Contenido Checked

Pararrayos

Temas relacionados: Ingeniería

Sabías ...

Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Terminal aérea Un ejemplo de una norma, puntas punta

Un pararrayos (EE.UU.) o pararrayos (Reino Unido) es un único componente en un sistema de protección contra rayos. Además de barras colocados a intervalos regulares en las partes más altas de una estructura, un sistema de protección contra rayos incluye típicamente una red en la azotea de conductores, múltiples trayectorias conductoras desde el techo hasta el suelo, la unión de las conexiones a objetos metálicos dentro de la estructura y una red de puesta a tierra . La varilla real rayo de la azotea es una tira de metal o varilla, generalmente de cobre o aluminio. Sistemas de protección contra rayos están instalados en estructuras, árboles, monumentos, puentes e incluso vasos de agua para proteger de daños causados por rayos. Pararrayos individuales a veces se llaman remates, terminales aéreas o dispositivos de terminación de huelga. La Estados Unidos Oficina de Patentes etiquetas "pararrayos" en la clase 174 (Electricidad: conductores y aislantes), Subclase 2 (pararrayos) y Subclase 3 (Roces).

Historia

Daños en la iluminación ha estado con la humanidad desde la gente comenzó la construcción de estructuras. Las primeras estructuras hechas de madera y piedra tienden a ser cortas y en los valles y como un relámpago golpeó resultado raramente. Como los edificios se hicieron más alto, un rayo se convirtió en una amenaza significativa. Los rayos pueden dañar estructuras hechas de la mayoría de los materiales (albañilería, madera, concreto e incluso el acero), como las enormes corrientes involucradas pueden calentar los materiales, y en especial el agua a altas temperaturas causan incendios, pérdida de fuerza y explosiones de vapor y aire sobrecalentado.

Europa

Iglesia de madera con pararrayos y cables de conexión a tierra

La torre de la iglesia de muchas ciudades europeas, por lo general la estructura más alta, fue el edificio más a menudo golpeado por un rayo. Desde el principio, las iglesias cristianas trataron de impedir la aparición de los efectos dañinos de los rayos de oraciones. Los sacerdotes oraban,

"Moderar la destrucción de granizo y los ciclones y la fuerza de las tempestades y los rayos; comprobar truenos hostiles y grandes vientos, y derribar los espíritus de las tormentas y las potencias de los cielos."

Peter Ahlwardts ("Consideraciones razonables y teológicas sobre Thunder and Lightning", 1745) aconsejó a las personas que buscan cubrirse de los rayos a ir a ninguna parte, excepto en o alrededor de una iglesia. En Europa, el pararrayos fue inventado por Václav Prokop Diviš entre 1750 - 1754 .

Estados Unidos

En Estados Unidos , el conductor de pararrayos en punta, también llamado un "atractor relámpago", fue inventado por Benjamín Franklin , como parte de sus exploraciones pioneras de la electricidad . Franklin especuló que, con un hierro varilla afilado a un punto en el extremo,

"El incendio eléctrico sería, creo, se extrae de una nube en silencio, antes de que pudiera acercarse lo suficiente a la huelga [...]."

Franklin especuló sobre pararrayos durante varios años antes de su experimento de la cometa reportado. Este experimento, de hecho, tuvo lugar porque estaba cansado de esperar a que Iglesia de Cristo en Filadelfia para ser completado para que pudiera colocar un pararrayos en la parte superior de la misma. Hubo cierta resistencia por parte de las iglesias que se sentía que estaba desafiando la voluntad divina para instalar estas barras. Franklin respondió que no hay ninguna objeción religiosa a los techos de los edificios para resistir precipitación, por lo que el relámpago, que demostró ser simplemente una chispa eléctrica gigante, no debería ser diferente. Como un acto de filantropía , Franklin decidió en contra patentar la invención.

