Contenido Checked

Jesucristo Superstar

Sabías ...

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Jesucristo Superstar
Jcs us cover.png
La portada del álbum de Estados Unidos para la versión 1970 de Jesucristo Superstar.
Música Andrew Lloyd Webber
Letras Tim Rice
Producciones 1971 Broadway
1972 West End
1975 Madrid
1977 Broadway
1984 Madrid
1996 West End renacimiento
1998 UK Visitas
2000 Broadway renacimiento
2001 UK Visitas
2003 gira por los EE.UU.
2004 UK Visitas
2007 Madrid
2007 Corea del Sur
2008 Islandia

Jesucristo Superstar es un Opera Rock de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Introducido en 1970 , pone de relieve las luchas políticas e interpersonales de Judas Iscariote y Jesús . La acción sigue en gran parte la canónico las cuentas de las últimas semanas de Jesús 'evangelios vida, comenzando con Jesús y sus seguidores llegaron a Jerusalén y terminando con la Crucifixión. del siglo XX actitud y sensibilidad así como la jerga contemporánea impregnan las letras y alusiones irónicas a la vida moderna están dispersos por toda la representación política de los acontecimientos. Consecuencia de la etapa y de la película producciones cuentan con muchos intencional anacronismos.

Una gran parte de la trama se centra en el carácter de Judas, que es representado como una figura trágica en conflicto, que no está satisfecho con lo que él ve como la falta de planificación de Jesús, y alarmado por sus relativamente recientes afirmaciones de su divinidad.

Argumento y canciones

Acto I

Después de un breve obertura de la obra comienza con un monólogo musical del apóstol Judas Iscariote, el que expresa su preocupación por que Jesús siempre creciente popularidad como un "rey" y las repercusiones negativas que va a tener ("El cielo en sus mentes"). Mientras Judas todavía ama a Jesús, él cree que Jesús es sólo un hombre y que el movimiento se está haciendo demasiado grande y con el tiempo se ve como una amenaza para el orden superior. Y, por lo que cree que Judas, una vez que esto suceda, no sólo Jesús recibir las consecuencias, pero también lo serán todos sus seguidores. A diferencia de Jesús, Judas ve el movimiento como una búsqueda secular para poner fin a la pobreza y ayudar a los pobres.

Sin embargo, Judas advertencia cae en saco roto, ya que los seguidores de Jesús tienen su mente puesta en ir a Jerusalén con Jesús. A medida que se cuestionan a Jesús como a cuando van a llegar a Jerusalén, Jesús les dice que deje de preocuparse por el futuro, ya que lo que va a suceder ya está predeterminado por el destino ("¿Cuál es el zumbido?").

Reconociendo que Jesús se irritó por la badgering de sus seguidores, María Magdalena ayuda a Jesús a relajarse por él masajeando con ungüento. Sin embargo, Judas expresa su preocupación por el hecho de que Jesús está asociando con María. Judas dice que al asociarse con ella, él (Jesús) está contradiciendo todo lo que dice y esto, a su vez, se utilizará contra él y sus seguidores ("Extraño Cosa mistificador"). Jesús se enoja y le dice a Judas que, a menos que él es sin pecar a sí mismo, no se debe juzgar el carácter de los demás. Entonces Jesús reprocha a sus apóstoles de ser "poco profundo, espeso y lento", y exclama que ni un solo hombre entre ellos se preocupa por él.

María Magdalena intenta asegurar a Jesús que todo va a estar bien y trata de relajarlo con más pomada ("todo está bien"). En respuesta, Judas airadamente insiste en que el dinero utilizado para obtener el ungüento debería haber sido utilizado por más de ayudar a los pobres. Jesús tristemente explica que él y sus seguidores no tienen los recursos para ayudar a cada persona pobre.

