Contenido Checked

Eduardo el Confesor

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Eduardo el Confesor
Tapiz de Bayeux scene1 EDWARD REX.jpg
EDVVARD REX. Eduardo el Confesor entronizado, escena de apertura de la Tapiz de Bayeux
Rey de Inglaterra
Reinar 8 junio 1042 a 5 enero 1066
Coronación 03 de abril 1043
Catedral de Winchester
Predecesor Harthacnut
Sucesor Harold
Cónyuge Edith de Wessex
Padre Etelredo II el Indeciso
Madre Emma de Normandía
Nacido c. 1003
Islip, Oxfordshire, Inglaterra
Murió 05 de enero 1066 (05/01/1066) (envejeció sobre 62)
Londres , Inglaterra
Entierro Westminster Abbey , Westminster, Inglaterra

Eduardo el Confesor ( Inglés Antiguo : Ēadƿeard se Andettere; francés : Édouard le Confesseur; 1003-1005 a 4 o 5 de enero 1066), hijo de Etelredo II el Indeciso y Emma de Normandía, fue uno de los últimos Anglosajones reyes de Inglaterra y por lo general es considerado como el último rey de la Casa de Wessex, gobernando 1042-1066.

Él se ha considerado tradicionalmente como de otro mundo y piadoso, y su reinado como notable por la desintegración del poder real en Inglaterra y el avance en el poder de la familia de Godwin. Sus biógrafos, Frank Barlow y Peter Rex, disputan esta, lo que representa como un rey con éxito, que era enérgico, lleno de recursos y, a veces despiadado, pero cuya reputación ha sido injustamente empañada por la conquista normanda poco después de su muerte. Otros historiadores consideran esta imagen como cierto sólo en parte, y no del todo en la última parte de su reinado. En opinión de Richard Mortimer, el regreso de los Godwin del exilio en 1052 "significado el final efectivo de su ejercicio del poder". La diferencia en el nivel de actividad de la primera parte de su reinado "implica una retirada de los asuntos".

Había logrado Canuto el Grande , hijo 's Harthacnut, la restauración del Estado de la Casa de Wessex después de que el período de gobierno de Dinamarca desde Canuto había conquistado Inglaterra en 1016. Cuando Eduardo murió en 1066 fue sucedido por Harold Godwinson , que fue derrotado y asesinado en el mismo año por el Normandos bajo Guillermo el Conquistador en la batalla de Hastings .

Edward era canonizado en 1161 por Papa Alejandro III, y se conmemora el 13 de octubre por la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales y la Iglesia de Inglaterra . Fue considerado como uno de los santos nacionales de Inglaterra hasta que el rey Eduardo III adoptó San Jorge como patrono en 1350.

Primeros años y el exilio

Edward era el séptimo hijo de Etelredo II el Indeciso, y la primera de su segunda esposa, Emma de Normandía. Edward nació entre 1003 y 1005 en Islip, Oxfordshire, y se registra por primera vez como un "testigo" a dos cartas en 1005. Él tenía un hermano completo, Alfred, y una hermana, Godgifu. En las cartas que siempre estaba en la lista detrás de sus mayores medios hermanos, demostrando que él alineó detrás de ellos.

Durante su infancia Inglaterra fue el blanco de Vikingo incursiones e invasiones bajo Sweyn Forkbeard y su hijo, Canuto. A raíz de la incautación del trono en 1013 de Sweyn, Emma huyó a Normandía, seguido por Edward y Alfred y, a continuación, por Æthelred. Sweyn murió en febrero de 1014, y los ingleses líderes invitó Æthelred volver a condición de que se comprometió a gobernar "más justa" que antes. Æthelred acordó, el envío de Edward de vuelta con sus embajadores. Æthelred murió en abril de 1016, y fue sucedido por medio hermano mayor de Edward Edmund Ironside, que llevaba en la lucha contra el hijo de Sweyn, Canuto. De acuerdo a Tradición escandinava, Edward luchó junto a Edmund; como Edward estaba en más de trece años en ese momento, la historia está en disputa. Edmund murió en noviembre de 1016, y se convirtió en rey Canuto indiscutible. Edward, de nuevo se exilió con su hermano y hermana, pero su madre no tenía gusto por las líneas laterales, y en 1017 se casó con Canuto. En el mismo año tuvo Canuto último superviviente medio hermano de Edward, Eadwig, ejecutado, dejando a Edward como el principal demandante anglosajón al trono.