En el siglo 19 el pararrayos se convirtió en un símbolo del ingenio americano y un motivo decorativo. Pararrayos a menudo adornados con adorno de cristal bolas (ahora apreciados por los coleccionistas). El atractivo ornamental de estas bolas de cristal también se ha incorporado en veletas.

Bolas de cristal sólido de vez en cuando se utilizaron en un método que pretendía evitar la caída de rayos a los buques. Vale la pena señalar aquí no porque funcionaba, cosa que no hizo, sino porque revela mucho sobre el pensamiento pre-científico. El principio básico es que los objetos de vidrio, siendo no-conductores, rara vez son alcanzados por un rayo. Por lo tanto, va la teoría, tiene que haber algo de vidrio que repele los rayos. De ahí que el mejor método para prevenir una descarga de rayo en un barco de madera era enterrar una pequeña bola de cristal sólido en la punta del mástil más alto. El comportamiento aleatorio del relámpago se aseguró de que el método obtuvo un buen poco de credibilidad, incluso después de que el desarrollo del pararrayos marina poco después de los primeros trabajos de Franklin.

Nikola Tesla Patente de Estados Unidos 1.266.175 fue una mejora en protectores contra rayos. La patente fue concedida debido a un fallo en la teoría original de Franklin de la operación; el pararrayos en punta en realidad ioniza el aire alrededor de sí mismo, lo que hace el aire conductor, que a su vez aumenta la probabilidad de una huelga. Muchos años después de recibir su patente, en 1919 el Dr. Tesla escribió un artículo para El experimentador eléctrico titulado " Famoso Ilusiones Científica ", en el que explica la lógica de pararrayos en punta de Franklin y revela su método y aparato mejorados.

Algunos sitios de fabricación de explosivos de DuPont, que estaban rodeados de pinos, utilizan diversos dispositivos de protección contra rayos. Durante la década de 1950, DuPont hizo nitroglicerina en algunos edificios y la movió en 'Angel Buggies' al edificio de embalaje. Los empleados de estos sitios eran muy sensibles a posibles huelgas de relámpago.

En la década de 1990, se sustituyeron los 'puntos relámpago' como se ha construido originalmente cuando la estatua de la Libertad en la cima del edificio capitolio de Estados Unidos en Washington, DC fue restaurada. La estatua fue diseñada con múltiples dispositivos que se inclinan con platino. El Monumento a Washington también estaba equipado con múltiples puntos de rayos, y los rayos que irradian desde la corona de la Estatua de la Libertad en Nueva York puerto constituye un dispositivo de rayo-disipación.

Estructura protectores

Desvío Rayo

Pararrayos convencionales están conectados a través de una baja resistencia de alambre o cable a la tierra o el agua de abajo, donde la carga puede ser disipada en forma segura. El desvío es un nombre poco apropiado; sistemas modernos interceptar la carga que termina en una estructura y lo llevan a la tierra. La teoría de la desviación indica que el pararrayos protege una estructura puramente porque se basa, por tanto, un rayo que pasa para insertarse en el protector será desviado alrededor de la estructura y "puesta a tierra" a través de un cable de conexión a tierra o conductor. Existe cierta incertidumbre en cuanto a por qué un rayo podría adjuntar preferentemente a un protector contra los rayos; la suposición principal es que el aire cerca del protector se ioniza y por lo tanto conductor debido al campo eléctrico intenso. Varios fabricantes hacen estas afirmaciones.

Pararrayos

En telegrafía y telefonía, un pararrayos se coloca donde los cables entran en una estructura, evitando daños en los instrumentos electrónicos dentro y garantizar la seguridad de las personas cercanas a ellos. Pararrayos, también llamado protectores de sobretensión, son dispositivos que están conectados entre cada conductor eléctrico en un poder y los sistemas de comunicación y de la Tierra. Estos proporcionan una corto circuito a la planta que se interrumpe por un no conductor, sobre el cual relámpago salta. Su propósito es limitar el aumento de la tensión cuando una línea de comunicaciones o el poder es golpeado por un rayo.

El material no conductor puede consistir en un material semi-conductor tal como carburo de silicio u óxido de zinc, o un hueco de chispa. Variedades primitivas de esas vías de chispas son simplemente abierto al aire, pero las variedades más modernas se llena de gas seco y tener una pequeña cantidad de material radioactivo para fomentar el gas para ionizar cuando el voltaje a través de la brecha alcanza un valor prefijado. Otros diseños de pararrayos utilizan un tubo de descarga luminiscente (esencialmente como una lámpara de neón brillan) conectado entre el conductor protegido y suelo, o interruptores de estado sólido miríada activados por voltaje llamado varistores o MOV. Pararrayos construidas para uso subestación son dispositivos impresionantes, que consta de un tubo de porcelana varios pies pulgadas de largo y varios de diámetro, llenos con discos de óxido de zinc. Un puerto de seguridad en el lado del dispositivo ventila el ocasional explosión interna sin romper el cilindro de porcelana.

Protección contra rayos sistema de energía eléctrica

Líneas eléctricas de alta tensión llevan un conductor más ligero (a veces llamado un "piloto" o "escudo") de alambre sobre los principales conductores de energía. Este conductor se basa en varios puntos a lo largo del enlace, o aislado de las estructuras de la torre por pequeños aisladores que son fácilmente saltaron por tensiones eléctricas. Este último permite el hilo piloto que se utilizará para fines de comunicaciones, o para llevar la corriente para las luces de despacho de aeronaves. Subestaciones eléctricas pueden tener una red de alambres puestos a tierra que cubren toda la planta.

Protección contra rayos de radiadores de mástil

Radiadores de mástil están aislados de la tierra por un hueco en la base. Cuando un rayo golpea el mástil, salta esta brecha. Una pequeña inductancia en la línea de alimentación entre el mástil y la unidad de sintonización (por lo general un devanado) limita el aumento de tensión, la protección del transmisor desde peligrosamente altos voltajes. El transmisor debe estar equipado con un dispositivo para controlar las propiedades eléctricas de la antena. Esto es muy importante, como un cargo podría permanecer después de un rayo, daños en el espacio o los aisladores. El dispositivo de control se apaga el transmisor cuando la antena muestra un comportamiento incorrecto, por ejemplo, como resultado de la carga eléctrica no deseada. Cuando el transmisor está apagado, estas cargas se disipan. El dispositivo de control hace varios intentos para cambiar de nuevo. Si después de varios intentos de la antena sigue mostrando una conducta impropia, posiblemente como resultado del daño estructural, los restos de transmisores apagados.

Pararrayos y precauciones de puesta a tierra

Idealmente, la parte subterránea de la asamblea debe residir en una zona de alta conductividad del suelo. Si el cable subterráneo es resistir la corrosión así, puede ser cubierto en sal para mejorar su conexión eléctrica con el suelo. Mientras que la resistencia eléctrica del pararrayos entre la terminal y la Tierra es preocupante, la reactancia inductiva del conductor podría ser más importante. Por esta razón, la ruta conductor de bajada se mantiene corto, y cualquier curvas tienen un gran radio. Si no se toman estas medidas, la corriente del rayo puede arco sobre una obstrucción, resistiva o reactiva, que encuentra en el conductor. Por lo menos, la corriente del arco dañará el pararrayos y se puede fácilmente encontrar otro camino conductor, como el cableado del edificio o de la tubería, y causar incendios u otros desastres. Sistemas de puesta a tierra sin baja resistividad a la tierra todavía puede ser eficaz en la protección de una estructura de daño de relámpago. Cuando el suelo de tierra tiene una mala conductividad, es muy poco profundo, o inexistente, un sistema de puesta a tierra se puede aumentar mediante la adición de barras de tierra, contrapeso (anillo de tierra), conductor y / o radiales de cable proyectan lejos del edificio. Estas adiciones, mientras que todavía no reducir la resistencia del sistema en algunos casos, permitirá la disipación del rayo en la tierra sin dañar la estructura.

