en curso. Lava los flujos y las rocas de las erupciones volcánicas cubren la mayor parte de la superficie terrestre de Yellowstone. El parque es la pieza central de la Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande que queda, ecosistema casi intacto en la zona templada del norte de la Tierra.

Cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles se han documentado, incluyendo varios que están bien en peligro de extinción o amenazado. Los extensos bosques y praderas también incluyen especies únicas de plantas. Yellowstone Park es el más grande y famoso ubicación megafauna en el Estados Unidos continentales. Los osos pardos, lobos y criados en libertad manadas de bisontes y alces viven en el parque. La Yellowstone Park manada de bisontes es la manada más grande y antigua de bisonte pública en los Estados Unidos. Los incendios forestales se producen en el parque cada año; en el los grandes incendios forestales de 1988, fue incendiada casi un tercio del parque. Yellowstone tiene numerosas oportunidades de recreación, como senderismo, camping, paseos en bote, pesca y turismo. Los caminos pavimentados proporcionan cerca, así como el acceso a las principales zonas geotérmicas algunos de los lagos y cascadas. Durante el invierno, los visitantes a menudo acceden al parque a través de visitas guiadas que utilizan cualquiera entrenadores nieve o moto de nieve.

Historia

Cartel histórico de Yellowstone de 1938

El parque está situado en la cabecera de la Río Yellowstone, de la que toma su nombre histórico. Cerca del final del siglo 18, Tramperos franceses llamaron al río "Roche Jaune", que es, probablemente, una traducción de la Nombre Minnetaree "Mi ETI un-da-zi" (Rock Río Amarillo). Más tarde, los tramperos americanos prestan el nombre francés en Inglés como "Piedra Amarilla." Aunque se cree comúnmente que el río fue nombrado por las rocas amarillas vistas en el Gran Cañón de Yellowstone, la fuente nombre nativo americano no está claro.

La historia de la humanidad del parque comienza hace al menos 11.000 años, cuando los aborígenes americanos primero comenzaron a cazar y pescar en la región. Durante la construcción de la oficina de correos Gardiner, Montana, en la década de 1950, una punta de proyectil de obsidiana de Origen Clovis se encontró que data de hace aproximadamente 11.000 años. Estos Paleo-indios, de la cultura Clovis, utiliza las cantidades significativas de obsidiana encontrada en el parque para hacer tales herramientas de corte y armas . Puntas de flecha hechas de Yellowstone obsidiana se han encontrado lugares tan lejanos como el valle del Mississippi , lo que indica que existió un comercio de obsidiana regular entre las tribus y las tribus locales más al este. Para el momento blanco exploradores entraron por primera vez a la región durante el Lewis y expedición de Clark en 1805, se encontraron con la Nez Perce, Crow y Tribus Shoshone. Al pasar por hoy Montana, los miembros de la expedición fueron informados de la región de Yellowstone al sur, pero no investigaron ella.

En 1806, John Colter, un miembro de la Lewis y expedición de Clark, dejó para unirse a un grupo de cazadores de pieles. Después de separarse de los otros cazadores en 1807, Colter pasó por una parte de lo que más tarde se convirtió en el parque, durante el invierno de 1807-1808. Se observó al menos una área geotérmica en la sección noreste del parque, cerca de Fall Tower. Después de sobrevivir a las heridas que sufrió en una batalla con los miembros del Cuervo y Tribus Blackfoot en 1809, dio una descripción de un lugar de " fuego y azufre ", que fue desestimada por la mayoría de la gente como el delirio. El lugar supuestamente imaginario fue apodado" Infierno de Colter ". Durante los próximos cuarenta años, numerosos informes de los hombres y los cazadores de montaña habló de barro hirviendo, al vapor y ríos árboles petrificados, sin embargo, la mayoría de estos informes se creía que en el momento de ser mito.

Después de un 1856 de exploración, hombre de la montaña Jim Bridger (también cree que es el primero o el segundo de América Europea han visto el Gran Lago Salado ) informó observando manantiales de agua hirviendo, el agua que echa en chorro, y una montaña de cristal y roca amarilla. Estos informes fueron ignorados en gran parte porque Bridger era conocido por ser un "spinner de hilos". En 1859, el capitán William F. Raynolds, topógrafo del Ejército de EE.UU. se embarcó en una encuesta de dos años de los Rockies del norte. Después de pasar el invierno en Wyoming en mayo de 1860, Raynolds y su partido que incluyeron naturalista Ferdinand Vandeveer Hayden y guía Jim Bridger intentaban cruzar la Continental Divide sobre Dos Océano Meseta del Drenaje del río del viento en el noroeste de Wyoming. Nieves de primavera pesados impidieron su paso, pero si hubieran sido capaces de atravesar la brecha, el partido habría sido la primera encuesta organizada para entrar en la región de Yellowstone. La Guerra Civil Americana obstaculizado organizado más exploraciones hasta finales de 1860.

Fernando V. Hayden geólogo estadounidense que convenció al Congreso para hacer un Parque Nacional de Yellowstone.

La primera expedición detallado para el área de Yellowstone fue el Cook-Folsom-Peterson Expedición de 1869, que consistía en tres exploradores de financiación privada. El partido Folsom siguió el río Yellowstone de Yellowstone Lake. Los miembros del partido Folsom llevaron un diario y se basan en la información que reportó, un grupo de residentes de Montana organizó la Washburn-Langford-Doane Expedición en 1870. Fue encabezada por el inspector general de Montana Henry Washburn, e incluyó Nathaniel P. Langford (que más tarde se conoció como "Parque Nacional" Langford) y un destacamento del Ejército de Estados Unidos al mando del teniente Gustavus Doane.

La expedición pasó alrededor de un mes explorando la región, la recogida de muestras, y los sitios de interés de nomenclatura. Un escritor Montana y abogado llamado Cornelio Hedges, quien había sido un miembro de la expedición de Washburn, propusieron que la región debe dejarse de lado y protegido como Parque Nacional; escribió una serie de artículos detallados sobre sus observaciones para el periódico Helena Herald entre 1870 y 1871. Las coberturas esencialmente reexpresados comentarios hechos en octubre de 1865, actuando Montana Gobernador Territorial Thomas Francis Meagher, que había comentado anteriormente que la región debe ser protegida. Otros hicieron sugerencias similares. En una carta de 1871 de Jay Cooke a Fernando V. Hayden, Cooke escribió que su amigo, el congresista William D. Kelley había sugerido también " el Congreso apruebe una ley reservando la Gran Cuenca del géiser como parque público para siempre ".

Creación Parque

Un viejo mapa de nivel que muestra el terreno montañoso y un gran lago
Mapa de Fernando V. Hayden del Parque Nacional de Yellowstone, 1871

En 1871, once años después de su primer intento fallido, Fernando V. Hayden fue finalmente capaz de hacer otro intento para explorar la región. Con el patrocinio del gobierno, Hayden volvió a la región de Yellowstone con una segunda expedición, más grande, el Hayden Geológico de 1871. Él compiló un informe completo sobre Yellowstone, que incluyó fotografías de gran formato por William Henry Jackson, así como pinturas de Thomas Moran. Su informe ayudó a convencer al Congreso de Estados Unidos de retirar esta región desde subasta pública. El 1 de marzo de 1872, el presidente Ulysses S. Grant firmó la Ley de Derecho Dedicación que creó el Parque Nacional de Yellowstone.