Penny de Eduardo el Confesor

Edward pasó un cuarto de siglo en el exilio, probablemente principalmente en Normandía, aunque no hay evidencia de su ubicación hasta principios del 1030S. Probablemente recibió el apoyo de su hermana Godgifu, que se casó Drogo de Mantes, cuente de Vexin en alrededor de 1024. En los primeros 1030S Edward fue testigo de cuatro cartas en Normandía, la firma de dos de ellos como rey de Inglaterra. Según el cronista Norman, Guillermo de Jumièges, Robert I, duque de Normandía intenté una invasión de Inglaterra para colocar Edward en el trono en aproximadamente 1034, pero perdió el rumbo a Jersey . También recibió el apoyo a su derecho al trono de una serie de abades continentales, sobre todo Roberto, abad del Norman abadía de Jumièges, quien luego se convertiría en Arzobispo de Canterbury de Edward. Edward se decía que había desarrollado una intensa piedad personal durante este período, pero los historiadores modernos consideran esto como un producto de la campaña medieval posterior para su canonización. En opinión de Frank Barlow "en su estilo de vida parece haber sido la de un típico miembro de la nobleza rústico". Parecía tener una perspectiva delgada de acceder al trono Inglés durante este período, y su ambiciosa madre estaba más interesado en el apoyo Harthacnut, su hijo de Canuto.

Canuto murió en 1035, y Harthacnut sucedió en el trono de Dinamarca . No está claro si él estaba destinado a tener Inglaterra también, pero él estaba demasiado ocupado en la defensa de su posición de no venir a Inglaterra para hacer buena cualquier reclamación. Por ello se decidió que su medio hermano mayor, Harold Harefoot debe actuar como regente, mientras que Emma celebró Wessex en nombre de Harthacnut. En 1036 Edward y su hermano Alfred llegaron por separado a Inglaterra. Emma afirmó más tarde que vinieron en respuesta a una carta invitándolo a visitar su que había sido forjada por Harold, pero los historiadores creen que probablemente les invitó en un esfuerzo por contrarrestar la creciente popularidad de Harold. Alfred fue capturado por Godwin, conde de Wessex, que lo entregó a Harold Harefoot. Tenía Alfred cegado por forzar atizadores al rojo vivo a los ojos para que él no aptos para la realeza, y Alfred murió poco después a consecuencia de sus heridas. El asesinato se cree que es la fuente de gran parte de odio después de Edward como el conde y una de las principales razones de la expulsión de Godwin en otoño 1051. Edward se dice que ha librado una escaramuza con éxito cerca de Southampton , y luego se retiró a Normandía. Él por lo tanto mostró su prudencia, pero tenía cierta reputación como soldado en Normandía y Escandinavia.

En 1037 Harold fue aceptado como rey, y al año siguiente expulsó a Emma, que se retiró a Brujas. Luego llamó a Edward y exigió su ayuda para Harthacnut, pero se negó ya que no tenía los recursos para lanzar una invasión, y negó cualquier interés por sí mismo en el trono. Harthacnut, su posición en Dinamarca ahora seguro, hizo planear una invasión, pero Harold murió en 1040, y Harthacnut pudo cruzar sin oposición con su madre para tomar el trono Inglés.

En 1041, Edward Harthacnut invitó de nuevo a Inglaterra, probablemente como heredero, porque sabía que no tenía mucho tiempo de vida. El siglo 12 Quadripartitus, en una cuenta considerado como convincente por el historiador John Maddicott, declara que fue llamado por la intervención del Obispo Ælfwine de Winchester y Earl Godwin. Edward se reunió "los thegns de toda Inglaterra" en Hursteshever, probablemente Hurst Head, un asador de guijarros frente a la Isla de Wight , que era el sitio de la tarde Castillo de Hurst. Allí fue recibido como rey a cambio de su juramento que seguiría las leyes de Canuto. De acuerdo con la Crónica anglosajona Edward juró como rey junto Harthacnut, pero un diploma expedido por Harthacnut en 1042 lo describe como el hermano del rey.

Comienzo del reina

Un auto sellado de Eduardo el Confesor

Tras la muerte de Harthacnut el 8 de junio 1042, Godwin, el más poderoso de los condes ingleses, apoyada Edward, que le sucedió en el trono. La Crónica anglosajona describe la popularidad que disfrutaba en su adhesión - "antes de que él [Harthacnut] fue sepultado, todas las personas eligieron como rey Edward en Londres." Edward fue coronado en la catedral de Winchester, la sede real de los sajones occidentales , en 03 de abril 1043.

Su sello. SIGILLVM EADWARDI ANGLORVM BASILEI.

Edward se quejó de que su madre había "hecho menos para él de lo que quería antes de convertirse en rey, y también después". En noviembre 1043 cabalgó a Winchester con sus tres principales condes, Leofric de Mercia, Godwin y Siward de Northumbria, privarla de su propiedad, posiblemente porque ella se aferraba a tesoro que pertenecía al rey. Su asesor, Stigand, fue privado de su obispado de Elmham en Anglia Oriental. Sin embargo, ambos fueron pronto restaurado a favor. Emma murió en 1052.

Posición de Edward cuando él llegó al trono era débil. Regla eficaz requiere mantener en los términos con los tres principales condes, pero la lealtad a la antigua casa de Wessex había sido erosionada por el período de gobierno de Dinamarca, y sólo Leofric era descendiente de una familia que había servido Æthelred. Siward fue probablemente danés, y aunque Godwin era Inglés, que era uno de los nuevos hombres de Cnut, casado con el ex cuñada, la ley de Canuto. Sin embargo, en sus primeros años Edward restauró la monarquía fuerte tradicional, haciéndose, en opinión de Frank Barlow, "un hombre enérgico y ambicioso, un verdadero hijo de la Æthelred impetuoso y el formidable Emma."

En 1043 el hijo mayor de Godwin Sweyn fue nombrado para un condado en la región central-sur al oeste, y el 23 de enero 1045 Edward se casó con la hija de Godwin Edith. Poco después, su hermano Harold y su primo danés Beorn Estrithson, también se les dio condados en el sur de Inglaterra. Godwin y su familia ahora gobernaban subordinada todos Inglaterra meridional. Sin embargo, en 1047 Sweyn fue desterrado por secuestrar a la abadesa de Leominster. En 1049 volvió a tratar de recuperar su condado, pero esto se dice que ha sido la oposición de Harold y Beorn, probablemente porque se les había dado la tierra de Sweyn en su ausencia. Sweyn asesinó a su primo Beorn y se fue de nuevo al exilio, y sobrino de Edward, Ralph se dio condado de Beorn, pero al año siguiente el padre de Sweyn fue capaz de asegurar su reincorporación.

