Contenido Checked

Anthony van Dyck

Temas relacionados: Artistas

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

Autorretrato con un girasol que muestra el collar de oro y medalla rey Carlos I le dio en 1633. El girasol puede representar al rey, o el patrocinio real.

Sir Anthony van Dyck (muchas variantes ortográficas, marzo 22, 1599 a diciembre 9, 1641) fue un Artista barroco flamenco que se convirtió en el líder pintor de la corte en Inglaterra . Él es el más famoso por sus retratos de rey Charles I de Inglaterra y Escocia y su familia y corte, pintado con una elegancia relajada que debía ser la influencia dominante en Inglés retrato de pintura para los siguientes 150 años. También pintó bíblicos y mitológicos temas, muestra las instalaciones pendientes como dibujante, y fue un innovador importante en la acuarela y aguafuerte.

Vida y trabajo

Autorretrato, 1613-14.

Educación

Antoon van Dyck (su nombre flamenco) nació de padres prósperas en Amberes . Su talento era muy temprano evidente, y él estudiaba la pintura con Hendrick van Balen en 1609, y se convirtió en un pintor independiente alrededor de 1615, la creación de un taller con su amigo incluso más joven Jan Brueghel el Joven. A la edad de quince años ya era un artista de grandes logros, como su Autorretrato, 1613-14, muestra. Fue admitido en los pintores de Amberes Gremio de San Lucas como maestro libre en febrero de 1618. Dentro de unos años que iba a ser el principal ayudante al maestro dominante de Amberes, y el conjunto de Europa del Norte, Peter Paul Rubens , quien hizo mucho uso de los artistas subcontratados así como su gran taller. Su influencia en el joven artista fue inmenso; Rubens se refiere a los diecinueve años de edad, van Dyck como "el mejor de mis alumnos". Los orígenes y la naturaleza exacta de su relación no son claras; se ha especulado con que Van Dyck fue un discípulo de Rubens de alrededor de 1613, ya que incluso su primera obra muestra poco rastro de estilo de Van Balen, pero no hay evidencia clara de esto. Al mismo tiempo, el dominio de Rubens en la pequeña ciudad y la disminución de Amberes probablemente explica por qué, a pesar de sus declaraciones periódicas a la ciudad, van Dyck pasó la mayor parte de su carrera en el extranjero. En 1620, en el contrato de Rubens para la comisión principal para el techo de la Iglesia jesuita de Amberes (hoy destruido), van Dyck se especifica como uno de los "discipelen" que había de ejecutar las pinturas a los diseños de Rubens.

Italia

En 1620, a instancias de la Duque de Buckingham, Van Dyck fue a Inglaterra por primera vez, donde trabajó para el rey Jaime I y Jaime VI , recibiendo 100 libras. Fue en Londres en la colección de Conde de Arundel que vio por primera vez la obra de Tiziano, cuyo uso del color y sutil modelado de la forma resultaría de transformación, que ofrece un nuevo lenguaje estilístico que enriquecen las lecciones aprendidas de composición de Rubens.

Altivez genovés de la familia Lomelli, 1623

Después de unos cuatro meses regresó a Flandes, pero se trasladó a finales de 1621 a Italia , donde permaneció durante 6 años, el estudio de los maestros italianos y comenzó su carrera como retratista de éxito. Él ya se presentaba como una figura de importancia, colonia molesto el artista bohemio del Norte en vez en Roma , dice Bellori, apareciendo con "la pompa de Xeuxis ... su comportamiento fue el de un noble en lugar de una persona ordinaria, y brillaba en ricas vestiduras; ya que él estaba acostumbrado en el círculo de Rubens a los nobles, y ser natural de la mente elevada, y ansioso de hacerse distinguir, por lo tanto, que llevaba - así como sedas - un sombrero con plumas y broches, cadenas de oro a través de su pecho, y fue acompañado de los funcionarios ".

Él se basó sobre todo en Génova , aunque también viajó a otras ciudades, y se quedó por algún tiempo en Palermo en Sicilia. Para la aristocracia genovesa, a continuación, en una final enrasado de la prosperidad, desarrolló un estilo de retrato de cuerpo entero, a partir de Veronese y Tiziano, así como el estilo de Rubens de su propio período de Génova, donde las cifras extremadamente altas, pero graciosos mirar hacia abajo en la espectador con gran altivez. En 1627, regresó a Amberes, donde permaneció durante cinco años, pintando retratos más afable que todavía se hacen sus patrones flamencos aspecto tan elegante como sea posible. Un retrato de tamaño natural grupo de veinticuatro Concejales de la Ciudad de Bruselas pintó para la cámara del consejo fue destruido en 1695. Era, evidentemente, con mucho encanto a sus clientes, y al igual que Rubens, así capaz de mezclar en los círculos aristocráticos y los tribunales, lo que sumado a su capacidad de obtener comisiones. En 1630 fue descrito como el pintor de la corte de los Habsburgo Gobernador de Flandes, la archiduquesa Isabel. En este periodo también produjo muchas obras religiosas, incluyendo grandes retablos, y comenzó su obra gráfica (ver más abajo).

Londres

El estilo más íntimo, pero sigue siendo elegante desarrolló en Inglaterra, ca 1638

El rey Carlos I fue el coleccionista más apasionado y generoso de arte entre los monarcas británicos, y vio el arte como una forma de promover su punto de vista grandiosa de la monarquía. En 1628 compró la colección fabulosa que la Gonzaga de Mantua se vieron obligados a ceder, y que había estado tratando desde su adhesión en 1625 para traer principales pintores extranjeros en Inglaterra. En 1626 fue capaz de persuadir Orazio Gentileschi para establecerse en Inglaterra, que más tarde se unió a su hija Artemisia y algunos de sus hijos. Rubens fue un objetivo especial, que finalmente entró en una misión diplomática, que incluyó pintura, en 1630, y más tarde suministrado más pinturas de Amberes. Fue muy bien tratado durante su visita de nueve meses, durante los cuales fue nombrado caballero. Retratista de Carlos tribunal, Daniel Mytens, era un tanto peatonal Fleming. Carlos fue muy corta (menos de cinco pies de altura) y presentó los retos para un retratista.

Van Dyck se había mantenido en contacto con la corte Inglés, y había ayudado a los agentes el rey Carlos en su búsqueda de imágenes. Él también había enviado de nuevo algunas de sus propias obras, incluyendo un retrato (1623) de sí mismo con Endymion Porter, uno de los agentes de Charles, una mitología (Rinaldo y Armida de 1629, actualmente en el Baltimore Museum of Art), y una obra religiosa de la Reina. Había pintado también hermana de Carlos, la Reina Isabel de Bohemia, en La Haya en 1632. En abril de ese año, van Dyck regresó a Londres, y fue tomada bajo el ala de la corte inmediatamente, siendo nombrado caballero en julio y, al mismo tiempo que reciben una pensión de £ 200 por año, en la concesión de la que fue descrita como principalle Paynter en sesión ordinaria, a sus majestades. Le pagaban bien para pinturas, además de esto, al menos en teoría, como el rey Carlos en realidad no pagar más de su pensión durante cinco años, y redujo el precio de muchos cuadros. Se le prestó una casa en el río en Blackfriars, a continuación, a las afueras de la ciudad y por lo tanto evitando el monopolio de la Pintores Gremio. Una suite de habitaciones en el Palacio de Eltham, ya no se usa por la familia real, se proporcionó también como un refugio en el campo. Su estudio Blackfriars era frecuentemente visitado por el Rey y la Reina (más tarde una calzada, fue construido para facilitar su acceso), que apenas se sentó por otro pintor, mientras que Van Dyck vivió.

El rey Carlos I, ca. 1635 Louvre - véase el texto

Fue un éxito inmediato en Inglaterra, la pintura rápidamente un gran número de retratos del rey y La reina Enriqueta María, así como sus hijos. Muchos retratos se hicieron en varias versiones, para ser enviados como regalos diplomáticos o dado a los partidarios del rey cada vez más asediado. En total van Dyck se ha estimado que han pintado cuarenta retratos del propio rey Charles, así como unos treinta de la Reina, nueve de Conde de Strafford y los múltiples de los otros cortesanos. Pintó muchos de la corte, y también a sí mismo ya su amante, Margarita Limón. En Inglaterra, desarrolló una versión de su estilo que combina una elegancia relajada y la facilidad con que una autoridad discreta en sus súbditos que iba a dominar Inglés retrato de pintura para el final del siglo 18. Muchos de estos retratos tienen un fondo de paisaje exuberante. Sus retratos de Carlos establecidos a caballo actualizó la grandeza del de Tiziano emperador Carlos V, pero aún más eficaz y original es el retrato de Carlos desmontó en el Louvre: "Carlos se le da un aspecto totalmente natural de la soberanía instintiva, en un ambiente deliberadamente informal, donde se pasea tan negligente que que parece a caballero en lugar de Inglaterra del rey primero de la naturaleza vista". Aunque sus retratos han creado la idea clásica de " Estilo Cavalier "y el vestido, de hecho la mayoría de sus mecenas más importantes de la nobleza, como Lord Wharton y los condes de Bedford, Northumberland y Pembroke, tomó el parlamentario lado en la Guerra Civil Inglés que estalló poco después de su muerte.

Van Dyck se convirtió en un "habitante", que son un ciudadano, en 1638 y se casó con María, la hija de Lord Ruthven y una Dama de honor de la Reina, en 1639-1640; esto puede haber sido instigado por el Rey en un intento de mantenerlo en Inglaterra. Había pasado la mayor parte de 1634 en Amberes, regresando al año siguiente, y en 1640-1641, cuando se vislumbraba la Guerra Civil, pasó varios meses en Flandes y Francia . En 1640 acompañó a príncipe Juan Casimiro de Polonia después de que fue liberado de la prisión francesa; también pintó el retrato del príncipe. Salió de nuevo en el verano de 1641, pero cayó gravemente enfermo en París y regresó apresuradamente a Londres, donde murió poco después en su casa en Blackfriars. Dejó una hija cada uno por su esposa y su amante, la primera sólo diez días de edad. Ambos fueron proporcionadas por, y ambos terminaron viviendo en Flandes.

Fue enterrado en Catedral Vieja de St. Paul, donde el rey erigió un monumento en su memoria:

Anthony volvió a Inglaterra, y poco después murió en Londres, piadosamente prestar su espíritu a Dios como un buen católico, en el año 1641. Fue enterrado en St. Paul, a la tristeza del rey y la corte y el dolor universal de amantes de la pintura. Para todas las riquezas que había adquirido, Anthony van Dyck dejó pequeña propiedad, después de haber pasado todo viviendo magníficamente, más parecido a un príncipe de un pintor.

Retratos y otras obras

Sansón y Dalila, ca. 1630. Una pintura de historia extenuante a la manera de Rubens; el uso del color saturado revela estudio van Dyck de Tiziano.

Con la excepción parcial de Holbein, Van Dyck y su exacto contemporáneo Diego Velázquez fueron los primeros pintores de talento preeminente a trabajar principalmente como retratistas Tribunal. El poco más joven Rembrandt también fue a trabajar principalmente como retratista durante un período. En la teoría contemporánea de la jerarquía de los géneros del retrato-pintura vino muy por debajo la pintura de historia (que cubría también escenas religiosas), y para la mayoría de los principales pintores retratos fueron una parte relativamente pequeña de su producción, en términos del tiempo dedicado a ellos (siendo pequeña, podrían ser numerosos en términos absolutos). Rubens, por ejemplo, en su mayoría retratos pintados sólo de su círculo inmediato, pero a pesar de que trabajó para la mayor parte de las cortes de Europa, evitó apego exclusivo a cualquiera de ellos.

Una variedad de factores significa que en el siglo 17 la demanda de retratos era más fuerte que para otros tipos de trabajo. Van Dyck trató de persuadir a Charles a encargarle a hacer una serie de gran escala de las obras sobre la historia de la Orden de la Jarretera para la Banqueting House, para la que Rubens se había hecho antes las pinturas del techo enorme (el envío de de Amberes).

Henrietta Maria y el enano, Sir Jeffrey Hudson, 1633

Un boceto para una de las paredes se mantiene, pero en 1638 Carlos fue muy corto de dinero para continuar. Este era un problema Velázquez no tenía, pero igualmente la vida cotidiana van Dyck no fue gravado por derechos de corte trivial como Velázquez fue. En sus visitas a París en sus últimos años van Dyck trató de obtener el encargo de pintar la Gallerie Grande del Louvre, sin éxito.

