Contenido Checked

Asentamiento religioso isabelino

Antecedentes

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.

El isabelino asentamiento religioso, que se hizo durante el reinado de la reina Isabel I fue una respuesta a las divisiones religiosas creadas durante los reinados de Enrique VIII , Eduardo VI y María I . Esta respuesta, que se describe como "La Revolución de 1559", se estableció en dos actos de la Parlamento de Inglaterra. La Acta de Supremacía de 1559 re-estableció la Iglesia de Inglaterra independencia 's de Roma , con el Parlamento confiere a Elizabeth el título Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, mientras que el Ley de Uniformidad de 1559 esbozó lo forma la Iglesia Inglés no debería tomar, incluyendo el restablecimiento del Libro de Oración Común .

Cuando María murió en 1558, Elizabeth le sucedió en el trono. Una de las preocupaciones más importantes durante el reinado temprano de Elizabeth era la cuestión de qué forma la religión del Estado tomaría. La comunión con la Iglesia Católica Romana había sido reintegrado bajo María de utilizar el instrumento de supremacía real. Elizabeth se basó principalmente en sus principales asesores, Sir William Cecil, como su Secretario de Estado, y Sir Nicholas Bacon, como Señor Guardián del Gran Sello, de dirección sobre el asunto. Muchos historiadores creen que el propio William Cecil escribió el urbano Iglesia porque era simplemente la versión 1551-1552 aguadas.

Parlamento fue convocado en 1559 para considerar un proyecto de ley de la Reforma y de recrear una Iglesia independiente de Inglaterra. El proyecto de ley Reforma redactado definido La Santa Comunión en términos de la teología protestante reformada, en oposición a la transustanciación de la misa católica romana, incluido el abuso de la papa en el letanía, y ordenó que los ministros no deben usar la sobrepelliz u otras vestiduras católicas romanas. Permitió a los sacerdotes casarse, prohibió las imágenes de las iglesias, y confirmó Elizabeth como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra . La Bill encontró una fuerte resistencia en la Cámara de los Lores , como católica romana obispos y laicos compañeros se opusieron y votaron en contra. Ellos reelaborado gran parte del proyecto de ley, cambiaron la liturgia propuesta para permitir la creencia en la transubstanciación en la Comunión, y se negaron a conceder Elizabeth el título de Jefe Supremo de la Iglesia. Parlamento era prorrogado durante la Pascua, y cuando se reanudó, el gobierno entró en dos nuevos proyectos de ley en las Casas-la Acta de Supremacía y el Acta de Uniformidad.

La Bula papal Regnans en Excelsis , emitido el 25 de febrero 1570 por El Papa Pío V, declaró "Elizabeth, la Reina pretendido de Inglaterra y el siervo de delito" de ser un hereje, dado a conocer a todos sus súbditos de cualquier lealtad a ella, y excomulgado cualquiera que obedecieron sus órdenes. El toro, escrita en latín , es el nombre de su incipit, las tres primeras palabras de su texto, que significan "gobernantes de lo alto" (una referencia a Dios). Entre los presuntos delitos de la reina, enumera que "ella ha eliminado el Consejo Real, compuesta por la nobleza de Inglaterra, y lo ha llenado con hombres oscuros, siendo herejes."

Acta de Supremacía

Bajo Elizabeth, el faccionalismo en el Consejo y los conflictos en la corte disminuye en gran medida. La Acta de Supremacía 1558 revivió diez Hechos de Enrique VIII que María había derogado y confirmado Elizabeth como Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, y pasó sin dificultad. El uso del término "Gobernador Supremo" en lugar de "Jefe Supremo" pacificó a muchos que estaban preocupados por una mujer líder de la Iglesia. Cambios de Elizabeth fueron más al por mayor que las de su medio hermano, Eduardo VI . Casi uno de los obispos, (el octogenario Anthony Kitchin de Llandaff) perdieron sus puestos de trabajo, y un centenar de becarios de las universidades de Oxford fueron privados. Muchos dignatarios dimitieron en lugar de tomar el juramento, y los obispos que fueron retirados de la banca eclesiástica fueron reemplazados por personas designadas que aceptaron las reformas.

Sobre la cuestión de imágenes, la reacción inicial de Elizabeth era permitir crucifijos y candelabros y la restauración de Roods, pero algunos de los nuevos obispos a quien ella había elevado protestado. En 1560 Edmund Grindal, uno de los exiliados marianos ahora se hace Obispo de Londres, se le permitió cumplir la demolición de lofts Rood en Londres, y en 1561 la propia reina ordenó la demolición de todos los lofts, aunque a veces aparece una cruz y candelabros en su propia capilla. A partir de entonces, la determinación para evitar cualquier restauración adicional de " papismo "se evidenció por la destrucción más profunda de Roods, vestimentas, altares de piedra, condena, estatuas y otros adornos. La reina también nombró a un nuevo Consejo Privado, la eliminación de muchos consejeros católicos romanos por hacerlo.

La reina Isabel I de Inglaterra llegó a un acuerdo religioso moderado que se convirtió en polémica después de su muerte.

Acta de Uniformidad

La Ley de Uniformidad de 1558, que exigía a la población a asistir al servicio dominical en una iglesia anglicana, en la que una nueva versión del Libro de Oración Común se iba a utilizar, aprobada por sólo tres votos. El proyecto de ley de la uniformidad era más prudente que el proyecto de ley inicial Reforma. Se revocó las duras leyes propuestas contra los católicos romanos, que eliminan el abuso de la Papa de la letanía y mantienen la redacción que permitió tanto una creencia subjetiva y objetiva en la presencia real en la Comunión.