Hayden, aunque no es la única persona que ha pensado en la creación de un parque en la región de Yellowstone, fue el primer y más entusiasta defensor del parque. Creía en "dejar de lado la zona como un área de recreo para beneficio y disfrute del pueblo" y advirtió que había algunos que vendría y "harán mercadería de estos hermosos ejemplares". Preocuparse la zona podría correr la misma suerte que las Cataratas del Niágara , concluyó el sitio debe "ser tan libre como el aire o el agua." En su informe a la Comisión de Tierras Públicas, concluyó que si el proyecto no logró convertirse en ley, "los vándalos que ahora están a la espera para entrar en esta maravilla de la tierra, lo hará en una sola temporada de expolio, sin posibilidad de recuperación, estas curiosidades notables, los cuales han correspondido toda la habilidad astucia de miles de años la naturaleza de preparar ".

Hayden y su partido 1871 reconocieron que Yellowstone era un tesoro de valor incalculable, que se convertiría más raro con el tiempo. Deseó para que otros puedan ver y experimentar también. Finalmente, los ferrocarriles y, algún tiempo después de eso, el automóvil sería que eso sea posible. El Parque no se reservó estrictamente para fines ecológicos; sin embargo, el "terreno de placer" designación no era una invitación a crear un parque de diversiones. Hayden imaginado algo parecido a los complejos escénicos y baños en Inglaterra, Alemania y Suiza.

LA LEY DE DEDICACIÓN

UN ACTO poner aparte una cierta extensión de tierra situada cerca de las cabeceras del río Yellowstone como parque público. Que sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso, que la zona de la tierra en los territorios de Montana y Wyoming ... Queda reservado y retirada de los asentamientos, la ocupación, o la venta conforme a las leyes de los Estados Unidos, y dedicado y apartado como un parque público o lugar de recreo para beneficio y disfrute del pueblo; y todas las personas que hayan de ubicar, o resolver sobre, o ocupar el mismo o cualquier parte del mismo, excepto como se dispone más adelante, serán considerados intrusos y removidos allí desde ...
Aprobado 01 de marzo 1872.

Firmado por:

  • JAMES G. Blaine, presidenta de la Cámara.
  • Schuyler Colfax, Vice-Presidente de los Estados Unidos y el presidente del Senado.
  • Ulysses S. Grant , Presidente de los Estados Unidos.
Un hombre de mediana edad en traje formal con una barba
(1870) Retrato de Nathaniel P. Langford, el primer superintendente del parque

Hubo una considerable oposición local al Parque Nacional de Yellowstone durante sus primeros años: algunos lugareños temían que la economía regional no podría prosperar si quedaba estrictas prohibiciones federales contra el desarrollo de recursos o arreglo en los límites del parque; empresarios locales abogaron por la reducción del tamaño del parque, por lo que la minería, la caza y las actividades de tala podrían desarrollarse y numerosos proyectos de ley fueron introducidos en el Congreso por los representantes de Montana que buscaban eliminar las restricciones federales de uso del suelo.

Después de la formación oficial del parque, Nathaniel Langford fue nombrado como el primer superintendente del parque en 1872. Se desempeñó durante cinco años, pero se le negó un salario, la financiación y el personal. Langford carecía de los medios para mejorar la tierra o bien proteger el parque, y sin una política o reglamentación formal, tenía pocos métodos legales para hacer cumplir dicha protección. Esto dejó Yellowstone vulnerables a los cazadores furtivos, vándalos, y otros que buscan atacar sus recursos. Se dirigió a los problemas prácticos que enfrentan los administradores de parques en el Informe de 1872 de la Secretaría de Gobernación y predijo correctamente que Yellowstone se convertirá en una importante atracción internacional que merece la continua administración del gobierno. En 1875, el coronel William Ludlow, que las zonas de Montana había explorado anteriormente con el comando de George Armstrong Custer, fue asignado a organizar y dirigir una expedición a Montana y el parque de Yellowstone de reciente creación. Observaciones acerca de la ilegalidad y la explotación de los recursos del parque fueron incluidos en el Informe de un reconocimiento al Parque Nacional Yellowstone de Ludlow. El informe incluía cartas y anexos por otros miembros de la expedición, incluyendo naturalista y mineralogista George Bird Grinnell. Grinnell documentado la caza furtiva de búfalos, ciervos, alces y antílopes para cueros. "Se estima que durante el invierno de 1874-1875, no menos de 3.000 ciervos y búfalos mula sufren aún más severamente que los alces, y el antílope casi tanto."

Como resultado, Langford se vio obligado a dimitir en 1877. Después de haber viajado por el Yellowstone y fue testigo de los problemas de gestión de la tierra de primera mano, Fileto Norris se ofreció para el puesto tras la salida de Langford. El Congreso finalmente tuvo a bien poner en práctica un salario para el puesto, así como para proporcionar una financiación mínima para operar en el parque. Norris utilizó estos fondos para ampliar el acceso al parque, la construcción de numerosas carreteras e instalaciones de crudo.

En 1880, Harry Yount fue nombrado como guarda de caza para controlar la caza furtiva y el vandalismo en el parque. Yount Anteriormente había pasado varios años explorando el país de la montaña de la actual Wyoming, incluyendo la Gran Tetón, después de unirse Servicio Geológico de F V. Hayden en 1873. Hoy en día, es considerado el primer guarda del parque nacional, y Younts Peak, situado en la cabecera del río Yellowstone, fue nombrado en su honor. Sin embargo, estas medidas todavía demostrado ser insuficiente en la protección del parque, ya que ni Norris, ni los tres superintendentes que siguieron, se les dio la mano de obra o recursos suficientes.

Un grupo de edificios con árboles y colinas en el fondo
Fort Yellowstone, antes un puesto del ejército de Estados Unidos, que ahora sirve como sede del parque.

El Ferrocarril Pacífico Norte construyó una estación de tren en Livingston, Montana, la conexión a la entrada norte a principios de la década de 1880, lo que contribuyó a aumentar las visitas de 300 en 1872 a 5.000 en 1883. Los visitantes en estos primeros años se enfrentaron a las malas carreteras y servicios limitados, y más acceso al parque estaba en caballo o a través diligencia. En 1908 la visitación aumentó lo suficiente como para atraer también un Conexión del ferrocarril Union Pacific a West Yellowstone, aunque las visitas ferrocarril cayó considerablemente por la Segunda Guerra Mundial y dejó alrededor de la década de 1960. Gran parte de la línea del ferrocarril se convirtió en senderos naturales, entre ellos la línea del rastro de Yellowstone Rama.

Thomas Moran pintó Torre Creek, Yellowstone, mientras que en el Hayden Geological Survey de 1871.

Durante los años 1870 y 1880 las tribus nativas norteamericanas fueron excluidos de parque nacional. Varias tribus había hecho un uso estacional de la zona de Yellowstone, pero los únicos residentes todo el año eran pequeñas bandas de Western Shoshone conoce como "Sheepeaters". Salieron de la zona bajo el testimonio de un tratado negociado en 1868, en virtud del cual los Sheepeaters cedieron sus tierras pero conservaron el derecho a cazar en Yellowstone. Los Estados Unidos nunca ratificó el tratado y se negó a reconocer las pretensiones de las Sheepeaters o cualquier otra tribu que habían hecho uso de Yellowstone. La Banda de Nez Perce asociado con Jefe Joseph, que suman cerca de 750 personas, pasa por el Parque Nacional de Yellowstone en trece días durante finales de agosto de 1877. Fueron perseguidos por el Ejército de Estados Unidos y entró en el parque nacional cerca de dos semanas después de la Batalla del Big Hole. Algunos de los Nez Perce era amable con los turistas y otras personas que se encontraban en el parque, otros no. Nueve visitantes del parque se tomaron brevemente cautivo. A pesar de José y otros jefes de ordenar que nadie debe ser perjudicado, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas. Una de las áreas donde se produjeron encuentros fue en Lower Geyser Basin y el este a lo largo de un brazo del río Firehole a María Montaña y más allá. Esa corriente es todavía conocida como Nez Perce Creek. Un grupo de Bannocks entraron en el parque en 1878, alarmando parque Superintendente Fileto Norris. A raíz de la Sheepeater indio de la guerra de 1879, Norris construyó una fortaleza con el fin de prevenir los nativos americanos de entrar en el parque nacional.

