Contenido Checked

James VI y yo

Sabías ...

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

James VI y yo
Rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda
James I de Inglaterra en el período 1603-1613, por Paul van Somer I (1576-1621)
Rey de Escocia
Reinar 24 julio 1567 a 27 marzo 1625
Coronación 29 de julio 1567
Predecesor María I
Sucesor Carlos I
Regente James, conde de Moray
Mateo, conde de Lennox
John, conde de Mar
James, conde de Morton
Rey de Inglaterra y Irlanda
Reinar 24 marzo 1603 hasta 27 marzo 1625
Coronación 25 de julio 1603
Predecesor Isabel I
Sucesor Carlos I
Cónyuge Ana de Dinamarca
Problema
Henry Frederick, Príncipe de Gales
Elizabeth, la reina de Bohemia
Carlos I
Robert Stuart, duque de Kintyre
Padre Henry Estuardo, señor Darnley
Madre María, Reina de Escocia
Entierro Abadía De Westminster

James VI y yo (19 junio 1566 hasta 27 marzo 1625) fue Rey de Escocia como Jacobo VI, y el rey de Inglaterra y Rey de Irlanda como James I. Gobernó en Escocia como Jacobo VI del 24 de julio 1567, cuando sólo tenía un año de edad, sucediendo a su madre María, Reina de Escocia . Regents regirán durante su minoría de edad, que terminó oficialmente en 1578, aunque él no lo haga con el control total de su gobierno hasta 1581. El 24 de marzo de 1603, como Jaime I, que sucedió a la última Tudor monarca de Inglaterra y de Irlanda , Isabel I , que murió sin descendencia. Luego gobernó Inglaterra, Escocia e Irlanda desde hace 22 años, a menudo utilizando el título de Rey de la Gran Bretaña, hasta su muerte a la edad de 58.

James logró la mayoría de sus objetivos en Escocia, pero se enfrentó a grandes dificultades en Inglaterra, incluyendo la Conspiración de la Pólvora en 1605 y reiterados conflictos con la Parlamento Inglés. Según una tradición originada con historiadores de la del siglo XVII a mediados, el gusto de James como el absolutismo político , su irresponsabilidad financiera, y su cultivo de la impopular favoritos establecieron las bases para la Guerra Civil Inglés . Historiadores recientes, sin embargo, han revisado la reputación de James y lo trató como un monarca seria y reflexiva.

Bajo James, la "Edad de Oro" de Literatura isabelina y el drama siguieron, con escritores como William Shakespeare , John Donne, Ben Jonson , y Sir Francis Bacon que contribuye a una cultura literaria floreciente. James mismo era un talento erudito, autor de obras como Daemonologie (1597) y Basilikon Doron (1599). Sir Anthony Weldon afirmó que James había sido denominado "el tonto más sabio de la Cristiandad", un epíteto asociado a su personaje desde entonces.

Infancia

Nacimiento

James Charles Stuart era el único hijo de María, reina de Escocia , y su segundo marido, Henry Stuart, duque de Albany, comúnmente conocido como Lord Darnley. Era descendiente de Enrique VII a través de su bisabuela Margarita Tudor, la hermana mayor de Enrique VIII . Regla de María sobre Escocia era insegura, por tanto ella como su marido, como Los católicos romanos, se enfrentó a una rebelión por Nobles protestantes. Su matrimonio fue particularmente difícil. Mientras que María estaba embarazada de James, Lord Darnley alió secretamente a sí mismo con los rebeldes y asesinado el secretario privado de la Reina, David Rizzio.

James nació el 19 de junio 1566 en Castillo de Edimburgo, y como el hijo mayor del monarca y heredero, se convirtió automáticamente Duque de Rothesay y Príncipe y Gran Steward de Escocia. Elizabeth I de Inglaterra , como madrina en ausencia, envió un magnífico oro fuente como un regalo de bautizo.

El padre de James Henry fue asesinado el 10 de febrero 1567 en la casa de los Hamilton, Kirk o 'Field, Edimburgo, quizá en venganza por la muerte de Rizzio. María ya era una reina impopular, y su matrimonio el 15 de mayo 1567 James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, que fue ampliamente sospechoso de asesinar a Henry, acentuó generalizado mal sentimiento hacia ella. En junio de 1567, los rebeldes protestantes arrestados María y encarcelados en su Loch Leven Castle; ella nunca vio a su hijo de nuevo. Se vio obligada a abdicar el 24 de julio a favor del infante James y nombrar su medio hermano ilegítimo, James Stewart, conde de Moray, como regente.

Regencias

Escudo Real de Jaime I en la iglesia de Santa María, West Bergholt, Colchester

El cuidado de James fue confiada a la Conde y la condesa de Mar ", que se conservan, amamantado, y upbrought" en la seguridad de Castillo de Stirling. El muchacho fue coronado formalmente a la edad de trece meses, como rey Jacobo VI de Escocia en la Iglesia de la Santa Rude, Stirling, el 29 de julio de 1567. El sermón fue predicado por el Salón de Ginebra Calvinista John Knox. Y, de acuerdo con las creencias religiosas de la mayoría de la clase dirigente escocés, James fue criado como un miembro de la protestante nacional Iglesia de Escocia, su educación supervisado por el historiador y poeta George Buchanan, quien lo sometió a palizas regulares, sino también inculcó en él una pasión por la literatura y el aprendizaje.

En 1568, María se escapó de la cárcel, lo que lleva a un breve período de violencia. La Conde de Moray derrotó las tropas de María en el Batalla de Langside, obligándola a huir a Inglaterra, donde fue posteriormente encarcelado por Elizabeth. El 22 de enero 1570, Moray era asesinado por James Hamilton de Bothwellhaugh, para ser sucedido como regente por el abuelo paterno de James, Matthew Stewart, cuarto conde de Lennox, que un año más tarde fue llevado herido fatalmente en el castillo de Stirling después de una redada por los partidarios de María. El próximo regente, John Erskine, 1er Conde de Mar, murió poco después de banquetes en la finca de James Douglas, cuarto conde de Morton, donde "tomó una enfermedad vehemente", muriendo en 28 de octubre 1572 en Stirling. Morton, que ahora asumió el cargo de Mar, resultó en muchos aspectos, el más eficaz de los regentes de James, pero él se hizo de enemigos por su rapacidad. Él cayó en desgracia cuando el francés Esmé Stewart, Sieur d'Aubigny, primo hermano de padre señor Darnley de James, y el futuro Conde de Lennox, llegó a Escocia y se estableció rápidamente como la primera de gran alcance favoritos masculinos de James. Morton fue ejecutado el 2 de junio 1581, tardíamente acusado de complicidad en el asesinato de Lord Darnley. El 8 de agosto, James hizo Lennox el único duque en Escocia. Luego de quince años, el rey debía permanecer bajo la influencia de Lennox por alrededor de un año más.

Regla de Personal en Escocia

Aunque un converso protestante, Lennox se desconfiaba por escoceses calvinistas, que se percató de las demostraciones físicas de afecto entre favorito y rey y alega que Lennox "pasó a dibujar el Rey a la lujuria carnal". En agosto de 1582, en lo que se conoció como la Raid Ruthven, los condes de protestantes Gowrie y Angus atrajo a James en Castillo Ruthven, lo encarceló, y obligó a Lennox dejar Escocia. Después de que James fue liberado en junio de 1583, asumió el aumento del control de su reino. Se abrió paso entre la Leyes Negras para afirmar la autoridad real sobre la Kirk y entre 1584 y 1603 estableció el gobierno real efectivo y relativa paz entre los señores, hábilmente asistido por John Maitland de Thirlestane, que dirigió el gobierno hasta 1592. Un último intento de Escocia contra la persona del rey se produjo en agosto de 1600, cuando James fue aparentemente atacado por Alexander Ruthven, el Earl del hermano menor de Gowrie, en Gowrie House, la sede de los Ruthvens. Desde Ruthven se ha ejecutado a través de la página de James John Ramsay y el Conde de Gowrie vez fue asesinado en la pelea que siguió, el relato de James de las circunstancias, dada la falta de testigos y su historia con las Ruthvens, no se creía universalmente.