La riqueza de las tierras de Edward era superior al de los más grandes condes, pero fueron dispersados entre los condados del sur. No tenía ninguna base de poder personal, y no parece haber tratado de construir uno. En 1050-51 él incluso dio sus frutos los catorce buques extranjeros que constituían su armada permanente y abolió el impuesto elevado a pagar por ello. Sin embargo, en los asuntos eclesiásticos y extranjeros fue capaz de seguir su propia política. Rey Magnus de Noruega aspiraba al trono Inglés, y en 1045 y 1046, por temor a una invasión, Edward tomó el mando de la flota en Sandwich. El hermano mayor de Beorn, Sweyn de Dinamarca "sometió a Edward como un hijo", esperando por su ayuda en su batalla con Magnus para el control de Dinamarca, pero en 1047 Edward rechazó la demanda de Godwin que envíe ayuda a Sweyn, y no fue hasta la muerte de Magnus en octubre que salvado a Inglaterra de ataque y permitió Sweyn para tomar el trono danés.

Los historiadores modernos rechazan la idea tradicional de que Edward emplea principalmente favoritos Norman, pero tenía los extranjeros en su casa, incluidos unos normandos, que se hizo impopular. El principal de ellos fue Roberto, abad de la abadía normanda de Jumièges, que había conocido a Edward de los 1030S y llegó a Inglaterra con él en 1041, llegando a ser obispo de Londres en 1043. De acuerdo con la Vita Edwardi, se convirtió en "siempre el más poderoso asesor confidencial al rey ".

La crisis de 1051-1052

En los nombramientos eclesiásticos, Edward y sus consejeros mostraron un sesgo en contra de los candidatos con conexiones locales, y cuando los clérigos y monjes de Canterbury elegidos pariente de Godwin como arzobispo de Canterbury en 1051, Edward lo rechazaron y nombrados Robert de Jumièges, quien afirmó que Godwin estaba en posesión ilegal de algunas haciendas arzobispal. En septiembre de Edward recibió la visita de su hermano-en-ley, el segundo marido de Godgifu, Eustace, conde de Boulogne. Sus hombres hicieron una riña en Dover , y Edward ordenó Godwin como conde de Kent para castigar a los burgueses de la ciudad, pero él tomó su lado y se negaron. Edward aprovechó la oportunidad para traer a su más poderoso conde de talón. Arzobispo Robert Godwin acusado de conspirar para matar al rey, tal como él había matado a su hermano Alfred en 1036, mientras que Leofric y Siward apoyaron al rey y llamaron a sus vasallos. Sweyn y Harold llaman sus propios vasallos, pero ninguna de las partes querían una pelea, y Godwin y Sweyn parecen haber dado a cada uno un hijo como rehenes, que fueron enviados a Normandía. La posición de los Godwins 'se desintegró como sus hombres no estaban dispuestos a luchar contra el rey. Cuando Stigand, que actuaba como intermediario, transmitió broma del rey que Godwin podría tener su paz si podía restaurar Alfred y sus compañeros vivos y bien, Godwin y sus hijos huyeron, ir a Flandes e Irlanda. Edward repudió Edith y la envió a un convento de monjas, tal vez porque no tenía hijos, y el arzobispo Robert instó a su divorcio.

Sweyn fue en peregrinación a Jerusalén (morir en su camino de vuelta), pero Godwin y sus otros hijos regresó con un ejército después de un año más tarde, y recibió un apoyo considerable, mientras que Leofric y Siward no apoyaron al rey. Ambas partes estaban preocupados de que una guerra civil dejaría el campo abierto a la invasión extranjera. El rey estaba furioso, pero se vio obligado a ceder el paso y restaurar Godwin y Harold a sus condados, mientras que Robert de Jumièges y otros franceses huyeron por temor a la venganza de Godwin. Edith fue restaurado como reina, y Stigand, que había actuado de nuevo como intermediario entre las dos partes en la crisis, fue nombrado arzobispo de Canterbury, en lugar de Robert. Stigand retuvo su obispado existente de Winchester, y su pluralismo iba a ser una fuente continua de disputa con el Papa. El sobrino de Edward, Earl Ralph, que había sido uno de sus principales valedores en la crisis de 1051-1052, puede haber recibido condado manifestante de Sweyn de Hereford en este momento.

