Contenido Checked

Síndrome de Asperger

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Síndrome de Asperger
Clasificación y recursos externos
Niño sentado frente a 3/4 de distancia de la cámara, mirando un modelo de bola y el palo de una estructura molecular. El modelo está hecho de los imanes de colores y bolas de acero.
Las personas con síndrome de Asperger a menudo muestran intereses intensos, como la fascinación de este muchacho con estructura molecular.
CIE- 10 F 84.5
CIE- 9 299.80
OMIM 608638
DiseasesDB 31268
MedlinePlus 001549
Medcenter ped / 147
MeSH F03.550.325.100

El síndrome de Asperger (AS), también conocido como síndrome de Asperger o trastorno de Asperger (AD), es un trastorno del espectro autista (TEA) que se caracteriza por importantes dificultades en la interacción social, junto restringido y patrones repetitivos de comportamiento e intereses. Se diferencia de otros trastornos del espectro autista por su preservación relativa de lingüística y desarrollo cognitivo. Aunque no es necesaria para el diagnóstico, torpeza física y atípico (peculiar, impar) se reportan con frecuencia el uso del lenguaje.

El síndrome lleva el nombre del pediatra austriaco Hans Asperger que, en 1944, estudió y describió a los niños en su práctica que le faltaba habilidades de comunicación no verbal, demostraron limitado empatía con su compañeros, y eran físicamente torpe. La concepción moderna del síndrome de Asperger entró en funcionamiento en 1981 y pasó por un período de popularización, convirtiéndose estandarizado como diagnóstico a principios de 1990. Quedan muchas preguntas acerca de los aspectos de la enfermedad. Existen dudas sobre si es distinta de autismo de alto funcionamiento (HFA); en parte debido a esto, su la prevalencia no está firmemente establecida. Se ha decidido que el diagnóstico de Asperger se eliminará en DSM-5, para ser sustituido por un diagnóstico de trastorno del espectro autista en una escala de gravedad.

La exacta Se desconoce la causa. Aunque la investigación sugiere que la probabilidad de una genética base, no se conoce la etiología genética y técnicas de imagen cerebral no han identificado una clara patología común. No existe un tratamiento único, y la efectividad de las intervenciones particulares se apoya en datos limitados. La intervención se dirige a mejorar los síntomas y la función. La base del tratamiento es terapia conductual, centrándose en déficits específicos para hacer frente a pobres habilidades de comunicación, rutinas obsesivas o repetitivas y torpeza física. La mayoría de los niños a mejorar a medida que maduran a la edad adulta, pero las dificultades sociales y de comunicación pueden persistir. Algunos investigadores y las personas con Asperger han abogado por un cambio en las actitudes hacia la opinión de que se trata de una diferencia, en lugar de una discapacidad que se debe tratar o curar.

Historia

Lleva el nombre del pediatra austriaco Hans Asperger (1906-1980), el síndrome de Asperger es un diagnóstico relativamente nuevo en el campo del autismo. Cuando era niño, Asperger parece haber exhibido algunas de las características de la condición misma que llevan su nombre, como la lejanía y el talento en el lenguaje. En 1944, Asperger describió cuatro niños en su práctica que tenían dificultades para integrarse socialmente. Los niños carecen de las habilidades de comunicación no verbal, no lograron demostrar empatía con sus compañeros, y eran físicamente torpe. Asperger llamó a la condición de "psicopatía autista" y lo describió como está marcado principalmente por aislamiento social. Cincuenta años más tarde, varios estandarizaciones de la AS como se propone tentativamente diagnóstico, muchas de las cuales difiere demasiado de la obra original de Asperger.

A diferencia COMO de hoy, la psicopatía autista se pudo encontrar en las personas de todos los niveles de inteligencia, incluyendo aquellos con retraso mental. En el contexto de la Política de la eugenesia nazi de esterilización y matando desviados sociales y los discapacitados mentales, Asperger defendió apasionadamente el valor de las personas autistas, escribiendo "Estamos convencidos, entonces, que las personas autistas tienen su lugar en el organismo de la comunidad social. Ellos cumplen bien su función , tal vez mejor que nadie podía, y estamos hablando de personas que en su infancia tenían las mayores dificultades y causaron preocupaciones incalculables a sus cuidadores ". Asperger también llamó a sus jóvenes pacientes "pequeños profesores", y cree que algunos serían capaces de logro excepcional y pensamiento original en el futuro. Su trabajo fue publicado en tiempos de guerra y en alemán, por lo que no fue muy leído en otros lugares.

