Contenido Checked

Empleo

Temas relacionados: Empresas

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

El empleo es un contrato entre dos partidos, uno de ellos el empleador y el otro es el de los empleados . Un empleado puede ser definida como: "Una persona en el servicio de otro bajo cualquier contrato de contratar, expresa o implícita, oral o escrita, en que el empleador tiene la poder o derecho a control y dirigir el empleado en el detalles materiales de cómo el el trabajo se va a realizar ". Diccionario Ley de Negro página 471 (5ª ed., 1979).

En un entorno comercial, el empresario concibe de un actividad productiva, generalmente con la intención de crear beneficios, y los empleados contribuye la mano de obra a la empresa , por lo general a cambio de pago de los salarios. El empleo también existe en el público, sin fines de lucro y sectores del hogar. En la medida en que el empleo o la equivalente económico no es universal, existe desempleo.

Empleador

Un empleador es una persona o institución que contrata empleados o trabajadores. Oferta Empleadores salarios o un salario a cambio de que el trabajador de la fuerza de trabajo, dependiendo de si el empleado se le paga por hora o una tarifa fija por período de pago. Un empleado asalariado normalmente no se paga más por más horas de trabajo que el mínimo, mientras que los salarios son pagados por todas las horas trabajadas, incluyendo con el tiempo.

Los empleadores incluyen todo, desde los individuos contratar un niñera para los gobiernos y las empresas que pueden contratar a miles de empleados. En la mayoría de las sociedades occidentales los gobiernos son los mayores empleadores individuales, pero la mayoría de la fuerza laboral está empleada en pequeñas y medianas empresas en el sector privado.

Aunque los empleados pueden contribuir a una empresa, el empleador mantiene el control de la base productiva de la tierra y el capital , y es la entidad mencionada en contratos. El empleador normalmente mantiene la propiedad de propiedad intelectual creada por un empleado en el ámbito del empleo y en función del mismo. Estos son conocidos como " trabaja por contrato ".

Nivel relativo de empleadores de poder sobre los empleados depende de numerosos factores; siendo el más influyente de la naturaleza de la relación laboral. La cuota de los empleadores de relación con los empleados se ve afectada por tres factores importantes - los intereses, de control y de motivación. Corresponde a los empleadores para gestionar y equilibrar estos factores para garantizar una relación de trabajo armonioso y productivo de manera efectiva.

Los intereses pueden ser mejor descrito como restricciones monetarias y las presiones económicas impuestas a las organizaciones en su búsqueda de ganancias. Cubre aspectos como la productividad del trabajo, los salarios y el efecto de los mercados financieros en las empresas.

Wood et al (2004, p 355) describen el control puede ser como cualquier salida centró, centrándose en los objetivos deseados con dentro gerentes definen, y utilizando sus propios métodos para alcanzar los objetivos, o los controles del proceso, que especifican la forma en que las tareas serán alcanzado (Ibid, Pág. 357). Empleador y el control gerencial dentro de una organización se apoya en muchos niveles y tiene implicaciones importantes para el personal y la productividad por igual, con control de la formación de la relación fundamental entre los resultados deseados y los procesos reales. Por lo tanto los empleadores deben equilibrar los intereses, tales como la disminución de las restricciones salariales con una maximización de la productividad del trabajo a fin de lograr una relación de trabajo prolífico.

La motivación es la tercera y más difícil de los factores en la relación laboral para los empleadores para gestionar con eficacia. Motivación de los empleados puede ser a menudo en conflicto directo con los mecanismos de control de los empleadores, y puede ser ampliamente definida como aquella que da energía, dirige y mantiene la conducta humana (Stone, 2005, p 412). Dubin (1958, p 213) se dieran más detalles sobre este tema, señalando la motivación como "algo que mueve a una persona a la acción, y le sigue en el curso de la acción ya iniciada".

La relación de trabajo es, pues, un reto difícil para los empleadores para la gestión, ya que los tres aspectos son a menudo en competencia directa entre sí, con los intereses, el control y la motivación a menudo chocando en la búsqueda de la misma importancia a la autonomía del empleado individual, comando empleador y los beneficios finales.

Empleado

Un empleado contribuye el trabajo y la experiencia de una empresa. Los empleados realizan la actividad discreta de la producción económica. De los tres factores de producción, los empleados suelen proporcionar la mano de obra.

En concreto, un empleado es cualquier persona contratada por un empleador a hacer un "trabajo" específico. En la mayoría de las economías modernas el empleado término se refiere a una relación definida específica entre un individuo y una corporación, que se diferencia de las de cliente, o cliente.

