Contenido Checked

Carrera En El Espacio

Temas relacionados: Historia general

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Una réplica del Sputnik 1 , el primer satélite artificial del mundo, puso en marcha en 1957
Neil Armstrong , uno de los dos primeros hombres a la tierra en la Luna, y el primero en caminar sobre ella, en 1969

La carrera espacial fue una competición siglo 20 a mediados y finales entre la Unión Soviética (URSS) y la de los Estados Unidos (US) por la supremacía en la exploración espacial. Entre 1957 y 1975, la guerra fría la rivalidad entre las dos naciones se centró en la consecución de hitos en la exploración del espacio, que se consideraban necesarios para la seguridad nacional y un símbolo de la superioridad tecnológica e ideológica. La carrera espacial involucrado esfuerzos pioneros para lanzar satélites artificiales, suborbitales y orbitales vuelo espacial humano alrededor de la Tierra, y los viajes tripulados a la Luna . Comenzó con eficacia con el lanzamiento soviético del Sputnik 1 satélite artificial el 4 de octubre de 1957, y concluyó con la cooperativa Apollo-Soyuz Test Project misión vuelos espaciales tripulados en julio de 1975. El proyecto de prueba Apollo-Soyuz llegó a simbolizar distensión, un levantamiento parcial de las tensas relaciones entre la URSS y los EE.UU..

La carrera espacial tuvo sus orígenes en la carrera de armamentos basados en misiles que se produjo justo después del final de la II Guerra Mundial , cuando la Unión Soviética y los Estados Unidos capturaron avanzada tecnología de cohetes alemán y personal.

La carrera espacial desató aumentos sin precedentes en el gasto en educación y la investigación pura, que aceleraron los avances científicos y llevaron a beneficio spin-off tecnologías. Un efecto imprevisto fue que la carrera espacial contribuyó al nacimiento de la movimiento ambiental; las primeras imágenes en color de la Tierra tomadas desde el espacio profundo se utilizaron como iconos por el movimiento a entender que el planeta era un frágil " mármol azul ", rodeado de la oscuridad del espacio.

Algunas sondas y misiones famosos incluyen el Sputnik 1 , el Explorer 1 , Vostok 1, Mariner 2, Guardabosques 7, Luna 9, Alouette 1, Apolo 8 y Apolo 11 .

Orígenes

Segunda Guerra Mundial

Wernher von Braun (1912-1977), director técnico de la Alemania nazi programa de misiles 's, se convirtió en el principal ingeniero de cohetes Estados Unidos durante los años 1950 y 1960

La carrera espacial puede remontar sus orígenes a Alemania, a partir de la década de 1930 y continuando durante la Segunda Guerra Mundial , cuando la Alemania nazi ¨ investigado y construido operativa misiles balísticos. A partir de la década de 1930, durante las últimas etapas de la República de Weimar , los ingenieros aeroespaciales alemanes experimentaron con combustible líquido cohetes, con el objetivo de que un día sería capaz de alcanzar grandes alturas y recorrer largas distancias. El jefe de Balística y Municiones rama del Ejército Alemán, el teniente coronel Karl Emil Becker, reunió a un pequeño equipo de ingenieros que incluían Walter Dornberger y Leo Zanssen, para averiguar cómo utilizar cohetes como de largo alcance artillería con el fin de obtener todo el Tratado de Versalles prohibición »en la investigación y desarrollo de largo alcance cañones. Wernher von Braun , un joven prodigio de ingeniería, fue reclutado por Becker y Dornberger a unirse a su programa militar secreto en Kummersdorf-Oeste en 1932. Von Braun tuvo sueños románticos de conquistar el espacio exterior con cohetes, y no vio inicialmente el valor militar en la tecnología de misiles.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Dornberger era el jefe militar del programa de cohetes del ejército, Zanssen se convirtió en el comandante de la Centro cohete ejército Peenemünde, y von Braun fue el director técnico de la programa de misiles balísticos. Ellos llevarían el equipo que construyó el Aggregate-4 (A-4) del cohete, que se convirtió en el primer vehículo en llegar el espacio exterior durante su programa de vuelos de prueba en 1942 y 1943. En 1943, Alemania comenzó la producción masiva de la A-4 como el Vergeltungswaffe 2 ("La venganza Weapon" 2, o más comúnmente, V2), un misil balístico con unos 320 kilometros (200 millas) ir llevando a 1.130 kilogramos (2.500 libras) ojiva a 4.000 kilómetros por hora (2.500 mph). Su velocidad supersónica significaba que no había defensa contra ella, y de radar de detección proporciona poca advertencia. Alemania utilizó el arma para bombardear el sur de Inglaterra y partes de Europa occidental Allied-liberada a partir de 1944 hasta 1945. Después de la guerra, el V-2 se convirtió en la base de los primeros diseños de cohetes estadounidenses y soviéticos.

Al finalizar la guerra, americanos, británicos y soviéticos equipos de inteligencia científicos compitieron para capturar cohete de Alemania ingenieros, junto con los propios cohetes alemanes y los diseños que se basan. Cada uno de los aliados capturaron una parte de los miembros disponibles del equipo de cohetes alemán, pero Estados Unidos se beneficiaron más con Operación Paperclip, reclutando von Braun y la mayor parte de su equipo de ingenieros, que más tarde ayudó a desarrollar los programas estadounidenses de exploración espacial y de misiles. Los Estados Unidos también adquirió un gran número de cohetes V2 completos.

