SOS en Camerún
Nuestra organización ha estado trabajando en Camerún desde la década de 1990. Camerún se enfrenta a muchos desafÃos, a pesar de cifras alentadoras de desarrollo en los últimos años. La pobreza en las zonas rurales sigue siendo un gran problema. Ayudamos a los niños en dos ubicaciones en Camerún, asegurando que todos los hijos reciben el cuidado de una madre y la familia como podemos apoyar.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en Camerún huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en CamerúnLa persistencia de la pobreza rural
Alrededor del 55% de la población de Camerún vive en la pobreza. En las zonas rurales, la infraestructura médica puede ser inasequible o incluso inexistente. La falta de recursos puede provocar efectos devastadores, como un brote de cólera en 2010, que afectó a más de 5.000 y mató a casi 400. El agua potable sólo está disponible para cerca de la mitad de la población rural. La educación deficiente, la falta de oportunidades de empleo y el analfabetismo también siguen siendo cuestiones que deben abordarse.
Los niños en Camerún
- Los niños y las mujeres llevan el peso de la pobreza extrema en Camerún. Alrededor de uno de cada cuatro niños tiene bajo peso. La tasa de mortalidad de menores de cinco años es de 131 por cada 1.000 nacidos vivos.
- Más de 50.000 niños viven con el VIH / SIDA y aproximadamente 340.000 han perdido a sus padres debido a la enfermedad.
- La malaria sigue siendo un gran problema para el Camerún; la enfermedad sigue siendo responsable de aproximadamente tres de cada diez muertes de niños menores de cinco años. Aumento de los recursos y las inversiones en campañas significan que el gobierno espera reducir esta cifra en el futuro.
Nuestro trabajo de caridad en Camerún
Yaoundé
En enero de 1990 se firmó un acuerdo entre la Infancia SOS y el gobierno de Camerún para la construcción de una Aldea Infantil SOS cerca de la capital, Yaundé , en la pequeña ciudad de Mbalmayo . El pueblo se inauguró en 1998. Se estableció un vivero SOS y una Escuela Primaria SOS en el sitio en respuesta a la alta tasa de analfabetismo en la zona.
La Aldea Infantil SOS Mbalmayo es de 45 km de Yaundé en un pequeño pueblo llamado Ngallan. El pueblo cuenta con once casas de familia y es el hogar de hasta 110 niños. El SOS Nursery tiene espacio para 150 niños y más de 400 alumnos, en su mayorÃa de la comunidad local, que asisten a la escuela primaria de doce aulas. Hay dos campos de deportes y una serie de talleres de capacitación.
La ayuda comunitaria para la población local es proporcionada por el Centro Médico SOS en el Village, que trata a 300 pacientes al mes, ofreciendo atención médica general y asesoramiento sobre salud preventiva.
Douala
La Aldea Infantil SOS Doula fue construida en una parcela de siete hectáreas de tierra que habÃa sido puesto a disposición de las autoridades y está situada en la carretera que une las ciudades de Douala y Yaoundé. Con sus doce casas familiares con capacidad para 120 niños, el pueblo abrió sus puertas en 2007. Un SOS CEIP SOS están en el mismo sitio.
Huérfanos del SIDA en Camerún
Ayudas huérfanos proyectos en Camerún, Ãfrica
La vida en SOS Aldeas Camerún: Mi primer dÃa de regreso a la escuela
Fabrice tiene nueve años; él vive en la Aldea Infantil SOS Mbalmayo en Camerún. Él está en el tercer año de la escuela primaria. Empezó de nuevo en la escuela, el 7 de septiembre de 2009 y nos habló de su primer dÃa.
"Me desperté a las 5 am. El despertar no fue difÃcil, porque yo estaba feliz de volver a la escuela y conocer nuevos amigos. Me lavé los dientes, se dio un baño y llevaba mi nuevo uniforme de la escuela. Yo tenÃa el desayuno antes de ir a la escuela . Era pan, mantequilla y pap. Yo estaba tan feliz de volver a la escuela que empaqué mis papelerÃa escolar cuatro dÃas antes de las clases reabrieron. Todo el mundo me ayudó a empacar mi bolsa de la escuela. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos estaban empacando mi bolsa. Fue muy divertido.
Salà de la casa con mis hermanos alrededor de las 7:20 am para la escuela. Fuimos a pie, debido a que la escuela no está lejos de nuestra casa. Entramos en el salón de clases a las 7:30 de la mañana, junto con el profesor de la clase. La primera lección se basa en reglas de la escuela. El profesor nos dijo acerca de nuestros deberes y nuestras obligaciones en la escuela. Me gusta esta primera lección y me parece interesante. El profesor nos dijo que está prohibido venir a la escuela con objetos peligrosos como cuchillos, fósforos, tijeras y muchos otros objetos afilados. Nos fuimos de recreación a las 10 horas. Tuve el pan y la mantequilla para este pequeño descanso.
El dÃa terminó a las 2:30 pm. Tuvimos un total de tres lecciones en este primer dÃa de la escuela. El ambiente en la escuela era bastante bueno, a pesar de que uno de mis compañeros de clase lloraron porque se rompió el sacapuntas. Nos reÃmos de ella, pero no sabÃamos que nos estábamos riendo. Yo estaba muy feliz de volver a la escuela y conocer a la maestra a quien ya conocÃa y que nos enseñaron muchas cosas.
Me fui directamente a casa después de las clases. No habÃa nadie en casa. Mis hermanos y hermanas estaban todavÃa en la escuela, y nuestra madre SOS estaba fuera para hacer algunas compras. Cuando nuestra madre regresó poco después, ella estaba feliz de verme de nuevo. Ella me abrazó y me hizo varias preguntas como cómo pasé el dÃa? Como si tuviera nuevos amigos? Al igual que si me gustaban las clases?
Me gustó el dÃa mucho. Conocà a varios niños que no son del pueblo y ya somos amigos. Lo más notable que me agradó es mi nuevo uniforme escolar. Pensé que sólo los alumnos de la escuela secundaria usan uniformes escolares. Yo no sabÃa que incluso aquellos de la escuela primaria tienen uniformes escolares.
Prometo trabajar duro, porque después de mis estudios, me gustarÃa ser un futbolista o un policÃa ".
* El nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad
Contacto Local
Villages d'Enfants SOS Cameroun
BP 12196 Yaundé, Camerún
Tel: +237/22 21 27 26
Fax: +237/22 21 27 24
e-mail: vesos.cameroun@sos-cameroun.org
Compartir: