Contenido Checked

Constantino II de Escocia

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

Constantino II
Constantino II de Scotland.jpg
Rey de Alba
Reinar 900-943
Predecesor Donald II
Sucesor Malcolm I
Problema
Indulf, rey de Alba
Cellach
una o más hijas
Casa Alpin
Padre Áed, rey de los pictos
Nacido antes 879
Murió 952
St Andrews
Entierro Iona

Constantino, hijo de Áed ( Gaélica medieval: Constantín mac AEDA; Moderno gaélico: Còiseam mac Aoidh, conocido en la mayoría de listas de reinados modernos como Constantino II; antes 879-952) fue uno de los primeros Rey de Escocia, conocido entonces con el nombre gaélico Alba. La Reino de Alba, un nombre que aparece por primera vez en la vida de Constantino, fue en el norte de Gran Bretaña . El núcleo del reino fue formado por las tierras alrededor del Río Tay. Su límite sur fue la Río Forth, hacia el norte, se extendió hacia el Moray Firth y tal vez para Caithness, mientras que sus límites occidentales son inciertos. El abuelo de Constantino Kenneth I de Escocia (Cináed mac Ailpín, muerto 858) fue el primero de la familia registrada como un rey, sino como rey de los pictos. Este cambio de título, de rey de los pictos al rey de Alba, es parte de una transformación más amplia de Pictland y la orígenes del reino de Alba se remontan a la vida de Constantino.

Su reinado, al igual que las de sus predecesores, fue dominado por las acciones de Vikingo gobernantes en las islas británicas , en particular la Uí Ímair ("los nietos de Ímar", o Ivar el sin hueso). Durante el reinado de Constantino los gobernantes de los reinos del sur de Wessex y Mercia , más tarde el Reino de Inglaterra , extendieron su autoridad hacia el norte en los reinos disputadas Northumbria. Al principio se alió con los gobernantes del sur contra los vikingos, Constantino en el tiempo entró en conflicto con ellos. Rey Æthelstan tuvo éxito en la obtención de presentación de Constantino en el año 927 y 934, pero los dos lucharon de nuevo cuando Constantino, aliado con el Strathclyde británicos y el rey vikingo de Dublín , invadieron el reino de Æthelstan en 937, sólo para ser derrotado en la gran batalla de Brunanburh. En 943 Constantino abdicó al trono y se retiró a la Céli (Culdee) monasterio de St Andrews, donde murió en 952. Fue sucedido por el hijo de su antecesor Malcolm I (Máel Coluim mac Domnaill).

El reinado de Constantino de 43 años, superó en Escocia sólo por la del rey Guillermo el León antes de la Unión de las Coronas en 1603, se cree que han desempeñado un papel decisivo en la gaelicisation de Pictland, en la que su patrocinio de los reformadores monásticos irlandeses Céli fue un factor significativo. Durante su reinado las palabras "escoceses" y "Escocia" ( en inglés antiguo : Escotas, Escocia) se utilizó por primera vez en el sentido de parte de lo que hoy es Escocia . La evidencia más temprana de las instituciones eclesiásticas y administrativas que duraría hasta el Revolución davidiana también aparece en este momento.

Pictland de Constantín mac Fergusa a Constantino I

Relaciones grabados dentro de la temprana Casa de Alpin

El reino dominante en el este de Escocia antes de la Era Vikinga fue el norte Reino picto de Fortriu en las orillas de la Moray Firth. En el siglo noveno, la Gaélicos de Dalriada (Dalriada) estaban sujetos a los reyes de Fortriu de la familia de Constantín mac Fergusa (Constantino, hijo de Fergus). La familia de Constantín dominado Fortriu después de 789 y tal vez, si Constantín era un pariente de Óengus I de los pictos (Óengus hijo de Fergus), de alrededor de 730. El predominio de Fortriu llegó a su fin en el 839 con una derrota a manos de los ejércitos vikingos informado el Anales de Ulster en la que el rey Ues de Fortriu y su hermano Bran, sobrinos de Constantin, junto con el rey de Dalriada, Áed mac Boanta ", y otros casi innumerables" murieron. Estas muertes llevaron a un período de inestabilidad que dura una década como varias familias intentaron establecer su dominio en Pictland. Por alrededor de 848 Kenneth I de Escocia se había convertido en el ganador.

