Contenido Checked

Phineas Gage

Temas relacionados: Salud y medicina

Sabías ...

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Phineas P. Gage

Máscara de la vida de Phineas Gage, c.1850
Nacido 09 de julio ?, 1823
Murió 21 de mayo ?, 1860
Ocupación La construcción del ferrocarril

Phineas P. Gage (09 de julio ?, 1823 - 21 de mayo ?, 1860) fue un trabajador del ferrocarril ahora recordado para su supervivencia increíble de un lesión cerebral traumática que destruyó uno o ambos de su lóbulos frontales, y por la lesión de efectos sobre reportaron su personalidad y funcionamiento efectos sociales dice que son tan profundos que los amigos dijeron que "ya no era Gage." Su caso tuvo un papel en el desarrollo de la comprensión de la localización de la función cerebral, y fue uno de los primeros en sugerir que los daños en los lóbulos frontales puede afectar la personalidad y la conducta.

Familia

Phineas Gage nació alrededor del 09 de julio 1823, probablemente en Lebanon, New Hampshire, el hijo de Isaí Eaton Gage y Hannah Trussell (Swetland) Gage, y murió en California el 20 de mayo o el 21 de 1860, posiblemente en San Francisco . Referencias de su médico para su familia no hacen mención de un cónyuge o hijos.

Accidente de Gage

Phineas Gage - notice.GIF

En 13 de septiembre de 1848 , Phineas Gage era capataz de una cuadrilla de trabajo de voladura de roca, mientras que la limpieza de la capa de balasto para una nueva línea de tren de la localidad de Cavendish, Vermont. Después se perforó un agujero en un cuerpo de roca, uno de los deberes de Gage era añadir pólvora , un fusible, y la arena, y luego apisonar la carga hacia abajo con una barra de hierro grande. Posiblemente porque la arena se omitió, alrededor de las 4:30 PM "el polvo explotó, llevando un instrumento a través de su cabeza una pulgada y un cuarto de circunferencia [ sic], y tres pies y ocho pulgadas de largo, que él estaba usando en ese momento. El hierro entró en el lado de su cara, haciendo añicos la mandíbula superior, y pasando parte posterior del ojo izquierdo, y salió por la parte superior de la cabeza. "(De hecho, el hierro fue de 1-1 / 4 pulgadas de diámetro , no circunferencia como se da en el elemento de la izquierda - de la Boston Post para el 21 de septiembre de reimpresión de un informe anterior en el Ludlow [Vermont] Gratis Unión del suelo -. Y era de tres pies y siete pulgadas de largo) Pesaje 13-1 / 4 libras (6 kg), la varilla se decía que había aterrizado cerca del 80 pies (25 metros) de distancia.

Sorprendentemente, Gage habló a los pocos minutos, caminó con poca o ninguna ayuda, y se sentó en posición vertical en un carrito para el paseo de 3/4 de milla a la ciudad. Aunque los médicos Edward H. Williams y John Martyn Harlow lo encontraron débil por hemorragia, tenía un pulso regular de aproximadamente 60 y estaba alerta y coherente.

La recuperación física

Tanto la medicina y el sentido común dicta que el paso a través del cerebro anterior de un proyectil de 1-1 / 4 pulgadas de diámetro debe casi ciertamente ser fatal, debido al daño probable a estructuras vasculares vitales, tales como la seno sagital superior. Pero la varilla no surgió exactamente en la línea media, por lo que puede haber perdido el seno pasando debajo de ella; y el hecho de que cónica a un punto de 1/4 pulgadas en el extremo delantero puede haber reducido su destrucción.

En la exploración inicial, pupila izquierda de Gage era reactiva a la luz, lo que sugiere que el hierro había pasado lateralmente en el nervio óptico izquierdo. Ya sea que el daño fue a ambos lóbulos frontales, o sólo la izquierda, es incierto. Los estudios realizados por Hanna Damasio y sus colegas sugieren daño bilateral a los lóbulos frontales mediales, pero un estudio reciente realizado por Ratiu y colegas, basado en una tomografía computarizada del cráneo de Gage, sugiere que la lesión de Gage era más limitado.

