Asesinato de John F. Kennedy
Sabías ...
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children es la caridad más grande del mundo dando a los niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
Asesinato de John F. Kennedy | |
---|---|
Presidente Kennedy con su esposa, Jacqueline, y Gobernador de Texas John Connally en el limusina presidencial, minutos antes del asesinato del presidente. | |
Ubicación | Dealey Plaza Dallas, Texas |
Coordenadas | 32.77903 ° N 96.80867 ° W Coordina: 32.77903 ° N 96.80867 ° W |
Fecha | 22 de noviembre 1963 24:30 ( Hora del Centro) |
Objetivo | John F. Kennedy |
Tipo de ataque | Estilo Sniper asesinato |
Arma (s) | 6.5 × 52 mm italiano Carcano M91 / 38 de cerrojo rifle |
Muertes | 1 muerto ( presidente Kennedy ) |
Lesionado (no mortales) | 2 heridos ( Gobernador Connally y James Tague) |
Autor | Lee Harvey Oswald |
John Fitzgerald Kennedy , el 35to Presidente de los Estados Unidos , fue asesinado a las 12:30 pm Hora Estándar del Centro (18:30 UTC) el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dealey Plaza, Dallas, Texas. Kennedy fue baleado fatalmente mientras viajaba con su esposa Jacqueline, El gobernador de Texas John Connally, y la esposa de Connally Nellie, en una presidencial caravana. Una investigación de diez meses en 1963-1964 por el Comisión Warren concluyó que Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald actúan solos y que Jack Ruby también actuó solo cuando mató a Oswald antes de que pudiera ser juzgado. Aunque las conclusiones de la Comisión fueron inicialmente con el apoyo de una mayoría de la opinión pública estadounidense, las encuestas realizadas entre 1966 y 2003 encontró que hasta un 80 por ciento de los estadounidenses han sospechado que había un complot o cubrir.
En contraste con las conclusiones de la Comisión Warren, la Estados Unidos Comité Selecto sobre Asesinatos (HSCA) concluyó en 1978 que Kennedy fue probablemente asesinado como resultado de una conspiración. El HSCA encontró la investigación inicial del FBI y el informe de la Comisión Warren para ser defectuoso en serio. Aunque está de acuerdo con la Comisión en que Oswald disparó todos los disparos que causaron las heridas a Kennedy y Connally, el HSCA declaró que había al menos cuatro disparos (sólo tres de los cuales podrían estar vinculados a Oswald) y que había "... una alta probabilidad de que dos hombres armados dispararon contra [la] Presidente ". El HSCA no identificó a ninguna otra persona o grupo involucrado en el asesinato, además de Oswald, pero sí dijo específicamente el CIA, la Unión Soviética , el crimen organizado, y varios otros grupos no estaban involucrados, aunque no podían descartar la participación de los miembros individuales de esos grupos. El asesinato de Kennedy sigue siendo objeto de un amplio debate y ha dado lugar a numerosas teorías de la conspiración y escenarios alternativos.
Ruta a la Plaza Dealey
Ruta de la caravana del presidente Kennedy a través de Dallas fue planeado para darle la máxima exposición a multitudes de Dallas antes de su llegada, junto con el vicepresidente Lyndon Johnson y el gobernador de Texas, John Connally, en un almuerzo con líderes cívicos y empresariales de esa ciudad. La Casa Blanca informó personal del Servicio Secreto que el presidente llegaría a Dallas a través de un corto vuelo desde Base de la Fuerza Aérea Carswell en Fort Worth Aeropuerto Dallas Love Field. La Dallas Trade Mart había sido seleccionado preliminarmente para el almuerzo y la decisión final del Trade Mart como el final del viaje caravana fue seleccionado por el amigo y citas secretario del presidente Kennedy Kenneth O'Donnell. Saliendo desde Love Field de Dallas, a 45 minutos habían asignado para la caravana para llegar al Trade Mart Dallas en un momento de la llegada prevista de 24:15. La ruta actual fue elegida para ser una serpenteante ruta de 10 millas de Love Field al Trade Mart, que podría ser impulsada lentamente en el tiempo asignado.
Winston agente especial G. Lawson, un miembro de los detalles de la Casa Blanca, que actuó como el avance agente del servicio secreto, y Agente del Servicio Secreto Forrest V. Sorrels, agente especial a cargo de la oficina de Dallas, fueron más activos en la planificación de la ruta real. El 14 de noviembre, Lawson y Sorrels asistieron a una reunión en Love Field y se fueron por la ruta que Sorrels cree más adecuado para la caravana. Desde Love Field, la ruta pasa a través de una parte de los suburbios de Dallas, a través del centro de la ciudad a lo largo de la calle principal, y finalmente al Trade Mart a través de un corto segmento de la Stemmons Freeway. Para el regreso del Presidente a Love Field, de la que tenía previsto salir para una cena de recaudación de fondos en Austin tarde en el día, los agentes selecciona una ruta más directa, que era aproximadamente 4 millas (algo de esta ruta se utilizarían después del asesinato). La ruta prevista para el Trade Mart se informó ampliamente en los periódicos Dallas varios días antes del evento, para el beneficio de las personas que deseaban ver el desfile de automóviles.
Para pasar por el centro de Dallas, una ruta hacia el oeste por la calle principal de Dallas, en lugar de Elm Street (una cuadra al norte) fue elegido, porque ésta era la ruta del desfile tradicional, y proporciona las vistas máximas de construcción y de multitudes. La ruta Main Street impidió un giro directo a la salida de Fort Worth Turnpike (que sirve también como la salida Stemmons Freeway), que era la ruta hacia el Trade Mart, porque esta salida sólo se podía acceder desde la calle Elm. Así, la ruta de la caravana prevista incluyó un breve giro de un bloque al final del segmento centro de la calle principal, en la calle Houston por una cuadra hacia el norte, antes de girar de nuevo hacia el oeste en Elm, con el fin de proceder a través de Dealey Plaza antes de salir Elm en el Stemmons Freeway. La Texas School Book Depository estaba situado en esta esquina de Houston y Elm.
El 22 de noviembre, después de un discurso desayuno en Fort Worth, donde el presidente Kennedy había estado una noche después de llegar de San Antonio, Houston y Washington, DC el día anterior, el presidente abordó El Air Force One, que partió a las 11:10 y llega a Love Field 15 minutos más tarde. A eso de las 11:40, la caravana presidencial dejó Love Field para el viaje a través de Dallas, que se ejecuta en un horario de unos 10 minutos más que los planificados 45 minutos, debido a la multitud entusiasta estiman en 150.000-200.000 personas, y dos paradas no planificadas dirigidas por el presidente. Por el momento la comitiva llegó a la Plaza Dealey estaban a sólo 5 minutos de su destino previsto.
Disparo en Dealey Plaza
A las 12:29 pm hora central, como el presidente Kennedy no cubierto limusina entró Dealey Plaza, Nellie Connally, la primera dama de Texas, dio la vuelta al presidente Kennedy, que estaba sentado detrás de ella, y comentó: "Señor Presidente, no se puede decir de Dallas no te quiere", que el presidente Kennedy reconoció .