Lorna Wing popularizó el término síndrome de Asperger en la comunidad médica de habla Inglés en la publicación de una serie de estudios de casos de niños que muestran síntomas similares 1981, y Uta Frith traducido papel de Asperger de Inglés en 1991. Los conjuntos de criterios diagnósticos fueron esbozadas por Gillberg y Gillberg en 1989 y por Szatmari et al., En el mismo año. COMO se convirtió en un estándar de diagnóstico en 1992, cuando fue incluido en la décima edición de la Organización Mundial de la Salud manual de diagnóstico 's, la Clasificación Internacional de Enfermedades ( ICD-10); en 1994, que fue introducido en la cuarta edición de la De referencia de diagnóstico del Manual Estadístico de los Trastornos Mentales (American Psychiatric Association, Diagnóstico y DSM-IV).

Cientos de libros, artículos y sitios web ahora describen AS, y las estimaciones de prevalencia han aumentado de manera espectacular para ASD, con AS reconocido como un importante subgrupo. Ya se trate debe ser visto como algo distinto de autismo de alto funcionamiento es un tema fundamental que requiere mayor estudio, y hay dudas sobre la la validación empírica del DSM-IV y CIE-10 criterios.

Clasificación

Síndrome de Asperger (AS) es una de las Los trastornos del espectro autista (TEA) o trastornos generalizados del desarrollo (PDD), que son una espectro de trastornos psicológicos que se caracterizan por anomalías la interacción social y la comunicación que impregnan el funcionamiento del individuo, y por los intereses y el comportamiento restringidos y repetitivos. Al igual que otros trastornos del desarrollo psicológico, ASD comienza en la infancia o la niñez, tiene un rumbo fijo y sin remisión o la recaída, y tiene deficiencias que resultan de los cambios relacionados con la maduración y de varios sistemas del cerebro. ASD, a su vez, es un subconjunto de la autismo más amplio fenotipo, que describe a personas que no pueden tener ASD pero sí tienen autista -como rasgos, como los déficits sociales. De las otras cuatro formas de ASD, el autismo es la más parecida a como en los signos y las causas probables, pero su diagnóstico requiere la comunicación con problemas y permite retraso en desarrollo cognitivo; El síndrome de Rett y Trastorno desintegrativo infantil comparten varias señales con autismo pero puede tener causas no relacionadas; y trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) se diagnostica cuando los criterios de un trastorno más específico no son satisfechas.

El alcance de la solaparse entre AS y autismo de alto funcionamiento ( HFA-autismo sin la compañía de retraso mental) no está clara. La actual clasificación ASD es en cierta medida un artefacto de cómo se descubrió el autismo, y puede no reflejar la verdadera naturaleza del espectro; problemas metodológicos han acosado síndrome de Asperger como un diagnóstico válido desde el principio. Uno de los cambios propuestos a la quinta edición de la Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), que se publicará en mayo de 2013, eliminaría el síndrome de Asperger como un diagnóstico independiente, y doblar por debajo de trastorno autista (autismo), que se mide en una escala de gravedad. Al igual que el diagnóstico de síndrome de Asperger, el cambio propuesto es controvertido, y se ha argumentado que los criterios diagnósticos del síndrome deben ampliarse.

El síndrome de Asperger es también llamado síndrome de Asperger (AS), Asperger (o de Asperger) trastorno (AD), o simplemente Asperger. Hay poco consenso entre los investigadores clínicos acerca de si el nombre de la condición debe terminar en "síndrome" o "desorden".

Características

La trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de Asperger se caracteriza por un patrón de síntomas en lugar de un solo síntoma. Se caracteriza por la alteración cualitativa de la interacción social, por los patrones estereotipados y restrictivos de comportamiento, intereses y actividades, y por ningún retraso clínicamente significativo en el desarrollo cognitivo o retraso general en el lenguaje. Intensa preocupación por un tema estrecho, de un solo lado verbosidad, restringido prosodia, y torpeza física son típicos de la condición, pero no son necesarios para el diagnóstico.

Interacción social

A falta de demostrada empatía tiene un impacto significativo en los aspectos de la vida comunitaria de las personas con síndrome de Asperger. Los individuos con AS tienen dificultades en los elementos básicos de la interacción social, que pueden incluir una falta de desarrollo de las amistades o buscar placeres compartidos o logros con los demás (por ejemplo, mostrar otros objetos de interés), la falta de social o emocional reciprocidad ("juegos" sociales de dar y tomar mecánico), y alteración comportamientos no verbales en áreas como contacto visual, la expresión facial, la postura y el gesto.

Las personas con SA no pueden ser retirados como alrededor de otros en comparación con aquellos con otros más debilitantes, formas de, autismo ; que se acercan a los demás, aunque torpemente. Por ejemplo, una persona con AS puede participar en un solo lado del habla, de largo aliento, sobre un tema favorito, mientras malentendido o no reconocer los sentimientos o reacciones del oyente, como un deseo de cambiar el tema de conversación o terminar la interacción. Esta torpeza social que se ha llamado "activo pero extraño". Esta falta de una respuesta adecuada a la interacción social puede aparecer como desprecio por los sentimientos de otras personas, y puede venir a través como insensible. Sin embargo, no todos los individuos con AS se acercarán a los demás. Algunos de ellos pueden incluso mostrar mutismo selectivo, hablando en absoluto a la mayoría de la gente y excesivamente a personas específicas. Algunos pueden optar por hablar sólo las personas que les gusta.