Mientras tanto, Caifás, Anás y otros sacerdotes judíos orgullosos de alto rango se reúnen para hablar de Jesús y su movimiento. En este punto, sus seguidores continúan creciendo por miles, tanto que incluso el orden superior es consciente de que el bombo. Dado el tamaño del movimiento de Jesús y el hecho de que el movimiento se compone de Judios que no están dispuestos a aceptar los romanos como sus reyes (en contraste con los sumos sacerdotes judíos), los sacerdotes creen que se está convirtiendo en una amenaza para el Imperio Romano. Y si el Imperio Romano está amenazado, entonces muchos Judios sufrirán - tal vez incluso los que no están siguiendo a Jesús. Como todos los sacerdotes intentan resolver el problema de Jesús y sus seguidores, Caifás afirma que la única solución real es matar a Jesús ("A este Jesús debe morir").

Cuando Jesús y sus seguidores llegan a Jerusalén, se enfrentan a Caifás, que exige que Jesús desmantelarlos. Sin embargo, Jesús responde que poner fin a la histeria es imposible ("Hosanna"). Después, Jesús se acercó a su apóstol Simon Zealotes. Al darse cuenta de la popularidad que Jesús ha alcanzado, Simon sugiere que él (Jesús) llevar a su multitud en una guerra contra Roma y hacerse con el poder absoluto ("Simon Zealotes"). Pero Jesús rechaza vehementemente esta sugerencia, afirmando que ninguno de sus seguidores a entender lo verdadero poder es ni entienden su verdadero mensaje ("Pobre Jerusalén").

Mientras tanto, Poncio Pilato, gobernador de Judea, revela que ha soñado encuentro con Jesús y visto las consecuencias de la muerte de Jesús, donde él, Pilato recibe toda la culpa. Sin embargo, Pilato no está del todo claro el significado de su sueño ("Sueño de Pilatos").

Jesús llega al templo en Jerusalén y descubre que está siendo utilizado para la venta de todo, desde armas a las prostitutas, y las drogas. Cuando Jesús llega, él se enfurece y exige que los mercaderes y cambistas salen del templo ("El Templo"). Enojado y cansado, Jesús se aleja y se enfrenta a una multitud de leprosos, mutila y mendigos, todos queriendo ser sanado. Sin embargo, la multitud es demasiado grande y Jesús se abruma. Incapaz de resolver los problemas de todos para ellos, Jesús le dice a la multitud para curarse a sí mismos.

Después de que las hojas de la mafia, María Magdalena encuentra a Jesús molesto. María le dice a descansar. ("Todo está bien-Reprise") Mientras Jesús está dormido, María refleja en el hecho de que mientras que ella está enamorada de Jesús, él es diferente a cualquier hombre que ella ha amado antes. Como resultado de ello, María no sabe cómo hacer frente a sus sentimientos (" I Do not Know How to Love Him ").

Mientras tanto, Judas se preocupa más y más acerca de Jesús cada vez mayor movimiento. Él promete ayudar a los sacerdotes contra Jesús, al tiempo que subraya que está actuando con motivos altruistas ("Malditos para todos los tiempos"). Caifás exige que Judas debe revelar el paradero de Jesús, para que las autoridades lo pueden detener y encarcelarlo. A cambio de la información, Judas se ofrece dinero. Judas inicialmente rechaza la oferta, ya que plantea algunas preocupaciones éticas dentro de él. Pero finalmente obliga cuando Caifás habla de organizaciones benéficas que él puede dar el dinero para. Judas decide que sería mejor recurrir a Jesús antes de su movimiento se pone más grande, que de este modo llevar a la muerte de no sólo a él, sino a todos sus seguidores también. Por lo tanto, probablemente para ahorrar los miles de seguidores y él mismo, Judas revela que la noche del jueves, Jesús de Nazaret será en el huerto de Getsemaní ("Blood Money").