Precauciones adicionales deben tomarse para evitar secundarios parpadea entre objetos conductores sobre o en la estructura y el sistema de protección contra rayos. El aumento de la corriente del rayo a través de un conductor de protección contra rayos creará una diferencia de tensión entre él y los objetos conductores que están cerca de él. Esta diferencia de voltaje puede ser suficiente para causar un flash lado peligroso (chispa) entre los dos grandes que pueden causar un daño significativo, especialmente en materiales inflamables o explosivos estructuras habitacionales. La forma más eficaz de prevenir este daño potencial es para asegurar la continuidad eléctrica entre el sistema de protección contra rayos y todos los objetos susceptibles a un lado-flash. Unión eficaz permitirá que el potencial de tensión de los dos objetos que suben y bajan en conjunto, eliminando así cualquier riesgo de un flash de lado.

El diseño del sistema de protección contra rayos

Cantidad considerable de material se utiliza para compensar los sistemas de protección contra rayos, por lo que es prudente considerar cuidadosamente dónde estructura de varilla tendrá el mayor efecto. La comprensión histórica del rayo, de las declaraciones hechas por Ben Franklin, supone que cada dispositivo protegido un cono de 45 grados. Esto se ha encontrado para ser insatisfactorio para la protección de estructuras más altas, ya que es posible para que el rayo golpeó la cara de un edificio. Una mejor técnica para determinar el efecto de un nuevo descargador se llama la "técnica de la esfera rodante" y fue desarrollado por el Dr. Tibor Horváth. Para entender esto es necesario conocer cómo relámpago 'mueve'. Como la paso líder de un rayo salta hacia el suelo, que los pasos hacia la objetos conectados a tierra más cercana a su paso. La distancia máxima que cada paso puede viajar se llama la distancia crítica y es proporcional a la corriente eléctrica. Los objetos son propensos a ser golpeado si están más cerca de la líder que esta distancia crítica. Es una práctica estándar para aproximar el radio de la esfera como 46 m cerca del suelo.

La electricidad viaja en su mayoría a lo largo del camino de la menor resistencia, por lo que un objeto fuera de la distancia crítica es poco probable que sea golpeado por el líder si hay un objeto puesto a tierra sólidamente O dentro de la distancia crítica. Observando esto, lugares que son seguros debido a los rayos pueden ser determinados por imaginando posibles caminos de un líder como un ámbito que va desde la nube al suelo. Para la protección contra rayos, es suficiente con considerar todos los ámbitos posibles, ya que tocan puntos de ataque potenciales. Para determinar los puntos de ataque, considere una esfera rodando sobre el terreno. En cada punto, estamos simulando una posición líder potencial. El rayo es más probable que la huelga donde la esfera toca el suelo. Puntos que la esfera no puede rodar a través y tacto son los más seguros de los rayos. Pararrayos deben ser colocados donde van a impedir que la esfera de tocar una estructura. Un punto débil en la mayoría de los sistemas de desviación de un rayo es en el transporte de la descarga capturado desde el pararrayos al suelo, sin embargo. Los pararrayos se instalan típicamente alrededor del perímetro de techos planos, o por las cumbres de los techos inclinados a intervalos de 6,1 mo 7,6 m, dependiendo de la altura de la barra. Cuando un techo plano tiene dimensiones superiores a 15 m por 15 m, terminales aéreas adicionales serán instalados en el centro del techo, a intervalos de 15 m como máximo en un patrón de rejilla rectangular.

En caso de un pararrayos tener un punto?

