Contenido Checked

Gran Mancha Roja

Temas relacionados: Espacio (Astronomía)

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

Una imagen en falso color de la Gran Mancha Roja de Júpiter desde Voyager 1. La tormenta óvalo blanco justo debajo de la Gran Mancha Roja tiene aproximadamente el mismo diámetro que la Tierra . NASA imagen.

La Gran Mancha Roja es una persistente anticiclonal tormenta en el planeta Júpiter , 22 ° al sur del Ecuador, que ha durado por lo menos 183 años y posiblemente hasta por 348 años o más. La tormenta es lo suficientemente grande como para ser visible a través de la Tierra basados en telescopios . Probablemente fue observado por primera Giovanni Domenico Cassini, que lo describió en torno a 1665. El spot ha sido notablemente rojo, a veces a lo largo de su historia se observa, sin embargo, no ha sido sensiblemente rojo en el espectro visible desde un lugar breve período a mediados de 1970.

Storms como este no son infrecuentes en el turbulento atmósferas de los gigantes gaseosos . Júpiter también tiene óvalos blancos y óvalos marrones, que son tormentas menor sin nombre. Los óvalos blancos tienden a consistir en nubes relativamente frías dentro de la atmósfera superior. Óvalos marrones son más cálidos y ubicado dentro de la "capa de nubes normal". Tales tormentas pueden durar horas o siglos.

Antes de las misiones Voyager, los astrónomos fueron altamente incierto de la naturaleza de la Mancha Roja. Muchos creían que era una característica sólida o líquida en la superficie de Júpiter.

Historia Observación

Imagen de Júpiter por Pioneer 10 en 1974, mostrando un punto más de aspecto sólido que cuando se muestra por el Voyager 1 en 1979

La Gran Mancha Roja aparece al principio ser notablemente estable, y la mayoría de las fuentes coinciden en que se ha observado de forma continua durante 300 años. Sin embargo, la situación es más compleja que eso; el lugar actual fue visto por primera vez sólo después de 1830 y bien estudiado sólo después de una aparición destacada en 1879. Una larga brecha separa su período de estudio a partir de 1830 a partir de su descubrimiento en el siglo XVII; si el punto inicial se disipó y re-formado, si se perdió, o incluso si el registro observacional era simplemente pobres son todos desconocidos.

Por ejemplo su primer avistamiento se acredita a menudo a Robert Hooke, quien describió un lugar en el planeta 05 1664; Sin embargo, es probable que la mancha de Hooke estaba en el cinturón mal del todo (el Cinturón Ecuatorial del Norte, frente a la ubicación de la actual Gran Red de Spot en el Cinturón Ecuatorial Sur). Mucho más convincente es Descripción de Giovanni Cassini de un "punto permanente" al año siguiente. Con las fluctuaciones de la visibilidad, punto de Cassini se observó 1665-1713; Sin embargo, la brecha de observación de 118 años hace que la identidad de los dos puntos concluyentes, y la historia de observación más corto del punto de mayor y de movimiento más lento que el lugar moderno hacen poco probable su identidad.

Un pequeño misterio se refiere a un lugar de Júpiter representa en un lienzo en 1711 por Donato Creti, que se exhibe en el Vaticano . Parte de una serie de paneles en los que diferentes (magnificado) astros sirven como telón de fondo para diversas italianos escenas, y todos supervisados por el astrónomo Eustachio Manfredi para la exactitud, la pintura de Creti es el primero conocido para representar el GRS como rojo. A tener en cuenta es el hecho de que ninguna característica de Júpiter fue descrito oficialmente como roja antes de finales de 1800 .

Una visión más amplia de Júpiter y la Gran Mancha Roja, visto desde la Voyager 1 en 1979.

En 25 de febrero de 1979 , cuando el Nave espacial Voyager 1 fue de 9,2 millones de kilómetros (5.7 millones millas) de Júpiter que transmitió la primera imagen detallada de la Gran Mancha Roja de vuelta a la Tierra. Nube detalles tan pequeños como 160 kilometros (100 millas) de ancho eran visibles. El modelo colorido, nube ondulado se ve a la izquierda (oeste) de la Mancha Roja es una región de movimiento de las olas extraordinariamente compleja y variable.

Secuencia Time-lapse desde el enfoque de Voyager I a Júpiter, que muestra el movimiento de bandas atmosféricas, y la circulación de la imagen Gran Mancha Roja. NASA.

Al comienzo de 2004, la Gran Mancha Roja tenía aproximadamente la mitad de la extensión longitudinal que tenía hace un siglo, cuando alcanzó un tamaño de 40.000 kilometros. Al ritmo actual de reducción se convertiría circular en 2040, aunque esto es poco probable debido al efecto de distorsión de las corrientes en chorro vecinos. No se sabe cuánto tiempo va a durar el lugar, o si el cambio es consecuencia de las fluctuaciones normales.

