Contenido Checked

Rubéola

Temas relacionados: Salud y medicina

Sabías ...

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Rubéola
Clasificación y recursos externos
CIE- 10 B 06
CIE- 9 056
DiseasesDB 11719
MedlinePlus 001574
Medcenter emerg / 388 peds / 2025 derm / 259

La rubéola, conocida comúnmente como sarampión alemán, es una enfermedad causada por el virus de la rubéola. El nombre se deriva del latín, que significa poco rojo. La rubéola también se conoce como el sarampión alemán porque la enfermedad fue descrita por primera vez por médicos alemanes en la segunda mitad del siglo XVIII. Esta enfermedad suele ser leve y ataques a menudo pasan desapercibidos. La enfermedad puede durar de uno a cinco días. Los niños se recuperan más rápidamente que los adultos. La infección de la madre por el virus de la rubéola durante el embarazo puede ser grave; si la madre está infectada dentro de las primeras 20 semanas de embarazo, el niño puede nacer con el síndrome de rubéola congénita (SRC), que es una serie de graves enfermedades incurables. El aborto espontáneo ocurre hasta en el 20% de los casos.

La rubéola es una infección común de la infancia por lo general con malestar sistémica mínima aunque artropatía transitoria puede ocurrir en adultos. Las complicaciones graves, que incluyen alérgica encefalomielitis y SSPE, son muy raros. Si no fuera por los efectos de la infección transplacentaria en el feto en desarrollo, la rubéola es una infección relativamente trivial.

Adquirida, (es decir, no congénito), la rubéola se transmite a través de la emisión de gotitas en el aire en el tracto respiratorio superior de los casos activos. El virus también puede estar presente en la orina, las heces y en la piel. No hay estado de portador: el depósito existe en su totalidad en los casos humanos activos. La enfermedad tiene una periodo de incubación de 2 a 3 semanas.

En la mayoría de las personas el virus se elimina rápidamente sin embargo, puede persistir durante algunos meses después del parto en bebés que sobreviven el CRS. Estos niños eran una importante fuente de infección para otros bebés y, más importante aún, contactos mujeres embarazadas.

Signos y síntomas

Después de una periodo de incubación de 14-21 días, el síntoma principal de infección por el virus de la rubéola es la aparición de una erupción cutánea ( exantema) en la cara que se extiende al tronco y las extremidades y por lo general desaparece después de tres días. Otros síntomas incluyen fiebre de bajo grado, glándulas inflamadas, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, conjuntivitis. La hinchada glándulas o ganglios linfáticos pueden persistir hasta por una semana y la fiebre rara vez se eleva por encima de 38 ° C (100,4 ° F). La erupción desaparece después de unos días sin manchas o descamación de la piel. Signo de Forchheimer ocurre en el 20% de los casos, y se caracteriza por pequeña, roja pápulas en el área de la paladar blando.

La rubéola puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y es generalmente una enfermedad leve, poco frecuente en los lactantes o los mayores de la edad de 40. El mayor sea la persona es el más grave de los síntomas es probable que sean. Hasta un tercio de las niñas de más edad o mujeres experimentan dolor en las articulaciones o los síntomas de tipo artrítico con rubéola. El virus se contrae a través de las vías respiratorias y tiene un periodo de incubación de 2 a 3 semanas. Durante este período de incubación, el portador es contagiosa, pero puede no presentar síntomas.

Síndrome de rubéola congénita

La rubéola puede causar el síndrome de rubéola congénita en el recién nacido. El síndrome de Down (CRS) sigue a la infección intrauterina por el virus de la rubéola y comprende cardiaco, cerebral, oftálmica y defectos auditivos. También puede causar la prematuridad, bajo peso al nacer, y trombocitopenia neonatal, la anemia y la hepatitis. El riesgo de defectos graves o la organogénesis es más alto para la infección en el primer trimestre. CRS es la principal razón de una vacuna para la rubéola fue desarrollado. Muchas madres que contraen rubéola durante el primer trimestre crítico ya sea tener un aborto involuntario o un bebé nacido todavía. Si el bebé sobrevive a la infección, que puede nacer con graves trastornos del corazón, ceguera, sordera, u otros trastornos de los órganos que amenazan la vida.

Causa

La enfermedad es causada por el virus de la rubéola, una togavirus que está envuelto y tiene un genoma de ARN monocatenario. El virus se transmite por vía respiratoria y se replica en el nasofaringe y ganglios linfáticos. El virus se encuentra en la sangre 5 a 7 días después de la infección y se extiende por todo el cuerpo. Es capaz de atravesar la placenta e infectar el feto donde se impide que las células en desarrollo o los destruye.

Diagnóstico de la rubéola adquirida

Virus de la rubéola específica Anticuerpos IgM están presentes en las personas recientemente infectadas por el virus de la rubéola, pero estos anticuerpos pueden persistir durante más de un año y un resultado positivo de la prueba debe ser interpretado con cautela. La presencia de estos anticuerpos, junto con, o poco tiempo después, la erupción característica confirma el diagnóstico.

Prevención

Infecciones de rubéola se previenen mediante activo los programas de inmunización utilizando, virus discapacitados en directo vacunas. Dos vacunas de virus vivos atenuados, RA 27/3 y Cendehill cepas, fueron eficaces en la prevención de las enfermedades del adulto. Sin embargo, su uso en mujeres prepubertile no produjo una caída significativa en la tasa de incidencia global de CRS en el Reino Unido. Las reducciones sólo se lograron mediante la inmunización de todos los niños.