Acto II

El jueves, Jesús se encuentra con sus doce apóstoles de la Última Cena . Jesús se da cuenta, a espaldas de los apóstoles, que esta será su última cena con ellos. A medida que pasa Jesús el pan y el vino se derrama por sus socios de comedor, les recuerda que lo deben recordar durante la cena pensando en el vino como su sangre y el pan como su cuerpo. Pensándolo bien, él airadamente exclama que nadie se lo recordará después de su muerte y que dos de sus amigos más cercanos traicionará ya negarlo. Jesús entonces revela que Pedro será el que lo niega, no una vez, sino tres veces. Antes de que Jesús dice una palabra más, Judas revela a todos que él es la persona que va a realizar la traición, pero Jesús le permite ir. Judas intenta explicar por qué él lo hará, pero Jesús se niega a escuchar. Esto hace que Judas enojado y le echa la culpa a Jesús por todos los problemas que ha tenido lugar hasta este punto. Malestar, Judas va en busca de los soldados romanos y llevarlos a Jesús ("La última cena").

Después de sus apóstoles van a dormir, Jesús habla a Dios, dirigiéndose a él como "padre". Jesús cuestiona a Dios por qué tiene que ser el que morir y lo que su muerte significará en el gran esquema de las cosas. Pero Jesús reconoce que no puede ir en contra del plan divino de Dios - si él sabe lo que su muerte significa o no - y se compromete a morir, de acuerdo con el plan ("Getsemaní").

Judas llega con los soldados y, con el fin de señalar a ellos a Jesús, lo besa en la mejilla. Después, Jesús es arrestado. Como sus apóstoles despiertan, en su intento de combatir a las autoridades con el fin de liberar a su mesías, pero Jesús les pide que ponga sus espadas de distancia y dejar que las autoridades lo llevan a Caifás. Como los soldados romanos lo llevaron ante Caifás, una turba, newsreporters imitando siniestramente, le pregunta a Jesús lo que piensa hacer, pero Jesús se niega a comentar. Cuando Jesús se encuentra con Caifás, Caifás le pregunta si él es el hijo de Dios. Jesús responde: "Eso es lo que usted dice, usted dice que yo soy." Esta respuesta proporciona suficiente justificación de los sumos sacerdotes para enviar a Jesús a Poncio Pilato ("El Prendimiento").

Mientras tanto, apóstol Pedro de Jesús se enfrenta a un anciano, un soldado, y una criada por un incendio. Cada estado que recuerdan haberlo visto con Jesús, pero a las tres personas, Pedro niega que él lo sabe. La negación de Pedro es testigo de María, que, después de las tres personas se van, le pregunta a Pedro por qué se negó a Jesús. Pedro responde que él tenía que hacerlo con el fin de salvarse a sí mismo, ya que posiblemente sería arrestado y enjuiciado si se descubre que él es un amigo cercano de Jesús. María se pregunta cómo Jesús sabía de antemano que Pedro lo negaría ("La negación de Pedro").

Cuando Jesús es llevado ante Pilato, Pilato se burla de él. Cuando Pilato le pregunta a Jesús si él es el hijo de Dios, Jesús da a Pilato la misma respuesta que ha dado a Caifás: "eso es lo que has dicho" (en la grabación original). Pilato no está satisfecho con su respuesta, pero finalmente comenta que desde que Jesús es de Galilea que no está bajo su jurisdicción, y lo envía a El rey Herodes ("Pilatos y Cristo").

El rey Herodes oyó todo el bombo sobre Jesús y está emocionado de finalmente reunirse con él. Pero Herodes se frustra cuando Jesús opta por no demostrar sus supuestos poderes sobrenaturales. Herodes decide que Jesús es más que otro mesías falso y ni siquiera quieren tomar el tiempo para procesarlo. Herodes lo envía de nuevo a Pilato ("Canción del rey Herodes").

En una escena añadida para la producción de Broadway, los apóstoles y María Magdalena recuerda con nostalgia los inicios de su movimiento y solemnemente deseo que sólo se podían empezar de nuevo ("¿Podríamos Podemos empezar de nuevo?").

