Contenido Checked

El abandono de niños

Temas relacionados: animales y Derechos Humanos

Antecedentes

SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

El abandono de niños es la práctica de renunciar a los intereses y demandas sobre la descendencia de uno con la intención de nunca más la reanudación o la reafirmación de ellos. Las causas incluyen muchos factores sociales y culturales, así como enfermedad mental. Un niño abandonado se llama un expósito (en oposición a una fugitivo o un huérfano ). Bebé vertido se refiere a los padres (generalmente las madres) que abandonan o descartar un niño menor de 12 meses en un lugar público o privado, con la intención de disponer él.

Causas

La pobreza es a menudo una de las causas del abandono infantil. Las personas en las culturas con sistemas de bienestar social pobres que no son financieramente capaz de cuidar de un niño es más probable que abandonarlo / ella. Las condiciones políticas, como la dificultad en los trámites de adopción, también pueden contribuir al abandono de los niños, al igual que la falta de instituciones, tales como orfanatos, a tomar en los niños a quienes sus padres no pueden soportar.

Otra razón común para el bebé dumping es embarazos de adolescentes. Las adolescentes embarazadas experimentan problemas durante y después del parto debido a la angustia social y psicológico. El abandono es una alternativa al aborto.

Educación, planificación familiar, servicios post-natales y el apoyo a la maternidad son herramientas disponibles para reducir este problema.

Historia

Históricamente, muchas culturas practican el abandono de los niños, llamado " la exposición infantil ". Aunque estos niños sobrevivirían si se toma hasta por otros, la exposición es a menudo considerado como una forma de infanticidio, según lo descrito por Tertuliano en su Apología: "es sin duda la forma más cruel de matar ... por la exposición al frío y el hambre y los perros"

Del mismo modo, ha habido casos de negligencia homicida por el confinamiento de bebés o niños, como en el asunto de la Osaka caso el abandono de niños o el asunto de 2 niños abandonados en Calgary, Alberta, Canadá por su madre Rie Fujii.

Leyes medievales en Europa que rigen el abandono de niños, como por ejemplo la Código visigodo, a menudo se prescribe que la persona que había asumido el niño tenía derecho a servicios del niño como esclavo.

Reclutar o esclavizar a los niños en ejércitos y grupos de trabajo a menudo producido como consecuencia de la guerra o la peste, cuando muchos niños se quedaron sin padres. Los niños abandonados luego se convirtieron en la tutela del estado, la organización militar, o grupo religioso. Cuando esta práctica ocurrió en masa, que tenía la ventaja de asegurar la solidez y la continuidad de las prácticas culturales y religiosas en la sociedad medieval.

La mayor migración de los niños abandonados en la historia tuvo lugar en los Estados Unidos entre 1854 y 1929. Más de doscientos mil huérfanos fueron obligados a subir a los vagones de ferrocarril y enviado al oeste, donde cualquier familia que desee sus servicios como trabajadores, sirvientas y sirvientes utilizado y abusado de ellos . Trenes huérfanos fueron muy populares como una fuente de mano de obra gratuita. La magnitud del desplazamiento y el grado de explotación que se produjo dio lugar a nuevas agencias y una serie de leyes que promovieron la adopción en lugar de escritura de emisión. Casi todos los niños separados de sus padres en los Estados Unidos estaban en orfanatos o arreglos de crianza hasta que el presidente Theodore Roosevelt declaró la familia nuclear era más apto para servirlos como cuidador primario para los abandonados y huérfanos. Inspirado por su liderazgo, las fuerzas contra la institucionalización cobraron impulso, y la práctica de la educación formal adopción ganó popularidad. Con el tiempo, la adopción se convirtió en una institución estadounidense por excelencia, que encarna la fe en la ingeniería social y la movilidad. Para 1945, la adopción se formuló como un acto jurídico con la consideración del interés superior del niño. El origen del movimiento hacia el secreto y el sellado de todos los expedientes de adopción y nacimiento comenzó cuando Charles Loring Brace introdujo el concepto de prevenir a los niños de los trenes de huérfanos de volver a, o ser reclamado por sus padres. Brace temía el impacto de la pobreza y de los padres de su La religión católica, en particular, sobre la juventud. Reformadores durante el Era Progresista tarde continuó esta tradición de secreto en la elaboración de las leyes estadounidenses.

