Contenido Checked

Disquette

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular patrocinio SOS Niño es cool!

8 pulgadas, 5 1/4 pulgadas, y 3 1/2 pulgadas de disquetes
8 pulgadas, 5 1/4 pulgadas (altura), y 3 1/2 pulgadas de unidades
Material magnético de un disquete de 3,5 pulgadas "floppy", extraído de su vivienda

Un disquete o un disquete, es una medio de almacenamiento de disco compuesto por un disco de fina y flexible medio de almacenamiento magnético, sellado en un soporte de plástico rectangular forrado con tela que elimina partículas de polvo. Ellos son leídos y escritos por una unidad de disquete (FDD).

Los discos flexibles, inicialmente como (200 mm) de medios de 8 pulgadas y más tarde en 5,25 pulgadas (133 mm) y 3,5 pulgadas (90 mm) tamaños, eran una forma ubicua de almacenamiento de datos y el intercambio de mediados de 1970 hasta bien entrado el primera década del siglo 21.

Para el año 2010, placas madre para computadoras rara vez se fabrican con soporte para disquetes; 3 1/2 "disquetes podrían ser utilizados como una externa Unidad USB, pero 5 1/4 ", 8", y no estándar unidades sólo podían ser manejados por el equipo viejo.

Mientras que las unidades de disquete todavía tienen algunos usos limitados, especialmente con material informático industrial legado, que han sido sustituidos por los métodos de almacenamiento de datos con mucha mayor capacidad, como Unidades flash USB, portátil unidades de disco duro externas, discos ópticos, tarjetas de memoria, y red de computadoras.

Historia

Unidad de disco de 8 pulgadas con disquete (disco 3 1/2 pulgadas para la comparación)
3 1/2 pulgadas, disquetes de alta densidad fijados con etiquetas adhesivas

Los disquetes más tempranas, desarrolladas a finales de 1960, había 8 pulgadas (200 mm) de diámetro; que estuvieran disponibles comercialmente en 1971. Estos discos y unidades asociadas fueron producidos y mejorados por IBM y otras empresas como Memorex, Shugart Associates, y Burroughs Corporation. La frase "disquete" apareció impreso ya en 1970, y aunque en 1973 IBM anunció su primera medios de comunicación como "Tipo 1 disquete" la industria continuó utilizando los términos "disquete" o "floppy".

En 1976, Shugart Associates presentó el primer 5 1/4 pulgadas FDD. En 1978 había más de 10 fabricantes que producen tales FDDs. Allí estaban compitiendo formatos de disco, con versiones sector duros y blandos y esquemas de codificación como FM, MFM y GCR. El formato de 5 ¼ pulgadas desplazado el 8 pulgadas para la mayoría de las aplicaciones, y el formato de disco duro sectorizado desapareció. En 1984, IBM introdujo el disquete caras 1.2 MB dual junto con su modelo AT. IBM comenzó a usar el 720 KB doble densidad de 3,5 "disco microfloppy en su Ordenador portátil convertible y el 1.44 MB versión de alta densidad con la PS línea / 2 en 1986. Estas unidades de disco podría añadirse a los modelos de PC de más edad. En 1988, IBM introdujo una unidad de 2,88 MB disquetes "DSED" en sus modelos PS / 2 top-of-the-line, pero esto fue un fracaso comercial.

A lo largo de la década de 1980, las limitaciones del formato de 5 1/4 pulgadas se hicieron evidentes. Originalmente diseñado para ser más práctico que el formato de 8 pulgadas, que era en sí demasiado grande; como la calidad de los soportes de grabación crecieron, los datos podrían ser almacenados en un área más pequeña. Se han desarrollado una serie de soluciones, con unidades de 2, 2 1/2, 3 y 3 1/2 pulgadas (y Sony 's 90,0 mm x 94,0 mm de disco) ofrecidos por diversas empresas. Todos ellos compartían un número de ventajas sobre el formato antiguo, incluyendo un caso rígido con una corredera escribir lengüeta de protección, protegiéndolos de los daños; la gran cuota de mercado del formato 5 1/4 pulgadas hizo difícil para estos nuevos formatos para ganar cuota de mercado significativa. Una variante en el diseño de Sony, introducido en 1982 por un gran número de fabricantes, fue adoptado rápidamente; en 1988 el 3 pulgadas media fue vendiendo más que el 5 1/4 pulgadas.

A finales de la década de 1980, los discos de 5 1/4 pulgadas de habían sido reemplazados por los 3 1/2 pulgadas discos. A mediados de la década de 1990, los 5 1/4 pulgadas de unidades habían prácticamente desaparecido como el disco de 3 pulgadas media se convirtió en el disquete predominante. Las ventajas del disco pulgadas de 3 1/2 fueron su menor tamaño y su funda de plástico que proporciona una mejor protección contra la suciedad y otros riesgos ambientales, mientras que el 5 1/4 pulgadas disco estaba disponible más barato por unidad a lo largo de su historia, por lo general con un precio en el rango de un tercio a dos tercios de un disco de pulgadas 3 1/2.

Ubicuidad

Imation USB floppy drive, modelo 01946: una unidad externa que acepta discos de alta densidad

Los disquetes se hicieron omnipresentes en los años 1980 y 1990 en su uso con ordenadores personales para distribuir software, transferencia de datos, y crear Las copias de seguridad. Antes de los discos duros se hicieron asequibles, los disquetes se utilizan a menudo para guardar un ordenador de sistema operativo (OS). La mayoría de los ordenadores personales tuvieron una SG primaria y BASIC almacenan como ROM, con la opción de cargar una más avanzada sistema operativo de disco desde un disquete. A comienzos de 1990, el tamaño del software aumentando significaba paquetes grandes como de Windows o Adobe Photoshop requiere una docena de discos o más. En 1996, había un estimado de cinco mil millones de discos en uso. Entonces, la distribución de los paquetes más grandes fue reemplazado gradualmente por CD-ROM y la distribución en línea (para programas más pequeños). Un intento de continuar el disquete fue el Superdisk a finales de 1990, con una capacidad de 120 MB y compatible hacia atrás con un disquete estándar de 3 1/2 pulgadas; un guerra de formatos ocurrió brevemente entre SuperDisk y otros productos de disco extraíble de alta densidad, aunque parpadeará en última instancia de memoria, CDs grabables / DVDs, y almacenamiento en línea haría la discutible cuestión. Externo Unidades de disco floppy basados en USB están todavía disponibles; muchos sistemas modernos proporcionan soporte de firmware para arrancar desde una unidad de este tipo.

Disminución

Mecánicamente discos incompatibles de mayor densidad se introdujeron, como el Disco Zip de Iomega. Adopción estaba limitada por la competencia entre formatos propietarios y la necesidad de comprar costosas unidades de equipos donde se utilizarían los discos. En algunos casos, la falta de penetración en el mercado se vio agravada por la liberación de versiones de mayor capacidad de la unidad y no a los medios de comunicación compatible con las unidades originales, que dividen los usuarios entre nuevos y viejos adoptantes. La gallina o el huevo escenario se produjo, con los consumidores cautelosos de hacer costosas inversiones en tecnologías no probadas y que cambia rápidamente, resultando en ninguna de las tecnologías de convertirse en un estándar establecido. CDs grabables con una capacidad aún mayor, compatibles con la infraestructura de las unidades de CD-ROM existente, hacen de las nuevas tecnologías de disquete redundante. Falta del medio basado en CD de reutilización fue negada por su muy bajo costo y con el tiempo contrarrestado por re-grabables CDs. Networking, los avances en los dispositivos basados en flash y la adopción generalizada de USB proporciona otra alternativa que a su vez hizo disquetes o en almacenamiento óptico obsoleto para algunos propósitos. El aumento de compartir archivos y multi- megapíxeles fotografía digital alentó el uso de archivos de más de más de 3 1/2 pulgadas de los discos podrían contener. Los disquetes se utilizan comúnmente como portadores sneakernet para la transferencia de archivos, pero la amplia disponibilidad de LAN y rápidas de internet conexiones proporcionan un método más simple y más rápida de transferir dichos archivos. Otros dispositivos de almacenamiento extraíbles tienen ventajas en la capacidad y el rendimiento cuando las conexiones de red no están disponibles o cuando las redes son inadecuadas.

En 1991, Commodore presentó el CDTV, con una unidad de CD-ROM en lugar de la unidad de disquete. La kickstart de AmigaOS se almacena en ROM como en otros Amigas, lo que significa que no tiene que ser instalado a través de medios externos. Apple presentó el iMac en 1998 con una unidad de CD-ROM pero no una unidad de disquete; esto hizo que las unidades de disquete USB conectada accesorios populares como el iMac llegó sin ningún dispositivo de medios extraíbles se pueda escribir. Esta transición de un disquete estándar fue relativamente fácil para Apple, ya que todos los modelos de Macintosh originalmente diseñados para utilizar una unidad de CD-ROM podría arrancar e instalar su sistema operativo desde el CD-ROM desde el principio. Para el año 2002 la mayoría de los fabricantes todavía proporcionadas Floppy Disk Drives como equipo estándar para satisfacer la demanda del usuario para de transferencia de archivos y un dispositivo de arranque de emergencia, así como la sensación de seguridad en general de tener el dispositivo electrónico más popular. Posteriormente, habilitado por el amplio apoyo a las unidades USB flash y arranque de la BIOS, los fabricantes y los minoristas reducido progresivamente la disponibilidad de unidades de disquete como equipo estándar. En febrero de 2003, Dell anunció unidades de disquete ya no se pre-instalados en Los ordenadores personales Dell Dimension, a pesar de que todavía estaban disponibles como opción seleccionable y adquirible como un mercado de accesorios OEM add-on. El 29 de enero de 2007, PC World afirmó que sólo el 2% de los ordenadores que vendió contenía incorporado unidades de disquete; una vez que se agoten las existencias actuales, no más se venderían un disquete estándar. En el año 2009, Hewlett-Packard dejó de suministrar unidades de disquete estándar en equipos de escritorio.

El uso en el siglo 21

Un emulador de hardware disquete, mismo tamaño que una unidad de 3 1/2, proporciona una interfaz de USB para el usuario.
Foto de la pantalla de la barra de herramientas en OpenOffice.org , destacando el icono Guardar, lo que representa un disquete

Los disquetes se utilizan para las botas de emergencia en los sistemas de envejecimiento que carecen de apoyo a otro un dispositivo de inicio, y para Actualizaciones de la BIOS desde la mayoría de los BIOS y programas de firmware todavía se pueden ejecutar desde disquetes de arranque. Si las actualizaciones de BIOS fallan o se corrompen, unidades de disquete a veces se pueden utilizar para realizar una recuperación. Las industrias de la música y el teatro todavía utilizan equipos que requieren disquetes estándar (por ejemplo, sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, secuenciadores, y consolas de iluminación). Equipos de automatización industrial tales como: programable maquinaria y robots industriales pueden no tener una interfaz USB; datos y programas se cargan desde discos, damageable en entornos industriales. Esto no puede ser sustituido debido a los costos o la necesidad de disponibilidad continua; emulación de software existente y virtualización no resuelven este problema porque no sistema operativo está presente o un sistema operativo personalizado se utiliza que no tiene controladores para dispositivos USB. Hardware emuladores de disquete pueden hacerse para interactuar controladores de disquete a un puerto USB que se puede utilizar para unidades flash; varios fabricantes hacen este tipo de emuladores.

