Contenido Checked

Mono

Temas relacionados: Mamíferos

Antecedentes

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

Simios
Rango temporal: Tarde Oligoceno - Recientes
Lar Gibbon (Hylobates lar)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Parvorder: Catarrhini
Superfamilia: Hominoidea
Gray, 1825
Familias

Hylobatidae
Hominidae
Proconsulidae
Dryopithecidae
Oreopithecidae

Los simios son los miembros de la Hominoidea superfamilia de primates, que incluyen seres humanos . Bajo el actual sistema de clasificación hay dos familias de los homínidos:

  • la familia Hylobatidae consiste en 4 géneros y 13 especies de Gibbons, incluyendo el Gibbon del lar y el Siamang, conocidos colectivamente como la menores simios.
  • la familia Hominidae que consiste en orangutanes, gorilas , chimpancés y los seres humanos , conocidos colectivamente como la los grandes simios.

Algunos otros primates, como el mono de Barbary , tienen la palabra "mono" en sus nombres comunes (generalmente indicar falta de una cola), pero que no se consideran como verdaderos simios.

A excepción de los gorilas y la mayoría de los seres humanos, todos los monos verdaderos son escaladores ágiles de árboles. Ellos son mejor descritos como omnívora, su dieta consiste en frutas, semillas de la hierba, y en la mayoría de los casos algunas cantidades de carne e invertebrados-ya sea de caza o largo depurado con cualquier otra cosa disponible y de fácil digestión. Ellos son nativos de África y Asia , aunque los seres humanos se han extendido a todas las partes del mundo.

La mayoría de las especies de simios son raras o en peligro de extinción. La principal amenaza para la mayoría de las especies en peligro de extinción es la pérdida de la tropical selva hábitat, aunque algunas poblaciones están en peligro aún más por la caza de carne de animales silvestres.

Terminología histórica y moderna

"Ape" (Antiguo Ing apa;. Aap holandés;. Antiguo Ger affo;. Ger Affe; galés epa; Antiguo op Checa) es una palabra de origen incierto y es, posiblemente, una imitación onomatopéyica de charla animal. El término tiene un historial de uso más bien impreciso. Su primer significado era un sin cola (y por lo tanto excepcionalmente similar a la humana) primate no humano, sino como conocimiento zoológico desarrollado se hizo evidente que taillessness ocurrió en un número de diferentes y por lo demás no relacionadas especies .

El uso original de "mono" en Inglés podría haberse referido a la babuino , un africano mono. Dos especies sin cola de macacos son comúnmente nombrada como monos, el mono de Barbary del norte de África (introducido en Gibraltar ), Macaca Sylvanus, y el Sulawesi Negro Simio o Macaca nigra, M. nigra.

Hasta hace unas décadas, se pensaba que los seres humanos a ser netamente apartado de los otros simios (incluso de los otros grandes simios), tanto es así que muchas personas todavía no piensa en la palabra "monos" para incluir a los seres humanos en absoluto. Sin embargo, no se considera exacta por muchos biólogos a pensar de simios en un sentido biológico sin considerar los seres humanos para ser incluidos. Los términos "simios no humanos" o "grandes simios no humanos" se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la monofilético relación de los humanos con los otros simios mientras todavía hablando sólo de las especies no humanas.

Un grupo de monos se puede denominar como una tropa o una astucia.

Biología

La familia gibón, Hylobatidae, se compone de trece especies de tamaño mediano. Su principal distinción es sus brazos largos, que utilizan para brachiate través de los árboles. Como una adaptación evolutiva a esta estilo de vida arbórea, las muñecas son articulaciones de bola. El más grande de los gibones, el Siamang, pesa hasta 23 kg (50 libras). En comparación, el más pequeño de los grandes simios es la Chimpancé común en un modesto 40 a 65 kg (88 a 143 libras).