Situacion actual

Hoy en día, el abandono de un niño es considerado como un grave delito en muchas jurisdicciones, ya que puede ser considerado malum in se (mal en sí mismo) debido al daño directo al niño, y debido a preocupación por el bienestar (en que el niño a menudo se convierte en un bajo la tutela del Estado y, a su vez, una carga sobre la fisc público). Por ejemplo, en el Estado de los EEUU de Georgia, es una delito menor abandone voluntariamente y de forma voluntaria a un niño, y un delito grave de abandonar a un hijo y dejar el estado. En 1981, el tratamiento de Georgia del abandono como un delito grave cuando el acusado abandona el estado fue confirmada como constitucional por la Corte Suprema de Estados Unidos .

Muchas jurisdicciones tienen excepciones al abandono leyes en forma de leyes de refugio seguro, que se aplican a los bebés dejados en lugares designados como hospitales (véase, por ejemplo, bebé escotilla).

En el Reino Unido el abandono de un niño menor de 2 años es un delito penal. En 2004 49 bebés fueron abandonados en todo el país con un poco más chicos que chicas siendo abandonados.

El abandono es una epidemia en Malasia, donde entre 2005 y 2011, se vertieron 517 bebés.

El abandono de niños en la literatura

Niños Expósitos, que pueden ser huérfanos , pueden combinar muchas ventajas a una parcela: antecedentes misteriosos, lo que lleva a las parcelas para descubrir ellos; alta nacimiento y la crianza humilde. Expósitos han aparecido en la literatura en algunos de los cuentos más antiguos conocidos. Las razones más comunes para el abandono de los niños en la literatura son oráculos que el niño va a causar daño; deseo de la madre para ocultar su hijo ilegítimo, a menudo después de una violación por un dios; o pesar por parte de personas distintas de los padres, como hermanas y madres-en-ley, de tal los cuentos de hadas como El agua de baile, el de Apple Cantar, y el pájaro Hablando. En algunos novelas de caballería, como Le Fresne y el cisne de la Infancia, en la variante de Beatrix, algunos hijos de un parto múltiple son abandonados después de la heroína ha burlado de otra mujer con una afirmación de que tal nacimiento es la prueba de adulterio y luego sufrió un nacimiento de su propio ejemplo. La pobreza general cuenta como causa sólo con el caso de los niños mayores, que pueden sobrevivir por su cuenta. De hecho, la mayoría de estas personas son de sangre real o noble; su abandono significa que crecen en la ignorancia de su verdadera condición social.

Abandono

Uno de los ejemplos más antiguos que sobreviven del abandono de niños en la cultura popular es la de Edipo que se deja morir como un bebé en las colinas por un pastor ordenado matar al bebé, sino que se encuentra y crece a casarse, sin saberlo, su madre biológica.

En muchos cuentos, como Blancanieves, el niño está realmente abandonado por un sirviente que había recibido órdenes de poner al niño a la muerte.

Los niños son abandonados con fichas de nacimiento, que actúan como dispositivos del diagrama para asegurarse de que el niño pueda ser identificado. Este tema es un elemento principal en Novela de ficción histórica de Angelo F. Coniglio La Virgen de la Rueda, en la que el título se refiere a un "receptor de expósitos" que fueron colocados en un dispositivo llamado "rueda expósito", en la pared de una iglesia u hospital.

En la obra de Shakespeare El cuento de invierno, una escena de reconocimiento en el acto final revela por estos que Perdita es la hija de un rey en lugar de una pastora, y por lo tanto adecuado para su amante príncipe. Del mismo modo, cuando la heroína de Le Fresne revela el brocado y el anillo que ella fue abandonada con su madre y hermana reconocerla; esto ella una novia adecuada para el hombre cuya amante que había sido hace.

Los hijos de la reina Blondine y de su hermana, la princesa morena, recogidos por un corsario después de siete días en el mar; ilustración por Walter Crane al cuento de hadas Princesa Belle Etoile-

De Edipo en adelante, griega y romana cuentos están llenos de niños expuestos que escaparon de la muerte para reunirse con sus familias -por lo general, como en Dafnis y Cloe de Longo, más feliz que en el caso de Edipo. Los hijos mayores, después de haber sido absorbidos por los extranjeros, por lo general fueron reconocidos por testigos que habían quedado con el bebé expuesto: en De Eurípides Ion, Creusa está a punto de matar Ion, Creyendo que era hijo ilegítimo de su marido, cuando una sacerdotisa revela el nacimiento-tokens que muestran que Ion es el suyo, niño abandonado.

Esto puede reflejar la práctica generalizada de abandono de los niños en sus culturas. Por otra parte, el motivo se continuó a través de la literatura, donde la práctica no se ha generalizado. William Shakespeare utilizó el abandono y descubrimiento de Perdita en El cuento de invierno, y Edmund Spenser revela en el último Canto del libro 6 del La reina de las hadas que el carácter Pastorella, criado por pastores, es, de hecho, de noble cuna. Henry Fielding, en una de las primeras novelas, relató Tom Jones. Ruth Benedict, en el estudio de los Zuni, encontró que la práctica del abandono infantil era desconocido, pero aparece fuertemente en sus cuentos.

Aún así, incluso culturas que no lo practican pueden reflejar costumbres de edad avanzada; en la literatura medieval, tales como Sir Degaré y Le Fresne, el niño es abandonado inmediatamente después del nacimiento, lo que puede reflejar las prácticas pre-cristianas, tanto Scandavian y romana, que el recién nacido no sería levantado sin la decisión del padre para hacerlo.

Educación

Los extranjeros que toman al niño a menudo son pastores u otros pastores. Esto no sólo afectó a Edipo, sino también Ciro II de Persia , Anfión y varios de los personajes mencionados anteriormente. Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba en el desierto, pero después, de nuevo encontraron por un pastor. Esto se relaciona con este motivo en el género de la pastoral. Esto puede implicar o estado abiertamente que el niño se beneficia de este crianza pura de las personas vírgenes, en oposición a la corrupción que rodeó su familia biológica.

A menudo, el niño es ayudado por los animales antes de ser encontrado; Artemisa envió una osa a amamantar a los abandonados Atalanta, y París también fue amamantado por un oso antes de ser encontrado. En algunos casos, el niño se representa como siendo planteada por los animales; sin embargo, en la actualidad, los niños salvajes son incapaces de expresión.

En la edad adulta

Moisés es inusual, ya que él está ocupado por una princesa, que es de nacimiento superior a su madre, pero al igual que los demás niños expósitos enumerados anteriormente, llega a la edad adulta y regresa a su familia biológica. Este es el patrón usual en tales historias.

El patrón opuesto, de un niño que queda con sus padres adoptivos, es menos común, pero ocurre. En el indio épico Mahabharata , Karna nunca se ha reconciliado con su madre, y muere en la batalla con su hijo legítimo. En el cuento de hadas de Grimm Expósito-Bird, expósito pájaro nunca aprende de, y mucho menos se reúne con sus padres. George Eliot representa el abandono del carácter Eppie en Silas Marner; a pesar de aprender su verdadero padre al final del libro, ella se niega a dejar Silas Marner que la crió.

Cuando la causa del abandono es una profecía, el abandono suele ser decisivo en la causa de la profecía que se cumple. Además de Edipo, leyendas griegas también incluyeron Télefo, que fue profetizado para matar a su tío; su ignorancia de su filiación, a raíz de su abandono, hizo que su tío para burlarse de él y para matar al tío en ira.

Los niños mayores

Cuando los niños mayores son abandonados en los cuentos de hadas, mientras que la pobreza puede ser citado como una causa, como en Hop o Pulgarcito, el efecto más común es cuando la pobreza se combina con un malicia madrastra, como en Hansel y Gretel (o, a veces, la malicia de la madre). Los deseos de la madrastra puede ser la única causa, como en Padre Frost. En estas historias, los niños rara vez se encuentran los padres adoptivos, pero monstruos maliciosos, como ogros y brujas; burlando de ellos, se encuentran el tesoro suficiente para resolver su situación de pobreza. La madrastra puede morir por casualidad, o ser expulsados por el padre cuando se entere, por lo que la familia reunida puede vivir felizmente en su ausencia.

En una variación más sombrío, el cuento Chicas de la madera cuenta con un malvado tío en el papel de la malvada madrastra, quien da una orden para que los niños sean asesinados. Sin embargo, aunque los funcionarios escrúpulos a obedecerle, y los niños son abandonados en el bosque, la historia termina trágicamente: los niños mueren, y sus cuerpos están cubiertos con hojas de petirrojos.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Child_abandonment&oldid=559798457 "