Esta fue una controversia ya en el 1700. En medio de la confrontación política entre Gran Bretaña y sus colonias americanas, científicos británicos mantenido que un pararrayos debe tener una bola en su extremo. Científicos estadounidenses sostuvieron que no debería haber un punto. La controversia no se ha resuelto por completo, sobre todo debido al hecho de que los experimentos controlados adecuada son casi imposibles en este tipo de trabajo; a pesar del trabajo de Moore, et al. [Se describe a continuación] la mayoría de los pararrayos se ven en los edificios tienen puntas afiladas. El trabajo realizado por Moore, et al, en 2000 ha ayudado a este tema, encontrando que los pararrayos moderadamente redondeadas o de punta roma actúan como marginalmente mejores receptores de la huelga. [Describen a continuación] Como resultado, las barras de punta redonda se instalan la mayoría de las veces en los nuevos sistemas en los Estados Unidos.

Comúnmente se cree, erróneamente, que un protector que termina en una punta afilada en el pico es el mejor medio para llevar a cabo la actual de la caída de un rayo en el suelo. De acuerdo con la investigación de campo, una varilla con un extremo redondeado o esférico es mejor. "Estudios de mejora pararrayos" por Moore et al decir:

Los cálculos de las fuerzas relativas de los campos eléctricos por encima de varillas afilados y romos expuestos de forma similar muestran que mientras que los campos son mucho más fuertes en la punta de una varilla afilada antes de cualquier emisión, disminuyen más rápidamente con la distancia. Como resultado, a pocos centímetros por encima de la punta de una varilla romo 20 mm de diámetro, la fuerza del campo es mayor que a través de una varilla por lo demás similar, más agudo de la misma altura. Dado que la intensidad de campo en la punta de una varilla de afilado tiende a ser limitada por la fácil formación de iones en el aire circundante, las intensidades de campo en las barras romos pueden ser mucho más fuertes que los a distancias mayores de 1 cm más de los más nítidas.
Los resultados de este estudio sugieren que las varillas de metal moderadamente contundentes (con altura de punta a punta radio de curvatura proporciones de aproximadamente 680: 1) son mejores receptores de huelga relámpago que las barras más nítidas o muy contundentes.

Además, la altura de la protección contra rayos en relación con la estructura a proteger y la Tierra misma tendrá un efecto.

Disipación Rayo

Disipadores Lightning han sido ampliamente desacreditado y criticada por los investigadores de rayos en los últimos 30 años. Estos terminales (conocidos como sistemas de arrays de disipación, y la transferencia de carga Sistemas) pretende hacer una estructurar menos atractivo para los rayos y otros cargos que fluya a través de la atmósfera de la Tierra alrededor del mismo. Estos sistemas y equipos para la protección preventiva de los objetos situados en la superficie de la tierra desde el general abarcan efectos de las atmósferas. Se alega Los dispositivos para hacer frente a la fenómenos tales como campos electrostáticos , campos electromagnéticos, transitorios de campo, las cargas estáticas, y cualquier otro relacionado fenómenos eléctricos atmosféricos.

Individuales varillas disipador pueden aparecer puntos del metal como romos ligeramente sobresaliendo en todas las direcciones a partir de un conductor metálico. Estos elementos están montados sobre brazos cortas de metal en la parte superior de una antena de radio o torre, la zona más probabilidades de ser golpeado. La teoría afirma disipación de una alteración en la diferencia de potencial ( voltaje) entre la estructura y la tormenta de nubes millas reduce anterior en teoría, pero no elimina el riesgo de caída de rayos. Varios fabricantes hacen estas afirmaciones. La caída de rayos ascendentes inducidas que ocurren en las estructuras altas (alturas efectivas de 300 m o más) pueden ser reducidos mediante la alteración de la forma de la estructura.

Las evaluaciones y análisis

La controversia sobre la variedad de teorías de operación se remonta a la década de 1700, cuando el propio Franklin declaró que su pararrayos protegen edificios mediante la disipación de la carga eléctrica. Más tarde se retractó de la declaración, indicando que el modo exacto del dispositivo de la operación fue todo un misterio en ese punto. Así comenzó una disputa de 250 años sobre la teoría de la disipación frente desvío. El desvío es un nombre poco apropiado; no hay sistemas modernos son, al desviar la nada, sino más bien para interceptar la carga que termina en una estructura y lo llevan a la tierra.

La teoría afirma que la disipación de un rayo a una estructura se puede prevenir mediante la alteración del potencial eléctrico entre la estructura y la nube de tormenta. Esto se hace mediante la transferencia de carga eléctrica (por ejemplo, de la tierra cercana al cielo o viceversa). La transferencia de carga eléctrica entre la Tierra y el cielo se hace mediante la construcción de una especie de torre equipada con uno o más señalado agudamente protectores sobre la estructura. Se observa que los objetos afilados será de hecho la transferencia de carga a la atmósfera circundante y que una considerable corriente eléctrica a través de la torre se puede medir cuando nubes de tormenta son de arriba.

Los rayos caen a una estructura metálica pueden variar de dejar evidencia exceptuando tal vez un pequeño hoyo en el metal a la destrucción completa de la estructura. (Rakov, Página 364). Cuando no hay evidencia, el análisis de los ataques es difícil. Esto significa que una huelga en una estructura no instrumentado debe ser confirmada visualmente, y el comportamiento aleatorio de un rayo hace que tales observaciones difícil. La situación de la investigación está mejorando un poco, sin embargo. También hay inventores que trabajan en este problema, como por ejemplo a través de un cohete rayo. Mientras que los experimentos controlados pueden ser frutos en el futuro, muy buena datos se obtiene a través de las técnicas que utilizan los receptores de radio que velan por la característica "firma" eléctrica de los rayos utilizando antenas direccionales fijos. A través de técnicas de sincronización y de triangulación precisa, la caída de rayos se pueden localizar con gran precisión, por lo que las huelgas en los objetos específicos a menudo se pueden confirmar con confianza.

La introducción de sistemas de protección contra rayos en las normas permitido diversos fabricantes para desarrollar sistemas de protector a una multitud de especificaciones y hay varias normas de pararrayos. La Panel de tercera parte independiente de la NFPA encontró que "la tecnología [Streamer Emisión Temprano] protección contra rayos parece ser técnicamente sólida" y que no había una "base teórica adecuada para la [Early Streamer Emisión] concepto terminal aérea y el diseño de un punto de vista físico". (Bryan, 1999) El mismo panel también concluyó que "el sistema de protección contra rayos [norma NFPA 780] recomendado nunca ha sido científicamente o técnicamente validados y las terminales aéreas varilla Franklin no se han validado en pruebas de campo en condiciones de tormenta." En respuesta, la Unión Geofísica Americana concluyó que "[e] l Grupo Bryan examinó esencialmente ninguno de los estudios y la literatura sobre la eficacia y la base científica de los sistemas tradicionales de protección contra rayos y era errónea en su conclusión de que no había base para el estándar. " AGU no trató de evaluar la eficacia de las modificaciones propuestas para los sistemas tradicionales en su informe.

No importante organismo de normalización, como la NFPA o UL, ha respaldado actualmente un dispositivo que puede prevenir o reducir la caída de rayos. El Consejo de Normas de la NFPA, a raíz de una solicitud de un proyecto para abordar sistemas de arrays de disipación y sistemas de transferencia de carga, negó la solicitud para empezar a formar las normas sobre este tipo de tecnología (aunque el Consejo no ejecutar la hipoteca de las futuras normas de desarrollo después de que fuentes confiables que demuestran la validez de la tecnología básica y la ciencia se presentaron). Los miembros del Comité Científico de la Conferencia Internacional de Protección contra el Rayo ha emitido un comunicado conjunto manifestando su oposición a disipador tecnología.

Varios investigadores creen que el rayo natural hacia abajo acaricia a ser inevitables. Puesto que la mayoría de los potenciales de tierra pararrayos 'son elevados, la distancia de la trayectoria desde la fuente hasta el punto de terreno elevado será más corto, creando un campo más fuerte (medido en voltios por unidad de distancia) y que la estructura será más propenso a la ionización y la descomposición. Los científicos de la Instituto Nacional de Seguridad del Rayo afirman que estos dispositivos de disipación no son más que protectores contra rayos caros y que, a diferencia de los métodos tradicionales, no se basan en "argumentos técnicos científicamente probados e indiscutibles". William Rison afirma que en su opinión la teoría subyacente de disipación es "absurdo científico". Según estas fuentes, no hay ninguna prueba de que la disposición de disipación es en absoluto eficaz. Según oponentes de la tecnología de disipación, los varios diseños de disipadores indirectamente "eliminar" rayo a través de la alteración de la forma de un edificio y sólo tienen un efecto pequeño (ya sea intencional o no) porque no hay una reducción significativa a la susceptibilidad de una estructura para la generación de impactos de rayo ascendentes. Algunas investigaciones en el terreno de disipadores muestran que su rendimiento es comparable a los terminales convencionales y poseen ninguna gran mejora de la protección. De acuerdo con estos estudios de campo, estos dispositivos no han demostrado que eliminan totalmente la caída de rayos.

Protectores de aeronaves

Protección contra rayos para los aviones es proporcionada por los dispositivos de montaje de la estructura del avión. Los protectores cuentan con extensiones a través de la estructura de la superficie exterior de la aeronave y dentro de una descargador estática. Sistemas de protección para uso en aviones deben proteger el equipo electrónico que es fundamental para el vuelo de aeronaves y equipo que no es crítico para los vuelos de aeronave. Protección contra rayos Aircraft proporciona una trayectoria eléctrica que tiene una pluralidad de segmentos conductores, continuos o discontinuos, que tras la exposición a un alto voltaje forma un campo canal de ionización debido a la del sistema cortocircuito. Varios sistemas de protección contra rayos deben rechazar la sobretensiones corrientes asociados a los rayos. Protección contra rayos significa para los aviones incluyen componentes que son dieléctricos y capas metálicas aplicadas a las superficies normalmente relámpago accesible de estructuras compuestas. Conexión a tierra de diversos medios a las capas comprende una sección de malla de alambre de la fusión de las diversas capas a un archivo adjunto de conectar la estructura que a una estructura de suelo adyacente. -Composite-metal o compuesto a compuesto juntas estructurales están protegidos por hacer que las áreas de interfaz conductora para la transferencia de la corriente del rayo.

Algunos sistemas de protección contra rayos aviones utilizan un sistema de cable blindado. Estos sistemas llevan uno o más conductores rodeado por una pantalla conductora que tiene un extremo conectado a la conexión a tierra elemento para proporcionar protección contra electrostático interferencia. Tales sistemas reducen la electromagnéticamente la tensión inducida en un conductor blindado y proporciona protección contra la interferencia electromagnética inducida por los rayos. Esta red proporciona un alto y el cambio de impedancia a una impedancia muy baja en respuesta a una sobretensión momentánea electromagnéticamente inducida en el escudo, estableciendo de ese modo un camino circuito conductor entre el blindaje y la tierra. Cualquiera de picos de tensión de los rayos impulsa una corriente a través del circuito protector para proporcionar un campo electromagnético de la dirección opuesta cancelación y la reducción de la magnitud del campo electromagnético global que une el cable blindado.

Protectores Embarcaciones

Una instalación de protección contra rayos en un embarcación comprende un protector contra rayos montado en la parte superior de la mástil o en lo alto de la superestructura de un buque que no tiene un mástil. Los conductores eléctricos están unidos al dispositivo y corren hacia abajo hasta una " tierra "conductor en contacto con el agua. Para que un buque con una conducción (hierro o acero) del casco, el conductor de puesta a tierra es el casco. Para que un buque con un casco no conductor, el conductor de tierra puede ser retráctil, parte de la casco, o unido a un orza.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Lightning_rod&oldid=218828400 "