Desde la calle Houston, la limusina presidencial hizo el giro a la izquierda planificada para ponerlo en Elm Street para permitir que pase a la salida Stemmons Freeway. Al final resultó en Elm, la caravana pasó el Texas School Book Depository. Como se continuó por la calle Elm, se efectuaron disparos contra el presidente Kennedy; una clara mayoría de los testigos recordó escuchar tres disparos. Una minoría de los testigos reconoció que la primera explosión de bala que escucharon una explosión como arma, pero no había prácticamente ninguna reacción por parte de la mayoría en la multitud o montar en la propia caravana para el primer disparo, con muchos más tarde diciendo que oyeron lo que primero piensa que es un petardo o los gases de escape petardeo de un vehículo justo después de que el presidente comenzó a agitar.
Dentro de un segundo de diferencia, el presidente Kennedy, el gobernador Connally, y la señora Kennedy, todos se volvieron bruscamente de mirar a su izquierda para mirar a su derecha, entre Película de Zapruder enmarca 155 y 169. Connally, una Segunda Guerra Mundial veterano militar como el presidente (ya diferencia del Presidente, un cazador de toda la vida), testificó que reconoció de inmediato el sonido de un rifle de alto poder, entonces él volvió la cabeza y el torso hacia la derecha tratar de ver al presidente Kennedy tras él. Gobernador Connally testificó que no podía ver al Presidente, por lo que entonces comenzó a girar de nuevo hacia delante (girar a su derecha, a su izquierda). Connally testificó que cuando la cabeza se enfrentaba a unos veinticinco grados a la izquierda del centro, fue golpeado en su parte superior derecha de nuevo por una bala, disparada en un disparo que Connally testificó que no escuchó la ráfaga del bozal de. Cuando el gobernador Connally testificó a esto, el médico que lo operó mide su cabeza mirando hacia la dirección en veintisiete grados a la izquierda del centro. Después de Connally fue alcanzado luego gritó: "¡Oh, no, no, no. Mi Dios. Van a matarnos a todos!"
Sra. Connally testificó que después de escuchar un fuerte ruido primera, aterradora que provenía de algún lugar detrás de ella y hacia su derecha, inmediatamente se volvió hacia el presidente Kennedy y lo vio con los brazos y los codos ya planteadas alta con las manos en frente de su cara y la garganta. Luego oyó otro disparo y John Connally comenzó a gritar. Sra. Connally luego se alejó del presidente Kennedy hacia su marido, luego otro disparo sonó y ella y el interior trasera de la limusina se ahora cubierto de fragmentos de cráneo, sangre y materia cerebral.
Según la Comisión Warren, y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos, como Presidente Kennedy saludó a la multitud a su derecha con el brazo derecho en alto en el lado de la limusina, un tiro entró por la espalda superior, penetró en su cuello, ligeramente dañado un vértebra espinal y la parte superior de su pulmón derecho, salieron de su garganta casi central justo debajo de la laringe, a continuación, muescas del lado izquierdo de su nudo juego lazo. Luego levantó los codos y apretó los puños frente a su cara y el cuello, luego se inclinó hacia delante y hacia su izquierda. La señora Kennedy (ya frente a él) y luego puso sus brazos alrededor de él en la preocupación. Gobernador Connally también reaccionó después de la misma bala penetró la espalda justo debajo de la axila derecha, creando una herida de entrada ovalada, impactado y destruyó cuatro centímetros de su hueso de la costilla derecha, quinto, salió de su pecho, justo debajo de la tetilla derecha creando un dos y media pulgadas de succión ovalado -aire herida en el pecho, y luego entró justo por encima de la muñeca derecha, impactó y limpiamente destrozado su hueso del radio derecho en ocho pedazos, salió justo por debajo de la muñeca en el lado interior de su palma derecha, y entró en su cara interna del muslo izquierdo. La Comisión Warren teorizó que la "bala única" (véase sola teoría de la bala) ponchó en algún momento entre Zapruder enmarca 210-225, mientras que el Comité Selecto de la Cámara teorizó que ocurrió exactamente en Zapruder marco 190.
Según la Comisión Warren, un segundo disparo golpeó el Presidente en el marco de película de Zapruder 313 (la Comisión realizó ninguna conclusión en cuanto a si esta era la segunda o tercera bala disparada) cuando la limusina presidencial pasaba frente a la John Neely Bryan norte estructura de hormigón pérgola (el Comité Selecto de la Cámara concluyó que el tiro final fue un cuarto disparo y que había dos tiradores, uno de los cuales se perdieron). Cada grupo llegó a la conclusión de que este tiro entró en la parte trasera de la cabeza del presidente Kennedy (el Comité Selecto de la Cámara determinó la entrada herida a cuatro pulgadas más alto que la Comisión Warren), luego explotó un agujero más o menos ovalada en forma de un lado trasero y el derecho de su cabeza. Materia Head, fragmentos de cerebro, sangre y cráneo, originando de Kennedy, cubierto el interior del coche, las superficies interior y exterior del parabrisas frontal de vidrio y planteadas parasoles, el capó del motor frontal, la tapa de la cajuela trasera, el Secreto de seguimiento Servicio de coche y el brazo izquierdo de su conductor, y moto oficiales montar en ambos lados de la presidenta detrás de él. La señora Kennedy luego estiró sobre la tapa del maletero trasero. Después se metió de nuevo en su asiento de la limusina, tanto el gobernador Connally y la señora Connally escucharon decir más de una vez, "Han matado a mi marido", y "Tengo sus cerebros en mi mano."
Servicio Secreto de los Estados Unidos Agente Especial Clint Hill estaba montado en la parte delantera izquierda tablero del auto seguimiento correr, inmediatamente detrás de la limusina presidencial. Colina testificó que escuchó un disparo, entonces, como se documenta en otras películas y concurrente con Zapruder marco 308, saltó en Elm Street y corrió hacia adelante para tratar de conseguir en la limusina y proteger al Presidente. (Hill testificó ante la Comisión Warren que después se metió en Elm Street, oyó dos disparos más.) Después de que el presidente había recibido un disparo en la cabeza, la señora Kennedy comenzó a salir en la parte posterior de la limusina, aunque más tarde tuvo ningún recuerdo de ello. Colina creía que iba a sacar algo, tal vez un pedazo de cráneo del Presidente. Él saltó a la parte de atrás de la limusina mientras que al mismo tiempo la señora Kennedy regresó a su asiento, y se aferró a el coche a medida que salía Dealey Plaza y acelerado, acelerando a Parkland Memorial Hospital.
Otros heridos
Gobernador Connally, que viajaban en la misma limusina en un asiento frente al Presidente y tres centímetros más a la izquierda que el Presidente, también resultó gravemente herido, pero sobrevivió. Los médicos declararon luego que después del gobernador fue baleado, su esposa lo llevó a su regazo, y la postura resultante ayudó a cerrar su herida en el pecho delante (que estaba causando el aire sea aspirado directamente en el pecho alrededor de su pulmón derecho colapsado).