Más tarde mito nacional hizo Kenneth I de Escocia el creador del reino de Escocia , la fundación de la que fue fechada en 843, año en el que se decía que había destruido los pictos e inaugurado una nueva era. El registro histórico de siglo noveno Escocia es escasa, pero los anales irlandeses y la Crónica de los Reyes de Alba del siglo décimo de acuerdo en que Kenneth era un rey picto, y lo llaman "rey de los pictos" en su muerte. El mismo estilo se utiliza del hermano de Kenneth Donald I (Donald I de Escocia) y los hijos Constantino I (Constantín mac Cináeda) y Áed (Aedh de Escocia).

El reino gobernado por descendientes-mayores de Kenneth obras utiliza el nombre Casa de Alpin describirlos pero descendencia de Kenneth fue el factor determinante, fuentes irlandesas referentes a Clann Cináeda meic Ailpín ("el clan de Kenneth I de Escocia") -lay al sur del reino previamente dominante de Fortriu, centrada en las tierras alrededor la Río Tay. La extensión del reino sin nombre de Kenneth es incierto, pero sin duda se extendió desde el Firth of Forth, en el sur de la Mounth en el norte. Tanto si se extiende más allá de la columna vertebral montañosa de norte Bretaña- Druim Alban-no está claro. El núcleo del reino era similar a los antiguos condados de Mearns, Forfar, Perth, Fife, y Kinross. Entre los centros eclesiásticos principales nombrados en los registros son Dunkeld, probablemente sede del obispo del reino, y Rígmonaid celular (moderna St Andrews).

El hijo de Kenneth Constantino murió en 876, probablemente matado luchando contra un ejército vikingo que había llegado al norte de Northumbria en 874. De acuerdo con las listas de los reyes, que se contó el rey 70mo y último de los pictos en tiempos posteriores.

Gran Bretaña e Irlanda a finales del siglo noveno

Algunos lugares en el norte de Gran Bretaña, a finales del noveno y principios del siglo décimo. La línea de puntos marcados A representa el límite sur de la Reino de Alba, c. 890-950. La línea de puntos marca B representa el límite sur de la Reino de Strathclyde, c. 925-945.

En 899 Alfredo el Grande , rey de Wessex , murió dejando a su hijo Eduardo el Viejo como gobernante de Gran Bretaña al sur del río Támesis y su hija Æthelflæd e hijo-en-ley Æthelred gobernante la parte occidental, Inglés de Mercia . La situación en los reinos daneses del este de Gran Bretaña es menos clara. Rey Eohric probablemente estaba gobernando en East Anglia, pero no hay fechas puede confiablemente ser asignado a los sucesores de Guthfrith de York en Northumbria. Se sabe que Guthfrith fue sucedido por Sigurd y Cnut, aunque si estos hombres gobernados conjuntamente o uno después del otro es incierto. Northumbria puede haberse dividido por esta vez entre los reyes vikingos en York, a los gobernantes locales, tal vez representado por Eadulf, con sede en Bamburgh que controlaba las tierras de la Río Tyne o Río Tees al Forth en el norte.

En Irlanda, Flann Sinna, casado con la tía de Constantino Máel Muire, era dominante. Los años alrededor de 900 representaron un período de debilidad entre los Vikingos y Hiberno-nórdico de Dublín . Según los informes, se han dividido entre dos líderes rivales. En 894 un grupo salió de Dublín, tal vez de colocar en la costa del Mar de Irlanda de Gran Bretaña entre el Río Mersey y el Firth of Clyde. The Dubliners restantes fueron expulsados en el año 902 por el hijo-en-ley de Flann Sinna Cerball mac Muirecáin, y poco después apareció en Gran Bretaña occidental y septentrional.

Al sur-oeste de las tierras de Constantino sentar las reino de Strathclyde. Esto se extendió hacia el norte en la Lennox, al este con el río Forth, y al sur en el Tierras altas del sur. En 900 fue probablemente gobernada por el rey Dyfnwal.