Equipos Rocket ensamblados

Sergei Korolev (1907-1966) fue el principal ingeniero del cohete soviético durante los años 1950 y 1960

El centro cohete alemán en Peenemünde se encuentra en la parte oriental de Alemania, que se convirtió en la zona de ocupación soviética. Por orden de Stalin, la Unión Soviética envió sus mejores ingenieros de cohetes a esta región para ver lo que pudieron salvar de los sistemas de armas futuras. Los ingenieros de cohetes soviéticos fueron dirigidos por Sergei Korolev. Él había estado involucrada en clubes de espacio y diseño del cohete soviético a principios de la década de 1930, pero fue detenido en 1938 durante Joseph Stalin Gran Purga y encarcelado durante seis años en Siberia. Después de la guerra, se convirtió en jefe de cohetes y naves espaciales ingeniero de la URSS, esencialmente contraparte de los soviéticos a von Braun. Su identidad se mantuvo una secreto de Estado durante la Guerra Fría, y que fue identificado públicamente sólo como "el jefe de diseño." En el oeste, su nombre fue revelado oficialmente sólo cuando murió en 1966.

Después de casi un año en el área alrededor de Peenemünde, funcionarios soviéticos trasladaron la mayoría de los especialistas en cohetes alemanes capturados a Isla Gorodomlya en Lago Seliger, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noroeste de Moscú. No se les permitió participar en el diseño de misiles soviéticos, pero fueron utilizados como consultores de resolución de problemas a los ingenieros soviéticos. Ayudaron en las siguientes áreas: la creación de una versión soviética de la A-4; trabajar en "esquemas de organización"; la investigación en la mejora del motor principal A-4; desarrollo de un motor de 100 toneladas; asistencia en el "diseño" de las salas de producción de la planta; y la preparación de la asamblea cohete utilizando componentes alemanes. Con su ayuda, especialmente el grupo de Helmut Groettrup, Korolev ingeniería inversa de la A-4 y construyó su propia versión del cohete, el R-1, en 1948. Más tarde, desarrolló sus propios diseños distintos, aunque muchos de estos diseños fueron influenciados por el diseño G4-R10 del Grupo Groettrup de 1949. Los alemanes fueron finalmente repatriados en 1951-1953.

En Estados Unidos, Von Braun y su equipo fueron enviados a los Estados Unidos Ejército de White Sands Proving Ground, ubicado en Nuevo México, en 1945. Se dedicó a montar el V2s capturado y comenzó un programa de lanzarlos e instruyendo a los ingenieros estadounidenses en su operación. Estas pruebas dirigidas a la primera cohete para tomar fotos desde el espacio exterior, y el primer cohete de dos etapas, la Combinación de WAC-V2, en 1949. El equipo de cohetes alemán se trasladó de Fort Bliss para el nuevo Ejército Redstone Arsenal, situada en Huntsville, Alabama, en 1950. A partir de aquí, Von Braun y su equipo se desarrollaría primer misil balístico de mediano alcance operacional del Ejército, el Cohete Redstone, que, en versiones ligeramente modificadas, lanzará el primer satélite, tanto de Estados Unidos, y el primer pilotó misiones espaciales Mercury. Se convirtió en la base tanto para la Júpiter y Familia de cohetes Saturno.

Fría carrera armamentista de la Guerra

La guerra fría se convertiría en el gran motor, el catalizador supremo, que envió a los cohetes y sus cargas muy por encima de la Tierra y los mundos de distancia. Si Tsiolkovsky, Oberth, Goddard, y otros eran los padres de la cohetería, la competencia entre el capitalismo y el comunismo fue su partera.

William E. Burrows,
Este nuevo océano, "The Other World Series", p. 147

La Guerra Fría (1947-1991) desarrolló entre dos antiguos aliados, la Unión Soviética y los Estados Unidos, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un estado permanente de conflicto político, la tensión militar, guerras de poder, y la competencia económica, principalmente entre la Unión Soviética y sus estados satélites, y las potencias de Occidente, especialmente Estados Unidos. Aunque las fuerzas militares de los principales participantes nunca se enfrentaron directamente, expresaron este conflicto a través de coaliciones militares, despliegues de fuerzas estratégicas convencionales, amplia ayuda a los estados considera vulnerable, guerras de poder, espionaje, propaganda, una carrera de armas nucleares, y competiciones económicos y tecnológicos, como la carrera espacial.

En términos simples, la Guerra Fría puede ser visto como una expresión de la lucha ideológica entre comunismo y capitalismo. Los Estados Unidos se enfrentó a una nueva incertidumbre a partir de septiembre de 1949, cuando perdió su monopolio de la bomba atómica . Las agencias de inteligencia estadounidenses descubrieron que la Unión Soviética había explotado su primera bomba atómica, con la consecuencia de que los Estados Unidos potencialmente podría enfrentar una guerra nuclear futuro que, por primera vez, podría devastar sus ciudades. Ante este nuevo peligro, los Estados Unidos participaron en la carrera de armamentos con la Unión Soviética, que incluyó el desarrollo de la bomba de hidrógeno, así como intercontinental bombarderos estratégicos y misiles balísticos intercontinentales ( ICBM) capaces de transportar armas nucleares. Un nuevo miedo al comunismo y sus simpatizantes barrió los Estados Unidos durante la década de 1950, lo que degeneró en paranoide Macartismo. Con el comunismo difusión en China, Corea y Europa del Este, los estadounidenses llegaron a sentir tan amenazada que la cultura popular y política tolerada extensa " caza de brujas "para exponer espías comunistas. Parte de la reacción estadounidense a las pruebas de bombas atómicas y de hidrógeno soviética incluido el mantenimiento de una gran Fuerza Aérea, bajo el control de la Comando Aéreo Estratégico (SAC). SAC empleó bombarderos estratégicos intercontinentales, así como de mediano bombarderos con base cerca del espacio aéreo soviético (en Europa occidental y en Turquía ) que eran capaces de transportar cargas nucleares.