A pesar de la atención hábil de Harlow, recuperación de Gage fue largo y difícil. Una infección de "hongos" lo dejó semi-comatoso desde septiembre 23 a octubre 3, "rara vez habla menos hablado, y sólo respondiendo con monosílabos." El 7 de octubre se dio su primer paso. El 20 de octubre el Dr. Harlow describió Gage como "muy infantil", y mientras Harlow estuvo ausente por una semana, Gage estaba "en la calle todos los días, excepto los domingos," su deseo de volver a su familia en Lebanon, Nueva Hampshire ser "incontrolable por sus amigos." Él desarrolló rápidamente una fiebre, pero a mediados de noviembre que estaba "sintiendo mejor en todos los aspectos ... caminando por la casa de nuevo, dice que no siente dolor en la cabeza." Pronóstico final de Harlow en su contemporáneo informe (1848) caso fue que Gage "parece estar en una forma de recuperar, si es que se puede controlar".

Vida posterior y viajes

A excepción de la pérdida de la visión en el ojo izquierdo, algún tipo de parálisis facial, y la desfiguración facial severa, probablemente, la recuperación física de Gage fue aparentemente completa. Por alrededor de la mitad de 1849 se sintió lo suficientemente fuerte como para reanudar el trabajo, pero sus empleadores se negaron a volver a su posición anterior, supuestamente a causa de los cambios mentales (ver más abajo).

Harlow dice que Gage fue durante un tiempo una atracción en Museo de PT Barnum Nueva York, poniendo su lesión (y la barra de hierro que lo causó) en la pantalla, aunque no hay confirmación independiente de esto. Más tarde trabajó en una caballeriza en New Hampshire y luego por algunos años en Chile , probablemente como conductor del autobús. Cuando su salud se deterioró en 1859, dejó Chile para San Francisco, donde se recuperó bajo el cuidado de su madre y su hermana (que se había trasladado allí desde Nueva Hampsire sobre el tiempo Phineas fue a Chile). Desde hace algunos meses antes de su muerte trabajaba como agricultor en Santa Clara.

Muerte y viajes posteriores

En febrero de 1860, Gage tuvo la primera de una serie de convulsiones cada vez más violentas, y murió en mayo de ese año. Fue enterrado en el cementerio de Lone Montaña de San Francisco.

En 1866, el Dr. Harlow alguna manera supo dónde había sido Phineas y abrió una correspondencia con su familia, todavía en San Francisco. A petición suya exhumaron cráneo de Phineas. Poco después del accidente, Phineas había dado a la barra de hierro que le hirió a la Universidad de Harvard Dr. Bigelow, pero más tarde reclamado y (según Harlow) hizo su "compañero constante durante el resto de su vida"; ahora y el cráneo se entregaron a Harlow en Nueva Inglaterra. Después de estudiar ellos por un documento de 1868, que a su vez las donó al Harvard Medical School Warren Museo Anatómico en Boston , donde permanecen en exhibición hoy.

Ilustración a partir de 1868 el artículo de Harlow: "Vista frontal y lateral del cráneo, lo que representa la dirección en la que el hierro atravesó su cavidad; el aspecto actual de la línea de fractura, y también el gran fragmento anterior del hueso frontal, que fue separado por completo , sustituido y parcialmente re-unidos ".

La varilla tiene una inscripción: "Esta es la barra que recibió un disparo en la cabeza del señor Finees [ sic] P. Gage en Cavendish, Vermont, el 14 de septiembre [ sic] de 1848. Él se recuperó de la lesión y depositado este bar en el Museo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Finees P. Gage Líbano Grafton Cy NH 06 de enero 1850 ".

Mucho más tarde, esqueleto sin cabeza de Phineas fue trasladado a Cypress Lawn Cemetery, al sur de San Francisco, como parte de una transferencia general de los restos de la ciudad.

Los cambios mentales

La medida del efecto de la lesión de Gage en su estado mental es incierto. En un extraño tipo de fama: Historias de Phineas Gage, psicólogo Malcolm Macmillan muestra que las cuentas que han entrado tanto en el discurso científico y popular están variando e inconsistente, por lo general mal apoyada por la evidencia disponible, y, a veces en contradicción directa con él. Por ejemplo el Dr. Harlow, escribiendo en 1868, mientras que en contacto con la madre de Phineas, da el año de la muerte de Gage en 1861, mientras que Macmillan muestra de manera concluyente que Gage murió en 1860, un sorprendente (aunque relativamente poco importante) ejemplo de la incertidumbre de casi todos sabemos de Gage.

Más importante para el lugar de Gage en la historia de los campos de la neurociencia y afines, casi nada se sabe de su personalidad antes de la lesión y el comportamiento, y las descripciones ofrecidas después de su muerte de los cambios después de la lesión son mucho más dramático que lo que se denunció mientras estaba vivo . En su (1848) informe inicial, Harlow mencionó síntomas psicológicos sólo de pasada. Y después de observar Gage durante varias semanas, Henry Jacob Bigelow, profesor de Cirugía en La Universidad de Harvard, escribió en 1850 que Gage estaba "bastante recuperado en las facultades del cuerpo y la mente."

Fue el segundo informe de Harlow, escrito después de haber obtenido el cráneo de Phineas en 1868 (ocho años después de la muerte de Gage veinte años después del accidente) que introdujo los ahora libros de texto mentales cambios. Ahora Harlow describió la pre-accidente Gage como haber sido trabajadora, responsable, y muy popular entre los hombres de su cargo, pero el post-accidente Gage como

irregular, irreverente, dando rienda suelta a veces en la blasfemia más grosera (que antes no era su costumbre), que se manifiesta muy poco respeto por sus semejantes, impacientes de restricción o consejo cuando se entra en conflicto con sus deseos, a veces pertinazmente obstinados, pero caprichosas y vacilantes, idear muchos planes de futuras operaciones, que están dispuestos no antes de lo que son abandonados a su vez por otros que aparecen más factible. Un niño en su capacidad intelectual y manifestaciones, que tiene las pasiones animales de un hombre fuerte. Antes de su lesión, aunque no entrenado en las escuelas, que poseía una mente bien equilibrada, y fue visto por aquellos que lo conocieron como un hombre de negocios inteligente astuto, muy enérgico y persistente en la ejecución de todos sus planes de operaciones. En este sentido su mente fue cambiado radicalmente, tan decididamente que sus amigos y conocidos, dijo que era "ya no Gage."

Escritores posteriores embellecieron los comentarios de Harlow, añadiendo la embriaguez, jactancia, vanagloria una tendencia a mostrar su herida, una absoluta falta de previsión, y mucho más - todo sin mencionar por Harlow.

La ambigüedad de la evidencia ha permitido, como Macmillan dice, "la instalación de casi cualquier teoría al pequeño número de hechos que tenemos." Así, en la controversia del siglo 19 sobre si o no varias funciones mentales se localizan en regiones específicas del cerebro, ambas partes encontraron la manera de citar Gage en apoyo de sus posiciones. (Los partidarios de frenología hizo uso de Gage, así, alegando que sus cambios mentales surgieron de la destrucción de su "Organo de Veneración" y / o el adyacente "Órgano de la Benevolencia.")

Neurólogo Antonio Damasio de hipótesis del marcador somático sugiere un vínculo entre el lóbulo frontal, la emoción y la toma de decisiones prácticas. Él ve la historia de Gage como crucial en la historia de la neurociencia, argumentando que siempre "los inicios históricos del estudio de las bases biológicas de la conducta".

A menudo se dice que el caso de Gage inspiró el desarrollo de lobotomía frontal, pero cuidadosa investigación refuta esta afirmación; Macmillan afirma que, "Lo más que el caso Gage indicaba era que las operaciones radicales en el cerebro eran posibles."

Este generada por ordenador gráfico, basado en datos de un "cráneo humano estándar", muestra cómo la varilla de apisonamiento puede haber penetrado en el cráneo de Phineas Gage, cruzando la línea media y dañando tanto lóbulos frontales, según Damasio et al.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Phineas_Gage&oldid=221562827 "