La situación de los reinos gaélicos de Dalriada en el oeste de Escocia es incierto. No hay reyes son conocidos por su nombre después Áed mac Boanta. La Franco Annales Bertiniani puede grabar la conquista de la Hébridas Interiores , la parte del mar de Dalriada, por hombres del norte en 849. Además de estos, la llegada de nuevos grupos de vikingos de Europa septentrional y occidental era todavía un lugar común. Si hubo vikingos o los nórdicos-Gael reinos en las islas occidentales o la Islas del Norte en este momento se debate.

Primeros años de vida

Áed, el padre de Constantino, sucedió a su tío y tocayo de Constantino Constantino I en 876, pero fue asesinado en 878. corto reinado de DEA es glosado como sin importancia por la mayoría de listas de reyes. Aunque la fecha de su nacimiento se registra ninguna parte, Constantino II puede no haber nacido más tarde de un año después de la muerte de su padre, es decir 879. Su nombre puede sugerir que había nacido y no antes, durante el reinado de su tío Constantino I.

Tras la muerte de Áed hay una brecha de dos décadas hasta la muerte de Donald II (Domnall mac Constantín) en el año 900, durante el cual nada se informó en los anales irlandeses. La entrada para el reinado entre Áed y Donald II es corrupto en la Crónica de los Reyes de Alba, y en este caso la Crónica está en desacuerdo con cada otra lista de reyes. Según el Chronicle, Áed fue seguido por Eochaid, nieto de Kenneth I de Escocia, que está de alguna manera relacionado con Giric, pero todas las otras listas dicen que Giric gobernó después Áed y hacen los grandes reclamos para él. Giric no es conocido por haber sido un pariente de Kenneth, aunque se ha sugerido que él estaba relacionado con él por matrimonio. Los principales cambios en Pictland que comenzaron en esta época se han asociado por Alex Woolf y Archie Duncan con el reinado de Giric.

Woolf sugiere que Constantino y su primo Donald puede haber pasado el reinado de Giric en el exilio en Irlanda, donde su tía Máel Muire era la esposa de dos sucesivos Reyes de Irlanda, Áed Findliath y Flann Sinna. Giric murió en 889. Si él hubiera estado en el exilio, Constantino pudo haber vuelto a Pictland donde su primo Donald II se convirtió en rey. La reputación de Donald es sugerido por el dasachtach epíteto, una palabra que se usa de locos violentos y toros locos, unido a él en los escritos del siglo 11 Flann Mainistrech, se hizo eco por el su descripción en el Profecía de Berchan como "el áspero que pensar reliquias y salmos de poco valor". Las guerras con los reyes vikingos en Gran Bretaña e Irlanda continuaron durante el reinado de Donald y probablemente murió luchando aún más Vikingos en Dunnottar en los Mearns en 900. Constantino le sucedió en el trono.

Vikingos y obispos

El culto a San Columba y sus reliquias se asociaron con la victoria en la batalla. El Cathbuaid, Columba báculo o personal, se ha perdido, pero la Breccbennach del siglo octavo o Monymusk relicario que se muestra aquí, que celebró reliquias de Columba, se sabe que se han llevado a la batalla desde el reinado del Rey Guillermo I en adelante.

El primero de los eventos registrados en la Crónica de los Reyes de Alba en el reinado de Constantino es un ataque de los vikingos y el saqueo de Dunkeld "y toda Albania" en su tercer año. Este es el primer uso de la palabra Albania, el América forma de la Irlandés antiguo Alba, en la Crónica que hasta entonces se describen las tierras gobernadas por los descendientes de Cináed como Pictavia.

Estos hombres del norte pueden haber sido algunos de los que fueron expulsados de Dublín en el año 902, pero también podría haber sido el mismo grupo que había derrotado a Domnall en 900. La Crónica afirma que los hombres del norte fueron asesinados en Srath Érenn, que se confirma por los Anales de Ulster que registra la muerte de Ímar nieto de Ímar y muchos otros a manos de los hombres de Fortriu en 904. Este Ímar fue el primero de la Uí Ímair, que son los nietos de Ímar, que se dieron a conocer; tres nietos más de Ímar aparecen más tarde en el reinado de Constantín. La Anales fragmentarios de Irlanda contienen un relato de la batalla, y esto atribuye la derrota de los escandinavos a la intercesión de San Columba tras el ayuno y la oración. Una entrada en el Chronicon Scotorum bajo el año 904, posiblemente, puede contener una referencia corrompido a esta batalla.

El próximo evento reportado por la Crónica de los Reyes de Alba se fecha a 906. Esto registra que:

El rey Constantino y el Obispo Cellach recibió en la colina de la Creencia, cerca de la ciudad real de Scone y prometió a sí mismos de que las leyes y disciplinas de la fe, y las leyes de las iglesias y los evangelios, deben mantenerse pariter cum Scottis.

El significado de esta entrada, y su importancia, han sido objeto de debate.

La colina discutible en el Scone, quizás el Cerro de las convicciones, de 906

El cum frase pariter Scottis en la América de texto de la Crónica ha sido traducido de varias maneras. Guillermo Forbes Skene y Alan Orr Anderson propuso que debe ser leído como "de conformidad con las costumbres de los gaélicos", relacionándolo con las reclamaciones de las listas de reyes que Giric liberó la iglesia de la opresión secular y adoptó las costumbres irlandesas. Se ha leído como "junto con los gaélicos", sugiere o bien la participación del público o la presencia de gaélicos de las costas occidentales, así como el pueblo de la costa este. Por último, se sugiere que fue la ceremonia que siguió "la costumbre de los gaélicos" y no los acuerdos.

La idea de que esta reunión estuvo de acuerdo en mantener las leyes irlandesas que rigen la iglesia ha sugerido que era un paso importante en la gaelicisation de las tierras al este de Druim Alban. Otros han propuesto que la ceremonia de alguna manera respaldó el reinado de Constantino, prefigurando inauguraciones reales posteriores a Scone. Alternativamente, si el obispo Cellach fue nombrado por Giric, puede ser que la reunión tenía por objeto curar una grieta entre el rey y la iglesia.

Retorno del Uí Ímair

A raíz de los hechos ocurridos en Scone, hay poca sustancia reportado durante una década. Una historia en los anales fragmentarios de Irlanda, tal vez refiriéndose a los acontecimientos algún tiempo después de 911, afirma que la reina Æthelflæd, que gobernó en Mercia, se alió con los gobernantes de Irlanda y del norte contra los vikingos en las costas del Mar de Irlanda de Northumbria. Los Anales de Ulster grabar la derrota de una flota irlandesa del reino de Ulaid por los vikingos "en la costa de Inglaterra" alrededor de esta época.

En este período de la Crónica de los Reyes de Alba informa de la muerte de Cormac mac Cuilennáin, rey de Munster, en el octavo año del reinado de Constantino. Esto es seguido por una entrada sin fecha que antes se lee como "En su tiempo Domnall [es decir Dyfnwal], rey de la [Strathclyde] británicos murieron y Domnall hijo de Áed fue elegido". Esto se pensó para grabar la elección de un hermano de Constantino llamado Domnall a la realeza de los británicos de Strathclyde y fue visto como evidencia temprana de la dominación de Strathclyde por los reyes de Alba. La entrada en cuestión está ahora lee como "... Dynfwal ... y Domnall hijo Áed Ailech murió ", esta Domnall ser hijo de Áed Findliath que murió el 21 de marzo de 915. Por último, la muerte de Flann Sinna y Niall Glúndub se registran.

Hay más informes de flotas vikingas en el Mar de Irlanda desde 914 en adelante. Por 916 flotas menores Sihtric Cáech y Ragnall, dijo ser nietos de Ímar (es decir, que pertenecían a la misma Uí Ímair parentela como Ímar que fue muerto en 904), eran muy activos en Irlanda. Sihtric infligió una dura derrota en los ejércitos de Leinster y retomó Dublín en 917. El año siguiente Ragnall parece haber regresado a través de la intención del mar irlandés en el establecimiento de sí mismo como rey en York . El evento sólo precisamente fechada en el verano de 918 es la muerte de la reina Æthelflæd el 12 de junio en 918 Tamworth. Æthelflæd había estado negociando con los Northumbrians para obtener su presentación, pero su muerte puso fin a esto y su sucesor, su hermano Eduardo el Viejo, fue ocupada por asegurar el control de Mercia.

Calle Dere; Corbridge está justo al sur de la muralla de Adriano en el centro del mapa

La parte norte de Northumbria, y tal vez todo el reino, probablemente había sido gobernado por Hijo de Ealdred Eadulf desde 913. Ante la invasión de Ragnall, Ealdred llegó al norte de solicitar asistencia a Constantino. Los dos avanzaron al sur para enfrentar Ragnall, y esto llevó a una batalla en algún lugar en las orillas del Río Tyne, probablemente en Corbridge donde Dere calle cruza el río. La Segunda batalla de Corbridge parece haber sido indeciso; la Crónica de los Reyes de Alba es el único que da la victoria de Constantino.

El informe de la batalla en los Anales de Ulster dice que ninguno de los reyes o Mormaers entre los hombres de Alba fueron asesinados. Este es el primer uso de la palabra sobrevivir mormaer; que no sea el conocimiento que el reino de Constantino tenía su propio obispo u obispos y villas reales, esta es la única pista para las instituciones del reino.

Después de Corbridge, Ragnall disfrutó sólo un breve respiro. En el sur, el hijo de Alfred Edward tenía el control rápidamente garantizado de Mercia y tenía una burh construido en Bakewell en el Distrito de los Picos de que sus ejércitos podrían atacar fácilmente norte. Un ejército de Dublín dirigido por pariente Sihtric de Ragnall golpeó en el noroeste de Mercia en 919, pero en 920 o 921 Edward se reunió con Ragnall y otros reyes. La Crónica anglosajona establece que éstos rey "eligió a Edward como padre y señor". Entre los otros reyes estuvieron presentes Constantino, hijo de Ealdred Eadwulf, y el rey de Strathclyde, ya sea Dyfnwal II o, más probablemente, Owen I. Aquí, de nuevo, un nuevo término aparece en el expediente, la Crónica anglosajona, por primera vez el uso de la palabra Escotas, de la que deriva escoceses, para describir los habitantes del reino de Constantino en su informe de estos eventos.

Edward murió en 924. Sus reinos parecen haberse dividido con los sajones occidentales reconociendo Ælfweard mientras Mercians escogieron Æthelstan que había sido criado en la corte de Æthelflæd. Ælfweard murió pocas semanas después de su padre y Æthelstan fue investido como rey de todas las tierras de Edward en 925.

Æthelstan

Por 926 Sihtric había reconocido evidentemente Æthelstan como sobre-rey, adoptando el cristianismo y casarse con una hermana de Æthelstan en Tamworth. Dentro del año puede haber abandonado su nueva fe y repudiado a su esposa, pero antes Æthelstan y podía luchar, Sihtric muerto repentinamente en 927. Su pariente, tal vez hermano, Gofraid, que había permanecido como su diputado en Dublín , vino de Irlanda a tomar el poder en York, pero fracasó. Æthelstan movió rápidamente, aprovechando gran parte de Northumbria. En menos de una década, el reino del Inglés se ha convertido, con mucho, el mayor poder en Gran Bretaña e Irlanda, tal vez se extiende por el norte hasta el Firth of Forth.

Juan de la crónica de Worcester sugiere que Æthelstan enfrentó la oposición de Constantino, de Owain de Strathclyde, y de los reyes de Gales. Guillermo de Malmesbury escribe que Gofraid, junto con el joven hijo de Sihtric Olaf Cuaran huyó hacia el norte y recibió refugio de Constantino, lo que llevó a la guerra con Æthelstan. Una reunión en Eamont Bridge el 12 de julio 927 fue sellado por un acuerdo que Constantino, Owen de Strathclyde, Hywel Dda, y Ealdred serían "renunciar a toda idolatría": es decir, que no aliarse con los reyes vikingos. William dice que Æthelstan fue su padrino de un hijo de Constantino, probablemente Indulf (Ildulb mac Constantín), durante la conferencia.