La caza furtiva y la destrucción de los recursos naturales en curso continuaron sin cesar hasta que el ejército de Estados Unidos llegó a Mammoth Hot Springs en 1886 y construido de Camp Sheridan. Durante los próximos 22 años el ejército construyó estructuras permanentes y Camp Sheridan fue rebautizado Fort Yellowstone. Con la financiación y la mano de obra necesaria para mantener una vigilancia diligente, el ejército desarrolló sus propias políticas y regulaciones que permitieron el acceso del público al tiempo que protege el parque de vida silvestre y los recursos naturales. Cuando el Servicio de Parques Nacionales se creó en 1916, muchos de los principios de gestión desarrolladas por el ejército fueron adoptadas por la nueva agencia. El ejército dio el control al Servicio de Parques Nacionales en 31 de octubre 1918.

Historia posterior

Parque Superintendente Horace M. Albright y cena invitados, 1922

En 1915, 1.000 automóviles por año entraban en el parque, lo que resulta en conflictos con los caballos y el transporte conducido caballo. En los años siguientes los viajes a caballo en las carreteras fue finalmente prohibido.

La Cuerpo Civil de Conservación (CCC), un Nueva agencia de alivio de trato para hombres jóvenes, desempeñó un papel importante entre 1933 y 1942 en el desarrollo de instalaciones de Yellowstone. Proyectos CCC incluyen la reforestación, el desarrollo camping de muchos de los senderos y campings del parque, la construcción de senderos, de reducción de riesgo de incendio y de trabajo de lucha contra incendios. La CCC construyó la mayoría de los centros de visitantes tempranos, campings y el actual sistema de caminos del parque.

Durante la Segunda Guerra Mundial , los viajes turísticos se redujo drásticamente, la dotación de personal se redujo, y muchas instalaciones cayó en mal estado. Por la década de 1950, las visitas se incrementó enormemente en Yellowstone y otros parques nacionales. Para acomodar el aumento de las visitas, los funcionarios del parque implementadas Misión 66, un esfuerzo por modernizar y ampliar las instalaciones de servicios del parque. Cuya finalización está prevista para 1966, en honor del 50 aniversario de la fundación del Servicio de Parques Nacionales, Misión 66 construcción se separaron de la cabaña de madera de estilo tradicional con diseño de estilo moderno. Durante la década de 1980, la mayoría de los estilos de construcción en Yellowstone volvieron a los diseños más tradicionales. Después de los enormes incendios forestales de 1988 dañaron gran parte de Grant Village, estructuras allí fueron reconstruidas en el estilo tradicional. El centro de visitantes en Canyon Village, que se inauguró en 2006, incorpora un diseño más tradicional.

Un gran arco de piedra natural, de forma irregular a través de una carretera
La Arco de Roosevelt se encuentra en Montana en la Entrada Norte

La 1959 terremoto Yellowstone justo al oeste de Yellowstone en Hebgen Lago dañado carreteras y algunas estructuras en el parque. En la sección noroeste del parque, se encontraron nuevos géiseres, y muchas aguas termales existentes se volvió turbia. Fue el terremoto más poderoso para golpear la región en la historia registrada. En 1963, tras varios años de controversia pública con respecto a la reducción forzada de la población de alces en Yellowstone, Secretario del Interior de los Estados Unidos Stewart Udall nombró un consejo asesor para recoger datos científicos para informar a la futura gestión de la fauna de los parques nacionales. En un documento conocido como el Leopold informe, el Comité observó que los programas de sacrificio en otros parques nacionales habían sido ineficaces, y la gestión de la población de alces de Yellowstone recomienda.

La los incendios forestales durante el verano de 1988 fueron las más grandes en la historia del parque. Aproximadamente 793.880 acres (321.272 hectáreas; 1.240 millas cuadradas) o el 36% del parque fue impactados por los incendios, lo que lleva a una re-evaluación sistemática de las políticas de manejo del fuego. La temporada de incendios de 1988 se consideró normal hasta que una combinación de la sequía y el calor a mediados de julio contribuyó a un peligro extremo de incendio. En "Sábado Negro", el 20 de agosto de 1988, los fuertes vientos expandieron los fuegos rápidamente, y más de 150.000 acres (61.000 hectáreas; 230 millas cuadradas) quemadas.

La historia cultural expansiva del parque ha sido documentada por los 1.000 arqueológicos sitios que han sido descubiertos. El parque cuenta con 1.106 estructuras y elementos históricos, y de éstos Obsidiana Cliff y cinco edificios han sido designados Monumentos Históricos Nacionales. Yellowstone fue designado Reserva Internacional de la Biosfera el 26 de octubre de 1976, y una ONU Patrimonio de la Humanidad , el 8 de septiembre de 1978. El parque fue colocado en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro 1995-2003 debido a los efectos del turismo, la infección de la vida silvestre y los problemas con las especies invasoras . En 2010, el Parque Nacional de Yellowstone fue honrado con su propio cuarto bajo la América del Programa Quarters Hermosa.

Patrimonio y Centro de Investigación

El Centro de Patrimonio e Investigación se encuentra en Gardiner, Montana, cerca de la entrada norte del parque. El centro es el hogar de la colección del Parque Nacional de Yellowstone museo, archivos, biblioteca de investigación, historiador, laboratorio de arqueología, y herbario. Las Nacional de Yellowstone Archivo del Parque mantienen colecciones de registros históricos de Yellowstone y el Servicio de Parques Nacionales. La colección incluye los registros administrativos de Yellowstone, así como los registros de gestión de recursos, los registros de los grandes proyectos, y donó los manuscritos y documentos personales. Los archivos están afiliados a la Administración Nacional de Archivos y Registros.

Geografía

Gran Cañón de Yellowstone.
Yellowstone Lake

Aproximadamente el 96 por ciento de la superficie terrestre del Parque Nacional de Yellowstone se encuentra en el estado de Wyoming. Otro tres por ciento está dentro de Montana, con el uno por ciento restante en Idaho. El parque se encuentra a 63 millas (101 km) al norte a sur, y 54 millas (87 km) al oeste a este por el aire. Yellowstone es 2.219.789 acres (898.317 hectáreas; 3,468.420 millas cuadradas) de superficie, más grande que los estados de Rhode Island o Delaware. Ríos y lagos cubren el cinco por ciento de la superficie terrestre, con el mayor cuerpo de agua es el lago Yellowstone en 87.040 acres (35.220 hectáreas; 136.00 millas cuadradas). Lago Yellowstone es de hasta 400 pies (120 m) de profundidad y cuenta con 110 millas (180 km) de la costa. A una altura de 7.733 pies (2.357 m) sobre el nivel del mar, el lago Yellowstone es el mayor lago de gran altitud en Norteamérica. Los bosques constituyen el 80 por ciento de la superficie terrestre del parque; la mayoría del resto es pastizales.

La División continental de América del Norte corre en diagonal a través de la parte suroeste del parque. La brecha es un característica topográfica que separa desagües del Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Alrededor de un tercio del parque se encuentra en el lado oeste de la divisoria. Los orígenes del Yellowstone y Serpiente Ríos están cerca uno del otro, pero en lados opuestos de la línea divisoria. Como resultado, las aguas de la corriente del río Snake en el Océano Pacífico, mientras que los del Yellowstone encuentran su camino hacia el océano Atlántico a través del Golfo de México .

El parque se encuentra en la Yellowstone meseta, a una altura promedio de 8,000 pies (2,400 m) sobre el nivel del mar. La meseta es limitado en casi todos lados por cordilleras de las Montañas Rocosas Media , que van desde 9.000 a 11.000 pies (2.700 a 3.400 m) de altura. El punto más alto del parque es la cima Pico del Águila (11.358 pies / 3.462 metros) y el más bajo es a lo largo de Reese Creek (5282 pies / 1610 metros). Sierras cercanas incluyen el Gallatin Range al noroeste, el Montañas Beartooth en el norte, la Absaroka Range al este, y la Rango y Teton el Madison Range al suroeste y oeste. La cumbre más prominente en la meseta de Yellowstone es Monte Washburn a 10.243 pies (3.122 m).

Parque Nacional de Yellowstone tiene una de las mayores del mundo bosques petrificados, los árboles que antaño fueron enterrados por la ceniza y el suelo y transformados de la madera a los materiales minerales. Este cenizas y otros restos volcánicos, se cree que provienen de la zona del parque en sí. Esto es debido en gran parte al hecho de que Yellowstone es en realidad una caldera masiva de una supervolcano. Hay 290 saltos de agua de al menos 15 pies (4,6 m) en el parque, siendo el más alto el Baje las caídas del río Yellowstone a 308 pies (94 m).

Tres cañones profundos se encuentran en el parque, cortar a través de la toba volcánica de la meseta de Yellowstone por los ríos en los últimos 640.000 años. La Lewis río fluye a través de Lewis Canyon en el sur, y la Río Yellowstone ha esculpido dos cañones de colores, los Gran Cañón de Yellowstone y el Cañón Negro del Yellowstone en su viaje hacia el norte.

Geología

Basalto columnar cerca de Tower Falls; grandes inundaciones de basalto y otras lava tipos precedidos mega erupciones de ceniza y piedra pómez sobrecalentado

Yellowstone está en el extremo nororiental de la Snake River Plain, un gran arco en forma de U a través de las montañas que se extiende desde Boise, Idaho unas 400 millas (640 kilometros) al oeste. Esta función traza la ruta de la Placa en los últimos 17 millones años de América del Norte, ya que fue transportado por la tectónica de placas a través de una estacionaria manto hotspot. El paisaje de la actual Parque Nacional de Yellowstone es la más reciente manifestación de este punto de acceso por debajo de la corteza de la Tierra.

La Caldera de Yellowstone es el sistema volcánico más grande de Norteamérica. Se ha denominado un " supervolcán "porque la caldera fue formada por excepcionalmente grandes erupciones explosivas. La corriente Caldera fue creado por una erupción cataclísmica que ocurrió hace 640.000 años, que publicó 240 millas cúbicas (1.000 km³) de cenizas, rocas y materiales piroclásticos. Esta erupción fue 1.000 veces más grande que la erupción de 1980 del Monte St. Helens . Produjo una caldera de casi cinco octavas partes de una milla (1 km) de profundidad y 45 por 28 millas (72 por 45 km) en el área y depositó el Lava Creek Tuff, una toba soldada formación geológica. La erupción más violenta conocida, que ocurrió hace 2.100.000 años, expulsado 588 kilómetros cúbicos (2.450 km³) de material volcánico y creó la formación rocosa conocida como el Toba de Huckleberry Ridge y crearon el Island Park Caldera. Una erupción menor expulsado 67 kilómetros cúbicos (280 kilómetros de ³) de material de hace 1.300.000 años, formando la Tenedor de Henry Caldera y depositar el Mesa Falls Tuff.

Cada una de las tres erupciones climáticas liberado grandes cantidades de ceniza que cubrió gran parte del centro de América del Norte, la caída de muchos cientos de kilómetros de distancia. La cantidad de ceniza y los gases liberados en la atmósfera probablemente causado impactos significativos en los patrones climáticos mundiales y llevó a la extinción de algunas especies, principalmente en América del Norte.

Pasarelas de madera permiten a los visitantes se acercan estrechamente la Grand Prismatic Spring.

Una erupción de la caldera de formación posterior ocurrió hace unos 160.000 años. Formó la relativamente pequeña caldera que contiene el West Thumb del lago Yellowstone. Desde la última supereruption, una serie de ciclos eruptivos menores hace entre 640.000 y 70.000 años, casi ha llenado en la caldera de Yellowstone con> 80 erupciones diferentes de lavas riolíticas como las que se pueden ver en Obsidiana Acantilados y basálticas lavas que se puede ver en Sheepeater Cliff. Estratos de lava se ven con mayor facilidad en el Gran Cañón de Yellowstone, donde el río Yellowstone sigue tallar en los antiguos flujos de lava. El cañón es un clásico Valle en forma de V, indicativo de la erosión de tipo río en lugar de la erosión causada por la glaciación .

Cada erupción es parte de un ciclo eruptivo que culmina con el colapso del techo de un parcialmente vaciado cámara de magma. Esto crea una depresión colapsado, llamado una caldera, y libera grandes cantidades de material volcánico, por lo general a través de las fisuras que rodean la caldera. El tiempo entre las tres últimas erupciones cataclísmicas en el área de Yellowstone ha oscilado entre 600.000 y 800.000 años, pero el pequeño número de tales erupciones climáticas no puede ser utilizado para hacer una predicción exacta para futuros eventos volcánicos.

Colmena géiser en erupción

El más famoso géiser en el parque, y quizás el mundo, es Géiser Old Faithful, ubicada en Lavabo superior del géiser. Géiser del castillo, León Geyser y Colmena géiser están en la misma cuenca. El parque contiene el géiser activo más grande en el mundo- Steamboat Geyser en el Norris Geyser Basin. Hay 300 géiseres en Yellowstone y un total de por lo menos 10.000 características geotérmicas en conjunto. La mitad de las características geotérmicas y dos tercios de los géiseres del mundo se concentra en Yellowstone.

En mayo de 2001, el US Geological Survey, el Parque Nacional de Yellowstone, y el Universidad de Utah creó el Observatorio Volcán Yellowstone (YVO), una asociación para el seguimiento a largo plazo de los procesos geológicos de campo volcánico de Yellowstone Plateau, para la difusión de información relativa a los riesgos potenciales de esta región geológicamente activa.

Géiser Old Faithful entra en erupción aproximadamente cada 91 minutos.

