Contenido Checked

Pelagra

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

Pelagra
Clasificación y recursos externos

Sufre con pelagra lesiones cutáneas
CIE- 10 E 52
CIE- 9 265.2
DiseasesDB 9730
MedlinePlus 000342
Medcenter ped / 1755
MeSH C18.654.521.500.133.699.529

La pelagra es una vitamina enfermedad de deficiencia causada por la falta dietética de niacina (B 3) y proteínas , especialmente proteínas que contienen el aminoácido esencial triptófano. Debido a que el triptófano puede ser convertido en niacina, los alimentos con triptófano, pero sin niacina, tales como la leche , prevenir la pelagra. Sin embargo, si el triptófano de la dieta se desvía hacia la producción de proteínas, la deficiencia de niacina puede resultar todavía.

La pelagra es una enfermedad endémica en África , México , Indonesia y China, . En las sociedades modernas, la mayoría de los pacientes con pelagra clínica son pobres, sin hogar, dependiente del alcohol, o psiquiátrico pacientes que rechazan los alimentos.

El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en la carne, aves, pescado y huevos. Si la dieta contiene estos alimentos, se reducirá la propia necesidad de niacina a partir de otras fuentes.

La relación entre leucina y la pelagra no está claro.

Los síntomas

Los síntomas del pelagra abarcan:

  • Alto sensibilidad a la luz solar
  • Agresión
  • Dermatitis alopecia, edema
  • Suave, rojo fornido glositis
  • Rojo lesiones cutáneas
  • Insomnio
  • Debilidad
  • Confusión mental
  • Ataxia, parálisis de las extremidades, neuritis periférica
  • Diarrea
  • Eventualmente demencia

Los principales resultados de la pelagra pueden ser fácilmente recordados como "los cuatro D's": diarrea, dermatitis, demencia y muerte.

(. Acc a Cleary y Cleary) Frostig y Spies describen los síntomas psicológicos de la pelagra:

El síndrome de primaria:

  • Trastornos psico-sensoriales (impresiones como ser dolorosas, molestas luces brillantes, olores intolerancia causar náuseas y vómitos, mareos después de los movimientos bruscos)
  • Alteraciones psicomotoras (inquietud, tensión y un deseo de pelear, el aumento de la preparación para la acción del motor)
  • Las alteraciones emocionales


Epidemiología

La pelagra puede ser común en las personas que obtienen la mayor parte de su energía de los alimentos de maíz , ya que el maíz no tratado es una fuente pobre de la niacina (vitamina B3). El maíz es también una fuente pobre de triptófano. Esta enfermedad puede ser común entre las personas que viven en zonas rurales de América del Sur donde el maíz es un alimento básico. Los síntomas suelen aparecer durante la primavera, aumentan en el verano debido a una mayor exposición al sol, y regresan en la primavera siguiente. Es una de varias enfermedades de desnutrición comunes en África . Fue también endémico en las regiones más pobres de los EE.UU. del Sur, como Mississippi y Alabama, así como entre los internos de las cárceles y orfanatos, donde se ha estudiado por Joseph Goldberger que realizó experimentos en la colonia penal en Rankin. Tratamiento alcalino del maíz corrige la deficiencia de niacina, y era una práctica común en las culturas nativas americanas que crecían maíz. La deficiencia de aminoácidos debe ser equilibrado por el consumo de otras fuentes de proteína. Era común entre los prisioneros de los campos de trabajo soviéticos, el infame Gulag. Se puede encontrar en los casos de crónica alcoholismo.

Pronóstico

Sin tratamiento, la enfermedad puede matar en cuestión de cuatro o cinco años.

La pelagra puede ser tratada con niacina (generalmente como niacinamida). La frecuencia y la cantidad de niacinamida administrar depende del grado en que ha avanzado la enfermedad.

Historia

Retrato del Dr. Joseph Goldberger

El método de preparación de la comida tradicional de maíz, nixtamalización, por nativo Nuevos cultivadores mundiales, que habían domesticado el maíz, el tratamiento requerido del grano con cal, una álcali. Ahora se ha demostrado que el tratamiento con cal hace niacina nutricionalmente disponibles y reduce la probabilidad de desarrollar la pelagra. Cuando se aprobó el cultivo de maíz en todo el mundo, no se aceptó este método de preparación porque el beneficio no fue comprendido. Los cultivadores originales, a menudo dependen en gran medida de maíz, no sufren de la pelagra. La pelagra se hizo común sólo cuando el maíz se convirtió en un elemento básico que se come sin el tratamiento tradicional.

