Contenido Checked

11-S

Temas relacionados: Historia reciente

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

11-S
Un montaje de ocho imágenes de la representación, de arriba a abajo, las torres del World Trade Center en llamas, la sección derrumbada del Pentágono, la explosión impacto en la torre sur, un trabajador de rescate de pie delante de los escombros de las torres se derrumbaron, un desentierro excavadora un motor de jet se estrelló, tres cuadros de video del avión que representa golpeando el Pentágono.
De arriba a abajo: el World Trade Center de la quema; una sección de el Pentágono se derrumba; Vuelo 175 se estrella en 2 WTC; un bombero solicita ayuda en Zona De Impacto; un motor de Vuelo 93 se recupera; Vuelo 77 se estrella contra el Pentágono.
Ubicación Nueva York; Condado de Arlington, Virginia; y cerca Shanksville, Pensilvania.
Fecha Martes, 11 de septiembre 2001 (11/09/2001)
08:46 am - 10:28 am ( UTC-04: 00)
Tipo de ataque Secuestros de aeronaves, asesinato en masa, ataques suicidas, terrorismo
Muertes 2996
Lesionado (no mortales) Más de 6000
Los autores al Qaeda
(Ver también responsabilidad y secuestradores)

Los atentados del 11 (también conocida como 11 de septiembre de 11 de septiembre, o 9.11) fueron una serie de cuatro coordinada ataques terroristas lanzados por la Grupo terrorista islamista al-Qaeda en el Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y la de Washington, DC áreas el 11 de septiembre de 2001. Ese martes por la mañana, 19 terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, con la intención de volar en ataques suicidas contra edificios específicos. Dos de esos aviones, American Airlines Vuelo 11 y Vuelo 175 de United Airlines, se estrelló contra las torres Norte y Sur, respectivamente, del World Trade Centre complejo en la ciudad de Nueva York. Ambas torres se derrumbaron dentro de dos horas y la caída de escombros, junto con los incendios que los escombros inició en varios edificios de los alrededores, llevó al colapso parcial o completa de todos los otros edificios en el complejo del World Trade Center, causando también daños importantes a otros diez grandes estructuras en el área inmediata del complejo. Un tercer plano, Vuelo 77 de American Airlines, se estrelló en el Pentágono (la sede de la Estados Unidos Departamento de Defensa), que conduce a un colapso parcial en su lado occidental. El cuarto avión, Vuelo 93 de United Airlines, fue dirigida a la Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, pero se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania después de que sus pasajeros trató de superar a los secuestradores. Casi 3.000 personas murieron en los ataques, incluyendo los 227 civiles y 19 secuestradores a bordo de los cuatro aviones.

Sospecha rápidamente cayó sobre al-Qaeda, y en 2004, el líder del grupo, Osama bin Laden , que se había negado inicialmente la participación, afirmó la responsabilidad de los ataques. Al-Qaeda y Bin Laden citados Apoyo estadounidense a Israel, la presencia de Las tropas estadounidenses en Arabia Saudita, y sanciones contra Irak como motivos de los ataques. Estados Unidos respondió a los ataques con el lanzamiento de la guerra contra el terrorismo y invadir Afganistán para deponer la Talibán, que había albergado al-Qaeda. Muchos países reforzaron su legislación antiterrorista y los poderes policiales ampliadas. Tener captura evadido durante años, Bin Laden fue localizado y asesinado por las fuerzas estadounidenses en mayo de 2011.

La destrucción de las Torres Gemelas y otras propiedades causó graves daños a la economía de Bajo Manhattan y tenía un efecto significativo en los mercados globales. La limpieza de la World Trade Center sitio se completó en mayo de 2002, y el Pentágono fue reparado dentro de un año. Numerosos monumentos se han construido, incluyendo la National September 11 Memorial & Museum en Nueva York, el Pentagon Memorial, y la Flight 93 National Memorial, en Pennsylvania. Después de una larga demora, el 1,776 pies de altura (541 m) Se espera que One World Trade Center que esté terminado en Zona Cero en Nueva York en 2013.

Ataques

Las trayectorias de vuelo de los cuatro aviones secuestrados utilizados en los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001

Temprano en la mañana del 11 de septiembre de 2001, 19 secuestradores tomaron el control de cuatro aviones de pasajeros comerciales (dos Boeing 757 y dos Boeing 767) en ruta a California (tres cabezas de LAX en Los Angeles, y uno de San Francisco), después de los despegues de Boston, Massachusetts , Newark, Nueva Jersey ; y Washington, DC grandes aviones con vuelos largos fueron seleccionados intencionalmente por secuestro porque estarían fuertemente impulsadas.

Los cuatro vuelos fueron:

  • Vuelo 11 de American Airlines: Izquierda Boston Aeropuerto Logan a las 7:59 am en ruta a Los Angeles con una tripulación de 11 y 76 pasajeros, sin incluir los cinco secuestradores. Los secuestradores volaron el avión contra la Torre Norte del World Trade Center a las 8:46 am
  • Vuelo 175 de United Airlines: Izquierda Logan Airport a las 8:14 am en ruta a Los Angeles con una tripulación de nueve y 51 pasajeros, sin incluir los cinco secuestradores. Los secuestradores volaron el avión contra la Torre Sur del World Trade Center a las 9:03 am
  • Vuelo 77 de American Airlines: Izquierda Washington El aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia a las 8:20 am en ruta a Los Angeles con una tripulación de seis y 53 pasajeros, sin incluir los cinco secuestradores. Los secuestradores volaron el avión contra el Pentágono a las 9:37 am
  • Vuelo 93 de United Airlines: Izquierda Aeropuerto Internacional de Newark a las 8:42 de la mañana en camino a San Francisco, con una tripulación de siete y 33 pasajeros, sin incluir los cuatro secuestradores. Después de que los pasajeros se rebelaron, los secuestradores estrellaron el avión contra el suelo cerca Shanksville, Pennsylvania a las 10:03 am

La cobertura mediática fue intensa durante los ataques y después, a partir de los momentos después del primer ataque al World Trade Center.

Eventos

A las 8:46 am, cinco secuestradores estrellaron Vuelo 11 de American Airlines en el Centro de Comercio Mundial 's Torre Norte (1 WTC), y a las 9:03 de la mañana, otros cinco secuestradores estrellaron Vuelo 175 de United Airlines en la Torre Sur (2 WTC). Cinco secuestradores volaron Vuelo 77 de American Airlines en el Pentágono a las 9:37 am

Un cuarto vuelo, Vuelo 93 de United Airlines, bajo el control de cuatro secuestradores, se estrelló cerca Shanksville, Pennsylvania, al sureste de Pittsburgh, a las 10:03 de la mañana después de que los pasajeros lucharon contra los secuestradores. Destino del vuelo de 93 se cree que ha sido o bien la Capitolio o la Casa Blanca. Grabadora de voz de cabina de vuelo de 93 reveló la tripulación y los pasajeros trató de tomar el control del avión de los secuestradores después de aprender a través de llamadas telefónicas que los aviones de manera similar secuestrados habían sido estrellados contra edificios de la mañana. Una vez que se hizo evidente a los secuestradores que los pasajeros podrían recuperar el control del avión, los secuestradores del avión y rodó intencionalmente estrelló él.

