Contenido Checked

Huracán Gloria

Temas relacionados: Tormentas

Sabías ...

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/

Huracán Gloria
Huracán de categoría 4 ( SSHS)
Una vista del huracán Gloria desde el espacio el 24 de septiembre La intensa tormenta cuenta con un pequeño ojo y grandes bandas convectivas.
Gloria intensidad cerca del pico el 24 de septiembre
Formado 16 de septiembre 1985
Disipado 02 de octubre 1985 (Se convirtió en extratropical el 27 de septiembre)
Vientos más altos 1 minuto sostenido:
145 mph (230 km / h)
Presión mínima 919 mbar ( hPa); 27.14 inHg
Las muertes 11
Daño 900 millones dólares (1985 USD )
Áreas afectadas Carolina Del Norte, New Jersey, Isla Grande, Nueva Inglaterra, Canadá Atlántico
Parte de Temporada de huracanes del Atlántico 1985

Huracán Gloria era un poderoso Cabo-Verde Tipo de huracanes que se formó durante la Temporada de huracanes del Atlántico 1985 y merodeó el Océano Atlántico a partir del 16 de septiembre al 28 de septiembre Gloria alcanzó categoría 4 en la Saffir-Simpson escala de huracanes cerca de las Bahamas , pero se debilitó significativamente por el tiempo que le tocó tierra en Carolina del Norte de Outer Banks. Gloria siguió de cerca la Costa del Atlántico medio y hecho a tocar tierra en Long Island, y, después de cruzar el Long Island Sound, hizo una tercera tocó tierra en Connecticut.

En general, la tormenta causó grandes daños a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos, que asciende a $ 900 millones ($ 1920 millones en 2012 términos), y fue responsable de ocho muertes. La tormenta fue el primer sistema significativo de huelga el noreste de Estados Unidos desde Huracán Agnes en 1972 y la primera gran tormenta de afectar a Nueva York y Long Island directamente desde El huracán Donna en 1960.

Historia meteorológica

Trayectoria de la tormenta

Gloria comenzó como una onda tropical que se alejó de la costa de África el 15 de septiembre Se movía hacia el oeste a través del Océano Atlántico tropical favorable, y organizó en una depresión tropical el día siguiente, mientras que al sur de Cabo Verde . Seguimiento de manera constante el oeste-noroeste debido a la fuerte dorsal subtropical, la depresión continuó fortaleciéndose y se convirtió en la tormenta tropical Gloria en la 17a. Condiciones para el desarrollo tropical se deterioraron, causando Gloria se debilite a depresión tropical el 18. Después recorrió 45 ° W el día 20, el sistema fue capaz de restrengthen a tormenta tropical, y se intensificó de manera constante a medida que se acercaba a la Antillas Menores. Mientras que 620 millas (1000 km) al este-sureste de St. Croix, Gloria alcanzó la categoría de huracán.

Moverse hacia el oeste, Gloria amenazó gran parte de la Islas de Sotavento, lo que provocó respectivos gobiernos islas para emitir Las advertencias de huracán en anticipación de la tormenta. Un giro hacia el oeste-noroeste se produjo el 22 de septiembre y el huracán pasó 155 millas (250 kilómetros) al norte de Anegada, la isla más septentrional del Antillas Menores. Un descanso en la dorsal subtropical, causada por las tormentas tropicales Fabián y Henri, fue responsable de la vuelta hacia el norte y causó Gloria para tomar una pista noroeste. Al pasar al noreste de las Bahamas , Gloria fortaleció significativamente en condiciones muy favorables, alcanzando estatus de huracán en las velocidades del viento 24 y pico de 145 mph (235 km / h) y una presión central de 919 mbar en la 25a. Esta es la segunda presión más baja jamás registrada en un Huracanes en el Atlántico, que nunca llegó Categoría 5, sólo en segundo lugar a El huracán Opal del Temporada de 1995.