Después Parlamento fue despedido, Elizabeth, junto con Cecil, redactó lo que se conoce como los Royal Mandamientos judiciales de 1559. Estos fueron añadidos a la solución y destacó en gran medida cierta continuidad con el pasado católico: ministros recibieron la orden de llevar el sobrepelliz; obleas, a diferencia de pan de panadero común, podrían ser utilizados como el pan en la comunión. Había habido oposición a la liquidación en los condados, que en su mayor parte eran en gran parte católica, por lo que los cambios a menudo se dice que se han hecho con el fin de permitir la aceptación del Acuerdo, aunque MacCulloch lo ve como "absurda para ver estas concesiones como la intención de apaciguar a clérigos católicos de mentalidad y de los laicos "y sólo de ayuda para conciliar posible Luteranos. Católicos habían perdido tanto que estos pequeños cambios no significaban nada para ellos. ¿Qué sucedió más que cualquier otra cosa fue la mera duración del reinado de Isabel; mientras que María había sido capaz de imponer su programa por tan sólo cinco años, Elizabeth tenía más de cuarenta años. Los que retrasa, "en busca de un nuevo día", cuando de nuevo se ordenó la restauración, fueron derrotados por el paso de los años.

"5 Elizabeth, c. 23, prevé dar la ayuda del poder temporal en la ejecución de la sentencia de la Iglesia de la excomunión, que involucró a prisión por no más de seis meses."

Legado

El acuerdo es a menudo visto como un punto de la terminal de Reforma Inglés y en el largo plazo las bases de una "vía media" y el concepto de anglicanismo . En el momento en que se creía que había establecido una iglesia protestante. Aunque Elizabeth "no puede ser acreditado con una política latitudinarian profética que preveía la rica diversidad del anglicanismo", sus preferencias hicieron posible. Para algunos puede decirse que representa un compromiso en la redacción y la práctica entre el primer Libro de Oración Común de Eduardo VI (1549) y el Segundo Libro de Oración (1552). Por ejemplo, cuando Thomas Cranmer escribió el Libro de Oraciones de 1549, que contenía las palabras "El Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, que se dio por ti, tu preservar el cuerpo y el alma para la vida eterna." La edición de 1552, que nunca fue implementado, sustituye a estas palabras con "Tomad y comed esto en memoria de que Cristo murió por ti, y se alimentan de él en tu corazón por la fe, con acción de gracias." El Libro de Oración 1559 combina los dos. Sin embargo, algunos estudiosos litúrgicos como Gregory Dix, Ratcliff, y Couratin dirían que ambos libros de oraciones enseñaron la misma doctrina eucarística, aunque con más cautela en el primer libro. La Ley que autorizó el segundo libro hablaba de él como explicar y hacer "totalmente perfecto", el primer libro. Por último, el libro de 1559, publicado bajo Matthew Parker durante el reinado de Isabel, incluye ambas frases.

JE Neale de " Puritano Coro "tesis afirma que un pequeño bloque de representantes protestantes radicales luchado por una reforma más agresiva, y tuvo una gran influencia en la política isabelina. Esta teoría ha sido puesta en duda, sin embargo, por Christopher Haigh y otros. La opinión dominante entre los historiadores es hoy que Elizabeth se vio obligado a aceptar un acuerdo más papista que ella quería por los señores, en lugar de tener reformas puritanos forzados en ella por Exiliados marianos.

En el momento de la muerte de Elizabeth, no había surgido un nuevo partido, "perfectamente hostil" a los puritanos, pero no adherente a Roma. Los anglicanos, ya que llegó a ser llamado más tarde en el siglo, preferían la versión revisada del Libro de Oración Común de 1559, del que se había eliminado algunas de las cuestiones ofensivas para los católicos. Una nueva disputa fue entre los puritanos, que deseaban ver el fin del libro de oraciones y el episcopado y los anglicanos, el cuerpo considerable de gente que veía con buenos ojos la solución isabelina, que rechazó "las profecías", cuya espiritualidad había sido alimentada por la Libro de Oraciones y que preferían el gobierno de los obispos. Fue entre estos dos grupos que, después de la muerte de Isabel en 1603, un nuevo episodio, más salvaje de la Reforma Inglés estaba en proceso de gestación.

Camino a la Guerra Civil

Durante los reinados de los reyes Estuardo, Jacobo I de Inglaterra y Carlos I , las líneas de batalla tuviera que ser más definida, lo que lleva finalmente a la Guerra Civil Inglés , la primera en suelo Inglés para engullir parte de la población civil. La guerra fue sólo en parte sobre la religión, sino la abolición del libro de oraciones y el episcopado por un Parlamento puritano era un elemento en las causas del conflicto. Como Diarmaid MacCulloch ha señalado, el legado de estos eventos tumultuosos se puede reconocer, en todo el Commonwealth (1649-1660) y la Restauración que le siguió y más allá. Anglicanos se convertirían en el núcleo de la Iglesia restaurada de Inglaterra, pero al precio de un nuevo fraccionamiento. En la Restauración en 1660 anglicanos habían de ser, sino parte de la escena religiosa.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Elizabethan_Religious_Settlement&oldid=545953408 "