James Tague, un espectador y testigo del asesinato, también recibió una herida leve en la mejilla derecha, mientras que de pie 531 pies (162 m) de distancia de la sexta planta del Depositario, ventana del Lejano Oriente, a 270 pies (82 m) por delante y por ligeramente a la derecha de la cabeza del presidente Kennedy hacia la dirección, y más de 16 pies (4,9 m) por debajo de la parte superior de la cabeza del presidente. La lesión de Tague ocurrió cuando un fragmento de bala o proyectil sin carcasa cobre golpeó la cercana calle principal acera sur. Cuando Tague testificó ante la Comisión Warren y se preguntó cuál de los tres tiros que recordaba haber oído lo golpeó, él declaró que era el segundo o tercer disparo; cuando el abogado de la Comisión Warren lo presionó aún más, Tague dijo que fue golpeado concurrente con el segundo disparo.
Consecuencias en Dealey Plaza
La limusina presidencial pasaba un loma cubierta de hierba en el lado norte de la calle del olmo en el momento del disparo fatal en la cabeza. A medida que la caravana salió de la plaza, los agentes de policía y los espectadores corrieron hasta la loma y desde un puente del ferrocarril sobre Elm Street (la Triple Paso inferior), a la zona de detrás de un metro y medio (1,5 m) valla alta empalizada lo alto de la loma, separándolo de un estacionamiento. No se encontró francotirador. SM Holanda, que había estado observando la caravana en la Triple Paso Inferior, testificó que "inmediatamente" después de los disparos, se fue alrededor de la esquina donde el paso elevado se unió a la valla, pero no vio a nadie que va desde la zona.
Lee Bowers, un guardagujas ferroviario sentado en una torre de dos pisos, tenía una vista sin obstáculos de la parte trasera de la empalizada lo alto de la loma cubierta de hierba durante el rodaje. Vio a un total de cuatro hombres en la zona comprendida entre la torre y Elm Street: un hombre de mediana edad y un hombre más joven, de pie 10 a 15 pies (3,0 a 4,6 m) de distancia, cerca de la Triple Paso Inferior, que no parecía saber entre sí, y uno o dos uniformados asistentes de estacionamiento. En el momento de los disparos, vio "algo fuera de lo común, una especie de fresado alrededor", que no pudo identificar. Bowers testificó que uno o ambos de los hombres estaban todavía allí cuando oficial de motocicleta Clyde Haygood corrió hacia el montículo de hierba en la parte posterior de la valla. En una entrevista de 1966, Bowers aclaró que los dos hombres que vio estaban de pie en la abertura entre la pérgola y la cerca, y que "nadie" estaba detrás de la valla en el momento de los disparos.
Mientras tanto, Howard Brennan, Steamfitter que estaba sentado al otro lado de la calle desde el Texas School Book Depository, notificó a la policía que mientras observaba la caravana pasar, oyó un disparo venir de arriba, y levantó la vista para ver a un hombre con un rifle de hacer otro disparo desde una ventana de la esquina en el sexto piso. Dijo que había visto las mismas minuto hombre antes mirando por la ventana. Brennan dio una descripción del tirador, que fue transmitido a toda la policía de Dallas a las 12:45 pm, 24:48, y 24:55
Como Brennan habló con la policía en frente del edificio, se les unió Harold Norman y James Jarman, Jr., dos empleados del Texas School Book Depository que había observado la caravana de las ventanas en la esquina sureste de la quinta planta. Norman informó que escuchó tres disparos provienen directamente sobre sus cabezas. Norman también escuchó los sonidos de un fusil de cerrojo y cartuchos que caen en el suelo por encima de ellos.
Las estimaciones de la policía de Dallas cuando sellaron las entradas a la gama Texas School Book Depository de 12:33 a 24:50 después
De los 104 earwitnesses en Dealey Plaza que están en registro con una opinión en cuanto a la dirección de la que procedían los disparos, 54 (51,9%) pensaban que todos los disparos vinieron de la dirección del Texas School Book Depository, 33 (31,7%) pensamiento que todos los disparos provenían de la zona de la loma cubierta de hierba o el Triple Paso Inferior, 9 (8,7%) pensaba que todos los disparos provenían de un lugar totalmente distinto de la loma o el Depositario, 5 (4,8%) pensaban que escucharon disparos desde dos lugares, y 3 (2,9%) pensaron que los disparos provenían de una dirección coherente tanto con la loma y el Depositario.
Además, la Comisión Warren, dijo uno de los tres tiros fueron disparados Concluyeron que "la gran mayoría de los testigos declaró que los disparos no fueron espaciados uniformemente. La mayoría de los testigos recordaron que el segundo y tercer disparos fueron agrupados juntos."
Lee Harvey Oswald
Lee Harvey Oswald, dadas por desaparecidas a la policía de Dallas por Roy En verdad, su supervisor en el Depósito, fue detenido aproximadamente 70 minutos después del asesinato por el asesinato de un oficial de policía de Dallas, JD Tippit. Según testigos de Helen Markam, Tippit Oswald había visto caminando por una acera en el barrio residencial de Oak Cliff, a tres millas de la Plaza Dealey. Oficial Tippit antes había recibido un mensaje de radio que dio una descripción del sospechoso que se busca en el asesinato y pidió Oswald hacia el coche patrulla. Helen Markam testificó que, después de un intercambio de palabras, Tippit salió de su coche y Oswald le disparó cuatro veces. Oswald fue visto por el gerente de la tienda de zapatos Johnny Brewer "agachándose en" el hueco de entrada de su tienda. Sospechoso de esta actividad, Brewer miró Oswald continuar por la calle y caer en el cercano Tejas Teatro sin pagar. Brewer alertó taquillera del teatro, quien telefoneó a la policía a eso de 13:40.
De acuerdo con uno de los agentes que lo detuvieron, MN McDonald, Oswald se resistió al arresto y estaba tratando de sacar su pistola cuando fue golpeado y retenido a la fuerza por la policía. Fue acusado de los asesinatos del presidente Kennedy y el oficial Tippit más tarde esa noche. Oswald negó disparar a nadie y afirmó que era un patsy que fue detenido porque había vivido en la Unión Soviética. Caso de Oswald nunca llegó a juicio porque dos días más tarde, mientras que ser escoltado a un coche para la transferencia de la Jefatura de Policía de Dallas a la Cárcel del Condado de Dallas, fue asesinado a tiros por el propietario del club nocturno de Dallas Jack Ruby, en vivo por la televisión estadounidense. Detenido inmediatamente después del tiroteo, Ruby dijo más tarde que había sido perturbada por el asesinato de Kennedy y que matando Oswald perdonaría "... la Sra. Kennedy el desconcierto de volver a juicio."