Convertirse en un empleado

La mayoría de las personas alcanzan la condición de empleado después de un exhaustivo proceso de entrevistas con varios departamentos dentro de una empresa. Si el individuo se determina que es un ajuste satisfactorio para el puesto, se le da una oferta oficial de empleo en esa empresa por un salario de partida definido y la posición. Esta persona entonces tiene todos los derechos y privilegios de un empleado, que puede incluir beneficios médicos y días de vacaciones. La relación entre una empresa y sus empleados por lo general se maneja a través del departamento de recursos humanos, que se ocupa de la incorporación de nuevas contrataciones, y el desembolso de los beneficios que el trabajador tenga derecho, o cualquier queja que los empleados puedan tener.

Tipos

Existen diferentes clasificaciones de los trabajadores dentro de una empresa. Algunos son a tiempo parcial y Algunos son a tiempo completo y permanente y recibir un garantizado salario, mientras que otros son contratados para los contratos a corto plazo o de trabajo como trabajadores temporales o consultores. Estos últimos difieren de los empleados permanentes en que la empresa en la que trabajan no es su empleador, pero pueden trabajar a través de una temp-agencia o firma de consultoría. A este respecto, es importante distinguir contratistas independientes de los empleados, ya que los dos son tratados de manera diferente tanto en la ley y en la mayoría de tributación sistemas.

Muchas empresas clasifican más empleados como exentos o no exentos. Esta designación se utiliza para los empleados independientes que son elegibles para las horas extras de los que no lo son. Un empleado exento es el que normalmente es asalariado y no es elegible para ganar tiempo extra. Los empleados no exentos se les paga por hora y son elegibles para el pago de horas extras.

Títulos

Si bien los términos contador, abogado y fotógrafo podría referirse a las profesiones, no son títulos de los empleados, que pueden incluir Controller, el presidente, el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Gerentes, y Jefe de Desarrollo de Medios.

Títulos corporativos son títulos conferidos a los particulares como medio de identificar su función en la organización . Títulos variar según el tipo de organización, la sector que es, ya sea con fines de lucro o sin fines de lucro , público o privada, asociación o propietario único. Algunos sectores, como las instituciones educativas]], tienen títulos particulares. Los títulos son un aspecto importante de gobierno corporativo.

Algunos de los títulos más comunes son director ejecutivo (CEO), Fundadores, presidente de la junta directiva, Co-presidente se usan indistintamente.

Asociado es un término utilizado por algunas empresas en lugar de los empleados. Caja grande y minoristas como Wal-Mart y Home Depot y Supermercados de Shaw, por ejemplo, utilizan este término para no empleados de la gerencia. Otras empresas utilizan términos como compañero de equipo o miembro del equipo en lugar de los empleados.

Organizar

Los empleados pueden organizarse en sindicatos o sindicatos, que representan la mayor parte de la fuerza de trabajo disponible en una sola organización. Ellos utilizan su poder representativo a negociar colectivamente con la gestión de las empresas con el fin de avanzar en las preocupaciones y demandas de sus miembros.

Empleo Ending

Una oferta de empleo, sin embargo, no garantiza el empleo por cualquier período de tiempo y cada parte podrá terminar la relación en cualquier momento. Esto se conoce como empleo a voluntad.

Contrato de trabajo

En el Estados Unidos , el estándar contrato de trabajo se considera que es a voluntad lo que significa que el empleador y el empleado, ambos gratuitos para terminar el empleo en cualquier momento y por cualquier causa, o por ninguna causa en absoluto. Sin embargo, si una la terminación del empleo por el empleador se considera injusta por el empleado, no puede haber recursos legales para impugnar dicha terminación. En sindicalizados ambientes de trabajo, en particular, los empleados que están recibiendo disciplina, hasta e incluyendo la terminación del empleo puede pedir ayuda por su El delegado sindical para abogar en nombre del empleado. Si un informal negociación entre el delegado sindical y la empresa no resuelve el problema, el delegado sindical puede presentar una agravio, lo cual puede resultar en una resolución dentro de la empresa, o mediación o arbitraje, que normalmente son financiados por igual tanto por el sindicato y la empresa. En ambientes de trabajo no sindicalizados, en los Estados Unidos, las quejas de terminación injustas pueden ser llevados a la Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En Australia existe la muy contraversial Australian_Workplace_Agreement. En el Canadian provincia de Ontario, quejas formales pueden ser llevados a la Ministerio de Trabajo (Ontario). En la provincia de Quebec, las quejas pueden ser presentadas ante el Comisión des normes du travail.

Crítica

El empleo es casi universal en capitalistas sociedades. Los opositores del capitalismo, como los marxistas se oponen al sistema de empleo capitalista, considerándolo injusto que las personas que contribuyen la mayor parte del trabajo para una organización no reciben una parte proporcional de la ganancia.

