Contenido Checked

Proyecto Vanguard

Temas relacionados: transporte espacial

Antecedentes

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Vanguard Rocket

Proyecto Vanguard fue un programa gestionado por el Estados Unidos Laboratorio de Investigación Naval (NRL), que pretende lanzar el primer satélite artificial en la Tierra orbitar utilizando una Vanguard cohete como el vehículo de lanzamiento.

En respuesta a la sorpresa lanzamiento del Sputnik 1 en 4 de octubre de 1957 , los EE.UU. reiniciamos el Programa Explorer, que había sido propuesto anteriormente por el Agencia Ejército de Misiles Balísticos (ABMA). Junto con el Jet Propulsion Laboratory (JPL), ABMA construido Explorer 1 en 84 días y se puso en marcha en 31 de enero de 1958 . Antes de que se ha completado el trabajo, sin embargo, la Unión Soviética lanzó un segundo satélite, el Sputnik 2 , en 3 de noviembre de 1957 . Mientras tanto, el fracaso espectacular televisada de Vanguard TV3 en 6 de diciembre de 1957 se profundizó consternación estadounidense sobre la posición del país en la carrera espacial .

En 17 de marzo de 1958 , Vanguard 1 se convirtió en el segundo satélite artificial colocado con éxito en órbita terrestre por los Estados Unidos. Fue la primera con energía solar por satélite. A tan sólo 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y un peso de sólo 1,4 kg (3 lb), Vanguard I fue descrita por el entonces El primer ministro soviético Nikita Khrushchev como "El satélite de pomelo."

Vanguard 1 es el satélite artificial más antiguo aún en el espacio. Predecesores de Vanguard, el Sputnik 1 , el Sputnik 2 y el Explorer 1 han caído fuera de órbita.

Historia del proyecto

Como parte de la planificación para el Año Geofísico Internacional (1957-1958), los EE.UU. se comprometió públicamente a colocar un satélite artificial con un experimento científico en órbita alrededor de la Tierra.

Las propuestas de los tres servicios '

Propuestas para hacer esto fueron presentados por el Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Ejército de Estados Unidos, y la Marina de los Estados Unidos. La Ejército Agencia de Misiles Balísticos (ABMA) con el Dr. Wernher von Braun había sugerido el uso de un modificado Cohete Redstone (ver: Juno I), mientras que la Fuerza Aérea había propuesto utilizar el Cohete Atlas, que aún no existía. La Armada propuso diseñar un sistema de cohete basado en el Vikingo y Sistemas de cohetes Aerobee, a los efectos de poner en marcha el primero de Estados Unidos satélite.

La propuesta de la Fuerza Aérea no se ha considerado en serio, como el desarrollo de Atlas años detrás de los otros vehículos era. Entre otras limitaciones, la presentación Ejército se centró en el vehículo, mientras que una carga útil se asumió que estén disponibles a partir de JPL, y la red de estaciones de seguimiento en tierra se supone que un proyecto de la marina de guerra. Mientras tanto, la propuesta NRL detalló los tres aspectos de la misión.

En agosto de 1955, el DOD Comisión de Capacidades Especiales eligió la propuesta de la Armada como apareció más probable, en la primavera de 1958, para cumplir con lo siguiente:

  • 1) colocar un satélite en orbitar durante el AGI
  • 2) llevar a cabo una científica experimento en órbita
  • 3) realizar el seguimiento del satélite y asegurar su logro de la órbita

Otra consideración es que la propuesta de Marina utilizó civil cohetes de sondeo en lugar de misiles militares, que fueron considerados inadecuados para la exploración científica pacífica. ¿Qué salió sin especificar en el momento era que los EE.UU. ya teníamos un programa encubierto por satélite en marcha, WS-117, que se estaba desarrollando la capacidad de lanzar satélites espías utilizando USAF Thor IRBM. El gobierno de Estados Unidos le preocupaba que los soviéticos se opondría a los satélites militares que sobrevolaban la Unión Soviética ya que tuvieron que muchas incursiones de aviones y los globos del proyecto Genetrix. La idea era que si un satélite "científica" claramente "civil" y subió el primero, los soviéticos no podrían objetar, y por lo tanto el precedente se estableció que el "espacio" era por encima de las fronteras nacionales.