Gloria al sur de Carolina del Norte

Poco después de alcanzar un máximo, campo de viento asimétrica de Gloria causó la tormenta se debilite rápidamente, y sus vientos disminuyó a 90 mph (145 km / h) después de 18 horas. Continuando en la periferia de la dorsal subtropical, el huracán se volvió hacia el norte-noreste, y sus vientos fortaleció a 105 mph (170 km / h) al pasar sobre las aguas cálidas del Corriente del Golfo. Gloria a continuación golpeó Cabo Hatteras, Carolina del Norte temprano el 27 de septiembre, con vientos de 105 mph (170 km / h) y una presión de 942 mbar mientras se acelera hacia el noreste. Gloria se convirtió en el huracán más fuerte registrado para golpear la Costa Este de EE.UU. tan al norte, una distinción que todavía mantiene. Es paralela a las costas de Virginia, Maryland, Delaware, y Nueva Jersey, que no superen millas de tierra.

Gloria hizo su recalada final sobre el oeste Long Island cerca Long Beach, Nueva York como un huracán más débil pero aún fuerte sólo 10 horas después de golpear los Outer Banks. Originalmente, el Centro Nacional de Huracanes clasificó Gloria como un importante huracán en tocar tierra, pero más tarde fue degradado en el post-análisis estacional. Aun así, el huracán produjo Categoría Tres ráfagas de viento a lo largo de Long Island. Poco después de la tormenta cruzó la Costa de Connecticut cerca Bridgeport como un huracán de categoría 1, y mientras continúa hacia el noreste a través de Nueva Inglaterra, se convirtió en extratropical sobre Maine a principios de la 28a. Después de trasladarse a través de Atlántica de Canadá, la tormenta extratropical rastreado hacia el este antes de disiparse el 2 de octubre en el suroeste de Islandia .

Preparativos

Gloria el 27 de septiembre a las 16:01 UTC

Al acercarse la Gloria Costa Este de los Estados Unidos, Director del Centro Nacional de Huracanes Neil Frank llamó "tormenta del siglo", debido a su intensidad y pista potencial sobre la región densamente poblada de Nueva Inglaterra. Dicha pista reunió la atención de muchas personas, y llevó a la evacuación de 380.000 personas a lo largo de la costa de Carolina del Norte a Connecticut. En Maryland, los funcionarios implementaron carril de marcha atrás para agilizar el proceso de evacuación, una política de muchos otros estados costeros utilizan.

Funcionarios aconseja a 95.000 ciudadanos a lo largo del Costa de Nueva Jersey, un área que rara vez experimenta huracanes, para evacuar. Cape May County-la parte más vulnerable del estado y entre los más susceptibles en todo el país requeriría 36 horas en 2005 a evacuar a los 100.000 ciudadanos y 900.000 turistas que eran comúnmente presentes durante los fines de semana de verano.

Oficinas y clases de La Universidad de Harvard cerrada sólo por tercera vez en el siglo 20, siendo los casos anteriores, la Huracán de Nueva Inglaterra de 1938 y el Ventisca de '78. Aunque los vientos de Gloria derribaron numerosos árboles y causaron decenas de miles de dólares en daños en la zona, efectos globales eran mucho menos de lo esperado.

Impacto

Las inundaciones provocadas por el huracán Gloria

Huracán Gloria era un gran huracán que afectó a gran parte de la noreste de Estados Unidos. Gloria trajo fuertes ráfagas de viento en la zona, derribar miles de árboles y dejando a más de dos millones de personas sin electricidad. En general, Gloria causó 900.000.000 dólares (1985 USD ) en daños a la propiedad y ocho muertes, un total menor de lo esperado debido a la llegada del huracán durante la marea baja.

