Contenido Checked

San Francisco serpiente de liga

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Sabías ...

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

San Francisco serpiente de liga
El estado de conservación
Peligro
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Colubridae
Género: Thamnophis
Especie: T. sirtalis
Subespecies: T. s. tetrataenia
Nombre del trinomio
Tetrataenia Thamnophis sirtalis
Cope, 1875

La serpiente de liga de San Francisco (tetrataenia Thamnophis sirtalis) es un multi-color delgado colubrid serpiente. Designado como especies en peligro de extinción desde el año 1967, que reside sólo en Condado de San Mateo, California, y el extremo norte de la costa Condado de Santa Cruz, California. Hay sólo 1.000 a 2.000 de la T. subespecies s. tetrataenia restante. Esta serpiente de liga prefiere zonas húmedas y pantanosas y es difícil de alcanzar para ver o captura. Es una subespecie de la serpiente de liga común (Thamnophis sirtalis), una especie que se encuentra al otro lado de la de Estados Unidos y en el sur de Canadá .

Rango y Hábitat

Esta subespecie de serpiente de liga se encuentran en zonas de humedales dispersos en la península de San Francisco a partir de aproximadamente el límite norte del condado de San Mateo al sur a lo largo de las bases oriental y occidental de la Montañas de Santa Cruz, al menos a la Alta Crystal Springs embalse, ya lo largo del Pacífico costa sur de Año Nuevo Punto, y de allí a Waddell Creek, en el condado de Santa Cruz. Es difícil obtener información fiable de distribución y población de las estadísticas de la serpiente de liga de San Francisco, debido a la naturaleza evasiva de este organismo y el hecho de que gran parte del hábitat adecuado restante se encuentra en una propiedad privada que no ha sido objeto de reconocimiento por la presencia de la serpiente. Esta subespecie es extremadamente tímido, difíciles de localizar y capturar, y rápido para huir al agua o cubrir cuando se les molesta. La Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha declarado que muchos lugares que antes no tenían poblaciones saludables de serpientes de la liga ahora están en declive debido a la presión de desarrollo de la tierra y el relleno de humedales en el Condado de San Mateo durante los últimos sesenta años. Esta serpiente es también un especies raras, además de su clasificación en peligro de extinción.

La serpiente de prefirieron hábitat es un estanque con vegetación densa cerca de una ladera abierta donde puede sol, la alimentación, y encontrar cobertura en roedor madrigueras; sin embargo, marcadamente menos hábitat adecuado puede ser utilizado con éxito. Temporales estanques y otros de temporada cuerpos de agua dulce también son apropiadas. Esta subespecie evita salobre zonas pantanosas, ya que su preferido presa, la California rana de patas rojas (Rana aurora) no puede sobrevivir en agua salina. Vegetación emergente y Bankside como espadañas, ( Typha spp.), juncos ( Scirpus spp.) Y el pico se apresura ( Juncus spp. y Eleocharis spp.) Aparentemente se prefieren y se utiliza para la cubierta. La zona entre arroyos y estanques hábitats y pastizales o lados banco es característicamente utilizan para tomar el sol, mientras que la vegetación cercana densa o agua a menudo proporcionan cobertura de escape. La subespecie ocasionalmente Usa flotante de algas esteras o pico, cuando estén disponibles.

Serpientes de la liga San Francisco alimentan ampliamente en hábitats acuáticos. Serpientes adultas se alimentan principalmente de California ranas de patas rojas, que se enumera por el gobierno federal como en peligro de extinción. También pueden alimentarse de juvenil la rana toro (Rana catesbeiana), pero no son capaces de consumir los adultos; de hecho, la rana toro adultos se alimentan de serpientes de la liga juvenil, y puede ser un factor que contribuye a la disminución de la población de la serpiente de liga de San Francisco. Recién Nacido y juveniles serpientes de la liga de San Francisco dependen en gran medida de Treefrogs Pacífico (Hyla Regilla) como presa. Si treefrogs Pacífico recién metamorfoseados no están disponibles, los jóvenes serpientes de la liga no pueden sobrevivir. Serpientes de la liga San Francisco son uno de los pocos animales capaces de ingerir la tóxico Tritón California (Taricha torosa) sin incurrir en enfermedad o muerte.