Fusil Carcano
La 6.5 × 52 mm italiano Carcano M91 / 38 de cerrojo rifle fue encontrado en el sexto piso de la Texas School Book Depository por el diputado Constable Seymour Weitzman y Ayudante del sheriff Eugene Boone poco después del asesinato del presidente Kennedy. La recuperación fue filmado por Tom Alyea de WFAA-TV. Esta película muestra el rifle a ser un Carcano, y más tarde se comprobó mediante análisis fotográfico encargado por el HSCA que el rifle filmado era el mismo que posteriormente identificado como el arma de asesinato. En comparación con las fotografías tomadas de Oswald sosteniendo el rifle en su patio trasero ", un escalón en la población en el punto [a] que aparece muy débilmente en la fotografía" emparejados, así como las dimensiones del rifle.
El anterior Marzo, el fusil Carcano había sido comprado por Oswald bajo el nombre de "A. Hidell" y entregado a una apartado de correos Oswald alquiló en Dallas. De acuerdo con el informe de la Comisión Warren, una impresión de la palma parcial de Oswald también fue encontrado en el cañón de la pistola, y un mechón de fibras que se encuentra en una grieta del rifle era consistente con las fibras y los colores de la camisa Oswald llevaba en el momento de su detención.
Una bala se encuentra en el hospital del Gobernador Connally camilla, y dos fragmentos de bala encontrados en la limusina presidencial, fueron balísticamente adaptado a este rifle.
Presidente Kennedy declaró muerto en la sala de emergencias
El personal del Hospital Parkland Trauma Habitación 1 que trató el presidente Kennedy observó que su estado era " moribunda ", lo que significa que él no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir al llegar al hospital. El Dr. George Burkley, el médico personal del presidente, declaró que una herida de bala en el cráneo fue la causa de la muerte. Dr. Burkley firmó el certificado de defunción del presidente Kennedy.
A las 1:00 pm, hora central (19:00 UTC), después de toda la actividad del corazón había cesado y después Padre Oscar Huber había administrado la extremaunción, el Presidente fue declarado muerto. "Nunca hemos tenido ninguna esperanza de salvar su vida", dijo un médico. Padre dijo Huber The New York Times que el presidente ya estaba muerto cuando llegó al hospital, y tuvo que retroceder una sábana que cubría el rostro del Presidente para administrar el sacramento de la Extremaunción. La muerte del presidente Kennedy fue anunciado oficialmente por Casa Blanca en funciones el secretario de prensa Malcolm Kilduff en 13:33 CST (19:33 UTC). Kilduff estaba actuando el secretario de prensa en el viaje porque Pierre Salinger estaba viajando a Japón con la mitad del gabinete, entre ellos el secretario de Estado Dean Rusk. Gobernador Connally, por su parte, fue llevado a una cirugía de emergencia, donde fue sometido a dos operaciones de ese día.
Pocos minutos después de 14:00 CST (20:00 UTC), el cuerpo del presidente Kennedy fue colocado en un ataúd y toma del Hospital Parkland y conducido a Air Force One. A continuación, el ataúd fue cargado a bordo del avión a través de la puerta trasera, donde permaneció en la parte trasera del compartimiento de pasajeros, en lugar de una fila de asientos eliminado. Se retiró el cuerpo antes de un examen forense podría ser realizada por el forense del condado de Dallas, que tenía jurisdicción. En ese momento, no era un delito federal para matar al Presidente de los Estados Unidos, a pesar de que era un delito federal conspirar para lesionar a un agente federal, mientras que él estaba actuando en el cumplimiento de su deber. Vicepresidente Lyndon B. Johnson , quien se convirtió en presidente tras la muerte del presidente Kennedy, y que había sido montado dos coches detrás del presidente Kennedy en la caravana, se negó a salir de Washington sin el presidente Kennedy y su viuda.
En 14:38 CST (20:38 UTC), Vice-Presidente Johnson tomó posesión de su cargo a bordo del Air Force One justo antes de que se apartó de Love Field, con Jacqueline Kennedy a su lado.
Autopsia
La Se llevó a cabo la autopsia, a partir de las 8 de la tarde y termina a eso de la medianoche EST en el Hospital Naval de Bethesda en Bethesda, Maryland. La elección del hospital de la autopsia en el área de Washington, DC se hizo a petición de La señora Kennedy, sobre la base de que John F. Kennedy había sido un oficial naval.
Funeral
La funeral de Estado tuvo lugar en Washington, DC durante los tres días que siguieron al asesinato.
El cuerpo del presidente Kennedy fue llevado de regreso a Washington, DC y se coloca en el Salón Este de la Casa Blanca durante 24 horas. El domingo después del asesinato, su ataúd fue llevado en un caballo dibujado- cajón de los EE.UU. Capitolio para mentir en el estado. A lo largo del día y de la noche, cientos de miles hicieron fila para ver el ataúd guardado. Representantes de más de 90 países asistieron al funeral de estado el lunes 25 de noviembre después de la Misa de Réquiem en Catedral de San Mateo, el fallecido presidente fue enterrado en Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.
Grabaciones del asesinato
No hay estaciones de radio o de televisión transmitieron el asesinato en directo porque la zona por la que la caravana viajaba no se consideró lo suficientemente importante como para una transmisión en vivo. La mayoría de los equipos de los medios de comunicación ni siquiera con la caravana, pero estaban esperando su lugar en el Trade Mart Dallas en previsión de la llegada del presidente Kennedy. Los miembros de los medios de comunicación que estaban con la caravana viajaban en la parte trasera de la procesión.
La policía de Dallas estaban grabando sus transmisiones de radio a través de dos canales. Una frecuencia designada como Canal Uno se utiliza para las comunicaciones policiales de rutina. Un segundo canal, denominado Canal Dos, era un canal auxiliar, que se dedicó a la caravana del presidente. Hasta el momento del asesinato, la mayor parte de las emisiones de este canal consistió en anuncios de jefe de policía Jesse Curry de la ubicación de la caravana ya que serpenteaba por las calles de Dallas.
Últimos segundos del presidente Kennedy que viajan a través de la Plaza Dealey se registraron en silencio 8 mm película de los 26,6 segundos antes, durante e inmediatamente después del asesinato. Esta famosa material fílmico fue tomada por el fabricante de la prenda y el camarógrafo aficionado Abraham Zapruder, en lo que se conoció como la Película de Zapruder. Ampliaciones del marco de la película de Zapruder fueron publicadas por La revista Life poco después del asesinato. El material fue mostrado por primera vez en público como una película en la juicio de Clay Shaw en 1969, y en la televisión en 1975. Según el Libro Guinness de los Récords, un panel de arbitraje ordenaron al gobierno de Estados Unidos a pagar $ 615,384 por segundo de la película a los herederos de Zapruder para dar a la película a los Archivos Nacionales. La película completa, que tiene una duración de 26 segundos, fue valorada en $ 16 millones.
