Contenido Checked

Doble ciego

Temas relacionados: Salud y medicina ; Ciencia

Sabías ...

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Un experimento ciego o ciego es una prueba o experimento en el que la información sobre la prueba que podría llevar a sesgo en los resultados se oculta desde el probador, el sujeto, o ambos, hasta después de la prueba. El sesgo puede ser intencional o inconsciente. Si tanto probador y sujetos están cegados, el ensayo es un ensayo doble ciego.

Por ejemplo, cuando se pregunta a los consumidores comparar los gustos de las diferentes marcas de un producto, la identidad de los productos deben estar ocultos - de lo contrario los consumidores en general, tienden a preferir la marca que están familiarizados. Del mismo modo, cuando evaluar la eficacia de un fármaco médico, los pacientes y los médicos que administran el fármaco puede ser mantenido en la oscuridad acerca de la dosis que se aplica en cada caso, para prevenir cualquier o placebo efecto nocebo, el sesgo del observador, o el engaño consciente.

El cegamiento se pueden imponer a los investigadores, técnicos, temas, financiadores, o cualquier combinación de ellos. Lo contrario de un ensayo ciego es un ensayo abierto. Experimentos ciegos son una herramienta importante de la método científico, en muchos campos de investigación- medicina , la psicología y la ciencias sociales, ciencias naturales como la física y la biología , ciencias aplicadas, como estudios de mercado, y muchos otros. En algunas disciplinas, como la prueba de la droga, los experimentos ciegos se consideran esenciales. En otras disciplinas, los experimentos ciegos serían muy útiles, pero son totalmente impráctico o no ética. Un ejemplo muy citado es en el campo de psicología del desarrollo. Aunque sería científicamente conveniente educar a los hijos en condiciones experimentales arbitrarias, como en una isla remota con una enculturación fabricada, es obviamente una violación de la ética y los derechos humanos.

Los términos de Ciegos ( adjetivo) o cegar ( transitivo verbo) cuando se usa en este sentido son las extensiones figurativos de la idea literal de vendar los ojos a alguien. Los términos enmascarados o para enmascarar puede ser utilizado para el mismo concepto. (Esto es comúnmente el caso en oftalmología, donde la palabra "ciego" se utiliza a menudo en el sentido literal.)

Historia

La Academia de Ciencias francés originó los primeros experimentos ciegos registrados en 1784: la Academia creó una comisión para investigar los reclamos de magnetismo animal propuesto por Franz Mesmer. Encabezado por Benjamin Franklin y Antoine Lavoisier , la Comisión llevó a cabo experimentos pidiendo mesmeristas para identificar los objetos que previamente habían sido llenos de "fluido vital", incluyendo árboles y frascos de agua. Los sujetos fueron incapaces de hacerlo. La comisión pasó a examinar los siniestros de la curación de los pacientes "hipnotizado". Estos pacientes mostraron signos de mejora de la salud, pero la comisión atribuyen esto al hecho de que estos pacientes creían que obtendrían mejor - la primera sugerencia científica de la ahora bien conocida efecto placebo.

En 1799 el químico británico Humphry Davy realizó otro experimento ciego temprano. En el estudio de los efectos de óxido nitroso (gas hilarante) sobre la fisiología humana, Davy deliberadamente no le dijo a sus súbditos lo que la concentración del gas estaban respirando, o si estuviera respirando aire ordinario.

Experimentos ciegos pasaron a ser utilizados fuera de los entornos puramente científicos. En 1817, un comité de científicos y músicos comparó un Violín Stradivarius a uno con un diseño parecido a la guitarra hecha por el ingeniero naval François Chanot. Un violinista conocido jugó cada instrumento mientras que el comité escuchó en la sala contigua para evitar daños.

Uno de los primeros ensayos que abogan por un enfoque ciego a los experimentos en general procedían de Claude Bernard en la segunda mitad del siglo 19, que recomienda dividir cualquier experimento científico entre el teórico que concibe el experimento y un observador ingenuo (y preferiblemente sin educación) que registra los resultados sin el previo conocimiento de la teoría o hipótesis que se ensaya. Esta sugerencia contrasta fuertemente con la prevalencia de la Ilustración actitud -era que la observación científica sólo puede ser objetivamente válido cuando se realiza por una buena educación, científico informado.

Métodos doble ciego que entraron en la prominencia especial en el siglo de mid-20th.

Ensayos ciego sencillo

Simple ciego describe experimentos en los que la información que podría introducir un sesgo o no sesgar el resultado es retenido de los participantes, pero el experimentador estarán en plena posesión de los hechos.

