Serpientes y Escaleras
Antecedentes
Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . SOS Children es la caridad más grande del mundo dando huérfanos y abandonados los niños la oportunidad de la vida familiar.
Jugadores | 2+ |
---|---|
Rango de edad | 3+ |
Tiempo de preparación | despreciable |
El tiempo de juego | 15-45 minutos |
El azar | total |
Habilidad (s) requerido | ninguno requirió |
Serpientes y escaleras, o Serpientes y escaleras, es un clásico de los niños juego de mesa . Se juega entre 2 o más jugadores en un tablero de juego con cuadrículas numeradas. En algunas plazas en la parrilla se dibujan una serie de "escaleras" que conectan dos cuadrados juntos, y una serie de "serpientes" o "chutes" también conectan cuadrados juntos. El tamaño de la cuadrícula (más comúnmente 8 × 8, 10 × 10 o 12 × 12) varía entre una tabla y, al igual que la disposición exacta de las rampas y las escaleras: tanto de estos pueden afectar a la duración del juego. Como resultado, el juego se puede representar como un estado de absorción Cadena de Markov.
El juego fue vendido como Serpientes y escaleras en Inglaterra antes Milton Bradley introdujo el concepto básico en el Estados Unidos como Serpientes y escaleras, una "nueva versión mejorada de ... deporte de interior famosa de Inglaterra."
Su sencillez y la naturaleza ver-aserrado del concurso lo hacen popular entre los niños más pequeños, pero la falta de cualquier componente de habilidad en el juego hace que sea menos atractivo para los jugadores de mayor edad.
Historia
El partido se jugó ampliamente en la antigua India con el nombre de la Liberación Patamu , la más antigua conocida Jain versión Gyanbazi se remonta al 16 de siglo. Impresionado por los ideales detrás del juego, una nueva versión se introdujo en Inglaterra victoriana en 1892, posiblemente por John Jacques de Jacques de Londres.
Moksha Patamu fue quizás inventado por los maestros espirituales hindúes para enseñar a los niños sobre los efectos de las buenas acciones en oposición a las malas acciones. Las escaleras representan buenas virtudes como la generosidad, fe, humildad, etc., y las serpientes representaban virtudes malos como la lujuria, la ira, el asesinato, el robo, etc. La moral del juego era que una persona puede alcanzar Moksha (la salvación) más rápido haciendo buenas obras, mientras que por hacer el mal uno toma el renacimiento en las formas inferiores de vida (Patamu). El número de escaleras eran menor que el número de serpientes para recordar a la gente que pisa el camino del bien, es muy difícil en comparación a cometer pecados. Es de suponer que el número "100" representa Moksha (la salvación).
Jugar
Cada jugador empieza con una ficha en la casilla de salida (por lo general la plaza "1" rejilla en la esquina inferior izquierda, o simplemente, el espacio imaginario junto a la cuadrícula "1") y se turnan para rodar un solo troquel para mover el token por el número de plazas indicadas por la tirada, siguiendo una ruta fija marcada en el tablero de juego que por lo general sigue un pista boustrophedon desde el fondo hasta la parte superior del área de juego, pasando una vez a través de cada cuadrado. Si, al término de este movimiento, que la tierra en el extremo con números más bajos de las plazas con una "escalera", que pueden mover su ficha hasta la plaza numerada mayor (conocido como "subir la escalera"). Si aterrizan en la plaza número más alto de una pareja con un "chute" (o serpiente), deben mover su token a la plaza con números más bajos (conocido como "deslizándose por la rampa / serpiente").
Un jugador que saca un 6 con su matriz puede, después de moverse, tomar inmediatamente otra vez; de lo contrario, la obra pasa al siguiente jugador en turno. Si un jugador saca tres 6s en el dado, vuelve al principio del juego y no se puede mover hasta que le sale otro 6. El ganador es el jugador cuya ficha primero llega a la última plaza de la pista.
Existe una variación donde un jugador debe tirar el número exacto para llegar a la casilla final (de ahí ganar). En función de la variación particular, si la tirada del dado es demasiado grande el testigo permanece donde está, o el token puede proceder a la plaza final y luego ir hacia atrás hasta que ha atravesada el mismo número de plazas como los espectáculos de troqueles.
Ediciones específicas
La edición más conocida de Serpientes y Escaleras en los EE.UU. es Serpientes y Escaleras, producidos por Milton Bradley (que fue comprada por la distribuidora actual del juego Hasbro). Se juega en un tablero de 10 × 10, y los jugadores avanzar sus piezas según un spinner en lugar de una matriz. El tema del diseño de la placa es juegos infantiles - los niños subir escaleras para bajar rampas. La obra de arte en el tablero enseña una lección moral, los cuadrados de la parte inferior de las escaleras de mostrar a un niño haciendo una buena acción y en la parte superior de la escalera hay una imagen del niño que disfruta de la recompensa. En la parte superior de las rampas, hay fotos de niños que participan en el mal comportamiento y las imágenes en la parte inferior muestran el niño que sufre las consecuencias.
El más común en el Reino Unido es Edición Juegos de Spear "de Serpientes y Escaleras, jugado en un tablero de 10x10, donde se utiliza un solo dado.
Durante la década de 1990 en Sudáfrica, Serpientes y Escaleras juegos hechos con cartón fueron distribuidos en la parte posterior de las cajas de huevo como parte de una promoción.
Matemáticas del juego
Cualquier versión de Serpientes y Escaleras puede representarse exactamente como Cadena de Markov, ya que desde cualquier casilla las probabilidades de pasar a cualquier otra plaza son fijos e independientes de cualquier historia del juego anterior. La versión de Milton Bradley de Serpientes y Escaleras cuenta con 100 plazas, con 19 rampas y escaleras. Un jugador tendrá un promedio de 45.6 giros a moverse desde el punto de partida, que es fuera del tablero, a la plaza 100.
En el libro Maneras de ganar los autores muestran cómo tratar a Serpientes y Escaleras como ( loopy) juego imparcial la teoría del juego combinatorio a pesar de que está muy lejos de un ajuste natural para esta categoría. Para ello hacen algunos "menores" los cambios de reglas tales como permitir que cualquier jugador para mover cualquier mostrador de cualquier número de espacios, y declarando que el ganador será el que obtenga el último contador de casa. Es difícil negar que esta versión, que ellos llaman serpientes-y-escaleras, implica más habilidad que hace que el juego original.