La capacidad cognitiva de los niños con síndrome de Asperger a menudo les permite articular las normas sociales en un contexto de laboratorio, en los que pueden ser capaces de demostrar una comprensión teórica de las emociones de otras personas; Sin embargo, por lo general tienen dificultades para actuar en este conocimiento, en situaciones de la vida real de fluidos. Las personas con AS pueden analizar y destilar sus observaciones de la interacción social en pautas de comportamiento rígidos, y aplicar estas reglas en formas incómodas, tales como el contacto visual forzada, lo que resulta en un comportamiento que aparece rígido o socialmente ingenua. Deseo Infancia de compañía puede llegar a ser anestesiada a través de una historia de encuentros sociales fallidos.

La hipótesis de que los individuos con AS tienen predisposición a la conducta violenta o criminal se ha investigado, pero no está apoyada por los datos. Más evidencia sugiere que los niños con AS son víctimas y no victimarios. Una revisión de 2008 encontró que un número abrumador de los criminales violentos reportados con AS había coexistentes trastornos psiquiátricos como trastorno esquizoafectivo.

Restringido y los intereses y comportamientos repetitivos

Las personas con síndrome de Asperger a menudo muestran comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos ya veces son anormalmente intensa o centrado. Pueden seguir las rutinas inflexibles, moverse en estereotipado y formas repetitivas, o se preocupan de partes de objetos.

La búsqueda de áreas específicas y estrechas de interés es una de las características más llamativas de AS. Los individuos con AS pueden recoger volúmenes de información detallada sobre un tema relativamente estrecho, como los datos meteorológicos o nombres de las estrellas, sin tener necesariamente una verdadera comprensión del tema más amplio. Por ejemplo, un niño puede memorizar los números de modelo de la cámara mientras se cuida poco acerca de la fotografía. Este comportamiento suele ser aparente edad de 5 años o 6. A pesar de estos intereses especiales pueden cambiar de vez en cuando, por lo general se hacen más inusual y muy específicas, ya menudo dominan la interacción social tanto que toda la familia puede quedar sumergida. Debido a que los temas estrechos suelen capturar el interés de los niños, este síntoma puede pasar desapercibida.

Comportamientos motores estereotipados y repetitivos son una parte fundamental del diagnóstico de la EA y otros trastornos del espectro autista. Incluyen movimientos de la mano, como sacudir o girar, y los movimientos de todo el cuerpo complejas. Estos suelen repetirse en ráfagas más largas y se parecen más voluntaria o ritual de tics, que son generalmente más rápido, menos rítmica y menos a menudo simétrica.

De acuerdo con la prueba de diagnóstico de Evaluación Asperger Adultos (AAA), la falta de interés en la ficción y una preferencia positiva hacia la no-ficción es común entre los adultos con AS.

Habla y el lenguaje

Aunque las personas con síndrome de Asperger habilidades lingüísticas adquieren sin retraso general significativo y su discurso típicamente carece de anomalías significativas, la adquisición del lenguaje y el uso a menudo es atípico. Las anomalías incluyen la verbosidad, transiciones abruptas, interpretaciones literales y incomprensión de matices, el uso de la metáfora significativa a sólo el altavoz, déficit de percepción auditiva, inusualmente pedantes, formal o discurso idiosincrático y rarezas en la sonoridad, terreno de juego, entonación, prosodia y el ritmo. La ecolalia también se ha observado en individuos con AS.

Tres aspectos de los patrones de comunicación son de interés clínico: mala prosodia, tangencial y discurso circunstancial, y verbosidad marcada. Aunque la inflexión y la entonación pueden ser menos rígido o monótona que en el autismo clásico, las personas con AS a menudo tienen un rango limitado de entonación: el habla puede ser inusualmente rápido, desigual o en voz alta. El habla puede transmitir una sensación de incoherencia; el estilo de conversación a menudo incluye monólogos sobre temas que llevaban el oyente, no proporciona contexto para comentarios, o deja de suprimir pensamientos internos. Los individuos con AS pueden dejar de supervisar si el oyente está interesado o participando en la conversación. Conclusión o punto del orador nunca se pueden hacer, y los intentos del oyente para elaborar el contenido del discurso o de la lógica, o se desplacen a otros temas relacionados, no suelen tener éxito.

Los niños con AS pueden tener un vocabulario inusualmente sofisticada a una edad temprana y se han coloquialmente llamados "pequeños profesores", pero tienen dificultad para entender lenguaje figurativo y tienden a usar el lenguaje literalmente. Los niños con AS parecen tener debilidades particulares en las áreas de lenguaje no literal que incluyen el humor, la ironía, la burla y el sarcasmo. Aunque los individuos con AS suelen entender la base cognitiva de humor , que parecen carecer de la comprensión de la intención del humor para compartir el disfrute con los demás. A pesar de una fuerte evidencia de deterioro de la apreciación del humor, anécdotas de humor en las personas con síndrome de Asperger parecen desafiar algunas teorías psicológicas de AS y el autismo.

Motor y la percepción sensorial

Las personas con síndrome de Asperger pueden tener signos o síntomas que son independientes del diagnóstico, pero pueden afectar a la persona o la familia. Estos incluyen las diferencias en la percepción y problemas con las habilidades motoras, el sueño y las emociones.

Los individuos con AS suelen tener excelente auditivo y percepción visual. Los niños con ASD a menudo demuestran una mayor percepción de pequeños cambios en los patrones como los arreglos de objetos o imágenes bien conocidas; normalmente se trata de un dominio específico y consiste en el procesamiento de las características de grano fino. Por el contrario, en comparación con los individuos con autismo de alto funcionamiento, los individuos con AS tienen déficits en algunas de las tareas que implican la percepción visual-espacial, la percepción auditiva, o la memoria visual. Muchas cuentas de los individuos con AS y ASD reportan otras habilidades y experiencias sensoriales y perceptivas inusuales. Pueden ser inusualmente sensible o insensible al sonido, la luz y otros estímulos; estas respuestas sensoriales se encuentran en otros trastornos del desarrollo y no son específicas de AS o a la ASD. Hay poco apoyo para una mayor lucha o respuesta de vuelo o el fracaso de habituación en el autismo; hay más evidencia de la disminución de la capacidad de respuesta a los estímulos sensoriales, aunque varios estudios no muestran diferencias.

Hans Asperger cuentas iniciales y otros esquemas de diagnóstico incluyen descripciones de torpeza física. Los niños con AS pueden retrasarse en la adquisición de habilidades que requieren destreza motora, como andar en bicicleta o abrir un frasco, y pueden parecer moverse torpemente o se siente "incómodo en su propia piel". Pueden ser mal coordinados, o tener un modo extraño o hinchable o la postura, mala letra, o problemas con la integración visual-motora. Ellos pueden mostrar problemas con propiocepción (sensación de la posición del cuerpo) en las medidas de apraxia (trastorno planificación motora), el equilibrio, marcha en tándem, y aposición dedo pulgar. No hay evidencia de que estos problemas de habilidades motoras se diferencian como de otras TEA de alto funcionamiento.

Los niños con AS son más propensos a tener problemas de sueño, como dificultad para conciliar el sueño, frecuentes despertares nocturnos, y despertarse temprano por la mañana. AS también está asociada con altos niveles de alexitimia, que es la dificultad en la identificación y descripción de las propias emociones. Aunque AS, la calidad del sueño inferior, y la alexitimia se asocian, su relación causal no está claro.

Al igual que con otras formas de ASD, los padres de los niños con AS tienen niveles más altos de estrés.

Causas

Hans Asperger describió los síntomas comunes entre los familiares de sus pacientes, especialmente los padres, y la investigación apoya esta observación y sugiere una contribución genética al síndrome de Asperger. Aunque ningún gen específico aún no se ha identificado, se cree que varios factores para jugar un papel en el expresión de autismo, dada la variabilidad fenotípica observada en niños con SA. La evidencia de un vínculo genético es la tendencia para AS a darse en familias y un observó mayor incidencia de los miembros de la familia que tienen síntomas de comportamiento similares a AS, pero en una forma más limitada (por ejemplo, dificultades leves con la interacción social, lenguaje o lectura). La mayoría de las investigaciones sugieren que todo trastornos del espectro autista han compartido mecanismos genéticos, pero como pueden tener un componente genético fuerte que autismo. Probablemente hay un grupo común de genes en particular, alelos hacen que un individuo vulnerable a desarrollar COMO; Si este es el caso, la combinación particular de alelos sería determinar la gravedad y los síntomas para cada individuo con AS.

Unos pocos casos de ASD se han relacionado con la exposición a teratógenos (agentes que causan defectos de nacimiento) durante las primeras ocho semanas de concepción. Aunque esto no excluye la posibilidad de que los TEA se puede iniciar o afectado más tarde, es una fuerte evidencia que surge muy temprano en el desarrollo. Muchos factores ambientales han sido la hipótesis de actuar después del nacimiento, pero ninguno ha sido confirmado por la investigación científica.

