Contenido Checked

Grandes Lagos Tormenta de 1913

Temas relacionados: Tormentas

Sabías ...

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Apadrinar un niño para hacer una diferencia real.

The Detroit News, 13 de noviembre de 1913 , página 1

La tormenta de los Grandes Lagos de 1913, se refirió históricamente como el "gran golpe", el "Agua dulce Fury" o el "Blanco Huracán", fue una ventisca con huracán vientos y forzar que devastaron la Gran Cuenca de los Lagos en el Medio oeste de Estados Unidos y la canadiense provincia de Ontario 07 de noviembre a través de 10 de noviembre de 1913 . La tormenta era más poderoso de la 09 de noviembre, el maltrato y el vuelco barcos en cuatro de los cinco Grandes Lagos , en particular Lago Huron. Calmas engañosas en la tormenta y la lentitud de los informes del tiempo contribuyeron a la destructividad de la tormenta.

El más letal y destructivo desastre natural nunca para golpear los lagos, los Grandes Lagos tormenta mató a más de 250 personas, destruyó 19 buques y varado otros 19 barcos. La pérdida financiera en los vasos solo era casi de US $ 5 millones, o alrededor de $ 100 millones a valor actual. Esto incluyó cerca de $ 1 millones a valor actual de carga perdida por un total de aproximadamente 68.300 de toneladas, como el carbón, mineral de hierro, y el grano.

La tormenta se originó como la convergencia de dos grandes frentes de tormenta, alimentados por aguas relativamente cálidas proceso estacional de los lagos llamaron un "Noviembre vendaval ". Produjo 90 mph (145 km / h) vientos, olas de más de 35 pies (11 m) de altura, y Whiteout snowsqualls. Análisis de la tormenta y su impacto en los seres humanos, estructuras de obra y el paisaje condujo a una mejor previsión y respuestas más rápidas a asaltar las advertencias, más fuerte y más construcción (especialmente de embarcaciones marinas), y mejora de la preparación.

Fondo

La convergencia de los sistemas para formar el vendaval de noviembre.

Durante el otoño, el aire frío y seco hacia el sur desde el norte de Canadá converge con aire caliente y húmedo que se mueve hacia el norte desde el Golfo de México , formando grandes sistemas de tormentas en el centro del continente. Varios de estos sistemas se mueven por el camino preferido hacia los Grandes Lagos. Cuando el aire frío de estas tormentas se mueve a través de los lagos, que es calentado por las aguas de abajo. Esto añade calor pospone el Ártico se extendió en la región, lo que permite a los lagos permanezcan relativamente caliente durante mucho más tiempo que otra cosa.

En noviembre, dos trayectorias de las tormentas convergen sobre los Grandes Lagos. Uno viaja hacia el sureste de la provincia de Alberta; la otra lleva tormentas de la sotavento de las centrales Montañas Rocosas noreste hacia los Grandes Lagos. Esta convergencia se conoce comúnmente como una "Gale noviembre" o " Bruja de noviembre ". Cuando un ciclónica sistema se mueve a través de los lagos, su poder se intensifica por la corriente en chorro arriba y las cálidas aguas abajo. Esto permite que la tormenta para mantener vientos huracanados de hasta 100 mph (160 km / h), producir olas de más de 50 pies (15 m) de altura, y volcado a varios metros de nieve o pulgadas de lluvia. Impulsado por el agua del lago caliente, estas poderosas tormentas pueden permanecer en los Grandes Lagos durante días. Vientos intensos entonces asolan los lagos y costas circundantes, erosionando gravemente la costa, e inundando las costas.

Vendavales noviembre han sido una pesadilla de los Grandes Lagos, con al menos 25 tormentas asesinas golpeando la región desde 1847. Durante el Gran golpe de 1905, veintisiete buques de madera se perdieron. Durante un vendaval noviembre de 1975, el gigante granelero mineral SS Edmund Fitzgerald se hundió repentinamente, sin señal de socorro.

Preludio a la tormenta

La tormenta se observó por primera vez el jueves, 06 de noviembre, en el lado occidental del lago Superior , moviéndose rápidamente hacia el norte Lago Michigan. El pronóstico del tiempo en The Detroit News pidió "moderado a paso ligero" vientos de los Grandes Lagos, con lluvias ocasionales jueves por la noche o el viernes por los lagos superiores (excepto en el sur Lago Huron), y justo a las condiciones de inestabilidad de los lagos más bajos.

Alrededor de la medianoche, la vapor de Cornell, mientras que 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Punta del pescado blanco en el Lago Superior, se topó con un vendaval norte repentino y fue gravemente dañado. Este vendaval duró hasta la noche del lunes, 10 de noviembre de casi forzando Cornell en tierra.