Designado Proyecto Vanguard, el programa fue puesto bajo la gestión de la marina de guerra y monitorship DoD. La Laboratorio de Investigación Naval (NRL) en Washington se le dio la responsabilidad general, mientras que la financiación inicial provenía de la Fundación Nacional de Ciencia. El director era Juan P. Hagen (1908-1990), un astrónomo que en 1958 se convertiría en el director adjunto de desarrollo de los vuelos espaciales con la formación de la NASA . Las iniciales 1,4 kg satélites Vanguard esféricas (designados "Vehículos de prueba" antes del lanzamiento) fueron construidos en el laboratorio nacional de referencia, y contenían como su carga útil de siete mercurio celular baterías en un recipiente herméticamente cerrado, dos de seguimiento de los transmisores de radio, un cristal sensible a la temperatura, y seis grupos de células solares en la superficie de la esfera.

NRL también fue responsable del desarrollo de los vehículos de lanzamiento, el desarrollo y la instalación del sistema de seguimiento por satélite, y diseñar, construir y probar los satélites. El sistema de seguimiento fue llamado Minitrack. Las estaciones Minitrack, diseñados por NRL pero subcontratados a la Cuerpo de Ingenieros del Ejército, fueron a lo largo de una línea norte-sur a lo largo de la costa este de América del Norte y la costa oeste de América del Sur. Minitrack fue el precursor de otro sistema desarrollado NRL llamada NAVSPASUR, que sigue en funcionamiento hoy en día bajo el control de la Fuerza Aérea y es un importante productor de datos de seguimiento de las naves espaciales.

Sputnik y el Explorer 1

TV-3 en la exhibición en NASM

En 04 de octubre 1957, el equipo de Vanguard se enteró del lanzamiento del Sputnik 1 por la URSS, mientras sigue trabajando en un vehículo de prueba (TV-2) diseñado para probar la primera etapa de su cohete lanzador. Después de la Unión Soviética lanzó el Sputnik 2 , el 3 de noviembre de 1957, a continuación, Secretario de Defensa Neil H. McElroy dirigió la Ejército de usar el Juno I y lanzar un satélite. A las 11:45 de la mañana del 6 de diciembre se hizo un intento para lanzar TV-3. El cohete se elevó cerca de cuatro pies (1,2 m) en el aire cuando los inyectores de motores fallaron. Privados de su empuje del cohete de inmediato volvió a sentarse a la plataforma de lanzamiento y explotó. La ojiva de carga separada en el proceso y aterrizó libre del cohete explotando. El satélite fue demasiado dañado para su uso posterior; que ahora reside en el National Air and Space Museum. El 1 de febrero de 1958, la ABMA logró lanzar el Explorer 1 satélite.

En 17 de marzo de 1958 , el programa inició con éxito la TV-4 satélite Vanguard. TV-4 consigue un establo órbita con una apogeo de 3.969 kilometros (2.466 millas) y una perigeo de 650 kilómetros (404 millas); se estimó que sería permanecer en órbita durante 240 años y Vanguard 1 sigue siendo el satélite hecho por el hombre más antiguo todavía en órbita en este momento. La radio continuó transmitiendo hasta 1964, y los datos de seguimiento obtenidos con este satélite reveló que la Tierra no es exactamente una esfera perfecta - se eleva a la Polo Norte y aplanada en la Polo Sur. El programa Vanguard fue transferido a la NASA cuando esa agencia fue creada a mediados de 1958. El programa terminó con el lanzamiento de Vanguard 3 en 1959.

A finales de 1958, con la responsabilidad de Proyecto Vanguard haber sido transferido a la NASA , el núcleo de la Goddard Space Flight Centre se formó. Después de la transferencia, NRL reconstruido su capacidad de la tecnología espacial y han desarrollado algunos 87 satélites en los últimos 40 años para la Marina, el Departamento de Defensa y la NASA .

Logros

Vanguard reunió 100 por ciento de sus objetivos científicos, proporcionando una gran cantidad de información sobre el tamaño y la forma de la Tierra, la densidad del aire, rangos de temperatura, y impacto de micrometeoritos. Se demostró que la Tierra es ligeramente en forma de pera, no perfectamente redonda; corregido ideas sobre la densidad de la atmósfera a gran altura y ha mejorado la precisión de los mapas del mundo.

Científicos espaciales NRL dicen que el Vanguard 1 programa introdujo gran parte de la tecnología que ya se ha aplicado en posteriores programas de satélites de Estados Unidos, a partir de lanzamiento de cohetes de seguimiento por satélite. Por ejemplo, se validó en vuelo que células solares podrían usarse durante varios años para transmisores de radio de potencia. Las células solares de Vanguard operados por cerca de siete años, mientras que las baterías convencionales utilizados para alimentar otro transmisor duró a bordo sólo 20 días.

Aunque funciona con energía solar "voz" de Vanguard se quedó en silencio en 1964, y sigue ayudando a la comunidad científica. Seguimiento óptico basado en tierra de las Vanguardias ahora inerte continúa proporcionando información sobre los efectos del sol, la luna y la atmósfera sobre las órbitas de satélites. Vanguard I marcó su año 49 en el espacio el 17 de marzo de 2007. En los años siguientes a su lanzamiento, el pequeño satélite ha realizado más de 178 061 revoluciones de la Tierra y recorrido más de 9400 millones kilometros (5.1 millones de millas náuticas).

El Vanguard Lanzamiento de Satélites de vehículo (el término se inventó para los modelos SLV operación, en contraposición a las versiones de televisión vehículo de prueba) de la primera generación. Era un lanzador mucho más pequeño y más ligero que el Júpiter-C (Redstone) que lanzó los satélites Explorer, o el inmenso R-7 que los soviéticos utilizaron para lanzar los primeros Sputniks.

Historia de Lanzamiento

Vanguard explota cohete segundos después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral (6 de diciembre, 1957).
Lanzamientos del vehículo de ensayo

El primer vuelo de Vanguard, un éxito prueba suborbital de la sola etapa vehículo TV-0, se constituyó el 8 de diciembre de 1956. El 1 de mayo de 1957, fue lanzado con éxito el de dos etapas vehículo de prueba de TV-1. Vanguard TV-2, otra prueba suborbital, fue lanzado 23 de octubre 1957.

La Vanguard cohete lanzado tres satélites fuera de once intentos de lanzamiento:

  1. Vanguard TV3 - 6 de diciembre de 1957 - Error en orbitar 1,36 kg (3 lb) por satélite
  2. Vanguard TV3 copia de seguridad - 5 de febrero de 1958 - Error en orbitar 1,36 kg (3 lb) por satélite
  3. Vanguard 1 - 17 de marzo de 1958 - orbitaba 1,47 kg (3,25 libras) por satélite
  4. Vanguard TV5 - 28 de abril de 1958 - Error en orbitar 9,98 kg (22 lb) por satélite
  5. Vanguard SLV 1 - 27 de mayo de 1958 - Error al orbitar 9,98 kg (22 lb) por satélite
  6. Vanguard SLV 2 - 26 de junio de 1958 - Error en orbitar 9,98 kg (22 lb) por satélite
  7. Vanguard SLV 3 - 26 de septiembre de 1958 - Error en orbitar 9,98 kg (22 lb) por satélite
  8. Vanguard 2 - 17 de febrero de 1959 - orbitaba 10,8 kg (23,7 lb) por satélite
  9. Vanguard SLV 5 - 13 de abril de 1959 - Error en orbitar 10,3 kg (22 libras 11 oz) por satélite
  10. Vanguard SLV 6 - 22 de junio de 1959 - Error en orbitar 10,3 kg (22 libras 11 oz) por satélite
  11. Vanguard 3 - 18 de septiembre de 1959 - orbitaba 22,7 kg (50 lb) por satélite
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Project_Vanguard&oldid=217291358 "