Carolinas y del Atlántico Medio

Al tocar tierra en la Outer Banks, Gloria era un huracán de rápido movimiento que sacudió durante la marea baja, reduciendo las mareas de tormenta y un máximo de 6 pies (1,8 m) en Carolina Del Norte. Otras poblaciones de Carolina del Sur a través de Nueva Jersey informó sobretensiones menos de 5.1 pies (0,3 a 1,5 m) de altura. Del mismo modo, los vientos eran relativamente mínima y se limita a la costa. Diamond Shoal Luz se registraron vientos sostenidos de 100 mph (160 km / h), y Cabo Hatteras, en el ojo de la tormenta tocó tierra, experimentó 75 mph (120 km / h) vientos. Gran parte de la Costa del Atlántico medio fue en gran parte indemne de vientos de Gloria, con exclusión de un informe de 90 mph (145 km / h) en el Chesapeake Bay Bridge-Tunnel y un informe de 80 mph (130 km / h) en Ocean City, Nueva Jersey. Aunque Gloria se movió rápidamente a través de la región, se dejó caer lluvias moderadas en sitios, entre picos de 7,09 pulgadas (180 mm) New Bern, Carolina del Norte y 6,04 pulgadas (153 mm) en Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington. Además, algunos informes no oficiales en el sureste Virginia indicó cantidades de hasta 8 pulgadas (200 milímetros) de lluvia.

Debido a que gran parte del Atlántico Medio experimentaron el lado occidental, más débil de este huracán, el daño fue relativamente ligero. Los fuertes vientos derribaron numerosos árboles en toda la zona, dejando a cientos de miles de personas sin poder, incluyendo 237.000 en Nueva Jersey, 124.000 en Maryland, y 56.000 en Virginia. Más lluvias extremas en Virginia resultó en 5,5 millones dólares (1985 USD, $ 9800000 2005 USD) en daños. Intenso aguas de la inundación de división Isla de Long Beach, en medio de un período de tiempo. Vientos del huracán causaron erosión de las playas significativa, la zona más afectada siendo los Outer Banks.

Long Island y Nueva York

Daños Boardwalk en Ocean City, Nueva Jersey

Gloria hit Long Island con vientos sostenidos de cerca de 85 mph (150 km / h) - las ráfagas máximas sin embargo, se cree llegó a 115 mph (185 km / h) en el este Isla Grande. Islip, Nueva York registró una ráfaga de viento de 84 mph (135 km / h). Sin embargo, algunos otros informes de viento estaban disponibles en la isla, ya que se dañaron otros instrumentos meteorológicos. Los meteorólogos creen que los daños en partes de Long Island indica vientos en el rango de categoría tres, como evidencia del daño recibido al aeropuerto MacArthur. Debido a que el huracán llegó con la marea baja, mareas de tempestad fueron en general bajas, alcanzando un máximo de 6,9 pies (2,1 m) en Battery Park. Debido a que se movió rápidamente, Gloria no pudo producir cantidades de lluvia significativos, y causó sólo 3,4 pulgadas (86 mm) de lluvia en Parque Central.

Los fuertes vientos de Gloria causaron daños significativos a través de Long Island y el sureste de Nueva York. El área golpeó el peor fue el este de Long Island, donde las ráfagas de vientos soplaron miles de árboles en los edificios y en las carreteras. La torre de transmisión de WBLI-FM derrocó en Bald Hill en Farmingville. Además, los vientos arrancaron los techos de muchos edificios, incluyendo hangares en el Aeropuerto MacArthur, una percha en el Bayport aeródromo y el techo de la estación de policía de Islip. La exposición prolongada a los fuertes vientos y olas condujo a la erosión moderada playa, llevándose varios embarcaderos y muelles. La oleada de la tormenta, aunque relativamente débil, destruyó 48 casas en el lado mar de la isla. Los fuertes vientos de Gloria dejó 683.000 personas en Nueva York sin poder, con algo de electricidad que carece por más de once días. A pesar de que los daños ascendieron a $ 300 millones ($ 532 millones en 2005 USD), debido a las evacuaciones bien ejecutadas sólo hubo una baja, como resultado de una caída del árbol.