Æthelstan siguió sus avances en el norte por asegurar el reconocimiento de los reyes galeses. Durante los siguientes siete años, el registro de los acontecimientos en el norte está en blanco. La corte de Æthelstan asistieron los reyes galeses, pero no por Constantino o Owen de Strathclyde. Esta ausencia de registro significa que las razones de Æthelstan para marchar hacia el norte contra Constantino en el 934 no están claros.

La campaña de Æthelstan es reportado por en breve por la Crónica anglosajona, y cronistas posteriores como Juan de Worcester, Guillermo de Malmesbury, Henry de Huntingdon, y Simeón de Durham agregar detalle a esa cuenta calvo. El ejército de Æthelstan comenzó a reunir a Winchester el 28 de mayo 934, y llegaron a Nottingham antes del 7 de junio. Estuvo acompañado por muchos líderes, incluidos los reyes galeses Hywel Dda, Idwal Foel, y Morgan ab Owain. De Mercia el ejército fue al norte, deteniéndose en Chester-le-Street, antes de reanudar la marcha acompañado de una flota de barcos. Owen de Strathclyde fue derrotado y Simeón afirma que el ejército se fue tan al norte como Dunnottar y Fortriu, mientras que la flota se dice que ha allanado Caithness, por el cual un área mucho más grande, incluyendo Sutherland, probablemente está previsto. Es poco probable que la autoridad personal de Constantino extendido tan al norte, y mientras que los ataques podrían haber sido dirigidos a sus aliados, sino que también puede haber sido expediciones de saqueo simples.

La Anales de Clonmacnoise estado que "los hombres escoceses obligados [Æthelstan] para volver sin ninguna gran victoria", mientras que Henry de Huntingdon afirma que el Inglés se enfrentó a ninguna oposición. Una solución negociada puede haber terminado asuntos: según Juan de Worcester, un hijo de Constantino fue dada como un rehén de Æthelstan y Constantin mismo acompañó al rey Inglés en su regreso al sur. Fue testigo de una carta con Æthelstan en Buckingham el 13 de septiembre 934 en el que se le describe como subregulus, que es un rey reconocer el señorío de Æthelstan. Al año siguiente, Constantino estaba otra vez en Inglaterra en la corte de Æthelstan, esta vez en Cirencester donde aparece como testigo, que aparece como el primero de varios reyes sujetos, seguido de Owen de Strathclyde y Hywel Dda, que contrató la diploma. En la Navidad de 935, Owen de Strathclyde fue una vez más en la corte de Æthelstan junto con los reyes galeses, pero Constantino no era. Su regreso a Inglaterra menos de dos años más tarde estaría en circunstancias muy diferentes.

Brunanburh y después

Tras su desaparición de la corte de Æthelstan después de 935, ya no hay informe de Constantino hasta 937. En ese año, junto con Owen de Strathclyde y Olaf III Guthfrithson de Dublín, Constantino invadió Inglaterra. La resultante batalla de Brunanburh- Dún Brunde -está informó en los Anales de Ulster de la siguiente manera:

una gran batalla, lamentable y terrible fue cruelmente luchó ... en la que cayó incontables miles de los hombres del norte. ... Y por otro lado, una multitud de sajones cayó; pero Æthelstan, el rey de los sajones, obtuvo una gran victoria.

La batalla fue recordado en Inglaterra una generación más tarde como "la Gran Batalla". Al informar de la batalla, la Crónica anglosajona abandona su estilo lacónico habitual a favor de un poema heroico vaunting la gran victoria. En esto el "canoso" Constantino, por ahora alrededor de 60 años de edad, se dice que ha perdido a un hijo en la batalla, una demanda que confirma la Crónica de los Reyes de Alba. Los Anales de Clonmacnoise dar su nombre como Cellach. A pesar de su fama, el sitio de la batalla es incierto y varios sitios se han avanzado, con Bromborough en el Wirral la ubicación más favorecida.