En 2003, los cambios en la Cuenca del Géiser Norris resultaron en el cierre temporal de algunos senderos en la cuenca. Nuevo Se observaron fumarolas, y varios géiseres mostraron una mayor actividad y aumento de la temperatura del agua. Varios géiseres hicieron tan caliente que se transformaron en elementos puramente humeantes; el agua se había convertido sobrecalentado y ya no podría entrar en erupción normalmente. Esto coincidió con la publicación de los informes de un proyecto de investigación Servicio Geológico de Estados Unidos el año múltiple que asignan el fondo del lago Yellowstone y se identificaron un domo estructural que se habían levantado en algún momento en el pasado. La investigación indicó que estos levantamientos no representaban una amenaza inmediata de una erupción volcánica, ya que pueden haber desarrollado hace mucho tiempo, y había habido ningún aumento de la temperatura se encuentra cerca de los levantamientos. El 10 de marzo de 2004, un biólogo descubrió 5 bisontes muertos que al parecer había inhalado gases asociados tóxicos atrapados en la Cuenca del Géiser Norris por una inversión atmosférica estacional. Esto fue seguido de cerca por un aumento de la actividad sísmica en abril de 2004. En 2006, se informó de que el lago Mallard Dome y las áreas Creek Dome- Sour que durante mucho tiempo han sido conocidos para mostrar los cambios significativos en su movimiento- tierra habían aumentado a un tasa de 1.5 a 2.4 pulgadas (3.8 a 6.1 cm) por año desde mediados de 2004 hasta 2006. A finales de 2007, el levantamiento ha continuado a un precio reducido. Estos eventos inspiraron una gran cantidad de atención de los medios y la especulación sobre el futuro geológica de la región. Los expertos respondieron a la conjetura, informando a la opinión pública que no hubo aumento en el riesgo de una erupción volcánica en el futuro cercano.

Experiencias Yellowstone miles de pequeños terremotos cada año, casi todos los cuales son indetectables a las personas. Ha habido seis terremotos con un mínimo de magnitud 6 o mayor en tiempos históricos, incluyendo un terremoto de 7,5 grados de magnitud que azotó a las afueras de la frontera noroeste del parque en 1959. Este terremoto provocó un enorme deslizamiento de tierra, lo que provocó un colapso parcial de la presa Hebgen Lago; inmediatamente aguas abajo, el sedimento de la aplastante represado el río y creó un nuevo lago, conocido como Terremoto Lake. Veintiocho personas murieron, y daños a la propiedad era extensa en la región inmediata. El terremoto causó algunos géiseres en la sección noroeste del parque a entrar en erupción, grandes grietas en el suelo forman y emiten vapor de agua, y algunos manantiales de agua caliente que normalmente tienen agua clara volvieron fangoso. Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió el interior del parque el 30 de junio de 1975, pero el daño fue mínimo.

Upper Terrazas deMammoth Hot Springs

Durante tres meses de 1985, se detectaron 3.000 terremotos de menor importancia en la sección noroeste del parque, durante lo que se ha denominado como un enjambre sísmico, y se ha atribuido a menor hundimiento de la caldera de Yellowstone. Comenzando el 30 de abril de 2007, 16 pequeños terremotos con magnitudes de hasta 2,7 se produjo en la caldera de Yellowstone durante varios días. Estos enjambres de terremotos son comunes, y ha habido 70 tales enjambres entre 1983 y 2008. En diciembre de 2008, más de 250 terremotos se midieron en un lapso de cuatro días bajo el lago Yellowstone, el más grande mide una magnitud de 3,9. En enero de 2010, se detectaron más de 250 terremotos en un período de dos días. La actividad sísmica en el Parque Nacional de Yellowstone continúa y se informó por hora por el Earthquake Hazards Program del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Biología y ecología

Prado de la montaña en Yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone es la pieza central de los 20 millones de acres / 31.250 millas cuadradas (8.093.712 ha / 80.937 kilometros 2) Gran Ecosistema de Yellowstone, una región que incluye Parque Nacional Grand Teton, adyacente Bosques Nacionales y expansiva áreas silvestres en los bosques. El ecosistema es el tramo continuo más grande que queda de tierras vírgenes en su mayoría sin desarrollar en el territorio continental de Estados Unidos, considerado como el ecosistema intacto más grande del mundo en la zona templada del norte (aunque la zona no es en su mayoría pero templado subalpinos, y todas las tierras forestales nacionales que rodean el Parque Nacional no están intactos). Con el éxito programa de reintroducción del lobo, que comenzó en la década de 1990, prácticamente todas las especies de fauna originales sabe que habitan en la región cuando los exploradores blancos primero entraron en la zona todavía se puede encontrar allí.

Flora

Más de 1.700 especies de árboles y otros plantas vasculares son nativos del parque. Otras 170 especies se consideran especies exóticas y son no nativo. De los ocho especies de árboles de coníferas documentados, bosques de pino Lodgepole cubren el 80% del total de las zonas boscosas. Otras coníferas, como el abeto subalpino, Abeto Engelmann, Rocky Mountain Douglas-fir y pino de corteza blanca, se encuentran en las arboledas dispersas por todo el parque. A partir de 2007, el pino de corteza blanca se ve amenazada por un hongo conocido como pino blanco roya; sin embargo, esto se limita principalmente a bosques bien al norte y al oeste. En Yellowstone, cerca de siete por ciento de las especies de pino de corteza blanca haber sido impactado con el hongo, en comparación con las infestaciones casi completos en el noroeste de Montana. temblor Aspen y sauces son las especies más comunes de árboles de hoja caduca. Los bosques de álamo han disminuido significativamente desde principios del siglo 20, pero los científicos de la Universidad Estatal de Oregon atribuir reciente recuperación del álamo para la reintroducción de lobos que ha cambiado los hábitos de pastoreo de alces local.

Verbena de arena Yellowstone son endémicas a orillas de los lagos del Yellowstone.

Hay docenas de especies de plantas con flores que han sido identificados, la mayoría de las cuales florecen entre los meses de mayo y septiembre. La Yellowstone Sand Verbena es una planta rara que sólo se encuentra en Yellowstone. Está estrechamente relacionado con las especies que normalmente se encuentran en los climas más cálidos mucho, haciendo que la verbena de arena un enigma. Los estimados 8.000 ejemplos de esta planta con flores raras todas tienen su hogar en los suelos arenosos en las orillas del lago Yellowstone, muy por encima de la línea de flotación.

En las aguas termales de Yellowstone, bacterias forman esteras de formas extrañas que consisten en miles de millones de individuos. Estas bacterias son algunas de las formas de vida más primitivas de la Tierra. Las moscas y otros artrópodos viven en las esteras, incluso en medio de los inviernos muy fríos. Inicialmente, los científicos pensaban que los microbios allí ganaron el sustento sólo de azufre . En 2005 investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder descubrieron que el sustento de al menos algunas de las diversas especies hyperthermophilic es hidrógeno molecular .

Thermus aquaticus es una bacteria que se encuentra en las aguas termales de Yellowstone que produce una importante enzima (Taq polimerasa) que se replica fácilmente en el laboratorio y es útil en la replicación de ADN como parte de la reacción en cadena de la polimerasa proceso (PCR). La recuperación de estas bacterias puede lograrse sin impacto para el ecosistema. Otras bacterias en las aguas termales de Yellowstone también pueden resultar útiles para los científicos que buscan curas para diversas enfermedades.

Las plantas no nativas a veces amenazan a las especies nativas mediante el uso de los recursos de nutrientes. Aunque las especies exóticas se encuentran más comúnmente en las zonas de mayor visitación humano, como cerca de las carreteras y en las principales zonas turísticas, sino que también se han extendido en el fuera de pista. En general, las especies más exóticos son controlados por tirando de las plantas fuera de la tierra o por pulverización, ambos de los cuales son mucho tiempo y es caro.

Fauna

Berrendo se encuentran comúnmente en las praderas en el parque.

Yellowstone es ampliamente considerado como el mejor megafauna fauna hábitat en los 48 estados más bajos. Hay casi 60 especies de mamíferos en el parque, como el lobo gris , el amenazado lince, y los osos pardos. Otros grandes mamíferos son el bisonte (búfalo), oso negro, alces, alces, venado bura, El venado cola blanca, cabra montés, el berrendo, el borrego cimarrón, y puma.