La gran familia de los simios era llamado anteriormente como Pongidae, y los seres humanos (y los homínidos fósiles) se omitieron de ella, pero no hay caso biológica para hacer esto. Sin embargo, esta definición sigue siendo utilizado por muchos antropólogos y por laicos. Sin embargo, esta definición hace Pongidae parafilético, mientras que la mayoría de los taxonomistas hoy alientan grupos monofiléticos. Los chimpancés, los gorilas, los seres humanos y los orangutanes están más estrechamente relacionados entre sí que cualquiera de estos cuatro géneros son los gibones. Sin embargo, el término " homínido "todavía se utiliza con el significado específico de animales extintos más estrechamente relacionados con los seres humanos que los otros grandes simios (por ejemplo, australopitecos), a pesar de que " homínido "es ahora correcto en ese uso. Ahora es usual utilizar incluso las divisiones más finas, como subfamilias y tribus para distinguir que se están discutiendo los homínidos. La evidencia actual indica que los seres humanos comparten una común, extinto, antepasado con la línea de los chimpancés, de la que nos separamos más recientemente que la línea de gorila.

Tanto los grandes simios y los simios menores entran dentro Catarrhini, que también incluye la Monos del Viejo Mundo de África y Eurasia. Dentro de este grupo, ambas familias de monos se pueden distinguir de estos monos por el número de cúspides en su molares (simios han de cinco el patrón molar "Y-5", los monos del Viejo Mundo tienen sólo cuatro en un bilophodont patrón). Los simios tienen más articulaciones de los hombros y los brazos móviles debido a la posición dorsal de la escápula, costillares anchos que son adelante hacia atrás, más plano, y una columna más corta, menos móviles en comparación con los monos del Viejo Mundo (con vértebras caudales muy reducidos, lo que resulta en pérdida de la cola en algunas especies). Estas son todas las adaptaciones anatómicas a colgar vertical y locomoción oscilante (braquiación) en los simios, así como un mejor equilibrio en un pose bípeda. Todos los miembros vivos de la Hylobatidae y Hominidae son sin cola, y los seres humanos pueden, por tanto, precisa ser referidos a los simios como bípedos. Sin embargo, también hay primates en otras familias que carecen de colas, y al menos una (las Trenza langur) que se ha sabido que caminar grandes distancias bípeda. El cráneo frontal se caracteriza por sus senos, la fusión del hueso frontal y Post-Orbital constricción.

Aunque el registro fósil de los homínidos está lejos de ser completa, y la prueba es a menudo fragmentaria, no es suficiente para dar un buen resumen de la historia evolutiva de los humanos. El momento de la escisión entre los humanos y los simios vivos solía pensar que se ha producido hace 15 y 20 millones años o incluso hasta hace 30 o 40 millones de años. Algunos simios que ocurren dentro de ese período de tiempo, como por ejemplo Ramapithecus, solía ser considerado como homínidos y posibles ancestros de los humanos. Fósiles descubre posteriormente indicó que Ramapithecus era más estrechamente relacionado con el orangután, y nueva evidencia bioquímica indicó que el último ancestro común de humanos y otros homínidos se produjo hace entre 5 y 10 millones de años, y probablemente en el extremo inferior de ese rango.

Aspectos culturales de los simios no humanos

El nombre "Hominoidea" se puede traducir libremente como "mono". Sin embargo, aunque la superfamilia de Hominoidea siempre ha incluido grandes simios tales como seres humanos, así como la Hylobatidae, existe una connotación diferente de la palabra "mono" en la lengua vernácula. El, historial de uso común de la palabra a menudo excluye los seres humanos cuando se refiere a los simios. Los seres humanos también son a menudo excluidos de las clasificaciones más grandes de " animales "y" primate "de uso común, a pesar de pertenecer a estos dos grupos, así. La razón de esto es que la nomenclatura científica y el lenguaje cotidiano se rigen por normas diferentes. Otros ejemplos de esto son" mariposa "(no es miembro de Diptera), " mariquita "(no es miembro de Aves ) y " medusa "(no es un pez ) etiquetas taxonómicos pueden ser redefinidos de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos;. como tal, que puede o no coincidir con sus homólogos vernáculas.

A menudo, los simios no humanos se dice que son el resultado de una maldición-A judía cuento popular sostiene que una de las carreras que construyeron el Torre de Babel se convirtió en monos como castigo, mientras que Lore musulmana dice que los Judios de Eilat convirtió simios no humanos como castigo por la pesca en el Sábado. Algunas sectas del cristianismo tienen folclore que afirma que estos simios son un símbolo de lujuria y fueron creadas por Satanás en respuesta a Dios la creación de los seres humanos 's. No está claro si alguna de estas referencias son a los simios específicos. Todos estos conceptos datan de un período en el que ni la distinción entre los simios y los monos, ni el hecho de que los humanos son simios, no fue ampliamente entendidas, ni entendido en absoluto.

Historia de la taxonomía de los homínidos

La historia de la taxonomía de los homínidos es algo confusa y compleja. Los nombres de los subgrupos han cambiado su significado a través del tiempo como nuevas pruebas, a partir de los descubrimientos de fósiles y comparaciones de la anatomía y las secuencias de ADN, ha cambiado la comprensión de las relaciones entre los homínidos. La historia de la taxonomía de los homínidos es uno de descenso gradual de los seres humanos de una posición especial en la taxonomía de ser una rama entre muchos. También ilustra la creciente influencia de cladística (la ciencia de la clasificación de los seres vivos por descendencia estricta) sobre la taxonomía.

A partir de 2006, hay ocho existentes géneros de homínidos. Son los cuatro grandes géneros simio ( Homo (los humanos), Pan (chimpancés), Gorila , y Pongo (orangutanes)), y los cuatro géneros de gibones ( Hylobates, Hoolock, Nomascus, y Symphalangus). (El género para el gibones Hoolock se cambió recientemente de Bunopithecus sericus a Hoolock.)

En 1758, Carolus Linnaeus , basándose en las cuentas de segunda o tercera mano, coloca una segunda especie de Homo junto con H. sapiens: Homo troglodytes ("hombre de la cueva-vivienda"). No está claro a qué animal este nombre se refiere, como Linneo tenía ningún ejemplar para referirse a, por lo tanto, no hay una descripción precisa. Linneo nombró el orangután Simia Sátiro ("mono sátiro"). Colocó el Homo tres géneros, Simia y Lemur en la familia de los primates.

El nombre troglodytes se utilizó para el chimpancé por Blumenbach en 1775 pero se trasladó al género Simia. El orangután se trasladó al género Pongo en 1799 por Lacépède.

Inclusión de Linneo de los humanos en los primates con los monos y los simios era preocupante para las personas que negaban una estrecha relación entre los humanos y el resto del reino animal. Luterana de Linneo Arzobispo lo había acusado de "impiedad". En una carta a Johann Georg Gmelin fecha 25 de febrero de 1747, Linneo escribió:

No es agradable para mí que tengo que colocar los humanos entre los primates, pero el hombre está íntimamente familiarizado con él mismo. No vamos a discutir por palabras. Será lo mismo para mí el nombre que se aplica. Pero busco desesperadamente de ti y de todo el mundo una diferencia general entre hombres y simios de los principios de Historia Natural. Ciertamente conozco ninguno. Si alguien me puede decir uno! Si Llamé al hombre un versa simio o vice Me reunir todos los teólogos contra mí. Quizá debería, de acuerdo con la ley de la Historia Natural.

En consecuencia, Johann Friedrich Blumenbach en la primera edición de su Manual de Historia Natural (1779), propuso que los primates pueden dividir en la Cuadrúmanos (es decir, los simios y los monos cuatro manos) y Bimana (es decir, los seres humanos a dos manos). Esta distinción fue recogida por otros naturalistas, sobre todo Georges Cuvier. Algunos elevadas, la distinción al nivel de orden.

