Contenido Checked

Capitalismo

Temas relacionados: Economía ; Sistemas de gobierno

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children han producido una selección de artículos de la Wikipedia para escuelas desde 2005. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/

El capitalismo es un sistema económico basado en la la propiedad privada de bienes de capital y la los medios de producción, con la creación de bienes y servicios para lucro. Elementos centrales del capitalismo incluyen acumulación de capital, mercados competitivos, y una sistema de precios.

Existen múltiples variantes del capitalismo, incluyendo laissez-faire, capitalismo de bienestar, y capitalismo de Estado. El capitalismo se considera que se ha aplicado en una variedad de casos históricos, que varían en el tiempo, la geografía, la política y la cultura. Hay acuerdo general en que el capitalismo se convirtió en dominante en el Mundo occidental después de la desaparición del feudalismo.

Los economistas (incluidos los economistas políticos ) y los historiadores han adoptado diferentes perspectivas sobre el análisis del capitalismo. Los economistas suelen hacer hincapié en el grado en que el gobierno no tiene control sobre los mercados ( laissez-faire), así como la importancia de derechos de propiedad. La mayoría de los economistas políticos enfatizan la propiedad privada, así, además de las relaciones de poder, el trabajo asalariado, clase, y la singularidad del capitalismo como una formación histórica. La medida en que los diferentes mercados son libres, así como las reglas que definen la propiedad privada, es una cuestión de política y política. Muchos estados tienen lo que se denomina economías mixtas, en referencia a la mayor o menor grado de planifican y elementos impulsados por el mercado en un sistema económico.

En los defensores del siglo 20 del sistema capitalista a menudo reemplazado al capitalismo términos con frases tales como la libre empresa y la empresa privada y capitalista con inversionista o rentista en reacción a las connotaciones negativas a veces asociada con el capitalismo.

El término capitalismo, en su sentido moderno, proviene de los escritos de Karl Marx .

Elementos económicos

Hay un número de diferentes elementos en el sistema socio-económico capitalista.

El capitalismo se define como un sistema social y económico en el que los bienes de capital son propiedad y están controladas principalmente por personas privadas, donde el trabajo se compra para los salarios en dinero, las ganancias de capital se acumulan para los propietarios privados, y el mecanismo de precios se utiliza para asignar los bienes de capital entre usos. La medida en que se utiliza el mecanismo de los precios, el grado de competitividad, y la intervención del gobierno en los mercados distinguen formas exactas del capitalismo.

Hay diferentes variaciones del capitalismo que tienen diferentes relaciones con los mercados y el Estado. En el mercado libre y Formas Laissez-faire del capitalismo, los mercados se utilizan más ampliamente con la regulación mínima o nula sobre el mecanismo de fijación de precios. En economías intervencionistas y mixtos, los mercados siguen desempeñando un papel dominante pero están reguladas en cierta medida por el gobierno con el fin de corregir las fallas del mercado, promover bienestar social, la conservación de los recursos naturales, y el fondo defensa y seguridad pública. En sistemas de capitalismo de Estado, los mercados se confía en lo más mínimo, con el estado de la fuerte dependencia empresas de propiedad estatal o la planificación económica indirecta para acumular capital.

El capitalismo y la economía capitalista se considera generalmente ser el opuesto de socialismo , que contrasta con todas las formas de capitalismo de las siguientes maneras: se produjo la propiedad social de los medios de producción, donde los rendimientos de los medios de producción se acumulan a la sociedad en general, y los bienes y servicios directamente por su utilidad (en lugar de ser producido por empresas con fines de lucro).

Factores de producción

La producto es cualquier bien producido para el intercambio en un mercado. La de los productos básicos se refiere a cualquier buen intercambiados en un mercado, pero más recientemente se refiere únicamente a los productos estándar, como las materias primas.

Hay dos tipos de productos:

  • Bienes de capital (o la los medios de producción, incluyendo bienes intermedios, es decir, materias primas, herramientas, máquinas industriales, vehículos y fábricas)
  • bienes de consumo bienes de capital se utilizan para producir bienes de consumo (televisores, automóviles, computadoras, casas) para ser vendidos a otros.

Los tres insumos necesarios para la producción son:

  • Trabajo (incluyendo capital humano)
  • Tierra (es decir, los recursos naturales, que existen con anterioridad a los seres humanos) y
  • Bienes de equipo

El capitalismo implica la propiedad privada de los dos últimos - los recursos naturales y bienes de capital - por una clase de propietarios llamados capitalistas, ya sea de forma individual o colectiva a través de un aparato estatal que opera para maximizar los beneficios o que sirve a los intereses de los dueños del capital.

El dinero, el capital y la acumulación

El dinero era principalmente un medio estandarizado de intercambio, y los medios definitivos de pago, que sirve para medir el valor de todos los bienes y productos básicos en un patrón de valor. Es una abstracción de valor económico y medio de intercambio que elimina el engorroso sistema de trueque separando las operaciones implicadas en el intercambio de productos, por lo tanto en gran medida facilitando la especialización y el comercio a través de fomentar el intercambio de mercancías. El capitalismo implica la mayor captación de dinero en otro intercambiable activos y la acumulación de dinero a través de la propiedad, el intercambio, el interés y varios otros instrumentos financieros.

Capital en este sentido se refiere al dinero utilizado para comprar algo sólo para vender de nuevo para obtener una ganancia financiera.

La acumulación de capital se refiere al proceso de "hacer dinero", o hacer crecer una suma inicial de dinero a través de la inversión en la producción. El capitalismo se basa en la acumulación de capital, con lo que el capital financiero se invierte con el fin de lograr un beneficio y luego reinvertido en la producción adicional en un continuo proceso de acumulación. En la teoría económica marxista, esta dinámica se denomina ley del valor.

Los mercados de capitales y financieros

La definición de las características de los mercados capitalistas, a diferencia de los mercados y de cambio en las sociedades pre-capitalistas como feudalismo, es la existencia de un mercado para los bienes de capital (los medios de producción), lo que significa cambio de relaciones (relaciones laborales) existir en el proceso de producción. Además, cuenta con un capitalismo mercado de mano de obra. Esto distingue el mercado capitalista de las sociedades pre-capitalistas que por lo general sólo contenían cambio de mercado para los bienes finales y bienes secundarios. El "mercado" en el capitalismo se refiere a los mercados de capital y mercados financieros.

El capitalismo es el sistema de cultivo, la conservación y el gasto de un conjunto valor monetario en un mercado determinado. Hay tres principales mercados en una economía capitalista básica: trabajo, bienes y servicios, y financieros. Los mercados de trabajo (personas) hacen que los productos y se les paga por el trabajo por el de bienes y servicios de mercado (empresas, empresas o corporaciones, etc.) que luego vende los productos a los obreros. Sin embargo, ambos de los dos primeros mercados pagan en y reciben beneficios del mercado financiero, que maneja y regula el dinero real en el sistema económico. Esto incluye bancos, créditos sin sindicatos, bolsas de valores, etc. Desde un punto de vista monetario, los gobiernos controlan cuánto dinero hay en circulación en todo el mundo, que puede desempeñar un papel en cómo se gasta el dinero en el propio país.

El trabajo asalariado y la estructura de clases

El trabajo asalariado se refiere a la estructura de clases del capitalismo, en el que los trabajadores reciben un sueldo o bien un salario, y los propietarios reciben la los beneficios generados por los factores de producción empleados en la producción de valor económico. Las personas que poseen y suministran el capital financiero a emprendimientos productivos se convierten en propietarios, ya sea en forma conjunta (como accionistas) o de forma individual. En la economía marxista estos propietarios de los medios de producción y los proveedores de capital son generalmente llamados capitalistas. La descripción de la función del capitalista se ha desplazado, en primer lugar se hace referencia a un intermediario inútil entre los productores a un empleador de los productores, y con el tiempo llegó a referirse a los propietarios de los medios de producción. El término capitalista no es generalmente utilizado por los partidarios de la economía dominante.