La Surrealistas y la Situacionistas estuvieron entre los pocos grupos para oponerse realmente el trabajo, y durante los eventos parcialmente surrealistas-influenciados de 05 1968 las paredes de la Sorbona estaban cubiertos con graffiti anti-trabajo.

Alternativas

Un modelo de desarrollo de empleo, tal como se practica por compañías como Semco, Google, DaVita, Hoteles Freys y Linden Labs, trata de dejar de lado la "relación amo-sirviente" implícito en el contrato de trabajo tradicional. Las prácticas de empleo concomitante a menudo se agrupan bajo el título Democracia en el trabajo, y se caracterizan por un alto nivel de compromiso de los empleados; basado en principios y no basados en reglas relaciones de trabajo; y un enfoque de resolución de problemas a los conflictos de trabajo. En este modelo gestión (incluyendo su función de trabajo) se convierte efectivamente en un dominio compartido entre los directivos y el personal. El resurgimiento Movimiento Nuevo Sindicalismo promueve este modelo de empleo, y trata de extenderlo.

Cuando una persona posee en su totalidad el negocio para el que él o ella trabaja, esto se conoce como trabajo por cuenta propia. Trabajo por cuenta propia a menudo conduce a incorporación. Incorporación ofrece ciertas protecciones de los bienes personales de cada uno. Leyes de incorporación varían de un estado a otro con Delaware tener los negocios más incorporadas de cualquier estado en los EE.UU.

Los trabajadores que no se pagan los salarios, como voluntarios , generalmente no se consideran como empleados. Una excepción a esto es un de prácticas, una situación de empleo en el que el trabajador recibe formación o experiencia (y posiblemente obtener créditos universitarios) como la principal forma de compensación.

Los que trabajan en la obligación con el propósito de cumplir una deuda, como por ejemplo un sirviente, o como propiedad de la persona o entidad para la que trabajan, como un esclavo , no reciben pago por sus servicios y no se consideran ocupados. Algunos historiadores sugieren que la esclavitud es más antiguo que el empleo, pero ambos acuerdos han existido durante toda la historia registrada.

Globalización y relaciones laborales

El saldo de la eficiencia económica y la equidad social es el debate final en el campo de las relaciones laborales. Al cumplir con las necesidades del empleador; la generación de beneficios para establecer y mantener la eficiencia económica; manteniendo un equilibrio con el empleado y la creación de capital social que beneficia al trabajador para que él / ella puede financiar y disfrutar de una vida sana; resulta ser un tema giratoria continua en las sociedades occidentalizadas.

La globalización ha efectuado estas cuestiones mediante la creación de determinados factores económicos que no permiten o autorizan diversas cuestiones de empleo. El economista Edward Lee (1996) estudia los efectos de la globalización y resume los cuatro principales puntos de interés que afectan a las relaciones laborales:

  1. La competencia internacional, de los países de reciente industrialización, hará que el crecimiento del desempleo y el aumento de la disparidad salarial para los trabajadores no calificados en los países industrializados. Las importaciones procedentes de países de bajos salarios ejercen presión sobre el sector manufacturero en los países industrializados y la inversión extranjera directa (IED) es atraído lejos de las naciones industrializadas, hacia los países de bajos salarios.
  2. La liberalización económica se traducirá en el desempleo y la desigualdad salarial en los países en desarrollo. Esto sucede ya que la pérdida de empleos en las industrias de un-competitiva superan las oportunidades de empleo en las nuevas industrias.
  3. Los trabajadores se ven obligados a aceptar salarios y empeoramiento de las condiciones, como globales resultados del mercado de trabajo en una "carrera hacia el fondo". El aumento de la competencia internacional crea una presión para reducir los salarios y las condiciones de los trabajadores.
  4. La globalización reduce la autonomía del Estado nación. El capital es cada vez más móvil y la capacidad del Estado para regular la actividad económica se reduce.

Lo que también resulta de (1996) hallazgos de Lee es que en los países industrializados un promedio de casi el 70 por ciento de los trabajadores están empleados en el sector de servicios, la mayoría de las cuales consiste en actividades no transables. Como resultado de ello los trabajadores se ven forzados a ser más hábil desarrollar un buscado después de los oficios o convertirse de este sector. En última instancia se trata de una consecuencia de los cambios y las tendencias del empleo, una fuerza de trabajo en evolución y la globalización, que está representada por una muy diversa mano de obra más calificada y creciente, que están creciendo en las formas de empleo atípicas (Markey, R. et.al. 2006 ).

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Employment&oldid=217860667 "