Por su parte, la Unión Soviética albergaba temores de invasión. Después de haber sufrido por lo menos 27 millones de víctimas durante la Segunda Guerra Mundial después de ser invadida por la Alemania nazi en 1941, la Unión Soviética no se fiaba de su antiguo aliado, Estados Unidos, que hasta finales de 1949 era el único poseedor de armas atómicas. Los Estados Unidos habían utilizado estas armas operacionalmente durante la Segunda Guerra Mundial, y que podría utilizar de nuevo contra la Unión Soviética, asolando las ciudades y centros militares. Dado que los estadounidenses tenían una fuerza aérea mucho más grande que la Unión Soviética y los Estados Unidos mantienen bases aéreas anticipadas cerca de territorio soviético, en 1947 Stalin ordenó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), a fin de contrarrestar la amenaza estadounidense percibida.

En 1953, Korolev se le dio el visto bueno para desarrollar la R-7 Semyorka cohete, lo que representó un avance importante desde el diseño alemán. Aunque algunos de sus componentes (especialmente los boosters) todavía se parecía a la alemana G-4, el nuevo cohete incorporado por etapas de diseño, un nuevo sistema de control, y un nuevo combustible. Fue probado con éxito el 21 de agosto de 1957, y se convirtió en primer ICBM en pleno funcionamiento en el mundo el mes siguiente. Más tarde sería utilizado para lanzar el primer satélite al espacio, y derivados lanzaría toda nave espacial soviética pilotado.

Los Estados Unidos tenían múltiples programas de cohetes divididas entre las diferentes ramas de las fuerzas armadas estadounidenses, lo que significaba que cada fuerza desarrolló su propio programa de ICBM. La investigación iniciada ICBM de la Fuerza Aérea en 1945 con el MX-774. Sin embargo, su financiación fue cancelada y sólo tres lanzamientos parcialmente exitosas se llevaron a cabo en 1947. En 1951, la Fuerza Aérea comenzó un nuevo programa ICBM llamado MX-1953, y para 1955 este programa se cuenta con financiación de máxima prioridad. El programa MX-1593 evolucionó para convertirse en el Atlas-A, con su lanzamiento de soltera que ocurre el 11 de junio de 1957, convirtiéndose en el primer ICBM Americana éxito. Su versión mejorada, el Atlas-D cohete, que más tarde servirá como un ICBM nuclear operativa y ser utilizado como vehículo de lanzamiento orbital para Proyecto Mercurio y el mando a distancia-controlado Agena vehículo objetivo utilizado en Géminis Proyecto.

Con la Guerra Fría como motor de cambio en la competencia ideológica entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, una política espacial coherente comenzó a tomar forma en los Estados Unidos durante la década de 1950. Korolev tomaría mucha inspiración de la competencia, así, lograr muchas primicias para contrarrestar la posibilidad de que Estados Unidos podría prevalecer.

Temprano carrera espacial: 1950

Principios

En 1955, tanto con Estados Unidos y la Unión Soviética la construcción de misiles balísticos que podrían ser utilizados para lanzar objetos al espacio, la "línea de partida" fue elaborado por la carrera espacial. En los anuncios separados, a sólo cuatro días de diferencia, ambas naciones anunciaron públicamente que iban a lanzar satélites artificiales de la Tierra en 1957 o 1958. El 29 de julio de 1955, James C. Hagerty, presidente Dwight D. Eisenhower secretario de prensa de 's, anunció que Estados Unidos pretende lanzar "pequeños satélites que circundan la Tierra" entre el 1 de julio de 1957 y 31 de diciembre 1958, como parte de su contribución a la Año Geofísico Internacional (AGI). Cuatro días más tarde, en el VI Congreso de la Federación Astronáutica Internacional en Copenhague, científico Leonid I. Sedov habló con los periodistas internacionales en la embajada soviética, y anunció la intención de su país en lanzar un satélite, así, en el "futuro cercano". El 30 de agosto de 1955, Korolev logró que el Academia Soviética de Ciencias para crear una comisión cuyo objetivo era vencer a los estadounidenses en órbita de la Tierra: se trataba de la fecha de inicio de facto para la carrera espacial.

Inicialmente, el presidente Eisenhower estaba preocupado de que un satélite pasa por encima de una nación en más de 100 kilómetros (62 millas), podría interpretarse como una violación de espacio aéreo de soberanía de esa nación. Le preocupaba que la Unión Soviética acusaría a los estadounidenses de un sobrevuelo ilegal, marcando de esta manera una victoria propagandística a su costa. Eisenhower y sus asesores creían que la soberanía del espacio aéreo de una nación no se extendía en el espacio exterior, reconocidos como la Kármán línea, y utilizó el Año Geofísico Internacional 1957-1958 lanza para establecer este principio en el derecho internacional. Eisenhower también temía que pudiera causar un incidente internacional y ser llamado un " Belicista "si tuviera que usar misiles militares como lanzadores. Por lo tanto él seleccionó lo no probado Laboratorio de Investigación Naval de Cohete Vanguard, que era un booster-investigación sólo. Esto significaba que el equipo de von Braun no se le permitió poner un satélite en órbita con su cohete Jupiter-C, debido a su uso previsto como un vehículo militar futura. El 20 de septiembre de 1956, von Braun y su equipo hicieron lanzar un Júpiter-C que fue capaz de poner un satélite en órbita, sin embargo, el lanzamiento fue utilizado sólo como una prueba suborbital de la tecnología de la nariz del cono de reentrada. El equipo de von Braun había permitido a la órbita de un satélite en 1956, la carrera espacial podría haber sido terminado antes de que ganó impulso suficiente para producir beneficios reales.

