Contenido Checked

Ladrón de bicicletas

Temas relacionados: Films

Sabías ...

Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

Ladrón de bicicletas
(Ladrón de bicicletas)

Cartel en salas de cine italiano
Dirigido por Vittorio De Sica
Producido por PDS Produzioni De Sica (con financiación de Ercole Graziadei, Sergio Bernardi, el conde Cicogna)
Guión Vittorio De Sica
Cesare Zavattini
Suso Cecchi d'Amico
Gerardo Guerrieri
Oreste Biancoli
Adolfo Franci
Relato de Luigi Bartolini
Protagonizada Lamberto Maggiorani
Enzo Staiola
Lianella Carell
Vittorio Antonucci
Música de Alessandro Cicognini
Cinematografía Carlo Montuori
Editado en español por Eraldo Da Roma
Distribuido por Ente Nazionale Industrie
Cinematografiche
Fecha (s) de lanzamiento
  • 24 de noviembre 1948 (24/11/1948)
Tiempo de ejecución 93 minutos
País Italia
Idioma Italiano
Presupuesto $ 133.000

Ladrón de bicicletas ( italiano : Ladrón de bicicletas), también conocido como El ladrón de bicicletas, es director 1948 La historia de Vittorio De Sica de un padre pobre buscar posterior a la Segunda Guerra Mundial Roma para su bicicleta robada, sin la cual va a perder el trabajo que iba a ser la salvación de su joven familia.

Adaptado para la pantalla por Cesare Zavattini de una novela de Luigi Bartolini, y protagonizada por Lamberto Maggiorani como el padre desesperado y Enzo Staiola como su hijo joven valiente, Ladrón de bicicletas es una de las obras maestras de la Neorrealismo italiano. Recibió un Premio de la Academia de Honor en 1950 y, sólo cuatro años después de su lanzamiento, se considerará que la película más grande de todos los tiempos por Sight & Sound encuesta de la revista de cineastas y críticos; cincuenta años después la misma encuesta clasificó en sexto lugar entre más grande-nunca películas. También es uno de los diez mejores entre los Lista de las películas de British Film Institute debería ver a la edad de 14.

Parcela

En el post-Segunda Guerra Mundial Roma, Antonio Ricci ( Lamberto Maggiorani) está desesperado por un trabajo de apoyo a su esposa Maria ( Lianella Carell), su hijo Bruno ( Enzo Staiola), y su bebé. Se le ofreció un puesto de publicar las cuentas de publicidad, pero le dice a María que no puede aceptar porque el trabajo requiere su bicicleta, la que ha dado en prenda. Maria tiras resueltamente la cama de su posesiones dote sábanas-apreciados por una familia pobre, y los lleva a la oficina de empeño, donde se intercambian para la bicicleta empeñado de Antonio. (Un disparo memorable muestra las hojas que se añade a una montaña de ropa de cama empeñado por otras familias.) Ellos ciclo casa-Maria en el manillar-regocijo en su buena fortuna. En el camino María insiste al escarnio de Antonio a la salida de dinero para un vidente que había profetizado Antonio encontraría trabajo.

En su primer día de trabajo de Antonio es la cima de una escalera cuando un joven (Vittorio Antonucci) arrebata la bicicleta. Él le persigue pero es arrojado fuera de la pista por cómplices del ladrón. La policía toma un informe, pero advierten que es poco lo que pueden hacer.

Aconseja que los bienes robados a menudo encuentran su camino a la Piazza Vittorio mercado, Antonio va allí con varios amigos y su pequeño hijo Bruno. Localizan una moto que podría ser de Antonio y convocar a un oficial, pero el número de serie no coincide.

En el Porta Portese mercado Antonio y Bruno detectar el ladrón con un anciano. Persiguen el ladrón pero se les escapa. Exigen la identidad del ladrón del anciano, pero finge ignorancia. Le siguen en una iglesia, pero él se desliza lejos de ellos.

Antonio tiene Bruno esperar por un puente mientras que Antonio busca el anciano. De repente hay gritos que un niño se está ahogando. Antonio se precipita hacia la conmoción y se sintió aliviado al ver que el niño que se ahogaba no es Bruno. Antonio trata a Bruno a almorzar en un restaurante, en el que por un momento olvidar sus problemas, pero al ver a una familia rica que disfruta de una buena comida, Antonio se apoderó de nuevo por su calamidad y se tortura por calculando sus ganancias perdidas.