Tormenta

07 de noviembre

Tormenta advertencia con vientos del noroeste

El viernes, pronostica que el tiempo en el Port Huron Times Herald de Port Huron, Michigan, describió la tormenta como "moderadamente grave." Para entonces, la tormenta estaba centrada sobre la parte superior del valle del Misisipí y había causado moderados a vientos del sur a paso ligero con un clima más cálido en los lagos. El pronóstico predijo un aumento de los vientos y la caída de las temperaturas en las próximas 24 horas.

A las 10:00 am, Estaciones de la Guardia Costera y Estados Unidos Departamento de Agricultura (USDA) oficinas de la Oficina Meteorológica en los puertos del lago Superior elevó blanco gallardetes anteriores banderas rojas cuadrados con el centro negro, lo que indica un aviso de tormenta con vientos del noroeste. Al caer la tarde, las banderas de señales de tormenta fueron reemplazados por una secuencia vertical de linternas rojas, blancas y rojas, lo que indica que un huracán con vientos de más de 74 mph (119 km / h) se acercaba. Los vientos en el lago Superior ya habían llegado a 50 mph (80 km / h), y una tormenta de nieve acompaña se movía hacia el Lago Huron.

08 de noviembre

Para el sábado, el estado de la tormenta había sido actualizado a la " grave ". La tormenta se centró sobre el este del Lago Superior, que abarca todo el lago cuenca. La previsión del tiempo de la Port Huron Times Herald indicó que los vientos del sur se habían quedado "de moderada a vigorosa". Vientos del noroeste habían alcanzado fuerza vendaval en el norte del lago Michigan y el Lago Superior occidental, con vientos de hasta 60 mph (97 km / h) en Duluth, Minnesota.

Hubo una falsa calma en la tormenta, llamada agujero lechón, permitiendo que el tráfico comience a fluir de nuevo, tanto por la Río Santa María y hasta Lago Erie, y el Detroit y Ríos St. Clair, en el Lago Huron. Ignorados eran las banderas de viento vendaval planteadas en más de un centenar de puertos. Naves largas viajaron todo el día a través de la Río Santa María, toda la noche a través de la Ríos Estrecho de Mackinac, y la madrugada del domingo hasta el Detroit y St. Clair.

Una ola rompiendo en la orilla de Lago Michigan, mientras que un hombre mira desde un puente.

09 de noviembre

Para el mediodía del domingo, las condiciones meteorológicas en menor Lago Huron fueron casi normales para un vendaval de noviembre. Presiones barométricas en algunas áreas realmente comenzaron a subir, llevando la esperanza de poner fin a la tormenta. La área de baja presión que se había trasladado a través del Lago Superior se movía al noreste, lejos de los lagos.

La Oficina Meteorológica emitió el primero de sus informes dos veces al día aproximadamente a las 8:00 horas; que no envió otro informe a Washington, DC hasta las 8:00 pm Esto resultó ser un grave problema: la tormenta tendría la mejor parte de un día para acumular fuerzas de huracán antes de que la sede de la Oficina en Washington, DC, tendría detallada información.

A lo largo del sudeste Lago Erie, cerca de la ciudad de Erie, Pennsylvania, una zona de baja presión sur se movía hacia el lago. Esta baja se había formado durante la noche, por lo que estuvo ausente de Friday mapa del tiempo. Había estado viajando hacia el norte y comenzó a moverse hacia el noroeste después de pasar sobre Washington, DC

El intenso giro a la izquierda de la baja se hizo evidente por las direcciones de los vientos cambiantes alrededor de su centro. En Buffalo, Nueva York, mañana vientos del noroeste se había desplazado hacia el noreste por el mediodía y se sopla sureste de las 5:00 pm, con las ráfagas rápidas, 80 mph (130 km / h), que se producen 13:00-14:00 Justo 180 millas (290 kilómetros) al suroeste, en Cleveland, los vientos se mantuvieron al noroeste durante el día, cambiará al oeste de las 5:00 pm, y el mantenimiento de una velocidad de más de 50 mph (80 km / h). La ráfaga más rápido en Cleveland, 79 mph (127 km / h), se produjo a las 4:40 pm No fue una caída dramática en la presión barométrica en el búfalo, de 29.52 inHg (999,7 hPa) a las 8:00 de la mañana a 28.77 inHg (974,3 hPa) a las 8:00 pm

El giratorio bajo continuaron a lo largo de su camino hacia el norte en la noche, con lo que sus vientos en sentido antihorario en fase con los vientos del noroeste ya golpear los lagos Superior y Huron. Esto dio lugar a un aumento explosivo de la velocidad del viento del norte y remolinos de nieve. Barcos en el lago Hurón que estaban al sur de Alpena, Michigan-especialmente alrededor Playa del puerto y Port Huron en Michigan y Goderich y Sarnia, en Ontario, fueron maltratadas con enormes olas que se desplazan hacia el sur hacia el río St. Clair.

