Contenido Checked

Sydney Opera House

Temas relacionados: Arquitectura

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Sydney Opera House
Información general
Tipo Complejo Artes
El estilo Arquitectónico Expresionista
Ubicación Sydney , Australia
Terminado 1973
Apertura 20 de octubre de 1973
Detalles técnicos
Sistema estructural Estructura de hormigón y hormigón acanalado techo prefabricado
Diseño y construcción
Arquitecto Jørn Utzon
Ingeniero estructural Ove Arup & Partners
Contratista principal Civil y Cívica (nivel 1), MR Hornibrook (nivel 2 y 3 y el interior)

La Ópera de Sydney se encuentra en Sydney , Nueva Gales del Sur, Australia . Se hizo un UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 28 de junio de 2007 . Diseñado por Jørn Utzon, un arquitecto danés, y Ove Arup & Partners, la Ópera de Sydney es uno de los más característicos edificios del siglo 20 del mundo, y uno de los más famosos Sedes de las artes escénicas en el mundo. Está situado en Bennelong Point en El puerto de Sydney, cerca de la famosa Sydney Harbour Bridge. El edificio y sus alrededores son uno de los iconos más conocidos de Australia.

Así como muchas giras de teatro , ballet , y producciones musicales, la ópera es el hogar de Opera Australia, el Sydney Theatre Company y la Sydney Symphony. Es administrada por la Opera House Trust, bajo el País de Gales Ministerio de las Artes Nuevo Sur.


Descripción

Sydney Opera House en la noche

El Sydney Opera House es una diseño moderno expresionista, con una serie de grandes prefabricados de hormigón ' conchas ", cada uno tomado de un hemisferio del mismo radio, formando los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1.8 hectáreas (4.5 acres) de tierra. Es 183 metros (605 pies) de largo y unos 120 metros (388 pies) de ancho en su punto más ancho. Se apoya en 580 pilares de hormigón hundidos hasta 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación es equivalente a una ciudad de 25.000 personas. El poder es distribuido por 645 kilometros de cable eléctrico.

Los techos de la Casa están cubiertas con 1.056.000 azulejos fabricación sueca crema blanca y mate brillante, aunque desde la distancia los azulejos miran sólo el blanco. A pesar de su naturaleza de auto-limpieza, siguen siendo objeto de mantenimiento y reemplazo periódico.

La Sala de Conciertos y Teatro de la Ópera están cada figura en los dos grupos más grandes de conchas, y los otros teatros se encuentran a los lados de las agrupaciones de concha. La forma de las conchas se elige para reflejar los requisitos de altura internos, pasando de los espacios de entrada bajas, sobre las áreas de descanso y hasta las torres altas de la etapa. Un grupo mucho más pequeño de conchas ajustado a un lado de los pasos monumentales y alberga el restaurante Bennelong. Aunque las estructuras de techo de la Ópera de Sydney se conocen comúnmente como cáscaras (como lo son en este artículo), que son, de hecho, no conchas en un sentido estrictamente estructural, sino que son paneles prefabricados de hormigón apoyadas por nervios de hormigón prefabricado. El interior del edificio se compone de granito rosa de cantera en Tarana y madera caja y pincel contrachapado suministrada desde el norte de Nueva Gales del Sur.

Sedes e instalaciones Rendimiento

El Concierto Teatro y Gran órgano

La Ópera de Sydney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

Las cinco salas que componen las instalaciones de desempeño:

  • La sala de conciertos, con 2.679 asientos, contiene el Órgano de la Ópera de Sídney, la mayor acción de órganos de seguimiento mecánico en el mundo con más de 10.000 tubos.
  • El Teatro de la Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal para el rendimiento Opera Australia; también se utiliza por el Compañía Ballet de Australia.
  • El Teatro Dramático, con 544 asientos
  • El Playhouse, con 398 asientos
  • El Teatro Estudio, con 318 asientos

Además de producciones teatrales, lugares en la Ópera de Sydney también se utilizan para funciones tales como bodas, fiestas y conferencias.

Historia de la construcción

Orígenes

La planificación de la Ópera de Sydney comenzó a finales de 1940 cuando Eugene Goossens, Director del Estado de NSW Conservatorio de Música, cabildeó para un lugar adecuado para grandes producciones teatrales. En el momento, el lugar normal para este tipo de producciones fue el Sydney Town Hall, pero este lugar no se consideró lo suficientemente grande. Para 1954, Goossens logró obtener el apoyo de NSW Premier Joseph Cahill, quien llamó a los diseños de un teatro de ópera dedicada. También fue Goossens que insistió en que Bennelong Point sea el sitio para la Casa de la Ópera. Cahill había querido que sea en o cerca de la La estación de tren de Wynyard, situado en el noroeste de Sydney CBD.

El concurso fue lanzado por Cahill en 13 de septiembre 1955 y recibió un total de 233 entradas de 32 países. Los criterios especifican una gran sala de estar 3000 y una pequeña sala para 1200 personas, cada una de ellas diseñada para diferentes usos, incluyendo óperas a gran escala, conciertos orquestales y corales, reuniones masivas, conferencias, presentaciones de ballet y otras presentaciones. El diseño básico anunciado en 1957 fue la presentada por Jørn Utzon, un arquitecto danés. Utzon llegó a Sydney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto.

Diseño y construcción de la Casa de la Ópera

El progreso de la construcción en 1968

La Fort Macquarie tranvía Depot, ocupando el sitio en el momento de estos planes, fue demolido en 1958, y la construcción formal de la Casa de la Ópera se inició en marzo de 1959. El proyecto se construirá en tres etapas. Etapa I (1959-1963) consistió en la construcción de la tribuna superior. Etapa II (1963-1967) vio la construcción de las capas externas. Etapa III consistió en el diseño de interiores y la construcción (1967-1973).

Etapa I: Podium

El estadio I se inició el 5 de diciembre de 1958 , por la constructora Civil y Ciudadana. El gobierno había presionado para que el trabajo para empezar temprano por temor a que la financiación, o la opinión pública, podría volverse contra ellos. Sin embargo los principales problemas estructurales siguen plagados el diseño (más notablemente las velas, que todavía estaban parabólica en el momento). Por 23 de enero de 1961 , el trabajo se estaba ejecutando 47 semanas atrás, principalmente debido a dificultades inesperadas (inclemencias del tiempo, dificultad inesperada desviar las aguas pluviales, construcción que comience antes se habían preparado los planos de construcción adecuados, los cambios de los documentos contractuales originales). Trabajo en el podio se completó finalmente en 31 de agosto de 1962 . El comienzo temprano forzado condujo a posteriores problemas significativos, no menos importante de los cuales era el hecho de que las columnas de podio no eran lo suficientemente fuertes como para soportar la estructura del techo, y tuvo que ser reconstruido.

Etapa II: Azotea

Costillas shell Sydney Opera House

La conchas de la entrada de la competencia eran originalmente de definir la geometría , pero a principios de la proceso de diseño de las "conchas" se percibe como una serie de parábolas apoyado por costillas de hormigón prefabricado. Sin embargo, los ingenieros Ove Arup y socios fueron incapaces de encontrar una solución aceptable para construirlas. Tenían que encontrar una manera en la que construir económicamente las cáscaras de hormigón prefabricado, ya que el encofrado para usar el hormigón en obra habría sido prohibitivamente caro. Sin repetición en las formas de tejado de la construcción de hormigón prefabricado también sería demasiado caro.

De 1957 a 1963, el equipo de diseño pasó por al menos doce repeticiones de la forma de las conchas (incluyendo esquemas con parábolas, costillas circulares y elipsoides) antes de completar una solución viable. El trabajo de diseño en las conchas involucrado uno de los primeros usos de los ordenadores en análisis estructural para entender las complejas fuerzas de las conchas estarían sujetos a. A mediados de 1961 el equipo de diseño se encontró una solución al problema: las conchas de todo ser creado como secciones de una esfera .

