Contenido Checked

Colapso del World Trade Center

Temas relacionados: Historia reciente

Sabías ...

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Coordina: 40 ° 42'41.12 "N 74 ° 00'44.00" W

El colapso de 2 World Trade Centre visto desde Williamsburg, Brooklyn

Las torres gemelas del World Trade Center se derrumbó el 11 de septiembre de 2001, como consecuencia de los atentados del 11 , en el que los terroristas afiliados a Al Qaeda secuestrado cuatro pasajeros comercial aviones de pasajeros, volando uno contra la Torre Norte (1 World Trade Center) y otra en la torre sur (2 World Trade Center). La Torre Sur se derrumbó a las 9:59 am, a menos de una hora después de ser golpeado por el avión secuestrado, y a las 10:28 am la Torre Norte se derrumbó. Más tarde ese día, 7 World Trade Center se derrumbó a las 5:21 pm de incendios que habían comenzado cuando la torre norte se derrumbó. Como resultado de los ataques a las torres, 2.752 personas murieron, incluyendo los 157 pasajeros y tripulantes a bordo de los dos aviones. El colapso de las torres gemelas también causó grandes daños en el resto de los edificios del complejo y cercanas. Los restos de las torres derrumbándose severamente dañado o destruido más de una docena de otras estructuras adyacentes y cercanas.

La Federal Emergency Management Agency (FEMA) completó su estudio de rendimiento de los edificios en mayo de 2002. Se declaró que el diseño del WTC había sido correcta, y atribuyó los colapsos enteramente a factores extraordinarios fuera del control de los constructores. Mientras pidiendo más estudios, FEMA sugirió que las fallas inducidas por el calor en los edificios columnas centrales iniciaron un colapso progresivo.

Investigación temprana de FEMA fue seguido por una investigación posterior, más detallada realizada por la Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que también consultó fuera de las entidades de ingeniería. Esta investigación se completó en septiembre de 2005. Al igual que FEMA, NIST reivindicó el diseño del WTC, y señaló que la gravedad de los ataques y la magnitud de la destrucción fue más allá de lo experimentado en ciudades de Estados Unidos en el pasado. NIST también destacó el papel de los incendios y se encontró que los pisos hundidos tiraron hacia dentro las columnas perimetrales: "Esto llevó a la inclinación hacia el interior de las columnas perimetrales y el fracaso de la cara sur del WTC 1 y la cara este del WTC 2, iniciando la colapso de cada una de las torres ".

La limpieza del sitio involucrado operaciones alrededor del reloj, muchos contratistas y subcontratistas, y costado cientos de millones de dólares. La demolición de los edificios dañados que rodean continuó incluso como la nueva construcción procedió a la sustitución del World Trade Centre, 1 World Trade Center, el cual debe ser completado en algún momento de 2013. Sólo 7 World Trade Center ha sido sustituido completamente a partir de 2012.

Diseño estructural

Las torres fueron diseñadas como "tubo en tubo" estructuras, que proporcionaron los inquilinos con plantas diáfanas interrumpido por columnas o paredes. Numerosas, espaciadas estrechamente columnas perimetrales siempre gran parte de la fuerza a la estructura, junto con carga de gravedad compartido con las columnas de la caja de acero del núcleo. Por encima de la décima planta, había 59 columnas perimetrales a lo largo de cada cara del edificio, y había 47 columnas más pesadas en el núcleo. Todos los ascensores y escaleras estaban localizados en el núcleo, dejando un gran espacio libre de columnas entre el perímetro que se puenteada por armazones prefabricados de suelo.

Los pisos consistieron en 4 pulgadas (Mala redondeo aquí 10 cm) losas de hormigón ligero establecidas en una cubierta de acero acanalado. Una rejilla de cerchas puente ligeros y principales cerchas apoyó las plantas con las conexiones de corte a la losa de concreto para la acción compuesta. Las armaduras tenían una envergadura de 60 pies (18 m) en las áreas de tramo largo y 35 pies (11 m) en la zona a corto lapso. Las cerchas conectados al perímetro en columnas alternas, y eran, por tanto, en los centros de 6,8 pies (2,1 m). Los cordones superiores de las cerchas se atornillan a los asientos soldadas a las enjutas en el lado exterior y un canal soldada a columnas de caja interior en el lado interior. Los pisos estaban conectados a los embecaduras perímetro con amortiguadores viscoelásticos, lo que ayudó a reducir la cantidad de influencia sentidas por los ocupantes del edificio.

Las torres también incorporan un "entramado sombrero" o "armadura" estabilizadores ubicados entre los pisos 107a y 110a, que consistía en seis cerchas a lo largo del eje longitudinal del núcleo y cuatro a lo largo del eje corto. Este sistema de entramado permitió optimizado redistribución de carga de diafragmas de piso entre el perímetro y el núcleo, con un mejor rendimiento entre los diferentes materiales de acero flexible y rígidos de hormigón permitiendo el momento marcos para transferir influencia en la compresión sobre el núcleo, que también en su mayoría apoyó la torre de transmisión.

Las preocupaciones de seguridad con respecto a los impactos de aeronaves

Los ingenieros de estructuras que trabajan en el Centro de Comercio Mundial consideran la posibilidad de que un avión podría chocar contra el edificio. En julio de 1945, un Bombardero B-25 que se perdió en la niebla tenía se estrelló en el piso 79º del Edificio Empire State. Un año más tarde, otro avión casi se estrelló en el 40 edificio de Wall Street, y había otro tiro errado en el Empire State Building. Leslie Robertson, uno de los principales ingenieros que trabajan en el diseño del World Trade Center, se ha cobrado ya haber considerado personalmente el escenario del impacto de un avión jet-a Boeing 707-que podría perderse en la niebla y volar a velocidades relativamente bajas, tratando de aterrizar en Aeropuerto JFK o Aeropuerto Newark. Sin embargo, Robertson ha aportado ninguna documentación para su opinión.

NIST encontró una de tres páginas documento que menciona otro análisis aviones de impacto, que implica el impacto de un Boeing 707 a 600 millas por hora (970 km / h), pero la documentación original del estudio, que fue parte de 1.200 páginas, el análisis estructural del edificio, que estaba perdido cuando las oficinas de la Autoridad Portuaria fueron destruidos en el colapso del WTC 1; la copia se perdió en 7 WTC. En 1993, John Skilling, plomo ingeniero estructural para el WTC, recordó que hace el análisis, y comentó: "Nuestro análisis indica que el mayor problema sería el hecho de que todo el combustible (del avión) podría volcar en el edificio. Habría un fuego terrible. Mucha gente sería asesinado ", dijo. "La estructura del edificio todavía estaría allí." En su informe, el NIST declaró que la capacidad técnica para llevar a cabo una simulación rigurosa del impacto de aviones y los incendios resultantes es un desarrollo reciente, y que la capacidad técnica para dicho análisis habría sido bastante limitada en la década de 1960.

Ignifugación

En abril de 1970, el Departamento de Recursos del Aire de la Ciudad de Nueva York ordenó a los contratistas de construcción del World Trade Center para detener la pulverización de amianto como material aislante. Ignifugación fue incorporado en la construcción original y más se añadió después de un incendio en 1975 que se extendió a seis plantas antes de ser extinguido. Después de la 1.993 bombardeos, las inspecciones que se encuentran a prueba de fuego para ser deficiente. La Autoridad Portuaria estaba en el proceso de sustitución, pero el reemplazo se había completado en sólo 18 pisos de 1 WTC, incluyendo todas las plantas afectadas por el impacto y los incendios de aeronaves, y en 13 pisos de 2 WTC, aunque sólo tres de estas plantas (77, 78, y 85) fueron directamente afectados por el impacto del avión.

11 de septiembre 2001

Lugares de impacto de 1 y 2 del WTC

Impacto de aeronaves

El 11 de septiembre de 2001, secuestradores asociado con al-Qaeda tomó el control de dos con destino a Angeles madrugada Los vuelos -tanto Boeing 767 aviones-poco después de despegar de Boston Aeropuerto Internacional Logan. En sus últimos momentos, Airlines Vuelo 11 estadounidense voló hacia el sur sobre Manhattan y se estrelló aproximadamente a 440 millas por hora (710 km / h) en la fachada norte del World Trade Centre Torre Norte a las 8:46 am, impactando entre la 93a y 99a pisos. Diecisiete minutos más tarde, Vuelo 175 de United Airlines se acercó desde el suroeste, a lo largo Puerto de Nueva York, y se estrelló contra la fachada sur de la torre sur a las 9:03 de la mañana entre las plantas 77ª y 85ª, a 540 millas por hora (870 km / h). Además de cortar numerosas columnas de soporte de carga en el perímetro y causando otros daños estructurales, las explosiones resultantes en cada torre encendieron 10.000 galones (38.000 litros) de combustible de aviación, junto con contenidos de oficina. El combustible de avión por el impacto viajó por al menos un hueco del ascensor y explotó en el piso 78 de la Torre Norte, así como en el vestíbulo principal.

Los incendios

La construcción ligera y la naturaleza hueca de las estructuras permite el combustible jet para penetrar lejos dentro de las torres, encendiendo muchos grandes incendios simultáneamente a través de una amplia área de las plantas afectadas. El combustible de los aviones quemado en más de unos pocos minutos, pero los contenidos de los edificios quemados durante la próxima hora u hora y media. Se ha sugerido que los incendios podrían no se han posicionado como el centro, ni tan intensa, tuvo la construcción de rascacielos tradicionalmente pesado ha parado en el camino de la aeronave. Escombros y combustible probablemente habrían permanecido en su mayoría fuera de los edificios o concentrada en las zonas más periféricas lejos de los núcleos de construcción, que no se han convertido en puntos de fallo únicos. En este escenario, las torres podrían haber permanecido más tiempo, tal vez indefinidamente. Los incendios fueron lo suficientemente caliente como para debilitar las columnas y causar suelos a ceder, tirando columnas del perímetro interior y reduciendo su capacidad para soportar la masa del edificio anterior.