Una lista de las pinturas de la historia producida por Van Dyck en Inglaterra sobrevive, por Bellori, con base en la información por Sir Digby Kenelm; ninguno de estos todavía parecen sobrevivir, aunque el Eros y Psique hecho por el Rey (abajo) hace. Pero muchas otras obras, en lugar más religioso que mitológicos, sobreviven, y aunque son muy finas, que no llegan a las alturas de la historia pinturas de Velázquez. Las anteriores siguen siendo muy mucho en el estilo de Rubens, aunque algunas de sus obras de Sicilia son curiosamente individuales.

Retratos de Van Dyck ciertamente halagado más de Velázquez; cuando Sophia, después Electoress de Hannover, conoció a la reina Enriqueta María, en el exilio en Holanda en 1641, ella escribió: "guapos retratos de Van Dyck me había dado tan bien una idea de la belleza de todas las damas inglesas, que me sorprendió encontrar que la Reina, que se veía tan bien en la pintura, era una mujer pequeña levantó en su silla, con los brazos y dientes largos flacos como obras de defensa que sobresale de la boca ... "Algunos críticos han acusado a Van Dyck para desviar una naciente Inglés más dura la tradición del retrato, de pintores como William Dobson, Robert Walker y Issac Fuller en lo que sin duda se convirtió en elegante suavidad en las manos de muchos de los sucesores de van Dyck, como Lely o Kneller. La opinión convencional ha sido siempre más favorable: "Cuando Van Dyck vino aquí trajo cara pintura para nosotros; y desde entonces nunca ... Inglaterra ha excel'd todo el mundo en esa gran rama del arte" (Jonathan Richardson: Un ensayo en la Teoría de la Pintura, 1715, 41). Thomas Gainsborough se dice que dijo en su lecho de muerte "Todos vamos al cielo, y Van Dyck es de la Compañía."

Un número bastante reducido de pluma del paisaje y de lavado de dibujos o acuarelas hechas en Inglaterra jugó un papel importante en la introducción de la tradición flamenca acuarela paisaje a Inglaterra. Algunos son estudios, que reaparecen en el fondo de las pinturas, pero muchos están firmadas y fechadas y probablemente fueron considerados como obras terminadas para dar como regalos. Varios de los más detallados son de Rye, un puerto para los buques al continente, lo que sugiere que Van Dyck hizo que casualmente a la espera de viento o marea para mejorar.

Grabado

Es probable que durante su período en Amberes después de su regreso de Italia, van Dyck comenzó su iconografía, a la larga una serie muy grande de impresiones con los retratos de medio cuerpo de los contemporáneos eminentes. Van Dyck produjo dibujos, y durante dieciocho de los retratos que él mismo grabadas con gran brillantez los jefes y los principales rasgos de la figura, para un grabador de trabajar hasta: "Retrato grabado apenas había tenido una existencia antes de su tiempo, y en su obra de repente aparece en el punto más alto jamás alcanzado en la materia".

Pieter Brueghel el Joven de la iconografía; grabado por Van Dyck (sólo)

Sin embargo, para la mayor parte de la serie que dejó todo el grabado de trabajo a los especialistas, que en su mayoría grabadas todo después de sus dibujos. Sus propias placas grabadas no parecen haber sido publicadas comercialmente hasta después de su muerte, y los estados tempranos son muy raros. La mayoría de sus placas fueron impresos después de sólo su trabajo se había hecho; algunos existen en más estados después de grabado se han añadido, a veces ocultando su grabado. Continuó para agregar a la serie por lo menos hasta su partida a Inglaterra, y, presumiblemente, agregó Inigo Jones , mientras que en Londres.

La serie fue un gran éxito, pero fue su única incursión en el grabado; el retrato, probablemente mejor pagado, y estaba constantemente en la demanda. A su muerte, había ochenta platos de los demás, de los cuales cincuenta y dos fueron de los artistas, así como su propia dieciocho. Las placas fueron compradas por un editor; con las placas reelaborado periódicamente a medida que llevaban a cabo que se siguieron imprimiendo durante siglos, y la serie de añadidos a, por lo que llegó a más de doscientos retratos de finales del siglo 18. En 1851 las placas fueron compradas por el Calcographie du Louvre.