Los primeros satélites artificiales

Las señales de Sputnik 1 continuaron durante 22 días.

Korolev recibió la noticia sobre 1.956 pruebas de von Braun Júpiter-C, pero pensando que era una misión satelital que falló, él aceleró los planes para conseguir su propio satélite en órbita. Desde su R-7 fue sustancialmente más poderoso que cualquiera de los refuerzos estadounidenses, se aseguró de sacar el máximo provecho de esta capacidad mediante el diseño Objeto D como su satélite primario. Se le ha dado la denominación de "D", para distinguirlo de otras R-7 de carga útil designaciones 'A', 'B', 'G', y 'V' que eran cargas de armas nucleares. Objeto D empequeñecería los satélites norteamericanos propuestos, por tener un peso de 1.400 kilogramos (3.100 libras), de los cuales 300 kilogramos (660 libras) se componen de instrumentos científicos que fotografiar la Tierra, tomar lecturas de los niveles de radiación, y comprobar en el campo magnético del planeta. Sin embargo, las cosas no iban bien junto con el diseño y fabricación del satélite, por lo que en febrero de 1957, Korolev buscó y recibió el permiso de la Consejo de Ministros de la URSS para crear un sputnik prosteishy (PS-1), o por satélite simple. El Consejo decretó también que el objeto D se pospondrá hasta abril de 1958. El nuevo Sputnik era una bola esférica brillante que sería una nave mucho más ligero, con un peso de 83,8 kilogramos (185 libras) y que tiene una de 58 centímetros (23 pulgadas) de diámetro. El satélite no contendría la compleja instrumentación que Object D tenía, pero tenía dos transmisores de radio que operan en diferentes onda corta frecuencias de radio, la capacidad de detectar si un meteoroide fuera a penetrar en su casco de presión, y la capacidad de detectar la densidad de la Tierra de termosfera.

Korolev fue impulsado por los primeros lanzamientos exitosos de su cohete R-7 en agosto y septiembre, allanando el camino para él para lanzar su sputnik. Llegaron noticias de que los estadounidenses estaban planeando anunciar un gran avance en una conferencia Año Geofísico Internacional en la Academia Nacional de Ciencias en Washington DC, con una ponencia titulada "Satélite sobre el planeta", el 6 de octubre de 1957. El temor de Korolev fue que von Braun podría lanzar un Júpiter-C con una carga útil del satélite, en o alrededor de la cuarta o quinta del mes de octubre, en relación con el papel. El miedo a ser golpeado le hizo acelerar la puesta en marcha y la abre al cuatro de octubre. El vehículo de lanzamiento para PS-1, era un R-7 modificado - vehículo 8K71PS número M1-PS- sin gran parte de los equipos de ensayo y equipo de radio que estaba presente en los lanzamientos anteriores. Se llegó a la base de misiles soviéticos Tyura-Tam en septiembre y se preparó para su misión en lanzamiento del sitio número uno. El viernes 4 de octubre de 1957, exactamente a las 10:28:34 pm hora de Moscú, el R-7, con el ahora llamado Sputnik 1 satélite, despegó la plataforma de lanzamiento, y se coloca esta "luna" artificial en una órbita de unos minutos más tarde. Este "compañero de viaje", como el nombre se traduce en Inglés, era una bola con sonido pequeño, de menos de dos metros de diámetro y un peso de menos de 200 libras. Pero las celebraciones fueron silenciadas en el centro de control de lanzamiento hasta la estación de seguimiento de gama baja lejano oriente en Kamchatka recibió el primer pitido distintivo ... bip ... bip sonidos de los transmisores de radio del Sputnik 1, lo que indica que estaba en camino de completar su primera órbita. Unos 95 minutos después del lanzamiento, el satélite voló sobre su lugar de lanzamiento, y sus señales de radio fueron recogidos por los ingenieros y personal militar a Tyura-Tam: ahí es cuando Korolev y su equipo celebraron el primer satélite artificial exitosa colocado en la órbita terrestre.

El éxito Soviética causó controversia pública en los Estados Unidos, y Eisenhower ordenó el proyecto del cohete y el satélite civil, Vanguard, para subir su calendario y lanzar su satélite mucho antes de lo previsto inicialmente. El 06 de diciembre 1957 Error en el lanzamiento del Proyecto Vanguard produjo en Cabo Cañaveral en frente de una audiencia de televisión en vivo (que era la primera cuenta regresiva en vivo transmitido a nivel nacional) en los Estados Unidos. Fue un fracaso monumental, la explosión de unos pocos segundos después de su lanzamiento, y se convirtió en una broma internacional. El satélite apareció en los periódicos con los nombres Flopnik, Stayputnik, Kaputnik y Dudnik. En las Naciones Unidas, el delegado ruso ofreció la ayuda representante de Estados Unidos "en el marco del programa soviético de asistencia técnica a los países atrasados." Sólo a raíz de este fracaso público hizo equipo Redstone de von Braun obtener el visto bueno para lanzar su Jupiter- C cohete tan pronto como pudieron.

Casi cuatro meses después del lanzamiento del Sputnik 1, von Braun y Estados Unidos lanzaron con éxito su primer satélite, en un refuerzo Redstone modificado, bajo el nombre de "civil" Juno 1 para diferenciarla de Redstone misil del ejército. Explorer 1 fue el primer satélite estadounidense exitoso. Fue lanzado en Cabo Kennedy, en Florida (conocido como Cabo Cañaveral en el momento) el 31 de enero de 1958. Fue de 4,8 kg de masa y se lanzó en una de cuatro etapas Juno 1 vehículo. Se realizó un medidor de micrometeoritos y una Tubo Geiger-Müller. Pasó dentro y fuera del cinturón de radiación de la Tierra lo abarca con sus 360 kilometros por 2.534 kilometros órbita, por lo tanto la saturación de la capacidad del tubo y demostrando lo que el Dr. James Van Allen, un científico espacial en el Universidad de Iowa, había antes sólo teorizado. No sólo confirmó su teoría, sino que también lo llevó a la fama. Dicho cinturón de radiación es en realidad ahora se conoce como la Cinturón de radiación de Van Allen. Este cinturón se compone de una zona con forma de rosquilla de intensidad de radiación de alto nivel alrededor de la Tierra sobre el ecuador magnético. Van Allen fue también el hombre que diseñó y construyó la instrumentación de satélite de Explorer 1. Fue a causa del fracaso anterior del cohete Vanguard de diciembre 1957 que el científico tomó la decisión de utilizar un cohete militar que permite el éxito del lanzamiento del satélite. El satélite mide en realidad tres fenómenos. Son rayos de radiación y los niveles cósmicos, la temperatura de la nave espacial y, finalmente, la frecuencia de las colisiones con micrometeoritos. El satélite no tenía espacio para el almacenamiento de datos a pesar de que significaba que tenía que transmitir continuamente. Un par de meses después, en marzo de 1958, un segundo satélite fue puesto en órbita con el instrumento de rayos cósmicos aumentada.

Carrera espacial en la década de 1960

Los primeros seres humanos en el espacio

Para 1959 los observadores estadounidenses creían que la Unión Soviética sería el primero en llegar un ser humano al espacio, debido al tiempo necesario para prepararse para el primer lanzamiento del Proyecto Mercury. El 12 de abril de 1961, los soviéticos lanzaron Yuri Gagarin en órbita alrededor de la Tierra en Vostok 1. Ellos llamaron Gagarin el primer cosmonauta, aproximadamente traducido del ruso y griego como "marinero del universo". A pesar de que tenía la capacidad de tomar el control manual de su nave espacial en caso de emergencia mediante la apertura de un sobre que tenía en la cabina que contiene un código que podría ser escrito en la computadora, que fue trasladado en un modo automático como medida de precaución; la ciencia médica en ese momento no sabía lo que iba a pasar a un ser humano en la ingravidez del espacio. Vostok 1 orbitó la Tierra durante 108 minutos y se hizo su reentrada sobre la Unión Soviética, con Gagarin expulsar de la nave espacial en 7.000 metros (23.000 pies), y el aterrizaje en paracaídas. Bajo Federación Aeronáutica Internacional (Federación Internacional de Aeronáutica) reglas FAI de calificación para los registros aeronáuticos, los pilotos deben tanto despegar y aterrizar con su oficio, por lo que los soviéticos guardaron el secreto procedimientos de aterrizaje hasta 1978, cuando finalmente admitieron que Gagarin no aterrizó con su nave espacial . Cuando el vuelo se anunció públicamente, se celebra en todo el mundo como un gran triunfo, no sólo para la Unión Soviética, sino para el mundo en sí mismo, a pesar de que una vez más sorprendido y avergonzado de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos llamó a sus viajeros del espacio astronautas ("marineros estrella" del griego), y era 3 semanas más tarde, el 5 de mayo de 1961, cuando Alan Shepard se convirtió en el primer estadounidense en el espacio, puesto en marcha en una misión suborbital Mercury Redstone 3, en una nave espacial llamada Libertad 7. Aunque no se pusieron en órbita, a diferencia de Gagarin fue la primera persona a ejercer control manual sobre su nave espacial de actitud y disparo retro-cohetes. La primera cosmonauta soviético para ejercer el control manual estaba Gherman Titov en Vostok 2 el 6 de agosto de 1961.

Casi un año después de que los soviéticos pusieron un ser humano en órbita, el astronauta John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, el 20 de febrero de 1962. Su Mercury Atlas 6 misión completó tres órbitas en la nave Friendship 7, y se echó hacia abajo de forma segura en el Océano Atlántico, después de un reingreso tensa, debido a lo que falsamente Según los datos de telemetría a ser un escudo térmico suelto.

Kennedy lanza la carrera hacia la Luna

Elegimos ir a la Luna en esta década y hacer las otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles, porque esa meta servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades, porque ese desafío es uno que estamos dispuestos a aceptar, uno no estamos dispuestos a posponer, y una que tenemos la intención de ganar, y los demás, también.

Es por estas razones que considero la decisión el año pasado de cambiar nuestros esfuerzos en el espacio de baja a toda velocidad como una de las decisiones más importantes que se harán durante mi incumbencia en la oficina de la Presidencia.

John F. Kennedy,
Discurso en la Universidad de Rice, Houston, 12 de septiembre 1962

El 20 de abril de 1961, aproximadamente una semana después del vuelo de Gagarin, el presidente estadounidense John F. Kennedy envió un memorándum a vicepresidente Lyndon B. Johnson , pidiéndole que mirar en el estado de programa espacial de Estados Unidos, y en los programas que podrían ofrecer la NASA la oportunidad para ponerse al día. Johnson respondió aproximadamente una semana más tarde, concluyendo que los Estados Unidos tenía que hacer mucho más para alcanzar una posición de liderazgo. Johnson recomienda que un alunizaje pilotado era lo suficientemente lejos en el futuro que era probable que los Estados Unidos podrían lograrlo primero.