Colapso de la Torre Sur

A medida que los incendios seguían ardiendo, los ocupantes atrapados en los pisos superiores de la torre sur proporcionaron información acerca de las condiciones a 9-1-1 despachadores. A las 9:37 am, un ocupante en el piso 105 de la Torre Sur informó que los pisos debajo de él "en el piso 90 y tantos años" se habían derrumbado. La Departamento de Policía de Nueva York unidad de aviación también transmitió información sobre la situación de deterioro de los edificios a los comandantes de la policía. Sólo 14 personas escaparon de la zona de impacto de la Torre Sur después de que fue golpeado (incluyendo Banco Fuji Ejecutivo Stanley Praimnath, que vio el avión que venía a él), y sólo cuatro de los pisos por encima de ella. Escaparon a través de escalera A, la única escalera que había quedado intacta tras el impacto. Operadores de líneas directas de la policía que recibieron numerosas llamadas de personas dentro de la torre sur no estaban bien informados de la situación, ya que se desarrolló rápidamente en la Torre Sur. Muchos operadores dijeron las personas que llaman no descender la torre por su cuenta, a pesar de que ahora se cree que Stairwell A era más probable es aceptable en y por encima del punto de impacto. A las 9:52 am, la unidad de aviación NYPD informó por radio que "grandes piezas pueden estar cayendo desde la parte superior de WTC 2. Las piezas grandes están colgando ahí arriba". Con las advertencias, la policía de Nueva York emitió órdenes de sus oficiales para evacuar. Durante la respuesta de emergencia, no había comunicación mínima entre la policía de Nueva York y el Ciudad de Nueva York Departamento de Bomberos (FDNY), y abrumados 9-1-1 despachadores no pasaron a lo largo de la información a los comandantes del FDNY en el lugar del siniestro. A las 9:59 am, la Torre Sur se derrumbó, 56 minutos después de ser golpeada.

Colapso de la Torre Norte

Algunas partes de la capa exterior de la torre norte se inclinan contra los restos de 6 WTC que sufrieron un daño masivo cuando la Torre Norte se derrumbó. Los restos del WTC 7 se encuentran en la parte superior derecha

Después de la Torre Sur se derrumbó, los helicópteros del NYPD retransmiten información sobre las condiciones de deterioro de la Torre Norte. A las 10:20 am, la unidad de policía de Nueva York aviación informó que "la parte superior de la torre podría ser apoyado", y un minuto más tarde informó que la Torre Norte, "es el pandeo en la esquina suroeste y apoyándose en el sur". A las 10:28 am, la unidad de aviación informó que "el techo se va a venir abajo muy pronto." La Torre Norte se derrumbó a las 10:28 de la mañana, después de la quema durante 102 minutos.

Después de la Torre Sur se derrumbó, los comandantes del FDNY emitieron órdenes para los bomberos en la torre norte de evacuar. Debido a problemas de comunicación por radio, los bomberos dentro de las torres no oyeron la orden de evacuación de sus supervisores en la escena, y la mayoría no sabían que la otra torre se había derrumbado. 343 bomberos murieron en las Torres Gemelas, como consecuencia del colapso de los edificios. Nadie fue capaz de escapar de encima de la zona de impacto en la torre norte después de haber sido golpeado, como todas las escaleras y huecos de los ascensores en los pisos fueron destruidas o bloqueadas.

Después de la caída, el polvo de luz llegó hasta la Empire State Building, situado 2,93 millas (4.72 kilómetros) de distancia.

Colapso de 7 World Trade Center

7 Centro de Comercio Mundial en llamas después del colapso de las Torres Gemelas el 11 de septiembre 2001

Como se derrumbó la torre norte, escombros pesados golpeó 7 World Trade Center, causando daños a la cara sur del edificio y el inicio de incendios que siguieron a quemar toda la tarde. Los daños estructurales se dio a la esquina suroeste de plantas 7 y 17 y en la cara sur entre piso 44 y el techo; otros daños estructurales posible incluye una gran herida vertical cerca del centro de la cara sur entre pisos 24 y 41. El edificio fue equipado con un sistema de riego, pero tenía muchas vulnerabilidades de un solo punto para el fracaso: el sistema de rociadores requiere iniciación manual de las bombas contraincendios eléctricos, en lugar de ser un sistema totalmente automático; los controles a nivel de piso tenía una única conexión a la tubería vertical de agua por aspersión; y el sistema de rociadores requiere alguna energía para el la bomba contra incendios para entregar agua. También, la presión del agua era bajo, con poca o nada de agua para alimentar los rociadores.

Algunos bomberos entraron en el 7 World Trade Center para registrar el edificio. Intentaron apagar pequeños focos de fuego, pero baja presión de agua obstaculizados sus esfuerzos. Los incendios quemaron en la tarde en los pisos 11 y 12 de 7 World Trade Center, las llamas visibles en el lado este del edificio. Durante la tarde, el fuego también fue visto en los pisos 6-10, 13-14, 19-22, y 29-30. En particular, los incendios en los pisos 7 a 9 y 11 a 13 seguían ardiendo fuera de control durante la tarde. Aproximadamente a las 2:00 pm, los bomberos notaron un bulto en la esquina suroeste de 7 World Trade Center entre los pisos 10 y 13, una señal de que el edificio era inestable y podría colapsar. Durante la tarde, los bomberos también escucharon sonidos chirriantes que vienen del edificio. Alrededor de 15:30 FDNY jefe Daniel Nigro decidió detener las operaciones de rescate, remoción de superficie y búsquedas a lo largo de la superficie de los escombros cerca de 7 World Trade Center y evacuar la zona debido a la preocupación por la seguridad del personal. En 05:20:33 pm EDT el 11 de septiembre de 2001, el 7 World Trade Center comenzó a derrumbarse, con el crumble de la penthouse mecánico al este, mientras que en 05:21:10 pm EDT todo el edificio se derrumbó por completo. No había bajas asociadas con el colapso.