En 1586, James firmó el Tratado de Berwick con Inglaterra. Eso y la ejecución de su madre en 1587, que él denunció como un "procedimiento absurdo y extraño", ayudó a despejar el camino para su sucesión al sur de la frontera. Durante la Armada española crisis de 1588, aseguró Elizabeth de su apoyo como "su hijo natural y compatriota de su país", y el paso del tiempo y Elizabeth permaneció soltero, asegurar la sucesión Inglés se convirtió en una piedra angular de la política de James.

Matrimonio

Ana de Dinamarca, por John de Critz, c. 1605.

Durante su juventud, James fue elogiado por su castidad, ya que mostró poco interés en las mujeres; y después de la pérdida de Lennox, continuó a preferir la compañía masculina. Un matrimonio adecuado, sin embargo, era necesario reforzar su monarquía, y la elección recayó en los catorce años de edad, Ana de Dinamarca (nacido en diciembre 1574), la hija más joven de la protestante Federico II. Poco después de un matrimonio por poder en agosto de 1589, Anne zarpó hacia Escocia, pero fue obligado por las tormentas de la costa de Noruega. Al oír la travesía había sido abandonado, James, en lo Willson llama "el episodio romántico de su vida", zarpó de Leith con una de trescientos fuerte séquito a buscar Anne personalmente. La pareja se casó formalmente en la Palacio del Antiguo Obispo en Oslo el 23 de noviembre y, tras estancias en Elsinore y Copenhague , regresaron a Escocia mayo de 1590. Por todas las cuentas, James fue a primera enamora de Ana, y en los primeros años de su matrimonio parece siempre han mostrado su paciencia y cariño. Pero entre 1593 y 1595, James fue vinculada sentimentalmente con Anne Murray, señora posterior Glamis, quien se dirigía en verso como "mi amante y mi amor". La pareja real produjo tres hijos sobrevivientes: Henry, Príncipe de Gales, que iba a morir, probablemente, de tifus , en 1612, de 18 años; Elizabeth, más tarde Reina de Bohemia; y Carlos, el futuro rey Carlos I de Inglaterra . Anne murió antes que su marido marzo 1619.

Teoría de la monarquía

En 1597-1598, James escribió dos obras, La Ley de Trew Monarquías gratuitos y Basilikon Doron (Royal Gift), en la que estableció una base ideológica para la monarquía. En la Ley de Trew, que establece el derecho divino de los reyes, y explicó que por razones bíblicas reyes son los seres más altos que otros hombres, aunque "el mayor banco es el sliddriest para sentarse sobre". El documento propone una teoría absolutista de la monarquía, por lo que un rey puede imponer nuevas leyes por prerrogativa real sino que también debe prestar atención a la tradición y al Dios, que "stirre hasta esos flagelos como le plazca, para castigo de los reyes malvados". basilikon Doron, escrito como un libro de instrucciones para los cuatro años de edad, El príncipe Enrique, ofrece una guía más práctica a la realeza. A pesar de banalidades y consejos santurrona, el trabajo está bien escrito, tal vez el mejor ejemplo de la prosa de James. El consejo de James relativa parlamentos, que él entendía como una simple "corte la cabeza" del rey, prefigura sus dificultades con los ingleses los Comunes: "Hold no Parlamentos", le dice Henry, "pero para el necesitie de nuevo Lawes, que sería pero seldome" . En el Trew Ley James afirma que el rey es dueño de su reino como un señor feudal es dueño de su feudo, ya que:

"[Reyes surgió] antes de cualesquiera bienes o filas de los hombres, antes de que los parlamentos de ellos estaban velados, o leyes hechas, y por ellos fue la tierra distribuida, que al principio era totalmente suya. Y así se desprende de la necesidad de que los reyes eran los autores y creadores de las leyes, y no las leyes de los reyes ".