Un punto más pequeño, designado Óvalo BA, formado recientemente de la fusión de tres óvalos blancos, se ha vuelto de color rojizo. Los astrónomos han bautizado la Pequeña Mancha Roja o Red, Jr. A 5 de junio de 2006 , la Gran Mancha Roja y Oval BA parecía acercarse convergencia. Las tormentas se cruzan aproximadamente cada dos años, pero las pasadas de 2002 y 2004 no produjeron nada emocionante. Pero la doctora Amy Simon-Miller, de la Goddard Space Flight Center, predijo las tormentas tendrían su paso más cerca de 4 de julio de 2006 . Simon-Miller había estado trabajando con el Dr. Imke de Pater y el Dr. Phil Marcus de UC Berkeley, y un equipo de astrónomos profesionales desde abril, el estudio de las tormentas utilizando el Telescopio Espacial Hubble . El 20 de julio, las dos tormentas fueron fotografiados pasando unos a otros por el Observatorio Gemini sin converger. En mayo de 2008 una tercera tormenta se puso rojo.

La Gran Mancha Roja no debe confundirse con la Gran Mancha Oscura, una característica observada cerca del polo norte de Júpiter en 2000 con la Nave espacial Cassini-Huygens. Tenga en cuenta que una característica en la atmósfera de Neptuno también fue llamado el Gran Mancha Oscura. Esta última característica fue fotografiada por Voyager 2 en 1989, y pudo haber sido un agujero atmosférico en lugar de una tormenta y ya no estaba presente a partir de 1994 (aunque una mancha similar había aparecido más al norte).

Estructura

Comparación de tamaño aproximado de la Tierra y la Gran Mancha Roja.

El objeto ovalado gira hacia la izquierda, con un período de aproximadamente seis días terrestres o 14 días de Júpiter. Las dimensiones de la Gran Red de spot son 24-40,000 km oeste a este y 12-14,000 km al sur a norte. Es lo suficientemente grande como para contener dos o tres planetas del tamaño de la Tierra. Los capa de nubes de la tormenta son cerca de 8 km por encima de las capa de nubes circundantes.

Los datos infrarrojos ha señalado desde hace tiempo que la Gran Mancha Roja es más frío (y por tanto, mayor en altitud) que la mayoría de las otras nubes en el planeta. Por otra parte, un seguimiento cuidadoso de las características atmosféricas reveló la circulación en sentido contrario de la mancha ya en 1966, observaciones confirmadas de manera espectacular por las primeras películas a intervalos desde el Voyager sobrevuelos. El lugar está confinado por una modesta hacia el este corriente en chorro hacia el sur y muy fuerte hacia el oeste por el norte. Aunque los vientos alrededor del borde del pico de punto a ~ 120 m / s (430 km / h), las corrientes dentro de él parecen estancada, con poca entrada o salida. El período de rotación de la mancha ha disminuido con el tiempo, tal vez como resultado directo de su constante reducción de tamaño.

Animación de color de nube movimiento de Júpiter.

La Gran Red de Spot latitud se ha mantenido estable durante la duración de un buen registro de observación, por lo general varía en alrededor de un grado. Su de longitud, sin embargo, está sujeta a variación constante. Debido a que Júpiter no gira uniformemente, los astrónomos habían definido tres sistemas diferentes para definir la longitud. Sistema II se utiliza para longitudes de más de 10 °, y se basó originalmente en la tasa de rotación media de la Gran Mancha Roja de 42s 55m 9h. A pesar de esto, sin embargo, el lugar ha "rodado" del planeta en el Sistema II al menos 10 veces desde principios del siglo XIX. Su tasa de desplazamiento ha cambiado drásticamente en los últimos años y se ha relacionado con el brillo del Cinturón Ecuatorial Sur, y la presencia o ausencia de una perturbación del Sur Tropical.

No se sabe exactamente qué causa el color rojizo de la Gran Mancha Roja. Teorías apoyados por experimentos de laboratorio suponer que el color puede ser causado por moléculas orgánicas complejas, fósforo rojo, o de otro compuesto de azufre, pero un consenso aún no se ha alcanzado.

Una animación de la Gran Mancha Roja

La Gran Mancha Roja es muy variable en color, desde casi ladrillo rojo pálido salmón, o incluso blanco. De hecho, el lugar de vez en cuando "desaparece", convirtiéndose evidente sólo a través de la Red Spot Hollow, que es su nicho en el Cinturón Ecuatorial Sur (SEB). Curiosamente, su visibilidad es aparentemente acoplado a la SEB; cuando la correa es de color blanco brillante, el lugar tiende a ser oscuro, y cuando está oscuro, el lugar suele ser leve. Estos períodos cuando la mancha es oscura o clara ocurren a intervalos irregulares; a partir de 1997, durante los 50 años anteriores, el lugar era más oscuro en los períodos 1961-1966, 1968-1975, 1989-1990, y 1992-1993.

Mecánica

Como los gases calientes que comprenden Júpiter atmósfera se elevan desde niveles inferiores a los niveles más altos, remolinos forman y convergen. Como gas más frío cae de nuevo, la Causas de fuerza de Coriolis que remolinan de movimiento a través de una región que puede ser de muchos kilómetros de diámetro. Estos remolinos pueden durar mucho tiempo, porque no hay ninguna superficie sólida para proporcionar fricción y porque más frías cimas de las nubes por encima de la de Foucault permiten poca energía para escapar radiación. Una vez formado, tales remolinos son libres de moverse, la fusión con o afectar el comportamiento de otros sistemas de tormentas en la atmósfera. Existe la teoría de que este mecanismo formó la Gran Mancha Roja. Según esta teoría, muchos remolinos adyacentes son engullidos y se funden con el lugar, añadiendo a la energía de la tormenta y contribuir a su longevidad.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Great_Red_Spot&oldid=221457209 "