El 25 de mayo, Kennedy anunció su apoyo a la Programa Apolo y redefinió el objetivo final de la carrera espacial en un discurso ante una sesión conjunta especial del Congreso: "Creo que esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine esta década, de poner un hombre en la luna y volverlo con seguridad a la tierra ". Su apoyo general de la NASA y el programa espacial fue inesperado debido a la frecuencia con la que atacó a la ineficiencia de la administración durante la elección. Su justificación para la Raza Luna era a la vez que era vital para la seguridad nacional y que se centraría energías de la nación en otros campos científicos y sociales. Expresó su razonamiento en el famoso "Elegimos la Luna" habla, el 12 de septiembre de 1962, ante una gran multitud en Arroz University Stadium, en Houston, Texas, cerca del sitio del futuro Centro Espacial Johnson.

Programa Conjunto de Estados Unidos-URSS Luna Propuesto

El 20 de septiembre de 1963, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Kennedy propuso que Estados Unidos y la Unión Soviética se unen en sus esfuerzos por llegar a la Luna. El primer ministro soviético Nikita Jrushchov rechazó inicialmente la propuesta de Kennedy; sin embargo, durante las próximas semanas, concluyó que ambas naciones pueden obtener beneficios de costos y beneficios tecnológicos de una empresa conjunta. Khrushchev estaba a punto de aceptar la propuesta de Kennedy en el momento del asesinato de Kennedy en noviembre de 1963.

Jruschov y Kennedy habían desarrollado una medida de la relación durante sus años como líderes de las dos superpotencias del mundo, sobre todo durante el 1962 Crisis de los misiles de Cuba. Esa confianza le faltaba con el vicepresidente Johnson; cuando Johnson asumió la presidencia tras el asesinato de Kennedy, Khrushchev abandonó la idea de un programa lunar conjunta entre Estados Unidos y la URSS.

Vostoks y Voskhods

Vostok cohete muestra en Ostankino

La Unión Soviética logró otro primero, con los primeros vuelos de doble pilotado, Vostok 3 y Vostok 4 días 11-15 de agosto de 1962. Las dos naves se quedó a unos 6,5 kilómetros (4,0 millas) de unos a otros, lo suficientemente cerca como para la comunicación de radio. El lanzamiento de dos naves espaciales en la misma plataforma durante un período muy corto de tiempo, constituyó un logro técnico significativo, sin embargo no había capacidad de la nave espacial para maniobrar más cerca el uno al otro, y en el transcurso de la misión que siguió a la deriva en la medida de como 2.850 kilometros (1.770 millas) de distancia.

La Unión Soviética logró otro primero cuando se lanzó no sólo en la primera mujer, sino también el primer civil, en espacio-- Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963, en Vostok 6. Lanzamiento de una mujer se informa idea de Korolev, y se lleva a cabo exclusivamente por valor propagandístico. Tereshkova fue uno de un pequeño cuerpo de cosmonautas femenino que eran paracaidistas aficionados, pero Tereshkova fue la única de volar. La URSS no volvió a abrir su cuerpo de cosmonautas a las mujeres hasta 1980, dos años después de que Estados Unidos abrió su cuerpo de astronautas a la mujer.

Korolev había planeado aún más, las misiones a largo plazo para la nave espacial Vostok, y tenía cuatro Vostoks en diversas etapas de la fabricación a finales de 1963, en su OKB-1 instalaciones. En ese momento, los estadounidenses anunciaron sus planes ambiciosos para el horario de vuelo Proyecto Géminis. Estos planes incluyen grandes avances en las capacidades de la nave espacial, incluyendo una nave espacial de dos personas, la capacidad de cambiar las órbitas, la capacidad para realizar una actividad extravehicular (EVA), y el objetivo de acoplarse con otra nave espacial. Estos representan los importantes avances de las naves espaciales anteriores de mercurio o Vostok, y Korolev sintieron la necesidad de tratar de vencer a los estadounidenses a que muchas de estas innovaciones. Korolev ya había comenzado el diseño de la sustitución de la Vostok, la próxima generación Nave espacial Soyuz, una nave espacial multi-cosmonauta que tenía por lo menos las mismas capacidades que la nave espacial Gemini. Sin embargo, la Soyuz no estaría disponible durante al menos tres años, y que no podía ser llamado a hacer frente a este nuevo desafío de América en 1964 o 1965. La presión política a principios de 1964, que algunas fuentes afirman era de Jruschov mientras que otras fuentes afirman que fue de otros funcionarios del Partido Comunista le empujó a modificar sus cuatro Vostoks restantes para vencer a los estadounidenses a nuevas primicias de espacio en el tamaño de las tripulaciones de vuelo, y la duración de las misiones.

El 12 de octubre de 1964, el jefe de diseño entregado otra Soviética espacio por primera vez cuando Voskhod 1 puso en marcha la primera nave espacial de varias personas, con tres cosmonautas en una nave espacial Vostok modificado. La URSS promociona otro logro tecnológico durante esta misión: fue el primer vuelo espacial en el que los cosmonautas a cabo en un medio ambiente en mangas de camisa. Sin embargo, volar sin trajes espaciales no se debió a mejoras en la seguridad en los sistemas ambientales de la nave espacial soviética; más bien esta innovación se llevó a cabo debido a limitaciones de espacio de la cabina de la nave no permitía trajes espaciales. Volar sin trajes espaciales expuestos los cosmonautas a un riesgo significativo en caso de despresurización de la cabina potencialmente fatal. Esta hazaña no se repite hasta que los EE.UU. Módulo de mando del Apolo voló en 1968; esta misión más tarde fue diseñado desde el principio para transportar con seguridad a tres astronautas en un entorno manga de la camisa, mientras que en el espacio.