Inglés Trono

Proclamado rey de Inglaterra

Scottish and Inglés Royalty
Casa de Stuart
Escudo de armas de Inglaterra (1603-1649) .svg
James VI e I
Henry, Príncipe de Gales
Elizabeth, la reina de Bohemia
Carlos I
Robert, duque de Kintyre


Desde 1601, en los últimos años de la vida de Isabel I, ciertos políticos españoles, sobre todo su principal ministro Sir Robert Cecil, mantuvo una correspondencia secreta con Santiago con el fin de prepararse de antemano para una sucesión tranquila. En marzo de 1603, con la Reina claramente muriendo, Cecil envió James un proyecto de proclamación de su acceso al trono Inglés. Elizabeth murió en la madrugada del 24 de marzo y James fue proclamado rey en Londres a finales de ese mismo día. Como James se dirigió al sur, sus nuevos súbditos acudieron a verle, aliviado, sobre todo, que la sucesión se había disparado ni malestar ni invasión; Cuando entró en Londres, fue rodeado. James Inglés coronación tuvo lugar el 25 de julio, con alegorías elaboradas proporcionados por poetas dramáticos como Thomas Dekker y Ben Jonson , aunque un brote de la plaga restringidos festividades.

Comienzo del reina de Inglaterra

A pesar de la suavidad de la sucesión y la calidez de su bienvenida, James sobrevivió dos conspiraciones en el primer año de su reinado, el Adiós Terreno y Terreno principal, lo que llevó a la detención, entre otros, de Lord Cobham y Sir Walter Raleigh . Aquellos con la esperanza de un cambio de gobierno de James estaban en primera decepcionado cuando sostuvo Elizabeth Consejeros privados en el cargo, como en secreto planean con Cecil, pero James poco añaden apoyado durante mucho tiempo Henry Howard y su sobrino Thomas Howard ante el Consejo Privado, así como cinco nobles escoceses. En los primeros años del reinado de James, la gestión del día a día del gobierno fue fuertemente administrado por el astuto Robert Cecil, más tarde Conde de Salisbury, hábilmente asistido por el experimentado Thomas Egerton, a quien James hizo barón Ellesmere y Señor Canciller, y por Thomas Sackville, pronto Conde de Dorset, que continuó como Señor Tesorero. Como consecuencia de ello, James era libre para concentrarse en las políticas más grandes, como un esquema para una unión más estrecha entre Inglaterra y Escocia y asuntos de política exterior, así como para disfrutar de sus actividades de ocio, especialmente la caza.

En 1604 publicó un Counterblaste al tabaco.

Retrato de James por Nicholas Hilliard, a partir del período 1603-1609.

James era ambicioso para construir en la unión personal de las coronas de Escocia e Inglaterra para establecer una permanente Unión de las Coronas bajo un mismo monarca, un parlamento y una sola ley, un plan que se reunió la oposición en ambos países. "¿No ha nos hizo a todos en una isla", James dijo al Parlamento Inglés ", rodeada de un mar de por sí por naturaleza indivisible?" En abril de 1604, sin embargo, los bienes comunes se negó por motivos legales, su solicitud de que se tituló "Rey de la Gran Bretaña". En octubre de 1604, asumió el título de "Rey de la Gran Bretaña" por la proclamación en lugar de la ley, aunque Sir Francis Bacon le dijo que no podía usar el estilo en "cualquier procedimiento legal, instrumento o aseguramiento".

En política exterior, James logró más éxito. Como nunca había estado en guerra con España, dedicó sus esfuerzos para traer a largo Guerra Armada a su fin, y en agosto de 1604, gracias a la diplomacia hábil por parte de Robert Cecil y Henry Howard, ahora conde de Northampton, se firmó un tratado de paz entre los países, lo que James celebra acogiendo un gran banquete. La libertad de culto para los católicos en Inglaterra continuó, sin embargo, siendo un objetivo importante de la política española, provocando dilemas constantes para James, desconfiaba en el extranjero para la represión de los católicos, mientras que en casa está animado por el Consejo Privado para mostrar aún menos tolerancia hacia ellos.