Desesperado, Antonio consulta la vidente que le dice: "Usted encontrará la moto pronto, o nada en absoluto." Dejando la casa del vidente Antonio se encuentra con el ladrón y le persigue en un lo que resulta ser un burdel, de la que son expulsadas. En la calle, los vecinos hostiles reúnen como Antonio acusa al ladrón, que convenientemente cae en un ajuste para que la gente culpa a Antonio.

En la conmoción, Bruno obtiene un policía, que busca en el apartamento de al ladrón sin resultado. El policía le dice a Antonio el caso es débil ya que Antonio no tiene testigos, y los vecinos están seguros de proporcionar al ladrón una coartada. Antonio y Bruno pie fuera de la desesperación a burlas y amenazas por parte de la multitud.

Ellos cerca de un estadio de fútbol. Dentro de un partido está en juego, mientras que afuera, filas de bicicletas esperan a sus dueños. Antonio ve una bicicleta sin vigilancia cerca de una puerta. Él pasea distraído luego se sienta con Bruno en el bordillo, con la cabeza entre las manos. Mientras mira hacia arriba una corriente de bicicletas juncos pasado, el mundo parece estar lleno de bicicletas de otras personas. Se reanuda el ritmo, angustiado y agitado, y finalmente da Bruno algo de dinero, diciéndole que tomar el tranvía y espere al Monte Sacro.

Antonio circunda la bicicleta sin vigilancia, convoca a su coraje, y salta sobre ella. La grito en el cielo se levantaron al instante, y Bruno, quien se ha perdido el tranvía, se sorprendieron al ver a su padre rodeado y tiró de la moto. El dueño de la bicicleta abofetea el sombrero de la cabeza de Antonio. Como Antonio está siendo musculoso hacia la estación de policía, el propietario se da cuenta de Bruno, que lleva el sombrero de Antonio. En un momento de compasión, el propietario decide dejarlo ir.

Antonio y Bruno caminan lentamente en medio de una multitud embate. Bruno entrega su padre el sombrero, llorando con valentía como Antonio queda aturdido por delante, unreacting incluso como un camión cepilla su hombro. Se ven brevemente el uno al otro. Antonio lucha por contener las lágrimas. Bruno toma la mano de su padre. La cámara mira desde atrás, ya que desaparecen entre la multitud.

Emitir

  • Lamberto Maggiorani como Antonio Ricci
  • Enzo Staiola como Bruno Ricci, el hijo de Antonio
  • Lianella Carell como Maria Ricci, la esposa de Antonio
  • Gino Saltamerenda como Baiocco, amigo de Antonio, que ayuda a la búsqueda
  • Vittorio Antonucci como ladrón de bicicletas
  • Giulio Chiari como un mendigo
  • Elena Altieri como la Señora de Caridad
  • Carlo Jachino como un mendigo
  • Michele Sakara como Secretario de la Organización de la Caridad
  • Emma Druetti
  • Fausto Guerzoni como actor aficionado
  • Giulio Battiferri como ciudadano que protege el Ladrón Real (sin acreditar)
  • Ida Bracci Dorati como La Santona (sin acreditar)
  • Nando Bruno (sin acreditar)
  • Eolo Capritti (sin acreditar)
  • Memmo Carotenuto (sin acreditar)
  • Giovanni Corporale (sin acreditar)
  • Sergio Leone como un estudiante de seminario (sin acreditar)
  • Mario Meniconi como Meniconi, el barrendero de calle (sin acreditar)
  • Massimo Randisi como un niño rico en el restaurante (sin acreditar)
  • Checco Rissone como guardia en la Piazza Vittorio (sin acreditar)
  • Peppino Spadaro como Oficial de Policía (sin acreditar)
  • Umberto Spadaro (sin acreditar)

