Contenido Checked

Citizens Advice Bureau

Temas relacionados: Las organizaciones comunitarias

Antecedentes

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Un Advice Bureau Ciudadano (CAB) es uno de una red de organizaciones benéficas independientes en todo el Reino Unido que le dan, información confidencial y asesoramiento gratuito para ayudar a la gente con su dinero, legal, de los consumidores y otros problemas.

El doble objetivo del servicio de Atención al Ciudadano son:

  • Para proporcionar el asesoramiento que la gente necesita para los problemas que enfrentan.
  • Para mejorar las políticas y principios que afectan la vida de las personas.

Asesores capacitados ayudan a escribir cartas, hacer llamadas telefónicas, negociar con los acreedores y representar a clientes en tribunales y juzgados.

También hay organizaciones Citizens Advice Bureau en Australia , Nueva Zelanda , Israel , Y la el Bronx, Nueva York, EE.UU. .

Cuando se hace referencia a más de una CAB local, el CAB abreviatura es a veces pluralizado como CABx porque buró es una palabra francesa con las mesas plural, aunque también se utiliza CAB.

Historia

Los orígenes del moderno servicio de Atención al Ciudadano se remontan al Informe Betterton en la Asistencia Pública de informe 1924.This recomendaron que los centros de asesoramiento deben ser configurados para ofrecer a los miembros del consejo público para ayudarles con sus problemas. Durante la década de 1930, como preparados y se hicieron planes para la posibilidad de una guerra, el papel que el sector del voluntariado debería haber estaba decidido. El Consejo Nacional de Servicio Social (NCSS) convocó a una reunión en 1938 en el que se propone establecer «Ciudadanos Oficinas de Ayuda 'se diseñaron en caso de guerra.

El primer 200 oficinas abrió el 4 de septiembre de 1939, 4 días después de la Segunda Guerra Mundial comenzó. Muchos de estos Bureaux inicial estaban en manos de 'gente de pie "en la comunidad, por ejemplo, el gerente de un banco local. En 1942 hubo 1.074 oficinas en una amplia gama de oficinas improvisadas, como cafeterías, salones de la iglesia, casas particulares y los refugios antiaéreos. Oficinas móviles también se convirtió en importante para garantizar que la gente pueda acceder a consejos. Muchos de los temas tratados durante ese tiempo estaban directamente relacionadas con la guerra. Estos incluyen el rastreo de los militares o de los prisioneros de guerra, evacuaciones, las pensiones y otras prestaciones que falta.

Muchas oficinas de los tiempos de guerra cerró a finales de la guerra, aunque era evidente que no había todavía una necesidad de los servicios que se habían establecido. Un problema particular era la escasez crónica de viviendas en los años inmediatamente siguientes a la terminación de la guerra. En la década de 1950 los fondos se redujo y en 1960 sólo había 415 oficinas. En 1972, el servicio de Atención al Ciudadano se independizó. Antes de eso, la organización nacional fue parte de NCSS (Consejo Nacional de Servicios Sociales) y la mayoría de las oficinas se realizaron por el CVS local ( Consejo para el Servicio Voluntario).

En 1973, el gobierno financió NACAB, la Asociación Nacional de Citizens Advice Bureaux, para ampliar la red. En 2003 esto cambió su nombre por el de Atención al Ciudadano (en Inglaterra e Irlanda del Norte) y Cyngor ar Bopeth o "Consejos sobre todo" (en Gales).

En 2003, la Asociación Nacional de Citizens Advice Bureaux (NACAB) cambió su nombre por el de asesoramiento de los ciudadanos. En Gales se renombró Citizens Advice Cymru (Cyngor ar bopeth Cymru).

En 2008/9 había 416 oficinas miembro ofreciendo el asesoramiento de más de 3.300 localidades en Inglaterra y Gales y un 22 oficinas más en Irlanda del Norte todos los cuales son organizaciones benéficas independientes.

Una serie dramática de televisión 1.984 tarde Los milagros tardan más representado el tipo de casos que una rama de 1980 tendría que tratar.

Principios

El servicio de Atención al Ciudadano en Inglaterra y Gales, Irlanda del Norte, Escocia y es guiado por cuatro principios. Todos los Citizens Advice Bureaux y trabajadores de las oficinas deben adherirse a estos principios, y las oficinas deben demostrar que cumplen con estos principios con el fin de retener a miembros de los órganos nacionales de paraguas.

