Contenido Checked

Diarrea

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children han producido una selección de artículos de Wikipedia para escuelas desde 2005. Niños Patrocinadoras ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

En la medicina , la diarrea, también deletreado diarrea (ver diferencias de ortografía), es frecuente sueltas o líquidas movimientos intestinales.

Aunque para muchas personas la diarrea no es más que desagradable, diarrea que es a la vez aguda y grave es una causa común de muerte en países en desarrollo y la segunda causa más común de muertes infantiles en todo el mundo. A menudo se debe a la gastroenteritis .

Diarrea
Clasificación y recursos externos
CIE- 10 La 09, K 59.1
CIE- 9 787.91
DiseasesDB 3742
Medcenter ped / 583
MeSH D003967

Causas

Diagrama de lo humano tracto gastrointestinal.

La diarrea es más comúnmente causada por virus infecciones, parásitos o bacterias toxinas. En condiciones sanitarias donde hay mucha comida y un suministro de agua limpia, un paciente por lo demás sano generalmente se recupera de las infecciones virales en algunos días. Sin embargo, para los individuos enfermos o desnutridos diarrea puede conducir a graves deshidratación y puede llegar a ser potencialmente mortal sin tratamiento.

La diarrea también puede ser un síntoma de enfermedades más graves, como disentería, el cólera , o botulismo, y también puede ser indicativo de un síndrome crónico tales como la enfermedad de Crohn o grave síndromes de intoxicación por setas. Aunque apendicitis pacientes no suelen tener diarrea, es un síntoma común de una ruptura apéndice. También es un efecto de la severa enfermedad por radiación.

La diarrea también puede ser causada por el consumo de lácteos en los que están intolerancia a la lactosa.

Tratamiento sintomático de la diarrea implica que el paciente consumir cantidades adecuadas de agua para reemplazar esa pérdida, mezcla preferentemente con electrolitos para proporcionar esencial sales y alguna cantidad de nutrientes . Para muchas personas, el tratamiento adicional es innecesario. Los siguientes tipos de diarrea indican se requiere supervisión médica:

  • La diarrea en los bebés
  • Diarrea moderada o grave en los niños pequeños;
  • La diarrea asociada con la sangre
  • La diarrea que continúa durante más de dos días;
  • La diarrea que se asocia con enfermedad más general, como no calambres dolor abdominal, fiebre , pérdida de peso, etc;
  • La diarrea en los viajeros, ya que son más propensos a tener infecciones exóticas como parásitos;
  • La diarrea en los manipuladores de alimentos, debido a la posibilidad de infectar a otros;
  • La diarrea en instituciones como hospitales, centros de cuidado infantil, o geriátricos y de convalecencia.

Una puntuación de la gravedad se utiliza para ayudar al diagnóstico en los niños.

Tipos de diarrea

Hay por lo menos cuatro tipos de diarrea: diarrea secretora, la diarrea osmótica, la diarrea relacionada con la motilidad y diarrea inflamatoria.

La diarrea secretora

La diarrea secretora significa que hay un aumento en la secreción activa, o hay una inhibición de la absorción. Hay poco o ningún daño estructural. La causa más común de este tipo de diarrea es una toxina de cólera que estimula la secreción de aniones, especialmente iones cloruro. Por lo tanto, para mantener un equilibrio de carga en el lumen, de sodio se lleva con él, junto con el agua.

La diarrea osmótica

La diarrea osmótica se produce cuando el exceso de agua se introduce en las entrañas. Esto puede ser el resultado de la mala digestión (por ejemplo, enfermedad pancreática o La enfermedad celíaca), en la que los nutrientes se dejan en el lumen para tirar en el agua. La diarrea osmótica también puede ser causada por osmótica laxantes (que trabajan para aliviar estreñimiento llevando agua a los intestinos). En individuos sanos, el exceso de magnesio o vitamina C o sin digerir lactosa puede producir diarrea osmótica y distensión del intestino. Una persona que no tiene intolerancia a la lactosa puede tener dificultad para absorber la lactosa después de una extraordinariamente alta ingesta de productos lácteos. En las personas que no tienen malabsorción de fructosa, el exceso de ingesta de fructosa todavía puede causar diarrea. Los alimentos ricos en fructosa, que también tienen un alto contenido de glucosa son más absorbible y menos propensos a causar diarrea. Los alcoholes de azúcar como el sorbitol (a menudo se encuentran en los alimentos sin azúcar) son difíciles para que el cuerpo absorba y, en grandes cantidades, puede causar diarrea osmótica.

Diarrea relacionada Motilidad-

Diarrea relacionada con la motilidad es causada por el rápido movimiento de los alimentos a través de los intestinos (hipermovilidad). Si el alimento se mueve demasiado rápido a través del tracto GI, no hay tiempo suficiente para que los nutrientes y agua suficientes para ser absorbido. Esto puede ser debido a una vagotomía o neuropatía diabética, o una complicación de menstruación. El hipertiroidismo puede producir hipermotilidad y conducir a seudodiarrea y diarrea ocasional real. La diarrea puede ser tratada con agentes antiespasmódicos (por ejemplo, loperamida).

Diarrea inflamatoria

Diarrea inflamatoria se produce cuando hay un daño a la mucosa o borde en cepillo, lo que conduce a una pérdida pasiva de fluidos ricos en proteínas, y una menor capacidad para absorber estos líquidos perdidos. Características de los tres de los otros tipos de diarrea se pueden encontrar en este tipo de diarrea. Puede ser causada por infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones parasitarias, o problemas autoinmunes tales como enfermedades inflamatorias del intestino. También puede ser causada por tuberculosis, cáncer de colon, y enteritis.

Disentería

Generalmente, si hay sangre visible en las heces, no es diarrea, pero disentería. La sangre es rastro de una invasión de tejido intestinal. La disentería es causada por un exceso de agua por una liberación de la hormona antidiurética de la glándula pituitaria posterior. La disentería es un síntoma de, entre otros, Shigella, Entamoeba histolytica, y Salmonella.

La diarrea infecciosa

La diarrea infecciosa es la diarrea causada por una microbio tal como una bacteria , parásito o virus .

Malabsorción

La mala absorción es la incapacidad para absorber los alimentos, principalmente en el intestino delgado, sino también debido a la páncreas.

Las causas incluyen enfermedad celíaca (intolerancia al trigo, el centeno y la cebada gluten, la proteína del grano), intolerancia a la lactosa (intolerancia al azúcar de la leche, común en los no europeos), malabsorción de fructosa, anemia perniciosa (la función intestinal alterada, debido a la incapacidad para absorber la vitamina B12 ), la pérdida de las secreciones pancreáticas (puede ser debido a la fibrosis quística o pancreatitis), El síndrome del intestino corto (intestino extirpado quirúrgicamente), fibrosis por radiación (por lo general después del tratamiento del cáncer), y otras drogas, incluyendo los agentes utilizados en quimioterapia.

La enfermedad inflamatoria intestinal

Los dos tipos se superponen aquí son de origen desconocido:

  • La colitis ulcerosa se caracteriza por diarrea con sangre y la inflamación crónica afecta principalmente a la distal de colon cerca de la recto.
  • La enfermedad de Crohn afecta típicamente segmentos bastante bien demarcadas del intestino en el colon y, a menudo afecta a la final del intestino delgado.

Síndrome Del Intestino Irritable

Otra posible causa de la diarrea es el Síndrome del Intestino Irritable (SII). Los síntomas que definen el SII: malestar abdominal o dolor se alivia con la defecación y heces inusual (diarrea o estreñimiento o ambos) o en las heces de frecuencia, por lo menos 3 días a la semana durante los últimos 3 meses. Síntomas de SII pueden estar presentes en pacientes con una variedad de condiciones incluyendo alergias a los alimentos, diarrea infecciosa, celíaca, y enfermedades inflamatorias del intestino. El tratamiento de la afección subyacente (enfermedad celíaca, alergia alimentaria, bacteriana disbiosis, etc.) por lo general se resuelve la diarrea. IBS puede causar hipersensibilidad visceral. Si bien no existe un tratamiento directo para indiferenciada IBS, los síntomas, como diarrea, a veces pueden ser gestionados a través de una combinación de cambios en la dieta, los suplementos de fibra soluble y / o medicamentos.

Otras causas importantes

  • Enfermedad intestinal isquémica. Esto por lo general afecta a personas mayores y puede ser debido a la obstrucción de las arterias.
  • El cáncer de colon: Algunos (pero no todos) los cánceres intestinales pueden haber diarrea asociada. El cáncer del intestino grueso es más común.
  • Los tumores que segregan hormonas: algunas hormonas (por ejemplo, serotonina) puede causar diarrea si se excreta en exceso (generalmente de un tumor).
  • La bilis diarrea sal: el exceso de sales biliares que entra en el de colon en lugar de ser absorbida en el extremo de la intestino delgado puede causar diarrea, por lo general poco después de comer. Diarrea sal biliar es un mal efecto secundario de extirpación de la vesícula. Por lo general se trata con colestiramina, una secuestrante de ácidos biliares.
  • Enfermedad Celíaca

Alcohol

La diarrea crónica puede ser causada por crónica de etanol ingestión. El consumo de alcohol afecta la capacidad del cuerpo para absorber el agua - esto es a menudo un síntoma que acompaña a un resaca después de haber bebido mucho. El alcohol en sí mismo se absorbe en el intestino y, como las células intestinales absorben, la toxicidad hace que estas células pierden su capacidad para absorber agua. Esto conduce a un derramamiento de líquido de la mucosa intestinal, que es a su vez absorbe mal. La diarrea suele durar varias horas hasta que el alcohol se desintoxica y se retira del sistema digestivo. Los síntomas varían de persona a persona y son influenciados tanto por la cantidad consumida, así como las diferencias fisiológicas.

Tratamiento

En muchos casos de diarrea, en sustitución de fluidos perdidos y sales es el único tratamiento necesario. Los medicamentos que están disponibles sin receta médica incluyen loperamida (Imodium) y salicilato de bismuto (tal como se encuentra en Pepto Bismol y Kaopectate).

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Diarrhea&oldid=230035627 "