Durante más de dos décadas, el disco fue el dispositivo de almacenamiento externo puede escribir primaria utilizada. La mayoría de los entornos de computación antes de la década de 1990 fueron sin conexión a red y los disquetes eran el principal medio de la transferencia de datos entre ordenadores, un método conocido informalmente como sneakernet. A diferencia de los discos duros, disquetes se manejan y se ven; incluso un usuario novato puede identificar un disquete. Debido a estos factores, una imagen de un disquete de 3 1/2 "se ha convertido en un metáfora de interfaz para guardar datos. El símbolo de disquete todavía es utilizado por el software de elementos de la interfaz de usuario relacionadas con el almacenamiento de archivos, tales como la liberación de Microsoft Office 2010, a pesar de que este tipo de discos son en gran medida obsoleta.

Diseño

Un notcher disco utilizado para convertir discos de una cara de 5,25 pulgadas de doble cara mediante la adición de habilitación de escritura muesca del lado opuesto. Las unidades que utilizan el inicio de agujero índice pista también requieren un segundo par de agujeros perforados en la camisa.

Estructura

El 5 1/4 pulgadas disco tiene un gran agujero circular en el centro para el cabezal de la unidad y una pequeña abertura ovalada en ambos lados de la plástica para permitir cabezales de la unidad de lectura y escritura de datos; el medio magnético se puede girar mediante la rotación desde el agujero central. Una pequeña muesca a la derecha del disco identifica que es escribible, detectado por un interruptor mecánico o fototransistor por encima de ella; si no está presente, el disco es de sólo lectura. Dispositivos sacador se vendieron para convertir sólo lectura discos grabables queridos y permitir la escritura en el lado no usado de los discos de una sola cara; tales discos modificados fueron conocidos como discos flippy. Tape se puede utilizar en la muesca para proteger los discos grabables de la escritura no deseado. Este arreglo fue el inverso del sistema utilizado en 8 pulgadas disquetes donde la muesca tuvo que ser cubierto antes de que el disco se podría escribir a.

Otro par LED / fototransistor situado cerca del centro del disco detecta el agujero índice de una vez por rotación en el disco magnético; se utiliza para detectar el inicio angular de cada pista y si o no el disco está girando a la velocidad correcta. Los primeros discos de 8 pulgadas y 5 1/4 pulgadas de tenían agujeros físicos para cada sector y se denominaron sectorizadas discos duros. Más tarde suave discos sectorizados sólo tenían un agujero de índice, y la posición de sector se determinó por el controlador de disco o el software de bajo nivel de los patrones que marcan el comienzo de un sector. Generalmente, se utilizaron las mismas unidades de leer y escribir ambos tipos de discos, con sólo los discos y los controladores de disco diferentes. Algunos sistemas operativos que utilizan sectores blandos, tales como Apple DOS, no utilizar el orificio de posicionamiento; las unidades diseñadas para este tipo de sistemas a menudo carecían del sensor correspondiente; esto era principalmente una medida de ahorro de costes de hardware.

En el interior del disco son dos capas de tela, con el medio intercalada en el medio. La tela está diseñado para reducir la fricción entre el medio y la carcasa exterior, y las partículas de captura de desechos desgastado fuera del disco para evitar que se acumule en las cabezas. La carcasa exterior es por lo general una hoja de una parte, de doble plegado con solapas pegados o soldados por puntos-juntos. El disco de 8 pulgadas había sólo lectura lógica que era el reverso de la 5 1/4 pulgadas de disco, con la ranura en el lado que tiene que ser grabada sobre para permitir la escritura.

El núcleo del disco 3 pulgadas 1/2 es el mismo que los otros dos discos, pero la parte delantera tiene sólo una etiqueta y una pequeña abertura para leer y escribir datos, protegida por el deslizador - un metal de resorte o cubierta de plástico , empujado a un lado de la entrada en la unidad. En lugar de tener un agujero en el centro, que tiene un cubo que se acopla al husillo de la unidad de metal. Materiales de recubrimiento magnético disco 3 1/2 pulgadas de típicos son:

  • DD: 2 micras magnética oxido de hierro
  • HD: 1,2 m de cobalto dopado con óxido de hierro
  • ED: 3 m Ferrita de bario

Dos agujeros en la parte inferior izquierda y derecha indican si el disco está protegido contra escritura y si es de alta densidad; estos agujeros están espaciados tan distantes como los agujeros de perforado Papel A4, permitiendo disquetes de alta densidad con protección de escritura para ser cortada en estándar carpetas de anillas. Una muesca en la parte superior derecha se asegura de que el disco está en la orientación correcta y una flecha en la parte superior izquierda que indica la dirección de inserción. La unidad generalmente tiene un botón que cuando se pulsa expulsa el disco con diferentes grados de fuerza, la discrepancia debido a la fuerza de expulsión proporcionada por el resorte de la tapa deslizante. En IBM PC compatibles, un disquete se pueden insertar o expulsar manualmente en cualquier momento. La unidad tiene un "interruptor de cambio" que detecta cuando se retire el disco o inserta. El incumplimiento de este interruptor mecánico es una fuente común de la corrupción del disco si un disco es cambiada y la unidad (y por lo tanto el sistema operativo) no se da cuenta.

Una de las principales problemas de usabilidad del disquete es su vulnerabilidad; incluso dentro de una carcasa de plástico cerrada, el medio de disco es altamente sensible al polvo, la condensación y temperaturas extremas. Al igual que con todos almacenamiento magnético, es vulnerable a los campos magnéticos. Los discos en blanco se han distribuido con un amplio conjunto de advertencias, advirtiendo al usuario de no exponerlo a condiciones peligrosas. Los discos no tienen que ser tratados o eliminados de la unidad mientras el soporte magnético sigue girando, ya que es probable que cause daño al disco, cabeza de la unidad, o los datos almacenados hacerlo más o menos. Por otro lado, el 3 1/2 pulgadas disquete ha sido alabado por su facilidad de uso mecánica por HCI experto Donald Norman:

"Un simple ejemplo de un buen diseño es el disquete magnético de 3½ pulgadas para computadoras, un pequeño círculo de" material magnético disquete "revestimiento de plástico duro. Tipos anteriores de disquetes no tenían este estuche de plástico, que protege el material magnético de . abusos y daños una cubierta deslizante de metal protege la superficie magnética delicada cuando el disquete no está en uso y automáticamente se abre cuando se inserta el disco en la computadora El disquete tiene una forma cuadrada:. aparentemente hay ocho maneras posibles para insertarlo en el máquina, las cuales sólo una es correcta ¿Qué pasa si lo hago mal trato de insertar el disco de lado Ah, pensó el diseñador de que un pequeño estudio muestra que el caso realmente no es cuadrada:.?.. es rectangular, por lo que no se puede insertar un lado más largo trato hacia atrás El disquete va en sólo una parte de la forma protuberancias pequeñas, muescas y cortes, evitar que el disquete se inserte hacia atrás o al revés:... de las ocho maneras uno podría tratar de insertar el disquete, sólo una es correcta, y sólo uno que se ajuste. Un diseño excelente ".
El motor de giro de una unidad de 3 1/2 pulgadas
La lectura-escritura de la cabeza de una unidad de 3 1/2 pulgadas

Operación

¿Cómo se aplica la cabeza de lectura y escritura en el disquete
La visualización de la información magnética en disquete (imagen grabada con CMOS-MagView)

Un motor de giro en el accionamiento gira el soporte magnético a una velocidad determinada, mientras que un mecanismo accionado por motor paso a paso mueve la cabeza magnética de lectura / escritura (s) a lo largo de la superficie del disco. De lectura y escritura operaciones requieren que los medios estén rotando y la cabeza a contacto con el medio del disco, una acción llevada a cabo por un solenoide "carga de disco". Para escribir los datos, la corriente se envía a través de una bobina en la cabeza a medida que gira los medios de comunicación. El campo magnético de la cabeza se alinee las partículas magnéticas directamente debajo de la cabeza en los medios de comunicación. Cuando la corriente se invierte las partículas se alinean en la dirección opuesta que codifica los datos de forma digital. Para leer los datos, las partículas magnéticas en los medios de comunicación inducen una pequeña tensión en la bobina de la cabeza a medida que pasan por debajo. Esta pequeña señal se amplifica y se envía al controlador de disquete, que convierte las corrientes de impulsos desde los medios de comunicación en los datos, comprueba si hay errores, y lo envía al sistema informático central.

Un disquete en blanco "sin formato" tiene una capa de óxido magnético sin orden magnético a las partículas. Durante el formateo, las partículas están alineados formando un patrón de pistas magnéticas, cada uno dividido en sectores, lo que permite el controlador para leer correctamente y escribir datos. Las pistas son anillos concéntricos alrededor del centro, con espacios entre las pistas donde se escribe sin datos; lagunas con bytes de relleno se proporcionan entre los sectores y al final de la pista para permitir pequeñas variaciones de velocidad en la unidad de disco, y para permitir una mejor interoperabilidad con unidades de disco conectadas a otros sistemas similares. Cada sector de datos tiene una cabecera que identifica la ubicación sector en el disco. La comprobación de redundancia cíclica (CRC) se escribe en las cabeceras de sector y al final de los datos de usuario de modo que el controlador de disco puede detectar errores potenciales. Algunos errores son suave y se puede resolver automáticamente volver a intentar la operación de lectura; otros errores son permanentes y el controlador de disco señalarán un fallo en el sistema operativo en caso de múltiples intentos de leer los datos aún fallan.

Después de insertar un disco, una captura o la palanca en la parte frontal de la unidad se baja manualmente para evitar que el disco de los países emergentes accidentalmente, enganche la brida de apriete del eje, y en unidades de dos caras, acoplarse a la segunda cabeza de lectura / escritura con los medios de comunicación . En algunas unidades de 5 1/4 pulgadas de, la inserción de las compresas de disco y bloquea un muelle de expulsión que expulsa parcialmente el disco al abrir la captura o la palanca. Esto permite un área cóncava más pequeño para el pulgar y los dedos para agarrar el disco durante la extracción. Fecha 5 1/4 pulgadas de unidades y los 3 1/2 pulgadas unidades de participar automáticamente el eje y la cabeza cuando se inserta un disco, hacer lo contrario con la pulsación de la tecla de expulsión. En Apple Macintosh computadoras con una función de las unidades de disquete, el botón de expulsión se sustituye por el software de control de un motor de expulsión que sólo lo hace cuando el sistema operativo ya no necesita acceder a la unidad. El usuario puede arrastrar la imagen de la unidad de disco a la papelera en el escritorio para expulsar el disco. La primera de esas unidades fueron los delgados unidades "Twiggy" de la tarde Apple Lisa. En el caso de un fallo de alimentación o mal funcionamiento duro, un disco cargado puede eliminado manualmente insertando un enderezó clip en un pequeño agujero en el panel frontal de la unidad, tal y como se haría con un Unidad de CD-ROM en una situación similar. Externa 3 1/2 pulgadas impulsa de Apple estaban equipados con botones de expulsión; el botón se ignora cuando la unidad estaba conectado a un Mac, pero no si la unidad se utiliza con un Apple II, como ProDOS no apoyó controlado por software de eyección. Algunos otros diseños del equipo, como el Commodore Amiga, sondear para un nuevo disco continuamente y tienen mecanismos botón de expulsión.

