Contenido Checked

Comuna medieval

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Torres defensivas en San Gimignano, Toscana, dan testimonio de la lucha entre facciones dentro de las comunas.

Comunas en Europa en la Edad Media fueron juramentados lealtades de defensa mutua (tanto en la defensa física y de las libertades tradicionales) entre los miembros de la comunidad de un pueblo o ciudad. Tomaron muchas formas, y variaron ampliamente en la organización y el maquillaje. Comunas se registró por primera vez a finales del siglo 11 y principios de los 12, convirtiéndose a partir de entonces un fenómeno generalizado. Tenían el mayor desarrollo en el centro-norte de Italia , donde eran reales ciudades-estado basados en parcial democracia .

Etimología

La palabra "comuna" Inglés y francés aparece en los registros Latina en diversas formas. La communio latín clásico: una asociación. En algunos casos se utilizó la comuna latín clásico en el sentido de las personas con un interés común. En última instancia, las raíces son cum (con o juntos) + munire (de pared), literalmente "a la pared juntos" (es decir, una fortificación compartido). Con mayor frecuencia se utilizó el communia Low América de la que se derivó la comuna Romance. Cuando la independencia de la dominación fue ganado por medio violento levantamiento y el derrocamiento, a menudo se llaman Conspiratio.

Orígenes

Durante el siglo 10 en varias partes de Europa occidental, los campesinos con un arte especial más allá de las necesidades inmediatas de su aldea aislada, o con un espíritu autosuficiente, empezaron a gravitar hacia las ciudades amuralladas. En el centro y el norte de Italia, y en la Provenza y Septimania, las ciudades romanas habían sobrevivido a casi todos, incluso si la hierba crecía en sus calles, en gran parte como centros administrativos de una diócesis o para el representante local de un lejano real o poder imperial. En los Países Bajos, algunas nuevas ciudades fueron fundadas en el comercio a larga distancia, donde el alimento básico era la industria textil de decisiones de lana. Los sitios para estos pueblos ab ovo, más a menudo que no, se la fortificados burgos de condes, obispos o abades territoriales. Estas ciudades también se fundaron en el Renania. Otras ciudades eran simplemente aldeas de mercado, centros locales de intercambio.

Tales ciudadanos necesitan protección física de sin ley los nobles y los bandidos, parte de la motivación para reunir detrás de las paredes comunes, pero la lucha para establecer sus libertades, la libertad para llevar a cabo y regular sus propios asuntos y la seguridad de los impuestos arbitrarios y el acoso del obispo, abad o contar en cuya jurisdicción estos oscura y excluidos sociales innobles laicos, fue un largo proceso de lucha para obtener las cartas que garantizaban cosas esenciales como el derecho a tener un mercado. Estas cartas se compran a menudo a precios exorbitantes, o concedidos, no por el poder local, que era naturalmente celoso de las prerrogativas, pero por el rey o el emperador, que llegó así a la esperanza de contar con los pueblos como aliados en la lucha por centralizar el poder que fue derivada a la par con el aumento de las comunas. "Los burgueses de los siglos X y XI fueron despiadadamente acosados, chantajeados, sometido a los impuestos opresivos y humillados. Esto llevó a los burgueses de vuelta a sus propios recursos, y representa el carácter intensamente corporativa y excesivamente organizado de las ciudades medievales." (Cantor 1993 p 231)

La ciudad amurallada representada protección de asalto directo al precio de intervención corporativa en los niveles más nimios, pero una vez que un hombre de la ciudad dejó las murallas de la ciudad, él (para las mujeres apenas recorridos) estaba a merced de los nobles a menudo violentas e ilegales en el campo. Debido a que gran parte de la Europa medieval carecía de autoridad central para proporcionar protección, cada ciudad tenía que proporcionar su propia protección de los ciudadanos, tanto en el interior de las murallas de la ciudad, y fuera. Así pueblos formaron comunas, una base legal para convertir las ciudades en las corporaciones autónomas. Aunque en la mayoría de los casos, el desarrollo de las comunas se conectó con la de las ciudades, había comunas rurales, sobre todo en Francia e Inglaterra, que se formaron para proteger los intereses comunes de los aldeanos.

Cada ciudad tenía su propia comuna y no hay dos comunas eran iguales, pero en su corazón, comunas juraron lealtad de defensa mutua. Cuando se formó una comuna, todos los miembros participantes se reunieron y juraron un juramento en una ceremonia pública, con la promesa de defender unos a otros en tiempos de problemas, y para mantener la paz dentro de la ciudad propiamente dicha.

¿Qué significó para un miembro de la comuna para defender otra? Obviamente, si un miembro de la comuna fue atacado fuera de la ciudad, ya era demasiado tarde para pedir ayuda, ya que sería poco probable que alguien sería la vuelta a tiempo. En cambio, la comuna prometería para exigir venganza contra el atacante, la amenaza de venganza es una forma de defensa. Sin embargo, si el atacante fue un noble, acomodado de manera segura en una castillo (como era a menudo el caso), el municipio de la ciudad no pudo reunir las fuerzas para atacarlo directamente; sino que podrían atacar a la familia del noble, quemar sus cosechas, matar a su siervos, o destruir sus huertos en la retribución.