Zapruder no era la única persona que fotografió al menos parte de el asesinato; un total de 32 fotógrafos estaban en Dealey Plaza. Amateur películas tomadas por Orville Nix, Marie Muchmore (que se muestra en la televisión en Nueva York el 26 de noviembre de 1963), y el fotógrafo Charles Bronson capturaron el disparo mortal, aunque a una distancia mayor de Zapruder. Otras películas cinematográficas fueron tomadas en Dealey Plaza en o alrededor del momento de los disparos de Robert Hughes, F. Mark Bell, Elsie Dorman, John Martin Jr., Patsy Paschall, Tina Towner, James Underwood, Dave Wiegman, Mal Couch, Thomas Atkins, y una mujer desconocida en un vestido azul en el lado sur de la calle Elm. Todavía fotos fueron tomadas por Phillip Willis, Mary Moorman, Hugh W. Betzner Jr., Wilma Bond, Robert Croft, y muchos otros. El fotógrafo profesional solitario en Dealey Plaza, que no estaba en los coches de prensa era Ike Altgens, editor de fotos para la Associated Press en Dallas.
Una mujer no identificada, apodado el Lady Babushka por los investigadores, podría haber sido el rodaje de la caravana presidencial durante el asesinato. Ella fue vista aparentemente hacerlo en el cine y en las fotografías tomadas por los demás.
Anteriormente imágenes de color desconocido filmado el día del asesinato de George Jefferies fue puesto en libertad el 19 de febrero de 2007 por el Museo del Sexto Piso, Dallas, Texas. La película no incluye representación de la toma real, habiendo sido tomada aproximadamente 90 segundos de antemano y un par de cuadras de distancia. El único detalle relevante para la investigación del asesinato es una clara visión de la chaqueta del juego agrupado del presidente Kennedy, justo por debajo del cuello, lo que ha dado lugar a diferentes cálculos acerca de qué tan bajo en la parte posterior el presidente Kennedy fue el primer disparo (véase la discusión anterior).
Las investigaciones oficiales
Policía de Dallas
Después de la detención de Oswald y recoger pruebas físicas en la escena del crimen, la policía de Dallas celebró Oswald en la sede de la policía para ser interrogados. Oswald fue interrogado durante toda la tarde tanto sobre el tiroteo Tippit y el asesinato del presidente. Fue interrogado de forma intermitente durante aproximadamente 12 horas entre las 2:30 pm, el 22 de noviembre y 11 de la mañana, el 24 de noviembre lo largo de este interrogatorio Oswald negó cualquier participación, ya sea con el asesinato del presidente Kennedy o el asesinato del patrullero Tippit. Capitán Fritz del homicidio y robo buró hizo la mayor parte de las preguntas, tomar notas sólo rudimentarios. Días más tarde, escribió un informe del interrogatorio de las notas que hizo después. No hubo grabaciones taquigráficas o cinta. Los representantes de otras agencias de la ley también estuvieron presentes, incluyendo el FBI y el Servicio Secreto, y de vez en cuando participaron en el interrogatorio. Varios de los agentes del FBI presentes escribieron informes contemporáneos del interrogatorio.
Durante la noche del 22 de noviembre, el Departamento de Policía de Dallas realizó pruebas de parafina en las manos de Oswald y mejilla derecha en un aparente esfuerzo para determinar, por medio de una prueba científica, si Oswald había disparado recientemente un arma. Los resultados fueron positivos para las manos y negativo para la mejilla derecha. Debido a la falta de fiabilidad de estas pruebas, la Comisión Warren no se basó en los resultados de la prueba en la toma de sus hallazgos.
Oswald proporcionó poca información durante su interrogatorio. Cuando nos enfrentamos a la evidencia que él no podía explicar que recurrió a las declaraciones que resultaron ser falsas. Autoridades de Dallas no fueron capaces de completar su investigación sobre el asesinato del presidente Kennedy debido a las interrupciones del FBI y el asesinato de Oswald por Jack Ruby.
Investigación del FBI
El FBI fue la primera autoridad para completar una investigación. El 24 de noviembre de 1963, apenas unas horas después de Oswald fue fatalmente dispararon, el director del FBI J. Edgar Hoover dijo que quería "algo emitió para que podamos convencer al público de que Oswald es el verdadero asesino. "El 9 de diciembre de 1963, sólo 17 días después del asesinato, el informe del FBI fue emitida y entregada a la Comisión Warren. Entonces, el FBI se quedó como la autoridad investigadora principal de la comisión.
El FBI dijo que sólo tres balas fueron disparadas durante el asesinato de Kennedy; la Comisión Warren estuvo de acuerdo con la investigación del FBI que fueron despedidos sólo tres disparos, pero no estuvo de acuerdo con el informe del FBI sobre el cual disparos dieron Kennedy y que golpean gobernador Connally. El informe del FBI afirmó que el primer disparo golpeó el presidente Kennedy, el segundo tiro desde fuera gobernador Connally, y el tercer disparo golpeó el presidente Kennedy en la cabeza, causándole la muerte. Por el contrario, la Comisión Warren concluyó que uno de los tres lanzamientos errados, uno de los tiros golpeó el presidente Kennedy y luego golpeó el gobernador Connally, y un tercer disparo golpeó el presidente Kennedy en la cabeza, causándole la muerte.
La crítica del FBI
Investigación del asesinato del FBI fue revisado por elComité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos en 1979. El Comité del Congreso concluyó:
- La Oficina Federal de Investigaciones investigó adecuadamente Lee Harvey Oswald antes del asesinato y adecuadamente evaluado las pruebas que poseía para evaluar su potencial de poner en peligro la seguridad pública en una emergencia nacional.
- La Oficina Federal de Investigaciones llevó a cabo una investigación exhaustiva y profesional en la responsabilidad de Lee Harvey Oswald por el asesinato.
- La Oficina Federal de Investigaciones no investigó adecuadamente la posibilidad de una conspiración para asesinar al Presidente.
- La Oficina Federal de Investigaciones fue deficiente en su intercambio de información con otras agencias y departamentos.
La crítica del Servicio Secreto
Sgt. Davis, del Departamento de Policía de Dallas, creía que había preparado medidas de seguridad estrictas, en un intento de impedir las manifestaciones como las que marca la visita Adlai Stevenson vuelva a suceder. El mes anterior, Stevenson, el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, fue agredido por un manifestante contra el de la ONU. Pero Winston Lawson del Servicio Secreto, que estaba a cargo de la planificación, dijo a la Policía de Dallas a no ceder su plantel habitual de detectives de homicidios con experiencia para seguir inmediatamente detrás del coche del presidente. Esta protección policial era rutina para ambos presidentes que visitan y para caravanas de otros dignatarios visitantes. El jefe de policía Jesse Curry tarde testificado que tenían sus hombres estado en su lugar, podrían haber sido capaces de detener al asesino antes de que él disparó un segundo tiro, porque llevaban metralletas y rifles.
Una investigación realizada por el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (HSCA) en 1979 llegó a la conclusión de que "el Servicio Secreto fue deficiente en el cumplimiento de sus funciones." El HSCA declaró:
- Que el presidente Kennedy no había recibido protección adecuada en Dallas.
- Que el Servicio Secreto poseía información que no fue analizado correctamente, investigó, o utilizado por el servicio secreto en relación con el viaje del Presidente a Dallas.
- Que los agentes del Servicio Secreto en la caravana estaban suficientemente preparados para proteger al Presidente de un francotirador.