En este punto, Judas ha visto a Jesús, golpeado y maltratadas por las autoridades. Judas, ahora sentir culpabilidad extrema, se reúne de nuevo con los sumos sacerdotes y expresa su pesar por lo que ha hecho. Judas se siente que en el período posterior, se le culpó por la muerte de Jesús y siempre será recordado como un traidor. Caifás afirma que Judas no tiene nada de qué avergonzarse y que lo que ha hecho va a salvar a todos. Sin embargo, esto no hace nada para deshacerse Judas de su culpabilidad. Como Judas se quedó solo, se siente traicionado por Dios por haberlo elegido, dentro del plan divino, para ser el uno para traicionar a Jesús. Judas culpa a Dios por haberlo asesinado y se ahorca ("La muerte de Judas").

Jesús es llevado de nuevo a Pilato para su juicio. Pilato le pregunta a Jesús para defenderse, pero Jesús apenas habla. Pilato declara que mientras que Jesús no es mentalmente estable, todavía no se merece morir. Pero esto no satisface a la multitud, que continuamente pedir Pilatos para crucificarle. Reacio a matar a Jesús, Pilato intenta satisfacer la sed de sangre de la multitud por él flagelación. Después de 39 latigazos, sin embargo, el público sigue siendo insatisfecha. En este punto, Jesús está tan golpeado que Pilato no puede manejar la culpa. Con la esperanza de que pueda de alguna manera libre de Jesús, Pilato le ruega que defenderse. Pero una vez más, Jesús se abstiene de cualquier defensa. Con la multitud gritando por la crucifixión de Jesús y con Jesús se niega a dar razón de Pilatos que no lo mataran, Pilato acepta a regañadientes para crucificarle. Pilato declara que si Jesús no se defenderá, Pilato ahora "se lava las manos" de su muerte ("Juicio ante Pilatos").

Así como Jesús se prepara para ser crucificado, él se encontró con el espíritu de Judas. Preguntas Judas por qué Jesús eligió a llegar de la manera que lo hizo y si lo que le sucedió fue realmente parte de un plan divino ("Superstar").

Jesús muere lentamente en la cruz ("La Crucifixión"). La obra termina con una pieza orquestal, "Juan 19:41." El título es una referencia a un versículo en la Biblia acerca de Jesús que es puesto en el sepulcro (En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno Juan 19:41)

Música

Instrumentación

El musical está escrita para flauta / flautín, flauta / clarinete, oboe, fagot, Cuerno, 2 trompetas, trombón, batería, percusiones, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, violín I y II, viola y violonchelo.

Del álbum a Broadway

La ópera se escuchó por primera vez como un álbum antes de que se celebrarán en- Broadway y después en Londres 's West End. (El mismo patrón sería seguido por Rice y el segundo hit musical de Lloyd Webber, Evita.) En el álbum original, por parte de Jesús fue cantada por Ian Gillan, conocido más tarde como cantante de Deep Purple, Negro Sabbath, y otros, y la de Judas por Jefe Murray. El futuro Gary Glitter tenía una sola línea como sacerdote y Michael d'Abo apareció como El rey Herodes. El título de la canción, " Superstar ", cantada por Judas, y "I Do not Know How to Love Him", cantada por María Magdalena ( Yvonne Elliman) acerca de su relación con Jesús, eran los dos grandes éxitos. (Una cubierta de esta última canción, grabada por el cantante Helen Reddy, también alcanzaría los diez primeros en los EE.UU. listas de singles pop a principios de 1971 ).

El álbum original tiene un sabor fuerte y con frecuencia muy agresivo roca que es muy diferente de la obra posterior de Webber. Esto es en parte debido al canto emotivo de Murray Head y Ian Gillan y el toque de conocidos músicos de rock como guitarristas Neil Hubbard y Chris Spedding, el bajista Alan Spenner y el baterista Bruce Rowland. Los arreglos musicales son a menudo de varias capas, con elementos de rock y clásicos, y contienen muchas dinámicas bruscamente cambiantes y compases.

Producciones comunitarias primeros

En junio de 1971, el "primero" de Estados Unidos organizamos versión se realizó en Southold High School en Southold, Nueva York por los estudiantes de la escuela. Sin embargo, otras producciones no autorizadas también se llevaban a cabo en el momento, provocar una respuesta en la corte de los autores, con el tiempo el cierre de varios cientos de producciones entre ellos antes del estreno oficial (y convertirse en un referente en la ley de derechos de autor). El espectáculo sigue siendo uno de los favoritos para la comunidad y el teatro regional, a veces con las mujeres que toman los roles masculinos (particularmente Judas).