La iconografía era muy influyente como un modelo comercial para el grabado de reproducción; serie ahora olvidado del retrato impresiones fueron muy populares hasta el advenimiento de la fotografía : "la importancia de esta serie fue enorme, y proporcionó un repertorio de imágenes que fueron saqueados por los retratistas en toda Europa durante el próximo par de siglos". Estilo grabado brillante de Van Dyck, que dependía de las líneas abiertas y los puntos, estaba en marcado contraste con la de la otra gran retratista en grabados de la época, Rembrandt , y tuvo poca influencia hasta el siglo 19, cuando tuvo una gran influencia en los artistas como Whistler en la última fase importante del retrato grabado. Hyatt Mayor escribió: "grabadores han estudiado Van Dyck desde entonces, ya que ellos pueden esperar para aproximar su brillante directo, mientras que nadie puede aspirar a acercarse a la complejidad de los retratos de Rembrandt".

Estudio

Esta triple retrato del rey Carlos I fue enviado a Roma para Bernini para modelar un busto en

Su gran éxito obligó a Van Dyck para mantener un gran taller en Londres, un estudio que se convertiría en "prácticamente una línea de producción para los retratos". De acuerdo a un visitante a su estudio por lo general sólo se hizo un dibujo en papel, que luego fue ampliada en el lienzo de un asistente; Entonces pintó la cabeza a sí mismo. La ropa que se quedaron en el estudio y, a menudo enviados a especialistas. En sus últimos años estas colaboraciones estudio representaron cierta disminución en la calidad del trabajo. Además muchas copias sin tocar por él, o virtualmente así, fueron producidos por el taller, así como por los copistas profesionales y pintores posteriores; el número de pinturas que se le atribuyen tenido por el siglo 19 se convierten en enorme, al igual que con Rembrandt , Tiziano y otros. Sin embargo la mayoría de sus asistentes y copistas no podían acercarse al refinamiento de su forma, por lo que en comparación con muchos maestros consenso entre historiadores del arte sobre atribuciones a él suele ser relativamente fácil de alcanzar, y el etiquetado museo se actualizan en su mayoría ( atribuciones casa de campo puede ser más dudosa en algunos casos). Los relativamente pocos nombres de sus asistentes que se sabe son holandés o flamenco; probablemente prefiere usar entrenado flamencos, hasta ahora no existía una formación equivalente Inglés. Adriaen Hanneman (1604-1671) regresó a su país natal, La Haya en 1638 para convertirse en el retratista líder allí. Enorme influencia de Van Dyck de arte Inglés no viene de una tradición transmitida a través de sus alumnos; de hecho, no es posible documentar una conexión a su estudio para cualquier pintor Inglés de alguna importancia.

Otros usos de van Dyck

  • Van Dyck pintó muchos retratos de los hombres, en especial Carlos I y el mismo, con el corto, señaló barbas entonces de moda; en consecuencia, este tipo particular de barba era mucho más tarde (probablemente por primera vez en Estados Unidos en el siglo 19) nombró una vandyke o Van Dyke barba (que es la versión anglosajona de su nombre).
SchoolofVanDyckLabel.jpg
  • Durante el reinado de Jorge III , un genérico "Cavalier" de disfraces traje llamado Van Dyke era popular; Gainsborough 's' Boy Blue 'está desgastando un equipo tal Van Dyke.
  • El pigmento de la pintura de aceite van Dyck marrón lleva su nombre, y Van Dyke marrón es un proceso de impresión fotográfica temprana utilizando el mismo color.
  • Ver también varias personas y lugares bajo Van Dyke, la forma más común en Inglés del mismo nombre original.

Colecciones

La mayoría de las colecciones de los museos incluyen al menos un Van Dyck, pero fácilmente la colección más destacada es la colección real, que todavía contiene muchos de sus cuadros de la Familia Real. La National Gallery de Londres (catorce obras), El Museo del Prado (España) (veinticinco obras), El Louvre en París (dieciocho obras), El Alte Pinakothek de Munich , La Galería Nacional de Arte en Washington DC y la Frick Collection tiene espléndidos ejemplos de todas las fases de su estilo de retrato.

Tate Britain lugar la exposición de Van Dyck y Gran Bretaña en 2009.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Anthony_van_Dyck&oldid=408408932 "