Reinado posterior

Hasta mediados de los 1050s Edward era capaz de estructurar sus condados a fin de evitar los Godwin se hace dominante. El propio Godwin murió en 1053 y, aunque Harold le sucedió en su condado de Wessex, ninguno de sus otros hermanos eran condes en esta fecha. Su casa era entonces más débil de lo que había sido desde la sucesión de Edward, sino una sucesión de muertes en 1055-1057 cambió por completo la imagen. En 1055 Siward murió pero su hijo fue considerado demasiado joven para comandos Northumbria, y el hermano de Harold, Tostig fue nombrado. En 1057 Leofric y Ralph murió, y el hijo de Leofric Aelfgar sucedió como conde de Mercia, mientras que el hermano de Harold Gyrth logró Aelfgar como conde de East Anglia. El cuarto superviviente hermano Godwin, Leofwine, se le dio un condado en el sur-este tallado en el territorio de Harold, y Harold recibió el territorio de Ralph en compensación. Así por 1057 los hermanos Godwin controlan toda Inglaterra subordinada aparte de Mercia . No se sabe si Edward aprobado de esta transformación o si tenía que aceptarlo, pero a partir de este momento, parece haber comenzado a retirarse de la política activa, dedicándose a la caza, a la que siguió cada día después de asistir a la iglesia.

En los 1050s, Edward siguió una política agresiva, y en general con éxito en el tratamiento de Escocia y Gales . Malcolm Canmore fue exiliado en la corte de Edward después de Macbeth mató a su padre, Duncan I, y se apoderó del trono escocés. En 1054 Edward envió Siward invadir Escocia. Derrotó a Macbeth, y Malcolm, que había acompañado a la expedición, obtuvo el control del sur de Escocia. Por 1058 Malcolm había matado a Macbeth en la batalla y tomado el trono de Escocia. En 1059 visitó a Edward, pero en 1061 comenzó a incursionar Northumbria con el objetivo de añadir a su territorio.

En 1053 Edward ordenó el asesinato del príncipe al sur de Gales, Rhys ap Rhydderch en represalia por una incursión en Inglaterra, y la cabeza de Rhys fue entregado a él. En 1055 Gruffydd ap Llywelyn se estableció como el gobernante de todo Gales, y se alió con Aelfgar de Mercia, que había sido prohibida por traición. Derrotaron Earl Ralph en Hereford, y Harold tuvo que recoger fuerzas de casi toda Inglaterra para conducir a los invasores de nuevo en Gales. La paz se concluyó con la reincorporación de Aelfgar, que fue capaz de tener éxito como conde de Mercia sobre la muerte de su padre en 1057. Gruffydd juró ser fiel bajo-rey de Edward. Aelfgar parece haber muerto en 1062 y su hijo joven Edwin se le permitió tener éxito como conde de Mercia, pero Harold luego lanzó un ataque sorpresa a Gruffydd. Se escapó, pero cuando Harold y Tostig atacaron de nuevo al año siguiente, se retiró y fue asesinado por los enemigos de Gales. Edward y Harold fueron capaces de imponer vassallage en algunos príncipes de Gales.

En octubre 1065 el hermano de Harold, Tostig, el conde de Northumbria, estaba cazando con el rey cuando su thegns en Northumbria se rebelaron contra su gobierno, que según ellos era opresivo, y mataron a unos 200 de sus seguidores. Nombraron Morcar, el hermano de Edwin de Mercia, como conde, e invitó a los hermanos a unirse a ellos en marchar al sur. Se conocieron Harold en Northampton, y Tostig acusaron Harold ante el rey de conspirar con los rebeldes. Tostig parece haber sido uno de los favoritos con el rey y la reina, quien exigió que se suprimió la revuelta, pero ni Harold ni nadie lucharía para apoyar Tostig. Edward se vio obligado a someterse a su destierro, y la humillación puede haber causado una serie de golpes que llevaron a su muerte. Estaba demasiado débil para asistir a la dedicación de su nueva iglesia en Westminster, que entonces era aún incompleta, el 28 de diciembre.

Edward probablemente confió el reino a Harold y Edith poco antes de morir, el 4 o el 5 de enero de 1066. El 6 de enero, fue enterrado en la abadía de Westminster , y Harold se coronó en el mismo día.

La sucesión

Comenzando ya en Guillermo de Malmesbury, en el siglo 12, los historiadores se han preguntado sobre las intenciones de Edward por la sucesión. Una escuela de pensamiento es compatible con el caso de Norman que Edward siempre tuvo la intención de Guillermo el Conquistador para ser su heredero, que acogió la demanda medieval que Edward ya había decidido ser célibe antes de casarse, pero la mayoría de los historiadores creen que él esperaba tener un heredero de Edith en menos hasta que su disputa con Godwin en 1051. William pudo haber visitado Edward durante el exilio de Godwin, y se cree que han prometido William la sucesión en este momento, pero los historiadores no estar de acuerdo la seriedad con que se refería la promesa, y si más tarde cambió de opinión.

El hijo de Edmund Ironside, Edward Ætheling, tenía el mejor derecho a ser considerado el heredero de Edward. Él había sido tomado como un niño pequeño a Hungría , y en 1054 Obispo Ealdred de Worcester visitó el Emperador del Sacro Imperio, Enrique III para asegurar su regreso, probablemente con el fin de convertirse en el heredero de Edward. El exilio volvió a Inglaterra en 1057 con su familia, pero murió casi de inmediato. Su hijo Edgar, que entonces tenía unos cinco años de edad, fue educado en la corte Inglés. Se le dio la designación Ætheling, lo que significa throneworthy, lo que puede significar que Edward le su heredero considerado hacer, y fue brevemente declarado rey después de la muerte de Harold en 1066. Sin embargo, Edgar estaba ausente de listas de testigos de diplomas de Edward, y no hay evidencia en el libro de Domesday que él era un terrateniente sustancial, lo que sugiere que fue marginado al final del reinado de Edward.

Después de mediados de los 1050s, Edward parece haberse retirado de los asuntos que se convirtió cada vez más dependientes los Godwin, y pueden haberse reconciliado con la idea de que uno de ellos le sucedería. Los normandos afirmaron que Edward envió Harold a Normandía en aproximadamente 1064 para confirmar la promesa de la sucesión a William. La evidencia más fuerte viene de un apologista Norman, Guillermo de Poitiers. Según su relato, poco antes de la batalla de Hastings, Harold William envió un emisario que admitió que Edward había prometido el trono a Guillermo, pero argumentó que este fue anulado por su promesa lecho de muerte a Harold. En respuesta, William no ha negado la promesa lecho de muerte, pero argumentó que la promesa antes de Edward le tomó precedencia.

En opinión de Richard Baxter, de Edward "manejo del tema de la sucesión era peligrosamente indeciso, y contribuyó a una de las mayores catástrofes de las que el Inglés nunca han sucumbido."

Abadía De Westminster

Norman simpatías de Edward se ven más claramente en el proyecto de construcción más importantes de su reinado, la Abadía de Westminster , el primer Norman Iglesia románica en Inglaterra. Esta se inició entre 1042 y 1052 como iglesia entierro real, consagrada el 28 de diciembre 1065, completado después de su muerte en aproximadamente 1090, y demolido en 1245 para dar paso a la nueva sede del Enrique III, que sigue en pie. Era muy similar a Jumièges Abbey, que fue construido al mismo tiempo. Robert de Jumièges debe haber estado involucrado de cerca en ambos edificios, aunque no está claro cuál es el original y cuál la copia.

Edward no parece que se han interesado por los libros y las artes asociadas, pero su abadía desempeñó un papel vital en el desarrollo de la arquitectura románica Inglés, demostrando que era un innovador y generoso patrón de la iglesia.