Sin embargo, las muchas afinidades entre los seres humanos y otros primates - y sobre todo los grandes simios - dejaron claro que la distinción no tenía ningún sentido científico. Charles Darwin escribió, en El origen del hombre:

El mayor número de naturalistas que han tenido en cuenta toda la estructura del hombre, incluyendo sus facultades mentales, han seguido Blumenbach y Cuvier, y han colocado al hombre en un pedido por separado, con el título de la Bimana, y por lo tanto en una igualdad con las órdenes del Quadrumana, Carnívoros, etc. Recientemente muchos de nuestros mejores naturalistas han recurrido a la vista en primera propuesta por Linneo , tan notable por su sagacidad, y han colocado al hombre en el mismo orden con el Quadrumana, bajo el título de la Primates. La justicia de esta conclusión se admitirá: en primer lugar, hay que tener en cuenta la relativa insignificancia de la clasificación del gran desarrollo del cerebro en el hombre, y que los fuertemente marcadas diferencias entre los cráneos del hombre y la Quadrumana (últimamente insistido por Bischoff, Aeby, y otros) aparentemente se derivan de sus cerebros evolucionaron de manera diferente. En segundo lugar, hay que recordar que casi todos los otros y más importantes diferencias entre el hombre y la Quadrumana son manifiestamente adaptativa en su naturaleza, y se refieren principalmente a la posición erecta del hombre; tales como la estructura de la mano, el pie, y la pelvis, la curvatura de la columna vertebral, y la posición de la cabeza.

Los cambios en la taxonomía a través del tiempo

Hasta aproximadamente 1960, los homínidos se dividen generalmente en dos familias: los seres humanos y sus parientes extintos en Hominidae, los otros simios en Pongidae.
1.svg taxonomía Hominoid
Los década de 1960 vio la aplicación de técnicas de la biología molecular a la taxonomía de los primates. Goodman 1964 utilizó su estudio inmunológico de las proteínas de suero de proponer una división de los homínidos en tres familias, con los grandes simios no humanos en Pongidae y los simios inferiores (gibones) en Hylobatidae. La tricotomía de familias homínidos, sin embargo, llevó a los científicos a preguntarse qué familia speciated primero del ancestro común de los homínidos.
2.svg taxonomía Hominoid
Dentro de la superfamilia Hominoidea, gibones son el grupo externo: esto significa que el resto de los homínidos están más estrechamente relacionados entre sí que cualquiera de ellos son a los gibones. Esto llevó a la colocación de los otros grandes simios en la familia Hominidae, junto con los seres humanos, degradando la Pongidae a una subfamilia; la familia Hominidae ahora contenía las subfamilias Homininae y Ponginae. Una vez más, la división de tres vías en Ponginae llevó a los científicos a preguntarse cuál de los tres géneros es menos relacionado con los otros.
3.svg taxonomía Hominoid
La investigación demostró orangutanes sean el grupo afuera, pero la comparación de los seres humanos a todos los otros tres géneros de homínidos mostraron que los simios africanos (chimpancés y gorilas) y los seres humanos están más estrechamente relacionados entre sí que cualquiera de ellos son a los orangutanes. Esto llevó a la colocación de los simios africanos en la subfamilia Homininae, formando otra división de tres vías. Esta clasificación fue propuesta por primera vez por M. Goodman en 1974.
4.svg taxonomía Hominoid
Para tratar de resolver la tricotomía homininos, algunos autores proponen la división de la subfamilia Homininae en la tribus Gorillini (simios africanos) y Hominini (humanos).
5.svg taxonomía Hominoid
Sin embargo, las comparaciones de ADN proporcionan pruebas convincentes de que dentro de la subfamilia Homininae, los gorilas son el grupo afuera. Esto sugiere que los chimpancés deben estar en Hominini junto con los seres humanos. Esta clasificación fue propuesta por primera vez (aunque un rango inferior) por M. Goodman et al. en 1990. Véase Genética evolutiva Humanos para obtener más información sobre la especiación de los humanos y los grandes simios.
6.svg taxonomía Hominoid
Comparaciones de ADN posteriores divididos género gibón Hylobates en cuatro géneros: Hylobates, Hoolock, Nomascus, y Symphalangus.
7.svg taxonomía Hominoid

Clasificación y evolución

Como se comentó anteriormente, la taxonomía de los homínidos ha sufrido varios cambios. La comprensión actual es que los simios se separaron de la Monos del Viejo Mundo hace unos 25 millones de años. Los simios menores y mayores divididos unos 18 millones de años, y las divisiones de homínidos pasaron 14 millones de años (Pongo), 7 millones de años (gorila), y 5.3 millones de años (Homo y Pan).