On Broadway

En 12 de octubre de 1971 , el espectáculo, dirigido por Tom O'Horgan, se inauguró en el Marcos Hellinger Theatre en Broadway. La producción de Broadway recibió críticas mixtas, como los colaboradores de la New York Times consideró que era una producción sobrevalorado sin corazón; Andrew Lloyd Webber también ha criticado con dureza. El espectáculo protagonizado Jeff Fenholt, Ben Vereen y Bob Bingham. Carl Anderson entró en el papel de Judas cuando Vereen cayó enfermo, y los dos artistas más tarde se turnaban jugando el papel. El espectáculo de Broadway cerró después de 18 meses.

Controversia

El espectáculo de Broadway y producciones posteriores fueron condenados por algunos grupos religiosos. Tim Rice fue citado diciendo que "La idea de toda la ópera es tener a Cristo visto por los ojos de Judas, y Cristo como hombre, no como un Dios." Algunos Cristianos consideraban esto, así como la omisión de la resurrección, para ser sacrílego. También encontraron el personaje de Judas demasiado simpático y algunas de sus críticas a Jesús ofensivo. Al mismo tiempo, algunos Judios dijo que reforzó la afirmación antisemita que los Judios son responsables de la muerte de Jesús, mostrando la mayor parte de los villanos como judío ( Caifás y los demás sacerdotes, Herodes) y que muestran la multitud en Jerusalén pidiendo la crucifixión. Muchos grupos religiosos protestaron fuera del teatro durante la primera producción de Broadway.

Con el cambio de siglo, el furor por el juego se había calmado lo mucho que ahora se realiza a menudo por los grupos de la iglesia, que aprecian simplemente como un juego secular establecido respecto de Jesús puso música.

Otras producciones de 1970

Superstar inauguró en el Palace Theatre en Londres en 1972, protagonizada por Paul Nicholas como Jesús y Stephen Tate como Judas. Esta producción tuvo mucho más éxito, corriendo por ocho años y convertirse en musical de más larga duración del Reino Unido en el momento (más tarde superado por otras obras para convertirse en la quinta más larga duración). Durante sus 20 años, contó con la producción Paul Nicholas del elenco original como Jesús.


En mayo de 1972, el original, Producción australiana abrió en el Teatro Capitol, Sydney, pasando posteriormente al Teatro Palais en Melbourne. Dirigido por Jim Sharman, el elenco presentó Trevor White como Jesús, Jon Inglés como Judas y Marcia Hines como María Magdalena (la primera mujer negro para jugar este papel); otros miembros del reparto incluyen Reg Livermore, Doug Parkinson, John Paul Young y Stevie Wright. Funcionó hasta febrero 1974.

En 1976, Jesucristo Superstar comenzó su primera gira nacional de Estados Unidos con una empresa gestionada por Laura Shapiro Kramer. El recorrido continuó hasta 1980. 1977, el musical se realizó en el primer Festival de Teatro de Illinois Escuela Secundaria anual. Jesús fue retratado, en esta interpretación, por una mujer afroamericana.

1990 producciones

El norteamericano renacimiento gira de "Superstar" en 1992 , titula el AD Anniversary Tour, protagonizado Ted Neeley y Carl Anderson retomando su papel de Jesús y Judas y obteniendo muy buenas críticas por sus actuaciones. Esta producción también protagonizó ambos Dennis DeYoung de Styx y James O'Neil (Fundador director artístico de la Compañía de Teatro Rubicon en Ventura, CA) como Poncio Pilato, y Syreeta, Irene Cara, y Christine Rea como María Magdalena. Originalmente previsto para funcionar durante unos tres o cuatro meses, la gira terminó corriendo durante cinco años.