Tamaños

Diferentes tamaños de disquetes son mecánicamente incompatibles, y los discos pueden encajar sólo un tamaño de unidad. Las unidades con ranuras de 3 1/2 pulgadas de 5¼ pulgadas y estaban disponibles durante el período de transición entre los tamaños, pero que contenían dos mecanismos de accionamiento separados. Además, hay muchas incompatibilidades sutiles, por lo general por software entre los discos de 5 1/4 pulgadas de dos. Formateados para su uso con los ordenadores Apple II sería ilegible y tratadas como sin formato en un Commodore. Como plataformas informáticas comenzaron a formarse, se hicieron intentos en intercambiabilidad. Por ejemplo, el " Superdrive "incluido en el Macintosh SE a la Power Macintosh G3 sabía leer, escribir y formato formato PC IBM discos de 3½ pulgadas, pero pocas computadoras compatibles con IBM tenía unidades que hicieron a la inversa. Unidades de 8 pulgadas, 5 1/4 pulgadas y 3 1/2 pulgadas de se fabrican en una variedad de tamaños, para adaptarse a la mayoría estandarizada conducir bahías. Junto con los tamaños de disco comunes eran tamaños no clásicos para los sistemas especializados.

8 pulgadas disquete

El primer disquete fue de 8 pulgadas de diámetro, y estaba protegido por una cubierta de plástico flexible. IBM utiliza este tamaño como una forma de cargar microcódigo en los procesadores de mainframe, y el disco original de 8 pulgadas no se Field-escritura. Discos regrabables y discos se convirtieron en útiles. Temprano microordenadores utilizados para la ingeniería, los negocios o el procesamiento de textos a menudo utilizan una o más unidades de disco de 8 pulgadas para un almacenamiento extraíble; la / Sistema operativo CP M fue desarrollado para microcomputadoras con unidades de 8 pulgadas.

Un disco de 8 pulgadas puede almacenar alrededor de un megabyte; muchas aplicaciones de la microcomputadora no necesitaban que gran capacidad en un disco, por lo que un disco de tamaño más pequeño con los medios de comunicación de menor costo y unidades era factible. La unidad de 5 ¼ pulgadas logró el tamaño de 8 pulgadas en muchas aplicaciones, y se desarrolló a aproximadamente la misma capacidad de almacenamiento que el tamaño original de 8 pulgadas, utilizando los medios de comunicación de mayor densidad y técnicas de grabación.

5 1/4 pulgadas disquete

Descubierta 5 1/4 pulgadas mecanismo de disco con el disco insertado. El borde del disco con la apertura para el medio se inserta en primer lugar, a continuación, la palanca se volvió a cerrar el mecanismo y accionar el motor de accionamiento y cabezas.

La separación de la cabeza de una alta densidad de 80 pistas (1,2 MB en el Formato MFM) 5 1/4 pulgadas unidad es menor que el de un doble densidad 40 pistas (360 KB en coche) pero puede formatear, leer y escribir en discos de 40 pistas bien siempre y cuando el controlador soporta doble paso a paso o tiene un interruptor para hacer un proceso de este tipo. Un disco de 40 canciones en blanco formateado y escrito en una unidad de 80 pistas se pueden tomar para su unidad nativo sin problemas, y un disco formateado en una unidad de 40-pista se puede utilizar en una unidad de 80 pistas. Los discos escritos en una unidad de 40-pista y luego actualizados en una unidad de 80 pistas no se pueden leer en cualquier unidad de 40 pistas debido a un seguimiento de incompatibilidad ancho.

Discos de una sola cara se recubrieron en ambos lados, a pesar de la disponibilidad de los discos de doble cara de mayor costo. La razón por lo general que se dio fue que los discos de doble cara se certificaron sin errores en ambos lados de los medios de comunicación, pero las diferencias arquitectónicas entre plataformas informáticas niega esta afirmación, con RadioShack TRS-80 Modelo I ordenadores utilizando un lado y el Máquinas de Apple II el otro. Los discos de doble cara se podrían utilizar en las unidades de discos de una sola cara, un lado a la vez, dándolos vuelta ( discos flippy); más caros unidades de doble cabezal que sabían leer ambos lados sin voltear más tarde se produjeron, y más tarde se acostumbraron universalmente.

Las partes internas de un disquete pulgadas 3 1/2.
1) Un agujero que indica un disco de alta capacidad.
2) El cubo que se acopla con el motor de accionamiento.
3) Un obturador que protege la superficie cuando se extraen de la unidad.
4) La carcasa de plástico.
5) Una lámina de poliéster reduciendo la fricción contra el disco, a medida que gira dentro de la carcasa.
6) El disco de plástico recubierto magnético.
7) Una representación esquemática de un sector de datos en el disco; las pistas y sectores no son visibles en los discos reales.
8) La lengüeta de protección contra escritura (sin etiqueta) es superior izquierdo.



3 1/2 pulgadas disquete ("microfloppy")

A 3 1/2 disquetera pulgadas.