La Yellowstone Park manada de bisontes es el mayor rebaño público del bisonte americano en los Estados Unidos. Las poblaciones relativamente grandes bisontes son una preocupación para los ganaderos, que temen que la especie puede transmitir enfermedades bovinas a sus primos domesticados. De hecho, casi la mitad de los bisontes de Yellowstone han sido expuestos a la brucelosis, una enfermedad bacteriana que llegó a América del Norte con ganado europeo que pueden causar ganado para abortar. La enfermedad tiene poco efecto en el parque bisonte, y ningún caso reportado de transmisión de bisontes salvajes al ganado doméstico ha sido presentada. Sin embargo, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) ha declarado que los bisontes son la "fuente probable" de la propagación de la enfermedad en el ganado en Wyoming y Dakota Del Norte. alces también llevar a la enfermedad y se cree que han transmitido la infección a los caballos y el ganado. Bison llegó a contar con entre 30 y 60 millones de personas en toda América del Norte, y Yellowstone sigue siendo uno de sus últimos reductos. Sus poblaciones han aumentado de menos de 50 en el parque en 1902 a 4.000 en 2003. La manada de bisontes de Yellowstone Parque alcanzó un pico en 2005 con 4.900 animales. A pesar de una población estimada de verano de 4700 en el año 2007, el número se redujo a 3.000 en el 2008 después de un duro invierno y la gestión de la brucelosis controvertido envío de cientos de matanza. La manada de bisontes de Yellowstone Parque se cree que es uno de los cuatro itinerancia libre y rebaños genéticamente puros en tierras públicas en América del Norte. Los otros tres rebaños son la manada de bisontes montañas Henry de Utah, en el Parque Nacional Wind Cave en Dakota del Sur y en Elk Island en Alberta, Canadá.

Bison pastan cerca de un manantial caliente

Para combatir la amenaza percibida de transmisión de brucelosis al ganado, el personal del parque nacional acosan regularmente manadas de bisontes de nuevo en el parque cuando se aventuran fuera de las fronteras de la zona. Durante el invierno de 1996-1997, la manada de bisontes era tan grande que 1.079 bisontes que habían salido del parque fueron fusilados o enviados a sacrificio. derechos de los animales activistas argumentan que esta es una práctica cruel y que la posibilidad de transmisión de la enfermedad no es tan grande ya que algunos ganaderos mantienen. Los ecologistas señalan que los bisontes son más que viajar a las zonas de pastoreo de temporada que se encuentran dentro del Ecosistema de Yellowstone que se han convertido al pastoreo de ganado, algunas de las cuales se encuentran dentro de los bosques nacionales y están arrendadas a los ganaderos privados. APHIS ha declarado que con las vacunas y otros medios, la brucelosis puede ser eliminado de los bisontes y alces rebaños a lo largo de Yellowstone.

A partir de 1914, en un esfuerzo por proteger a la población de alces, el Congreso de Estados Unidos se apropió de los fondos que se utilizarán para los fines de "lobos destruyendo, perros de las praderas, y otros animales perjudiciales a la agricultura y la ganadería "en tierras públicas. Cazadores del Servicio de Parques realizan estas órdenes, y por 1926 habían matado a 136 lobos y lobos fueron virtualmente eliminados de Yellowstone. Otras exterminios continuaron hasta que el Servicio de Parques Nacionales puso fin a la práctica en 1935. Con la aprobación de la Ley de Especies en Peligro en 1973, el lobo fue una de las primeras especies de mamíferos en la lista. Después de que los lobos fueron extirpadas de Yellowstone, el coyote se convirtió entonces en la parte superior depredador canino del parque. Sin embargo, el coyote no es capaz de hacer caer los animales grandes, y el resultado de esta falta de un depredador en estas poblaciones fue un marcado aumento de la megafauna cojo y enfermo.

Elk temprano por la mañana en el otoño de 2010.

Por la década de 1990, el gobierno federal había invertido sus puntos de vista sobre los lobos. En una decisión polémica por la EE.UU. Servicio de Pesca y Vida Silvestre (que supervisa las especies amenazadas y en peligro de extinción), lobos Mackenzie Valley, importadas de Canadá, fueron reintroducidos en el parque. Esfuerzos de reintroducción han tenido éxito con las poblaciones restantes relativamente estable. Una encuesta realizada en 2005 informó que había 13 manadas de lobos, por un total de 118 individuos en Yellowstone y 326 en todo el ecosistema. Estas cifras parque fueron inferiores a los reportados en 2004, pero pueden ser atribuibles a lobo migración a otras zonas cercanas como lo sugiere el aumento sustancial de la población de Montana durante ese intervalo. Casi todos los lobos documentados eran descendientes de los 66 lobos reintroducidos en 1995-96. La recuperación de las poblaciones a lo largo de los estados de Wyoming, Montana e Idaho ha tenido tanto éxito que el 27 de febrero de 2008, los EE.UU. Servicio de Pesca y Vida Silvestre quitan la población de lobos del norte de las Montañas Rocosas de la lista de especies en peligro de extinción.

Un reintroducidolobo grisen el Parque Nacional de Yellowstone

Se estima que unos 600 osos pardos viven en el mayor ecosistema de Yellowstone, con más de la mitad de la población que vive dentro de Yellowstone. El oso pardo está catalogado como una especie amenazada, sin embargo, la Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha anunciado que tienen la intención de que fuera de la lista de especies en peligro para la región de Yellowstone, pero es probable que mantenga aparece en áreas en las que aún no se ha recuperado totalmente. Los opositores de la exclusión de la lista el grizzly están preocupados de que los estados podrían una vez más permitir la caza y que mejores medidas de conservación deben aplicarse para garantizar una población sostenible.

Las cifras de población de alces son más de 30.000-la mayor población de cualquier grandes especies de mamíferos en Yellowstone. La manada norte ha disminuido enormemente desde mediados de 1990; esto se ha atribuido a lobo depredación y efectos causales tales como alces utilizando regiones más boscosas para evadir la depredación, en consecuencia, por lo que es más difícil para los investigadores para contar con precisión ellos. La manada norte migra hacia el oeste en el suroeste de Montana en el invierno. La manada sur migra hacia el sur, y la mayoría de ellas en invierno alce en el Refugio Nacional de Elk, inmediatamente al sureste de Parque Nacional Grand Teton. La migración manada meridional es la mayor migración de mamíferos que queda en la parte exterior de los EEUU de Alaska.

En 2003 las pistas de un lince hembra y su cría fueron vistos y seguidos por más de 2 millas (3,2 km). La materia fecal y otras pruebas obtenidas fueron probados y se confirmó que las de un lince. Sin confirmación visual se hizo, sin embargo. Lynx no se han visto en Yellowstone desde 1998, aunque el ADN extraído de muestras de cabello obtenidos en 2001 confirmó que el lince era al menos transitoria al parque. Otros mamíferos menos comúnmente observados incluyen el puma y glotón. el león de montaña tiene una población estimada de apenas 25 individuos parkwide. El glotón es otro mamífero parque raro, y las cifras de población precisa de esta especie no se conocen. Estos mamíferos poco comunes y raros proporcionan información sobre la salud de las tierras protegidas como Yellowstone y ayudan a los administradores a tomar determinaciones en cuanto a la mejor manera de preservar los hábitats.

Dieciocho especies de peces viven en Yellowstone, incluyendo la gama principal de la trucha de asesino de Yellowstone-un pez muy buscado por los pescadores . La trucha degollada Yellowstone ha enfrentado varias amenazas desde la década de 1980, incluyendo la introducción ilegal sospechoso en el lago Yellowstone de la trucha de lago, una especie invasora que consumen la trucha degollada menor. Aunque la trucha del lago se establecieron en Shoshone y Lewis lagos de la cuenca del Río de la serpiente de las operaciones de almacenamiento del Gobierno de Estados Unidos en 1890, nunca fue presentado oficialmente en el drenaje del río Yellowstone. La trucha degollada también se ha enfrentado a una sequía en curso, así como la introducción accidental de un parasite- enfermedad torbellino -que causa una enfermedad del sistema nervioso terminal en peces más jóvenes. Desde 2001, todas las especies de peces nativos deporte atrapados en las vías navegables de Yellowstone están sujetos a una ley de captura y liberación. Yellowstone es también el hogar a seis especies de reptiles como la tortuga pintada y la serpiente de cascabel de la pradera, y cuatro especies de anfibios, entre ellos el Coro de la rana Boreal.

Se han reportado 311 especies de aves, casi la mitad de las cuales anidan en Yellowstone. A partir de 1999, veintiséis parejas de águilas calvas de anidación han sido documentados. Extremadamente raros avistamientos de grullas blancas se han registrado, sin embargo sólo tres ejemplos de esta especie se sabe que viven en las montañas rocosas, de los 385 conocidos en todo el mundo. Otras aves, consideradas como especies de interés especial debido a su rareza en Yellowstone, incluyen el bribón común, pato arlequín, el águila pescadora , el halcón peregrino y el cisne trompetero.

Incendio forestal

Wildfire en el Parque Nacional de Yellowstone produce unanube pyrocumulus

En un esfuerzo para minimizar las posibilidades de salir de controlar los incendios y las amenazas a las personas y las estructuras, los empleados del parque hacen algo más que controlar el potencial de incendio. Las quemas controladas se prescriben los incendios que se iniciaron deliberadamente para eliminar la madera muerta en condiciones que permitan bomberos una oportunidad para controlar cuidadosamente dónde y cómo la cantidad de madera que se consume. Incendios naturales a veces se consideran los incendios prescritos si se dejan de quemar. En Yellowstone, a diferencia de otros parques, ha habido muy pocos incendios deliberadamente iniciadas por empleados como quemas prescritas. Sin embargo, en los últimos 30 años, más de 300 incendios naturales se les ha permitido quemar naturalmente. Además, los bomberos eliminar la madera muerta y hacia abajo y otros peligros de las áreas donde serán una amenaza potencial de fuego para la vida y la propiedad, lo que reduce las posibilidades de peligro de incendios en estas áreas. Monitores de incendios también regulan fuego a través de los servicios educativos para el público y se han sabido para prohibir temporalmente las fogatas de campamentos durante los períodos de alto riesgo de incendios. La noción común en las políticas de gestión de la tierra primeras Estados Unidos era que todos los incendios forestales eran malas. El fuego fue visto como una fuerza puramente destructiva y había poca comprensión que era una parte integral del ecosistema. En consecuencia, hasta la década de 1970, cuando se desarrolló una mejor comprensión de la pólvora, fueron suprimidos todos los incendios. Esto condujo a un aumento en los bosques muertos y moribundos, que más tarde proporcionar la carga de combustible para los fuegos que sería mucho más difícil, y en algunos casos, imposible de controlar. Planes de Manejo de Fuego se implementaron, detallando que los incendios naturales se debe permitir a quemar si no representaban una amenaza inmediata para la vida y la propiedad.

Un incendio de copas se acerca al complejo Old Faithful el 7 de septiembre de 1988.

1988 comenzó con una temporada de lluvias de primavera, aunque en el verano, la sequía comenzó a moverse en toda las Rocosas del norte, creando el año más seco registrado a ese punto. Hierbas y plantas que crecían bien en el comienzo del verano de la humedad Alfaguara producen un montón de hierba, que pronto volvió a secar yesca. El Servicio de Parques Nacionales comenzó esfuerzos de extinción de incendios para mantener el fuego bajo control, pero la sequía extrema hizo supresión difícil. Entre el 15 y 21 de julio de 1988, los incendios rápidamente se propagan de 8.500 acres (3.400 hectáreas; 13,3 millas cuadradas) en toda la región de Yellowstone, que incluían zonas fuera del parque, a 99.000 acres (40.000 hectáreas; 155 millas cuadradas) en la tierra del parque solo. A finales de mes, los fuegos estaban fuera de control. Los grandes incendios quemaron juntos, y el 20 de agosto de 1988, el único peor día de los fuegos, más de 150.000 acres (61.000 hectáreas; 230 millas cuadradas) se consumieron. Siete grandes incendios fueron responsables de 95% de las 793.000 hectáreas (321.000 ha; 1.239 millas cuadradas) que se quemó durante el próximo par de meses. Un total de 25.000 bomberos y las fuerzas militares estadounidenses participaron en los esfuerzos de supresión, a un costo de 120 millones de dólares. Por la época de invierno trajo nieve que ayudó a extinguir las últimas llamas, las llamas habían destruido 67 estructuras y causó varios millones de dólares en daños. Aunque se perdieron sin vida de los civiles, dos de personal asociados con los esfuerzos de los bomberos murieron.

Contrariamente a los informes de medios de comunicación y la especulación en el momento, los incendios mataron a muy pocas encuestas Animals- parque indicaron que sólo alrededor de 345 de los alces (de un estimado de 40.000-50.000), 36 venados, 12 alces, osos negros, 6 y 9 bisontes habían perecido. Los cambios en las políticas de gestión de incendios fueron implementadas por las agencias de manejo de la tierra en los Estados Unidos, sobre la base de los conocimientos adquiridos a partir de los 1.988 incendios y la evaluación de los científicos y expertos de diversos campos. Para 1992, Yellowstone había adoptado un nuevo plan de manejo del fuego que observó directrices más estrictas para la gestión de los incendios naturales.

Clima

Escena del invierno en Yellowstone

Yellowstone clima está fuertemente influenciado por la altitud, con elevaciones más bajas encuentran generalmente a ser más cálido durante todo el año. La alta temperatura récord fue 99 ° F (37 ° C) en el 2002, mientras que la temperatura más fría registrada es -66 ° F (-54 ° C) en 1933. Durante los meses de verano de junio a principios de septiembre, las temperaturas máximas diurnas están normalmente en el 70 a 80 ° F (21 a 27 ° C) Rango, mientras mínimas nocturnas pueden ir a por debajo de cero (0 ° C) -especialmente en las zonas altas. Tardes de verano son con frecuencia acompañadas de tormentas eléctricas . Temperaturas de primavera y otoño oscilan entre 30 y 60 ° F (-1 y 16 ° C), con noches frías en los adolescentes a un solo dígito (-5 y -20 ° C). Invierno en Yellowstone es muy frío con altas temperaturas generalmente entre cero a (a -5 ° C -20) 20 ° F y las temperaturas nocturnas bajo cero ° F (-20 ° C) durante la mayor parte del invierno.

La precipitación en Yellowstone es muy variable y oscila entre 15 pulgadas (380 mm) al año cerca de Mammoth Hot Springs, a 80 pulgadas (2000 mm) de las secciones del suroeste del parque. La precipitación de Yellowstone está fuertemente influenciado por el canal de la humedad formada por el río Snake llano hacia el oeste que fue, a su vez, forma por sí Yellowstone. La nieve es posible en cualquier mes del año, con un promedio de 150 pulgadas (3.800 mm) al año alrededor del lago Yellowstone, a dos veces esa cantidad en elevaciones más altas.

Tornados en Yellowstone son raros; Sin embargo, el 21 de julio de 1987, el más poderoso tornado registrado en Wyoming aterrizó en el desierto de Teton de Bridger-Teton National Forest y golpeó a Parque Nacional de Yellowstone. Llamado el Teton-Yellowstone tornado, que se clasificó como F4, con vientos estimados en entre 207 y 260 millas por hora (333 y 420 km / h). El tornado dejó un rastro de destrucción 1-2 millas (01.06 a 03.02 km) de ancho, y 24 millas (39 km) de largo, y se nivela 15.000 acres (6.100 hectáreas; 23 millas cuadradas) de bosque de pinos maduros.

Recreación

Unión Pacific Railway Folleto Promoción de Viajes a Park (1921)

Yellowstone es uno de los parques nacionales más populares de los Estados Unidos. Desde mediados de la década de 1960, al menos 2 millones de turistas han visitado el parque de casi todos los años. En 2010, un número récord de visitantes llegó al parque en julio: 975.000. Julio es el mes más activo para el Parque Nacional de Yellowstone. En los niveles máximos de verano, 3.700 empleados trabajan para concesionarios Parque Nacional de Yellowstone. Los concesionarios manejan nueve hoteles y posadas, con un total de 2.238 habitaciones de hotel y cabañas disponibles. También supervisan las estaciones de servicio, tiendas y la mayoría de los campamentos. Otros 800 empleados trabajan en forma permanente o estacionalmente para el Servicio de Parques Nacionales.

Vías de servicio Parque conducen a grandes rasgos; Sin embargo, la reconstrucción de carreteras ha producido cierres de carreteras temporales. Yellowstone se encuentra en medio de un esfuerzo de reconstrucción de carreteras a largo plazo, que se ve obstaculizada por una temporada corta de reparación. En el invierno, todos los caminos aparte de la que entra desde Gardiner, Montana, y se extiende a Cooke City, Montana, están cerradas a los vehículos de ruedas. Caminos del parque están cerradas a los vehículos de ruedas desde principios de noviembre hasta mediados de abril, pero algunos caminos del parque permanecen cerradas hasta mediados de mayo. El parque cuenta con 310 millas (500 km) de carreteras pavimentadas que se puede acceder a partir de cinco entradas diferentes. No hay transporte público disponible en el interior del parque, pero varias compañías de turismo puede ser contactado por el transporte motorizado guiada. En el invierno, los concesionarios operan guiados en moto de nieve y la nieve entrenador giras, aunque sus números y el acceso se basan en las cuotas establecidas por el Servicio de Parques Nacionales. Instalaciones en el Old Faithful, áreas del parque Canyon y Mammoth Hot Springs están muy ocupados durante los meses de verano. Los atascos de tráfico creados por la construcción de carreteras o por personas que observan la vida silvestre pueden dar lugar a retrasos.

Old Faithful Inn

El Servicio de Parques Nacionales mantiene 9 centros de visitantes y museos y es responsable del mantenimiento de las estructuras históricas y muchos de los otros 2.000 edificios. Estas estructuras incluyen Monumentos históricos Histórico Nacional como el Old Faithful Inn construida 1903-04 y toda la fortaleza de Yellowstone - Mammoth Hot Springs Historic District. Un recorrido histórico y educativo está disponible en el Fuerte Yellowstone que detalla la historia del Servicio de Parques Nacionales y el desarrollo del parque. Programas de la hoguera, caminatas guiadas y otras presentaciones de interpretación están disponibles en numerosos lugares en el verano, y sobre una base limitada durante otras temporadas.

Acampar es disponible en una docena de campamentos con más de 2.000 campings. Camping también está disponible en los alrededores de los bosques nacionales, así como en el Parque Nacional Grand Teton, al sur. campings Backcountry sólo son accesibles a pie o en caballo y requieren un permiso. Hay 1.100 millas (1.800 km) de senderos disponibles. El parque no se considera que es un buen destino para alpinismo debido a la inestabilidad de roca volcánica que predomina. Los visitantes con mascotas para mantenerlos a raya en todo momento y se limitan a zonas cercanas a las carreteras y en las zonas "frontcountry" como unidad en campamentos. Alrededor de las características térmicas, senderos de madera y pavimentadas se han construido para garantizar la seguridad del visitante, y la mayoría de estas áreas son accesibles para personas discapacitadas. El Servicio de Parques Nacionales mantiene una clínica de todo el año en Mammoth Hot Springs y proporciona los servicios de emergencia a lo largo del año.

Foto de la vendimia de visitantes que alimentan los osos a pesar del peligro

No se permite la caza, aunque se permite en los bosques nacionales de los alrededores durante la temporada abierta. La pesca es una actividad popular, y se requiere una licencia de pesca Parque de Yellowstone a faenar en aguas del parque. Muchas aguas del parque son solamente la pesca con mosca y todas las especies de peces nativos son captura y liberación solamente. Canotaje está prohibido en ríos y arroyos a excepción de unas 5 millas (8,0 km) tramo del río Lewis entre Lewis y Shoshone Lake, y está abierto sólo para uso no motorizado. Yellowstone Lake tiene un puerto deportivo, y el lago es el destino más popular del canotaje.

En la historia temprana del parque, los visitantes se les permitió, ya veces incluso se anima, para alimentar a los osos. Los osos habían aprendido a pedir comida, y los visitantes la bienvenida a la oportunidad de tomarse fotos con ellos. Esto dio lugar a numerosas lesiones a los seres humanos cada año. En 1970, los funcionarios del parque cambió su política y comenzó un vigoroso programa para educar al público sobre los peligros del contacto cercano con los osos, y para tratar de eliminar las oportunidades para los osos para encontrar comida en campamentos y las zonas de recogida de basura. A pesar de que se ha vuelto más difícil de observar en los últimos años, el número de lesiones y muertes humanas ha tenido una caída significativa y los visitantes son en menos peligro.

Otras tierras protegidas de la región son Caribou-Targhee, Gallatin, Custer, Shoshone y Bridger-Teton Bosques Nacionales. Del Servicio de Parques Nacionales John D. Rockefeller, Jr. Memorial Parkway está al sur y conduce al Parque Nacional Grand Teton. La famosa carretera de Beartooth proporciona acceso desde el noreste y tiene espectaculares paisajes de gran altitud. Comunidades cercanas incluyen West Yellowstone, Montana, Cody, Wyoming, Red Lodge, Montana; Ashton, Idaho; y Gardiner, Montana. El transporte aéreo más cercano está disponible a través de Bozeman, Montana, Billings, Montana; Jackson, Cody, Wyoming, o . Idaho Falls, Idaho Salt Lake City , a 320 millas (510 kilometros) al sur, es la gran área metropolitana más cercana.

Jurisdicción legal

Todo el parque está dentro de la jurisdicción de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Wyoming, por lo que es el único distrito judicial federal que incluye partes de más de un estado (Idaho, Montana y Wyoming). El profesor de derecho Brian C. Kalt ha argumentado que puede ser imposible impanel un jurado en el cumplimiento de la Cláusula Vicinage de la Sexta Enmienda por un delito cometido únicamente en la parte de Idaho despoblada del parque (y que sería difícil hacerlo por un delito cometido únicamente en la porción Montana ligeramente poblada). Uno de los acusados ​​acusado de un delito relacionado con la vida silvestre en la parte de Montana del parque intentó plantear este argumento. Con el tiempo se declaró culpable.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Yellowstone_National_Park&oldid=544164844 "