¿Con quién exactamente esta solución se originó ha sido objeto de cierta controversia. Fue originalmente le Utzon. La carta de Ove Arup a Ashworth, un miembro del Comité Ejecutivo de la Ópera de Sydney, afirma: "Utzon se le ocurrió una idea de hacer todas las conchas de curvatura uniforme a lo largo de los dos sentidos." Peter Jones, el autor de la biografía de Ove Arup, afirma que "el arquitecto y sus partidarios por igual afirmaron recordar el momento eureka precisa ...; los ingenieros y algunos de sus asociados, con la misma convicción, la discusión de recuperación, tanto en el centro de Londres y al casa de Ove ". Él va a decir que "la evidencia existente muestra que Arup de sondeó varias posibilidades de la geometría de las conchas, de parábolas a elipsoides y esferas." Yuzo Mikami, un miembro del equipo de diseño, presenta un punto de vista opuesto en su libro sobre el proyecto, Esfera de Utzon. Es poco probable que la verdad se sabrá nunca categóricamente, pero hay un claro consenso en que el equipo de diseño trabajó muy bien durante la primera parte del proyecto y ambos Utzon, Arup, y Ronald Jenkins (socio de Ove Arup and Partners responsables para el proyecto Opera House) jugaron un papel muy importante en el desarrollo del diseño. Como Peter Murray afirma en la Saga de la Ópera de Sydney:

" ... Los dos hombres - y sus equipos - disfrutaron de una colaboración que fue notable en su fecundidad y, a pesar de muchos traumas, fue visto por la mayoría de los involucrados en el proyecto como un punto alto de la colaboración del arquitecto / ingeniero. "

Las conchas se construyeron mediante Hornibrook Group Pty Ltd, que también fueron los responsables de la construcción en la etapa III. Hornibrook fabricado las 2400 costillas prefabricadas y 4.000 paneles de techo en una fábrica en el lugar, y también desarrolló los procesos de construcción. El logro de esta solución evita la necesidad de construcción de encofrados caro al permitir el uso de unidades prefabricadas (también permitió las tejas a ser prefabricados en hojas sobre el terreno, en lugar de ser pegado en forma individual a la altura). Partners Ove Arup y 'ingeniero sitio supervisaron la construcción de las conchas que utilizan un acero ajustable innovador atado' arco erección 'para apoyar a los diferentes techos antes de su finalización. En 6 de abril de 1962 , se estimó que la Casa de la Ópera se completaría entre agosto de 1964 y marzo de 1965. A finales de 1965, la meta estimada para la fase II fue de julio de 1967.

Etapa III: Interiores

Etapa III, los interiores, comenzó con Utzon mover todo su despacho a Sydney en febrero de 1963. Sin embargo, hubo un cambio de gobierno en 1965, y el nuevo Gobierno Robert Askin declaró el proyecto bajo la jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas. Esto llevó finalmente a la dimisión de Utzon (ver más abajo).

El coste del proyecto hasta el momento, incluso en octubre de ese año, estaba sólo $ 22.9 millones, menos de una cuarta parte del coste final. Sin embargo, los costos proyectados para el diseño estaban en esta etapa mucho más significativo.

En 1966, tras la dimisión de Utzon, el asesor acústico, Lothar Cremer, confirmó a SOHEC que el diseño acústico original del Utzon sólo permitía 2.000 asientos en la sala principal, y además declaró que el aumento del número de escaños a 3000 como se especifica en el breve sería desastroso para la acústica. Según Peter Jones, el escenógrafo, Martin Carr, criticó la "forma, altura y anchura de la etapa, las instalaciones físicas de los artistas, la ubicación de los vestuarios, las anchuras de puertas y ascensores, y la ubicación de los cuadros de alumbrado ".

La segunda etapa de la construcción aún estaba en proceso cuando Utzon renunció. Su posición fue tomada principalmente sobre por Peter Hall, que se convirtió en gran parte responsable del diseño de interiores. Otras personas nombradas ese mismo año para reemplazar Utzon eran EH Agricultor como arquitecto gobierno, DS Littlemore y Lionel Todd.

Los cuatro cambios significativos en el diseño después de Utzon dejaron fueron:

  1. El revestimiento de la tribuna y la pavimentación (el podio originalmente no iba a ser revestido hasta el agua, pero que se dejen abiertas).
  2. La construcción de las paredes de cristal (Utzon planeaba utilizar un sistema de contrachapado prefabricada montantes, pero un sistema diferente fue diseñado para hacer frente a la copa).
  3. El uso de las salas (La sala principal que originalmente iba a ser una sala de ópera / concierto de usos múltiples, se convirtió en el único una sala de conciertos, llamada la sala de conciertos. La sala menor, originalmente para producciones teatrales solo, tenía la función añadida de la ópera y el ballet de tratar y que se llama el Teatro Opera. Como resultado, el "Teatro de la Ópera" es inadecuada a la etapa de la ópera a gran escala y el ballet. Un teatro, un cine y también se añadieron una biblioteca, (más tarde cambiado a dos teatros dramáticos en vivo y una estudio). Estos cambios fueron principalmente a causa de las deficiencias en las bases del concurso original, que no lo hacen adecuadamente claro cómo la Casa de la Ópera se iba a utilizar. El diseño de los interiores se cambió y la maquinaria escénica, ya diseñado y montado en el interior del gran sala, se sacó y en gran parte desechada).
  4. Los diseños de interiores: diseños del corredor de madera contrachapada de Utzon, y sus diseños acústicos y asientos para el interior de las dos principales salas, se suprimieron por completo. Su diseño de la sala de conciertos fue rechazada, ya que sólo sentado 2000, que fue considerado insuficiente. Utzon emplea el consultor acústico Lothar Cremer, y sus diseños para las principales salas más tarde se modelaron y resultó ser muy bueno. Las posteriores versiones Todd, Hall y Littlemore de los dos grandes salas tienen algunos problemas con la acústica, en particular para los músicos ejecutantes. El foso de la orquesta en el Teatro de la Ópera es estrecho y peligroso para la audición de los músicos. La sala de conciertos tiene un techo muy alto que conduce a la falta de las primeras reflexiones sobre el escenario - anillos de plexiglás (las "nubes acústicas") que se cierne sobre el escenario se añadieron poco antes de la apertura en un intento (infructuoso) para hacer frente a este problema.

El Teatro de la Ópera se terminó oficialmente en 1973, después de haber costado $ 102.000.000. HR 'Sam' Hoare, director Hornibrook a cargo del proyecto, siempre y cuando las siguientes aproximaciones en 1973: Etapa I: podio Civil y Ciudadana P / L aproximadamente $ 5,5 millones. Etapa II: cúpulas MR Hornibrook (NSW) P / L aproximadamente $ 12,5 millones. Etapa III: La finalización Hornibrook Grupo $ 56.5m. Contratos separados: equipamiento escénico, iluminación escénica y órgano $ 9.0M. Comisiones y otros gastos de $ 16,5 millones.

La estimación inicial de gastos en 1957 era de £ 3,5 millones ($ 7 millones). La fecha original de terminación fijado por el gobierno era 26 de enero de 1963 .

Utzon y su renuncia

Antes de la competición Sydney Opera House, Utzon había ganado siete de los dieciocho competiciones que había entrado, pero nunca había visto a ninguno de sus diseños integrados. Concepto presentado de Utzon para la Ópera de Sydney fue casi universalmente admirado y considerado innovador. El informe de los asesores de enero de 1957, declaró:

" Los dibujos presentados para este esquema son simples hasta el punto de ser esquemática. Sin embargo, como hemos vuelto una y otra vez al estudio de estos dibujos, estamos convencidos de que presentan un concepto de un teatro de la ópera, que es capaz de convertirse en uno de los grandes edificios del mundo. "

Para la primera etapa del proyecto Utzon trabajó con gran éxito con el resto del equipo de diseño y el cliente, pero a medida que el proyecto avanzaba, se hizo claro (con el uso de sala revisado insistido por los clientes) que las exigencias de la competencia habían sido inadecuadas con respecto a la acústica, especificaciones de espacios de actuación y otras áreas, y que el cliente no habían apreciado los costos o el trabajo que participan en el diseño y la construcción. Las tensiones entre el cliente y el equipo de diseño creció aún más cuando un comienzo temprano de construcción se exigía, a pesar de un diseño incompleto.

La relación de cliente, arquitecto, ingenieros y contratistas se convirtió en un punto de tensión creciente, entre Utzon y los clientes, y también Utzon y Arup. Utzon cree que los clientes deben recibir información sobre todos los aspectos del diseño y la construcción a través de su práctica, mientras que los clientes querían un sistema (en particular, dibujado en forma de boceto de Davis Hughes), donde arquitectos, contratistas e ingenieros cada reportadas al cliente directamente. Esta diferencia tiene grandes implicaciones para métodos de adquisición y control de costes, con Utzon deseen negociar contratos con los proveedores elegidos (como Ralph Symonds para los interiores de madera contrachapada), y el gobierno australiano insistiendo contratos se hicieron a la licitación.

Sin embargo, las razones de la necesidad de Arup para poder ponerse en contacto con los clientes directamente eran igualmente claro. Peter Murray explica que:

" cuando se trasladó a Australia, cerró su oficina durante tres meses, y se fue de viaje. Arups fueron incapaces de ponerse en contacto con él y se vieron obligados a hacer una serie de opciones de diseño sin la aportación de Utzon. Este iba a tener un efecto significativo en la relación de Utzon con sus ingenieros. "

Utzon era muy reacio a responder a las preguntas o críticas de "Sydney Opera Comité Ejecutivo House" del cliente (SOHEC) .. Sin embargo Utzon fue apoyado en gran medida en todo momento por el profesor Harry Ingham Ashworth, un miembro del comité y uno de los jueces de la competencia originales. Sin embargo la relación no fue ayudado por Utzon, que no estaba dispuesto a ceder en algunos aspectos de sus diseños los clientes querían cambiar. Como le dijo a Jack Zunz, el miembro principal del equipo de diseño estructural, en 1961:. "No me importa lo que cuesta no me importa el tiempo que tarda No me importa lo que el escándalo que provoca que.. es lo que quiero ".

Utzon afirmó consistentemente haber resuelto todos los problemas "en la cabeza", pero se mostró reacio a producir dibujos o documentación a fin de demostrar, costo o temprano construir su visión del diseño. Peter Murray afirma:

" Utzon estaba investigando continuamente nuevas soluciones, pero, con la renuencia a comprometerse, él se preocuparía de distancia en un problema durante meses. "

Durante el concepto y primeras etapas del diseño, no era problema, pero más tarde en el proceso que conduce a tensiones considerables. Capacidad de Utzon nunca estuvo en duda, y de hecho Ove Arup declaró que Utzon era "probablemente el mejor de todos los que me he encontrado en mi larga experiencia de trabajo con los arquitectos", y: "El teatro de la ópera podría convertirse en obra de arte contemporáneo más importante del mundo si Utzon se le da la cabeza ".

A lo largo de los años siguientes la relación empeoró, con Utzon denegar el acceso a los planos y documentos por el Ministro de Obras Públicas del representante y en 1964 dejando caer todos los primeros nombres de la correspondencia del proyecto, en referencia a las personas sólo como "Estimado señor". Al mismo tiempo, también hubo discusiones sobre el trabajo Utzon había llevado a cabo y no se han recibido pagos por. Arups fueron cada vez más elegida para el papel de mantenimiento de la paz, y tuvo que conciliar los dos lados. Jack Zunz, un miembro del equipo de diseño Arup, declaró tras una reunión con Utzon en Londres en 1964:

" Puso argumentos muy poderosos para apoyar su caso e insiste ... lo apoyamos lealmente como él nos ha apoyado en las etapas I y II. Debemos hacer esto. .... Siempre que no entre en conflicto con nuestras responsabilidades básicas para el cliente. "

En mayo de 1965, Davis Hughes se convirtió en Ministro de Obras Públicas, en octubre de 1965, Utzon dio Hughes un horario que se fijan las fechas de realización de partes de su trabajo para la fase III. Hughes no autorizó la construcción de prototipos de madera contrachapada para los interiores.

Utzon fue en este momento trabajando en estrecha colaboración con Ralph Symonds, un fabricante de contrachapado, con sede en Sydney y muy respetado por muchos, a pesar de las advertencias de Arup marzo 1964 que Ralph Symonds "conocimiento de los esfuerzos de diseño de madera contrachapada, era extremadamente vagos" y que el asesoramiento técnico era "elemental por decir lo menos y completamente inútil para nuestros propósitos ". Ralph Symonds fue a la quiebra en el año. Sin embargo, la relación entre Utzon y el cliente nunca se recuperó, y el minuto del gobierno constancia de que tras varias amenazas de dimisión Utzon se indique a Davis Hughes: "Si no lo haces, me doy de baja". Hughes respondió; "Yo acepto su renuncia. Muchas gracias. Adiós."

Utzon abandonó el proyecto en 28 de febrero de 1966 . Él dijo que la negativa de Hughes para pagar Utzon todas las comisiones y la falta de colaboración causó su renuncia, y más tarde su famosa descripción de la situación como "Malicia en Blunderland". En marzo de 1966, Hughes le ofreció un papel reducido como «arquitecto de diseño ', bajo un grupo de arquitectos ejecutivos, sin ningún poder de supervisión de la construcción de la casa, pero rechazó este Utzon.

Tras la dimisión, hubo una gran controversia acerca de quién estaba en la razón y quién estaba equivocado. La Sydney Morning Herald informó inicialmente:

" Ningún arquitecto en el mundo ha disfrutado de mayor libertad que el Sr. Utzon. Pocos clientes han sido más paciente o más generoso que el pueblo y el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Uno no quisiera dejar constancia de que la historia de esta asociación fue llevado a su fin por un ataque de ira, por un lado o por un ataque de mezquindad por el otro. "

Sin embargo, en 17 de marzo 1966 se informó:

" No fue su culpa que una sucesión de gobiernos y de la Opera House Trust tan señaladamente deberían haber dejado de imponer ningún control ni orden en el proyecto .... su concepto era tan audaz que él mismo podía resolver sus problemas sólo paso a paso. ... su insistencia en la perfección lo llevó a cambiar su diseño a medida que avanzaba. "

A esta opinión día sigue siendo dividida sobre las funciones de las diferentes partes del proyecto.

Las consecuencias por Utzon, la arquitectura y la ingeniería

En un artículo publicado en Harvard Design Magazine en 2005, profesor Doblado Flyvbjerg argumenta que Utzon fue víctima de una política presupuesto de construcción lowballed, que finalmente dio lugar a una sobrecosto de 1.400 por ciento. El rebasamiento y el escándalo que creó mantuvieron Utzon de la construcción de más obras maestras. Esto, según Flyvbjerg, es el costo real de la Ópera de Sydney.

La Ópera de Sydney abrió el camino para los inmensamente complejas geometrías de una arquitectura moderna. El diseño fue uno de los primeros ejemplos de la utilización de análisis por ordenador para diseñar formas complejas. Las técnicas de diseño desarrollados por Utzon y Arup para la Ópera de Sydney se han desarrollado y ahora se utiliza para la arquitectura, tales como obras de Gehry y " blobitecture ", así como las estructuras de hormigón armado más. El diseño es también uno de los primeros en el mundo en utilizar araldite a pegar los elementos estructurales prefabricados juntos, y ha demostrado el concepto para uso futuro.

Apertura

Letras de oro en la colección de vinos Sydney Opera House, un Riesling

El teatro de la ópera fue inaugurada oficialmente por la reina Isabel II , en su calidad de Reina de Australia, en 20 de octubre de 1973 , que desplaza de millones asistió. La apertura fue televisado e incluyó fuegos artificiales y un espectáculo de Beethoven 's Sinfonía n.º 9 .

Antes de la apertura, dos actuaciones ya habían tenido lugar en el edificio terminado. En 28 de septiembre de 1973 , una actuación de Sergei Prokofiev Guerra y Paz se jugó en el Teatro Opera. En 29 de septiembre el primer concierto público en la sala de conciertos tuvo lugar. Se realizó por el Sydney Symphony, dirigida por Charles Mackerras y con el cantante de acompañamiento Birgit Nilsson.

Durante la construcción de la Casa de la Ópera, se organizaron una serie de actuaciones en la hora del almuerzo para los trabajadores, con Paul Robeson el primer artista en presentarse en el (sin terminar) Opera House en 1960.

La reconciliación con Utzon y nuevas obras

La sala de Utzon: reconstruido y redecorado al diseño original de Utzon.

A partir de finales de 1990, el Sydney Opera House Trust comenzó a comunicarse con Jorn Utzon en un intento de efectuar una reconciliación, y para asegurar su participación en los cambios futuros en el edificio. En 1999 fue nombrado por el Sydney Opera House Trust como consultor de diseño para el trabajo futuro. En 2004, se abrió el primer espacio interior reconstruido para que coincida con el diseño original de Utzon, y pasó a llamarse "La Sala de Utzon" en su honor. En abril de 2007, propuso una importante reconstrucción del Teatro de la Ópera.

En 1993 Constantino Koukias fue encargado por el Sydney Opera House Trust en asociación con REM Teatro para componer Icon, una pieza de teatro musical a gran escala para el 20 aniversario de la Ópera de Sydney.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sydney_Opera_House&oldid=186414683 "