Listado son las familias y géneros de monos; También se enumeran las especies existentes.

  • Superfamilia Hominoidea
    • Familia Hylobatidae: gibones
      • Género Hylobates
        • Lar Gibbon o Blanco-dado Gibbon, H. lar
        • Agile Gibbon o Negro-handed Gibbon, H. agilis
        • De Müller de Borneo Gibbon, H. muelleri
        • Plateado Gibbon, H. Moloch
        • Pileated Gibbon o tope Gibbon, H. pileatus
        • Gibbon Kloss o Mentawai Gibbon o Bilou, H. klossii
      • Género Hoolock
        • Western Hoolock Gibbon, H. hoolock
        • Este Hoolock Gibbon, H. leuconedys
      • Género Symphalangus
        • Siamang, S. syndactylus
      • Género Nomascus
        • Negro Crested Gibbon, N. concolor
        • Negro Oriental Crested Gibbon, N. nasutus
        • -White mejillas Crested Gibbon, N. leucogenys
        • Amarillo de mejillas Gibbon, N. gabriellae
    • Familia Homínidos: grandes simios
      • Género Pongo: orangutanes
        • Orangután de Borneo, P. pygmaeus
        • Orangután de Sumatra, P. abelii
      • Género Gorila : gorilas
        • Gorila occidental, G. gorila
        • Gorila oriental, G. beringei
      • Género Homo: el ser humano
      • Género Pan : los chimpancés
        • Chimpancé común, P. troglodytes
        • Bonobo , P. paniscus

Comportamiento y la cognición

Aunque había habido estudios anteriores, la investigación científica de la conducta y la cognición en primates no humanos se expandió enormemente durante la última mitad del siglo XX. Los principales estudios de comportamiento en el campo se completaron en los tres más conocidos grandes simios, por ejemplo, por Jane Goodall, Dian Fossey y Birute Galdikas (trabajo de campo sobre los gibones y el Bonobo es todavía relativamente subdesarrollada). Estos estudios han demostrado que en su ambiente natural, las diferentes simios muestran fuertemente variando la estructura social: gibones son monógamos, territoriales par-soldadores, los orangutanes son solitarias, gorilas viven en pequeñas tropas dominados por un solo adulto de sexo masculino, mientras que los chimpancés viven en las tropas más grandes con Bonobos comportamiento sexual promiscuo. Sus dietas también varían; gorilas son foliovores mientras que los otros son todos principalmente frugívoros, aunque el chimpancé común hace algo de caza por su carne. El comportamiento de alimentación es correspondientemente variable.

Todos los monos son generalmente considerados como altamente inteligente, y el estudio científico ha confirmado ampliamente que realizan excepcionalmente bien en una amplia gama de pruebas cognitivas - aunque de nuevo hay relativamente pocos datos sobre la cognición gibón. Los primeros estudios de Wolfgang Köhler demostró excepcional habilidades para resolver problemas en los chimpancés, que atribuyó a Köhler a la vista. El uso de herramientas se ha demostrado en varias ocasiones; más recientemente, la fabricación de herramientas se ha documentado, tanto en la naturaleza y en las pruebas de laboratorio. La imitación se demuestra mucho más fácilmente en los grandes simios que en otras especies de primates. Casi todos los estudios en la adquisición del lenguaje de los animales se han completado con los grandes simios, y aunque hay controversia continua en cuanto a si se demuestran las habilidades lingüísticas reales, no hay duda de que implican hazañas significativas de aprendizaje. Los chimpancés en diferentes partes de África han desarrollado herramientas que se utilizan en la adquisición de alimentos, lo que demuestra una forma de cultura animal.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ape&oldid=228326224 "