A principios de 1980, un número de fabricantes introdujo unidades y medios disquetes más pequeños en varios formatos. Un consorcio de 21 empresas finalmente se estableció en un disquete pulgadas 3 1/2 (en realidad 90 mm de ancho), similar a un Sony diseño, pero mejoró para apoyar tanto a los medios de comunicación de una cara y de doble cara, con capacidad formateada de 360 KB y 720 KB, respectivamente. Unidades de una cara enviados en 1983, y de doble cara en el año 1984. Lo que se convirtieron en el formato más común, la de doble cara, alta densidad (HD) unidad de disco de 1,44 MB, enviado en 1986.

Los primeros Macintosh computadoras usadas de una cara disquetes de 3,5 pulgadas, pero con 400 KB capacidad formateada. Estos fueron seguidos en 1986 por el de doble cara 800 disquetes KB. La capacidad más alta se alcanzó con la misma densidad de grabación mediante la variación de la velocidad de rotación del disco con la posición del brazo de manera que la velocidad lineal de la cabeza estaba más cerca de constante. Más tarde Macs también sabía leer y escribir discos HD 1,44 MB en formato PC con velocidad de rotación fija.

Los 3 1/2 pulgadas de los discos tienen un agujero rectangular en una esquina que, si obstruida, escribir a habilitar el disco. Los discos HD 1,44 MB tienen un segundo agujero, sin obstáculos en la esquina opuesta que los identifica como siendo de esa capacidad.

En PCs compatibles con IBM, las tres densidades de 3 1/2 pulgadas de disquetes son compatibles con versiones anteriores: Las unidades de mayor densidad pueden leer, escribir y dar formato a los medios de comunicación de menor densidad. Es físicamente posible formatear un disco en la densidad mal, aunque el disco, lo que no funcionará correctamente. Discos frescos manufacturados como de alta densidad teóricamente pueden ser formateados en el doble de la densidad sólo si no hay información se ha escrito en el disco de alta densidad, o el disco ha sido desmagnetizado a fondo con una goma de borrar a granel, como la fuerza magnética de un registro de alta densidad es más fuerte y anula menor densidad, restante en el disco y causar problemas.

Escribiendo en diferentes densidades que los discos estaban destinados, a veces mediante la alteración o hacer orificios, era posible aunque no se use. Los agujeros en el lado derecho de un disco de 3 1/2 pulgadas pueden ser alterados como para hacer algo unidades de disco y sistemas operativos tratan el disco como uno de densidad superior o inferior, por compatibilidad o económicas razones bidireccionales .. algunos equipos, como el PS / 2 y Acorn Arquímedes, ignorado estos agujeros por completo.

Es posible hacer que una unidad de disquete 3 1/2 pulgadas de ser reconocida por un sistema como un cuarto de pulgada 360 KB o 1200 de accionamiento 5 KB, y para leer y escribir discos con el mismo número de pistas y sectores como esos discos; esto tenía alguna aplicación en el intercambio de datos con obsoleta Sistemas CP / M.

Otros tamaños

Se propusieron otro tamaño más pequeño disquete, especialmente para los dispositivos portátiles o de bolsillo que necesitan un dispositivo de almacenamiento más pequeño. 3 "discos similares en construcción a 3 1/2" fueron fabricados y utilizados por un tiempo, especialmente por Ordenadores Amstrad y procesadores de texto. Un tamaño nominal de 2 pulgadas se introdujo para PC de bolsillo compactos y fue utilizado con algunos controladores de instrumentos musicales electrónicos. Ninguno de estos tamaños se hizo popular en los ordenadores personales.

Tamaños, el rendimiento y la capacidad

Tamaño de disquete se refiere a menudo en pulgadas, incluso en países que utilizan métrica y aunque el tamaño se define en el sistema métrico. La especificación ANSI de 3 1/2 pulgadas de los discos tiene derecho, en parte "90 mm (3,5 in)" aunque 90 mm está más cerca de 3,54 pulgadas. Capacidades con formato se establecen generalmente en términos de kilobytes y megabytes.

Secuencia histórica de los formatos de disco
Formato de disco Año introducida La capacidad de almacenamiento con formato Capacidad Comercializado
8 pulgadas: IBM 23FD (sólo lectura) 1971 79.75 kB ?
8 pulgadas: Memorex 650 1972 175 kB 1.5 megabit [sin formato]
8 pulgadas: SSSD

IBM 33FD / Shugart 901

1973 237.25 kB 3.1 Mb sin formato
8 pulgadas: DSSD

IBM 43FD / Shugart 850

1976 500.5 kB 6.2 Mb sin formato
5 1/4 pulgadas (35 pistas) Shugart SA 400 1976 87.5 kB 110 kB
8 pulgadas DSDD

IBM 53FD / Shugart 850

1977 980 kB ( CP / M) - 1 200 kB ( MS-DOS FAT) 1.2 MB
5 1/4 pulgadas DD 1978 360 o 800 kB 360 kB
5 1/4 pulgadas de Apple Disco II (Pre-DOS 3.3) 1978 113.75 kB (256 bytes sectores, 13 sectores / pista, 35 pistas) 113 kB
5 1/4 pulgadas Atari DOS 2.0S 1979 90 kB (128 bytes sectores, 18 sectores / pista, 40 pistas) 90 kB
5 1/4 pulgadas de Apple Disco II (DOS 3.3) 1980 140 kB (256 bytes sectores, 16 sectores / pista, 35 pistas) 140 kB
3 1/2 pulgadas HP sola cara 1982 256 × 16 × 70 = 280 kB 264 kB
5 1/4 pulgadas Atari DOS 3 1983 127 kB (128 bytes sectores, 26 sectores / pista, 40 pistas) 130 kB
3 pulgadas 1982 360 kB 125 kB (SS / SD),

500 kB (DS / DD)

3 1/2 pulgadas SS (DD en el lanzamiento) 1983 360 kB (400 en Macintosh) 500 kB
3 1/2 pulgadas DS DD 1984 720 kB (800 en Macintosh, 880 en Amiga) 1 MB
5 1/4 pulgadas QD 720 kB 720 kB
5 1/4 pulgadas RX50 (SSQD) Circa 1982 400 kB 400 kB
5 1/4 pulgadas HD 1982 1155 kB 1.2 MB
3 pulgadas DD 1984 720 kB ?
3 pulgadas de disco Quick Mitsumi 1985 128-256 kB ?
2 pulgadas 1989 720 kB ?
2 1/2 pulgadas 1986 ? ?
5 1/4 pulgadas Perpendicular 1986 10 MB ?
3 1/2 pulgadas de alta definición 1987 1440 kB 1,44 MB (2.0 MB sin formato)
3 1/2 pulgadas ED 1987 2880 kB 2.88 MB
3 1/2 pulgadas Floptical (LS) 1991 20385 kB 21 MB
3 1/2 LS-120-pulgadas 1996 120.375 MB 120 MB
3 1/2 LS-240-pulgadas 1997 240,75 MB 240 MB
3 1/2 pulgadas HiFD 1998-1999 150/200 MB 150/200 MB
Abreviaturas: SD = densidad único; DD = Doble Densidad; QD = Quad Densidad; HD = Alta densidad; ED = Densidad extendido; LS = Laser Servo; HiFD = Alta capacidad de disquete; SS = un solo lado; DS = Doble Cara
La capacidad de almacenamiento con formato es el tamaño total de todos los sectores en el disco:
  • Para 8 pulgadas sede Tabla de disquete de 8 pulgadas Formatos IBM formatos de 8 pulgadas. Sectores de repuesto, ocultos y reservados de lo contrario se incluyen en este número.
  • Para 5 1/4 - capacidades y 3 1/2 pulgadas de cotización son de los estados de subsistemas o proveedor del sistema.

Capacidad comercializado es la capacidad, típicamente sin formato, por el vendedor original OEM medios de comunicación o en el caso de los medios de IBM, la primera OEM partir de entonces. Otros formatos pueden tener más o menos la capacidad de las mismas unidades y discos.

Una caja de 80 discos junto con un lápiz de memoria USB. El palo es capaz de almacenar más de 130 veces más datos que la totalidad de la caja de discos juntos.

Los datos se escribe generalmente para disquetes en sectores (bloques angulares) y las pistas (anillos concéntricos en un radio constante). Por ejemplo, el formato HD de 3 1/2 pulgadas de disquetes utiliza 512 bytes por sector, 18 sectores por pista, 80 pistas por lado y dos lados, por un total de 1.474.560 bytes por disco. Algunos controladores de disco pueden variar estos parámetros a petición del usuario, aumentar el almacenamiento en el disco, aunque pueden no ser capaces de leer en máquinas con otros controladores. Por ejemplo, Microsoft aplicaciones se distribuyen a menudo en 3 1/2 pulgadas de 1,68 MB Discos DMF con formato de 21 sectores en lugar de 18; todavía podían ser reconocidos por un controlador estándar. En el IBM PC, MSX y la mayoría de las otras plataformas de microcomputadoras, los discos se escriben utilizando un Formato Constant Angular Velocity (CAV), con el disco girando a una velocidad constante y los sectores tienen la misma cantidad de información sobre cada pista sin importar la ubicación radial.

Esta no era la manera más eficiente de utilizar la superficie del disco con la electrónica de unidad disponibles; debido a que los sectores tienen un tamaño angular constante, los 512 bytes en cada sector se comprime más cerca del centro del disco. Una técnica más eficiente con el espacio sería aumentar el número de sectores por pista hacia el borde exterior del disco, de 18 en 30, por ejemplo, manteniendo así constante la cantidad de espacio de disco físico utilizado para el almacenamiento de cada sector; un ejemplo es grabación bit zona. De Apple implementado esto en los primeros ordenadores Macintosh haciendo girar el disco más lento cuando la cabeza estaba en el borde, manteniendo al mismo tiempo la velocidad de datos, lo que permite 400 KB de almacenamiento por un lado y un extra de 160 KB en un disco de doble cara. Esta mayor capacidad venía con una desventaja: el formato utiliza un mecanismo de accionamiento único y circuitos de control, lo que significa que los discos de Mac no se podían leer en otros equipos. De Apple finalmente volvió a velocidad angular constante en disquetes HD con sus máquinas posteriores, siendo único a Apple ya que apoyaron a los formatos de velocidad variable de mayor edad.

Formateo de disco suele hacerse mediante un programa de utilidad suministrada por el ordenador del fabricante del sistema operativo; en general, se establece un sistema de directorio de almacenamiento de archivos en el disco, e inicializa sus sectores y pistas. Las áreas del disco inutilizable para el almacenamiento debido a defectos se pueden bloquear (marcado como "sectores defectuosos") para que el sistema operativo no intenta utilizarlos. Esto fue mucho tiempo tantos ambientes tenía formateo rápido que se saltó el proceso de comprobación de errores. Cuando se utilizan a menudo disquetes, se vendieron discos pre-formateadas para computadoras populares. Un disco formateado no incluye los títulos de un disco sin formato del sector y de la pista; la diferencia en el almacenamiento entre ellos depende de la aplicación de la unidad. Fabricantes de unidades de disco y medios de comunicación especifican la capacidad sin formato (por ejemplo, 2 MB para un estándar de 3 1 / 2 pulgadas HD disquete). Se da a entender que este no debe superarse, ya que al hacerlo, resultado más probable en problemas de rendimiento. DMF se introdujo permitiendo 1,68 MB para que quepan en una por lo demás estándar 3 1 / 2 disco pulgadas; utilidades luego aparecieron permitiendo discos para ser formateados como tal.