Fiterman Sala después del 7 de colapso del WTC

Cuando el 7 World Trade Center se derrumbó, los desechos causó daños considerables y la contaminación a la Borough of Manhattan Community College Fiterman edificio Hall, situado junto a 30 West Broadway, en la medida en que el edificio no era salvable. En agosto de 2007, Fiterman Hall fue programada para la deconstrucción. Un plan revisado llama a la demolición en 2009 y la finalización de la nueva Fiterman Hall en 2012, a un costo de US $ 325 millones. El edificio fue demolida en noviembre de 2009 y la construcción de su reemplazo se inició el 1 de diciembre de 2009. El adyacente Edificio Verizon, una edificio art deco construido en 1926, tuvo grandes daños en su fachada este del colapso de 7 World Trade Center, a pesar de que era capaz de ser restaurado a un costo de US $ 1,4 mil millones.

7 World Trade Center ubicado Archivos de la SEC relativos a numerosas investigaciones de Wall Street, así como otros archivos federales de investigación. Todos los archivos de aproximadamente 3.000 a 4.000 casos a la SEC fueron destruidos. Aunque algunos fueron respaldados en otros lugares, otros no, especialmente los clasificados como confidenciales. Los expedientes relativos a la conexión de Citigroup para el Escándalo de WorldCom se perdieron. La Comisión de Igualdad de Oportunidades estima más de 10.000 casos se verán afectados. Expedientes de investigación en la oficina de campo más grande del Servicio Secreto, con más de 200 empleados, también se perdieron en el colapso del WTC 7. "Toda la evidencia que nos guardaron a las 7 Mundial del Comercio, en todos nuestros casos, se hundieron con el edificio." dijo un agente.

Mecánica del colapso de las torres gemelas '

Ambos edificios se derrumbaron de forma simétrica y más o menos en línea recta, aunque había algo de inclinación de la parte superior de las torres y una cantidad significativa de lluvia hacia los lados. En ambos casos, la parte del edificio que había sido dañada por los aviones no, lo que permitió la sección por encima de los impactos de avión a caer sobre la estructura no dañada a continuación. A medida que el colapso avanzaba, el polvo y los escombros se podían ver disparando por las ventanas de varios pisos por debajo de la destrucción de avance, causados por la fiebre repentina de aire desde los niveles superiores. Los primeros fragmentos de las paredes exteriores de la Torre Norte se derrumbó golpearon el suelo 11 segundos después de la caída comenzó, y partes de la Torre Sur después de 9 segundos. Las partes inferiores de los núcleos de ambos edificios "(60 historias de WTC 1 y 40 historias de WTC 2) se mantuvo de pie durante un máximo de 25 segundos después del comienzo del colapso inicial antes de que ellos también se derrumbaron.

Mientras que los edificios fueron diseñados para soportar enormes cargas estáticas, proporcionaron poca resistencia a la masa en movimiento de las secciones por encima de los pisos donde los colapsos iniciados. Los sistemas estructurales responden de manera muy diferente a las cargas estáticas y dinámicas, y puesto que el movimiento de la parte de la caída que comenzó como una caída libre a través de la altura de por lo menos una historia (más o menos tres metros o 10 pies), la estructura por debajo de ellos fue incapaz de detener la colapsa una vez que comenzaron. De hecho, una caída de sólo medio metro (unos 20 centímetros) habría sido suficiente para liberar la energía necesaria para comenzar un colapso imparable.

Iniciación Collapse

Después de los planos golpean los edificios, pero antes de que los edificios colapsaron, los núcleos de ambas torres consistieron en tres secciones distintas. Por encima y por debajo de los pisos de impacto, los núcleos consistieron de lo que eran esencialmente dos cajas rígidas; el acero en estas secciones no sufrió daños y se había sometido a ningún calentamiento significativo. El tramo entre ellos, sin embargo, había sufrido daños importantes y, aunque no eran lo suficientemente caliente como para fundir, los incendios estaban debilitando el acero estructural. Como resultado, las columnas centrales lentamente estaban siendo aplastados, sostener plástico y la fluencia deformación por el peso de los pisos superiores. Como la sección superior trató a moverse hacia abajo, sin embargo, la viga de celosía sombrero redistribuye la carga a las columnas perimetrales. Mientras tanto, las columnas perimetrales y plantas También se están debilitados por el calor de los incendios, y como las plantas comenzaron a ceder sacaron las paredes exteriores hacia el interior. En el caso de 2 WTC, esto provocó la cara oriental de la hebilla, la transferencia de sus cargas de vuelta al núcleo en su defecto a través de la celosía sombrero y el inicio de la caída. En el caso de WTC 1, la pared sur después se dobló de la misma manera, y con consecuencias similares.