La vacuna se da ahora como parte de la vacuna triple vírica . La OMS recomienda la primera dosis se administra a los 12 a 18 meses de edad con una segunda dosis a los 36 meses. Las mujeres embarazadas son generalmente ensayos de inmunidad a la rubéola desde el principio. Las mujeres que se consideren susceptibles no son vacunadas hasta después de que nazca el bebé, porque la vacuna contiene virus vivos.

La programa de inmunización ha tenido bastante éxito con Cuba se declara la enfermedad eliminado en la década de 1990. En 2004, la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que tanto las formas congénitas y adquiridas de la rubéola se habían eliminado de la de Estados Unidos .

Tratamiento

Los síntomas suelen ser tratados con paracetamol hasta que la enfermedad ha seguido su curso. El tratamiento de los bebés recién nacidos se centró en la gestión de las complicaciones. Las cardiopatías congénitas y cataratas pueden ser corregidos mediante cirugía. Gestión de CRS ocular es similar a la de la degeneración macular relacionada con la edad, incluido el asesoramiento, supervisión periódica, y el suministro de dispositivos de baja visión, si es necesario.

Pronóstico

La infección por rubéola de los niños y adultos generalmente es leve, autolimitada y suele ser asintomática. El pronóstico en niños nacidos con dicho síndrome es pobre.

Epidemiología

La rubéola es una enfermedad que se presenta en todo el mundo. El virus tiende a pico durante la primavera en los países con climas templados. Antes de la vacuna contra la rubéola se introdujo en 1969, brotes generalizados ocurrieron generalmente cada 6-9 años en los Estados Unidos y 3-5 años en Europa, que afecta principalmente a los niños en el grupo de edad de 5-9 años. Desde la introducción de la vacuna, los sucesos se han convertido en poco frecuentes en los países con altas tasas de absorción. Sin embargo, en el Reino Unido sigue habiendo una gran población de hombres susceptibles a la rubéola que no han sido vacunados. Los brotes de rubéola ocurrieron entre muchos hombres jóvenes en el Reino Unido en 1993 y en 1996 se haya transmitido la infección a las mujeres embarazadas, muchos de los cuales eran inmigrantes y eran susceptibles. Los brotes todavía surgen, por lo general en países en los que la vacuna no es tan accesible en desarrollo.

Durante la epidemia en los EE.UU. entre 1962-1965, se estimó que las infecciones por virus de la rubéola durante el embarazo que ha causado 30.000 todavía nacimientos y 20.000 niños nazcan deteriorada o inhabilitado como consecuencia de CRS. Universal de inmunización producir un alto nivel de la inmunidad de grupo es importante en el control de las epidemias de rubéola.

Historia

La rubéola fue descrita por primera vez en la segunda mitad del siglo XVIII. Friedrich Hoffmann hizo la primera descripción clínica de la rubéola en 1740, que fue confirmado por el de Bergen en 1752 y Orlow en 1758.

En 1814, George de Maton primero sugirió que se considera una enfermedad distinta de sarampión y la escarlatina. Todos estos médicos eran alemanes, y la enfermedad era conocida como Rötheln (del nombre alemán Röteln), de ahí el nombre común de "sarampión alemán". Henry Veale, cirujano Inglés Royal Artillery, describió un brote en la India. Él acuñó el nombre "rubéola" (del latín, que significa "poco rojo") en 1866.

Se reconoció formalmente como una entidad individual en 1881, en el Congreso Internacional de Medicina en Londres. En 1914, Alfred Hess Fabián teorizó que la rubéola fue causada por un virus, basada en el trabajo con los monos. En 1938, Hiro y Tosaka confirmaron esta pasando la enfermedad a los niños utilizando los lavados nasales filtradas de los casos agudos.

En 1940, hubo una epidemia generalizada de la rubéola en Australia. Posteriormente, oftalmólogo Norman McAllister Gregg encontró 78 casos de cataratas congénitas en los recién nacidos y 68 de ellos nacieron de madres que habían contraído la rubéola en el embarazo temprano. Gregg publicó un relato, Catarata Congénita Siguiendo rubéola en la madre, en 1941. Describió una variedad de problemas ahora conocido como síndrome de rubéola congénita (SRC) y se dio cuenta que cuanto antes la madre estaba infectada, peor es el daño era. El virus fue aislado en cultivos de tejidos en 1962 por dos grupos separados dirigidos por médicos Parkman y Weller.

Hubo una pandemia de rubéola entre 1962 y 1965, comenzando en Europa y se extiende a los Estados Unidos. En los años 1964 a 1965, Estados Unidos tenía un estimado de 12,5 millones de casos de rubéola. Esto llevó a 11.000 abortos involuntarios o abortos terapéuticos y 20.000 casos de síndrome de rubéola congénita. De ellos, 2.100 murieron como recién nacidos, 12.000 eran sordos, 3.580 eran ciegos y 1800 eran retrasados mentales. Sólo en Nueva York, CRS afectada 1% de todos los nacimientos

En 1969 se autorizó una vacuna de virus vivos atenuados. A principios de 1970, una vacuna triple que contiene atenuados de sarampión, paperas y rubéola ( MMR ) virus se introdujo.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Rubella&oldid=190260440 "