El movimiento de las comunas se inició en el siglo 10 , con algunas otras anteriores como Forlì (posiblemente 889), y la fuerza adquirida en el siglo 11 en el norte de Italia , que tenía la población más urbanizada de Europa en ese momento. Que luego se extendió a principios del siglo 12 a Francia , Alemania y España y en otros lugares. El estado Inglés ya estaba muy centralizada, por lo que el movimiento comunal principal vía de expresión en las parroquias, de artesanos y gremios de comerciantes y monasterios. La burocracia estatal se expandió en Inglaterra y Francia desde el siglo 12 en adelante, mientras que el Sacro Imperio Romano fue gobernada por coaliciones comunitarias de las ciudades, los caballeros, las repúblicas campesinas, príncipes-obispos y los grandes dominios de los señores imperiales.

El cristianismo medieval

Comunas eran muy importantes para la iglesia medieval de acuerdo con John Bossy (Cristianismo en Occidente 1400-1700 (Oxford, 1985)). La palabra que usa es Bossy fraternidad. La iglesia medieval tenía un foco principal en el establecimiento de la paz. Los principales pecados que había que superar para detener la matanza, según muchos teólogos, fueron orgullo, envidia y ira. Comunas podrían ayudar a traer la paz, porque la gente cooperar en lugar de actuar de manera egoísta. En muchos lugares, las cofradías y hermandades se formaron antes de que un se creó la parroquia. La banda fue formada por personas comunes que imitaban la forma de vida de los monjes, sin llegar a ser parte de una orden monástica. Otro método para establecer la paz fue el confesión. Confesiones medievales eran diferentes de las prácticas de hoy en día en la católica iglesia. La confesión se celebró por una persona en público en vez de solo con un sacerdote. El tema principal estaba expresando pecados cometidos contra los vecinos. El perdón se le pidió no sólo de Dios, sino también de los propios vecinos. El siglo 15 trajo una visión positiva sobre el individualismo expresado en el movimiento humanista del Renacimiento. Comercio Rising fue la causa de este individualismo. El comunalismo se ha mantenido muy popular dentro y fuera del cristianismo hasta nuestros días.

Orden social

De acuerdo con un clérigo Inglés de finales del siglo 10, la sociedad se compone de los tres órdenes: los que luchan, orar y trabajar (los nobles, el clero y campesinos). En teoría, esto fue un equilibrio entre compañeros espirituales y seculares con el tercer fin de proporcionar a los otros dos. Las comunas urbanas eran un descanso en este orden. La Iglesia y el Rey tanto tuvieron reacciones mixtas a las comunas. Por un lado, se acordó la seguridad y la protección de los nobles sin ley era en el mejor interés de todos. La intención comunas era mantener la paz a través de la amenaza de la venganza, y la Iglesia se mostró comprensivo con el resultado final de paz. Sin embargo, la Iglesia tenía sus propias maneras de hacer cumplir la paz, como la Paz y Tregua de Dios movimiento, por ejemplo. Por otro lado, las comunas interrumpieron el orden de la sociedad medieval; los métodos de la comuna utilizado, ojo por ojo, la violencia engendra violencia, en general, no eran aceptables para la iglesia o el Rey. Además, había una sensación de que los municipios amenazados el orden social medieval. Sólo los nobles señores se les permitió por la costumbre de pelear, y ostensiblemente la gente del pueblo mercantes eran trabajadores, no guerreros. Como tal, la nobleza y el clero a veces aceptan comunas, pero otras veces no. Uno de los casos más famosos de una comuna que se suprime y la revuelta urbana desafiante resultante se produjo en la localidad francesa de Laon en 1112.

Comunas rurales

El desarrollo de las comunas rurales medievales surgió más de una necesidad de colaborar para administrar los bienes comunes que por las necesidades defensivas. En tiempos de un gobierno central débil, comunas típicamente formados para garantizar la seguridad en las carreteras (Landfriede) a través de su territorio, para permitir el comercio. Tal vez el ejemplo de la comunidad medieval más exitosa fue la de los valles alpinos del norte de la San Gotardo: más tarde dio lugar a la formación de la Antigua Confederación Suiza . Los suizos tenían numerosos actos escritos de alianza, los llamados Bundesbriefe: por cada nuevo cantón que se unió a la confederación, un nuevo contrato fue escrito. Además de los suizos Eidgenossenschaft, había comunas alpinas rural similares en Tirol, pero éstos se extinguieron por la Cámara de Habsburgo. Otras comunas tales rurales desarrolladas en el Grisones, en los Alpes franceses ( Briançon), en el Pirineos, en el norte de Francia (Forêt de Roumare), en el norte de Alemania ( Frisia y Dithmarschen), y también en Suecia y Noruega. La colonización de la Walser también está relacionado. Las comunas del sur medievales más probablemente fueron influenciados por el precedente italiano, pero los del norte (e incluso los municipios suizos al norte del paso de San Gotardo) bien pueden haber desarrollado simultáneamente e independientemente de las italianas. Sólo muy pocas de estas comunas rurales medievales jamás alcanzado Reichsunmittelbarkeit, donde habrían sido sometidos únicamente al rey o emperador; más aún quedaban sujetos de algún señor feudal más o menos lejano.

Disminución

En el Sacro Imperio Romano , la emperadores siempre tuvieron que enfrentar luchas con otros jugadores de gran alcance: los príncipes, por un lado, pero también las ciudades y comunas, por otra parte. Los emperadores de este modo invariablemente lucharon político (no siempre militar) batallas para fortalecer su posición y la de la monarquía imperial. En el Bula de Oro de 1356, el emperador Carlos IV prohibió cualquier conjurationes, confederationes y conspirationes, lo que significa, en particular, las alianzas de la ciudad ( Städtebünde), sino también las ligas comunales rurales que habían surgido. Posteriormente mayoría Städtebünde se disolvieron, a veces por la fuerza, y donde refundada, su influencia política se ha reducido mucho.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Medieval_commune&oldid=221831331 "