"Trabajadores" incluyen aquellos que emplean tanto el trabajo manual y mental (o creativo) en la producción, donde la producción no significa simplemente la producción física sino que se refiere a la producción de material e intangible valor económico. "Los capitalistas" son personas que obtienen ingresos de inversiones.

Trabajo incluye todos los recursos humanos físicos y mentales, incluyendo la capacidad de gestión y habilidades empresariales, que son necesarias para producir productos y servicios. La producción es el acto de hacer productos o servicios mediante la aplicación fuerza de trabajo a los medios de producción.

Macroeconómica

Macroeconomía mantiene sus ojos en cosas como la inflación: la velocidad a la cual el dinero pierde su valor con el tiempo; crecimiento: la cantidad de dinero que un gobierno tiene y con qué rapidez se devengan dinero; el desempleo y las tasas de comercio entre otros países. Mientras que la microeconomía se ocupa de las distintas empresas, personas y otras instituciones que trabajan dentro de un marco de trabajo conjunto de reglas para equilibrar los precios y el funcionamiento de un gobierno singular.

Ambos micro y macroeconomía trabajan juntos para formar un único conjunto de normas y reglamentos en evolución. Los gobiernos (el lado macroeconómico) establecidos tanto las normas nacionales e internacionales que realizan el seguimiento de los precios y (microeconomía) las tasas de crecimiento de las corporaciones, fijan los precios y el comercio, mientras que las empresas influyen en lo que las leyes federales se establecen.

Tipos de capitalismo

Hay muchas variantes del capitalismo en existencia que difieren según el país y la región. Varían en su composición institucional y por sus políticas económicas. Las características comunes entre todas las diferentes formas de capitalismo es que se basan en la producción de bienes y servicios para el beneficio, asignación predominantemente basado en el mercado de los recursos, y que se estructuran sobre la acumulación de capital. Las principales formas de capitalismo se enumeran a continuación:

Mercantilismo

El mercantilismo es una forma nacionalista del capitalismo temprano que llegó a existir aproximadamente a finales del siglo 16. Se caracteriza por el entrelazamiento de intereses comerciales nacionales al interés del Estado y el imperialismo, y en consecuencia, el aparato del Estado se utiliza para promover los intereses empresariales nacionales en el extranjero. Un ejemplo de esto es los colonos que viven en Estados Unidos que sólo se les permitía comerciar con y comprar bienes de sus respectivos países de origen (Gran Bretaña, Francia, etc.). El mercantilismo sostiene que la riqueza de una nación se incrementa a través de una balanza comercial positiva con otras naciones, y corresponde a la fase de desarrollo capitalista llamada La acumulación primitiva de capital.

El capitalismo de libre mercado

El capitalismo de libre mercado se refiere a un sistema económico donde los precios de los bienes y servicios son establecidas libremente por las fuerzas de la oferta y la demanda y se les permite alcanzar su punto de equilibrio sin la intervención de la política gubernamental. Por lo general implica el apoyo a los mercados altamente competitivos, la propiedad privada de las empresas productivas. Laissez-faire es una forma más extensa del capitalismo de libre mercado en el que el papel del Estado se limita a la protección de derechos de propiedad.

Economía social de mercado

Una economía social de mercado es un sistema nominalmente libre-mercado en el que la intervención del gobierno en la formación de precios se mantiene al mínimo, pero el Estado proporciona servicios significativos en el ámbito de la seguridad social, las prestaciones por desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de nacional acuerdos de negociación colectiva. Este modelo es prominente en los países de Europa Occidental y del Norte, aunque ligeramente diferentes configuraciones. La gran mayoría de las empresas son de propiedad privada en este modelo económico.

Capitalismo renano se refiere al modelo contemporáneo del capitalismo y adaptación del modelo social de mercado que existe en Europa occidental continental hoy.

El capitalismo de Estado

El capitalismo de Estado consiste en la propiedad estatal de los medios de producción dentro de un estado, y la organización de las empresas estatales como las empresas comerciales, con fines de lucro. El debate entre los defensores de la privada frente al capitalismo de Estado se centra en cuestiones de eficacia de gestión, eficiencia productiva, y la distribución justa de la riqueza.

Según Aldo Musacchio, profesor de la Harvard Business School, es un sistema en el que los gobiernos, ya sea democrático o autocrático, ejercen una gran influencia en la economía, a través de propiedad directa o varios subsidios. Musacchio también hace hincapié en la diferencia entre el capitalismo de estado actual y sus predecesores. Atrás han quedado los días en que los gobiernos nombrados burócratas para dirigir empresas. Grandes empresas estatales del mundo se negocian en los mercados públicos y se mantienen en buen estado de salud por los grandes inversores institucionales.

El capitalismo corporativo

El capitalismo corporativo es una economía libre o mixta mercado que se caracteriza por el predominio de corporaciones burocráticas jerárquicas. El capitalismo monopolista de Estado fue originalmente un marxista concepto que se refiere a una forma de capitalismo corporativo en el que se utiliza una política de Estado para beneficiar y promover los intereses de las corporaciones dominantes o establecidos por protegiéndolos de las presiones competitivas o proporcionándoles subsidios.

Economía mixta

Una economía mixta es una economía en gran medida basada en el mercado que consiste en tanto la propiedad pública y privada de los medios de producción y intervencionismo económico a través de políticas macroeconómicas destinadas a corregir las fallas del mercado, reducir el desempleo y mantener baja la inflación. El grado de intervención en los mercados varía entre los diferentes países. Algunas economías mixtas, como Francia bajo dirigismo, también contó con un grado de planificación económica indirecta a través de una economía basada en el capitalista en gran medida.

La mayoría de las economías capitalistas se definen como "economías mixtas" en algún grado.

Otro

Otras variantes del capitalismo son:

  • El capitalismo financiero
  • El capitalismo tardío
  • Neocapitalismo
  • Post-capitalismo
  • Tecnocapitalismo
  • Capitalismo Bienestar

Etimología y uso temprano

También se usan, para el capitalismo:

  • El modo de producción capitalista
  • El liberalismo económico
  • Economía de libre empresa
  • Mercado libre
  • Economía del laissez-faire
  • Economía de mercado
  • El liberalismo de mercado
  • Mercado autorregulado
  • Sistema de beneficios

El término capitalista como una referencia a un propietario del capital (en lugar de su sentido de alguien adherente al sistema económico) muestra uso registrado más temprano que el término capitalismo, que se remonta a la mitad del siglo 17. Capitalista se deriva de capital, que evolucionó a partir de capitale, una tarde América palabra basado en proto-indoeuropeo caput, que significa "cabeza" - también el origen de mueble y el ganado en el sentido de un bien mueble (sólo mucho más tarde que se refieren sólo a la ganadería). Capitale surgió en el 12 al 13 siglos, en el sentido de referirse a los fondos, inventario de mercancía, suma de dinero, o dinero que llevan interés. Por 1283 se utiliza en el sentido de los bienes de capital de una empresa comercial. Se intercambian con frecuencia con un número de otras palabras - la riqueza, dinero, fondos, bienes, bienes, propiedades, y así sucesivamente.

El Hollandische Mercurius utiliza capitalistas en 1633 y 1654 para referirse a los dueños del capital. En francés, Étienne Clavier refiere capitalistes en 1788, seis años antes de su primer uso registrado de Inglés Arthur Young en su obra Viajes por Francia (1792). David Ricardo, en su Principios de Economía Política y Tributación (1817), hace referencia a "los capitalistas" muchas veces. Samuel Taylor Coleridge , poeta Inglés, capitalista utilizado en su conversación en la mesa de trabajo (1823). Pierre-Joseph Proudhon utilizó el término capitalista en su primera obra, Qué es la propiedad? (1840) para referirse a los dueños del capital. Benjamin Disraeli utilizó el término capitalista en su obra 1845 Sybil. Karl Marx y Friedrich Engels utilizaron el término capitalista (Kapitalist) en El Manifiesto Comunista (1848) para referirse a un propietario privado de capital.