Producción

Ladrón de bicicletas es la obra más conocida de Neorrealismo italiano, el movimiento (iniciado por Roberto Rossellini de 1945 Roma, ciudad abierta), que intentó dar el cine un nuevo grado de realismo. De Sica acababa de hacer la película controversial Limpiabotas y fue incapaz de conseguir apoyo financiero de ningún estudio importante de la película, por lo que planteó el propio dinero de amigos. Queriendo retratar la pobreza y el desempleo de Italia de la posguerra, que eligió una novela de Luigi Bartolini basar libremente su guión sobre, que él co-escribió con Cesare Zavattini y otros. Siguiendo los preceptos de neorrealismo, De Sica disparó sólo en la ubicación (es decir, sin rodaje se hizo en conjuntos de estudio) y echado nonactors sólo no entrenados. (Lamberto Maggiorani, por ejemplo, era un trabajador de la fábrica). Este método añade realismo a la película, ya que la vida fuera de la pantalla algunos de los actores en paralelo sus funciones en pantalla. De Sica echado Maggiorani cuando él había llevado a su hijo a una audición para la película. Más tarde se lanzó el 8-años de edad, Enzo Staiola cuando notó el joven viendo la producción de películas en una calle mientras ayudaba a su padre a vender flores. Tiro final de la película de Antonio y Bruno caminar lejos de la cámara en la distancia es un homenaje a muchos Charlie Chaplin películas, que era director de cine favorito de De Sica.

Título traducido

El título original en italiano se traduce literalmente en Inglés como Ladrón de bicicletas, biciclette y ladri ser plural, pero la película por lo general ha sido puesto en libertad en los Estados Unidos como The Bicycle Thief. Según el crítico Philip francesa de The Observer ( Reino Unido ), este título alternativo es engañoso ", porque el héroe desesperado finalmente se convierte en sí mismo un ladrón de bicicletas". La película se estrena en el Reino Unido como los ladrones de bicicletas más precisos, y la reciente Criterion Collection liberación en América del Norte utiliza el título plural.

Cuando la película fue re-lanzado a finales de 1990 Bob Graham, el personal del crítico de cine para el San Francisco Chronicle, fue citado diciendo que prefería el título The Bicycle Thief, declarando, "Los puristas han criticado el título de Inglés de la película como una mala traducción del ladri italiano, que es plural. ¿Qué ceguera! El ladrón de bicicletas es una de esos títulos maravillosos cuyo poder no se hunde en hasta que la película se ha acabado ".

Recepción de la crítica

Cuando Ladrón de bicicletas fue lanzado en Italia, que fue visto con hostilidad y como retratar italianos de una manera negativa. Crítico italiano Guido Aristarco lo elogió, pero también se quejó de que "sentimentalismo puede a veces tomar el lugar de la emoción artística." Fellow italiana director de cine neorrealista Luchino Visconti criticó la película, diciendo que era un error usar un actor profesional para doblar sobre el diálogo de Lamberto Maggiorani.

Ladrón de bicicletas ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, obteniendo una calificación de 98% 'Fresh' en Rotten Tomatoes De 49 comentarios, consiguiendo un 9 sobre 10 Puntuación media. La imagen también está en la lista mejores películas del Vaticano para retratar los valores humanistas.

Bosley Crowther, crítico de cine de The New York Times, elogió la película y su mensaje en su reseña. Él escribió: "Una vez más los italianos nos han enviado una película brillante y devastador en el drama triste de Vittorio De Sica de la vida moderna de la ciudad, El ladrón de bicicletas. Ampliamente y fervientemente anunciado por los que habían visto en el extranjero (donde ya ha ganado varios premios en varios festivales de cine), esta imagen de corazón rasgado de frustración, lo que vino a [el Teatro Mundial] ayer, las ofertas justas para cumplir con todas las previsiones de su triunfo absoluto por aquí. Por una vez más el talento de De Sica, que nos dio la ruptura Limpiabotas, que desesperadamente trágica demostración de corrupción de menores en la posguerra Roma, ha prendido a y nítidamente en términos simples y realistas un hecho importante, un tema fundamental y universal-dramático. Es el aislamiento y la soledad del hombre pequeño en este complejo mundo social que se irónicamente bendecido con instituciones para la comodidad y proteger la humanidad ". Pierre Leprohon escribió en Cinéma D'Aujourd que" lo que no debe ser ignorado en el plano social es que el carácter no se muestra en el comienzo de una crisis, pero en su resultado. Uno sólo tiene que mirar a la cara, su andar incierto, sus actitudes vacilantes o temerosos entender que Ricci ya es una víctima, un hombre de la disminución que ha perdido la confianza ". Lotte Eisner llamó el mejor cine italiano desde la Segunda Guerra Mundial y Robert Winnington lo llamó "el disco más exitoso de cualquier película extranjera en el cine británico."

Cuando la película fue re-lanzado a finales de 1990 Bob Graham, el personal del crítico de cine para el San Francisco Chronicle, dio el drama una crítica positiva: "Los papeles son interpretados por actores no profesionales, Lamberto Maggiorani como el padre y Enzo Staiola como el muchacho solemne, que a veces parece ser un hombre en miniatura Traen una grave dignidad a De. . vista sin parpadear de Sica de Italia de la posguerra La rueda de la vida gira y muele la gente hacia abajo; el hombre que estaba en la cima de la mañana se lleva bajo el anochecer Es imposible imaginar esta historia en cualquier otra forma que De Sica de El.. nueva impresión en blanco y negro y tiene una extraordinaria gama de tonos grises que se oscurecen como la vida se cierra ".

Premios

  • Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza : Premio Especial del Jurado, Vittorio De Sica; 1949.
  • National Board of Review: Premio NBR, Mejor Director, Vittorio De Sica; Mejor Película (cualquier idioma), Italia; 1949.
  • Cine de Nueva York Premios del Círculo de Críticos: NYFCC Premio, Mejor película de habla no inglesa, Italia; 1949.
  • Premios de la Academia : Premio Honorífico, Italia. Votado por la Junta de Gobernadores de la Academia como la más destacada película extranjera estrenada en los Estados Unidos durante 1949; 1950.
  • Oscars: Nominada Oscar, Mejor Guión, Guión, Cesare Zavattini; 1950.
  • Academia Británica de Cine y Televisión: BAFTA Film Award, mejor película de cualquier fuente; 1950.
  • Bodil Awards, Copenhague , Dinamarca : Bodil, Mejor Película Europea (Bedste película europæiske), Vittorio De Sica; 1950.
  • Globos de Oro: Globos de Oro a la Mejor Película Extranjera, Italia; 1950.
  • Círculo de Escritores Cinematográficos Awards, España : CCA Premio, Mejor Película Extranjera (Mejor Película Extranjera), Italia; 1951.
  • Kinema Junpo Awards, Tokio , Japón : Premio Kinema Junpo, la mejor película de habla no inglesa, Vittorio De Sica; 1951.
  • Mejor fotografía (Migliore Fotografia), Carlo Montuori.
  • Mejor director (Migliore Regia), Vittorio De Sica.
  • Mejor Película (Film Miglior un Soggetto).
  • Mejor banda sonora (Miglior Commento Musicale), Alessandro Cicognini.
  • Mejor guión (Migliore Sceneggiatura), Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi d'Amico, Oreste Biancoli, Adolfo Franci, y Gerardo Guerrieri.
  • Mejor historia (Miglior Soggetto), Cesare Zavattini.

Influencia

La película de Wang Xiaoshuai 2001 La bicicleta de Pekín explora temas similares de pobreza y marginación, establecidas a finales del siglo 20 de Beijing . Estas similitudes, y el robo de bicicletas conducir la trama, han llevado a los críticos a ver paralelos en las películas. La relación entre Bruno y Antonio muestra el fuerte vínculo entre un padre y su hijo.

Ladrón de bicicletas también influyeron varios Películas indias. Fue citado como una influencia en varios principios Películas de arte de la India, entre ellos Bimal Roy Haga Bigha Zamin (dos acres de tierra, 1953) y Satyajit Ray Pather Panchali (1955). Director indio Anurag Kashyap cita esta película como su inspiración para convertirse en un director. Al menos un crítico lo citó como una influencia en Película angoleña de Zeze Gamboa O Heroi (el héroe, 2004), en el que se roba pierna ortopédica de un veterano de guerra.

Cineastas de la Nueva ola iraní como Dariush Mehrjui y Jafar Panahi han citado la película como una importante influencia en su trabajo.

La película también fue parodiado en la película de 1989 Ladrones.

La película también fue en Lista de los mejores 15 películas más influyentes de la medicina tradicional china.

Se ocupó el puesto número 4 en Empire revistas "Las 100 mejores películas del cine mundial" en 2010.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bicycle_Thieves&oldid=542332759 "