La cara norte del Dos Centro Mundial de Comercio (torre sur) inmediatamente después de ser golpeado por Vuelo 175 de United Airlines

Algunos pasajeros y miembros de la tripulación que se llamaban de la aeronave mediante el servicio de Airphone cabina y teléfonos móviles proporcionaron detalles: varios secuestradores a bordo de cada avión; usaron maza, gas lacrimógeno, o spray de pimienta para superar los asistentes; y algunas personas a bordo habían sido apuñalados. Los informes indicaron secuestradores apuñalaron y pilotos muertos, auxiliares de vuelo, y uno o más pasajeros. En su informe final, la Comisión 9/11 considera que los secuestradores habían comprado recientemente herramientas de mano multifuncionales y cuchillos surtidos y cuchillas. Una azafata de vuelo 11, un pasajero en el vuelo 175, y los pasajeros en el vuelo 93 dijo que los secuestradores tenían bombas, pero uno de los pasajeros dijo que pensaba que las bombas eran falsas. El FBI no encontró rastros de explosivos en los sitios del accidente, y la Comisión 9/11 concluyó que las bombas eran probablemente falsos.

Tres edificios en el complejo del World Trade Center se derrumbaron debido a un fallo estructural inducida por el fuego. La Torre Sur se derrumbó a las 9:59 de la mañana después de la grabación durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto de Airlines Vuelo 175 de United y la explosión de su combustible. La Torre Norte se derrumbó a las 10:28 de la mañana después de la quema durante 102 minutos. Cuando la Torre Norte se derrumbó, escombros cayeron en la cercana 7 World Trade Centre de construcción (7 WTC), dañándolo y el inicio de incendios. Estos incendios quemaron durante horas, lo que compromete la integridad estructural del edificio, y 7 del WTC se derrumbó a las 5:21 pm El Pentágono sufrió daños importantes.

Cámaras de seguridad material de archivo de vuelo 77 contra el Pentágono. El plano golpea el Pentágono aproximadamente 86 segundos después del comienzo de esta grabación.

A las 9:40 am, la FAA a tierra todas las aeronaves dentro de los EE.UU., y los aviones ya en vuelo se les dijo que aterrizar inmediatamente. Toda aeronave civil internacional se volvió ya sea atrás o redirigido a aeropuertos de Canadá o México, y todos los vuelos internacionales se les prohibió aterrizar en suelo estadounidense durante tres días. Los ataques crean confusión generalizada entre las organizaciones de noticias y los controladores aéreos. Entre los informes de prensa no confirmados ya menudo contradictorios emitidos durante todo el día, uno de los más prevalentes, dijo un coche bomba había detonado en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, DC Otra jet- Vuelo Delta Air Lines 1989-era sospechoso de haber sido secuestrado, pero el avión respondió a los controladores y aterrizó sin problemas en Cleveland, Ohio.

En una entrevista en septiembre de 2002, Khalid Sheikh Mohammed y Ramzi Binalshibh, quien se cree que han organizado los ataques, dijo el 93 de vuelo prevista objetivo era el Capitolio de Estados Unidos, no la Casa Blanca. Durante la etapa de planificación de los ataques, Mohamed Atta, el secuestrador y el piloto del vuelo 11, pensaba que la Casa Blanca podría ser demasiado dura un objetivo y solicitó una evaluación de Hani Hanjour, que más tarde secuestrar y Vuelo piloto 77. Mohammed Said Al-Qaeda planeó inicialmente para atacar las instalaciones nucleares en lugar del World Trade Center y el Pentágono, pero decidió no hacerlo, por temor a las cosas podrían "salirse de control." Las decisiones finales sobre los objetivos, de acuerdo con Mohammed, quedaron en manos de los pilotos.

Las bajas

Los restos de 6 Centro de Comercio Mundial, 7 World Trade Center, y 1 Centro de Comercio Mundial en 17 de septiembre 2001

Los ataques causaron la muerte de 2.996 personas, entre ellas los 19 secuestradores y 2.977 víctimas. Entre las víctimas había 246 en los cuatro planos (de la que no hubo sobrevivientes), 2.606 en la ciudad de Nueva York en las torres y en el suelo, y 125 en el Pentágono. Casi todas las víctimas eran civiles; 55 militares estaban entre los muertos en el Pentágono.

Más del 90% de los trabajadores y visitantes que murieron en las torres había estado en o por encima de los puntos de impacto. En la torre norte 1.355 personas en o por encima del punto de impacto quedaron atrapados y murieron por inhalación de humo, cayeron o saltaron de la torre para escapar del humo y las llamas, o fueron asesinados en eventual colapso del edificio. La destrucción de las tres escaleras de la torre cuando el vuelo 11 hit hizo imposible que nadie por encima de la zona de impacto para escapar. Ciento siete personas por debajo del punto de impacto murieron también.

En la Torre Sur, una escalera (A), que quedó intacta tras el vuelo 175 de golpe, lo que permite a 14 personas ubicadas en los pisos de impacto (incluyendo un hombre que vio el avión que venía a él) y cuatro más de los pisos de arriba para escapar. 911 operadores que recibieron llamadas de personas dentro de la torre no estaban bien informados de la situación a medida que se desarrolló rápidamente y, como resultado, dijo a las personas que llaman no descender de la torre por su cuenta. 630 personas murieron en esa torre, menos de la mitad el número de muertos en la torre norte. Las bajas en la Torre Sur se redujeron significativamente por algunos ocupantes que deciden iniciar la evacuación tan pronto como se golpeó la Torre Norte.

La parte restante inferior del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York

Al menos 200 personas cayeron o saltaron a la muerte de las torres en llamas (como se ejemplifica en la fotografía El hombre que cae), aterrizando en las calles y los tejados de los edificios adyacentes cientos de metros más abajo. Algunos ocupantes de cada torre por encima del punto de impacto se dirigieron hacia el techo con la esperanza de rescate en helicóptero, pero las puertas de acceso de techo estaban cerradas. No existía un plan para rescates en helicóptero, y la combinación de equipos de techo y un espeso humo y el calor intenso impidió helicópteros se acercaran. Un total de 411 trabajadores de emergencia murió mientras trataban de rescatar a las personas y la lucha contra los incendios. La Ciudad de Nueva York Departamento de Bomberos (FDNY) perdió 340 bomberos, un capellán y dos paramédicos. La Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) perdió 23 oficiales. La Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria perdió 37 oficiales. Ocho técnicos de emergencias médicas (EMT) y paramédicos de las unidades de servicios médicos de emergencia privada murieron.

Cantor Fitzgerald LP, un banco de inversión en las plantas 101o-105o de la Torre Norte, perdió 658 empleados, considerablemente más que cualquier otro empleador. Marsh Inc., situada inmediatamente debajo de Cantor Fitzgerald en los pisos 93 a 100, perdió 358 empleados, y 175 empleados de Aon Corporation también fueron asesinados. La Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) estima que alrededor de 17.400 civiles estaban en el complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. Conteos a eslabón de la Autoridad Portuaria sugieren 14.154 personas fueron típicamente en las Torres Gemelas antes de las 8:45 am La gran mayoría de personas por debajo de la zona de impacto evacuado de manera segura los edificios.

Después de Nueva York, Nueva Jersey perdió la mayoría de los ciudadanos del Estado, con la ciudad de Hoboken sostener la mayor cantidad de muertes. Más de 90 países perdieron ciudadanos en los ataques contra el World Trade Center. Dos personas que se añadieron a la cifra oficial de muertos después de morir a causa de problemas de salud relacionados con la exposición al polvo del derrumbe del World Trade Centre.

Defunciones (+ secuestradores)
Nueva York World Trade Center 2606
América 11 87 + 5
175 de United 60 + 5
Arlington Pentágono 125
América 77 59 + 5
Shanksville United 93 40 + 4
Total 2977 + 19

Semanas después del ataque, el número de muertos se estima en más de 6000, más del doble del número de muertes finalmente confirmó. La ciudad sólo fue capaz de identificar los restos de cerca de 1.600 de las víctimas del World Trade Center. La oficina del médico forense recogió "unos 10.000 fragmentos de huesos y tejidos no identificados que no puede ser igualada a la lista de los muertos". Los fragmentos óseos se seguían encontrando en 2006 por los trabajadores que se disponían a demoler el dañado Deutsche Bank Building. En 2010, un equipo de antropólogos y arqueólogos han buscado los restos humanos y objetos personales en el Fresh Kills Landfill, donde se recuperaron setenta y dos más restos humanos, llevando el total encontrado a 1845. Perfiles de ADN continúa en un intento de identificar a las víctimas adicionales. En agosto de 2011, 1.631 víctimas han sido identificadas, mientras que 1.122 (41%) de las víctimas quedaron sin identificar. Los restos se encuentran recluidos en el almacenamiento en el Memorial Park, fuera de los centros de la ciudad de Nueva York Medical Examiner. Se espera que los restos serán trasladados en 2013 a un repositorio de detrás de una pared en el museo 9/11. A partir de julio de 2011, un equipo de científicos de la Oficina del Médico Forense Principal continúa tratando de identificar los restos, con la esperanza de que la mejora de la tecnología les permitirá identificar otras víctimas.

Daño

El Pentágono fue dañado por el fuego y en parte se derrumbó

Junto con los 110 de la planta Torres Gemelas , muchos otros edificios en el sitio del World Trade Center fueron destruidas o gravemente dañadas, incluyendo edificios del WTC 3 a 7 y Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás. La Torre Norte, Torre Sur, la Marriott Hotel (3 WTC) y 7 del WTC fueron completamente destruidas. La Casa de la Aduana de Estados Unidos ( 6 Centro Mundial de Comercio), 4 World Trade Center, 5 World Trade Center, y los dos puentes peatonales que conectan los edificios fueron severamente dañadas. La Deutsche Bank Building en 130 Liberty Street fue parcialmente dañado y demolido más tarde. Los dos edificios de la Centro Financiero Mundial también sufrió daños.

El Deutsche Bank Building través de la calle Libertad desde el complejo del World Trade Center después fue condenado como inhabitable debido a condiciones tóxicas dentro de la torre de oficinas, y era deconstruido. La Borough of Manhattan Community College Fiterman Hall en 30 West Broadway fue condenado debido al extenso daño en los ataques, y se está reconstruyendo. Otros edificios vecinos, entre ellos 90 West Street y el Verizon edificio sufrió grandes daños, pero han sido restaurados. Edificios Centro Financiero Mundial, One Liberty Plaza, el Millenium Hilton, y 90 calle de la iglesia tuvieron daños moderados y desde entonces se han restaurado. Equipo de comunicaciones en la parte superior de la Torre Norte también fue destruido, pero las estaciones de medios de comunicación fueron rápidamente capaz de redirigir las señales y reanudar las transmisiones.

El Pentágono fue severamente dañado por el impacto del vuelo 77 de American Airlines que y los incendios que siguieron, causando una sección del edificio se colapse. Al acercarse el Pentágono, las alas del avión derribaron postes de luz y su motor derecho se estrelló contra un generador de energía antes de estrellarse en el lado oeste del edificio, matando a los 53 pasajeros, 5 secuestradores y 6 tripulantes. El avión se estrelló contra el Pentágono a nivel del primer piso. La parte delantera del fuselaje se desintegró en el impacto, mientras que a mediados de la cola y las secciones seguían moviéndose por otra fracción de segundo. Los restos de la sección de cola penetrado más lejano en el edificio, rompiendo a través de 310 pies (94 m) de los tres más externa de cinco anillos de la construcción.

Rescate y recuperación

Una víctima herida se carga en una camioneta paramédico con el Pentágono en llamas en el fondo
Una víctima herida del ataque al Pentágono es evacuado

El Departamento de Bomberos de Nueva York desplegó 200 unidades (media del departamento) al sitio. Sus esfuerzos se complementaron con numerosos bomberos fuera de servicio y técnicos médicos de emergencia. El Departamento de Policía de Nueva York envió unidades de servicio de emergencia y demás personal de la policía, y desplegó su unidad de aviación. Una vez en la escena, la policía FDNY, NYPD, y de la Autoridad Portuaria no coordinaron esfuerzos y realizaron búsquedas redundantes para los civiles. Dado que las condiciones se deterioraron, la unidad de aviación NYPD envió la información a los comandantes de la policía, quienes emitieron órdenes para su personal para evacuar las torres; la mayoría de los oficiales de policía de Nueva York pudieron evacuar de manera segura antes de que los edificios se derrumbaron. Con puestos de mando independientes creados y las comunicaciones de radio incompatibles entre las agencias, las advertencias no fueron trasladados a los comandantes del FDNY.

Después de la primera torre se derrumbó, los comandantes del FDNY emitieron advertencias de evacuación; sin embargo, debido a dificultades técnicas con sistemas de repetidores de radio que funcionan mal, muchos bomberos nunca escucharon las órdenes de evacuación. 9-1-1 despachadores también recibieron información de las personas que llaman que no se pasan a los comandantes de la escena. Pocas horas después del ataque, se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate sustancial. Después de meses de operaciones alrededor del reloj del sitio del World Trade Center fue despejado a finales de mayo de 2002.

Los atacantes y sus antecedentes

al Qaeda

Los orígenes de al-Qaeda se remontan a 1979, cuando la Unión Soviética invadió Afganistán. Osama bin Laden viajó a Afganistán y ayudó a organizar árabe muyahidines para resistir los soviéticos. Bajo la guía de Ayman al-Zawahiri, Bin Laden se hizo más radical. En 1996 bin Laden emitió su primer fetua, llamando a los soldados estadounidenses a abandonar Arabia Saudita.

En una segunda fetua en 1998, bin Laden expone sus objeciones a La política exterior de Estados Unidos con respecto a Israel, así como la continuación de la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudita después de la Guerra Del Golfo. Bin Laden utilizado textos islámicos para exhortar a los musulmanes a atacar a los estadounidenses hasta que los agravios declarados se invierten, y de acuerdo a bin Laden, los juristas musulmanes ", que a lo largo de la historia islámica acordó por unanimidad que la yihad es un deber individual si el enemigo destruye los países musulmanes. "

Osama Bin Laden

1997 imagen de Osama bin Laden

Bin Laden, quien orquestó los ataques, inicialmente negó, pero más tarde admitió la participación. Al Jazeera transmitió una declaración de bin Laden el 16 de septiembre de 2001, declarando: "Insisto en que no he llevado a cabo este acto, que parece haber sido llevado a cabo por los individuos con su propia motivación ". En noviembre de 2001, las fuerzas estadounidenses recuperaron una cinta de vídeo de una casa destruida en Jalalabad, Afganistán. En la cinta, Bin Laden es visto hablando con Khaled al-Harbi y admite el conocimiento previo de los ataques. El 27 de diciembre de 2001, un segundo video bin Laden fue lanzado. En el video, dijo, "El terrorismo contra Estados Unidos merece ser elogiado porque era una respuesta a la injusticia, el objetivo de obligar a Estados Unidos a poner fin a su apoyo a Israel, que mata a nuestra gente", pero no llegó a admitir la responsabilidad de los ataques .