De 8:00 pm a la medianoche, la tormenta se convirtió en lo moderno meteorólogos llaman un " bomba de tiempo ". vientos huracanados velocidad sostenida de más de 70 mph (110 km / h) asoló los cuatro lagos occidentales. El peor daño fue hecho en el lago Huron como numerosos barcos revueltos en busca de refugio a lo largo de su extremo sur. Las ráfagas de 90 mph ( 140 kmh) fueron reportados fuera de la playa del puerto, Michigan. La forma del lago permitió vientos del norte para aumentar sin control, debido a la fricción de la superficie inferior de agua en comparación con la tierra, y el viento, eje largo del lago.

En retrospectiva, los meteorólogos de la época no tenían suficientes datos o la comprensión de la atmósfera dinámica para predecir o comprender los acontecimientos del domingo, 9 de noviembre. Mecanismos frontal, que se hace referencia a continuación como " líneas de turbonada ", todavía no se entendían. Superficie observaciones se recogieron sólo dos veces al día en las estaciones de todo el país, y por el momento estos datos fueron recogidos y mapas dibujados a mano creados, la información que retrasaron las condiciones meteorológicas reales por hora.

10 de noviembre y 11

Cleveland tranvía varado en la nieve

El lunes por la mañana, la tormenta se había mudado al noreste de Londres, Ontario, arrastrando Lake Effect ventiscas en su estela. Un 17 pulgadas adicionales (43 cm) de nieve se vertieron en Cleveland, Ohio ese día, llenando las calles con acumulaciones de nieve de 6 pies (2 m) de altura. Tranviarios se quedaron con sus varados, vehículos impotentes por dos noches, comer cualquier comida fue proporcionada por los residentes locales. Los viajeros se vieron obligados a refugiarse y esperar que las cosas claras.

Para el martes, la tormenta se movía rápidamente por el este de Canadá. Sin las aguas del lago de abrigo, que perdió el poder rápidamente. Esto también significa menor cantidad de nieve, tanto por el movimiento rápido de la tormenta y la falta de efecto del lago nieve. Todo el envío fue detenido el lunes y parte del martes por la Río San Lorenzo alrededor de Montreal, Quebec .

Secuelas

Cleveland después de la tormenta de nieve

Históricamente, las tormentas de tal magnitud y con estas altas velocidades de viento no han durado más de cuatro o cinco horas. La tormenta de los Grandes Lagos, sin embargo, se extendió durante más de 16 horas, con una velocidad media de 60 mph (100 km / h), y ráfagas frecuentes de más de 70 mph (110 km / h). Se paralizó el tráfico en los lagos y en toda la región de la cuenca de los Grandes Lagos.

Costa Alrededores

Calle 105 Este, Cleveland, Ohio, 11 de noviembre.

A lo largo de la costa, ventiscas cerraron el tráfico y la comunicación, causando cientos de miles de dólares en daños. Una nevada de 22 pulgadas (56 cm) en Cleveland, Ohio, puso tiendas fuera del negocio durante dos días. Había cuatro pies (122 cm) ventisqueros alrededor del Lago Huron. El poder estaba fuera durante varios días a través de Michigan y Ontario, cortando el teléfono y comunicaciones telegráficas. A los Estados Unidos recientemente terminado-$ 100,000 Chicago rompeolas, destinado a proteger la Cuenca Lincoln Park de tormentas, fue barrido en unas pocas horas. El puerto de Milwaukee perdió toda su escollera sur y gran parte de la zona de los alrededores de South Park que había sido recientemente renovado.

Después de las tormentas de nieve finales golpean Cleveland, la ciudad estaba paralizada bajo los pies de hielo y nieve y estaba sin electricidad por día. Los postes de teléfono se habían roto, y los cables de alimentación sentar en masas enredadas. La 11 de noviembre Cleveland Plain Dealer describe las secuelas:

"Cleveland estaba en blanco y poderoso soledad, silencio y sordo al mundo exterior, una ciudad de snowiness solitario, barrida por la tormenta de punta a punta, cuando la violencia de la tormenta de nieve de dos días disminuyó la tarde de ayer."