Mecanismo

Síndrome de Asperger parece resultar de factores de desarrollo que afectan a muchos o todos los sistemas funcionales del cerebro, en oposición a efectos localizados. Aunque las bases específicas de AS o factores que lo distinguen de otros trastornos del espectro autista son desconocidos, y sin patología clara común a los individuos con AS ha surgido, todavía es posible que el mecanismo de AS es separado de otros trastornos del espectro autista. Los estudios neuroanatómicos y las asociaciones con teratógenos sugieren fuertemente que el mecanismo incluye la alteración del desarrollo cerebral poco después de la concepción. La migración anormal de células embrionarias durante el desarrollo fetal puede afectar a la estructura final y la conectividad del cerebro, dando lugar a alteraciones en los circuitos neurales que controlan el pensamiento y la conducta. Varias teorías de mecanismo están disponibles; ninguno es probable que proporcione una explicación completa.

Imagen monocroma fMRI de una sección transversal horizontal de un cerebro humano. A pocas regiones, sobre todo en la parte trasera, se resaltan en naranja y amarillo.
La resonancia magnética funcional aporta algunas pruebas para ambas teorías neuronales underconnectivity y espejo.

La teoría underconnectivity plantea la hipótesis de bajo funcionamiento conexiones neuronales de alto nivel y de sincronización, junto con un exceso de procesos de bajo nivel. Al trazar bien las teorías de procesamiento general, tales como débil teoría de la coherencia central, que la hipótesis de que una capacidad limitada para ver el panorama subyace a la perturbación central en TEA. Una teoría mejorada relacionada perceptual funcionamiento-se centra más en la superioridad de la orientación local y operaciones de percepción en los individuos autistas.

La sistema de neuronas espejo (MNS) teoría plantea la hipótesis de que las alteraciones en el desarrollo de las MNS interfieren con la imitación y la llevan a la función de núcleo de Asperger de deterioro social. Por ejemplo, un estudio encontró que la activación se retrasa en el circuito de la base para la imitación en los individuos con AS. Esta teoría bien a los mapas teorías de la cognición social, como la teoría de la mente, lo que plantea la hipótesis de que el comportamiento autista se debe a deficiencias en atribuir estados mentales a uno mismo y los demás, o hiper-sistematización, que la hipótesis de que los individuos autistas pueden sistematizar funcionamiento interno para controlar los eventos internos, pero son menos eficaces en empatía por el manejo de eventos generados por otros agentes.

Otros posibles mecanismos incluyen disfunción de la serotonina y cerebelosa disfunción.

Proyección

Los padres de niños con síndrome de Asperger típicamente pueden rastrear las diferencias en el desarrollo de sus hijos como a los 30 meses de edad. La evaluación del desarrollo durante una rutina check-up por un médico general o pediatra pueden identificar signos que requieren más investigación. El diagnóstico de la EA se complica por el uso de varios instrumentos de detección diferentes, incluyendo la Escala de Síndrome de Asperger diagnóstico (TEA), del Espectro Autista Screening Questionnaire (ASSQ), Niñez Asperger Síndrome de prueba (CAST), Trastorno de la Escala de Asperger Gilliam (EADG), de Krug Asperger Trastorno Index (KADI), y el Cociente de Espectro Autista (AQ; con versiones para niños, adolescentes y adultos). Ninguno se ha demostrado para diferenciar confiablemente entre AS y otros trastornos del espectro autista.

Diagnóstico

Criterios de diagnóstico estándar requieren deterioro en la interacción social y patrones repetitivos y estereotipados de comportamiento, intereses y actividades, sin retraso significativo en el lenguaje o el desarrollo cognitivo. A diferencia de la norma internacional, los criterios de los Estados Unidos también requieren un deterioro significativo en el funcionamiento del día a día. Otros grupos de criterios de diagnóstico han sido propuestas por Szatmari et al., Y por Gillberg y Gillberg.

El diagnóstico se realiza con mayor frecuencia entre las edades de cuatro y once. Una evaluación integral implica un equipo multidisciplinario que observa a través de múltiples ajustes, e incluye la evaluación neurológica y genética, así como las pruebas de cognición, la función psicomotora, fortalezas verbales y no verbales y debilidades, estilo de aprendizaje y habilidades para la vida independiente. El "estándar de oro" en el diagnóstico de los TEA combina juicio clínico con la Autism Diagnostic Interview-Revised (ADI-R) -una entrevista semiestructurada y el padre el Diagnóstico de Autismo Lista de Observación (ADOS), una conversación y entrevista basado en el juego con el niño. La demora o el diagnóstico equivocado puede ser traumático para los individuos y las familias; por ejemplo, un diagnóstico equivocado puede conducir a medicamentos que empeoran la conducta. Muchos niños con AS son mal diagnosticados inicialmente con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH). Diagnóstico de los adultos es más difícil, ya que los criterios de diagnóstico estándar están diseñados para los niños y la expresión de como los cambios con la edad; diagnóstico adulto requiere un examen clínico minucioso y exhaustivo historia clínica adquirida en el individuo y otras personas que conocen a la persona, se centra en el comportamiento infantil. Condiciones que deben ser considerados en una diagnóstico diferencial incluye otros trastornos del espectro autista, los espectro de la esquizofrenia, ADHD, desorden obsesivo compulsivo, trastorno depresivo mayor, trastorno semántico pragmático, trastorno de aprendizaje no verbal, el síndrome de Tourette , trastorno del movimiento estereotípico, trastorno bipolar. y déficit cognitivo-sociales debido a daño cerebral por abuso de alcohol.