Poco antes de la Elecciones presidenciales en 2004, en un declaración grabada, Bin Laden reconoció públicamente la participación de al-Qaeda en los ataques contra los EE.UU. y admitió su relación directa con los ataques. Él dijo que los ataques se llevaron a cabo porque "somos libres ... y queremos recuperar la libertad de nuestra nación. A medida que socava nuestra seguridad minamos la suya." Bin Laden dijo que había dirigido personalmente a sus seguidores a atacar el World Trade Centre. Otro video obtenido por Al Jazeera en septiembre de 2006 muestra a Bin Laden con Ramzi Binalshibh, así como a dos secuestradores, Hamza al-Ghamdi y Wail al-Shehri, como hacen los preparativos de los atentados. Los EE.UU. nunca acusadas formalmente bin Laden por los ataques del 9/11, pero él estaba en mayoría Lista buscados del FBI por los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzania , y Nairobi, Kenia . Después de una persecución de casi 10 años, Bin Laden fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en un compuesto en Abbottabad, Pakistán el 2 de mayo, 2011.

Khalid Sheikh Mohammed

Khalid Sheikh Mohammed tras su captura en 2003

El periodista Yosri Fouda de la cadena de televisión árabe Al Jazeera informó que en abril de 2002, Khalid Sheikh Mohammed admitió su participación, junto con Ramzi Binalshibh. La 11.9 Informe de la Comisión determinó que la animosidad hacia los Estados Unidos se sentía por Mohammed, el principal arquitecto de los ataques del 9/11, provenía de su "violento desacuerdo con la política exterior estadounidense que favorece a Israel".

Mohammed fue también asesor y financiador de la 1.993 atentado contra el World Trade Center y el tío de Ramzi Yousef, el bombardero de plomo en ese ataque.

Mohammed fue detenido el 1 de marzo de 2003, en Rawalpindi, Pakistán por agentes de seguridad paquistaníes que trabajan con la CIA, luego transportado a Bahía de Guantánamo e interrogado utilizando métodos que incluyen waterboarding. Durante las audiencias de Estados Unidos en Guantánamo Bay, en marzo de 2007, Mohamed volvió a confesar su responsabilidad en los ataques, diciendo que él "era el responsable de la operación de 11.9, de la A a la Z" y que su declaración no fue hecha bajo coacción.

Otros miembros de Al Qaeda

En "Sustitución de Testimonio de Khalid Sheikh Mohammed" del ensayo de Zacarias Moussaoui, cinco personas se identifican como siendo completamente conscientes de los detalles de la operación. Son bin Laden, Khalid Sheikh Mohammed, Ramzi Binalshibh, Abu al-Turab Urduni y Mohammed Atef. Hasta la fecha, sólo cifras periféricos han sido juzgados o condenados por los atentados.

El 26 de septiembre de 2005, el Alto tribunal español condenó Abu Dahdah a 27 años de prisión por conspiración en los ataques del 9/11 y ser un miembro de la organización terrorista Al-Qaeda. Al mismo tiempo, otros 17 miembros de Al Qaeda fueron condenados a penas de entre seis y once años. El 16 de febrero de 2006, el Tribunal Supremo español redujo la pena de Abu Dahdah a 12 años por considerar que su participación en la conspiración no se probó.

También en 2006, Moussaoui, que algunos inicialmente sospecharon que podría haber sido el vigésimo secuestrador asignado, fue condenado por el menor papel de conspiración para cometer actos de terrorismo y piratería aérea. Él está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. Mounir el-Motassadeq, un asociado de los secuestradores con sede en Hamburgo, está cumpliendo 15 años por su papel en ayudar a los secuestradores a prepararse para los ataques.

La Célula de Hamburgo en Alemania incluye los islamistas radicales que con el tiempo llegó a ser agentes clave en los ataques del 9/11. Mohamed Atta, Marwan al-Shehhi, Ziad Jarrah, Ramzi Binalshibh, y Dicha Bahaji eran todos los miembros de la célula de Hamburgo de al-Qaeda.

Motivos

Declaración de una de Osama bin Laden guerra santa contra Estados Unidos, y un fatwa firmada por Bin Laden y otros que pedían la muerte de civiles estadounidenses en 1998, son considerados por los investigadores como evidencia de su motivación. En diversos pronunciamientos antes y después de los ataques, al-Qaeda citaba explícitamente tres motivos para sus actividades contra los países occidentales: la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudita, Apoyo estadounidense a Israel, y sanciones contra Irak. Después de los ataques, Bin Laden y al-Zawahiri liberado adicional cintas de vídeo y cintas de audio, algunos de los cuales repiten los motivos de los ataques. Dos publicaciones especialmente importantes fueron 2.002 "Carta a los Estados Unidos" de Bin Laden, y una cinta de vídeo de 2004 por bin Laden.

Bin Laden interpretó el Profeta Muhammad como haber prohibido la "presencia permanente de los infieles en Arabia". En 1996, Bin Laden emitió un fetua pidiendo tropas estadounidenses a abandonar Arabia Saudita. En 1998, al-Qaeda, escribió, "por más de siete años, Estados Unidos ha estado ocupando las tierras del Islam en el más sagrado de los lugares, la Península Arábiga, el saqueo de sus riquezas, dictando a sus gobernantes, humillando a su gente, aterrorizando a sus vecinos, y convirtiendo sus bases en la Península en una punta de lanza a través del cual para combatir a los pueblos musulmanes vecinos ". En diciembre de 1999, entrevista, Bin Laden dijo que sentía que los estadounidenses estaban "demasiado cerca de La Meca ", y consideró esto una provocación a todo el mundo musulmán. Un análisis del terrorismo suicida sugirió que sin tropas estadounidenses en Arabia Saudita, al-Qaeda probablemente no habría sido capaz de hacer que la gente se suicida de esta manera.

En su "Carta a América" noviembre de 2002, bin Laden citó el apoyo de Israel de los Estados Unidos como una motivación: "La creación y continuación de Israel es uno de los mayores crímenes, y que son los líderes de sus criminales Y, por supuesto. no hay necesidad de explicar y demostrar el grado de apoyo estadounidense a Israel. La creación de Israel es un delito que debe ser borrado. Todos y cada persona cuyas manos se han contaminado en la contribución a este delito debe pagar su precio, y pagar por ello en gran medida. " En 2004 y 2010, bin Laden conectado de nuevo el 11 de septiembre con el apoyo de Estados Unidos a Israel. Bin Laden afirmó en 2004 que la idea de destruir las torres tenían primero se le ocurrió en 1982, cuando fue testigo del bombardeo de edificios de apartamentos de gran altura de Israel durante la invasión de Líbano. Varios analistas, incluyendo Mearsheimer y Walt, también dicen que una de las motivaciones de los atentados fue de apoyo a Israel. En la fetua 1998, al-Qaeda identificó las sanciones a Irak como una razón para matar a estadounidenses, condenando el "bloqueo prolongado", entre otras acciones que constituyen una declaración de guerra contra el "Alá, su mensajero, y los musulmanes."

Además de los citados por bin Laden y al-Qaeda, los analistas han sugerido otros motivos, incluido el apoyo occidental de los regímenes autoritarios no-islámicos en Arabia Saudita, Irán, Irak, Pakistán y el norte de África, y las tropas occidentales en algunos de estos países. Otros autores sugieren que la humillación resultante del mundo islámico quedando atrás el mundo occidental - esta discrepancia hecho especialmente visible por la reciente globalización - y un deseo de provocar los EE.UU. en una guerra más amplia contra el mundo islámico, con la esperanza de motivar a más aliados para apoyar al Qaeda. Otros han argumentado que el 9/11 fue una manera estratégica para provocar a Estados Unidos en una guerra que incite a un revolución pan-islámico.

Eventos antes de los ataques

Planificación de los ataques

la zona cero y sus alrededores como se ha visto directamente desde arriba que representa a donde los dos aviones impactaron las torres
Mostrando los ataques en el Mapa World Trade Centre (los aviones no están dibujados a escala)
Diagrama que muestra los ataques contra el World Trade Center

La idea de los ataques del vino de Khalid Sheikh Mohammed, quien primero lo presentó a Osama bin Laden en 1996. En ese momento, Bin Laden y Al-Qaeda estaban en un período de transición, que acaba de reubicar de nuevo a Afganistán desde Sudán . La 1998 atentados contra las embajadas de África y 1.998 fetua de Bin Laden marcaron un punto de inflexión, como bin Laden se convirtió en la intención de atacar a los Estados Unidos.

A finales de 1998 o principios de 1999, bin Laden dio la aprobación para Mohammed seguir adelante con la organización de la trama. Una serie de reuniones se produjo a principios de 1999, con la participación Mohammed, bin Laden, y su adjunto Mohammed Atef. Atef proporcionó apoyo operacional para la trama, incluyendo selecciones de destino y ayudar a organizar viajes para los secuestradores. Bin Laden invalidó Mohammed, el rechazo de algunos posibles objetivos, como la Torre del US Bank en Los Angeles porque "no había tiempo suficiente para prepararse para una operación de este tipo".

Bin Laden proporcionó liderazgo y apoyo financiero para la trama, y participó en la selección de los participantes. Bin Laden seleccionada inicialmente Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, ambos yihadistas experimentados que habían luchado en Bosnia. Hazmi y Mihdhar llegaron a los Estados Unidos a mediados de enero de 2000. En la primavera de 2000, Hazmi y Mihdhar tomaron lecciones de vuelo en San Diego, California, pero ambos hablaban poco Inglés, hicieron mal con lecciones de vuelo, y, finalmente, sirvieron como secundaria - o " muscular "- secuestradores.

A finales de 1999, un grupo de hombres de Hamburgo, Alemania llegó a Afganistán, incluyendo a Mohamed Atta, Marwan al-Shehhi, Ziad Jarrah, y Ramzi Binalshibh. Bin Laden seleccionado estos hombres porque fueron educados, podía hablar Inglés, y tenía la experiencia de vivir en el oeste. Los nuevos reclutas fueron examinados rutinariamente para las habilidades especiales y los líderes de al-Qaeda en consecuencia descubierto que Hani Hanjour ya tenía una licencia de piloto comercial.

Hanjour llegó a San Diego el 8 de diciembre de 2000, uniéndose Hazmi. Pronto dejaron de Arizona, donde Hanjour tomó cursos de actualización. Marwan al-Shehhi llegó a finales de mayo de 2000, mientras que Atta llegó el 3 de junio de 2000, y Jarrah llegó el 27 de junio de 2000. Bin al-Shibh aplicar varias veces para una visa a los Estados Unidos, sino como un yemení , fue rechazado fuera de las preocupaciones que le prolongan su visa y permanecer como inmigrante ilegal. Bin al-Shibh se quedó en Hamburgo, por la coordinación entre Atta y Mahoma. El árbol Miembros de la célula de Hamburgo todos tomaron el entrenamiento de pilotos en el sur de la Florida.

En la primavera de 2001, los secuestradores secundarias comenzaron a llegar a los Estados Unidos. En julio de 2001, Atta se reunió con bin al-Shibh en España, donde coordinaron detalles de la trama, incluyendo la selección de destino final. Bin al-Shibh también pasó a lo largo deseo de bin Laden por los ataques que se llevan a cabo tan pronto como sea posible.

Secuelas

Las operaciones militares después de los ataques

A las 2:40 horas, en la tarde del 11 de septiembre Secretario de Defensa Donald Rumsfeld estaba emitiendo órdenes rápidas a sus ayudantes para buscar evidencia de la implicación iraquí. Según las notas tomadas por mayor de la política oficial Stephen Cambone, Rumsfeld pidió, "Mejor información rápida. Juez sea bueno SH suficiente hit" (Saddam Hussein) "al mismo tiempo. No sólo UBL" (Osama bin Laden). Notas de Cambone cotizan Rumsfeld como diciendo: "Necesidad de actuar con rapidez - destino A corto plazo necesita - ir masiva -. Barrido todo para arriba las cosas relacionadas y no."

La OTAN Consejo declaró los ataques a los Estados Unidos eran un ataque a todas las naciones de la OTAN que cumplían el artículo 5 de la carta de la OTAN. Esto marcó la primera invocación del artículo 5, que había sido escrito durante la Guerra Fría, con un ataque de la Unión Soviética en mente. El primer ministro australiano , John Howard, quien se encontraba en Washington DC durante los ataques invocó el artículo IV del Tratado ANZUS. El gobierno de Bush anunció una guerra contra el terrorismo , con los objetivos declarados de llevar a Bin Laden y al-Qaeda a la justicia y la prevención de la aparición de otras redes terroristas. Estos objetivos se logran mediante la imposición de sanciones económicas y militares contra estados percibidos como refugio a los terroristas, y el aumento de la vigilancia global y el intercambio de inteligencia.

El 14 de septiembre de 2001, unaresolución conjunta fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos que autoriza EE.UU. Presidentes para luchar contra los terroristas y los países que albergan los llamaron laAutorización para el uso de la fuerza militar contra los terroristas.

El 7 de octubre de 2001, la guerra en Afganistán comenzó cuando las fuerzas estadounidenses y británicas iniciamos campañas de bombardeos aéreos dirigidos campamentos talibanes y al-Qaeda, y más tarde invadieron Afganistán con tropas de tierra del Fuerzas Especiales. El derrocamiento del régimen talibán de Afganistán liderada por Estados Unidos y un coalición fue la operación el segundo mayor de la Guerra Global contra el Terrorismo de Estados Unidos fuera de los Estados Unidos, y el mayor directamente conectado con el terrorismo. Conflicto en Afganistán entre la insurgencia talibán y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad está en curso. El Filipinas y de Indonesia , entre otras naciones con sus propios conflictos internos con el terrorismo islámico, también aumentaron su preparación militar.

Respuesta estadounidense

En una sesión conjunta del Congreso el presidente Bush se compromete a defender la libertad de Estados Unidos contra el miedo al terrorismo 20 de septiembre de 2001 (sólo audio)

Después de los ataques, el índice de aprobación del presidente Bush se elevó a 90%. El 20 de septiembre 2001 se dirigió a la nación y una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos en relación con los acontecimientos del 11 de septiembre y los posteriores nueve días de los esfuerzos de rescate y recuperación, y describió su respuesta prevista a los ataques. Ciudad de Nueva York alcalde papel altamente visible de Rudy Giuliani le valió grandes elogios en Nueva York y nacionalmente.

Muchos fondos de ayuda se establecieron de inmediato para ayudar a las víctimas de los ataques, con la tarea de proporcionar asistencia financiera a los sobrevivientes de los ataques ya las familias de las víctimas. En la fecha límite para la compensación de la víctima el 11 de septiembre de 2003, 2.833 solicitudes se han recibido de las familias de los que murieron.

Planes de contingencia para la continuidad del gobierno y la evacuación de los líderes se ejecutaron casi inmediatamente después de los ataques. Sin embargo, el Congreso no fue informado de que los Estados Unidos habían estado bajo una continuidad del estatus gobierno hasta febrero de 2002.

En la mayor reestructuración del gobierno de Estados Unidos en la historia contemporánea, los Estados Unidos promulgó la Ley de Seguridad Nacional de 2002, creando el Departamento de Seguridad Nacional. Congreso también aprobó la Ley Patriota de EE.UU., diciendo que ayudará a detectar y perseguir el terrorismo y otros delitos. Grupos de libertades civiles han criticado la Ley Patriota, diciendo que permite a la policía para invadir la privacidad de los ciudadanos y que elimina la supervisión judicial de las fuerzas del orden y de inteligencia nacional. En un esfuerzo por combatir con eficacia los futuros actos de terrorismo, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se le dio amplios poderes. NSA comenzó la vigilancia sin orden judicial de las telecomunicaciones, que a veces fue criticado ya que permite que la agencia "para espiar las comunicaciones telefónicas y correo electrónico entre los Estados Unidos y la gente en el extranjero sin una orden judicial".

Los crímenes de odio

Numerosos incidentes de acoso y crímenes de odio contra los musulmanes y los asiáticos del sur se registraron en los días posteriores a los ataques del 9/11. sijs también fueron atacados porque los hombres sij suelen llevar turbantes, que se estereotipada asociados con los musulmanes. Se recibieron informes de ataques contra mezquitas y otros edificios religiosos (incluyendo el bombardeo de un templo hindú), y ataques a personas, entre ellas un asesinato: Balbir Singh Sodhi, un sij confundido con un musulmán, fue baleado fatalmente el 15 de septiembre de 2001 en Mesa, Arizona.

De acuerdo con un estudio académico, las personas percibidas como de Oriente Medio eran más propensos a ser víctimas de crímenes de odio como seguidores del Islam durante este tiempo. El estudio también encontró un aumento similar en los crímenes de odio contra las personas que pueden haber sido percibidos como musulmanes, árabes y otras personas que se consideran de origen del Medio Oriente. Un informe del grupo de defensa del sur de Asia estadounidense conocido como asiáticos sudamericanos Líder Juntos, documentado cobertura mediática de 645 incidentes de prejuicio contra los estadounidenses de ascendencia oriental del sur de Asia o de Oriente entre el 11 de septiembre y 17. Varios delitos como el vandalismo, incendio premeditado, asalto, tiroteos , fueron documentados de acoso y amenazas en numerosos lugares.

Respuesta estadounidense musulmán

Organizaciones musulmanas en Estados Unidos no se hicieron esperar para condenar los ataques y pidió "a los estadounidenses musulmanes a que presente sus habilidades y recursos para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familias". Estas organizaciones incluyen la Sociedad Islámica de América del Norte, América del Alianza Musulmana, American Muslim Council, Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Círculo Islámico de Norteamérica, y la Asociación de Becarios de la Sharia de América del Norte. Junto con las donaciones monetarias, muchas organizaciones islámicas lanzaron unidades de sangre y proporcionaron asistencia médica, alimentos y refugio para las víctimas.

La respuesta internacional

Vladimir Putiny su esposa asistía a un servicio de conmemoración de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, 16 de noviembre 2001

Los ataques fueron denunciados por los medios de comunicación y los gobiernos de todo el mundo. En todo el mundo, las naciones ofrecieron apoyo pro-estadounidense y la solidaridad. Los líderes en la mayoría de los países de Oriente Medio y Afganistán, condenaron los ataques. Irak fue una excepción notable, con una declaración oficial inmediata que, "los vaqueros americanos están cosechando los frutos de sus crímenes contra la humanidad". Mientras que el gobierno de Arabia Saudita condenó oficialmente los ataques, en privado muchos saudíes favoreció la causa de Bin Laden. Al igual que en los Estados Unidos, a raíz de los ataques vio tensiones aumentan en otros países entre musulmanes y no musulmanes.

Resolución 1368 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques y expresó su disposición a tomar todas las medidas necesarias para responder y combatir todas las formas de terrorismo, de conformidad con su Carta. Numerosos países han introducido legislación contra el terrorismo y se congelaron las cuentas bancarias que sospechaban de los vínculos de al-Qaeda. Aplicación de la ley y las agencias de inteligencia de varios países detenidos presuntos terroristas.

Decenas de miles de personas intentaron huir de Afganistán después de los ataques, por temor a una respuesta por parte de Estados Unidos. Pakistán , ya el hogar de muchos refugiados afganos de conflictos anteriores, cerró su frontera con Afganistán, el 17 de septiembre de 2001. Aproximadamente un mes después de los atentados , los Estados Unidos condujo una amplia coalición de fuerzas internacionales para derrocar al régimen talibán de Afganistán por su refugio a al-Qaeda. Aunque las autoridades paquistaníes fueron inicialmente reacios a alinearse con los Estados Unidos contra los talibanes, que permitieron el acceso de la coalición a sus bases militares y detenidos y entregados a los EE.UU. a más de 600 presuntos miembros de al-Qaeda.

Los EE.UU. establecimos el campo de detención de la Bahía de Guantánamo para mantener los internos que definen como " combatientes enemigos ilegales ". La legitimidad de estas detenciones ha sido cuestionada por la Unión Europea y las organizaciones de derechos humanos.

Efectos a largo plazo

Tras Económico

Los ataques del 9/11 tuvieron un efecto importante en la economía de la Ciudad de Nueva York

Los ataques tuvieron un impacto económico significativo en Estados Unidos y los mercados mundiales. Las bolsas de valores no se abrieron el 11 de septiembre y se mantuvo cerrado hasta septiembre 17. Reapertura, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayó 684 puntos, o 7,1%, a 8.921, un descenso punto de un día récord. Al final de la semana, el Dow Jones había caído 1,369.7 puntos (14,3%), en el momento de su mayor caída punto de una semana en la historia. En 2001 dólares, las acciones estadounidenses perdieron $ 1,4 billón en la valoración de la semana.

En la ciudad de Nueva York, a unos 430.000 meses de trabajo y $ 2,8 mil millones de dólares en salarios se perdieron en los tres meses después de los ataques. Los efectos económicos fueron principalmente en los sectores de exportación de la economía. PIB de la ciudad se estima que ha disminuido en $ 27.3 mil millones en los últimos tres meses de 2001 y todos los de 2002. El gobierno de Estados Unidos proporcionó 11200000000 dólar en asistencia inmediata al Gobierno de la Ciudad de Nueva York en septiembre de 2001, y $ 10.5 mil millones a principios de 2002 para necesidades de desarrollo económico y de infraestructura.

