SOS en Botswana
Hemos estado trabajando en Botswana desde 1980. El número de huérfanos del SIDA ha aumentado en Botswana en las últimas décadas, por lo que la labor de Aldeas Infantiles SOS cada vez más importante.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en Botswana huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en BotswanaUna mejora en la economÃa oculta alta pobreza y la desigualdad
Botswana es un paÃs de ingresos medios con una población relativamente grande de la clase media. A pesar de su crecimiento económico, Botswana todavÃa tiene altos Ãndices de pobreza y desigualdad. Se estima un 23% de la población de Botswana viven con menos de US $ 1,25 al dÃa. Requisitos mÃnimos de calorÃas diarias se pierden o apenas alcanzaron un 26% de la población. En las zonas rurales, el saneamiento es de calidad variable.
La tasa de prevalencia del VIH / SIDA en Botswana es asombroso: en el 24,8%, Botswana tiene una de las tasas más altas del mundo. Esto tiene enormes efectos humanos y económicos en Botswana y el medio de la esperanza de vida de la población ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, las mejoras han reducido la transmisión de madre a hijo de los programas de tratamiento del VIH / SIDA y VIH en Botswana son altamente eficaces, proporcionando esperanza para el futuro.
Los niños en Botswana
- UNICEF estima 93.000 niños han quedado huérfanos en Botswana a causa del VIH / SIDA. En total hay unos 130.000 huérfanos en el paÃs.
- Debido a la pandemia del VIH / SIDA, muchos niños pierden a sus padres y más y más niños están asumiendo la responsabilidad de sus familias. Esto significa que los niños no reciben la infancia y la educación que necesitan para sà mismos de salir del ciclo de la pobreza.
- Debido a las mejoras en la salud pública, los niños más jóvenes están sobreviviendo. La tasa de menores de cinco años, la mortalidad tiene más de la mitad desde 2002, y ahora es de 40 por cada 1.000 nacimientos.
Nuestro trabajo de caridad en Botswana
Tlokweng
SOS Children comenzó a trabajar en Botswana en 1986, cuando abrimos una comunidad en Tlokweng en un suburbio de la capital, Gaborone, a unos 7 km del centro de la ciudad. El pueblo cuenta con 16 casas de familia, y cada familia tiene entre diez y doce niños cuyas edades van desde unos pocos dÃas a alrededor de 16 años. Los niños asisten a las escuelas públicas locales, a poca distancia, y los más jóvenes utilizan el SOS Nursery. Alrededor de los 16 años de edad, los niños se mueven en una de las tres casas de la juventud en los que dan sus primeros pasos guiados hacia la autosuficiencia. Un Centro de Formación Profesional SOS enseña confección, soldadura y carpinterÃa para darles la mejor oportunidad de ganarse la vida cuando están listos para salir del pueblo. Tlokweng también tiene una granja que proporciona la mayor parte de las necesidades alimentarias del pueblo, asà como nuevas oportunidades de formación profesional.
Francistown
La Aldea Infantil SOS Francistown fue construido en 1998. Cerca de 400 km al norte de Gaborone, cerca de la frontera con Zimbabwe , tiene 16 viviendas unifamiliares y un cuarto de niños SOS que, al igual que todas las escuelas y jardines de infancia SOS, es atendido por los niños de la comunidad que la rodea como asà como de la Aldea Infantil SOS.
Serowe
La Aldea Infantil SOS Seroue abrió sus puertas en 2009 y cuenta con doce casas familiares, una pequeña clÃnica y una guarderÃa SOS. También se incluye una casa para el director de la aldea, casas para el personal, un área administrativa y de servicios y un salón de usos múltiples. La Aldea Infantil SOS Seroue ofrece un nuevo hogar a un máximo de 120 niños.
Huérfanos del SIDA en Botswana
Ver también Aids Orphan Proyectos en Botswana, Ãfrica .
Contacto Local
Infantil SOS Asociación Aldea Botswana
Southring carretera
Terreno 2852
PO Box 30396
Gaborone
Botswana
Tel: 53 220 +267/39
Fax: 32 20 +267/395
e-mail: soscv@info.bw
Compartir: