Contenido Checked

Guerras de Castro

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

Inocencio X, en cuyas órdenes de la ciudad de Castro fue destruida el 2 de septiembre de 1649. Retrato por Diego Velázquez.

Las Guerras de Castro describen una serie de eventos a mediados del siglo XVII, que gira alrededor de la antigua ciudad de Castro (situado en la actual Lazio, Italia ), que finalmente resultó en la destrucción de la ciudad en 2 de septiembre de 1649. El conflicto fue el resultado de una lucha de poder entre el papado - representado por miembros de dos familias romanas profundamente arraigadas, el Barberini El Papa Urbano VIII y luego el Pamphili Inocencio X - y la Duques Farnesio de Parma, quien controló Castro y sus territorios circundantes.

Política papal de mediados del siglo XVII fueron complicadas, con frecuencia cambiantes alianzas militares y políticos de todo el Mundo católico. Si bien es difícil de rastrear los orígenes exactos de la pelea entre el ducado de Parma y el papado, sus orígenes se pueden buscar en maniobras políticas que ocurren en los años o incluso décadas anteriores al inicio de la acción militar. El duque de Parma y su familia inmediata se habían escapado por poco de un asesinato en masa prevista del Farnese en 1611, para los cuales fueron ejecutados diez conspiradores de alta cuna en la plaza principal de Parma, en mayo del año siguiente.

Odoardo Farnese, Duque de Parma y Piacenza, quien controló Castro, había peleado con influyentes sobrinos Barberini del Papa Urbano VIII, durante una visita a Roma en 1639. Estos parientes ofendidos del Papa le convencieron para prohibir los envíos de cereales originarios de Castro se distribuya en Roma y el territorio circundante, privando así a Duke Odoardo de una importante fuente de ingresos. Como resultado, el duque Odoardo era incapaz de pagar sus deudas con los acreedores romanos, que había acumulado en aventuras militares contra el español en Milán y en una vida de lujo. Estos acreedores pendientes de pago e infelices buscaron alivio de la papa, que volvió a la acción militar en un intento de forzar el pago.

Primera Guerra de Castro

El Papa Urbano VIII respondió a las peticiones de los acreedores del duque Odoardo al ocupar la ciudad de Castro con las fuerzas de su sobrino Taddeo Barberini (general en jefe del ejército papal) y Luigi Mattei en 13 de octubre 1641. firmemente en posesión de Castro, Taddeo llegaron con sus fuerzas en la ciudad papal de Ferrara 5 de enero 1642. En 11 de enero de la ópera L'Armida por la casa de compositor Barberini Marco Marazzoli se presentó en su honor, y Marazzoli compuso una obra Le pretensioni del Tebro e del Po para complementar los recientes acontecimientos.

Urbano excomulgado Odoardo y rescindido su feudos (que habían sido otorgados por Papa Pablo III - Odoardo de-tatara-tatara-abuelo - en 1545) en 13 de enero Odoardo respondió con una marcha militar de su propia, esta vez sobre el estado papal; sus fuerzas amenazaron con entrar en Roma. Odoardo también se alió con el República de Venecia, Módena, y su padre-en-ley, Cosme II de Médicis, Gran Duque de Toscana. El Papa, que se había vuelto antes a España para la ayuda, recibió poco, mientras las fuerzas españolas estaban totalmente ocupados por el Guerra de los Treinta Años.

Después de las negociaciones de paz intentos fracasaron en 1643, las fuerzas papales sufrieron una derrota crucial en la batalla de Lagoscuro en 1644 dando lugar a la rendición de las fuerzas papales; una paz se acordó en Ferrara en 31 de marzo de ese año. Bajo los términos de la paz, Odoardo fue readmitido en la Iglesia Católica y sus feudos fueron restaurados a él. Los envíos de grano de Castro a Roma fueron nuevamente permitidas, y Odoardo fue para reanudar los pagos a sus acreedores romanos. Este acuerdo de paz llegó a la conclusión de la primera guerra de Castro, y fue ampliamente considerado como una desgracia para el papado, que fue incapaz de imponer su voluntad a través del uso de la fuerza militar.

El Papa Urbano VIII murió sólo unos meses después de que el acuerdo de paz se acordó, en 29 de julio de 1644. En 15 de septiembre de Inocencio X fue elegido para reemplazarlo. Dos de los sobrinos del Papa Urbano VIII, Taddeo y su hermano el cardenal Antonio Barberini, se vieron obligados a abandonar Roma después de la primera Guerra de Castro y huir a Francia , cuando el Papa Inocencio X inició una investigación sobre las ganancias ilícitas adoptadas por el Familia Barberini durante la guerra. Hay que dependían de la hospitalidad de Luis XIV , rey de Francia , hasta 1653 cuando regresaron a Roma, sellando una reconciliación con Inocencio X por el matrimonio del hijo de Taddeo Barberini Maffeo con Olimpia Giustiniani, una sobrina de Inocencio.

Segunda Guerra de Castro

Las Guerras de Castro fueron renovados en 1649, cuando el hijo de Odoardo, Duque Ranuccio II, que había sucedido al título 11 de septiembre de 1646, se negó a pagar a sus acreedores romanos como su padre había acordado en el tratado firmado cinco años anteriores. También se negó a reconocer al nuevo obispo de Castro nombrado por el Papa Inocencio X. Cuando el obispo, Mons. Cristoforo Giarda, fue asesinado en el camino a Castro, en las cercanías Monterosi, el Papa Inocencio X acusó duque Ranuccio II de asesinarlo. En represalia por este presunto delito, las fuerzas bajo el Papa marcharon sobre Castro en 2 de septiembre, y por orden del papa destruyó completamente la ciudad. Duque Ranuccio II se vio obligado a ceder el control de los territorios en torno a Castro de nuevo al Papa, que luego trató de utilizar la tierra para saldar cuentas con los acreedores del duque. Esto marcó el fin de la segunda guerra de Castro, y la desaparición definitiva de la ciudad, ya que nunca fue reconstruida.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Wars_of_Castro&oldid=193177730 "