SOS en Zimbabwe
Zimbabwe solÃa tener uno de los mejores sistemas educativos en Ãfrica. Los problemas económicos cambiaron las condiciones de vida en el paÃs y ahora millones son desesperadamente pobres. Nuestra caridad ayuda a algunos de los niños más pobres de Zimbabwe - los que no tienen familia y las personas en riesgo de perder su familia.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños de Zimbabwe huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en Zimbabwe Vivir con el impacto del VIH / SIDA
Con una tasa de prevalencia del 14%, el porcentaje de personas con VIH / SIDA en Zimbabwe es uno de los más altos del mundo. De los aproximadamente un millón de vivir con la enfermedad, alrededor de 150.000 son niños. Mientras que muchos en Zimbabwe saben leer y escribir debido a la ex excelencia educativa del paÃs, ahora en torno a nueve de cada diez escuelas están cerradas y los niños pequeños pueden perder la oportunidad de una educación. 39% de la población vive en la pobreza, por lo que para muchos cuando la educación está disponible es inasequible. En las zonas rurales, alrededor de 2 millones de personas no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua como muchas bombas no funcionan.
Los niños en Zimbabwe
- Debido a la falta de recursos disponibles, las regulaciones que protegen a los niños de Zimbabwe no siempre se hacen cumplir.
- El matrimonio de menores se informa, común en las zonas rurales. También se informa de la violación y el abuso sexual contra los niños.
- En Zimbabwe, más de un centenar de niños mueren cada dÃa por enfermedades que son fácilmente curables en las naciones más desarrolladas.
- Hay aproximadamente 1,4 millones de huérfanos en Zimbabwe, alrededor de un millón del total han quedado huérfanos a causa del VIH / SIDA. Un gran número de niños que han quedado huérfanos a crecer con el VIH / SIDA.
Nuestro trabajo de caridad en Zimbabwe
Bindura
Construimos nuestra primera comunidad en Zimbabwe en 1983 para ayudar a los niños que habÃan perdido a sus padres en la lucha por la independencia. La Aldea Infantil SOS Bindura está en el valle Mozowe, a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Harare. Cuenta con 15 casas de familia y siete Hogares Juveniles SOS: tres en la Villa y cuatro en las inmediaciones Chipadzi. El SOS Infantil, que ofrece cuidado de dÃa completo, junto con las Escuelas SOS Primaria y Secundaria bien establecidos, están abiertos a casi 2.000 niños de ambos la Aldea Infantil SOS y el barrio.
Desde 2003, los programas de fortalecimiento de familias se han coordinado, que ofrece acceso a los servicios esenciales para el desarrollo de los niños y el apoyo a las familias para proteger y cuidar a sus hijos. Los programas llegan a más de 3.000 niños al año y proporcionar a ellos ya sus familias con alimentos, cuotas escolares, atención médica básica, asesoramiento y apoyo psicosocial.
Cascadas
En 1989, abrimos la Aldea Infantil SOS de las cascadas en un suburbio de Harare. Hasta 180 niños pueden encontrar un nuevo hogar en las 15 casas de la familia y cada familia tiene su propio jardÃn para cultivar frutas y verduras. Con el fin de satisfacer las necesidades del creciente número de jóvenes que habÃan superado la Aldea Infantil SOS, ocho SOS Casa de la Juventud se creó en 1998, en el que hasta 100 jóvenes pueden alojarse durante la educación superior o la formación continua y prepararse para una vida independiente. El pueblo también es el hogar de dos casas de hospicio para niños SOS y personal que sufren de SIDA. El SOS CEIP SOS están abiertas a los niños locales.
Bulawayo
Abrimos una comunidad en 1995 en la capital de la provincia de Matabeleland, Bulawayo . La Aldea Infantil SOS se encuentra a orillas del rÃo Matsheumhlope en la provincia de Matabeleland y disfruta de las ventajas de la infraestructura de la ciudad: las escuelas y los mercados secundarios locales son de fácil acceso. Cuenta con 15 casas de familia y diez Hogares Juveniles SOS. El SOS CEIP SOS prevén las necesidades educativas de los niños de la localidad, asà como los niños SOS.