Brunanburh, por todo lo que había sido una famosa y sangrienta batalla, nada resuelto. El 27 de octubre 939 Æthelstan, el "pilar de la dignidad del mundo occidental", en palabras de los Anales de Ulster, murió a Malmesbury. Fue sucedido por su hermano Edmund, entonces imperio edad 18. de Æthelstan, aparentemente asegurada por la victoria de Brunanburh, se derrumbó en poco más de un año de su muerte cuando Amlaíb regresó de Irlanda y se apoderó de Northumbria y la Mercian Danelaw. Edmund pasó el resto del reinado de Constantín reconstruir el imperio.

Por últimos años de Constantino como rey sólo existe el magro registro de la Crónica de los Reyes de Alba. Se ha informado de la muerte de Æthelstan, al igual que otros dos. La primera de ellas, en 938, es la de Dubacan, mormaer de Angus o hijo del mormaer. A diferencia del informe de 918, en esta ocasión el mormaer título se une a una zona geográfica, pero no se sabe si el Angus de 938 fue de alguna manera similar a la Mormaerdom plazo o condado. La segunda muerte, entró con la de Æthelstan, es el de Eochaid mac Ailpín, quien puede, de su nombre, han sido un pariente de Constantín.

Abdicación y la posteridad

A principios de los 940s Constantino era un hombre viejo, tal vez más de 70 años de edad. El reino de Alba era demasiado nuevo para decir que tiene una norma consuetudinaria de sucesión, pero pictos y los precedentes de Irlanda a favor de un sucesor para adultos descendió de Kenneth I de Escocia. Hijo sobreviviente de Constantino Indulf, probablemente bautizados en 927, habría sido demasiado joven para ser un serio candidato a la realeza en los primeros 940s, y el heredero evidente era el sobrino de Constantino, Malcolm I. Como Malcolm nació a más tardar 901, por los 940s ya no era un hombre joven, y puede haber sido impaciente. -La no-siglo 11 grado o Profecía de Berchán, una historia verso en la forma de una supuesta profecía, afirma que no fue una decisión voluntaria-Constantino abdicó en 943 y entró en un monasterio, dejando el reino a Malcolm.

Aunque su retiro puede haber sido involuntaria, la vida de Cathróe de Metz y la profecía de Berchán retratan Constantino como un rey devoto. El monasterio que Constantino se retiró a, y en la que se dice que fue abad , fue probablemente la de St Andrews. Esto había sido refundado en su reinado y dado a la reforma Céli (Culdee) movimiento. El Céli fueron posteriormente encargadas de muchos monasterios en todo el reino de Alba hasta su sustitución en el siglo 12 por los nuevos pedidos importadas de Francia.

Siete años después, la Crónica de los Reyes de Alba dice:

[Malcolm I] saqueó el Inglés en cuanto a la río Tees, y se apoderaron de una multitud de personas y muchos rebaños de ganado, y los escoceses llamaban a este la incursión de Albidosorum, es decir, Nainndisi. Pero otros dicen que Constantino hizo esta incursión, pidiendo al rey, Malcolm, que la realeza se debe dar a él en busca de una semana, para que pudiera visitar el Inglés. De hecho, era Malcolm que hizo la redada, pero Constantino le incitó, como ya he dicho.

Woolf sugiere que la asociación de Constantino con la incursión es una adición tardía, una derivada de una saga o un poema hoy perdido.

La muerte de Constantino en el 952 es registrado por los anales irlandeses, que entran en él entre los eclesiásticos. Su hijo Indulf se convertiría en rey a la muerte de Malcolm. El último de ciertos descendientes de Constantino para ser rey en Alba era un bisnieto, Constantino III (Constantín mac Cuiléin). Otro hijo había muerto en Brunanburh, y, según Juan de Worcester, Amlaíb mac Gofraid estaba casado con una hija de Constantino. Es posible que Constantino tuvo otros hijos, pero al igual que el nombre de su esposa, o esposas, esto no ha sido registrado.

La forma de reino que apareció en el reinado de Constantino continuó de la misma manera hasta que el Revolución davidiana en el siglo 12. Al igual que con sus reformas eclesiásticas, su legado político, fue la creación de una nueva forma de la realeza escocesa que se prolongó durante dos siglos después de su muerte.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Constantine_II_of_Scotland&oldid=539288896 "