En un experimento simple ciego, los sujetos individuales no saben si ellos son los llamados temas de "prueba" o miembros de un " control experimental "del grupo. diseño experimental de un solo ciego se utiliza cuando los experimentadores o bien deben saber todos los hechos (por ejemplo, al comparar farsa a la cirugía real) y por lo que los experimentadores no pueden ellos mismos ser ciego, o donde los experimentadores no introducirán más sesgo y así los experimentadores no necesitan ser ciego Sin embargo, existe el riesgo de que los sujetos están influenciados por la interacción con los investigadores -. conocido como el sesgo del experimentador. Ensayos de un solo ciego son especialmente riesgoso en la psicología y la investigación en ciencias sociales, donde el experimentador tiene una expectativa de lo que el resultado debería ser, y puede influir consciente o inconscientemente el comportamiento del sujeto.

Un ejemplo clásico de una prueba simple ciego es el " Pepsi Challenge ". Un probador, a menudo una persona de marketing, prepara dos juegos de tazas de cola con la etiqueta" A "y" B ". Un juego de tazas se llena de Pepsi, mientras que el otro está lleno de Coca-Cola. El probador sabe que la soda es en el que la taza, pero no se supone que revelar esa información a los sujetos. Se anima a los sujetos voluntarios para probar las dos tazas de soda y sondean para cuáles prefieren. Uno de los problemas con una prueba simple ciego como este es que el probador no intencionada puede dar señales subconscientes que influyen en los sujetos. Además, es posible el probador podría introducir intencionalmente sesgo mediante la preparación de los refrescos separados de manera diferente (por ejemplo, poniendo más hielo en una taza o empujando una taza más cerca del sujeto ). Si el probador es una persona de marketing empleadas por la empresa que está produciendo el reto, siempre existe la posibilidad de una conflicto de intereses cuando la persona de marketing es consciente de que los ingresos futuros se basará en los resultados de la prueba.

Ensayos doble ciego

Doble ciego describe una manera especialmente estricto de la realización de una experimento en sujetos de prueba humanos que intenta eliminar sesgos subjetivos, no reconocidos realizados por los sujetos y los conductores de un experimento. En la mayoría de los casos, los experimentos de doble ciego se llevan a cabo para lograr un mayor nivel de rigor científico de los experimentos ciegos o no ciegos.

En un experimento doble ciego, ni los participantes ni los investigadores saben que los participantes pertenecen a la grupo de control, en comparación con el grupo de prueba. Sólo después de que se han registrado todos los datos (y en algunos casos, analizados) hacer los investigadores a aprender que los participantes eran los que. Realización de un experimento en el diseño doble ciego puede disminuir en gran medida el poder de las ideas preconcebidas o señales físicas (por ejemplo, la efecto placebo, el sesgo del observador, sesgo del experimentador) para distorsionar los resultados (al hacer los investigadores / participantes se comportan de manera diferente de lo que haría en la vida cotidiana). La asignación aleatoria de los sujetos de prueba para los grupos experimentales y de control es una parte fundamental de cualquier diseño doble ciego investigación. La clave que identifica a los sujetos y el grupo al que pertenecían se mantiene por un tercero, y no se reveló a los investigadores hasta que el estudio ha terminado.

Métodos de Doble Ciego se pueden aplicar a cualquier situación experimental en el que hay una posibilidad de que los resultados se verán afectados por consciente / inconsciente parcialidad de parte de los investigadores, los participantes, o ambos.

Experimentos controlados por ordenador a veces también se denominan erróneamente a experimentos como doble ciego, ya que el software no puede hacer que el tipo de sesgo directa entre el investigador y el sujeto. Desarrollo de las encuestas presentadas a los sujetos a través de ordenadores muestra que el sesgo puede ser fácilmente integrado en el proceso. Los sistemas de votación son también ejemplos en los que el sesgo puede construirse fácilmente en un sistema basado en la máquina aparentemente simple. En analogía con el investigador humana descrito anteriormente, la parte del software que proporciona interacción con el humano se presenta al sujeto como el investigador ciego, mientras que la parte del software que define la clave es la tercera parte. Un ejemplo es el Prueba ABX, en el que el sujeto humano tiene que identificar un estímulo desconocido X como A o B.

Ensayos Triple-ciegos

Un estudio triple ciego es una extensión de un diseño doble ciego; las variables de respuesta de monitoreo comité no se cuenta la identidad de los grupos. El comité está simplemente dado datos para los grupos A y B. Un estudio triple ciego tiene la ventaja teórica de permitir la comisión de seguimiento para evaluar los resultados variables de respuesta más objetiva. Esto supone que la evaluación de la eficacia y el daño, así como las solicitudes de análisis especiales, pueden estar sesgados si se conoce la identidad del grupo. Sin embargo, en un ensayo en el que el comité de seguimiento tiene una responsabilidad ética para garantizar la seguridad de los participantes, un diseño de este tipo puede ser contraproducente, ya que en este caso la vigilancia a menudo se guía por la constelación de tendencias y sus direcciones. Además, en el momento en muchos comités de seguimiento reciben datos, a menudo cualquier situación de emergencia haya pasado mucho tiempo.