Conspiración de la Pólvora

En la víspera de la abertura estado de la segunda sesión del primer Parlamento de James el 5 de noviembre de 1605, un soldado llamado Guy Fawkes fue descubierto en los sótanos de los edificios del parlamento que custodiaban una pila de madera, no muy lejos treinta-seis barriles de pólvora con la que tenía la intención de volar el Parlamento casa al día siguiente y causar la destrucción, como James dijo, "no sólo ... de mi persona, ni de mi esposa y la posteridad también, sino de todo el cuerpo del Estado en general ". El sensacional descubrimiento de la Católica Conspiración de la Pólvora, ya que rápidamente se hizo conocido, despertó un sentimiento de alivio nacional en la entrega del rey y de sus hijos que Salisbury explotado para extraer mayores subsidios del Parlamento resultante de cualquiera, pero que se concede a Elizabeth.

Rey y el Parlamento

El momento de la cooperación entre monarca y el Parlamento tras la Conspiración de la pólvora representaba una desviación de la norma. En cambio, fue el anterior período de sesiones de 1604 que dio forma a las actitudes de ambos lados para el resto del reinado, aunque las dificultades iniciales debían más a la incomprensión mutua de enemistad consciente. El 7 de julio de 1604, James tenía airadamente prorrogado Parlamento después de no poder ganar su apoyo, ya sea para la plena unión de las coronas o subsidios financieros. "No voy a agradecer el que me siento no gracias debido», había comentado en su discurso de clausura. "... No de una acción tal como soy para alabar tontos ... Verás cuántas cosas que no bien ... te deseo lo haría uso de su libertad tolet con más modestia en el tiempo por venir".

Como el reinado de James avanzaba, su gobierno enfrenta crecientes presiones financieras, debido en parte a inflación creciente, sino también a la el despilfarro y la incompetencia financiera de la corte de James. En febrero 1610 Salisbury, un creyente en la participación parlamentaria en el gobierno, se propone un esquema, conocido como el Gran Contrato, por el que el Parlamento, a cambio de diez concesiones reales, otorgaría una suma de £ 600.000 para pagar las deudas del rey, además de una subvención anual de £ 200.000. Las negociaciones espinosas posteriores llegó a ser tan prolongadas que James finalmente perdió la paciencia y desestimó el Parlamento el 31 de diciembre de 1610. "Su mayor error", dijo a Salisbury, "ha sido que vosotros nunca espera que atraiga a miel de hiel". El mismo patrón se repitió con la llamada " Addled Parlamento "de 1614, que James se disolvió después de sólo ocho semanas, cuando Commons dudaron en otorgarle el dinero que necesitaba. James entonces gobernó sin parlamento hasta 1621, el empleo de los funcionarios, como el hombre de negocios Lionel Cranfield, que eran astutos en la crianza y el ahorro de dinero por la corona, y vendió condados y otras dignidades, muchos creados para este fin, como una fuente alternativa de ingresos.

Partido español

Retrato de James por John de Critz, c. 1606

Otra posible fuente de ingresos era la perspectiva de una dote español de un matrimonio entre Carlos, Príncipe de Gales y la Infanta española, María. La política de la Partido español, como se le llamó, también atrajo a James como una forma de mantener la paz con España y evitar los costos adicionales de una guerra. Los beneficios de la paz de la política se podrían mantener con la mayor eficacia al mantener las negociaciones con vida como por consumar el partido, lo cual puede explicar por qué James prolongado las negociaciones para casi una década. Con el apoyo de los Howard y otros ministros católicos inclinándose y diplomáticos, conocidos en conjunto como el Partido de la política española se desconfiaba profundamente en la Inglaterra protestante.