El pueblo también ofrece programas de fortalecimiento familiar que ayudan a las familias de enlace con las actividades generadoras de ingresos y ofrecer ayuda para mejorar las habilidades de crianza de los padres para proporcionar un mejor futuro para sus hijos.
Ayudas huérfanos Proyectos
Véase también más información sobre nuestros proyectos Sida huérfanos en Zimbabwe.
La vida en Aldeas Infantiles SOS de Zimbabwe: la historia de Edward
Los hogares encabezados por niños son cada vez más frecuente en Zimbabwe. Aquà está la historia de una de esas familias y cómo llegaron a vivir a la Aldea Infantil SOS de Bindura.
Edward * y sus tres hermanos pequeños, Sibanda *, Takawira * y * Thomas encontraron solos después de que su madre murió en 2007. En un principio, su padre volvió a la familia, pero poco después de su regreso, tanto él como el hijo menor, Thomas, pasó una manera. Esto dejó a Edward, quien luego fue envejecido sólo el diez, el cuidado de sus dos hermanos que eran ocho y casi cinco. Antes de morir, su padre le habÃa dicho a los chicos y vecinos que no hubiera otra familia que serÃa capaz de cuidar a los niños. Los miembros de su comunidad inmediata trataron de cuidar a los niños todo lo que pudo, pero la propia comunidad estaba luchando. La comida era muy escasa, habÃa poco trabajo y debido a la situación en el momento en Zimbabwe, la comunidad no tenÃa seguridad sobre donde se alojaban y sus condiciones de vida eran muy pobres.
DifÃcil situación de los chicos fue traÃdo a la atención de una señora que trabajaba como voluntaria con un programa de atención domiciliaria que estaba trabajando en la zona. Este servicio trajo algo de comida y los medicamentos necesarios a la pequeña familia. Por desgracia, el cuidado de sus hermanos pequeños y la destitución de la familia significaba que Edward no pudo asistir a la escuela. Asà pues, apenas unos meses después de comenzar la escuela, Edward no pudo regresar. La señora del servicio de atención domiciliaria que se refiere a la familia al departamento de servicios sociales y, tras el examen, que se acercó a la Aldea Infantil SOS Bindura para ver si la pequeña familia podrÃa ser colocado allÃ.
Los tres niños fueron recibidos en Mbizi casa, lo que significa "cebra" en shona, por SOS madre Patricia Nembire al final de 2008. Bajo el cuidado de Patricia, que han encontrado un ambiente familiar en el que cerca de recuperar su infancia y redescubrir una amorosa situación familiar. Patricia dice que desde el principio los niños estaban bien atendidos y educados. "Los chicos se mezclan fácilmente con los demás. Son chicos muy responsables y Edward disfruta de ayudarme en el jardÃn." Una de las cosas que ha hecho Edward el más feliz es ser capaz de volver a empezar la escuela en SOS Hermann Gmeiner escuela primaria que está cerca de la aldea. Su maestro, Angeline Gombakomba, dice de Edward, "él es muy responsable en su perspectiva y trata de ser el" hermano mayor "de la clase. Si tengo que salir del salón por un momento, siempre es Edward quien ofrece para monitorear los demás. " "Estoy muy feliz de estar en una casa con mis dos hermanos y miembros de la familia SOS -! Estoy feliz de estar de regreso en la escuela después de tanto tiempo" Edward le dice a cualquier visitante. También es capaz de pasar más tiempo en la jardinerÃa que le gusta y lo atribuye a "ejecutando en la familia", como su padre era un agricultor, y jugando al fútbol con sus nuevos amigos.
Aunque a veces, Edward todavÃa le gustarÃa ser el que toma las decisiones para sus hermanos, él es feliz de renunciar a las responsabilidades difÃciles y relajarse para disfrutar de su infancia. Los tres de los hermanos parecen estar floreciendo en su nueva familia.
* Por razones de privacidad, se han cambiado los nombres de los chicos.
Contacto Local
Asociación Aldea Infantil SOS de Zimbabwe
Mon Repos Building
Newlands
Harare
Dirección postal: PO Box 766 HG
Highlands / Harare
Zimbabue
Tel: +263/4/746 451, +263/4/746 452, 453 +263/4/746
Fax: 454 +263/4/746
e-mail: soszim@soszim.org.zw
Compartir: