Contenido Checked

Ley de Australia 1986

Temas relacionados: Ley

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

Australia Ley de 1986 (Reino Unido) el documento, que se encuentra en Casa del Parlamento, Canberra

La Ley de Australia 1986 es una de las dos piezas separadas pero relacionadas de la legislación: uno un Ley de la Parlamento de Australia (Nº 142 de 1985), y el otro un acto de la Parlamento del Reino Unido (c.2 1986). Estas leyes eliminan los lazos restantes entre el legislativo y poder judicial de Australia y sus contrapartes en el Reino Unido . En particular, los actos resolvieron el poder anómalo del Parlamento del Reino Unido para legislar sobre los estados australianos individuales, un poder que había ejercido desde la época colonial y que no se había visto afectada por el 1931 Estatuto de Westminster.

Señor Ninian Stephen, Gobernador General de Australia, aprobada la ley australiana sobre 4 de diciembre de 1985 y entraron en vigor el 3 de marzo de 1986 por una proclamación firmada por la reina Isabel II en La Casa de Gobierno, Canberra . Habilitación de legislación para que el Reino Unido y los Hechos de Australia en vigor fue aprobado por los Parlamentos de los Estados Unido y cada uno de los Estados australianos.

Uno de los efectos más importantes de la Ley fue la terminación de las apelaciones de los tribunales australianos al Comité Judicial del Consejo Privado. Sección 74 de la Constitución dispone que el Parlamento de Australia podría hacer leyes para prevenir apelaciones al concejo, y también lo hizo, a partir de 1968 , con la Ley de 1968 del Consejo Privado (Limitación de Apelaciones), que cierra todas las apelaciones al Consejo Privado en asuntos relacionados con la legislación federal. En 1975 , el Consejo Privado (Apelaciones del Tribunal Superior) de 1975 fue aprobada, que tuvo el efecto de cerrar casi todas las vías de apelación de la Corte Suprema. Sin embargo, las apelaciones al Consejo Privado de las Cortes Supremas de los Estados se mantuvieron abiertas.

La Sección 11 de la Ley de Australia tuvo el efecto de cierre tales apelaciones de los tribunales supremos estatales. Sólo una avenida teórica de apelación permanece desde la aprobación de la Ley de Australia, el establecido en el artículo 74 de la Constitución, que prohíbe todas las apelaciones al Consejo Privado el inter se cuestiona (disputas acerca de las limitaciones de los poderes constitucionales entre la Comunidad y los Estados, o entre los propios estados) a menos que el Tribunal Superior de Justicia otorga un certificado que permita la apelación. Aunque el Tribunal Supremo, puede otorgar teóricamente dicho certificado, el Alto Tribunal de Justicia en Kirmani v Captain Cook Cruises (nº 2) que la competencia para conceder un certificado de este tipo "hace tiempo que se han gastado" y es obsoleto. Por lo tanto, a efectos prácticos, la Ley de Australia eliminó las avenidas restantes de apelación ante el Consejo Privado.

Otra función de la Ley de Australia fue establecer alguna forma de independencia de los estados de Australia. Hechos imperiales como el Estatuto de Westminster 1931 otorgaron la Commonwealth de Australia diferentes grados de nacionalidad, pero no aplicaron a los gobiernos estatales. Debido a esto, antes de la aprobación de la Ley de Australia, estos estados se mantuvieron esencialmente colonias de la Corona británica. Por ejemplo, el gobierno británico retuvo el derecho a asesorar al monarca en su elección de los gobernadores de los estados.

La modernización de las disposiciones constitucionales, tanto a nivel federal y estatal requiere que cada parlamento estatal pase a su propia legislación habilitante. El título largo de estos actos estatales (como los Hechos Australia (petición) Ley 1985 de Nueva Gales del Sur) eran "Ley para traer disposiciones constitucionales que afectan a la Comunidad y de los Estados en conformidad con el estado de la Commonwealth de Australia como un Estado soberano, independiente y nación federal". Colectivamente las leyes federales, estatales y británicos eran conocidos como los "Hechos" de Australia.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Australia_Act_1986&oldid=191772066 "