EE.UU. de déficit yde deuda aumenta 2001-2008.

También duelen eran pequeñas empresas en el Bajo Manhattan cerca del World Trade Center, 18.000 de las cuales fueron destruidas o desplazadas, lo que resulta en la pérdida de empleos y sus consiguientes salarios. Asistencia fue proporcionada por préstamos de la Administración de Pequeños Negocios, gobierno federal de la Comunidad de Desarrollo del Bloque de Subvenciones, y Daños Económicos Desastre Préstamos. Algunos 31,900,000 pies cuadrados (2.960.000 m 2 ) de espacio de oficinas Bajo Manhattan fue dañadas o destruidas. Muchos se preguntaban si estos empleos regresarían, y si la base imponible dañado se recuperarían. Los estudios sobre los efectos económicos de 9.11 muestran que el mercado inmobiliario de oficinas de Manhattan y el empleo de oficina fueron menos afectados que primero temía, a causa de la necesidad de la industria de servicios financieros para la interacción cara a cara.

Espacio aéreo de América del Norte fue cerrado durante varios días después de los ataques y el transporte aéreo disminuyó tras su reapertura, lo que lleva a una reducción de casi 20% en la capacidad de transporte aéreo, y exacerbando problemas financieros en la luchaindustria aérea estadounidense.

Los atentados del 11 también llevó indirectamente a los EE.UU.guerras en Afganistán eIrak, así como adicionalel gasto en seguridad patria, por un total de al menos $ 5,000,000,000,000.

Efectos en la salud

Los sobrevivientes estaban cubiertos de polvo tras el colapso de las torres

Cientos de miles de toneladas de desechos tóxicos que contiene más de 2500 contaminantes, incluyendo carcinógenos conocidos, fueron repartidos en el Bajo Manhattan debido al colapso de las Torres Gemelas. Se alega exposición a las toxinas en los escombros de haber contribuido a enfermedades mortales o debilitantes entre las personas que se encontraban en la zona cero. La administración Bush ordenó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para emitir declaraciones tranquilizadoras respecto a la calidad del aire en las consecuencias de los ataques, citando la seguridad nacional, pero la EPA no determinó que la calidad del aire se había vuelto a pre-Septiembre 11 niveles hasta junio de 2002.

Efectos sobre la salud otorgados a los residentes, estudiantes y trabajadores de la oficina del Bajo Manhattan y cerca de Chinatown. varias muertes se han relacionado con el polvo tóxico, y los nombres de las víctimas fueron incluidos en el memorial del World Trade Center. Aproximadamente 18.000 personas se han estimado que han desarrollado enfermedades como consecuencia del polvo tóxico. También hay especulación científica de que la exposición a varios productos tóxicos en el aire puede tener efectos negativos sobre el desarrollo fetal. Centro de salud ambiental A notables de los niños se encuentra analizando los niños cuyas madres estaban embarazadas durante el colapso del WTC, y estaban viviendo o trabajando cerca. Un estudio de los trabajadores de rescate lanzado en abril de 2010 encontró que todos los estudiados habían deteriorado las funciones pulmonares, y que el 30-40% fueron informes poca o ninguna mejoría en los síntomas persistentes que se inició en el primer año del ataque.

Años después de los ataques, las disputas legales sobre los costos de las enfermedades relacionadas con los ataques estaban todavía en el sistema judicial. El 17 de octubre de 2006, un juez federal rechazó la negativa de la ciudad de Nueva York para pagar los costos de salud para los trabajadores de rescate, lo que permite la posibilidad de numerosas demandas contra la ciudad. Los funcionarios del gobierno han criticado por instar al público a volver al sur de Manhattan en las semanas poco después de los ataques. Christine Todd Whitman, administradora de la EPA en las consecuencias de los ataques, fue duramente criticado por un Juez de Distrito para incorrectamente diciendo que la zona era segura para el medio ambiente. Alcalde Giuliani fue criticado por instando al personal de la industria financiera para volver rápidamente a la mayor Wall Street zona.

El Congreso de Estados Unidos aprobó la James L. Zadroga 9/11 Salud y la Ley de Compensación el 22 de diciembre de 2010, y el presidente Barack Obama firmó la ley en ley el 2 de enero de 2011. Se asignaron $ 4,2 mil millones para crear el Programa de Salud del World Trade Center, que ofrece pruebas y tratamiento para las personas que sufren de problemas de salud a largo plazo relacionados con los ataques del 9/11. El Programa de Salud del WTC reemplazado preexistentes 9 programas de salud relacionados con el 11 /, como el Programa de Tratamiento Médico y Monitoreo y el programa del Centro de Salud Ambiental del WTC.

Las políticas gubernamentales hacia el terrorismo

Como resultado de los ataques, muchos gobiernos de todo el mundo aprobaron la legislación para combatir el terrorismo. En Alemania, donde varios de los 9/11 terroristas habían residido y aprovechado de las políticas de asilo liberales de ese país, se promulgaron dos importantes paquetes antiterroristas. Los primeros resquicios legales retirados que permitieron a los terroristas vivan y recaudar dinero en Alemania. El segundo aborda la eficacia y la comunicación de la inteligencia y aplicación de la ley. Canadá aprobó la Ley contra el Terrorismo canadiense, primera ley antiterrorista de esa nación. El Reino Unido aprobó la Ley sobre Antiterrorismo, Delincuencia y Seguridad de 2001 y la Ley de Prevención del Terrorismo de 2005. Nueva Zelanda promulgó la Ley de represión del terrorismo de 2002.

En los Estados Unidos, la Departamento de Seguridad Nacional fue creado para coordinar los esfuerzos antiterroristas nacionales. La Ley Patriota EE.UU. dio mayores poderes del gobierno federal, incluyendo la autoridad para detener a sospechosos de terrorismo extranjeros durante una semana sin costo alguno, para vigilar las comunicaciones telefónicas, correo electrónico, y el uso de Internet por sospechosos de terrorismo, y de enjuiciar a los sospechosos de terrorismo sin restricciones de tiempo. La Administración Federal de Aviación ordenó que cabinas de avión reforzarse para evitar que los terroristas tengan el control de aviones, y asignadas mariscales cielo a los vuelos. Además, la Ley de Seguridad en el Transporte de Aviación e hicieron que el gobierno federal, en lugar de los aeropuertos, los responsables de la seguridad del aeropuerto. La ley creó una fuerza de seguridad federal para inspeccionar a los pasajeros y el equipaje, causando retrasos y la preocupación por la privacidad de los pasajeros.

Impacto cultural

El impacto de las 09.11 se extiende más allá de la geopolítica en la sociedad y la cultura en general. Respuestas inmediatas a 9/11 incluyen un mayor enfoque en la vida en el hogar y el tiempo pasado con la familia, una mayor asistencia a la iglesia, y el aumento de las expresiones de patriotismo como el vuelo de banderas. La industria de la radio respondió eliminando ciertas canciones de las listas de reproducción, y los ataques posteriormente se han utilizado como fondo, narrativa o elementos temáticos de cine, televisión, música y literatura. Televisión ya a ejecutar demostraciones, así como programas desarrollados después del 9/11 han reflejado post-9/11 se refiere culturales. 9/11 teorías de conspiración se han convertido en fenómenos sociales, a pesar del apoyo insignificante para tales puntos de vista de expertos científicos, ingenieros e historiadores.