Skip

Serpientes adultas veces estivate (entrar en un estado latente) en madrigueras de roedores durante los meses de verano, cuando los estanques secos. A lo largo de las del Océano Pacífico de la costa, serpientes hibernan durante el invierno, pero más hacia el interior, si el clima es adecuado, esta especie es conocida por ser activas todo el año. Estudios recientes han documentado San Francisco movimiento serpiente de liga durante varios cientos de metros de los humedales para hibernar en las tierras altas pequeñas madrigueras de mamíferos. A pesar de ser principalmente especímenes diurnas, cautivos alojados en un entorno exterior se observaron forrajeo nocturnally o crepuscularly en las noches cálidas.

Los compañeros de la serpiente de liga de San Francisco en la primavera o el otoño, y las hembras dan a luz a crías vivas en junio y septiembre, que suman hasta dos docenas, pero un promedio de 16 crías. Los jóvenes son aproximadamente 12 a 18 centímetros de largo y maduro dentro de dos años.

Taxonomía y Helation a Otros Serpientes de liga

Durante un breve período de 1996 a 2000 se produjo la confusión sobre la diferenciación de la serpiente de liga de San Francisco de otras dos subespecies, conocido como el serpiente de liga cara roja (T. s. infernalis) y el serpiente de liga de manchas rojas (T. s. concinnus). Barry solicitó a la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica (ICZN) para suprimir los cambios propuestos en 1996 para fusionar dos de estas especies. En 2000, el ICZN estuvo de acuerdo y votó a favor de mantener el histórico arreglo taxonómico de subespecie dentro de este linaje evolutivo. En consecuencia, el tetrataenia subespecie fue reafirmado por la serpiente de liga de San Francisco y las razas concinnus y infernalis conservan su definición histórica.

La serpiente de liga San Francisco cohabita ecosistemas que albergan otras dos especies de serpiente de liga: el serpiente costa liga (Thamnophis elegans terrestris), una subespecie de occidental serpiente de liga terrestre (T. elegans), y el Santa Cruz serpiente de liga acuática (Thamnophis atratus atratus) una subespecie de la serpiente de liga acuática (T. atratus). Estos tres subespecies son conocidos por acosar a mismos alimentos; sin embargo, sus preferencias son ligeramente diferentes. Herpetólogo Sean Barry señala que dividen el recurso alimentario de la siguiente manera:

  • La serpiente de liga San Francisco come principalmente pequeñas ranas;
  • La serpiente costa liga come principalmente babosas, y
  • La Santa Cruz de liga acuática serpiente se come pescado preferentemente minutos y larvas de anfibios.

Análisis de ADN

Si bien los resultados de la ICZN han dado el San Francisco serpiente de liga única posición taxonómica, por ahora, un estudio molecular desafía el status de subespecie de esta población. Janzen analizó secuencias en mitocondrial de ADN para determinar las relaciones dentro de la serpiente de liga común (T. sirtalis). Janzen encontró que la evidencia molecular difieren, a menudo bruscamente, con los límites territoriales de subespecies en la variación fenotípica. Dedujo, además, que las fuerzas ambientales locales fueron más significativos en la formación de los patrones de colores que se muestran por las serpientes de la liga que un ancestro común compartido, y concluyeron todas las subespecies basadas en la morfología de los EE.UU. occidentales estén sujetos a revisión. Este resultado sugiere que los rasgos de color que son de diagnóstico para (Ts tetrataenia) son el resultado de la selección local en lugar de aislamiento a largo plazo de otras razas de (T. sirtalis) en el centro de California. Por otro lado, el artículo sitúa las tres poblaciones cercanos de la T. s. infernalis a Ts tetrataenia en Condado de Sonoma, Condado de Contra Costa, y Condado de Santa Clara en un grupo separado que exhibe una "elevada tasa de evolución molecular". Los autores sugieren que la secuenciación ADN nuclear puede proporcionar una herramienta de análisis más precisos para romper algunos de los últimos dilemas taxonómicos de la serpiente de liga de San Francisco y de sus familiares.

Perspectivas para esta subespecie

Muchos de los factores que llevaron a la inclusión de la serpiente de liga de San Francisco en 1967 vuelven a impactar el organismo. Estos elementos ambientales incluyen la pérdida de hábitat por el desarrollo agrícola, comercial y urbano, así como la recogida por los aficionados y criadores de reptiles. Una de las mayores poblaciones de esta especie se encuentra inmediatamente al oeste de la El aeropuerto internacional de San Francisco y se ha estudiado en relación con el aeropuerto y expansión de la infraestructura aeroportuaria planes. Estos estudios han dado lugar a las directrices para el desarrollo de tierras y la mitigación de hábitat para maximizar la probabilidad de supervivencia de las especies. Irónicamente, los datos morfológicos sugieren que la población aeropuerto se compone de individuos híbridos.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=San_Francisco_garter_snake&oldid=202935014 "