De acuerdo con la Diccionario Inglés de Oxford (OED), el término capitalismo fue utilizado por primera vez por el novelista William Makepeace Thackeray en 1854 en Los recién llegados, donde significaba "tener la propiedad del capital". También de acuerdo con la OED, Carl Adolph Douai, Alemán-Americano socialista y abolicionista, utilizó el término capitalismo privado en 1863.

El uso inicial del capitalismo término en su sentido moderno se ha atribuido a Louis Blanc en 1850 y Pierre-Joseph Proudhon en 1861. Karl Marx y Friedrich Engels se refiere al sistema capitalista (kapitalistisches System) y al modo de producción capitalista (kapitalistische Produktionsform) en Das Kapital (1867). El uso de la palabra "capitalismo", en referencia a un sistema económico aparece dos veces en el volumen I de El Capital, p. 124 (edición alemana), y en teoría de la plusvalía, tomo II, p. 493 (edición alemana). Marx no utilizó ampliamente la forma del capitalismo, sino que los de modo de producción capitalista y capitalista, que aparecen más de 2.600 veces en la trilogía de El Capital.

Noción del modo de producción capitalista de Marx se caracteriza por ser un sistema de propiedad privada, principalmente de los medios de producción en una economía de mercado principalmente, con un marco jurídico sobre comercio y un físico infraestructura proporcionada por el Estado. Él cree que no existe un marco legal disponible para proteger a los trabajadores, por lo que la explotación por las empresas era moneda corriente. Engels hizo un uso más frecuente del término capitalismo; los volúmenes II y III de El Capital, ambos editados por Engels después de la muerte de Marx, contienen la palabra "capitalismo" cuatro y tres veces, respectivamente. Los tres volúmenes combinados de Das Kapital (1867, 1885, 1894) contienen la palabra capitalista más de 2.600 veces.

Una obra 1877 titulado Better Times Hugh Gabutt y un artículo en el 1884 Pall Mall Gazette también utilizó el término capitalismo. Un uso posterior del término capitalismo para describir el sistema de producción era por el economista alemán Werner Sombart, en su libro de 1902 Los Judios y Capitalismo Moderno (Die Juden und das Wirtschaftsleben). Amigo cercano de Sombart y colega, Max Weber , también utilizan el capitalismo en su libro 1904 La ética protestante y el espíritu del capitalismo (Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus).

Historia

Comercio Económica para beneficio ha existido desde el segundo milenio antes de Cristo. Sin embargo, el capitalismo en su forma moderna se suele remontar al mercantilismo de los siglos 16to a 18o.

Mercantilismo

Una pintura de un puerto francés de 1638 a la altura del mercantilismo .

El período comprendido entre los siglos XVI y XVIII se describe comúnmente como el mercantilismo . Este periodo, la era de los descubrimientos , se asoció con la exploración geográfica siendo explotados por los comerciantes mercantes extranjeros, sobre todo de Inglaterra y el Países Bajos; la La colonización europea de las Américas; y el rápido crecimiento del comercio exterior. El mercantilismo era un sistema de comercio con fines de lucro, aunque los productos básicos aún se produjeron en gran parte por métodos de producción no capitalistas.

Mientras que algunos estudiosos ven el mercantilismo como la primera etapa del capitalismo, otros argumentan que el capitalismo no surgió hasta después. Por ejemplo, Karl Polanyi, señaló que "el mercantilismo, con toda su tendencia hacia la comercialización, nunca atacó a las salvaguardias que protegían a [la] dos elementos básicos de la producción de mano de obra y en tierra, a convertirse en los elementos de un comercio"; así actitudes mercantilistas hacia la regulación económica estaban más cerca de las actitudes feudales, "no estaban de acuerdo sólo en los métodos de regulación."

Además Polanyi argumentó que el sello distintivo del capitalismo es el establecimiento de mercados generalizadas para lo que él denomina las "mercancías ficticias": tierra, trabajo y dinero. En consecuencia, "no hasta 1834 era un mercado laboral competitivo estableció en Inglaterra, por lo tanto, el capitalismo industrial como un sistema social no puede decirse que haya existido antes de esa fecha."

Evidencia de comercio comerciante impulsada larga distancia motivada por el lucro ha encontrado ya en el segundo milenio antes de Cristo, con los mercaderes asirios antiguos. Las primeras formas de mercantilismo fecha de vuelta al Imperio Romano y la antigua China . Cuando el Imperio Romano se expandió, la economía mercantilista se expandió por toda Europa. Después de la colapso del Imperio Romano, la mayor parte de la economía europea se convirtió controlados por las autoridades locales poderes feudales, y el mercantilismo se derrumbó allí, sin embargo, el mercantilismo persistió en Arabia, las carreteras de seda líneas de comercio continuó, y el mercantilismo ciclo siguiente subida dinastía y el colapso en el Este de Asia. Debido a su proximidad a los países vecinos, los árabes establecieron rutas comerciales a Egipto , Persia , y Bizancio. Como el Islam se extendió en el siglo séptimo, el mercantilismo se extendió rápidamente a España, Portugal, África del Norte y Asia. El mercantilismo finalmente revivió en Europa en el siglo 14, como el mercantilismo se extendió desde España y Portugal.

Entre los principios más importantes de la teoría mercantilista era Bullionismo, una doctrina destacando la importancia de la acumulación metales preciosos. Los mercantilistas sostenían que un estado debe exportar más bienes de los que importó para que los extranjeros tendrían que pagar la diferencia en los metales preciosos. Los mercantilistas sostenían que sólo materias primas que no se pudieron obtener en el hogar deben ser importados; y promovido gobierno subsidios, tales como la concesión de monopolios y de protección aranceles, que mercantilistas pensaban eran necesarias para fomentar la producción nacional de bienes manufacturados.

Robert Clive después de la Batalla de Plassey. La batalla comenzó East India Company regla en la India.

Europeo comerciantes, respaldados por los controles estatales, subsidios y monopolios , hicieron la mayor parte de sus ganancias de la compra y venta de mercancías. En palabras de Francis Bacon , el propósito del mercantilismo era "la apertura y bien equilibrado del comercio; la estimación de los fabricantes; el destierro de la ociosidad, el represor de los desechos y el exceso de leyes suntuarias; la mejora y la administración prudente de los suelos; la regulación de los precios ... "

Prácticas similares de regimentación económica habían comenzado antes en las ciudades medievales. Sin embargo, bajo el mercantilismo, dado el aumento simultáneo de absolutismo, el Estado reemplazó los locales gremios como regulador de la economía. Durante ese tiempo los gremios esencialmente funcionaban como carteles que monopolizaban la cantidad de artesanos que ganan salarios por encima del mercado.

En el período comprendido entre el siglo 18, la fase comercial del capitalismo se originó a partir del inicio de la East India Company y la británica Compañía de la India Oriental holandesa. Estas empresas se caracterizan por su colonial y potencias expansionistas que les conceden los Estados-nación. Durante esta época, los comerciantes, que habían comercializado con la etapa anterior del mercantilismo, el capital invertido en las compañías de las Indias orientales y otras colonias, buscando un retorno de la inversión. En su "Historia del análisis económico" Joseph Schumpeter reduce proposiciones mercantilistas a tres preocupaciones principales: controles de cambio, monopolismo exportaciones y balanza comercial.

El industrialismo

La Máquina de vapor de Watt. La máquina de vapor alimentada principalmente por carbón impulsó la Revolución Industrial en Gran Bretaña .

Un nuevo grupo de teóricos de la economía, dirigido por David Hume y Adam Smith , en el siglo de mid-18th, desafió fundamentales mercantilistas doctrinas como la creencia de que la cantidad de la riqueza del mundo se mantuvo constante y que un Estado sólo podría aumentar su riqueza a costa de otro estado.

Durante la Revolución Industrial, el industrial sustituyó al comerciante como un actor dominante en el sistema capitalista y afectó a la disminución de las habilidades artesanales tradicionales de artesanos, gremios, y jornaleros. También durante este período, el superávit generado por el aumento de la agricultura comercial fomentado un aumento de la mecanización de la agricultura. El capitalismo industrial marcó el desarrollo de la sistema de la fábrica de la fabricación, que se caracteriza por un complejo división del trabajo entre y dentro de los procesos de trabajo y la rutina de las tareas de trabajo; y finalmente estableció la dominación global del modo de producción capitalista.