  • Un servicio gratuito
  • Confidencialidad
  • Imparcialidad
  • Independencia

El servicio también se compromete a:

  • Accesibilidad
  • Eficacia
  • La rendición de cuentas de la Comunidad
  • El derecho del cliente a decidir
  • Un servicio voluntario
  • Empoderamiento
  • Recuperación de la información
  • Un servicio generalista

Trabajo

Un montón de trabajo del servicio de Atención al Ciudadano implica proporcionar asesoramiento sobre cuestiones tales como gestión de la deuda y de prestaciones sociales, la vivienda, la inmigración y asilo, el empleo, quejas de los consumidores y las disputas de propietario / inquilino. Asesoramiento está disponible en las oficinas, sino también en lugares de la comunidad, en los hogares de la gente, por teléfono, por correo electrónico y en www.adviceguide.org.uk.

El servicio de Atención al Ciudadano, tanto a nivel local como a nivel nacional, también usa los problemas de los clientes como evidencia para influir en los responsables políticos para revisar las leyes o prácticas administrativas que causan dificultades excesivas a los clientes, en un proceso denominado "Política Social".

Organización y financiación

El servicio de Atención al Ciudadano es una de las mayores organizaciones de voluntarios en el Reino Unido, con más de 20.000 voluntarios. La mayoría de ellos son consejeros voluntarios tiempo parcial con diferentes niveles de formación, pero la cifra también incluye los síndicos y administradores. Normalmente habrá un director pagado oficina, supervisores de la sesión de asesoramiento y, en algunos casos algunos asesores pagados. Con la cada vez mayor complejidad de las consultas de muchas oficinas están teniendo que recurrir a la contratación de más personal para hacer frente a la constante modificación de la legislación.

Cada oficina o grupo local es una organización benéfica independiente separada con gestores independientes. Muchas oficinas son también sociedades de responsabilidad limitada y pueden tener un consejo de administración, que también serán administradores de la organización. Oficinas en todo el Reino Unido tienen diferentes necesidades de la comunidad y los recursos muy diferentes, y por lo tanto ofrecer diferentes estilos y niveles de servicio.

A menudo reciben una importante financiación por las autoridades locales, y los abogados locales podrán convenir en proporcionar asesoramiento legal limitado pro bono. Algunos miembros del personal puede ser calificado para dar asesoramiento jurídico especializado o para asesorar en materia de inmigración. Los órganos de coordinación de los servicios en el Reino Unido proporcionan el acceso a cursos de formación para todos los voluntarios y empleados.

Todas las oficinas tratan de asegurarse de que sus servicios sean accesibles a todos los sectores de la comunidad, por lo que se puede prever para salir de casa, las comunidades de inmigrantes, los habitantes rurales, personas mayores y personas con discapacidad, según proceda.

Todas las oficinas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son miembros del consejo de los ciudadanos, el nombre operativo de la Asociación Nacional de Consejos Ciudadanos Oficinas. Irlanda del Norte oficinas también son miembros de la Asociación de Irlanda del Norte de Citizens Advice Bureaux (NIACAB). Oficinas en Escocia son miembros de Citizens Advice Scotland (CAS), que forma parte de la Asociación Escocesa de Consejos Ciudadanos Oficinas. Tanto Citizens Advice y CAS están registradas las organizaciones benéficas y son financiados en parte por la Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (aunque ambas organizaciones son completamente independientes del gobierno central); oficinas miembro también pagar suscripciones fuertemente subsidiados por los servicios ofrecidos. Citizens Advice y CAS proporcionan las oficinas con los servicios de información, formación y consultoría, y auditar regularmente oficinas individuo frente a las exigencias de sus respectivas normas de afiliación.

Soporte de TI

Membresía de Citizens Advice da a cada oficina de acceso al portal de información nacional, conocido como AdviserNet y para el acceso a Internet proporcionado a través de un Red Privada Virtual.

La información sobre los problemas de los clientes y el asesoramiento que se les ofrece se introduce en la base de datos nacional CASE, cuya utilización es obligatoria desde 2008. Aunque los datos sobre el caso se almacena de forma centralizada y respaldado por Citizens Advice, sólo se puede acceder a los datos por el Bureau que ha introducido la información.

Nuevas iniciativas

A pesar del gran número de voluntarios que trabajan para la organización, el nivel de la demanda del servicio a menudo es muy superior a los recursos. Atención al Ciudadano ha comenzado recientemente buscando la manera de llegar a todos los miembros de la comunidad a través de nuevos medios, tales como consejos de correo electrónico y la televisión digital.

Otra iniciativa ha permitido que los estudiantes universitarios para entrenar como asesores para ganar créditos hacia su grado. Esto fue promovido por una asociación entre el Universidad de Portsmouth y Portsmouth Citizens Advice Bureau y también está disponible en el Universidad de Reading y el Universidad de Northampton.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Citizens_Advice_Bureau&oldid=411360462 "