El infradiagnóstico y sobrediagnóstico son problemas en casos marginales. El costo y la dificultad de la detección y evaluación pueden retrasar el diagnóstico. Por el contrario, la creciente popularidad de las opciones de tratamiento de drogas y la expansión de los beneficios ha motivado a los proveedores a sobrediagnosticar ASD. Hay indicios de como ha sido diagnosticado con más frecuencia en los últimos años, en parte como un diagnóstico residual para los niños de inteligencia normal que no tienen autismo, pero que tienen dificultades sociales. Además, hay una predilección por los adultos a la libre diagnosticar su condición.

Hay preguntas sobre la validez externa del diagnóstico AS. Es decir, no está claro si hay un beneficio práctico para distinguir COMO de HFA y de PDD-NOS; el mismo niño puede recibir diagnósticos diferentes en función de la herramienta de detección. El debate sobre la distinción COMO de HFA se debe en parte a un dilema tautológica donde trastornos se definen en función de la gravedad del deterioro, por lo que los estudios que parecen confirmar las diferencias según la gravedad son de esperar.

Administración

Asperger tratamiento del síndrome intenta controlar los síntomas angustiantes y enseñar apropiada para la edad social, la comunicación y la formación profesional que no se adquieren de forma natural durante el desarrollo, y adaptar las intervenciones a las necesidades de la persona sobre la base de una evaluación multidisciplinar. Aunque se han logrado avances, datos que apoyan la eficacia de las intervenciones particulares se limitan.

Terapias

El tratamiento correcto para AS coordina terapias que abordan los síntomas principales de la enfermedad, incluyendo pobres habilidades de comunicación y rutinas obsesivas o repetitivas. Aunque la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que cuanto antes de la intervención, el mejor, no hay mejor paquete de tratamiento individual. COMO tratamiento se asemeja al de otros trastornos del espectro autista de alto funcionamiento, excepto que toma en cuenta las capacidades lingüísticas, fortalezas verbales, no verbales y las vulnerabilidades de las personas con síndrome de Asperger. Un programa típico incluye generalmente:

  • Entrenamiento en habilidades sociales para las interacciones interpersonales más eficaces;
  • La terapia cognitiva conductual para mejorar manejo del estrés relacionado con la ansiedad o emociones explosivas y recortar en intereses obsesivos y rutinas repetitivas;
  • Medicamentos, por condiciones coexistentes como el trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad;
  • Ocupacional o terapia física para ayudar con pobres integración sensorial y la coordinación motora;
  • Intervención de la comunicación social, que es especializado terapia del habla para ayudar con la pragmática de la toma y daca de la conversación normal;
  • Formación y apoyo de los padres, sobre todo en técnicas de comportamiento para el uso en el hogar.

De los muchos estudios sobre los programas de intervención temprana basados en el comportamiento, la mayoría son informes de casos de hasta cinco participantes y suelen examinar algunos problemas de comportamiento tales como auto lastimarse, la agresión, la no conformidad, estereotipias o lenguaje espontáneo; no intencional los efectos secundarios son ignorados. A pesar de la popularidad de entrenamiento en habilidades sociales, su eficacia no está firmemente establecida. Un estudio controlado aleatorio de un modelo para la formación de los padres en los problemas de conducta en sus hijos con AS demostró que los padres que asisten a un taller de un día o seis clases individuales reportaron menos problemas de comportamiento, mientras que los padres de recibir las lecciones individuales reportados problemas de conducta de menor intensidad en sus AS niños. La formación profesional es importante enseñar trabajo etiqueta entrevista y comportamiento laboral de los niños mayores y los adultos con síndrome de Asperger, y software de organización y asistentes de datos personales puede mejorar la vida laboral y la gestión de las personas con AS.

