Contenido Checked

Gran Barrera De Coral

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Patrimonio de la Humanidad
La Gran Barrera De Coral
Nombre como está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial
La Gran Barrera de Coral se encuentra frente a la costa de Queensland
País Australia
Tipo Natural
Criterios vii, viii, ix x,
Referencia 154
Región de la UNESCO Asia Pacifico
Historia de la inscripción
Inscripción 1981 (quinto Sesión)

La Gran Barrera de Coral es la mayor del mundo sistema de arrecifes de coral compuesta por más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas que se extiende por más de 2.600 kilómetros (1.600 millas) sobre un área de aproximadamente 344.400 kilómetros cuadrados (133.000 millas cuadradas). El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia .

La Gran Barrera de Coral se puede ver desde espacio exterior y es la estructura principal y único del mundo hecho por los organismos vivos. Esta estructura del arrecife se compone de y construido por miles de millones de pequeños organismos, conocidos como coral pólipos. Es compatible con una amplia diversidad de la vida y fue seleccionado como Patrimonio de la Humanidad en 1981. CNN calificó uno de los siete maravillas naturales del mundo. El Queensland National Trust nombró un icono de estado de Queensland.

Una gran parte del arrecife está protegido por el Gran Barrera de Coral Park, que ayuda a limitar el impacto del uso humano, como la pesca y el turismo. Otras presiones ambientales sobre el arrecife y su ecosistema incluye escorrentía, el cambio climático acompañado de masa decoloración de los corales, y los brotes cíclicos de la población estrellas de mar corona de espinas. De acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2012 por el Actas de la Academia Nacional de Ciencias, el arrecife ha perdido más de la mitad de su cobertura de coral desde 1985.

La Gran Barrera de Coral ha sabido de largo y son utilizados por el Aborígenes de Australia y Isleños del Estrecho de Torres pueblos, y es una parte importante de las culturas y la espiritualidad de los grupos locales. El arrecife es un destino muy popular para los turistas, especialmente en el Islas Whitsunday y Regiones Cairns. El turismo es una actividad económica importante para la región, generando más $ 3000 millones por año.

Geología y geografía

Imagen de satélite de una parte de la Gran Barrera de Coral adyacentes a las zonas costeras de Queensland de Airlie Beach y Mackay.

La Gran Barrera de Coral es una característica distintiva de la División Cordillera Oriental de Australia. Incluye la más pequeña Islas Murray. Se extiende desde Estrecho de Torres (entre Bramble Cay, su isla más septentrional y la costa sur de Papua Nueva Guinea ) en el norte hasta el paso sin nombre entre Señora Elliot Island (su isla más al sur) y Isla Fraser en el sur. Lady Elliot Island se encuentra 1.915 kilometros (1.190 millas) al sureste de Bramble Cay mientras el cuervo vuela.

Australia tiene movido hacia el norte a una velocidad de 7 cm (2,8 pulgadas) por año, comenzando durante el Cenozoico. Eastern Australia experimentó un período de levantamiento tectónico, que trasladó la divisoria de aguas en Queensland de 400 kilómetros (250 millas) tierra adentro. También durante este tiempo, Queensland experimentado erupciones volcánicas que llevan a central y escudo volcanes y basalto flujos. Algunos de estos afloramientos graníticos se han convertido islas altas. Después de la Mar del Coral Cuenca formó, los arrecifes de coral comenzaron a crecer en la cuenca, pero hasta hace unos 25 millones de años, el norte de Queensland todavía se encontraba en aguas templadas al sur de los trópicos-demasiado fresco para apoyar el crecimiento del coral. La historia del desarrollo de la Gran Barrera de Coral es complejo; después de Queensland sumió en aguas tropicales, se influenciada en gran parte por el crecimiento de los arrecifes y disminuyen a medida que el nivel del mar cambió. Arrecifes pueden aumentar de diámetro por 1 a 3 centímetros (0,39 a 1,2 pulgadas) por año, y crecer verticalmente en cualquier lugar de 1 a 25 cm (0,39 a 9,8 pulgadas) por año; Sin embargo, crecen sólo por encima de una profundidad de 150 metros (490 pies), debido a su necesidad de la luz del sol, y no pueden crecer por encima del nivel del mar. Cuando Queensland superó en aguas tropicales hace 24 millones de años, algunos coral creció, pero una sedimentación régimen desarrolló rápidamente con la erosión de la Gran Cordillera Divisoria; la creación de deltas de ríos, rezuma y turbiditas, condiciones inadecuadas para el crecimiento de los corales. Hace 10 millones de años, el nivel del mar bajó considerablemente, lo que permitió mayor sedimentación. Sustrato del arrecife puede haber necesitado para construir a partir de los sedimentos hasta que el borde estaba demasiado lejos para suspender los sedimentos para inhibir el crecimiento del coral. Además, hace aproximadamente 400.000 años hubo una especialmente cálido período interglacial con mayores niveles del mar ya 4 ° C (7 ° F) el cambio de temperatura del agua.

La Gran Barrera de Coral es claramente visible desde las aeronaves que vuelan por encima.
Isla Heron, un cayo de coral en el sur de Gran Barrera de Coral

La tierra que formó el sustrato de la actual Gran Barrera de Coral fue una llanura costera formada a partir de los sedimentos erosionados de la Gran Cordillera Divisoria con algunas colinas más grandes (algunas de las cuales eran a su vez restos de arrecifes de esa edad o volcanes). El Centro de Investigación de Coral, un Centro de Investigación Cooperativa, ha encontrado "esqueleto" de coral depósitos que datan de medio millón de años. La Gran Autoridad del Parque Marino (GBRMPA) considera la evidencia más temprana de las estructuras de arrecifes completos para haber sido hace 600.000 años. Según el GBRMPA, se cree que la estructura de los arrecifes de vida actuales que han empezado a crecer en la plataforma más viejo hace unos 20.000 años. La Instituto Australiano de Ciencias Marinas está de acuerdo, colocando el comienzo del crecimiento de los arrecifes actual en el momento de la Último Máximo Glacial. Alrededor de ese tiempo, el nivel del mar era 120 metros (390 pies) más bajos de lo que es hoy.

Hace Desde hace 20.000 años, hasta 6000 años, el nivel del mar aumentó de manera constante. Como se elevó, los corales entonces podrían crecer más alto en las colinas de la llanura costera. Por Hace alrededor de 13.000 años, el nivel del mar era de sólo 60 metros (200 pies) más bajo que el día de hoy, y los corales comenzó a crecer alrededor de las colinas de la llanura costera, que eran, por entonces, islas continentales. A medida que el nivel del mar subió aún más, la mayoría de las islas continentales estaban sumergidas. Los corales podrían entonces crecer demasiado las colinas, para formar el presente cayos y arrecifes. El nivel del mar aquí no ha aumentado significativamente en los últimos 6.000 años. El Centro de Investigación de Arrecifes CRC calcula la edad de la actualidad, la estructura del arrecife viven a 6.000 y 8.000 años de antigüedad.

Los restos de un antiguo arrecife de barrera similar a la Gran Barrera de Coral se pueden encontrar en El Kimberley, El Oeste De Australia.

La Gran Barrera de Coral Área de Patrimonio Mundial se ha dividido en 70 biorregiones, de los cuales 30 son biorregiones arrecife. En la parte norte de la Gran Barrera de Coral, arrecifes de cinta y arrecifes deltaicas han formado; estas estructuras no se encuentran en el resto del sistema de arrecifes. No existen atolones en el sistema, y los arrecifes conectados con el continente son raros.

Los arrecifes periféricos se distribuyen ampliamente, pero son más comunes hacia la parte sur de la Gran Barrera de Coral, que se adjunta a las islas altas, por ejemplo, la Islas Whitsunday. Arrecifes de lagunas se encuentran en el sur de la Gran Barrera de Coral, y más al norte, en la costa de Princesa Charlotte Bay. Arrecifes Cresentic son la forma más común de arrecife en el centro del sistema, por ejemplo, los arrecifes que rodean Lizard Island. Arrecifes Cresentic también se encuentran en el extremo norte del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, y en los Arrecifes Swain ( 20- 22 grados al sur). Arrecifes de Planar se encuentran en las regiones del norte y del sur, cerca de Península del Cabo York, la princesa Charlotte de la bahía, y Cairns. La mayor parte de las islas en el arrecife se encuentran en los arrecifes planas.

Ecología

Una variedad de corales de colores sobre Flynn Coral, cerca de Cairns

La Gran Barrera de Coral es compatible con una diversidad de la vida, incluyendo a muchos vulnerables o en peligro de extinción de especies , algunas de las cuales pueden ser endémica del sistema de arrecifes.

Tortuga de mar verde en la Gran Barrera de Coral

Treinta especies de ballenas, delfines y marsopas se han registrado en la Gran Barrera de Coral, incluyendo la ballena minke enana, Delfín jorobado del Indo-Pacífico, y la ballena jorobada . Grandes poblaciones de dugongos viven allí. Más de 1.500 especies de peces viven en el arrecife, incluyendo la pez payaso, bajo rojo, emperador rojo garganta, y varias especies de pargo y trucha de coral. Cuarenta y nueve especies desove masivo, mientras que ochenta y cuatro otras especies desovan en otra parte de su gama. Diecisiete especies de serpiente de mar viven en la Gran Barrera de Coral en las cálidas aguas de hasta 50 metros (160 pies) de profundidad y son más comunes en el sur que en la parte norte. Ninguno encontrado en la barrera de coral de la zona Patrimonio de la Humanidad Grandes son endémicas, ni son ningún peligro.

Seis especies de tortugas marinas vienen a los arrecifes de criar - el tortuga de mar verde, tortuga laúd, tortuga carey, tortuga boba, tortuga plana, y la golfina. Las tortugas marinas verdes en la Gran Barrera de Coral tienen dos poblaciones genéticamente distintas, una en la parte norte del arrecife y el otro en la parte sur. Quince especies de pastos marinos en camas atraer los dugongos y tortugas, y proporcionan hábitat de los peces. El más común géneros de pastos marinos son Halophila y Halodule.

Cocodrilos de agua salada viven en manglar y marismas de la costa cerca del arrecife. Anidamiento no se ha informado, y la población de cocodrilos de agua salada en el APMGBA es amplio pero bajo densidad. Alrededor de 125 especies de tiburón , raya , patines o chimaera viven en el arrecife. Cerca de 5.000 especies de molusco se han registrado en el arrecife, incluyendo la almeja gigante y varios nudibranquios y caracoles cono. Cuarenta y nueve especies de agujas de mar y nueve especies de caballito de mar se han registrado. Al menos siete especies de ranas habitan las islas.

215 especies de aves (incluyendo 22 especies de aves marinas y 32 especies de aves playeras) visitar el arrecife o nido o percha en las islas, incluyendo la águila de mar de vientre blanco y charrán rosado. La mayoría de los sitios de anidación son en las islas en las regiones del norte y sur de la Gran Barrera de Coral, con 1,4 hasta 1,7 millones de aves que utilizan los sitios para reproducirse. Las islas de la Gran Barrera de Coral también soportan 2.195 especies de plantas conocidas; tres de ellas son endémicas. Las islas del norte tienen 300 a 350 especies de plantas que tienden a ser leñosa, mientras que las islas del sur tienen 200, que tienden a ser herbáceo; la región de Whitsunday es la más diversa, el apoyo a 1.141 especies. Las plantas se propagan por las aves.

La Surgeonfish rayado entre el coral en Flynn Arrecife

Hay por lo menos 330 especies de ascidias en el sistema de arrecifes con el diámetro de 1-10 cm (0.4-4 in). Entre 300-500 especies de briozoos viven en el arrecife. Cuatrocientos especies de coral, tanto corales duros y corales blandos habitan el arrecife. La mayoría de ellos desovan gametos, que se reproducen en los eventos de desove en masa que se activan por el aumento de la temperatura del mar de la primavera y el verano, el ciclo lunar y el ciclo diurno. Los arrecifes en el interior engendro Gran Barrera de Coral durante la semana después de la luna llena en octubre, mientras que los arrecifes exteriores desovan en noviembre y diciembre. Sus corales blandos comunes pertenecen a 36 géneros. Quinientas especies de algas marinas o algas viven en el arrecife, incluyendo trece especies del género Halimeda, que se depositan montículos calcáreos de hasta 100 metros (110 yardas) de ancho, creando mini-ecosistemas en su superficie que se han comparado con la selva tropical cubierta.

Las amenazas ambientales

La temperatura del mar y blanqueo de la Gran Barrera de Coral

El cambio climático , la contaminación, corona de espinas estrellas de mar y la pesca son las principales amenazas a la salud de este sistema de arrecifes. Otras amenazas incluyen los accidentes marítimos, derrames de petróleo, y los ciclones tropicales. Erosión del esqueleto Band, una enfermedad de los corales óseas causadas por la protozoario Halofolliculina corallasia, afecta a 31 especies de coral. Según un estudio de 2012 por el Academia Nacional de Ciencias, desde 1985, la Gran Barrera de Coral ha perdido más de la mitad de sus corales con dos tercios de los perdidos se producen a partir de 1998 debido a los factores mencionados anteriormente.

Cambio climático

La Autoridad del Parque Marino Gran Barrera Arrecifal considera la mayor amenaza a la Gran Barrera de Coral de ser el cambio climático, causando el calentamiento del océano que aumenta decoloración de los corales. Eventos de blanqueamiento masivo de corales debido a las temperaturas del océano elevados se produjeron en los veranos de 1998, 2002 y 2006, y se espera que el blanqueamiento del coral para convertirse en un acontecimiento anual. Como el calentamiento global continúa debido a causas antropogénicas, los corales no serán capaces de seguir el ritmo de aumento de las temperaturas oceánicas. Eventos de blanqueamiento de coral conducen a una mayor susceptibilidad a la enfermedad, que causa efectos ecológicos perjudiciales para las comunidades de arrecifes. El cambio climático tiene implicaciones para otras formas de intervalo de temperaturas preferido arrecife de la vida, algunos de los peces les lleva a buscar un nuevo hábitat, lo que aumenta la mortalidad polluelo en aves rapaces. El cambio climático también afectará el hábitat disponible de la población y el mar de las tortugas.

Eventos de blanqueamiento en las comunidades de coral bentónicos (más profundo) que en el arrecife de la Gran Barrera no están tan bien documentados como los de menor profundidad, pero la investigación reciente ha demostrado que las comunidades bentónicas son sólo impactados como negativamente en la cara de la subida de las temperaturas oceánicas. Se encontraron cinco especies Gran Barrera de Coral de grandes corales bentónicos blanqueada bajo temperaturas elevadas, afirmando que los corales bentónicos son vulnerables al estrés térmico.

Polución

Otra amenaza clave que enfrenta la Gran Barrera de Coral es la contaminación y la disminución calidad del agua. Los ríos del noreste de Australia contaminan el arrecife durante las crecidas tropicales. Más del 90% de esta contaminación proviene de la granja escorrentía. Granja escorrentía es causada por el pastoreo excesivo, excesiva de fertilizantes uso, y el uso de pesticidas.

El problema es el escurrimiento exacerbado por la pérdida de costera humedales que actúan como un filtro natural para las toxinas y ayudan sedimentos depósito. Se cree que la mala calidad del agua es debido al aumento de luz y el oxígeno la competencia de las algas .

Corona de espinas

Corona de espinas estrellas de mar

La estrellas de mar corona de espinas se alimenta de pólipos de coral. Las grandes brotes de estas estrellas de mar pueden devastar los arrecifes. En 2000, un brote contribuyó a una pérdida del 66% de cobertura de coral vivo en los arrecifes de la muestra en un estudio de la CRR (Centro de Investigación de Arrecifes.) Los brotes se cree que se producen en ciclos naturales, agravada por la mala calidad del agua y la sobreexplotación de los de las estrellas de mar depredadores.

Pesca

La insostenible sobrepesca de especies clave, como el Gigante Tritón, puede interrumpir cadenas vitales para la vida del arrecife de alimentos. La pesca también afecta el arrecife mediante el aumento de la contaminación del agua de los barcos, la captura incidental de especies no deseadas (como delfines y tortugas) y la destrucción del hábitat de la pesca de arrastre, anclas y redes. A partir de mediados de 2004, aproximadamente un tercio de la Gran barrera de coral del Parque Marino está protegido de eliminación de especies de cualquier tipo, incluida la pesca, sin el permiso escrito.

Envío

La Shen Neng 1 encalló en la Gran Barrera de Coral, 5 de abril de 2010.

Accidentes marítimos son una preocupación apremiante, ya que varias rutas marítimas comerciales pasan a través de la Gran Barrera de Coral. Aunque la ruta a través de la Gran Barrera de Coral no es fácil, los pilotos de arrecifes consideran más seguro que fuera del arrecife en el caso de una falla mecánica, ya que un barco puede sentarse de manera segura mientras está siendo reparado. Ha habido más de 1.600 naufragios conocidos en la región de la Gran Barrera de Coral. El 3 de abril de 2010, portador de carbón a granel Shen Neng 1 encalló en Douglas Shoals, derramando hasta cuatro toneladas de aceite en el agua y causando grandes daños a los arrecifes.

El uso humano

La Gran Barrera de Coral ha sabido de largo y son utilizados por el Aborígenes de Australia y Pueblos del Estrecho de Torres. Los australianos aborígenes han vivido en la zona durante al menos 40.000 años y Torres Strait Islanders desde hace unos 10.000 años. Para estos 70 o así grupos de clanes, el arrecife es también un rasgo cultural importante.

En 1768 Louis de Bougainville encuentra el arrecife durante una misión de exploración, pero no reclamó el área para los franceses. El 11 de junio de 1770, el HM Bark Endeavour, capitaneada por el explorador James Cook , corrió encallado en la Gran Barrera de Coral, el mantenimiento de un daño considerable. Aligerar el barco y volver a flotar durante una marea entrante finalmente guardado. Uno de los naufragios más famosos fue el HMS Pandora, que se hundió el 29 de agosto de 1791, matando a 35 hombres. La Museo de Queensland ha conducido excavaciones arqueológicas a Pandora desde 1983. Debido a que el arrecife no tenía atolones, que era una patología poco estudiada en el siglo 19. Durante este tiempo, algunas de las islas del arrecife fueron extraídos de yacimientos de guano, y los faros se construyeron como faros en todo el sistema. como en Isla Raine, el ejemplo más temprano. En 1922, el Comité de Coral Gran Barrera comenzó a llevar a cabo gran parte de las primeras investigaciones sobre el arrecife.

Estrellas de mar en coral. Los turistas suelen fotografiar la belleza natural de los arrecifes.

Administración

Comisiones Reales reprobaron la extracción de petróleo en la Gran Barrera de Coral, en 1975 el Gobierno de Australia creó la Gran Barrera de Coral del Parque Marino y prohibió diversas actividades. La Gran Barrera de Coral del Parque Marino no incluye la totalidad de la Gran Barrera de Coral Provincia. El parque es administrado, en colaboración con la Gobierno de Queensland, a través de la Autoridad gran barrera de coral del Parque Marino para asegurarse de que se utiliza de manera sostenible. Una combinación de zonificación, planes de manejo, permisos, educación e incentivos (como certificación eco-turismo) están empleados en el esfuerzo por conservar el arrecife.

En 1999, el Parlamento australiano aprobó la Protección del Medio Ambiente y la Ley de Conservación de la Biodiversidad, que mejoró el funcionamiento de la legislación ambiental nacional mediante la orientación sobre las prioridades de conservación de la biodiversidad regional. El proceso de planificación bioregional marina proviene de la aplicación de esta ley. Este proceso conserva la biodiversidad marina, considerando todo el ecosistema de una especie es y cómo las diferentes especies interactúan en el medio marino.

Hay dos pasos en este proceso. El primer paso es identificar las prioridades de conservación regionales en los cinco (actualmente) diferentes regiones marinas. El segundo paso es identificar las reservas marinas (zonas protegidas o parques marinos) que se añaden a Sistema Representativo Nacional de Australia de Áreas Marinas Protegidas. Áreas protegidas como en tierra, las reservas marinas son creadas para proteger la biodiversidad para las generaciones venideras. Las reservas marinas son identificados en base a criterios escritos en un documento creado por Australia y Nueva Zelanda Medio Ambiente y el Consejo de Conservación llamados "Lineamientos para establecer el sistema representativo nacional de áreas marinas protegidas", también conocido simplemente como "las Directrices". Estas directrices son reconocidas y aplicadas a nivel local sobre la base de la política australiana de ejecución se indica en los "Objetivos y Principios para el establecimiento del Sistema Nacional de Representante de Áreas Marinas Protegidas en Mancomunidad Aguas" a nivel nacional. Estas políticas están en su lugar para asegurarse de que una reserva marina sólo se agrega a la NRSMPA después de una cuidadosa evaluación de datos diferentes.

Las prioridades para cada región se crean basándose en las amenazas humanas y ambientales y los planes Bioregionales Marinos se redactan para abordar estas prioridades. Para evaluar las prioridades de diferente región, se toman tres pasos, en primer lugar, se crea un perfil bioregional, en segundo lugar, un plan bioregional está redactado, y en tercer lugar, el plan esté finalizado. Una vez finalizado el plan, la actividad en diferentes biorregiones puede llegar a ser limitada basada en amenazas particulares una actividad puede suponer.

En 2001, el GBRMPA publicó un informe sobre la calidad del agua en declive en la Gran Barrera de Coral y detalló la importancia de este tema. En reposo a este informe una iniciativa conjunta de los gobiernos de Australia y Queensland para mejorar la calidad de las aguas de la Gran Barrera de Coral. En 2003 los gobiernos de Australia y Queensland lanzaron una iniciativa conjunta para mejorar la calidad del agua que entra en la Gran Barrera de Coral. La disminución de la calidad del agua en los últimos 150 años (debido al desarrollo) ha contribuido a la decoloración de los corales, la proliferación de algas y la contaminación por plaguicidas. Estas formas de contaminación han hecho que el arrecife menos resistentes al cambio climático. Cuando el plan fue presentado en octubre de 2003, que contenía originalmente 65 acciones basadas en la legislación anterior. Su objetivo inmediato era detener y revertir el deterioro de la calidad del agua que entra en el arrecife para el año 2013. Para el año 2020, esperan que la calidad del agua que entra en el arrecife mejora lo suficiente para que no tenga un impacto negativo en la salud de los la gran Barrera de Coral. Para alcanzar estos objetivos se decidió reducir los contaminantes en el agua que entran en el arrecife y para rehabilitar y conservar áreas del arrecife que naturalmente ayudan a reducir los contaminantes del agua. Con el fin de lograr los objetivos descritos anteriormente, este plan se centra en las fuentes no puntuales de contaminación, que no pueden ser rastreados a una sola fuente, como una salida de residuos.

El plan se dirige específicamente a los nutrientes, pesticidas y sedimentos que se abren paso en el arrecife, como resultado de las actividades agrícolas. Otras fuentes no puntuales de contaminación que se atribuyen a las zonas urbanas están cubiertos por una legislación diferente. En 2009 se actualizó el plan. La versión actualizada afirma que hasta la fecha, ninguno de los esfuerzos emprendidos para mejorar la calidad del agua que entra en el arrecife ha sido un éxito. El nuevo plan trata de abordar este problema "focalización resultados prioritarios, integrando iniciativas de la industria y de la comunidad y la incorporación de nuevos marcos normativos y reglamentarios (Plan de Coral 5)". Esta versión actualizada ha mejorado la claridad del plan y los objetivos fijados por el plan anterior, ha mejorado la rendición de cuentas y seguimiento adicional mejorada y evaluación. El informe de 2009 encontró que 41 de las 65 acciones cumplen sus objetivos originales, sin embargo, 18 no estaban progresando bien de acuerdo con los criterios de evaluación, así como 6 fueron calificados como tener niveles insatisfactorios de progreso. Algunos de los logros clave hechas desde el fallecimiento inicial del plan en 2003 fueron el establecimiento de la Asociación de Calidad de Coral para establecer objetivos, informar de los resultados y monitorear el progreso hacia los objetivos, la mejora de la condición de la tierra de los terratenientes fue recompensado con los arrendamientos largos, se crearon los Planes de Mejora de Calidad del Agua para identificar objetivos regionales y cambios de gestión identificados que debían hacerse para alcanzar esas metas, zonas de gestión de nutrientes han sido creados para combatir los sedimentos pérdida en determinadas zonas, los programas de educación se han iniciado para ayudar a reunir apoyo a la agricultura sostenible, los cambios a las prácticas de manejo de la tierra han tomado lugar a través de la aplicación de los sistemas y códigos de prácticas de gestión de explotaciones, se hizo la creación del programa de Queensland Humedales y otros logros para ayudar a mejorar la calidad del agua que fluye en los arrecifes de coral.

Un grupo de trabajo de los científicos también fue creado para evaluar el impacto de las diferentes partes del plan de la calidad del agua que fluye en los arrecifes de coral. Ellos encontraron que muchos de los objetivos aún no se han alcanzado, pero encontró más evidencia que indica que la mejora de la calidad de las aguas de la Gran Barrera de Coral mejorará su capacidad de adaptación al cambio climático. La cumbre Reefocus en 2008, que también se detalla en el informe, llegó a conclusiones similares. Después de esto, se formó un grupo de trabajo de las partes interesadas que trabajó entre varios grupos, así como los gobiernos de Australia y Queensland para actualizar las metas y objetivos de los arrecifes. La versión actualizada del plan se centra en las áreas prioritarias y acciones estratégicas para alcanzar 2.013 goles. También metas cuantitativas se han realizado con el fin de evaluar de manera crítica si se están cumpliendo los objetivos. Algunos ejemplos de los objetivos de calidad del agua esbozados por este plan son que para el 2013, habrá una reducción del 50% en la carga de nitrógeno y fósforo en el extremo de las cuencas y que para el 2020, habrá una reducción en la carga de sedimentos en un 20%. El plan también describe una serie de medidas que deben ser tomadas por los propietarios de tierras para ayudar a mejorar el pastoreo, el suelo, los nutrientes, y las prácticas de gestión de químicos. También hay una serie de iniciativas de apoyo para tener lugar descrito en el plan para ayudar a crear un marco para mejorar las prácticas de uso de la tierra que a su vez mejorar la calidad del agua.

A través de estos medios a los gobiernos de Australia y Queensland esperan mejorar la calidad del agua para el año 2013. El informe 2013 de vista y revisado el plan de calidad del agua se evaluará lo que hay que hacer en el futuro para mejorar la calidad del agua y el sustento de la vida silvestre que reside allí.

En julio de 2004, un nuevo plan de zonificación entró en vigor para todo el parque marino, y ha sido ampliamente aclamado como un nuevo punto de referencia mundial para el conservación de los ecosistemas marinos. La rezonificación se basó en la aplicación de técnicas sistemáticas planificación de la conservación, el uso de Software Marxan. Si bien se ha mejorado la protección en toda la Marine Park, las zonas altamente protegidas aumentó de 4,5% a más del 33,3%. En ese momento, era el más grande área marina protegida del mundo, aunque en 2006, el nuevo Islas hawaianas del noroeste Monumento Nacional se convirtió en el más grande.

En 2006, una revisión de la Ley de la Gran Barrera de Coral del Parque Marino de 1975 recomendada son que no debe haber cambios en el plan de zonificación adicionales hasta 2013, y que cada cinco años, un informe sobre las perspectivas de revisión inter pares debe publicarse, el examen de la salud, la gestión de los arrecifes y las presiones ambientales. En cada informe de perspectivas, se requieren varias evaluaciones. Cada evaluación tiene un conjunto de criterios de evaluación que permite una mejor presentación de la evidencia disponible. Cada evaluación es juzgado por estos criterios y se le dio una calificación. Cada informe de perspectivas sigue el mismo proceso de evaluación y de calificación para que la información se puede seguir a través del tiempo. No hay nueva investigación se hace para producir el informe. Sólo la información fácilmente disponible entra en el informe tan poco de lo que se conoce sobre el arrecife es en realidad aparece en cada informe de perspectivas.

Turismo

Debido a su gran biodiversidad , aguas cálidas y cristalinas y la accesibilidad de los barcos turísticos denominados " viven aboards ", el arrecife es un destino muy popular, especialmente para buceadores. El turismo en la Gran Barrera de Coral se concentra en las islas Whitsunday y Cairns debido a su accesibilidad. Estas áreas representan el 7% de la superficie del Parque. Las islas Whitsunday y Cairns tiene sus propios Planes de Gestión. Muchas ciudades a lo largo de la costa de Queensland ofrecen excursiones diarias. Varias islas continentales y cay coral son ahora complejos turísticos, incluyendo la prístina Señora Elliot Island. A partir de 1996, 27 islas de la Gran Barrera de Coral apoyaron resorts.

La buzo mirando un almeja gigante en la Gran Barrera de Coral

El turismo interno formado por la mayor parte del turismo en la región a partir de 1996, y el horario de visita más populares estaban en el invierno australiano. Se estimó que los turistas a la Gran Barrera de Coral contribuyeron A $ 776 millones por año en este momento.

Como la mayor actividad comercial en la región, se estimó en 2003 que el turismo en la Gran Barrera de Coral genera más A $ 4000 millones al año. (Una estimación de 2005 pone la cifra en A $ 5.1 mil millones.) Aproximadamente dos millones de personas visitan la Gran Barrera de Coral de cada año. Aunque la mayoría de estas visitas son gestionados en colaboración con la marina industria del turismo , hay una preocupación entre el público en general que el turismo es perjudicial para la Gran Barrera de Coral.

Una variedad de excursiones en barco y cruceros se ofrecen, desde excursiones de un día único, para viajes más largos. Tamaños de barcos van desde botes a superyates. Barcos con fondo de cristal y bajo el agua observatorios son también populares, como son helicópteros vuelos. Por el momento, las actividades turísticas más populares de la Gran Barrera de Coral son snorkel y buceo, para los que se utilizan a menudo pontones, y la zona está a menudo rodeados por redes. La parte exterior de la Gran Barrera de Coral es favorecido por este tipo de actividades, debido a la calidad del agua.

Gestión del turismo en la Gran Barrera de Coral está orientado a hacer del turismo ecológicamente sostenible. Una tarifa diaria se percibe que va a la investigación de la Gran Barrera de Coral. Esta cuota termina siendo el 20% de los ingresos de la GBRMPA. Las políticas sobre cruceros, cartas a casco desnudo, y anclajes limitan el tráfico en la Gran Barrera de Coral.

Los problemas que rodean el ecoturismo en la Gran Barrera de Coral giran en torno a plataformas turísticas permanentes. Las plataformas son vasos grandes-buques como que actúan como una base para los turistas mientras que el buceo y el esnórquel en la Gran Barrera de Coral. Aves marinas aterrizarán en las plataformas y defecar que eventualmente se lava en el mar. Las heces llevan nitrógeno, fósforo y muchas veces DDT y mercurio , que causa aspergilosis, enfermedad de banda amarilla, y enfermedad de la banda negro. Áreas sin plataformas turísticas tienen 14 de 9468 (1,1%) frente a los corales enfermos áreas con plataformas de turismo que tienen 172 de 7043 (12%) los corales enfermos. El turismo es una actividad económica importante para la región. Así, mientras que las plataformas no permanentes podrían ser posibles en algunas áreas, en general, plataformas permanentes probablemente una necesidad. Soluciones se han sugerido para desviar los desechos de aves en las canaletas de conexión a tanques ayudando escurrimiento menor que causa la enfermedad de coral.

La Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral también ha colocado a muchos puntos de anclaje permanentes alrededor de las áreas de uso general. Estos actúan para reducir el daño a los arrecifes debido al anclaje de la destrucción de corales blandos, chipping sedimentos coral duro, y preocupante, ya que se arrastra por el fondo. Los operadores turísticos también deben cumplir con los límites de velocidad cuando se viaja hacia o desde destinos turísticos, con el fin de evitar la excesiva estela de los barcos que perturban el ecosistema del arrecife.

Pesca

La industria de la pesca en la Gran Barrera de Coral, controlada por el Gobierno de Queensland, vale la pena A $ 1 mil millones al año. Emplea aproximadamente a 2.000 personas, y la pesca en la Gran Barrera de Coral se persigue en el comercio, para la recreación, y como un medio tradicional para la alimentación de la familia.

Caza dugongo

Las comunidades aborígenes e isleños del Estrecho de Torres que habitan el arrecife han cazado dugongos mucho antes de la colonización europea. La carne dugongo era de uso frecuente en el matrimonio y revelando lápida ceremonias, y el cráneo fue utilizado en los ritos de mayoría de edad. Como parte de las prácticas de gestión indígenas, la Autoridad del Parque Marino ha permitido la caza de seguir en torno a varias comunidades de las islas del Pacífico. Sin embargo, el rápido aumento de la muerte de dugongos ha dado lugar a una controversia con respecto a las prácticas, motores fuera de borda se utilizan para matar hasta mil dugongos un año, más de diez veces el nivel sostenible. La refrigeración de la carne ahora permite que varios cadáveres que se mantendrán listos para períodos prolongados. Esto ha llevado a un debate entre la Autoridad del Parque Marino y de la comunidad científica con respecto a los méritos de las prácticas indígenas en el arrecife.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Great_Barrier_Reef&oldid=547880365 "