Contenido Checked

La estructura del suelo

Temas relacionados: geología y geofísica

Sabías ...

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

La estructura del suelo se determina por el suelo cómo individuo gránulos se agrupan o se unen juntos y agregado, y por lo tanto, la disposición de los poros del suelo entre ellos. La estructura del suelo tiene una gran influencia sobre el agua y el aire movimiento, la actividad biológica, el crecimiento de la raíz y emergencia de las plántulas.

Visión de conjunto

La estructura del suelo se describe la disposición de las partes sólidas del suelo y del espacio poroso situado entre ellos (Marshall y Holmes, 1979). Depende de: lo que el suelo se desarrolló a partir; las condiciones ambientales en las que el suelo se formó; la arcilla presente, los materiales orgánicos presentes; y la historia reciente de la gestión.

Charman y Murphy (1998) consideran que el suelo sea de buena estructura, desde el punto de vista agrícola, cuando se trata de "un / alta porosidad condición agregada, de baja densidad". Sin embargo, la definición estricta de la buena, ya sea de una perspectiva agrícola o de influencia, no es sencillo. Podemos decir sin embargo que un suelo bien estructurado permitirá actividad biológica sólida por fácilmente aceptar, almacenar y transmitir agua, gases, nutrientes y energía; y proporcionando superficies y espacios suficientes y adecuados para la vida y los intercambios bioquímicos.

La agregación de partículas primarias del suelo es un determinante crítico de la estructura del suelo. Coloides de arcilla - partículas diminutas (diámetros menores a 2 micrómetros) juegan un papel importante en la agregación entre toda la gama de las partículas del suelo (Leeper y Uren, 1993). La adhesión entre las partículas es a través de fuerza electrostática ( floculación) o sustancias cementantes, como materia orgánica y minerales.

Otros factores importantes al considerar la estructura del suelo son: la estabilidad de los agregados bajo condiciones de humectación y secado; la estabilidad de los agregados a la perturbación física; la tela y la naturaleza de los agregados; y la forma de perfil (en referencia a la variación en las capas a lo largo del perfil del suelo).

Formas estructurales

Los agregados naturales que se pueden ver claramente en el campo se llaman los agregados. Terrones, por otro lado, son agregados que se rompen en forma por las acciones artificiales tales como labranza. Las superficies de los agregados persisten por ciclos de humedecimiento y secado en su lugar. Comúnmente, la superficie de la PED y su interior difieren en cuanto a la composición o la organización, o ambos, a causa de desarrollo del suelo. Terrones terroso y fragmentos están en contraste con los agregados, para lo cual los procesos del suelo formando ejercen débil o ningún control en las fronteras. Los suelos arcillosos son impresionantes si quieres altos rendimientos pero hay que estar preparado para trabajar duro. Por lo tanto, los insumos y los costos serán altos.

La estructura es muy importante ya que (junto con textura del suelo) que afecta a la porosidad del suelo. Una estructura densa reducirá en gran medida la cantidad de aire y agua que se puede mover libremente a través del suelo. Asimismo, afectará a la capacidad de la planta para propagar raíces a través del suelo. Las implicaciones para La salud del suelo son claras.

Hay cinco clases principales de estructura visto en suelos: platy, prismática, columnar, granular, y de bloques. También hay condiciones sin estructura. Algunos suelos tienen una estructura simple, cada unidad es una entidad sin unidades más pequeñas que lo componen. Otros tienen estructura del compuesto, en el que las grandes unidades se componen de unidades más pequeñas separadas por aviones persistentes de debilidad.

Platy

En la estructura laminar, las unidades son planas y en forma de placa. Por lo general, están orientados horizontalmente. Una forma especial, estructura laminar lenticular, es reconocida por las placas que son más gruesos en el centro y delgada hacia los bordes. Estructura laminar generalmente se encuentra en el subsuelo que han sido objeto de lixiviación o compactación por animales o maquinaria. Las placas se pueden separar con un poco de esfuerzo haciendo palanca las capas horizontales con un cuchillo de la pluma. Estructura laminar tiende a impedir el movimiento hacia abajo de las raíces de agua y de plantas a través del suelo.

Prismático

En la estructura prismática, las unidades individuales están limitadas por plano para paramentos verticales redondeadas. Las unidades son claramente más largos verticalmente, y las caras son típicamente arroja o moldes de unidades adyacentes. Los vértices son angulares o subredondeada; las copas de los prismas son algo indistinto y normalmente plana. Estructuras prismáticas son características de los horizontes B o subsuelos. Las grietas verticales son el resultado de la congelación y descongelación y humedecimiento y secado, así como el movimiento descendente del agua y las raíces.

De columna

En la estructura columnar, las unidades son similares a prismas y están delimitadas por las caras verticales planas o ligeramente redondeadas. La parte superior de las columnas, en contraste con los de prismas, son muy distintos y normalmente redondeado. Estructura columnar es común en el subsuelo de los suelos de sodio afectados. Estructura columnar es muy densa y es muy difícil para raíces de las plantas para penetrar estas capas. Técnicas como el arado profundo tienen ayuda para restaurar cierto grado de fertilidad de estos suelos.

Blocky

En estructura en bloques, las unidades estructurales se forma de bloque o poliédrica. Ellos están delimitadas por superficies planas o ligeramente redondeadas que son moldes de las caras de los agregados de los alrededores. Típicamente, las unidades estructurales en bloques son casi equidimensional pero grado para prismas y a las placas. La estructura se describe como bloques angulares si las caras se intersecan en ángulos relativamente agudos; como bloques subangulares si las caras son una mezcla de caras redondeadas y planas y las esquinas son redondeadas en su mayoría. Estructuras en bloques son comunes en el subsuelo, pero también se producen en los suelos superficiales que tienen un alto contenido de arcilla. La estructura en bloques más fuerte se forma como resultado de la expansión y contracción de los minerales de arcilla que producen grietas. A veces la superficie de pantanos y estanques secos muestra agrietamiento y descamación característica debido a las arcillas.

Granular

En la estructura granular, las unidades estructurales son aproximadamente esférica o poliédrica y están limitadas por caras curvas o muy irregulares que no son moldes de los agregados colindantes. En otras palabras, se ven como las migas de galleta. Estructura granular es común en los suelos superficiales de rica praderas y suelos de jardines altamente modificadas con alta contenido de materia orgánica. Partículas minerales del suelo ambas están separadas y puenteados por los productos de descomposición de materia orgánica, y exudados biota del suelo, por lo que el suelo fácil de trabajar. Cultivo, lombrices de tierra, acción de las heladas y roedores mezclar el suelo y disminuye el tamaño de los agregados. Esta estructura permite una buena porosidad y facilitar el movimiento de aire y agua. Esta combinación de facilidad en labranza, buena humedad y las capacidades de tratamiento de aire, y una buena estructura para la siembra y germinación, son definitivos de la buena labranza frase.

Sin estructura

Algunos suelos carecen de estructura y se conocen como estructura. En capas u horizontes sin estructura, sin unidades son observables en el lugar o después de que el suelo ha sido perturbado suavemente, como tocando a las cosas que contiene un trozo de suelo contra una superficie dura o dejar caer un fragmento grande en el suelo. Cuando los suelos sin estructura se rompen, los fragmentos de suelo, granos individuales, o ambos resultado. Material de suelo sin estructura puede ser solo grano o masiva. Material del suelo de granos individuales carece de estructura. Además, está suelto.

Estructura y la gestión del suelo

Las prácticas que influyen en la estructura del suelo

Las prácticas agrícolas tradicionales en general han provocado cambios en la estructura del suelo que han comprometido la agregación y porosidad. Esto normalmente se denomina la estructura del suelo declive. Charman y Murphy (1998) proponen dos categorías de estructura declive del suelo: cultivo y riego.

La estructura del suelo se reducirá en la mayoría de las formas de cultivo - la mezcla mecánica asociada de los compactos de suelo y esquileos agregados y llena los espacios de poros; también expone la materia orgánica a una mayor tasa de descomposición y oxidación (Young & Young, 2001). Una consecuencia adicional de mantenimiento del cultivo y el tráfico es el desarrollo de compactado, capas impermeables o sartenes dentro del perfil.

Suelo estructura declive bajo riego suele estar relacionada con la ruptura de los agregados y la dispersión de material arcilloso, como resultado de una rápida humectación. Esto es particularmente cierto si los suelos son sódica; es decir, que tiene un alto porcentaje de sodio intercambiable (ESP) de los cationes unidos a las arcillas. Los niveles altos de sodio (en comparación con los altos niveles de calcio) partículas causan a repelen entre sí cuando está mojado y para los agregados asociados a la descomposición y se dispersan. El ESP aumentará si el riego hace que el agua salada (incluso de baja concentración) para obtener acceso a la tierra.

Una amplia gama de prácticas se llevan a cabo para preservar y mejorar la estructura del suelo. Por ejemplo, el Departamento de Conservación del Suelo y Agua NSW, (1991) aboga: el aumento de materia orgánica mediante la incorporación de fases de pastos en cultivos rotaciones; reducir o eliminar la labranza y cultivo en las actividades de cultivo y de pasto; evitando la alteración del suelo durante los períodos de excesiva seco o mojado cuando los suelos puede en consecuencia tienden a romperse o frotis, y; asegurando la cobertura del suelo suficiente para proteger el suelo del impacto de las gotas de lluvia. En la agricultura de regadío puede ser recomendado para: aplicar yeso (sulfato de calcio) para desplazar cationes de sodio con calcio y así reducir el ESP o sodicidad; evitar la rápida humectación y; evitar molestar a los suelos, cuando es demasiado húmedo o seco.

Los impactos del aumento de la estructura del suelo

Los beneficios de aumentar la estructura del suelo para el crecimiento de las plantas, sobre todo en un entorno agrícola incluyen: reducción de la erosión, debido a la mayor resistencia del agregado del suelo y la disminución de flujo superficial; mejora la penetración de raíces y de acceso asociado por las plantas a la humedad del suelo; mejorado emergencia de las plántulas debido a la reducción de la superficie de formación de costras, y; mayor infiltración y asociado humedad del suelo debido a la mejora de la porosidad.

Se ha estimado que la productividad de la horticultura perenne de regadío se podría aumentar de dos a tres veces el nivel actual mediante la mejora de la estructura del suelo, debido al acceso que resulta por las plantas con el agua disponible en el suelo y los nutrientes (Cockroft y Olsson, 2000, citado en la tierra y Agua Australia 2007). El Departamento de Tierras y Conservación del Agua (1991) NSW infiere que en los sistemas de cultivo, por cada milímetro de lluvia que es capaz de infiltrarse, como maximizada por la buena estructura del suelo, los rendimientos de trigo se puede aumentar a 10 kg / ha.

Conclusión

La estructura del suelo ha sido ampliamente estudiado y está bien representada en la literatura. La estructura del suelo se considera que es bueno o malo en términos de su aplicación; crecimiento de las plantas en entornos agrícolas es un tal aplicación. La estructura del suelo puede ser manipulado por las prácticas de gestión, y aunque las relaciones de causa y efecto son complejas y no siempre bien entendido, hay claramente un beneficio para mejorar la estructura en términos de producción y la preservación de los suelos como un activo natural.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Soil_structure&oldid=219751103 "