El estallido de la Treinta años de guerra, sin embargo, pone en peligro la política de paz de James, sobre todo después de que su hijo-en-ley, Federico V del Palatinado, fue expulsado de Bohemia por Emperador Fernando II en 1620, y las tropas españolas invadieron simultáneamente Frederick Territorio de origen Renania. Las cosas llegaron a un punto crítico cuando James finalmente llamó un parlamento en 1621 para financiar una expedición militar en apoyo de su hijo-en-ley. The Commons, por una parte concede subsidios inadecuados para financiar las operaciones militares graves en ayuda de Federico, y por el otro, recordando los beneficios obtenidos en virtud de Elizabeth por ataques navales sobre los envíos de oro de llamado World-Nueva el de una guerra directa contra España. En noviembre de 1621, dirigido por Sir Edward Coke, que enmarca una petición pidiendo no sólo para la guerra con España, sino también para el príncipe Carlos se casara con un protestante, y para la aplicación de las leyes anti-católicas. James de plano les dijo que no interfiera en los asuntos de prerrogativa real o correrían el riesgo de castigo, lo que les provocó en la emisión de una declaración en protesta por sus derechos, incluida la libertad de expresión. James arrancó la protesta fuera del libro de registro y disolvió el Parlamento, una vez más.

En 1623, el príncipe Carlos, ahora de 23 años, y Buckingham decidieron tomar la iniciativa y viajar a España de incógnito, para ganar la Infanta directamente, pero la misión resultó ser un error desesperada. La Infanta detestaba Charles, y el español se enfrentó a ellos con términos que incluyeron su conversión al catolicismo y una estancia de un año en España ya que, en esencia, un rehén diplomática. El príncipe y duque volvieron a Inglaterra en octubre sin la Infanta y de inmediato renunció el tratado, para el deleite de los británicos. Sus ojos abiertos por la visita a España, Carlos y Buckingham ahora volvieron política española de James sobre su cabeza y pidieron un partido francés y una guerra contra el Imperio de los Habsburgo. Para obtener la financiación necesaria, que prevalecieron sobre James para llamar a otro Parlamento, que se reunió en febrero de 1623. Por primera vez, la efusión del sentimiento anticatólico en los Comunes se hizo eco en la corte, donde el control de la política estaba cambiando de James a Charles y Buckingham, que presionó al rey de declarar la guerra y desarrollado el juicio político de la Señor Tesorero, Cranfield, Conde de Middlesex, cuando se opuso al plan por razones de costo. El resultado de las Cortes de 1624 era ambigua: James todavía se negaba a declarar la guerra, pero Charles cree los Comunes habían comprometido a financiar una guerra contra España, una postura que debía contribuir a sus problemas con el Parlamento en su propio reinado.

Retos Religiosas

La Conspiración de la Pólvora refuerza la opresión de James de que no concuerdan los católicos ingleses; y sancionado duras medidas para controlarlos. En mayo de 1606, el Parlamento aprobó una ley que requeriría todo ciudadano a una Juramento a la Bandera, la incorporación de una negación de la autoridad del Papa sobre el rey. James fue conciliadora hacia los católicos que tomaron el juramento de lealtad, y toleró cripto-catolicismo, incluso en la corte. Sin embargo, en la práctica se promulgó medidas aún más duras contra los católicos que fueron puestos sobre ellos por Elizabeth. Hacia los puritanos clero, con quien debatió en el Hampton Court Conference de 1604, James fue al principio estricto en el cumplimiento de la conformidad, que induce una sensación de persecución entre muchos puritanos; pero expulsiones y suspensiones de livings volvieron menos como el reinado avanzaba. Un notable éxito de la Conferencia de Hampton Court fue la puesta en marcha de una nueva traducción y compilación de los libros de la aprobados Biblia para confirmar el derecho divino de los reyes para gobernar y mantener la jerarquía social, terminado en 1611, que llegó a ser conocido como el Rey James Biblia , considerada una obra maestra de la prosa de estilo jacobino. En Escocia, James intentó traer la iglesia de Escocia ", por lo Neir como puede ser" a la iglesia Inglés y restablecer el episcopado, una política que se encontró con una fuerte oposición. En 1618, los obispos de James obligaron a su Cinco artículos de Perth a través de una Asamblea General; pero las decisiones fueron ampliamente resistidas. James era dejar la iglesia en Escocia dividido a su muerte, en una fuente de problemas en el futuro para su hijo.

Favoritos

Salisbury murió en 1612, poco llorado por los que se empujaban para llenar el vacío de poder. Hasta la muerte de Salisbury, el sistema administrativo isabelina sobre el cual él había presidido continuó funcionando con eficiencia relativa; de ahora en adelante, sin embargo, el gobierno de James entró en un período de decadencia y desprestigio. La muerte de Salisbury dio James la idea de gobernar en persona como su propio ministro jefe de Estado, con su joven favorito de Escocia, Robert Carr, vizconde Rochester, llevar a cabo muchas de las antiguas funciones de Salisbury, pero la incapacidad de James para asistir de cerca a asuntos oficiales expuesto el gobierno al faccionalismo.

George Villiers, 1r duque de Buckingham, por Peter Paul Rubens , 1625

El partido Howard, que consiste en Northampton, Suffolk, Suffolk del hijo-en-ley Señor Knollys y Charles Howard, conde de Nottingham, junto con Sir Thomas Lake, pronto tomó el control de gran parte del gobierno y de su patrocinio. Incluso el poderoso Carr, ineptos para las responsabilidades de empuje sobre él y depende a menudo de su amigo íntimo Sir Thomas Overbury para obtener ayuda con los papeles del gobierno, cayó en el campo de Howard, después de haber iniciado un romance con los casados Frances Howard, condesa de Essex, hija del conde de Suffolk, a quien James ayudó a conseguir la anulación de su matrimonio para liberar a casarse Carr. En el verano de 1615, sin embargo, se supo que Sir Thomas Overbury, quien el 14 de septiembre 1613 había muerto en la Torre de Londres, donde había sido colocado a petición del rey, había sido envenenado. Entre los condenados por el asesinato eran Frances Howard y Robert Carr, este último habiendo sido reemplazado como el favorito del rey, mientras tanto, por un joven llamado George Villiers. La implicación del rey en tal escándalo provocó muchas conjeturas pública y literaria e irreparablemente empañó la corte de James con una imagen de la corrupción y la depravación. La caída posterior de los Howard dejó George Villiers, ahora conde de Buckingham, indiscutible como la figura suprema en el gobierno de 1618.

Relaciones personales

A lo largo de su vida James tenía una estrecha amistad con macho cortesanos, en particular Esmé Stewart, 6to señor d'Aubigny (más tarde 1r duque de Lennox); Robert Carr, 1r conde de Somerset; y George Villiers, 1r duque de Buckingham. Ha habido un debate entre los historiadores acerca de la naturaleza de estas relaciones: ". La evidencia de su correspondencia y relatos de la época han llevado a algunos historiadores a concluir que el rey era homosexual o bisexual De hecho, la cuestión no es clara." (Bucholz, 2004) En basilikon Doron, James enumera la sodomía entre los crímenes "sois obligados en conciencia nunca perdonar". A la edad de veintitrés años, James y trescientos de sus hombres realizaron un dramático rescate de Ana de Dinamarca cuando ella se quedó varado en la costa de Noruega. Se casaron y tenían siete hijos, algunas fuentes dicen que nueve niños, sólo tres de los cuales sobrevivieron. James también tuvo un romance de dos años documentada con Anne Murray, señora posterior Glamis, a quien le escribió poesía. Sin embargo, la restauración de Apethorpe Hall, emprendido 2004-2008, reveló un paso previamente desconocido que une las alcobas de James y su favorito, George Villiers.

Año final

James me llevaba la insignia de la Orden de la Jarretera para este retrato por Daniel Mytens en 1621.

Durante el último año de la vida de James, con Buckingham consolidar su control de Charles para asegurar su propio futuro, el rey fue a menudo gravemente enfermo, dejándole una figura cada vez más periférica, rara vez pueden visitar Londres. A principios de 1625, James estuvo plagado de ataques severos de artritis, gota y desmayos, y marzo cayó gravemente enfermo de tercianas ague y luego sufrió un derrame cerebral . James finalmente murió a Theobalds Casa el 27 de marzo durante un ataque violento de disentería, con Buckingham junto a su cama. El funeral de James, un magnífico pero desordenada asunto, tuvo lugar el 7 de mayo. Obispo John Williams de Lincoln predicó el sermón, observando, "Rey Salomón murió en paz, cuando él había vivido cerca de sesenta años ... y para que sepa lo hizo rey James ".

Legado

El rey fue ampliamente lamentó. A pesar de sus defectos, James nunca había perdido por completo el cariño de su pueblo, que había gozado de una paz ininterrumpida y comparativamente bajos impuestos durante el Era jacobea. "Como vivía en paz", comentó el Conde de Kellie ", por lo que tuvo que muera en paz, y ruego a Dios nuestro rey [Charles] puede seguirlo". El conde se rezó en vano: una vez en el poder, Charles y Buckingham sancionó una serie de expediciones militares imprudentes que terminaron en fracaso humillante. James Charles legó una creencia fatal en el derecho divino de los reyes, combinado con un desdén por El Parlamento, que culminó en la Guerra Civil Inglés y la ejecución de Carlos. James menudo había descuidado los asuntos de gobierno para los pasatiempos de ocio, como la caza; y su dependencia adelante favoritos masculinos en una corte llena de escándalos minó la imagen respetada de la monarquía tan cuidadosamente construido por Elizabeth . La estabilidad del gobierno de James en Escocia, sin embargo, y en la primera parte de su reinado Inglés, así como sus puntos de vista relativamente ilustrados sobre temas religiosos y de la guerra, le han ganado una reevaluación de muchos historiadores recientes, que han rescatado su reputación de una tradición de crítica derivada de nuevo a la anti- Historiadores Stuart de mediados del siglo XVII.

Títulos, estilos, honores y armas

Despieces escoceses de las armas reales de James VI y I, Publicación 1603

Títulos y estilos

  • Junio 19, 1566 a julio 24, 1567: El príncipe James
  • Junio 19, 1566 a julio 24, 1567: El duque de Rothesay (conde de Carrick, Lord Renfrew)
  • 10 febrero-24 julio, 1567: El duque de Albany (conde de Ross, Señor Ardmannoch)
  • 24 julio 1567 a 27 marzo 1625: Su Gracia James VI, rey de los escoceses
  • 24 marzo 1603 hasta 27 marzo 1625: Su Majestad el Rey James I de Inglaterra

Como rey de Inglaterra y Escocia, el estilo completo de James fue Su Majestad, James VI, por la gracia de Dios, Rey de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda, Defensor de la Fe, etc.

Antes de su ascensión en Escocia, su estilo completo era príncipe James Stuart, duque de Rothesay, Duque de Albany, conde de Carrick, conde de Ross, Lord Renfrew, Señor Ardmannoch, señor de las islas, el Príncipe y Gran Steward de Escocia

Estilos Reales de
James VI y yo
Armas de Spain.svg
Estilo de referencia Su Majestad
Estilo hablado Su Majestad
Estilo alternativo Padre

Niños

La esposa de James, Ana de Dinamarca, dio a luz a siete niños que sobrevivieron más allá del nacimiento:

  1. Henry, Príncipe de Gales (19 febrero 1594-6 noviembre 1612). Murió, probablemente de fiebre tifoidea , de 18 años.
  2. Isabel de Bohemia (19 agosto 1596 hasta 13 febrero 1662). Casado 1613, Federico V del Palatinado. Murió 65 años.
  3. Margaret Stuart (24 diciembre 1598-marzo 1600). Muertas 1 años.
  4. Carlos I de Inglaterra (19 nov 1600 a 30 en 1649). Casado 1625, Enriqueta María. Ejecutado 48 años.
  5. Robert Stuart, duque de Kintyre (18 en 1602 a 27 may 1602). Murió a los 4 meses.
  6. María Estuardo (8 abril 1605 a 16 diciembre 1607). Muertas 2 años.
  7. Sophia Stuart. (Murió en junio 1607 en las 48 horas siguientes al nacimiento.)

Ascendencia

De tatara-tatara-abuelos de James, siete eran Escocesa, cuatro eran Inglés (aunque las mismas dos personas), tres eran Francés, uno Danés y uno Holandés. Esto puede ser tomado como una indicación aproximada de su fondo.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=James_VI_and_I&oldid=242504002 "