Un aclamado 1992 australiano elenco concierto, estrellado John Farnham como Jesús, Jon Stevens como Judas y Kate Ceberano como María Magdalena. La producción australiana fue producido por el empresario Harry M. Miller.

Una versión de concierto se llevó a cabo el 15 y 16 de noviembre de 1998 y el lanzamiento de la Compañía de Teatro Rubicon en Ventura, California. Se dieron tres actuaciones, protagonizada por Ted Neeley, Carl Anderson y la compañía de la AD Anniversary Tour. Los tres espectáculos se agotaron, y RTC es ahora en su novena temporada como uno de los principales, la compañía de teatro profesional en Ventura, CA.

En 1994, una producción de Nueva Zelanda (también producido por Harry M. Miller) vio cambios en el estilo de producción, tales como la introducción de la guitarra de rock en solitario el espectáculo interpretado por un guitarrista en un relieve, plataforma elevada, y el vestuario que incluía una completa falta de sandalias. Jesús fue interpretado por Darryl Lovegrove; Caifás por Frankie Stevens, el hermano mayor de Jon Stevens (los dos jugaron juntos en el escenario cuando la producción de gira por Australia, con Jon en su papel anterior como Judas); y Judas por el teatro, la televisión y estrella del cine Jay Laga'aia. Láser rojo se utiliza para representar el látigo durante la flagelación; similar láseres se utilizan para las heridas de la crucifixión. El espectáculo se cerró con un cono de expansión de láser verde, centrado en el cadáver crucificado de Jesús, brillando a través de la niebla para envolver finalmente a toda la audiencia.

También en 1994, una versión teatral titulado Jesucristo Superstar: Una resurrección fue producido y realizado en Atlanta , Austin y Seattle . Esta versión contó con muchos músicos de la escena alternativa de Atlanta, incluyendo el Miembros de Indigo Girls Amy Ray como Jesús y Emily Saliers como María Magdalena, y el guitarrista Michael Lorant como Judas.

En 1997, la superestrella fue revivido en Londres. Dirigida por Gale Edwards, esta versión de Superstar fue actualizado para atraer a una nueva generación de fans. Fue protagonizada por Steve Balsamo y Zubin Varla como Jesús y Judas. Conocida como la " Producción Liceo ", que fue un éxito relativo. Esto llevó Gale Edwards para proseguir con la presentación de una gira por Reino Unido, seguido de un video protagonizado por Glenn Carter como Jesús y Jerome Pradon como Judas. Esta "nueva" interpretación de la demostración fue restablecida en Broadway en 2000 de nuevo protagonizada por Carter, pero un cambio de última hora hecha De Tony Vincent, que había jugado Simon en el video, paso en el papel de Judas. Se abrió con críticas variadas y cerró rápidamente. Era más popular en su Reino Unido / run Europea; que abrió sus puertas en 1998 y se cerró alrededor de 2001 .

2000

En 2002 , una gira nacional se inició con la estrella de rock de 1980 Sebastian Bach como Jesús y Carl Anderson, una vez más como Judas. Bach recibió críticas mixtas, mientras que Carl Anderson fue elogiado de nuevo. En abril de 2003, a raíz de un desacuerdo con el director, Bach fue sustituida por la estrella de Broadway Eric Kunze. Carl Anderson, finalmente, dejó el programa después de ser diagnosticado con leucemia y murió en 2004. Fue sustituido por Lawrence Clayton, que había aparecido como Simon y poco estudiado el papel de Judas en la gira nacional anterior.

En 2004 una gira por Reino Unido comenzó. Glenn Carter repitió su papel como Jesús y la estrella del pop británico James Fox desempeñó Judas.

A-en-concierto en vivo, sólo una noche, el rendimiento de JCS tuvo lugar en el Teatro Ricardo Montalbán en Los Angeles, CA en 13 de agosto de 2006 , reuniendo a Ted Neeley, Yvonne Elliman y Barry Dennen de la película de 1973, Broadway y Los Ángeles producciones de la serie, así como Ben Vereen (Judas original en Broadway), y Jack Negro como Herodes. El rendimiento también contó Larry Friedman como Anás, Chris Carey como Caifás, y Chuck DiMaria como uno de los sacerdotes. Los tres fueron presentados los artistas en la AD Anniversary Tour entre 1993 y 1997, así como el mundialmente famoso Coro Agape. El rendimiento se benefició YouTHeatre-América!, Y El Teatro Ricardo Montalbán.