Nueva Inglaterra y Canadá

Al tocar tierra en Milford, Connecticut, Gloria era un huracán debilitado que pasó rápidamente por la zona. Aunque sigue siendo un gran huracán, Gloria golpeó con la marea baja, lo que resulta en baja a moderada mareas de tormenta de 5 pies (1,5 m) en Groton, Connecticut, 6 pies (1,8 m) en New Bedford, Massachusetts, y 3 pies (1 m) de Portland, Maine. Los vientos alcanzaron un máximo de 74 mph (119 km / h) sostenida con 92 mph (148 km / h) ráfagas en Bridgeport. Al otro lado de Nueva Inglaterra, el huracán produjo fuertes vientos, con un pico de observación de 83 mph (135 km / h) en Waterbury, Connecticut y Observatorio Meteorológico Blue Hill en Massachusetts. Gloria dejó precipitaciones moderadas en la zona por un importe máximo de 6 pulgadas (150 mm) en Littleville Lake, Massachusetts. Además, Gloria causó significativa erosión de las playas en Connecticut y Rhode Island .


Los fuertes vientos de Gloria derribaron numerosos árboles a través de Nueva Inglaterra, causando menor daño moderado. En la región, Connecticut recibió el peor del huracán, donde los árboles y el daño estructural fue mayor. A lo largo de la costa, marea de tormenta y las olas fuertes lavados varios muelles de pesca, y algunos caminos estaban bajo el agua durante el paso de la tormenta. El huracán no pasó lo suficientemente cerca a la costa de Rhode Island y Massachusetts para causar un daño significativo. Nueva Hampshire sólo resulta ligeramente afectada por el huracán, y se limita a los daños del viento menor y inundaciones localizadas. En Maine, el daño fue más grave, donde las fuertes ráfagas de viento arrancaron tejados y arrancaron cientos de árboles. Los fuertes vientos a través de Nueva Inglaterra dio lugar a cortes de energía significativos, dejando a 250.000 en Maine, 84.000 en Massachusetts, 174.000 en Rhode Island, y 669.000 en Connecticut sin energía. En total, 7 muertes ocurrieron en Nueva Inglaterra, muchas de las cuales se produjo por la caída de ramas de árboles.

Los restos extratropicales causaron daños mínimos en Nueva Escocia y producidos vientos con fuerza de tormenta tropical en el sur de Terranova.

Secuelas

En el período inmediatamente posterior, en Long Island, cientos de miles de residentes quedaron sin electricidad durante casi una semana. La larga duración sin electricidad llevó a un desdén general para la Island Lighting Company Larga (LILCO). Esto aumentó aún más cuando la compañía salió de la (1.985 USD) proyecto de ley de reparación de $ 40 millones para los contribuyentes, citando la falta de seguro de huracanes de la compañía. Los ciudadanos protestaron rápidamente la decisión de LILCO, y dentro de unos años la propiedad pública Long Island Power Authority se formó.

En Maine, la mayoría de los ciudadanos se mantuvieron en el interior durante el paso del huracán. Un oficial de la policía señaló que incluso los delincuentes se quedaron en casa. En el Área de Lewiston, restaurantes experimentó un gran auge en los negocios. Durante el corte de luz después de la tormenta, varios negocios almacenan productos congelados para casas sin un generador. Después de la tormenta, el presidente Ronald Reagan declaró varios condados de Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts como áreas de desastre federal. Esta declaración permitió que esos condados para solicitar asistencia por desastre.

Pasaje del huracán Gloria por aguas canadienses y su daño menos de lo esperado impulsó Environment Canada para crear la Centro de Huracanes Canadiense. Debido a su impacto, el nombre de Gloria fue retirado de la lista de nombres de tormenta tropical del Atlántico en la primavera de 1986, por lo que nunca más volverá a ser utilizado para una Huracanes en el Atlántico. Fue reemplazada por la Gracia en la Temporada 1991.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Hurricane_Gloria&oldid=547028733 "