Entre 14 a 16 octubre 1964, Leonid Brezhnev y un pequeño grupo de funcionarios de alto rango del Partido Comunista, depusieron Premier Khrushchev como líder del gobierno soviético, un día después Voskhod 1 aterrizó, en lo que se llamó la "conspiración Miércoles". Los nuevos líderes políticos, junto con Korolev, terminaron el programa Voskhod tecnológicamente problemático, cancelando Voskhod 3 y 4, que se encontraban en la etapa de planificación, y empezaron a concentrarse en la carrera a la luna. Voskhod 2 terminaría siendo logro final de Korolev antes de su muerte, ya que se convertiría en la última de las muchas innovaciones espaciales que demostraron el dominio de la URSS en la tecnología de la nave durante la década de 1960. Según el historiador Asif Siddiqi, los logros de Korolev marcados "el cenit absoluto del programa espacial soviético, uno nunca, jamás alcanzado desde entonces." Habría una pausa de dos años en los vuelos espaciales tripulados Soviética mientras el sustituto de Voskhod, la nave espacial Soyuz, fue diseñado y desarrollado.

El no tripulado Zond 3 imágenes de sondeo el lado lejano de la Luna en 1965

El 18 de marzo de 1965, una semana antes del primer vuelo espacial Proyecto Gemini estadounidense pilotado, la URSS se aceleró la competición carrera espacial, con el lanzamiento de la de dos cosmonauta misión Voskhod 2 con Pavel Belyayev y Alexey Leonov. Modificaciones de diseño de Voskhod 2 incluyeron la primera bolsa de aire para permitir la actividad extravehicular (EVA), también conocido como una caminata espacial. Leonov realizó la primera vez EVA como parte de la misión. Una fatalidad se evitó cuando traje espacial de Leonov se expandió en el vacío del espacio, que le impide volver a entrar en la nave espacial. Tuvo que improvisar, y realizar la despresurización parcial potencialmente fatal de su traje espacial con el fin de volver a entrar en la esclusa de aire. Tuvo éxito en seguridad vuelve a entrar en el barco, pero él y Belyayev enfrenta nuevos retos cuando los controles atmosféricos de la nave espacial inundaron la cabina con 45% de oxígeno puro, el cual tuvo que ser reducido a niveles aceptables antes de volver a entrar. El reingreso involucró a dos retos más: un despido retrorocket inadecuadamente programado causó la Voskhod 2 a la tierra 386 kilometros (240 millas) fuera de su área de destino designada, la ciudad de Perm; y el fracaso del compartimento instrumento para desprenderse del aparato de descenso causó la nave espacial se vuelva inestable durante la reentrada.

Proyecto Gemini

Gemini 12 despega

Enfocados por el compromiso con un aterrizaje en la Luna, en enero de 1962 los EE.UU. introdujimos Proyecto Gemini, una nave espacial de dos miembro de la tripulación que apoyaría Apolo mediante el desarrollo de las tecnologías de vuelo espacial clave de encuentro espacial y acoplamiento de dos naves, duración de vuelo de longitud suficiente para simular ir a la Luna y de regreso, actividad extravehicular durante periodos prolongados, y el cumplimiento de un trabajo útil en lugar de sólo "caminar en el espacio." Aunque Gemini tomó un año más de lo previsto para llevar a cabo su primer vuelo, Géminis se aprovechó de dos años de parón de la URSS después de Voskhod, que permitió a los EE.UU. para ponerse al día y superar el liderato soviético anterior en el vuelo espacial pilotado. Géminis logró varios hitos importantes en el transcurso de diez misiones pilotados:

  • En Gemini 3 (marzo de 1965), los astronautasVirgil "Gus" Grissom yJohn W. Young se convirtió en el primero en demostrar su capacidad para cambiar la órbita de su oficio.
  • En Gemini 5 (agosto 1965), astronautas L. Gordon Cooper y Charles "Pete" Conrad establecieron un récord de casi ocho días en el espacio, el tiempo suficiente para una misión lunar pilotado.
  • En Gemini 6A (diciembre de 1965), el Comando PilotoWally Schirra logra el primerencuentro espacial conGemini 7, a juego con precisión su órbita a la de la nave otra,la estación de mantenimiento durante tres órbitas consecutivas a distancias tan cerca como 1 pie (0,30 m).
  • Gemini 7 también estableció un récord de resistencia de vuelos espaciales tripulados de catorce días paraFrank Borman yJames A. Lovell, que se situó hasta que ambas naciones comenzaron a lanzar laboratorios espaciales a principios de 1970.
  • En Gemini 8 (marzo de 1966), el Comando pilotoNeil Armstronglogró el primer acoplamiento entre dos naves espaciales, su oficio Géminis y unvehículo objetivo Agena.
  • Géminis 11 (septiembre de 1966), al mando del Conrad, logró la primera cita de ascenso directo con su objetivo de Agena en la primera órbita, y se utiliza el cohete de la Agena para lograr unapogeo de 742 millas náuticas (1.374 kilometros), un récord de la órbita terrestre no roto a partir del 10 de junio 2013 T 18:47 (GMT).
  • En Géminis 12 (noviembre de 1966), Edwin E. "Buzz" Aldrin pasó más de cinco horas de trabajo cómodamente durante tres (EVA) sesiones, finalmente probar que los seres humanos podrían realizar tareas productivas fuera de su nave espacial. (Esto resultó ser el objetivo más difícil de lograr.)

La mayoría de los pilotos novatos en las primeras misiones habría comandar las misiones posteriores. De esta manera, el Proyecto Gemini acumula experiencia vuelos espaciales de la piscina de los astronautas que serían elegidos para volar las misiones lunares Apolo.