El funeral de Edward representado en el tapiz de Bayeux
Imagen de Eduardo el Confesor
El panel izquierdo de la Wilton Díptico, donde Edward (centro), con Edmund el Mártir (izquierda) y Juan el Bautista, se representan presenta Richard II a las huestes celestiales.

Canonización

Eduardo el Confesor fue el primer anglosajón y el único rey de Inglaterra para ser canonizados, pero era parte de una tradición de (uncanonised) Inglés santos reales, tales como Eadburh de Winchester, una hija de Eduardo el Viejo, Edith, hija de Edgar pacífico, y el Rey Eduardo el Mártir. Con su propensión a ataques de rabia y el amor de la caza Edward es considerado por la mayoría de los historiadores como un santo poco probable, y su canonización como política, aunque hay quien afirma que su culto comenzó tan temprano que debe haber tenido algo creíble para construir.

Edward muestra una actitud mundana en sus citas de la iglesia. Cuando nombró a Roberto de Jumièges como arzobispo de Canterbury en 1051, optó por el artesano principal Spearhafoc para reemplazar a Robert como Obispo de Londres. Robert se negó a consagrarlo, diciendo que el Papa lo había prohibido, pero Spearhafoc ocupó el obispado durante varios meses con el apoyo de Edward. Después de los Godwin huyeron del país, Edward expulsado Spearhafoc, que huyó con una gran cantidad de oro y joyas que le habían dado para que Edward una corona. Stigand fue el primer arzobispo de Canterbury no ser un monje en casi cien años, y se decía que había sido excomulgado por varios papas porque ocupó Canterbury y Winchester en la pluralidad. Varios obispos buscaron la consagración en el extranjero debido a la irregularidad de la posición de Stigand. Edward prefiere normalmente empleados a los monjes de los obispados más importantes y más ricos, y probablemente aceptó regalos de los candidatos a obispados y abadías. Sin embargo, sus nombramientos fueron generalmente respetable.

Después de 1066 hubo un culto tenue de Edward como un santo, posiblemente desanimado por los primeros abades normandos de Westminster, que aumentaron gradualmente a principios del siglo XII. Osbert de Clare, el prior de la abadía de Westminster, a continuación, comenzó la campaña para la canonización de Edward, con el objetivo de aumentar la riqueza y el poder de la Abadía. Por 1138, se había convertido el Vita Ædwardi, la vida de Edward encargado por su viuda, en la vida de un santo convencional. Se apoderó de un pasaje ambiguo que podría haber hecho que su matrimonio era casto, tal vez para dar la idea de que la falta de hijos de Edith no era su culpa, para afirmar que Edward había sido célibe. En 1139 Osbert fue a Roma para solicitar la canonización de Edward con el apoyo del rey Esteban , pero carecía de todo el apoyo de la jerarquía Inglés y Stephen se había peleado con la iglesia, por lo Inocencio II pospuso una decisión, declarando que Osbert carecía testimonios suficientes de la santidad de Edward.

En 1159 hubo una disputada elección al papado, y Enrique II de apoyo 's ayudó a asegurar el reconocimiento de Papa Alejandro III. En 1160 un nuevo abad de Westminster, Laurence, aprovechó la oportunidad para reiterar la reclamación de Edward. Esta vez, tenía el pleno apoyo del rey y de la jerarquía de Inglés, y un Papa agradece emitió la bula de canonización el 7 de febrero 1161, el resultado de una conjunción de los intereses de la Abadía de Westminster, el rey Enrique II y Papa Alejandro III Fue llamado 'Confesor' como nombre para alguien que cree que vivió una vida santa, pero no fue un mártir o eclesiástico. En los años 1230 el rey Enrique III se apegó al culto de San Eduardo, y le encargó una nueva vida Mateo París. Henry también construyó un gran sepulcro nuevo de Edward en una abadía de Westminster reconstruida en 1269.