También en 2006, un tour (anunciado como "El Ted Neeley Farewell Tour"), protagonizada por Ted Neeley como Jesús y Corey Glover (de la banda de rock Living Colour) como Judas, comenzó en septiembre y ha jugado más de 120 lugares hasta la fecha, con las reservas a través de 2008.

Otras producciones internacionales

El espectáculo se ha convertido en un fenómeno cultural y se ha producido muchas veces, incluyendo producciones en Irlanda, Hungría, India, Nueva Zelanda, Italia, Francia, México, Chile, Bulgaria, Sudáfrica, Suecia, Rusia, Polonia, Grecia, Australia, El Filipinas, Panamá, Colombia (Misi Group), Bolivia (donde también fue lanzado como una película para televisión) y muchos más. Dos notables Jesús fuera Takeshi Kaga de Iron Chef fama en el 1976 japonesa de versión y el cantante Camilo Blanes Cortés aka Camilo Sesto en el 1975 Español uno. En Alemania , el espectáculo puede verse cada año en diferentes producciones de varios teatros de repertorio del país.

Otras grabaciones y emisiones

El 1992 la producción de Australia publicó un Cast Recording australiano.

En una producción de radio para 1992 BBC Radio 2, Jesús fue interpretado por De Tony Hadley, Judas por Roger Daltrey y María Magdalena por Frances Ruffelle.

Una grabación en estudio de la producción de 1994 fue puesto en libertad, así como una grabación en VHS de la actuación en SXSW en Austin.

Films

Una adaptación de la película de Jesucristo Superstar fue lanzado en 1973, y fue la octava película más taquillera de ese año. La película, dirigida por Norman Jewison, recibió un disparo en Israel y en otros lugares de Oriente Medio. Ted Neeley y Carl Anderson fueron ambos nominados para 1974 Golden Globe Awards por sus retratos de Jesús y Judas. Bob Bingham volvió a interpretar el papel de Caifás, después de haber jugado la parte en el original Producción de Broadway. A pesar de que atrajo las críticas de algunos grupos religiosos, la película fue en general bien recibido.

Una adaptación más fue lanzado en 2000, protagonizada por Glenn Carter como Jesús, Jérôme Pradon como Judas y Rik Mayall como Herodes. La película fue dirigida por Gale Edwards y Nick Morris, y ganó un Emmy en 2001 a la Mejor Realización película Artes. El estilo de la película se parece más a la versión teatral que el 1973 la adaptación basada en la localización, y utiliza muchas de las ideas de la gira de todo ese tiempo.

Premios

1972 nominaciones a los premios Tony

  • Premio Tony a la Mejor Banda Sonora Original - Música de Andrew Lloyd Webber; Letra de Tim Rice
  • Premio Tony al Mejor Actor en un Musical - Ben Vereen
  • Premio Tony al Mejor Diseño Escénico - Diseño Escénico por Robin Wagner
  • Premio Tony al Mejor Diseño de Vestuario - Diseño de vestuario por Randy Barcelo
  • Premio Tony al Mejor Diseño de Iluminación - Diseño de Iluminación por Jules Fisher

1972 Premio Mundial del Teatro

  • Theatre World Award - Ben Vereen (GANADOR)

1972 Premios Drama Desk

  • Premio Drama Desk a Compositor Más Prometedor - Música de Andrew Lloyd Webber (GANADOR)

2000 Premio Tony nominación

  • Premio Tony al Mejor Revival de un Musical - Producido por La Compañía Superstar realmente útil, Inc., Nederlander Producing Company of America, Inc .; Producido en asociación con Terry Allen Kramer
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Jesus_Christ_Superstar&oldid=190160424 "