Investigaciones

Investigación del FBI

A head shot of a man in his thirties looking expressionless toward the camera
Mohamed Atta, de nacionalidad egipcia, era el cabecilla de los secuestradores.

Inmediatamente después de los ataques, la Oficina Federal de Investigaciones comenzó PENTTBOM, la investigación criminal más grande en la historia de los Estados Unidos. En su apogeo, más de la mitad de los agentes del FBI trabajó en la investigación y siguió conduce un medio millón. El FBI concluyó que no había evidencia "clara e irrefutable" la vinculación de al-Qaeda y Bin Laden con los ataques. El FBI fue rápidamente capaz de identificar a los secuestradores, incluyendo al líder Mohamed Atta, cuando su equipaje fue descubierto en el aeropuerto Logan de Boston. Debido a una confusión, el equipaje no pudo hacerlo a bordo de American Airlines Vuelo 11 como estaba previsto. El equipaje contenía el secuestradores 'nombres, tareas y conexiones de al-Qaeda. "Tenía todos estos en lengua árabe (sic) los documentos que constituían la piedra Rosetta de la investigación", dijo un agente del FBI.

Pocas horas después de los atentados, el FBI dio a conocer los nombres y en muchos casos los datos personales de los presuntos pilotos y secuestradores. Al mediodía, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y las agencias de inteligencia alemanes habían interceptado las comunicaciones que apuntan a Osama bin Laden. El 27 de septiembre de 2001, el FBI publicó fotos de los 19 secuestradores, junto con información sobre posibles nacionalidades y alias. Quince de los hombres eran de Arabia Saudita, dos de los Emiratos Árabes Unidos , uno (Atta) de Egipto, y uno del Líbano.

Orígenes de los 19 secuestradores
Nacionalidad Número
Arabia Saudita
15
Emiratos Árabes Unidos
2
Egipto
1
Líbano
1

9/11 Comisión

La Comisión Nacional sobre Ataques Terroristas contra Estados Unidos (Comisión 9/11), presidido por el ex gobernador de Nueva Jersey Thomas Kean, se formó a finales de 2002 para preparar una cuenta minuciosa de las circunstancias que rodearon los ataques, incluyendo la preparación y la respuesta inmediata a los ataques. El 22 de julio de 2004, la Comisión 9/11 emitió el Informe de la Comisión 9/11. El informe detalla los eventos del 9/11, se encontró que los ataques fueron llevados a cabo por miembros de al-Qaeda, y se examina cómo las agencias de seguridad e inteligencia fueron insuficientemente coordinadas para prevenir los ataques. Formado a partir de un grupo bipartidista independiente de mayoría ex Senadores, Representantes y Gobernadores, los comisionados explicaron, "Creemos que los ataques del 9/11 revelaron cuatro tipos de fallas: en la imaginación, la política, las capacidades y la gestión". La comisión hizo numerosas recomendaciones sobre cómo prevenir futuros ataques, y en 2011 no se podía creer que varias de sus recomendaciones aún no se había implementado.

Colapso del World Trade Center

Las columnas de soporte exteriores de la planta baja de la torre sur se mantuvo en pie tras el edificio derrumbado

Nuevo Centro de Comercio Mundial Uno en construcción en 21 de septiembre 2012

En el día de los ataques, alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, proclamó: "Vamos a reconstruir. Vamos a salir de esto más fuerte que antes, más fuerte políticamente, económicamente fuerte. El horizonte se hará todo de nuevo."

La sección dañada del Pentágono fue reconstruida y ocupó un año después de los ataques. El temporal estación de camino del World Trade Center abrió sus puertas a finales de 2003 y se terminó la construcción de la nueva 7 World Trade Center en 2006. El trabajo en la reconstrucción de la principal sitio del World Trade Center era retrasarse hasta finales de 2006, cuando arrendatarioLarry Silverstein y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey acordaron financiación.One World Trade Center se encuentra en construcción en el sitio y en 1776 pies (541 m) sobre la terminación en 2013, se convertirá enel más alto edificio en América del Norte.

En el sitio del World Trade Center, se espera que más de tres torres de oficinas que se construirá una cuadra al este de donde las torres originales estaban. La construcción ha comenzado en estos tres torres; se espera que esté terminado después de One World Trade Center.

Memoriales

El Tributo en Luz el 11 de septiembre de 2011, en ​​el décimo aniversario de los atentados, visto desde New Jersey.el edificio iluminado en rojo, blanco y azul es el nuevo Uno World Trade Center en construcción.

En los días inmediatamente posteriores a los ataques, se llevaron a cabo muchos monumentos y vigilias en todo el mundo. Además, las personas publican fotografías de los muertos y desaparecidos alrededor de la Zona Cero . Un testigo describió al no poder "alejarse de las caras de las víctimas inocentes que perdieron la vida. Sus fotos están en todas partes, en cabinas telefónicas, farolas, paredes de las estaciones de metro. Todo me recordaba a un gran funeral, gente tranquila y tristes, pero también . muy agradable Antes, Nueva York me dio una sensación de frío, y ahora la gente estaba llegando a ayudarnos unos a otros ".

Uno de los primeros monumentos fue el tributo en luz, una instalación de 88 reflectores en las huellas de las torres del World Trade Center. En Nueva York, el World Trade Center Memorial Sitio Competencia se celebró para diseñar un monumento apropiado en el sitio. El diseño ganador, Reflejando Ausencia fue seleccionado, en agosto de 2006, y consiste en un par de espejos de agua en las huellas de las torres, rodeadas de una lista de nombres de las víctimas en un espacio memorial subterráneo. Los planes para un museo en el sitio se han puesto en espera, tras el abandono del Centro Internacional por la Libertad en reacción a las quejas de las familias de muchas víctimas.

La Pentágono Memorial se completó y se abrió al público en el séptimo aniversario de los atentados de 2008. Se compone de un parque con 184 bancos que enfrenta el Pentágono. Cuando el Pentágono fue reparado en el período 2001-2002, se incluyeron una capilla privada y el monumento de interior, situadas en el punto donde el vuelo 77 se estrelló en el edificio.

En Shanksville, un permanente Flight 93 National Memorial está previsto incluir una arboleda esculpido de los árboles que forman un círculo alrededor del lugar del accidente, atravesada por la ruta del avión, mientras que los carillones de viento llevarán los nombres de las víctimas. Un monumento temporal se encuentra a 500 yardas (457 m) de la zona del accidente. Bomberos de la ciudad de Nueva York donó una cruz hecha de acero del World Trade Centre y se montan en la parte superior de una plataforma con forma de Pentágono. Fue instalado fuera de la estación de bomberos, el 25 de agosto de 2008. Muchos otros monumentos permanentes están en otra parte. Becas y organizaciones benéficas han sido establecidas por las familias de las víctimas, y por muchas otras organizaciones y figuras privadas.

En cada aniversario, en la ciudad de Nueva York, los nombres de las víctimas que murieron allí se leen en un contexto de música sombría. El Presidente de los Estados Unidos asiste a un servicio conmemorativo en el Pentágono, y pide a los estadounidenses a observar el Día del Patriota con un momento de silencio. Servicios más pequeños se llevan a cabo en Shanksville, Pensilvania, que suelen ser la presencia de la esposa del Presidente.