William H. Alexander, jefe meteorólogo de Cleveland, observó:

"Tome todo en todo la profundidad de la caída de nieve, el viento tremendo, el importe de los daños sufridos y la falta de preparación total de la gente, creo que es seguro decir que la actual tormenta es la peor experiencia en Cleveland durante la totalidad cuarenta y tres años la oficina del tiempo se ha establecido en la ciudad ".

En los lagos

El 504-pies (154 m) Charles S. Precio, boca abajo en el extremo sur del lago Huron.

El mayor daño se hizo en los lagos. Mayor naufragios ocurridos en todos pero el lago Ontario, con la mayor parte ocurre en el sur y oeste del lago Huron. Maestros Lake relataron que las olas alcanzaron al menos 35 pies (11 m) de altura. Siendo más corto en longitud que las olas normalmente formados por vendavales, que ocurrieron en rápida sucesión, con tres olas golpeando con frecuencia en la serie. Maestros también declaró que el viento soplaba a menudo en direcciones opuestas a las olas de abajo. Este fue el resultado de un movimiento ciclónico de la tormenta, un fenómeno pocas veces visto en los Grandes Lagos.

Interpretación artística de la posición Precio 's antes de que finalmente se hunde hasta el fondo.

En la tarde de 10 de noviembre de un buque desconocido fue visto flotando boca abajo en unos 60 pies (18 m) de agua en la costa oriental de Michigan, a la vista de Playa Huronia y la desembocadura del río St. Clair. La determinación de la identidad de esta "nave del misterio" se convirtió de interés regional, dando lugar a las primeras páginas artículos de prensa diaria. El barco se hundió con el tiempo, y no fue hasta la madrugada del sábado, 15 de noviembre de que finalmente fue identificado como el Charles S. Price. La primera página de Port Huron Times Herald edición extra de lectura de ese día, "BARCO ES PRECIO - Diver es BAKER - secreta conocida". Milton Smith, el ingeniero asistente que decidió en el último momento no se uniera a su equipo en la premonición de un desastre, la ayuda en la identificación de los cuerpos que se encontraron.

El recuento final de pérdida financiera incluye US $ 2.332.000 para los buques totalmente perdida, 830,900 dólares para los buques que llegaron a ser constructivos pérdidas totales, $ 620,000 para los buques varados, pero de nuevo en servicio, y aproximadamente $ 1.000.000 en cargamentos perdidos. Esta cifra no incluye las pérdidas financieras en las ciudades costeras.

La tormenta tuvo varias consecuencias a largo plazo. Quejas contra la Oficina Meteorológica del USDA de supuesta falta de preparación consecuencia un aumento de los esfuerzos para lograr más precisa predicción del tiempo y la realización más rápida y comunicación de avisos de tormenta adecuados. Las críticas a las compañías navieras y armadores conducido a una serie de conferencias con las aseguradoras y los marineros a buscar diseños más seguros para los buques. Esto dio lugar a la construcción de buques de mayor estabilidad y resistencia más longitudinal. Inmediatamente después de la tormenta de nieve de Cleveland, Ohio, la ciudad comenzó una campaña para mover todos los cables de servicios públicos bajo tierra, en tubos debajo de las calles principales. El proyecto tomó media década.

Los buques naufragaron

Diagrama geográfica de naves naufragó durante la tormenta.
Cuerpos de Wexford arrojados a la costa cerca de Goderich, Ontario.

La siguiente lista incluye los barcos que se hundieron durante la tormenta, matando a toda su tripulación. No incluye las tres víctimas del carguero William Nottingham, que se ofreció a abandonar el barco en un bote salvavidas en busca de ayuda. Mientras que el barco estaba siendo bajado al agua, una ola rompiendo la estrelló contra el costado de la nave. Los hombres desaparecieron en las aguas cercanas a la congelación de abajo. Las siguientes víctimas de naufragios se han documentado:

  • Lago Superior
    • Leafield: 18 víctimas
    • Henry B. Smith: 25 víctimas
  • Lago Michigan
    • Plymouth ( barcaza): 7 víctimas
  • Lago Huron
    • Argus: 28 víctimas
    • James Carruthers: 22 víctimas
    • Hydrus: 25 víctimas
    • John A. McGean: 28 víctimas
    • Charles S. Precio: 28 víctimas
    • Regina: 20 víctimas
    • Isaac M. Scott: 28 víctimas
    • Wexford: 20 víctimas
  • Lago Erie
    • Buque faro LV 82, Buffalo: 6 víctimas

De los doce barcos que se hundieron en la tormenta, cinco nunca han sido encontrados: Henry B. Smith, Leafield, James C. Carruthers, Hydrus, y la barcaza Plymouth. El descubrimiento más reciente fue la de Wexford, en el verano de 2000.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Great_Lakes_Storm_of_1913&oldid=208121927 "