El HSCA señaló específicamente:
No hay acciones fueron tomadas por el agente en el asiento delantero derecho de la limusina presidencial [ Roy Kellerman] para cubrir el Presidente con su cuerpo, a pesar de que habría sido coherente con los procedimientos del Servicio Secreto para que él lo ha hecho. La función principal del agente era permanecer en todo momento en las proximidades de la Presidente en el caso de este tipo de emergencias.
Comisión Warren
La Comisión Presidencial sobre el asesinato del presidente Kennedy, conocido extraoficialmente como la Comisión Warren, se estableció el 29 de noviembre de 1963, por el presidente Lyndon Johnson para investigar el asesinato. Su 888 páginas informe final fue presentado al presidente Johnson el 24 de septiembre de 1964, e hizo pública tres días después. Llegó a la conclusión de que Lee Harvey Oswald actuó solo en el asesinato del presidente Kennedy y heridas a Texas, Gobernador John Connally, y que Jack Ruby también actuó solo en el asesinato de Oswald. Las conclusiones de la Comisión han demostrado desde entonces controvertido y sido a la vez desafiado y apoyado por estudios posteriores.
La Comisión tomó su nombre no oficial Warren Comisión, desde su presidente, Presidente del Tribunal Supremo Earl Warren. según las transcripciones publicadas de conversaciones telefónicas presidenciales de Johnson, algunos funcionarios importantes se opusieron a la formación de una comisión de este tipo, y varios miembros de la comisión participaron solamente con renuencia extrema. Uno de sus reservas principales era que una comisión en última instancia crear más controversia que el consenso, y esos temores resultaron válidas. Las Comisiones se imprimieron bajar en Doubleday empresa editorial con sede en Smithsburg, Maryland.
Panel Clark Ramsey
En 1968, un panel de cuatro expertos médicos designados por Fiscal General Ramsey Clark se reunió en Washington, DC, para examinar diversas fotografías, películas de rayos X, documentos y otra evidencia relacionada con la muerte del presidente Kennedy. El Panel de Clark determinó que el presidente Kennedy fue alcanzado por dos balas disparadas desde arriba y detrás de él, uno de los cuales atravesaban la base del cuello en el lado derecho sin golpear el hueso y el otro de los cuales entraron en el cráneo por detrás y destruyeron su superior derecha lado.
Comisión Rockefeller
La Comisión Estados Unidos del presidente sobre las actividades de la CIA en los Estados Unidos se creó bajo el presidente Gerald Ford en 1975 para investigar las actividades de la CIA en los Estados Unidos. La comisión estuvo encabezada por el vicepresidente Nelson Rockefeller, y se refiere a veces como la Comisión Rockefeller.
Parte del trabajo de la comisión se refirió al asesinato de Kennedy, en concreto la cabeza broche de presión como se ve en la película de Zapruder (primero se muestra al público en general en 1975), y la posible presencia de E. Howard Hunt y Frank Sturgis en Dallas. La comisión llegó a la conclusión de que ni la caza ni Sturgis estuvieron en Dallas en el momento del asesinato.
Comité Church
Comité Church es el término común en referencia al Comité Selecto del Senado de Estados Unidos para Estudiar las Operaciones Gubernamentales en Materia de Actividades de Inteligencia , un Senado federal comité presidido por el senador Frank Church, para investigar la recopilación de inteligencia ilegal por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Federal Bureau of Investigation (FBI) después de que el incidente de Watergate. También se investigó el comportamiento de la CIA y el FBI en relación con el asesinato de JFK.
Su informe concluyó que la investigación sobre el asesinato por el FBI y la CIA eran fundamentalmente deficiente y los hechos que han afectado en gran medida la investigación no se habían remitido a la Comisión Warren por las agencias. También encontró que el FBI, la agencia con responsabilidad primaria en la materia, fue ordenada por el Director Hoover y presionado por anónimos funcionarios gubernamentales superiores a concluir su investigación rápidamente. El informe dio a entender que había una posibilidad de que altos funcionarios de ambos organismos toman decisiones conscientes de no revelar información potencialmente importante.
Estados Unidos Casa Comité Selecto sobre Asesinatos
Como resultado de la creciente presión pública causada en parte por la conclusión del Comité Church, la cámara de Estados Unidos de Representantes Comité Selecto sobre Asesinatos (HSCA) fue establecida en 1976 para investigar los asesinatos del presidente Kennedy y Martin Luther King, Jr .. y el rodaje de gobernador George Wallace. , la comisión era tanto controversial y dividido entre ellos. El primer presidente, Thomas N. Downing de Virginia se retiró en enero de 1977 y fue sustituido por Henry B. González el 2 de febrero de 1977. González buscó reemplazar Consejero Principal Richard Sprague. Finalmente, tanto González y Sprague renunciaron y Louis Stokes se convirtió en el nuevo presidente. G. A continuación, Robert Blakey fue nombrado Consejero Principal y su adjunto Robert K. Tanenbaum renunciaron poco después.
La Comisión investigó hasta 1978, y en 1979 publicó su informe final, concluyendo que el presidente John F. Kennedy fue asesinado, probablemente como resultado de una conspiración. El Comité llegó a la conclusión de que las investigaciones anteriores investigaron adecuadamente la responsabilidad de Oswald, pero no investigaron adecuadamente la posibilidad de una conspiración, y que la Comisión Warren presentaron sus conclusiones demasiado definitivamente. El Comité consideró también que el FBI y la CIA eran deficientes en el intercambio de información. Además, el Servicio Secreto no analizó adecuadamente la información que poseía antes del asesinato y fue inadecuadamente preparados para proteger al Presidente.
Aunque el HSCA concluyó que el presidente Kennedy fue "probablemente" asesinado como resultado de una conspiración que no ofreció el nombre de cualquier persona o grupo que pensó había conspirado con Oswald. En cambio, el HSCA aparece varias organizaciones que no piensan que estaban involucrados, incluyendo a los gobiernos de la Unión Soviética y Cuba , los grupos del crimen organizado y anti- Castro grupos, pero señaló que no podía descartar la participación de alguna de las personas de estos grupos.
Cuatro de los doce miembros del comité escribió opiniones disidentes. Chris Dodd no creía que Oswald disparó los tres tiros desde el depósito y quería más investigación sobre el asunto. Otros tres miembros no pensaban que había un segundo tirador o una conspiración. De acuerdo a Robert W. Edgar comité se balanceaba en el último minuto por la introducción de análisis acústico de una grabación Dictabelt de las transmisiones de radio realizadas por el Departamento de Policía de Dallas. Antes de que un proyecto de informe de la comisión, dijo que "la evidencia científica disponible es insuficiente para concluir que existía una conspiración." El informe final, dijo: "Científicamente, la existencia del segundo pistolero fue establecido sólo por el estudio acústico, pero su validez básica fue corroborada o independientemente fundamenta en los demás proyectos científicos." Tres disidentes, Edgar, Devine y Sawyer, no estaban convencidos por el análisis Dictabelt. Exámenes posteriores de la grabación por parte de la Academia Nacional de Ciencias, por el FBI, y por el Departamento de Justicia disputaron las pruebas Dictabelt, ya su vez el análisis de la NAS fue impugnada por Donald Thomas, ver Dictabelt pruebas relacionadas con el asesinato de John F. Kennedy .
El HSCA hizo varias acusaciones de deficiencia contra el Servicio Secreto, el Departamento de Justicia, el FBI, la CIA y la Comisión Warren. Las acusaciones abarcaron fallos de organización, falta de comunicación, y un deseo de mantener ciertas partes de su secreto operaciones. Además, la Comisión Warren espera que estos organismos sean próxima con cualquier información que pueda ayudar a su investigación. Pero el FBI y la CIA sólo vieron como su deber de responder a solicitudes específicas de información de la comisión. El HSCA encontró el FBI y la CIA eran deficientes en la realización, incluso ese papel limitado.
El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos se llevó a cabo sobre todo en secreto. Emitieron un informe público, pero gran parte de su evidencia se selló durante 50 años bajo las reglas del Congreso. En 1992, el Congreso aprobó una legislación para recoger y abrir todas las pruebas relacionadas con la muerte de Kennedy, y creó la Junta de Revisión de Registros asesinato para promover ese objetivo.
El sellado de los registros de asesinato
Todos los registros de la Comisión Warren se presentaron a los Archivos Nacionales en 1964. La parte inédita de esos registros fue sellado inicialmente durante 75 años (hasta 2039) en virtud de una política general de Archivos Nacionales que se aplica a todas las investigaciones federales por la rama ejecutiva del gobierno, un período de "la intención de servir como protección para las personas inocentes que de otra manera podrían ser dañados debido a su relación con los participantes en el caso." La regla de 75 años ya no existe, suplantado por el Freedom of Information Act de 1966 y la Ley de Registros JFK de 1992. En 1992, el 98% de los registros de la Comisión Warren había sido liberado al público. Seis años después, en la conclusión de la obra Asesinato Records Review Board, todos los registros de la Comisión Warren, excepto aquellos registros que contenían información de la declaración de impuestos, eran a disposición del público con sólo pequeñas redacciones. Los documentos restantes de asesinato relacionado Kennedy está programado para ser lanzado al público en 2017 veinticinco años después de la aprobación de la Ley JFK Records. Las fotografías de la autopsia de Kennedy y radiografías nunca fueron parte de los registros de la Comisión Warren y fueron escrituradas por separado a los Archivos Nacionales de la familia Kennedy en 1966 bajo condiciones restringidas.
Varias piezas de evidencia y la documentación se describen haberse perdido, limpiado, o falta en la cadena original de pruebas (por ejemplo, limusina limpiado el 24 de noviembre, la ropa de Connally limpiado y presionó, archivos de inteligencia militar de Oswald destruida en 1973, el sombrero de Connally Stetson y gemelos de oro que falta manga de la camisa).
Jackie Kennedy salpicado de sangre de color rosa y azul marino traje de Chanel que llevaba el día del asesinato se encuentra en almacenamiento controlado climático en los Archivos Nacionales. Jackie llevaba el traje para el resto del día, afirmando que "yo los quiero ver lo que han hecho a Jack" cuando se le preguntó a bordo del Air Force One para cambiar a otro equipo. No se incluye en los Archivos Nacionales son los guantes blancos y sombrero pastillero de color rosa que llevaba.
Asesinato Registros Junta de Revisión
La Asesinato Registros Junta de Revisión no fue el encargado de hacer los hallazgos o conclusiones. Su propósito era liberar documentos para el público a fin de que el público pueda sacar sus propias conclusiones. Desde 1992 hasta 1998, el asesinato de la Junta de Revisión de registros reunidos y sin sellar unos 60.000 documentos, que consta de más de 4 millones de páginas. Todos los documentos restantes son para ser lanzado en 2017.
Teorias de conspiracion
Desde el día del asesinato, muchos estadounidenses sospechaban que una conspiración, y no un pistolero solitario, fue responsable de la muerte del presidente Kennedy. Encuestas tomadas ese día a través de 27 de noviembre 1963 por Gallup mostró 52 por ciento creyendo "algún grupo o elemento" estaba detrás del asesinato.
Antes de que la Comisión Warren emitió su informe que concluyó Oswald actuó solo, varios libros ya habían sido publicados sugiriendo una conspiración estaba detrás del asesinato. A los pocos meses del asesinato, el abogado Mark Lane, que había sido contratado por la madre de Oswald Marguerite para representar los intereses de Oswald ante la Comisión Warren, había formado la comisión de investigación de sus ciudadanos sobre el asesinato y fue hablando en Estados Unidos y Europa en principios de 1964, desafiando a la labor de la Comisión Warren, incluso antes de que había publicado sus conclusiones.
Tras la publicación del Informe Warren en septiembre de 1964, sólo una minoría 31,6 por ciento de los estadounidenses rechaza la conclusión de que Oswald había actuado solo, con el 55,5 por ciento de aceptar la conclusión del informe. Pero desde entonces, la opinión pública ha demostrado consistentemente mayorías, a menudo grandes mayorías, creyendo una conspiración había estado en el lugar. En 1966, de Lane juicio apresurado fue publicado, de pasar seis meses con The New York Times lista de best-seller. El libro acusa a la Comisión Warren de "estar sesgada hacia sus conclusiones antes de que se conocieran los hechos", y citó evidencia encontrada dentro de los 26 volúmenes del Informe Warren y en sus entrevistas con testigos que parecía sugerir balas provenientes de múltiples direcciones en huelga el presidente y por lo tanto una conspiración. La Freedom of Information Act también se aprobó ese año, que tuvo el efecto de permitir que los investigadores un mayor acceso a los archivos del gobierno una vez-secretas, en particular los relacionados con la Comisión Warren ..
Muchos investigadores estaban investigando el asesinato, la mayoría de ellos cree que el Informe Warren era en el mejor de inexacta y en el peor una mentira. En julio de 1966, al comentar el libro de Edward Jay Epstein indagatoria , que se centró en el funcionamiento interno de la Comisión Warren, Richard N. Goodwin se convirtió en el primero del círculo íntimo de Kennedy a llamar públicamente para una revisión del Informe Warren. Ese autor noviembre, el ex asistente del presidente y ganador del premio Pulitzer- Arthur M. Schlesinger, Jr. pidió a Congreso para iniciar una nueva investigación. Ese mismo mes, Vida revista llamada para una nueva investigación al igual que The Saturday Evening Post el mes de enero siguiente. The New York Times , en un editorial del 25 de noviembre de 1966, no llamó para una nueva investigación, pero dijo que la Comisión Warren y su personal debe abordar "las muchas preguntas desconcertantes que se han planteado ... Hay bastantes dudas sólidas de personas reflexivas."
En 1967, seis segundos en Dallas por Josiah Thompson se publicó. El libro fue el primero en centrarse en muchos aspectos técnicos no discutidos previamente por otros autores, tales como armas de fuego , las trayectorias de bala, médica y evidencia fotográfica. Thompson, quien fue asesor de la Vida revista, tuvo acceso exclusivo a una impresión de primera generación de la película de Zapruder y fue el primero en sugerir que el presidente Kennedy fue alcanzado por dos balas casi simultáneos en la cabeza, uno de la parte trasera, el otra desde la parte frontal derecha.
Eso de marzo, Nueva Orleáns Fiscal De Distrito Jim Garrison anunció que iba a procesar a empresario local Clay Shaw por el asesinato del presidente Kennedy, y, galvanizado, muchos críticos de la Comisión Warren descendieron sobre Nueva Orleans. El interés público en el juicio fue alta, con una encuesta de Harris que Pueden mostrando casi dos de cada tres estadounidenses diciendo que estaban siguiendo la investigación. La misma encuesta indica 66 por ciento creía que había una conspiración, en comparación con 44 por ciento que cree que en una encuesta Harris realizada en febrero.
Garrison también fue notable por ser de los primeros en afirmar que había dos conspiraciones: La primera conspiración siendo el que diseñó el asesinato del presidente; la segunda conspiración ser el encubrimiento deliberado por la Comisión Warren para ocultar los verdaderos hechos del asesinato.
Shaw fue absuelto en marzo de 1969, y el movimiento de conspiración fue un golpe como el juicio de Garrison fue ampliamente visto como una debacle, con muchos investigadores denuncian Garrison como un fraude y megalómano. Además, como teórico de la conspiración Robert Anson puso, debido a Garrison, "proyectos de ley en el Congreso pidiendo una nueva investigación fueron dejados de lado en silencio." Sin embargo, el juicio se abrió nuevas vías de investigación para el movimiento, sobre todo en las conexiones y enlaces de otros a Oswald previamente inexploradas de Nueva Orleans.
El año 1973 vio el lanzamiento de la película de acción Ejecutivo protagonizada por Burt Lancaster, la primera representación de Hollywood de los acontecimientos que rodean el asesinato. En la película, tres hombres armados disparan presidente Kennedy en una conspiración dirigida por elementos de derecha y / intereses industriales militares. Ese año también vio la formación del asesinato Oficina de Información. El influyente grupo habló a audiencias cada vez mayores en cientos de universidades en todo Estados Unidos, instando a la reapertura de la investigación, y en última instancia un papel decisivo en la realización de ese objetivo en 1977.
Hasta la fecha, no hay consenso sobre quién, entre muchos jugadores, puedan haber participado en una conspiración para asesinar al presidente Kennedy. Aquellos menudo mencionado como parte de una conspiración incluyen Jack Ruby, el crimen organizado como una organización o individuos de la delincuencia organizada, la CIA, el FBI, el Servicio Secreto, la KGB, grupos de derecha o individuos de extrema derecha, el presidente Lyndon Johnson, pro- o cubanos anticastristas, los militares y / o grupos industriales aliados con los militares.
Reacción al asesinato
El asesinato provocó reacciones aturdidos en todo el mundo. Antes de la muerte del Presidente fue anunciado, la primera hora después del tiroteo fue un momento de gran confusión. Teniendo lugar durante la Guerra Fría , fue en un primer momento no está claro si los disparos podría ser parte de un ataque más grande en los EE.UU., y si el vicepresidente Lyndon Johnson, que había estado montando dos coches detrás de la caravana, estaba a salvo.
La noticia conmocionó al país. Los hombres y las mujeres lloraban abiertamente. Las personas reunidas en los grandes almacenes para ver la cobertura de la televisión, mientras que otros rezaban. El tráfico en algunas zonas se detuvo como la noticia se extendió desde un coche a otro. Las escuelas en los EE.UU. despedidos a sus estudiantes antes de tiempo. La ira contra Texas y los tejanos se informó de algunos individuos. Varios aficionados de Cleveland Browns, por ejemplo, llevaban pancartas en juego en casa el próximo domingo contra los Dallas Cowboys criticando la ciudad de Dallas como de "matar al presidente".
El evento dejó una impresión duradera en muchos estadounidenses. Al igual que el 07 de diciembre 1941 el ataque a Pearl Harbour antes de ella y el 11 de septiembre de 2001 después de que, preguntando "¿Dónde estabas cuando te enteraste sobre el asesinato del presidente Kennedy" se convertiría en un tema común de discusión.
Los artefactos, museos y lugares de hoy
La plano que sirve como el Air Force One se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio, donde se ofrecen recorridos por el avión que incluye la parte trasera de la aeronave donde se colocó el ataúd del presidente Kennedy y el lugar donde Primera Dama la señora Kennedy estaba de pie en su vestido rosa manchada de sangre, mientras que el vicepresidente Lyndon Johnson fue juramentado como presidente. La 1961 limusina Lincoln Continental se encuentra en el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan.
Equipo de la sala de traumatología del Hospital Parkland Memorial, donde el presidente Kennedy fue declarado muerto, incluyendo una camilla, fue comprada por el gobierno federal desde el hospital en 1973 y almacenada por los Archivos Nacionales en una instalación subterránea en Lenexa, Kansas. Traje rosa de la Primera Dama, el informe de la autopsia y los rayos X se almacenan en las instalaciones de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland y el acceso es controlado por un representante de la familia Kennedy. El rifle utilizado por Oswald, su diario, fragmentos de bala, y el parabrisas de la limusina de Kennedy también se almacenan por el Archivo. La Lincoln Catafalque, que el ataúd del presidente Kennedy descansó mientras yacía en el estado en el Capitolio, está en exhibición en el Estados Unidos Capitol Visitor Centre.
El parque de tres hectáreas en Dealey Plaza, los edificios frente a él, el paso elevado, y una parte de la terminal ferroviaria adyacente incluyendo la torre de conmutación de ferrocarril fueron designados parte de la Plaza Dealey Distrito Histórico por el Servicio de Parques Nacionales, el 12 de octubre de 1993. Gran parte de la zona es accesible a los visitantes, incluyendo el parque y loma cubierta de hierba. Aunque sigue siendo una calle activa de la ciudad, el lugar donde se encontraba la limusina presidencial en el momento de los disparos es de aproximadamente marcada con una X en la calle. La de Texas School Book Depository ahora atrae a más de 325.000 visitantes cada año a la Sixth Floor Museum en Dealey Plaza operado por la Fundación Histórica del Condado de Dallas. Hay una recreación de nido de francotiradores en el sexto piso del edificio.
Algunos artículos se intencionalmente destruidos por el gobierno de Estados Unidos bajo la dirección de Fiscal General Robert F. Kennedy, como el ataúd usado para transportar el cuerpo del presidente Kennedy a bordo del Air Force One de Dallas a Washington, que se dejó caer por la fuerza aérea en el mar como "su exhibición pública sería extremadamente ofensivo y contrario al orden público ". Otros elementos como el sombrero usado por Jack Ruby el día que disparó Lee Harvey Oswald y la etiqueta de dedo del pie en el cadáver de Oswald están en manos de coleccionistas privados y se han vendido decenas de miles de dólares en las subastas.
Arma de Jack Ruby, propiedad de su hermano Earl Ruby, fue vendida por los Herman Darvick Autograph Auctions en la ciudad de Nueva York el 26 de diciembre de 1991, por $ 220.000.