La pelagra fue descrita por primera vez en España en 1735 por Gaspar Casal, que publicó una primera descripción clínica en su póstumo "Historia natural y médica del Principado de Asturias Pricipality" (1762). Esto llevó a la enfermedad que se conoce como "lepra asturiana", y se le reconoce como la primera descripción patológica moderna de un síndrome (1). Era una enfermedad endémica en el norte de Italia , donde fue nombrado "pelle agra" (pelle = piel; agra = rugoso) por Francesco Frapoli de Milán . Debido a que los brotes de pelagra se produjeron en las regiones donde el maíz era un cultivo alimentario dominante, la creencia durante siglos fue que el maíz sea llevada a una sustancia tóxica o era portadora de la enfermedad. No fue hasta más tarde que la falta de brotes de pelagra en Mesoamérica, donde el maíz es uno de los principales cultivos alimentarios (y se procesa), que la idea se consideró que las causas de la pelagra puede deberse a factores distintos de las toxinas.

A principios 1900, la pelagra alcanzó proporciones epidémicas en la Sudamericana. Hubo 1.306 muertes pelagra reportados en Carolina del Sur durante los primeros diez meses de 1915; 100.000 habitantes del sur se vieron afectados en 1916. En este tiempo, la comunidad científica sostuvo que la pelagra fue probablemente causada por una germen o algunos desconocidos toxina en maíz. El Hospital Spartanburg pelagra en Spartanburg, Carolina del Sur, fue el primer centro de la nación dedicada a descubrir la causa de la pelagra. Fue establecido en 1914 con una asignación especial del Congreso para el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos (PHS) y creó principalmente para la investigación. En 1915 , Joseph Goldberger, asignado a estudiar por la pelagra Cirujano General de los Estados Unidos, mostró que la pelagra estaba vinculada a la dieta mediante la inducción de la enfermedad en los presos, usando el Hospital Spartanburg pelagra como su clínica. Por 1926 , Goldberger estableció que una dieta equilibrada o una pequeña cantidad de levadura de panadero impidió la pelagra. El escepticismo, no obstante, persistió en la comunidad médica hasta 1937 , cuando Conrad Elvehjem mostró que la vitamina niacina pelagra curado (que se manifiesta como lengua negro) en perros. Estudios posteriores por Tom Spies, Marion Blankenhorn, y Clark Cooper estableció que la niacina pelagra también curada en los seres humanos, por lo que la revista Time que su 1938 apodado Hombres del Año en la ciencia integral.

En la investigación llevada a cabo entre 1900-1950, se encontró que el número de casos de mujeres con el doble de la pelagra fue consistentemente el número de casos de hombres afectados. Esto se cree que es debido al efecto inhibidor de estrógenos sobre la conversión de el aminoácido triptófano a niacina. También se piensa que es debido a la diferencia y la desigualdad de acceso a alimentos de calidad dentro del hogar. Algunos investigadores de la época dieron algunas explicaciones respecto a la diferencia. Como sustento económico principal, los hombres se les dio consideración y preferencia en la mesa de la cena, también tenían dinero de bolsillo para comprar alimentos fuera del hogar. Las mujeres dieron alimentos de calidad de proteína a sus hijos primero. Las mujeres también se comen después de todos los demás tenían la oportunidad de comer. Las mujeres también confirmó la tríada de maíz, melaza y la grasa de espalda de cerdo, que se combinan para contribuir a la causa de la pelagra.

Gillman y Gillman relacionados tejido esquelético y la pelagra en sus investigaciones en los negros sudafricanos. Ellos proporcionan algunas de las mejores pruebas de manifestaciones esqueléticas de la pelagra y la reacción de los huesos de la desnutrición. Alegaron los estudios radiológicos de pelagrinos adultos demostraron marcados osteoporosis. Se observó un balance mineral negativo en pelagrinos que indicaba la movilización activa y la excreción de sustancias minerales endógenos, y sin duda impactó en la producción de masa ósea. Caries extensas estaban presentes en más de la mitad de los pacientes con pelagra. En la mayoría de los casos caries se asociaron con "retracción gingival severa, sepsis, la exposición de cemento, y el aflojamiento de los dientes ".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pellagra&oldid=214417083 "