Medicamentos

No hay medicamentos para tratar directamente los síntomas principales del AS. Aunque la investigación sobre la eficacia de la intervención farmacéutica para AS es limitado, es esencial para el diagnóstico y tratamiento condiciones de comorbilidad. Los déficits en las emociones auto-identificación o en los efectos de observación de la conducta de uno de los demás puede hacer que sea difícil para los individuos con AS para ver qué medicamento puede ser apropiado. La medicación puede ser eficaz en combinación con las intervenciones conductuales y adaptaciones ambientales en el tratamiento de los síntomas comórbidos como el trastorno de ansiedad, trastorno depresivo mayor, la falta de atención y la agresión. La los medicamentos antipsicóticos atípicos risperidona y olanzapina han demostrado reducir los síntomas asociados de la EA; risperidona puede reducir los comportamientos repetitivos y autolesivas, brotes de agresividad y la impulsividad, y mejorar los patrones estereotipados de comportamiento y relación social. La inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) fluoxetina, fluvoxamina, y sertralina ha sido eficaz en el tratamiento de los intereses y comportamientos restringidos y repetitivos.

Se debe tener cuidado con los medicamentos, como los efectos secundarios pueden ser más comunes y más difíciles de evaluar en los individuos con SA, y las pruebas de eficacia contra las drogas 'condiciones comórbidas excluye sistemáticamente individuos del espectro autista. Las anormalidades en metabolismo, tiempos de conducción cardíacas, y un mayor riesgo de la diabetes tipo 2 se han planteado preocupaciones con estos medicamentos, junto con graves efectos secundarios neurológicos a largo plazo. ISRS puede conducir a manifestaciones de activación conductual como el aumento de la impulsividad, la agresividad y alteración del sueño. La ganancia y la fatiga de peso son comúnmente reportados efectos secundarios de la risperidona, que también pueden conducir a un mayor riesgo de síntomas extrapiramidales tales como inquietud y distonía y el aumento de suero los niveles de prolactina. La sedación y aumento de peso son más comunes con olanzapina, que también se ha relacionado con la diabetes. Efectos secundarios sedantes en niños en edad escolar tienen ramificaciones para el aprendizaje en clase. Los individuos con AS pueden ser incapaces de identificar y comunicar sus estados de ánimo y emociones internas o tolerar los efectos secundarios que para la mayoría de la gente no sería problemático.

Pronóstico

Existe alguna evidencia de que los niños con AS pueden ver una disminución de los síntomas; hasta un 20% de los niños ya no podrán cumplir con los criterios de diagnóstico en la edad adulta, aunque las dificultades sociales y de comunicación pueden persistir. A partir de 2006, no existen estudios que abordan el resultado a largo plazo de las personas con síndrome de Asperger están disponibles y no hay estudios sistemáticos de seguimiento a largo plazo de los niños con SA. Los individuos con SA parecen tener la normalidad la esperanza de vida, pero tienen un mayor prevalencia de comórbidos trastornos psiquiátricos, como el trastorno depresivo mayor y el trastorno de ansiedad que puede afectar de forma significativa pronóstico. Aunque el deterioro social es de toda la vida, el resultado suele ser más positivo que con personas con trastornos del espectro autista de funcionamiento más bajos; por ejemplo, síntomas de ASD son más propensos a disminuir con el tiempo en niños con AS o HFA. Aunque la mayoría de los estudiantes con AS / MAH tienen capacidad promedio matemático y prueba un poco peor en matemáticas que en la inteligencia general, algunos están dotados en matemáticas y AS no ha impedido que algunos adultos a partir de los logros más importantes, como ganar la Premio Nobel.

Aunque muchos asisten a clases de educación regular, algunos niños con AS pueden utilizar servicios de educación especial debido a sus dificultades sociales y de comportamiento. Los adolescentes con AS pueden presentar dificultad permanente con autocuidado u organización, y las perturbaciones en las relaciones sociales y románticos. A pesar del alto potencial cognitivo, la mayoría de los adultos jóvenes con síndrome de Asperger se quedan en casa, aunque algunos se casan y trabajan de forma independiente. La experiencia de los adolescentes "diferente-ness" puede ser traumático. La ansiedad puede deberse a la preocupación sobre posibles violaciónes de las rutinas y rituales, que se coloquen en una situación sin una planificación o expectativas claras, o de preocupación por fallar en los encuentros sociales; la tensión resultante puede manifestarse como falta de atención, la retirada, la dependencia de las obsesiones, la hiperactividad o comportamiento agresivo o de oposición. La depresión es a menudo el resultado de la frustración crónica de incumplimiento reiterado de involucrar a otros socialmente, y los trastornos del estado de ánimo que requieren tratamiento pueden desarrollar. La experiencia clínica sugiere que la tasa de suicidio puede ser mayor entre las personas con AS, pero esto no ha sido confirmado por estudios empíricos sistemáticos.