Mezclas de prefijos decimales y tamaños de sector binarios requieren cuidados para calcular correctamente la capacidad total. Mientras que la memoria de semiconductores favorece de forma natural potencias de dos (tamaño duplica cada vez que un pasador de dirección se añade al circuito integrado), la capacidad de una unidad de disco es el producto de tamaño de sector, sectores por pista, las pistas por lado y los lados (que en duro unidades de disco puede ser superior a 2). Aunque otros tamaños de sector se han conocido en el pasado, tamaños de sector con formato ahora están casi siempre fijan a potencias de dos (256 bytes, 512 bytes, etc.), y, en algunos casos, la capacidad del disco se calcula como múltiplos del tamaño de sector en lugar de simplemente en bytes, que conduce a una combinación de múltiplos decimales de sectores y tamaños de sector binarios. Por ejemplo, 1.44 MB 3 1 / 2 discos HD-pulgadas tienen el prefijo "M" peculiar de su contexto, que viene de su capacidad de 2.880 sectores de 512 bytes (1440 KiB), inconsistentes, ya sea con un decimal megabyte ni un binario mebibyte (MiB) . Por lo tanto, estos discos tienen 1,47 MB o 1,41 MiB. Capacidad de datos utilizable es una función del formato de disco usado, que a su vez está determinado por el controlador FDD y su configuración. Las diferencias entre estos formatos pueden resultar en capacidades que van desde aproximadamente 1300 hasta 1760 KiB (1.80 MB) en un "estándar" 3 1 / 2 disquete de alta densidad pulgadas (y hasta cerca de 2 MB con utilidades como 2MGUI). Las técnicas más altos de capacidad requieren mucho más estricta concordancia de la geometría cabezal de la unidad entre las unidades, algo que no siempre es posible y poco fiable. Por ejemplo, el LS-240 unidad es compatible con una capacidad de 32 MB en el estándar 3 1 / 2 discos pulgadas de alta definición, pero es, sin embargo, una de una sola escritura técnica, y requiere de su propia unidad.

La velocidad de transferencia máxima prima de 3 1 / 2 unidades pulgadas de alta definición de disquete e interfaces, sin tener en cuenta los gastos generales, es tanto como 1.000 kilobits / s, o aproximadamente el 83% de la de CD-ROM de una sola velocidad (71% de los CD de audio). Esto representa la velocidad de bits de datos en bruto que se mueven bajo la cabeza de lectura; sin embargo, debido a la muy alta cantidad de sobrecarga en el sistema (uso de sectores blandos con encabezados, problemas de sincronización prevenir lecturas secuenciales de toda una pista 18 del sector en una sola rotación, etc.), los datos de los usuarios reales velocidad de lectura / escritura es mucho menor. De hecho, un disquete DSHD formateado con un no secuencial eficiente (entrelazado o "twist") diseño sector podría sincronizar y leer un promedio de sólo un poco más de tres pares de doble cara de sectores de 512 bytes por revolución 0,2 s, o una poco más de 15 sectores / segundo, para una tasa efectiva de datos de aproximadamente 125 kb / s. A esta velocidad, un solo archivo, que llena el disco tomaría unos buenos 90 segundos para transferir; archivos más pequeños y / o fragmentados más reducida velocidad de transferencia debido a la cabeza lenta buscan velocidad y la obligación de volver a leer el FAT de la pista 0 junto con los datos de la carpeta, como medios extraíbles rara vez se almacena en caché. Inusualmente, en comparación con los discos duros, unidades ópticas y las cintas de archivo, el disquete estándar adecuado no recibió mejoras de velocidad o capacidad más exitosas en todo su periodo de relevancia, desde la introducción de DSHD-80s mediados hasta su eventual abandono más 20 años después.

Sin embargo, algunos acontecimientos buscaban mejorar esto, pero con un éxito limitado. Doble cara extendida -Densidad (DS E D) 3 1 / 2 pulgadas de disquetes, introducido por Toshiba en 1987 y aprobadas por IBM en el PS / 2 en 1994, se duplicó el número de sectores por pista, proporcionando así el doble de la velocidad de datos y capacidad de los convencionales DS H D 3 1 / 2 pulgadas de unidades. A pesar de que no estaba activado por defecto, tanto el MS-DOS / Windows 3.1 "Smartdrive" caching TSR and the system cache of later Windows versions can be configured to cache removable drives, including floppy disks. Similarly, some USB floppy drives use caching to increase performance while being built from standard speed drives; alternatively, the X10 accelerated floppy drive was an attempt to physically increase floppy performance by increasing spindle RPM.

Más éxito, varios (típicamente se desarrollaron QIC-estándar) unidades de copia de seguridad en cinta que interconectados a través del controlador de la unidad de disquete y vendido por fabricantes como Travan e Iomega. Estos hacen un mejor uso del ancho de banda disponible, y, finalmente, empujados los 500/1000 kb / s límites de la norma (DD / H) los controladores de disco de la placa base; modelos de gama alta pueden hacer uso de la 2000 kb / s de rendimiento de los controladores DSED, y plug-in se les ofreció "alta velocidad" tarjetas adaptadoras para PCs que carecen de esta capacidad. Aunque insuficiente para los estándares modernos, su velocidad era competitivo con principios de grabadoras de CD y unidades Zip, y fue suficiente para copias de seguridad durante la noche de un hogar contemporáneo o el disco duro de los pequeños usuarios de oficina.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Floppy_disk&oldid=549469853"