Gran Bretaña también abandonó su política proteccionista, como abrazado por el mercantilismo. En el siglo 19, Richard Cobden y John Bright, que basa sus creencias en la Escuela de Manchester, inició un movimiento para reducir los aranceles. En la década de 1840, Gran Bretaña adoptó una política menos proteccionista, con la derogación de la Leyes del Maíz y el Actas de Navegación. Bretaña reducida aranceles y cuotas, de acuerdo con Adam Smith y David Ricardo defensa de libre comercio.

Karl Polanyi argumentó que el capitalismo no surgió hasta la mercantilización progresiva de la tierra, el dinero y el trabajo que culminó con el establecimiento de un mercado laboral generalizada en Gran Bretaña en la década de 1830. Para Polanyi, "la extensión del mercado a los elementos de la industria - tierra, trabajo y dinero - fue la consecuencia inevitable de la introducción del sistema de fábrica en una sociedad comercial." Otras fuentes afirmaron que el mercantilismo cayó después de la derogación de las Leyes de Navegación en 1849.

Keynesianismo y el neoliberalismo

La Nueva York bolsa piso comerciantes (1963)

En el período posterior a la depresión mundial de la década de 1930, el Estado juega un papel cada vez más destacado en el sistema capitalista en gran parte del mundo.

Después de la Segunda Guerra Mundial , una amplia gama de nuevas herramientas analíticas en la ciencias sociales se han desarrollado para explicar las tendencias sociales y económicas de la época, incluyendo los conceptos de la sociedad post-industrial y el estado de bienestar. Esta época estuvo muy influenciado por Políticas de estabilización económica keynesiana. El boom de la posguerra terminó a finales de 1960 y principios de 1970, y la situación se vio agravada por el aumento de estanflación.

Excepcionalmente alta inflación combinada con el crecimiento del producto lento, el aumento del desempleo, y, finalmente, recesión de causar una pérdida de credibilidad en el modo de bienestar keynesiano estatista de la regulación. Bajo la influencia de Friedrich Hayek y Milton Friedman, los estados occidentales abrazaron prescripciones políticas inspiradas por laissez-faire y liberalismo clásico.

En particular, monetarismo, una alternativa teórica al keynesianismo que es más compatible con el laissez-faire, ganó prominencia creciente en el mundo capitalista, sobre todo bajo la dirección de Ronald Reagan en los EE.UU. y Margaret Thatcher en el Reino Unido en la década de 1980. El interés público y político comenzó a cambiar lejos de la llamada preocupaciones colectivistas del capitalismo de Keynes logrado un enfoque en la elección individual, llamado "capitalismo remarketized". A los ojos de muchos analistas económicos y políticos, el colapso de la Unión Soviética trajo una prueba más de la superioridad del capitalismo de mercado sobre la economía planificada.

Globalización

Aunque el comercio internacional se ha asociado con el desarrollo del capitalismo durante más de quinientos años, algunos pensadores sostienen que una serie de tendencias asociadas con la globalización han tomado medidas para aumentar la movilidad de las personas y el capital desde el último cuarto del siglo 20, que combina los límites del margen de maniobra de los estados en la elección de los modelos no capitalistas de desarrollo. Hoy en día, estas tendencias han reforzado el argumento de que el capitalismo ahora debe ser visto como un verdadero sistema mundial. Sin embargo, otros pensadores sostienen que la globalización, incluso en su grado cuantitativo, no es mayor ahora que durante los períodos anteriores de comercio capitalista.

Perspectivas

La economía política clásica

La escuela clásica de pensamiento económico surgió en Gran Bretaña a finales del siglo 18. Los economistas clásicos Adam Smith , David Ricardo, Jean-Baptiste Say, y John Stuart Mill publican análisis de la producción, distribución e intercambio de bienes en un mercado que ya han formado la base de estudio para la mayoría de los economistas contemporáneos.

En Francia, '' como fisiócratas François Quesnay promovido libre comercio basado en una concepción de que la riqueza se originó de la tierra. Tableau économique de Quesnay (1759), describe la economía analítica y sentó las bases de la teoría económica de los fisiócratas ', seguido por Anne Robert Jacques Turgot que se opusieron a los aranceles y derechos de aduana y abogó libre comercio. Richard Cantillon define equilibrio a largo plazo como el equilibrio de los flujos de ingresos, y argumentó que la oferta y la demanda en torno a la tierra mecanismo influenciado los precios a corto plazo.

El ataque de Smith en el mercantilismo y su razonamiento para "el sistema de libertad natural" en La riqueza de las naciones (1776) se toma generalmente como el comienzo de la economía política clásica. Smith ideó un conjunto de conceptos que permanecen fuertemente asociadas con el capitalismo hoy en día. Sus teorías sobre el " mano invisible "se interpreta comúnmente para significar persecución individual del interés propio que produce involuntariamente bien colectivo de la sociedad. Era necesario que Smith sea tan contundente en su argumento a favor del libre mercado porque tuvo que superar el sentimiento mercantilista popular de la época período.

Criticó a los monopolios, los aranceles, los impuestos, y otro estado hace cumplir las restricciones de su tiempo y cree que el mercado es el árbitro más justo y eficiente de los recursos. Esta opinión fue compartida por David Ricardo, el segundo más importante de los economistas políticos clásicos y uno de los economistas más influyentes de los tiempos modernos.

En Los Principios de Economía Política y Tributación (1817), desarrolló la ley de ventaja comparativa, lo que explica por qué es provechoso para ambas partes al comercio, incluso si uno de los socios comerciales es más eficiente en cada tipo de producción económica. Este principio apoya el argumento económico para libre comercio. Ricardo era un partidario de Ley de Say y sostuvo la opinión de que el pleno empleo es el equilibrio normal de una economía competitiva. También sostuvo que la inflación está estrechamente relacionada con los cambios en la cantidad de dinero y crédito y era un defensor de la ley de rendimientos decrecientes, que establece que cada unidad adicional de entrada produce cada vez menos adicional de salida.

Los valores de la economía política clásica están fuertemente asociados con la doctrina liberal clásica de la mínima intervención del gobierno en la economía, a pesar de que no se opone necesariamente la prestación de unos pocos básica del Estado bienes públicos. Pensamiento liberal clásico ha asumido generalmente una clara división entre la economía y otras esferas de la actividad social, tales como el estado.

Mientras que el liberalismo económico favorece a los mercados sin restricciones por parte del gobierno, que sostiene que el Estado tiene un papel legítimo en la prestación de bienes públicos. Por ejemplo, Adam Smith argumentó que el Estado tiene un papel en la provisión de caminos, canales, escuelas y puentes que no se pueden implementar de manera eficiente por parte de entidades privadas. Sin embargo, él prefiere que estos bienes deben ser pagados en proporción a su consumo (por ejemplo, poner un peaje). Además, abogó aranceles de represalia para lograr el libre comercio, y derechos de autor y patentes para fomentar la innovación.

La economía política marxista

Karl Marx consideraba el capitalismo ser una históricamente específica modo de producción (la forma en que la propiedad productiva es propiedad y está controlado, combinado con la correspondiente las relaciones sociales entre los individuos en función de su relación con el proceso de producción) en el que el capitalismo se ha convertido en el modo de producción dominante.

La etapa de desarrollo capitalista o " la sociedad burguesa ", para Marx, representado la forma más avanzada de la organización social hasta la fecha, pero también pensaba que las clases trabajadoras vendrían al poder en todo el mundo unsocialistaocomunistatransformación de la sociedad humana como el final de la serie de primera aristocrática, entonces capitalista, y, finalmente, se llegó a la regla de la clase trabajadora.

Después de Adam Smith , Marx distingue el valor de uso de los productos de su valor de cambio en el mercado. El capital, según Marx, se crea con la compra de materias primas con el fin de crear nuevos productos con un valor de cambio mayor que la suma de las compras originales. Para Marx, el uso de la fuerza de trabajo misma había convertido en una mercancía en el capitalismo; el valor de cambio de la fuerza de trabajo, como se refleja en el salario, es menor que el valor que produce para el capitalista.

Esta diferencia en los valores, según él, constituye la plusvalía, que los capitalistas extraen y se acumulan. En su libro de Capital , Marx sostiene que la el modo de producción capitalista se distingue por cómo los propietarios de extracto de capital este excedentes de trabajadores-todas las sociedades de clase anteriores habían extraído trabajo excedente, pero el capitalismo era nuevo al hacerlo a través de la venta del valor de las mercancías producidas. Él sostiene que un requisito básico de una sociedad capitalista es que una gran parte de la población no debe poseer fuentes de auto-sustento que les permitan ser independientes, y en su lugar debe ser obligado, para sobrevivir, para vender su trabajo para ganarse la vida salarial.

En conjunto con su crítica del capitalismo era la creencia de Marx de que la mano de obra explotada sería la fuerza impulsora detrás de una revolución a una economía de estilo socialista. Para Marx, este ciclo de la extracción de la plusvalía por los dueños del capital o de la burguesía se convierte en la base de la lucha de clases. Este argumento se entrelaza con la versión de Marx de la teoría del valor trabajo argumentando que el trabajo es la fuente de todo valor, y por lo tanto de la ganancia.

Vladimir Lenin , en El imperialismo, fase superior del capitalismo (1916), modificó la teoría marxista clásica y argumentó que el capitalismo inducido necesariamente el capitalismo de monopolio, que también llamó "imperialismo", para encontrar nuevos mercados y recursos, lo que representa el último y más elevado de capitalismo. Algunos del siglo 20 economistas marxistas consideran que el capitalismo sea una formación social donde los procesos de clase capitalistas dominan, pero no son exclusivos.

Procesos clase capitalista, a estos pensadores, son simplemente aquellos en los que la mano de obra excedente toma la forma de plusvalía, que puedan utilizarse como capital; otras tendencias para la utilización de mano de obra, no obstante, existen simultáneamente en las sociedades actuales, donde los procesos capitalistas son predominantes. Sin embargo, otros pensadores marxistas finales argumentan que una formación social en su conjunto puede ser clasificado como capitalista si el capitalismo es el modo por el cual está un excedente extraído , incluso si este excedente no se produce por la actividad capitalista, como cuando la mayoría absoluta de la población se dedica a la actividad económica no capitalista.

En Los límites del capital (1982), David Harvey describe un capitalismo sobredeterminado ", espacialmente inquieto" junto con la espacialidad de la formación y resolución de crisis. Harvey utilizó la teoría de la crisis de Marx para ayudar a su argumento de que el capitalismo debe tener sus "soluciones", pero que no puede predeterminar lo fija será implementado, ni en qué forma será. Su trabajo sobre las contracciones de la acumulación de capital y los movimientos internacionales de los modos capitalistas de los flujos de producción y el dinero ha sido influyente. Según Harvey, el capitalismo crea las condiciones para el desarrollo volátil y geográficamente desigual

Sociología política weberiana

En las ciencias sociales, la comprensión de las características que definen el capitalismo ha sido fuertemente influenciado por el sociólogo alemán, Max Weber . Weber considera el mercado de cambio , un suministro voluntario de trabajo y una división planificada del trabajo dentro de las Empresas como la definición de las características del capitalismo. Empresas capitalistas, a diferencia de sus contrapartes en los modos anteriores de la actividad económica, se dirigieron hacia la racionalización de la producción, maximizando la eficiencia y la productividad - una tendencia incrustado en un proceso sociológico de la envolvente de racionalización que se formó burocracias legales modernos, tanto en público como privado esferas. Según Weber, los trabajadores de las economías precapitalistas entendieron trabajo en términos de una relación personal entre el maestro y el jornalero en un gremio , o entre señor y campesino en una casa solariega .

Para estos desarrollos del capitalismo emerjan, Weber argumentó, fue necesario el desarrollo de un "espíritu capitalista"; es decir, las ideas y hábitos que favorecen una búsqueda racional de la ganancia económica. Estas ideas, con el fin de propagar una cierta manera de vivir y llegar a dominar a los demás, "tuvieron que originarse en algún lugar ... como una forma de vida común a grupos enteros de hombres". En su libro La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1904-1905), Weber trató de trazar cómo una forma particular de espíritu religioso, infundido en los modos tradicionales de la actividad económica, era una condición de posibilidad del capitalismo occidental moderna. Para Weber, el "espíritu del capitalismo" era, en general, la del protestantismo ascético; esta ideología fue capaz de motivar a la racionalización extrema de la vida cotidiana, una propensión a acumular capital por una ética religiosa para avanzar económicamente a través del trabajo duro y diligente, y con ello también la propensión a reinvertir el capital. Esto fue suficiente, entonces, para crear "capital auto-mediación" como fue concebido por Marx.

Esto se representa en la comprensión protestante de beruf - cuyo significado abarca al mismo tiempo de profesión, vocación y vocación - como se ejemplifica en Proverbios 22:29, "¿Has visto hombre solícito en su vocación? Él estará delante de los reyes ". En la ética protestante , Weber describe la evolución de esta idea de llamar a partir de sus raíces religiosas, a través de la comprensión de someone`s éxito económico como un signo de su salvación, hasta la concepción de que hacer dinero es, dentro del orden económico moderno, el resultado y la expresión de diligencia en el llamado de uno.

Por último, como las costumbres sociales críticos para su desarrollo se convirtieron ya no es necesario para su mantenimiento, el capitalismo occidental moderna llegó a representar el orden "ahora unido a las condiciones técnicas y económicas de la producción de la máquina que determinan hoy la vida de todos los individuos que nacen en este mecanismo, no sólo los directamente interesados ​​en la adquisición económica, con una fuerza irresistible. Tal vez será así determinar hasta que se quema la última tonelada de carbón fosilizado "(p. 123). Esto se ve más lejos en su crítica de "especialistas sin espíritu, hedonistas sin un corazón "que se desarrolla, en su opinión, con la desaparición del original puritano "espíritu" asociada con el capitalismo.

Economía Institucional

Thorstein Veblen

La economía institucional, una vez que la escuela principal del pensamiento económico en los Estados Unidos, sostiene que el capitalismo no puede ser separado del sistema político y social en el que está inserto. Se hace hincapié en los fundamentos jurídicos del capitalismo (véase John R. Commons) y el evolutivo, habituado y procesos volitivos por el cual las instituciones se erigen y luego cambiaron (véase John Dewey, Thorstein Veblen, y Daniel Bromley.)

Una figura clave en la economía institucional eraThorstein Veblen quien en su libro,La teoría de la clase ociosa (1899), analiza las motivaciones de la gente rica en el capitalismo queconspicuamente consumieron sus riquezas como una forma de demostrar el éxito. El concepto de consumo conspicuo estaba en contradicción directa a la visión neoclásica de que el capitalismo era eficiente.

En La Teoría de la empresa de negocios (1904) Veblen distingue las motivaciones de la producción industrial para la gente a usar las cosas de las motivaciones empresariales que utilizan o mal utilizados, infraestructura industrial con fines de lucro, con el argumento de que el ex menudo se ve obstaculizada porque las empresas persiguen este último. La producción y el avance tecnológico están restringidas por las prácticas comerciales y la creación de monopolios. Las empresas protegen sus inversiones de capital existentes y emplean excesivo del crédito, lo que lleva a las depresiones y el aumento de los gastos militares y la guerra por el control de los negocios del poder político.

Alemán Escuela Histórica y la Escuela Austríaca

Desde la perspectiva de la Escuela Histórica Alemana, el capitalismo se identifica principalmente en términos de la organización de la producción para los mercados . Aunque esta perspectiva comparte raíces teóricas similares a la de Weber, su énfasis en los mercados y el dinero se presta diferente enfoque. Para los seguidores de la Escuela Histórica Alemana, el cambio fundamental de los modos tradicionales de actividad económica al capitalismo implicó el cambio de las restricciones medievales a crédito y dinero a la moderna economía monetaria combinada con un énfasis en el afán de lucro.

Ludwig von Mises

En el siglo 19, la escuela histórica alemana de la economía se separaron, con el surgimiento de la escuela austriaca de economía, llevó en su momento por Carl Menger. Las generaciones posteriores de seguidores de la Escuela Austriaca siguió siendo influyente en el pensamiento económico occidental en la primera parte del siglo 20.

El economista austriaco Joseph Schumpeter, a veces asociado a la escuela, hizo hincapié en la " destrucción creativa "del capitalismo-el hecho de que las economías de mercado se someten a un cambio constante. Schumpeter sostenía que en cualquier momento en el tiempo no se están levantando las industrias y la disminución de las industrias. Schumpeter, y muchos economistas contemporáneos influenciados por su obra, argumentan que los recursos deben fluir desde el declive de las industrias en expansión para una economía creciendo, pero reconocieron que a veces los recursos son lentos a retirarse de las industrias en declive a causa de las diversas formas de resistencia institucional cambiar.

Los economistas austriacos Ludwig von Mises y Friedrich Hayek fueron algunos de los principales defensores de la economía de mercado, en contra de los defensores del siglo 20 de socialistas economías planificadas . Mises y Hayek argumentó que sólo el capitalismo de mercado podría manejar una economía moderna compleja.

Desde una economía moderna produce una gran variedad de bienes y servicios distintos tales, y se compone de una gran variedad de consumidores y empresas tales, argumentado Mises y Hayek, los problemas de información frente a cualquier otra forma de organización económica que no sea el capitalismo de mercado superaría su capacidad para manejar la información. Pensadores dentro de la economía lado de la oferta construyen sobre el trabajo de la Escuela Austriaca, y en especial hincapié en la Ley de Say: "la oferta crea su propia demanda." El capitalismo, a esta escuela, se define por la falta de contención estatal sobre las decisiones de los productores.

Economistas austriacos como Murray Rothbard argumentaron que Marx no pudo hacer la distinción entre el capitalismo y el mercantilismo . Ellos argumentan que Marx combinó los imperialistas, colonialistas, proteccionistas y doctrinas intervencionistas del mercantilismo al capitalismo.

Economía austriaca ha sido una gran influencia en algunas formas deliberalismo, en el queel capitalismo laissez-faire se considera que es el sistema económico ideal.

Economía keynesiana

En su 1937 La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero , el economista británico John Maynard Keynes argumentó que el capitalismo sufrió un problema básico en su capacidad para recuperarse de períodos de desaceleración en la inversión. Keynes argumentaba que una economía capitalista podría permanecer en una indefinida equilibrio a pesar del alto desempleo.

Esencialmente rechazandola ley de Say, argumentó que algunas personas pueden tener unapreferencia por la liquidez que verlos en vez sostienen el dinero de comprar bienes o servicios nuevos, que por lo tanto, planteó la posibilidad de que laGran Depresiónno terminaría sin lo que él llamó laTeoría General" una socialización integral tanto de la inversión ".

Economía keynesiana desafiaron la noción de que la economía capitalista laissez-faire podrían operar bien por su cuenta, sin la intervención del Estado utilizada para promover la demanda agregada, la lucha contra el alto desempleo y la deflación de la especie observada durante la década de 1930. Él y sus seguidores recomienda " bomba de cebado "la economía para evitar la recesión: la reducción de impuestos, el aumento de los préstamos del gobierno, y el gasto durante una bajón económico. Este iba a ser acompañado por tratar de controlar los salarios a nivel nacional, en parte a través de la utilización de la inflación para reducir los salarios reales y para disuadir a la gente de la tenencia de dinero.

John Maynard Keynes trató de dar soluciones a muchos de los problemas de Marx sin abandonar por completo la comprensión clásica del capitalismo. Su trabajo trató de demostrar que la regulación puede ser eficaz, y que los estabilizadores económicos puede frenar las expansiones y recesiones agresivas que Marx desagradaban. Estos cambios buscaron crear una mayor estabilidad en el ciclo económico, y reducir los abusos de los trabajadores. Economistas keynesianos argumentan que las políticas keynesianas fueron una de las razones capitalismo primaria fue capaz de recuperarse después de la Gran Depresión. Los locales de la obra de Keynes han, sin embargo, ya han desafiado por neoclásicos y economía de la oferta y la Escuela Austriaca.

Otro reto al pensamiento keynesiano vino de su colega Piero Sraffa, y, posteriormente, de la escuela neo-ricardiana que siguió Sraffa. En el análisis altamente técnico de Sraffa, el capitalismo se define por todo un sistema de relaciones sociales entre los productores y los consumidores, pero con un énfasis primario en las exigencias de la producción. Según Sraffa, la tendencia del capital a buscar su más alta tasa de ganancia provoca una inestabilidad dinámica en las relaciones sociales y económicas.

La economía neoclásica y la Escuela de Chicago

Hoy en día, la mayoría de la investigación académica sobre el capitalismo en el mundo de habla Inglés se basa en el pensamiento económico neoclásico. Favorece una amplia coordinación de mercado y patrones relativamente neutrales de la regulación gubernamental de mercado destinado a mantener los derechos de propiedad; desregulados los mercados de trabajo; gobierno corporativo dominado por los propietarios financieros de las empresas; y de los sistemas financieros en función principalmente de financiación en los mercados de capital en lugar de la financiación estatal.

Milton Friedman

Milton Friedman tomó muchos de los principios básicos establecidos por Adam Smith y los economistas clásicos y les dio un nuevo giro. Un ejemplo de esto es su artículo en la edición de septiembre 1970 de The Times de Nueva York Magazine, donde se sostiene que la responsabilidad social de las empresas es "utilizar sus recursos y participar en actividades diseñadas para aumentar sus ganancias ... (a través de) abierta y la libre competencia y sin engaño o fraude. "Esto es similar al argumento de Smith de que el interés propio, a su vez beneficia a toda la sociedad. Trabaja como esto ayudó a sentar las bases para la próxima mercantilización (o privatización) de las empresas estatales y las economía de la oferta de Ronald Reagan y Margaret Thatcher .

La Escuela de Economía de Chicago es mejor conocido por su labor de promoción de mercado y gratuitas monetaristas ideas. Según Friedman y otros monetaristas, las economías de mercado son inherentemente estable si se deja a sí mismos y depresiones resultan sólo de la intervención del gobierno.

Friedman, por ejemplo, sostuvo que laGran Depresiónfue resultado de una contracción de la oferta monetaria, controlada por laReserva Federal, y no por la falta de inversión comoJohn Maynard Keyneshabía argumentado.Ben Bernanke, actual Presidente de laReserva Federal, es uno de los economistas de hoy en general, aceptar el análisis de Friedman de las causas de la Gran Depresión.

Los economistas neoclásicos, hoy la mayoría de los economistas, consideran que el valor sea subjetiva, que varían de persona a persona y para la misma persona en diferentes momentos, y por lo tanto rechazan la teoría del valor-trabajo. marginalismo es la teoría de que el valor económico resulta de utilidad marginal y costo marginal (los conceptos marginales). Estos economistas ven capitalistas como obtener ganancias por renunciar a consumo de corriente, por tomar riesgos, y mediante la organización de la producción.

La teoría económica neoclásica

La economía neoclásica explican el capitalismo como compuestos de individuos, empresas, mercados y el gobierno. Según sus teorías, las personas se involucran en una economía capitalista como consumidores, los trabajadores y los inversores. Como trabajadores, los individuos pueden decidir qué puestos de trabajo para prepararse para, y en el que los mercados en busca de trabajo. Como los inversores deciden qué parte de sus ingresos para ahorrar y cómo invertir sus ahorros. Estos ahorros, que se convierten en inversiones, proporcionan gran parte del dinero que las empresas necesitan para crecer.

Las empresas comerciales deciden qué producir y dónde debe ocurrir esta producción. Ellos también compran insumos (materiales, mano de obra y capital). Las empresas tratan de influir en las decisiones de compra de los consumidores a través del marketing y la publicidad, así como la creación de nuevos y mejores productos. Conduciendo la economía capitalista es la búsqueda de beneficios (ingresos menos gastos). Esto se conoce como la afán de lucro, y ayuda a asegurar que las empresas producen los bienes y servicios que los consumidores desean y son capaces de comprar. Para ser rentable, las empresas deben vender una cantidad de su producto a un precio determinado para obtener un beneficio. Una empresa puede perder dinero si las ventas caen demasiado bajo o si sus costos son demasiado altos. El afán de lucro anima a las empresas a operar de manera más eficiente. Mediante el uso de menos materiales, mano de obra o de capital, una empresa puede reducir sus costos de producción, lo que puede conducir a un aumento de los beneficios.

Una economía crece cuando el valor total de los bienes y servicios producidos subidas. Este crecimiento requiere inversiones en infraestructura, capital y otros recursos necesarios en la producción. En un sistema capitalista, las empresas deciden cuándo y cuánto quieren invertir.

Los ingresos en una economía capitalista depende principalmente de qué habilidades están en demanda y qué habilidades se está suministrando. Habilidades que están en escasa oferta valen más en el mercado y pueden atraer mayores ingresos. La competencia entre los trabajadores para puestos de trabajo - y entre los empleadores de trabajadores calificados - ayudar a determinar las tasas salariales. Las empresas tienen que pagar los salarios lo suficientemente altos para atraer a los trabajadores adecuados; cuando los trabajos son escasos, los trabajadores pueden aceptar salarios más bajos de lo que serían cuando los empleos son abundantes. sindicatos y los gobiernos influyen en los salarios en los sistemas capitalistas. Los sindicatos actúan para representar a sus miembros en las negociaciones con los empleadores sobre las cosas tales como las tasas de salarios y condiciones de trabajo aceptables.

El mercado

El precio (P) de un producto está determinado por un equilibrio entre la producción a cada precio (suministro, S) y los deseos de aquellos con poder adquisitivo a cada precio (demanda, D). Esto resulta en un equilibrio de mercado, con una cantidad dada (Q) vendido del producto. Un aumento de la demanda se traduciría en un aumento del precio y un aumento de la producción.

La oferta es la cantidad de un bien o servicio producido por una empresa y que está disponible para la venta. La demanda es la cantidad que la gente está dispuesta a comprar a un precio determinado. Los precios tienden a subir cuando la demanda supera a la oferta, y caen cuando la oferta supera a la demanda. En teoría, el mercado es capaz de coordinar a sí mismo cuando se alcanza un nuevo precio y cantidad de equilibrio.

Surge la Competencia cuando más de un productor está tratando de vender los mismos o similares productos a los mismos compradores. En teoría capitalista, la competencia conduce a la innovación y precios más asequibles. Sin competencia, monopolio o cártel pueden desarrollar. Un monopolio se produce cuando una empresa suministra la producción total en el mercado; Por lo tanto, la empresa puede limitar la producción y aumentar los precios porque no tiene miedo a la competencia. Un cartel es un grupo de empresas que actúan juntos de manera monopolística para controlar la producción y aumentar los precios.

El papel del gobierno

En un sistema capitalista, el gobierno no prohíbe la propiedad privada o prevenir los individuos de trabajar donde les plazca. El gobierno no impide que las empresas de la determinación de lo que tendrán que pagar los salarios y los precios que van a cobrar por sus productos. Muchos países, sin embargo, tienen salarios mínimos leyes y normas mínimas de seguridad.

En algunas versiones del capitalismo, el gobierno lleva a cabo una serie de funciones económicas, tales como la emisión de dinero, la supervisión de los servicios públicos y el cumplimiento de los contratos privados. Muchos países tienen leyes de competencia que prohíben los monopolios y los cárteles de la formación. A pesar de las leyes antimonopolio, las grandes corporaciones pueden formar cerca de monopolios en algunas industrias. Estas empresas pueden bajar temporalmente los precios y aceptar las pérdidas para evitar la competencia de entrar en el mercado, y luego subir de nuevo una vez que se reduce la amenaza de entrada. En muchos países, los servicios públicos (por ejemplo, electricidad, combustible para calefacción, comunicaciones) son capaces de funcionar como un monopolio en virtud de la regulación del gobierno, debido a las altas economías de escala.

Las agencias gubernamentales regulan los estándares de servicio en muchas industrias, tales como las compañías aéreas y la radiodifusión, así como la financiación de una amplia gama de programas. Además, el gobierno regula el flujo de capital y utiliza herramientas financieras tales como la tasa de interés para controlar factores como la inflación y el desempleo.

La democracia, el estado, y los marcos jurídicos

Propiedad privada

La relación entre elEstado, sus mecanismos formales, y las sociedades capitalistas se ha debatido en muchos campos de la teoría social y política, con la discusión activa desde el siglo 19.Hernando de Soto es un economista contemporáneo que ha argumentado que una característica importante del capitalismo es el funcionamiento de la protección estatal de los derechos de propiedad en un sistema de propiedad formal donde la propiedad y las transacciones están bien determinados.

Según de Soto, este es el proceso por el cual los activos físicos se transforman en capital, que a su vez puede utilizarse en muchas más formas y mucho más eficientemente en la economía de mercado. Una serie de economistas marxistas han argumentado que los actos del recinto en Inglaterra, y una legislación similar en otros lugares, fueron una parte integral de capitalista de acumulación primitiva y que los marcos legales específicos de la propiedad privada de la tierra han sido parte integral del desarrollo del capitalismo.

Instituciones

Nueva economía institucional, un campo por primera vez por Douglass North, insiste en la necesidad de un marco jurídico para que el capitalismo para funcionar de manera óptima, y se centra en la relación entre el desarrollo histórico del capitalismo y la creación y mantenimiento de las instituciones políticas y económicas. En la nueva economía institucional y otros campos que se centran en las políticas públicas, los economistas tratan de juzgar cuándo y si la intervención gubernamental (tales como los impuestos , el bienestar y la regulación gubernamental) puede dar lugar a potenciales ganancias de eficiencia. De acuerdo a Gregory Mankiw, un economista neokeynesiano, la intervención gubernamental puede mejorar los resultados del mercado en condiciones de " falla de mercado ", o situaciones en las que el mercado por sí solo no asigna los recursos de manera eficiente.

El fracaso del mercado se produce cuando una externalidad es presente y un mercado ya sea bajo-producir un producto con una externalización positiva o sobreproducir un producto que genera una exteriorización negativo. La contaminación del aire, por ejemplo, es una exteriorización negativa que no puede incorporarse a los mercados que no es propiedad de aire del mundo y luego se venden para su uso a los contaminadores. Así, el exceso de contaminación podría ser emitida y las personas que no participan en la producción a pagar el costo de la contaminación en lugar de la empresa que inicialmente emitió la contaminación del aire. Los críticos de la teoría de las fallas del mercado, como Ronald Coase, Harold Demsetz y James M. Buchanan argumentan que los programas y las políticas del gobierno también están a la altura de la perfección absoluta. Las fallas del mercado son a menudo pequeños, y fallas del gobierno son a veces de gran tamaño. Por lo tanto, es el caso de que los mercados imperfectos son a menudo mejores que las alternativas gubernamentales imperfectos. Mientras que todas las naciones tienen actualmente algún tipo de regulaciones del mercado, el grado deseable de regulación está en disputa.

Democracia

La relación entre la democracia y el capitalismo es una zona conflictiva en la teoría y movimientos políticos populares. La extensión del adulto universal masculino sufragio en el siglo 19 de Gran Bretaña se produjo junto con el desarrollo del capitalismo industrial, y la democracia se extendió al mismo tiempo que el capitalismo, lo que lleva a muchos teóricos a postular una relación causal entre ellos, o que cada uno afecta al otro. Sin embargo, en el siglo 20, según algunos autores, el capitalismo también acompañó a una variedad de formaciones políticas muy distintas de las democracias liberales, entre ellos fascistas regímenes, las monarquías absolutas, y los estados de partido único.

Mientras que algunos pensadores sostienen que el desarrollo capitalista más o menos inevitable a la larga conduce a la aparición de la democracia, otros disputan esta alegación. La investigación sobre la teoría de la paz democrática indica que las democracias capitalistas rara vez hacer la guerra entre sí y tienen poca violencia interna. Sin embargo, los críticos de la nota de teoría de la paz democrática que Estados capitalistas democráticos pueden luchar con poca frecuencia o nunca y con otros Estados capitalistas democráticos debido a la similitud o la estabilidad política y no porque son democráticos o capitalista.

Algunos comentaristas sostienen que si bien el crecimiento económico bajo el capitalismo ha llevado a la democratización en el pasado, puede que no lo haga en el futuro, como los regímenes autoritarios han sido capaces de gestionar el crecimiento económico sin hacer concesiones a una mayor libertad política. Estados que tienen sistemas económicos altamente capitalistas han prosperado bajo sistemas políticos autoritarios o opresivas. Singapur, que mantiene una economía de mercado abierta y altamente atrae mucha inversión extranjera, no protege las libertades civiles como la libertad de palabra y de expresión. El sector privado (capitalista) de la República Popular de China ha crecido de manera exponencial y prosperado desde su creación, a pesar de tener un gobierno autoritario. el gobierno de Augusto Pinochet en Chile condujo al crecimiento económico mediante el uso de medios autoritarios para crear un entorno seguro para la inversión y el capitalismo.

En respuesta a las críticas del sistema, algunos defensores del capitalismo han argumentado que sus ventajas son apoyados por la investigación empírica.Los índices de libertad económica muestran una correlación entre las naciones con la libertad económica más (según la definición de los índices) y las puntuaciones más altas en variables tales como ingresos y esperanza de vida, incluyendo a los pobres, en estas naciones.

Abogacía para el capitalismo

Crecimiento económico

Del mundodel PIBper cápita muestra un crecimiento exponencial desde el comienzo de la Revolución Industrial.
El capitalismo y la economía de lasRepública Popular China

Muchos teóricos y políticos en las naciones predominantemente capitalistas han hecho hincapié en la capacidad del capitalismo para promover el crecimiento económico, medido por el Producto Interno Bruto (PIB), utilización de la capacidad o calidad de vida. Este argumento fue central, por ejemplo, a la promoción de Adam Smith de dejar una producción libre de control de mercado y el precio, y asignar recursos. Muchos teóricos han señalado que este incremento en el PIB mundial en el tiempo coincide con el surgimiento del sistema capitalista mundial moderna.

En los años 1000-1820 la economía mundial creció seis veces, el 50% por persona. Tras el capitalismo había comenzado a propagarse más ampliamente, en los años 1820-1998 la economía mundial creció 50 veces, es decir, 9 veces por persona. En la mayoría de las regiones económicas capitalistas, tales como Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la economía creció 19 veces por persona a pesar de que estos países ya tenían un nivel más alto de partida, y en Japón, que era pobre en 1820, a 31 veces, mientras que en el resto del mundo el crecimiento fue sólo 5 veces por persona.

Sus defensores argumentan que el aumento del PIB (per cápita) se muestra empíricamente para lograr mejores niveles de vida, tales como una mayor disponibilidad de alimentos, vivienda, ropa y atención médica. La disminución en el número de horas trabajadas por semana y la disminución de la participación de los niños y las personas mayores en la fuerza de trabajo se han atribuido al capitalismo.

Los defensores también creen que una economía capitalista ofrece muchas más oportunidades para que los individuos aumentan sus ingresos a través de nuevas profesiones o proyectos empresariales que hacer otras formas económicas. Para su forma de pensar, este potencial es mucho mayor que en cualquiera tradicionales feudales o tribales o sociedades en las sociedades socialistas.

La libertad política

En su libro Camino de servidumbre , Friedrich Hayek razona que la libertad económica del capitalismo es un requisito de la libertad política. El argumento que plantea es que el mecanismo de mercado es la única manera de decidir qué producir y cómo distribuir los artículos sin necesidad de utilizar la coerción. Milton Friedman repite aún más la afirmación que se ha hecho eco continuamente por otros como Andrew Brennan y Ronald Reagan. Friedman afirmó que las operaciones centralizadas de la actividad económica siempre va acompañada de la represión política. En su opinión, las transacciones en la economía de mercado son de carácter voluntario, y la amplia diversidad que permite la actividad de voluntariado es una amenaza fundamental para los líderes políticos y represivos en gran medida disminuir el poder para coaccionar. Vista de Friedman también fue compartida por John Maynard Keynes, que creía que el capitalismo es vital para la libertad para sobrevivir y prosperar.

La auto-organización

Los economistas de la escuela austriaca han argumentado que el capitalismo puede organizarse en un sistema complejo sin un guía externo o mecanismo de planificación central. Friedrich Hayek considera el fenómeno de la auto-organización como sustenta el capitalismo. Los precios sirven como una señal en cuanto a las necesidades urgentes y sin llenar de gente, y la oportunidad de obtener beneficios de tener éxito, o absorber las pérdidas si los recursos se utilizan mal o se dejan en reposo, da empresarios incentivo para utilizar sus conocimientos y recursos para satisfacer esas necesidades. Así, las actividades de millones de personas, cada uno busca su propio interés, se coordinan.

Críticas

Una Trabajadores Industriales del cartel Mundial (1911)

Los críticos del capitalismo lo asocian con la desigualdad social y la injusta distribución de la riqueza y el poder; una tendencia hacia el monopolio del mercado o de oligopolio (y el gobierno de la oligarquía ); el imperialismo, guerras contrarrevolucionarias y las diversas formas de la vida económica y cultural de explotación; el materialismo; la represión de los trabajadores y sindicalistas; alienación social; desigualdad económica ; el desempleo; y la inestabilidad económica. Los derechos de propiedad individuales también se han asociado con la tragedia de los anticomunes.

Críticos notables del capitalismo han incluido:socialistas,anarquistas,comunistas,socialistas nacionales,los socialdemócratas,los tecnócratas, algunos tipos deconservadores,Luddites,populistas,Shakers, y algunos tipos denacionalistas.

Los marxistas han abogado por un derrocamiento revolucionario del capitalismo que conduciría al socialismo, antes de finalmente transformando en el comunismo. Muchos socialistas consideran que el capitalismo sea irracional, en el que la producción y la dirección de la economía no son planeados, creando muchas inconsistencias y contradicciones internas. historiadores laborales y académicos como Immanuel Wallerstein han argumentado que trabajo no libre - por esclavos , sirvientes, los presos, y otras personas coaccionadas - es compatible con las relaciones capitalistas.

Muchos aspectos del capitalismo han sido objeto de ataques desde elmovimiento antiglobalización, que es fundamentalmente opuesta alcapitalismo corporativo.Los ambientalistas han argumentado que el capitalismo requiere un crecimiento económico continuo, y que, inevitablemente, agotar los recursos naturales finitos de la Tierra.

Muchas religiones han criticado o en contra de elementos específicos del capitalismo. Tradicional del judaísmo , el cristianismo y el Islam prohíben prestar dinero a interés, aunque se han desarrollado métodos alternativos de la banca. Algunos cristianos han criticado el capitalismo por sus aspectos materialistas y su incapacidad para explicar el bienestar de todas las personas. Muchas de las parábolas de Jesús frente a las preocupaciones claramente económicos: agricultura, pastoreo, que están en deuda, haciendo trabajos forzados, siendo excluidos de banquetes y las casas de los ricos, y tienen implicaciones para la riqueza y la distribución de energía.

Gustave Boulanger de la pintura El mercado de esclavos

David Schweickart escribió que, en las sociedades capitalistas,

"La gente común se consideran lo suficientemente competente para elegir a sus líderes políticos no-pero sus jefes capitalismo contemporáneo celebra la democracia, sin embargo, nos niega nuestros derechos democráticos, precisamente en el punto en que pueden ser utilizados de manera más inmediata y concreta:. En el lugar donde pasamos la mayor parte de las horas activas y alerta de nuestra vida adulta ".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Capitalism&oldid=545671431 "