Educación de las familias es fundamental en el desarrollo de estrategias para la comprensión de las fortalezas y debilidades; ayudar a la familia para hacer frente a mejora los resultados en los niños. El pronóstico puede mejorar el diagnóstico a una edad más temprana que permite intervenciones tempranas, mientras que las intervenciones en la edad adulta son valiosos pero menos beneficiosa. Hay implicaciones legales para los individuos con AS, ya que corren el riesgo de ser explotados por otros y pueden ser incapaces de comprender las implicaciones sociales de sus acciones.

Epidemiología

Las estimaciones de prevalencia varían enormemente. Una revisión de 2003 estudios epidemiológicos de los niños encontraron el autismo las tasas de prevalencia que van desde 0,03 hasta 4,84 por 1000, con la relación de autismo con el síndrome de Asperger que van desde 1,5: 1 a 16: 1; combinando la proporción media geométrica de 5: 1 con una estimación conservadora prevalencia para el autismo de 1,3 por 1000 sugiere indirectamente que la prevalencia de la EA podría estar alrededor de 0,26 por 1.000. Parte de la varianza en las estimaciones surge de diferencias en los criterios de diagnóstico. Por ejemplo, un estudio relativamente pequeño 2007 de 5484 de ocho años de edad, los niños en Finlandia encontró 2,9 hijos por 1000 cumplen los criterios de la CIE-10 para un AS diagnóstico, 2,7 por 1.000 para los criterios de Gillberg y Gillberg, 2,5 para el DSM-IV, 1.6 para Szatmari et al. , y 4,3 por 1.000 para la unión de los cuatro criterios. Los niños parecen ser más propensos a tener AS que las niñas; estimaciones de la gama de la proporción de sexos de 1,6: 1 a 4: 1, utilizando los criterios de Gillberg y Gillberg.

El trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo mayor son las condiciones más comunes que se observan al mismo tiempo, la comorbilidad de estos en las personas con AS se estima en 65%. Los informes han asociado AS con condiciones médicas tales como aminoaciduria y laxitud ligamentosa, pero estos han sido los informes de casos o estudios pequeños y no hay factores se han asociado con los estudios a través de AS. Un estudio de los varones con AS encontró una mayor tasa de epilepsia y una tasa alta (51%) de trastorno de aprendizaje no verbal. AS se asocia con tics, síndrome de Tourette y el trastorno bipolar, y las conductas repetitivas de AS tienen muchas similitudes con los síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo. Sin embargo muchos de estos estudios se basan en muestras clínicas o medidas estandarizadas falta; sin embargo, las condiciones comórbidas son relativamente comunes.

Aspectos culturales

Las personas que se identifican con el síndrome de Asperger pueden referirse a sí mismos en una conversación casual como aspies (un término usado por primera vez en la impresión por Liane Holliday Willey en 1999). La palabra neurotípica (abreviado NT ) describe una persona cuya neurológica desarrollo y el estado son típicos, y se utiliza a menudo para referirse a las personas no autistas. El Internet ha permitido a las personas con AS para comunicarse y celebrar la diversidad entre sí de una manera que antes no era posible debido a su rareza y geográfica dispersión. La subcultura de aspies ha formado. Sitios de Internet como Planeta incorrecto han hecho más fácil para las personas a conectarse.

Las personas autistas han abogado por un cambio en la percepción de los trastornos del espectro autista como complejos síndromes en lugar de enfermedades que deben ser curadas. Los defensores de este punto de vista rechazan la noción de que existe una configuración "ideal" del cerebro y que cualquier desviación de la norma es patológica; promueven la tolerancia para lo que ellos llaman neurodiversity. Estos puntos de vista son la base de los derechos autistas y movimientos orgullo autistas. Hay un contraste entre la actitud de los adultos con auto-identificados como, que por lo general no quieren ser curados y están orgullosos de su identidad, y los padres de los niños con AS, que por lo general buscan ayuda y una cura para sus hijos.

Algunos investigadores han argumentado que AS puede ser visto como un estilo cognitivo diferente, no un trastorno o una discapacidad, y que debe ser eliminado de la norma Manual diagnóstico y estadístico , por mucho que se eliminó la homosexualidad. En un documento de 2002, Simon Baron-Cohen escribió de las personas con AS, "En el mundo social, no hay un gran beneficio para el ojo precisa para el detalle, pero en el mundo de las matemáticas, la informática, la catalogación, la música, la lingüística, la ingeniería, y la ciencia, un ojo para el detalle tal puede conducir al éxito en lugar de fracaso ". Baron-Cohen citó dos razones por las que aún podría ser útil tener en cuenta que sea una discapacidad: para garantizar la prestación de un apoyo especial legalmente requeridos, y para reconocer las dificultades emocionales de la reducción de la empatía. Se ha argumentado que los genes de la combinación de las capacidades de Asperger han operado a lo largo reciente evolución humana y han hecho contribuciones notables a la historia de la humanidad.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Asperger_syndrome&oldid=544452189 "