Hasta alrededor de 1350, Edmund el Mártir, Gregorio el Grande y Eduardo el Confesor fueron considerados como santos nacionales ingleses, pero Edward III prefieren la cifra más guerrera de San Jorge, y en 1348 se estableció la orden de la liga con San Jorge como su patrón. Estaba ubicado en el Castillo de Windsor , y su capilla de San Eduardo el Confesor fue re-dedicada a San Jorge, que fue aclamado en 1351 como patrono de la carrera Inglés. Edward nunca fue un santo popular, pero era importante para la dinastía normanda, que afirma que es el sucesor de Edward como el último rey legítimo anglosajón.

La capilla de San Eduardo el Confesor en la Abadía de Westminster permanece donde estaba después de la traducción final de su cuerpo a una capilla al este del santuario en 13 de octubre 1269 por Enrique III. El día de su traducción, el 13 de octubre (su primera traducción también había estado en esa fecha en 1163), es considerado como día de su fiesta, y cada mes de octubre la abadía tiene una semana de festejos y la oración en su honor. Desde hace algún tiempo la abadía había afirmado que poseía un conjunto de antigüedad, de que Edward había dejado para su uso en todas las coronaciones futuras. Después de la canonización de Edward, éstos eran considerados como reliquias sagradas, y posteriormente fueron utilizados en todo coronaciones inglés del siglo 13 hasta la destrucción de la regalía por Oliver Cromwell en 1649.

13 de octubre es un día de fiesta opcional para Eduardo el Confesor de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, y la Iglesia de Inglaterra 's calendario de los santos lo designa como un Festival de Lesser. Se le considera como uno de los santos patronos de los matrimonios difíciles.

Apariencia y carácter

La Vita Edwardi Regis de Ailred de estados Rievaulx "[Él] fue una figura muy propio de un hombre - de altura excepcional, y se distingue por su pelo blanco lechoso y la barba, la cara llena y mejillas sonrosadas, finas y blancas manos, y largo translúcido dedos;. en todo el resto de su cuerpo era una persona real intachable agradable, pero siempre digno, que caminaban con los ojos bajos, la mayoría gentilmente afable a todos y cada uno Si alguna causa despertó su genio, él parecía tan terrible como un león. , pero nunca reveló su enojo por la barandilla ".

En la cultura popular

Brazos Atribuido del rey Eduardo el Confesor (que vivió antes de abrigos estandarizados de armas entraron en uso), por Mateo París.

Edward es descrito como el santo central de la Wilton Díptico (c. 1395-1399), una pieza devocional realizado por Richard II , pero ahora en la colección de la Galería Nacional . El reverso de la pieza lleva los brazos de Edward; y un pase de Richard de un ciervo blanco. La pintura data del panel de finales del siglo 14.

En el Acto 3, Escena VI de Shakespeare Macbeth (c. 1603-1606) Lennox se refiere a Edward como "el más piadoso, Edward", y en la Ley 4, escena III, Malcolm describe sus poderes de curación de los afectados por "el mal", o escrófula.

Él es la figura central en 1960 La novela histórica de Alfred Duggan la astucia de la Paloma.

Lo ofrecen en Sara Douglass novela concubina de Dios.

En la pantalla que ha sido retratado por Eduard Franz en la película Lady Godiva de Coventry (1955), George Howe en la BBC serie dramática de televisión Hereward la Wake (1965), Donald Eccles en las dos partes de juego de TV BBC Conquista (1966; parte de la serie Teatro 625), Brian Blessed en Macbeth (1997), basado en la obra de Shakespeare (aunque no aparece en el juego en sí), y Adam Woodroffe en un episodio de la serie de televisión británica Historyonics titulado "1066" (2004). En 2002, fue retratado por Lennox Greaves, en el doctor Who aventura de audio Seasons of Fear.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Edward_the_Confessor&oldid=549563940 "