Uso

En la medicina

El doble ciego es relativamente fácil de lograr en los estudios de drogas, mediante la formulación del fármaco en investigación y el control (ya sea una placebo o un fármaco establecido) para tener idéntica apariencia (color, sabor, etc.). Los pacientes son asignados al azar al grupo de control o experimental y números aleatorios dadas por un coordinador del estudio, que también codifica los fármacos que se combina con números aleatorios. Ni los pacientes ni los investigadores que supervisaban el resultado saben qué paciente está recibiendo qué tratamiento, hasta que el estudio ha terminado y el código aleatorio está roto.

Cegamiento eficaz puede ser difícil de lograr en el que el tratamiento es especialmente eficaz (de hecho, los estudios han sido suspendidos en los casos en que las combinaciones de fármacos probados fueron tan eficaces que se consideró ético continuar reteniendo los resultados del grupo de control, y la población en general) o cuando el tratamiento es muy distintivo en el gusto o tiene efectos secundarios inusuales que permiten al investigador y / o el sujeto de adivinar qué grupo al que fueron asignados. También es difícil utilizar el método de doble ciego para comparar las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas (aunque cirugía simulada, que implica una incisión simple, podría ser éticamente permitido). Un buen protocolo clínico será prever estos problemas potenciales para asegurar el cegamiento es tan eficaz como sea posible. También se ha argumentado que, incluso en un experimento doble ciego, las actitudes generales del experimentador como el escepticismo o entusiasmo hacia el procedimiento de la prueba se pueden transferir inconscientemente a los sujetos de prueba.

Profesionales de la medicina basada en la evidencia prefieren cegados ensayos controlados aleatorios (ECA), cuando ello sea un posible diseño experimental. Estos son altos en la jerarquía de la evidencia; sólo una metaanálisis de varios ECA bien diseñados se considera más fiable.

En la física

Modernos de física nuclear y física de partículas experimentos a menudo implican un gran número de analistas de datos que trabajan juntos para extraer datos cuantitativos de los conjuntos de datos complejos. En particular, los analistas quieren reportar exacta estima error sistemático para todas sus mediciones; esto es difícil o imposible si uno de los errores es el sesgo del observador. Para eliminar este sesgo, los experimentadores idear técnicas de análisis de ciegos, donde el resultado experimental se oculta a los analistas hasta que hayan acordado basados en las propiedades del conjunto de datos que no sea el último valor que las técnicas de análisis son fijos.

Un ejemplo de un análisis ciego se produce en experimentos con neutrinos, como el Sudbury Neutrino Observatory, donde los experimentadores desean informar el número N total de neutrinos visto. Los experimentadores tienen expectativas preexistentes acerca de lo que debe ser este número, y estas expectativas no se debe permitir que el sesgo del análisis. Por lo tanto, los experimentadores se les permite ver una fracción desconocida f del conjunto de datos. Ellos usan estos datos para entender los orígenes, la eficiencia de detección de la señal, las resoluciones de detectores, etc .. Sin embargo, ya que nadie sabe el "cegamiento fracción" f, nadie tiene expectativas preexistentes acerca del recuento de neutrino sentido N '= N xf en el datos visibles; Por lo tanto, el análisis no introduce ningún sesgo en el número N final que se informó. Otro esquema cegadora se utiliza en Mesones B analiza en experimentos como BaBar y CDF; aquí, el parámetro experimental crucial es una correlación entre ciertas energías de las partículas y los tiempos -que decaimiento exijan una distinción extremadamente complejas y laboriosas signos de análisis y de carga de partículas, que son bastante trivial de medir. Los analistas se les permite trabajar con todos los datos de energía y de decaimiento, pero tienen prohibido ver el signo de la carga, y por lo tanto son incapaces de ver la correlación (si los hay). Al final del experimento, los signos de carga correcto se revelan; el software de análisis se ejecuta una vez (sin intervención humana subjetiva), y los números resultantes se publican. Las búsquedas de eventos raros, como neutrinos electrónicos en MiniBooNE o la desintegración de protones en SuperKamiokande, requiere una clase diferente de los esquemas que causan ceguera.

La parte "oculta" del experimento de la fracción f de SNO, la base de datos de carga-señal para CDF-generalmente se llama la "caja de la ceguera". Al final del período de análisis, se permite a nadie "desenmascarar los datos" y "abrir la caja".

En la ciencia forense

En un serie de fotos de la policía, un oficial muestra a un grupo de fotos a un testigo o víctima del crimen y le pide a escoger el sospechoso. Esto es básicamente una prueba simple ciego de la memoria del testigo, y puede estar sujeto a la influencia sutil o abierta por el oficial. Hay un movimiento creciente en aplicación de la ley para pasar a un procedimiento de doble ciego en el que el oficial que muestra las fotos para el testigo no sabe qué foto es del sospechoso.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Blind_experiment&oldid=555980076 "