Colapso progresivo total

El colapso del World Trade Center ha sido llamado "el paradigma más infame" de colapso progresivo. Una vez iniciado el colapso, la masa de plantas que fallan abrumado los pisos inferiores, causando una serie progresiva de fallos de suelo que acelerado a medida que progresaba la secuencia. Pronto grandes porciones de las columnas perimetrales y, posiblemente, los núcleos se quedaron sin ningún apoyo lateral, provocando que caigan lateralmente hacia el exterior empujado por la creciente montón de escombros. El resultado es que las paredes se estaba despegando y separando lejos de los edificios por una gran distancia (a unos 500 metros en algunos casos), golpear a otros edificios vecinos. Algunas conexiones rompieron como los pernos quebró, dejando a muchos paneles repartidos aleatoriamente. Una parte importante de los núcleos desnudos (cerca de 60 historias de la Torre Norte y 40 de la torre sur) se mantuvo de pie durante unos segundos antes de que también se derrumbaron a sí mismos.

Opiniones y análisis iniciales

Lugares de impacto para 1 (derecha) y 2 del WTC

Inmediatamente después de los ataques, numerosos ingenieros estructurales y expertos hablaron con los medios de comunicación, describiendo lo que pensaban que causaron las torres colapsaran. Hassan Astaneh, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de California en Berkeley, explicó que las altas temperaturas en los incendios debilitaron las vigas y columnas de acero, haciendo que se conviertan en "suave y pesado", y, finalmente, no fueron capaces de soportar la estructura anterior. Astaneh también sugirió que la prueba de fuego se desprendió durante el impacto inicial de los aviones. También explicó que, una vez que se produjo el fallo estructural inicial, colapso progresivo de toda la estructura era inevitable. Cesar Pelli, quien diseñó la Torres Petronas en Malasia y la Centro Financiero Mundial de Nueva York, comentó: "ningún edificio está preparado para este tipo de estrés."

El 13 de septiembre de 2001, Zdeněk Bažant, profesor de ingeniería y materiales civiles de ciencias en Northwestern University, hizo circular un borrador del documento con los resultados de un análisis simple del colapso del World Trade Centre. Bažant sugirió que el calor de los incendios fue un factor clave, provocando columnas de acero, tanto en el núcleo y el perímetro para debilitar y experiencia de deformación antes de perder su capacidad de carga y el pandeo. Una vez más de la mitad de las columnas en un piso particular, abrochado, la estructura superior ya no puede ser respaldada y se produjo un colapso total de las estructuras. Bažant más tarde publicó una versión ampliada de este análisis. Otros análisis fueron realizados por MIT ingenieros civiles Oral Buyukozturk y Franz-Josef Ulm, que también describen un mecanismo de colapso el 21 de septiembre de 2001. Más tarde contribuyó a una colección MIT de documentos sobre el WTC se derrumba editado por Eduardo Kausel llamado The Lost and Towers Más allá.

Investigaciones

Inmediatamente después de los colapsos, hubo cierta confusión sobre quién tiene la autoridad para llevar a cabo una investigación oficial. Aunque existen procedimientos claros para la investigación de accidentes de aviación, ningún organismo había sido designado con antelación para investigar edificio se derrumba. Un equipo se montó rápidamente por el Instituto de Ingenieros Estructurales de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, dirigido por W. gene Corley, Vicepresidente Senior de CTLGroup. También incluyó la American Institute of Steel Construction, la American Concrete Institute, la National Fire Protection Association, y la Sociedad de Ingenieros de Protección contra Incendios. ASCE finalmente invitó a FEMA para unirse a la investigación, que se completó con los auspicios de esta última.

La investigación fue criticada por algunos ingenieros y legisladores en los EE.UU. tenía poca financiación, ninguna autoridad para exigir pruebas, y el limitado acceso al sitio del WTC. Un punto importante de discusión en ese momento era que la limpieza del sitio del WTC se traduce en la destrucción de la mayoría de los componentes de acero de los edificios. De hecho, cuando el NIST publicó su informe final, señaló "la escasez de evidencia física" que había tenido a su alcance para investigar los colapsos. Sólo una fracción de un por ciento de los edificios se mantuvo para el análisis después de que se complete la limpieza: 236 algunas piezas individuales de acero, aunque el 95% de vigas y placas estructurales y 50% de las barras de refuerzo se recuperaron.

FEMA publicó su informe en mayo de 2002. Mientras que el NIST ya había anunciado su intención de investigar los colapsos en agosto del mismo año, el 11 de septiembre, 2002 (un año después del desastre), había una creciente presión pública para una investigación más a fondo. El Congreso aprobó el proyecto de ley del Equipo Nacional de Seguridad en la Construcción en octubre de 2002, dando NIST la autoridad para llevar a cabo una investigación sobre el World Trade Center se derrumba.

Estudio de rendimiento edificio FEMA

FEMA sugiere que los incendios en relación con los daños resultantes de los impactos de aeronaves eran la clave para el colapso de las torres. Thomas Eagar, Profesor de Ingeniería de Materiales e Ingeniería de Sistemas en MIT, calificó los incendios como "la parte más incomprendida del colapso del WTC". Esto se debe a que los incendios fueron dichas originalmente haber "derretido" los pisos y columnas. El combustible de avión es esencialmente queroseno y habría servido principalmente para encender muy grande, pero no inusualmente caliente, fuegos de hidrocarburos. Como dijo Eagar, "La temperatura del fuego en el WTC no era inusual, y no fue definitivamente capaz de fundir el acero." Esto llevó Eagar, FEMA y otros para centrarse en lo que parecía ser el punto de las estructuras, a saber, los puntos en los que los pisos estaban unidos a la estructura del edificio más débil.

La gran cantidad de combustible de avión realizado por cada aeronave encendió el momento del impacto en cada edificio. Una parte significativa de este combustible se consume inmediatamente en las bolas de fuego siguientes. El combustible restante se consideraba que ya han fluido a través de los edificios o de haber quemado a los pocos minutos del impacto del avión. El calor producido por este combustible de avión en llamas en sí mismo no parece haber sido suficiente para iniciar los colapsos estructurales. Sin embargo, como la quema de combustible de avión repartidos en varios pisos de los edificios, se encendió la mayor parte de los contenidos de los edificios, causando incendios simultáneos en varias plantas de ambos edificios. El calor generado por estos incendios se estima que ha sido comparable a la energía producida por una gran estación generadora de energía comercial. Durante un periodo de muchos minutos, este calor inducido tensiones adicionales en los marcos estructurales dañados mientras que simultáneamente reblandecimiento y debilitamiento de estos marcos. Esta carga adicional y el daño resultante fueron suficientes para inducir el colapso de ambas estructuras.

Informe del NIST

La capa exterior de la torre sur (torre 2) del WTC todavía está de pie a la derecha. El 22 pisos Marriott Hotel en el primer plano fue aplastado cuando la torre adyacente derrumbó.

Tras el informe de FEMA se había publicado, y tras las presiones de expertos técnicos, líderes de la industria y las familias de las víctimas, el Departamento de Comercio de Instituto Nacional de Estándares y Tecnología realizaron un niño de tres años, $ 16 millones en la investigación fallo estructural y colapso progresivo de varias estructuras complejas del WTC. El estudio incluyó a los conocimientos técnicos de la casa, junto con la colaboración de varias instituciones privadas externas, incluyendo el Instituto de Ingeniería Estructural de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, Sociedad de Ingenieros de Protección contra Incendios, Asociación Nacional De Protección Contra El Fuego, American Institute of Steel Construction, Simpson Gumpertz y Heger Inc., Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, y la Asociación de Ingenieros Estructurales de Nueva York.

El alcance de la investigación del NIST se centró en la identificación de "la secuencia de acontecimientos" que provocaron el colapso, y no incluyó un análisis detallado del propio mecanismo de colapso (después del punto en el que los acontecimientos hicieron que el colapso inevitable). En línea con las preocupaciones de la mayoría de los ingenieros, NIST centra en los impactos de avión y la propagación y los efectos de los incendios, el modelado de éstos mediante el programa de software Fuego Dinámica Simulator. NIST desarrolló varios modelos estructurales altamente detallados para subsistemas específicos, tales como las armaduras del piso, así como un modelo global de las torres como un todo que es menos detallada. Estos modelos son estática o cuasi-estática, incluyendo deformación, pero no el movimiento de los elementos estructurales después de la ruptura como lo haría modelos dinámicos. Así, los modelos del NIST son útiles para determinar cómo se desencadenó el colapso, pero no arrojan luz sobre los hechos ocurridos después de ese punto.

James Quintiere, profesor de ingeniería de protección contra incendios en la Universidad de Maryland, llamó la expoliación del acero "un grave error" que el NIST debería haber criticado abiertamente. También señaló que el informe carecía de una línea de tiempo y evidencia física para apoyar sus conclusiones. Algunos ingenieros han sugerido que la comprensión del mecanismo de colapso podría mejorarse mediante el desarrollo de una secuencia animada de los colapsos en base a un modelo dinámico global, y comparándolo con las pruebas de vídeo de los colapsos actuales. En octubre de 2005, el Nueva Ingeniero Civil informó crítica de modelos informáticos del NIST. Colin Bailey en la Universidad de Manchester y Rober Plank en la Universidad de Sheffield pidió a NIST para liberar visualizaciones informáticos de los colapsos con el fin de comparar los modelos de colapso con eventos observados.

7 World Trade Center

En mayo de 2002, el Federal Emergency Management Agency (FEMA) publicó un informe sobre el colapso en base a una investigación preliminar llevada a cabo conjuntamente con el Instituto de Ingeniería Estructural de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, bajo el liderazgo del Dr. W. gene Corley, PE FEMA hizo constataciones preliminares que el colapso no fue causado principalmente por el daño del impacto real del colapso del WTC 1 y 2 del WTC, sino por los incendios en múltiples historias encendidas por los escombros de las otras dos torres que continuaron sin cesar debido a la falta de agua para extinción de incendios aspersores o manual. El informe no llegó a conclusiones sobre la causa del colapso y pidió una mayor investigación.

Vista en planta de la progresión del colapso, con un fallo estructural iniciar en los pisos inferiores, en el lado este del edificio y la progresión vertical hasta el penthouse mecánico al este

En respuesta a las preocupaciones de FEMA, la Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) fue autorizado a conducir una investigación sobre el fallo estructural y el colapso de las torres gemelas del World Trade Center y el 7 World Trade Centre. La investigación, dirigida por el Dr. S. Shyam Sunder, atrajo no sólo en los conocimientos técnicos de la casa, sino también en el conocimiento de varias instituciones privadas externas, incluyendo el Instituto de Ingeniería Estructural de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (SEI / ASCE), la Sociedad de Ingenieros de Protección contra Incendios (SFPE), la National Fire Protection Association (NFPA), el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC), la Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), y el Asociación de Ingenieros Estructurales de Nueva York (SEAoNY).

La mayor parte de la investigación de 7 World Trade Center se retrasó hasta después de los informes se completaron en el colapso de las torres gemelas del World Trade Center. Mientras tanto, el NIST presentó un informe preliminar sobre el 7 World Trade Center, en junio de 2004, y posteriormente liberado actualizaciones ocasionales en la investigación. De acuerdo con el NIST, la investigación de 7 World Trade Center se retrasó por una serie de razones, entre ellas que el personal del NIST que había estado trabajando en el 7 World Trade Center fueron asignados a tiempo completo de junio 2004 a septiembre de 2005 para trabajar en la investigación de la colapso de las torres gemelas. En junio de 2007, Shyam Sunder explicó: "Estamos avanzando tan rápido como sea posible mientras rigurosamente las pruebas y la evaluación de una amplia gama de escenarios para llegar a la conclusión más definitiva posible. La investigación 7 WTC en algunos aspectos es tan difícil, si no más , que el estudio de las torres. Sin embargo, el estudio actual se beneficia enormemente de los avances tecnológicos logrados y las lecciones aprendidas de nuestro trabajo en las torres ".

En noviembre de 2008, el NIST publicó su informe final sobre las causas del colapso de 7 World Trade Centre. Esto siguió a su 21 de agosto 2008 el proyecto de informe que incluía un período de comentarios públicos. En su investigación, el NIST utiliza ANSYS para modelar los acontecimientos que condujeron al colapso de iniciación y los modelos LS-DYNA para simular la respuesta mundial a los sucesos iniciadores. NIST determinó que el combustible diesel no jugó un papel importante, ni el daño estructural a partir del colapso de las torres gemelas, ni los elementos de transferencia (armaduras, vigas y voladizos en voladizo). Pero la falta de agua para combatir el fuego era un factor importante. Los fuegos ardían fuera de control durante la tarde, causando vigas de pisos cerca de la columna 79 para expandir y empujar una viga clave de su asiento, lo que provocó los pisos a fallar en torno a la columna 79 en los pisos 8 a 14. Con una pérdida de apoyo lateral a través de nueve pisos Columna 79 pronto abrochado - tirando del ático Oriente y columnas cercanas abajo con él. Con el pandeo de estas columnas críticos, el colapso luego progresó de este a oeste a través del núcleo, en última instancia, la sobrecarga del apoyo perimetral, que se dobló entre plantas 7 y 17, haciendo que todo el edificio de arriba a caer hacia abajo como una sola unidad. Desde el colapso de temporización mediciones tomadas de un video de la cara norte del edificio, NIST observó que la fachada exterior del edificio cayó a la aceleración de caída libre a través de una distancia de aproximadamente 8 historias (32 metros o 105 pies), señalando que "el tiempo de colapso fue aproximadamente el 40 por ciento más que el de caída libre durante las primeras 18 historias de descenso ". Los incendios, alimentados por los contenidos de oficina, junto con la falta de agua, fueron las principales razones para el colapso.

El colapso de la antigua 7 World Trade Center es notable porque era la primera instancia conocida de un edificio alto colapso principalmente como resultado de los incendios incontrolados. Sobre la base de su investigación, el NIST ha reiterado varias recomendaciones que había formulado en su informe anterior sobre el colapso de las torres gemelas, e instó a una acción inmediata en una recomendación más: que la resistencia al fuego debe ser evaluado bajo el supuesto de que los aspersores no están disponibles; y que se consideren los efectos de la expansión térmica de los sistemas de soporte de piso. Reconociendo que los códigos de construcción actuales se dibujan para evitar la pérdida de la vida en lugar de la construcción de colapso, el punto principal de las recomendaciones del NIST es que los edificios no deben colapso del fuego incluso si los aspersores no están disponibles.

Otras investigaciones

En 2003 Asif Usmani, profesor de Ingeniería Estructural en la Universidad de Edimburgo, publicó un documento con dos colegas. Llegaron a la conclusión provisional de los incendios solo, sin ningún tipo de daño de los aviones, que podría haber sido suficiente para derribar los edificios. En su opinión, las torres eran especialmente vulnerables a los efectos de grandes incendios en varios pisos al mismo tiempo. Cuando se publicó el informe del NIST, Barbara Lane, con la empresa de ingeniería del Reino Unido Arup, criticó su conclusión de que el daño estructural resultante de los impactos de avión era un factor necesario en la causa de los derrumbes. José L Torero del Centro BRE de Ingeniería de Seguridad contra Incendios en la Universidad de Edimburgo está llevando a cabo nuevas investigaciones sobre los efectos potencialmente catastróficos de incendios en los edificios a escala real.

Secuelas

Otros edificios

Muchos de los edificios circundantes también fueron dañados o destruidos como las torres cayeron. 5 WTC sufrió un gran incendio y un colapso parcial de su estructura de acero. Otros edificios destruidos incluyen St. Nicolás Iglesia Ortodoxa Griega, Marriott World Trade Center (WTC Marriott Hotel 3), Plaza Sur (4 WTC) y Aduanas de Estados Unidos (6 WTC). Los edificios Centro Financiero Mundial, 90 West Street, y 130 Cedar Street sufrieron incendios. La Deutsche Bank Building, el edificio de Verizon, y el Centro Financiero Mundial 3 daños por impacto sufrido por el colapso de las torres, al igual que 90 West Street. One Liberty Plaza sobrevivió estructuralmente daños en la superficie intacta pero sostenido incluyendo ventanas destrozadas. 30 West Broadway fue dañado por el colapso del WTC 7. El Deutsche Bank Building, que estaba cubierto de una gran "mortaja" negro el 11 de septiembre para cubrir los daños del edificio, se deconstruye a causa del agua, el moho, y otros graves daños causados ​​por el colapso de las torres vecinas.

Limpiar

La Ciudad de Nueva York bombero pide 10 más trabajadores de rescate para hacer su camino en los escombros del World Trade Center.

La limpieza era una masiva operación coordinada por la ciudad de Nueva Departamento de Diseño y Construcción York. El 22 de septiembre un plan de limpieza preliminar fue entregado por Controlled Demolition, Inc. (CDI) de Phoenix, Maryland. It operaciones alrededor del reloj involucrados, muchos contratistas y subcontratistas, y costar cientos de millones de dólares. El gran montón de escombros dejados en el sitio quemado por tres meses, resistiendo los intentos de extinguir el incendio hasta que la mayoría de los escombros fue finalmente retirado del sitio. A principios de noviembre, con una tercera parte de los escombros removidos, los funcionarios comenzaron a reducir el número de bomberos y oficiales de policía asignados a la recuperación de los restos de las víctimas, con el fin de dar prioridad a la eliminación de residuos. Esto provocó enfrentamientos con los bomberos. En 2007, la demolición de los edificios dañados que rodean todavía estaba en curso como la nueva construcción procedió a la sustitución del World Trade Center, 1 World Trade Center.

Efectos en la salud

El colapso del World Trade Center produjo enormes nubes de polvo que cubría Manhattan por día. El 18 de septiembre de 2001, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) emitió un comunicado asegurando al público que el aire en Manhattan era "seguro para respirar". En un informe publicado en 2003, sin embargo, el inspector general de la EPA encontró que la agencia no tenía en ese momento tiene datos suficientes para hacer una declaración. De hecho, el colapso del World Trade Center se tradujo en reducciones graves en la calidad del aire y es probable que la causa de muchas enfermedades respiratorias entre los primeros en responder, residentes y trabajadores de oficinas en el bajo Manhattan. La asbestosis es una enfermedad tal, y el amianto habría estado presente en el polvo. En 2011 se encontraron efectos médicos y psicológicos significativos a largo plazo entre los primeros en responder, incluyendo niveles elevados de asma , la sinusitis, la enfermedad por reflujo gastroesofágico y el trastorno de estrés postraumático.

The very small silhouette of a firefighter with smoke in foreground and part of a collapsed building behind him
Un bombero solitario está en medio de los escombros y humo en la ciudad de Nueva York

Los miles de toneladas de desechos tóxicos resultantes del colapso de las Torres Gemelas contenían más de 2500 contaminantes, incluyendo carcinógenos conocidos. Posterior enfermedades entre los trabajadores de rescate y recuperación debilitante se dice que están vinculados a la exposición a estos agentes carcinógenos. La administración Bush ordenó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para emitir declaraciones tranquilizadoras respecto a la calidad del aire en las consecuencias de los ataques, citando la seguridad nacional; Sin embargo, la EPA no determinó que la calidad del aire se había vuelto a pre-Septiembre 11 niveles hasta junio de 2002.

Efectos en la salud también se extendió a los residentes, estudiantes y trabajadores de la oficina del Bajo Manhattan y cerca de Chinatown. varias muertes se han relacionado con el polvo tóxico, y los nombres de las víctimas serán incluidos en el memorial del World Trade Center. Aproximadamente 18.000 personas se han estimado que han desarrollado enfermedades como consecuencia del polvo tóxico. También hay especulación científica de que la exposición a varios productos tóxicos en el aire puede tener efectos negativos sobre el desarrollo fetal. Centro de salud ambiental A notables de los niños se encuentra analizando los niños cuyas madres estaban embarazadas durante el colapso del WTC, y estaban viviendo o trabajando cerca. Un estudio de los trabajadores de rescate lanzado en abril de 2010 encontró que todos los estudiados habían deteriorado las funciones pulmonares, y que el 30-40% fueron informes poca o ninguna mejoría en los síntomas persistentes que se inició en el primer año del ataque.

Años después de los ataques, las disputas legales sobre los costos de las enfermedades relacionadas con los ataques estaban todavía en el sistema judicial. El 17 de octubre de 2006, un juez federal rechazó la negativa de la ciudad de Nueva York para pagar los costos de salud para los trabajadores de rescate, lo que permite la posibilidad de numerosas demandas contra la ciudad. Los funcionarios del gobierno han criticado por instar al público a volver al sur de Manhattan en las semanas poco después de los ataques. Christine Todd Whitman, administradora de la EPA en las consecuencias de los ataques, fue duramente criticado por un Juez de Distrito para incorrectamente diciendo que la zona era segura para el medio ambiente. Alcalde Giuliani fue criticado por instando al personal de la industria financiera para volver rápidamente a la mayor Wall Street zona. Algunos estadounidenses, alarmados ante la perspectiva de volar, en vez viajaron en coche. Esto resultó en un estimado de 1.595 muertes en las carreteras adicionales en el año siguiente.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Collapse_of_the_World_Trade_Center&oldid=539831050 "