Programa Luna soviético

Lunniy Korabl (LK)

La Unión Soviética había planeado dividir su programa lunar en dos programas separados: vuelos tripulados circunlunar en 1967 y aterrizajes lunares de 1968.

Las misiones circunlunar iban a ser lanzado por un cohete UR-500, más tarde conocido como el protón. Los cosmonautas serían trasladados a la Luna en la Soyuz 7K-L1 (Zond), que hizo cuatro vuelos tripulados fallidos 1967-1970. Un vuelo de la Zond era, sin embargo, con éxito y volvió a sus pasajeros no humanos (tortugas) a la Tierra; si se hubiera utilizado para una misión tripulada circunlunar, el vuelo se habría llevado a dos cosmonautas.

Las misiones de aterrizaje lunares soviéticas usarían nave espacial derivada de la Soyuz 7K-L1. El módulo orbital (Soyuz 7K-L3), el " Lunniy Orbitalny Korabl "(LOK), tenía una tripulación de dos. El LOK y un módulo de aterrizaje lunar separado, el " Lunniy Korabl "(LK), tenían el 40% de la masa del Apolo CSM / LM debido a las capacidades del vehículo de lanzamiento.

El vehículo de lanzamiento habría sido el cohete N1, que era más o menos la misma masa altura y el despegue como el americano Saturno V , superado su empuje de despegue en un 28%, y sin embargo, tenía más o menos la mitad de la capacidad de carga útil TLI. El N1 fue sin éxito probado cuatro veces, explotando cada vez debido a problemas con treinta motores de la primera etapa.

La dirección soviética canceló el programa en 1970 después de los dos primeros aterrizajes Americana Luna exitosas.

Las muertes y desastres de la década de 1960

En los Estados Unidos, la primera tripulación de la misión Apolo, Comando Piloto "Gus" Grissom, Tercera piloto Ed White, y el piloto Roger Chaffee, murieron por asfixia en un incendio que se extendió a través de la cabina de su nave espacial Apolo 1 durante una prueba de tierra el 27 de enero 1967. El incendio probablemente fue causado por una chispa eléctrica. Creció fuera de control, alimentado por la atmósfera de oxígeno puro de la nave mantuvo a mayor de lo normal de la presión atmosférica. Una junta de investigación de diseño y construcción detallados fallas en la nave espacial, y fallas de procedimiento, incluyendo incapacidad para apreciar el peligro de la atmósfera pura de oxígeno, así como los procedimientos de seguridad inadecuados. Todas estas fallas tuvieron que ser corregidos en los próximos veinticinco dos meses hasta el primer vuelo pilotado podría hacerse. Mercurio y Géminis veterano Gus Grissom había sido una elección favorita de Deke Slayton, el astronauta Mercurio a tierra que se convirtió en Director de Operaciones de la tripulación de vuelo de la NASA, para hacer el primer aterrizaje pilotado.

Mientras tanto, la Unión Soviética tenía sus propios problemas con el desarrollo Soyuz. Ingenieros reportaron 200 fallas de diseño a los líderes del partido, pero sus preocupaciones "fueron anuladas por presiones políticas para una serie de hazañas espaciales para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lenin."

El 24 de abril de 1967, la URSS sufrió la muerte de su primer cosmonauta, el coronel Vladimir Komarov, el único piloto de la Soyuz 1. Esto fue planeado para ser una misión de tres días para incluir el primer acoplamiento Soviética con una no tripulada Soyuz 2, pero su La misión estuvo plagado de problemas. Al principio de su oficio carecía de suficiente energía eléctrica, ya que sólo uno de los dos paneles solares habían desplegado. Entonces el automático sistema de control de actitud comenzó mal funcionamiento y, finalmente, fracasó por completo, lo que resulta en la nave girando salvajemente. Komarov fue capaz de detener el giro con el sistema manual, que fue sólo parcialmente eficaz. Los controladores de vuelo abortado su misión después de sólo un día, y él hizo una re-entrada de emergencia. Durante el reingreso un fallo en el sistema de paracaídas de aterrizaje causó las tolvas primarias fallen, y las rampas de reserva enredado en conjunto; Komarov murió en el impacto.

La fijación de estos, y otros, los fallos de la nave espacial provocó un retraso de dieciocho meses antes de pilotadas Soyuz vuelos podrían reanudarse, similar a la experiencia de Estados Unidos con Apolo. Esto, combinado con la muerte de Korolev, condujo a la desintegración rápida del programa de alunizaje soviético.

Otros astronautas murieron durante el entrenamiento para el vuelo espacial, incluyendo cuatro estadounidenses ( Ted Freeman, Elliot Sede, Charlie Bassett, Clifton Williams), quienes murieron en accidentes de aviones T-38. Yuri Gagarin , el primer hombre en el espacio, se reunieron un destino similar en 1968, cuando se estrelló en un jet MiG-15 durante el entrenamiento para una misión Soyuz. Durante la misión Apolo 15 en agosto de 1971, los astronautas dejaron atrás un monumento en honor a todas las personas, tanto de la Unión Soviética y los Estados Unidos, que había perecido durante los esfuerzos para llegar a la luna. Esto incluía los Apolo 1 y Soyuz 1 tripulaciones, así como los astronautas y cosmonautas muertos, mientras que en la formación.

En 1971,Soyuz 11cosmonautas Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev yVladislav Volkovasfixiado durante la reentrada.

A la Luna

Los Estados Unidos se recuperó de la fuego de Apolo 1, se fijan los defectos fatales en una versión mejorada del módulo de comando Bloque II. Los EE.UU. procedió con lanzamientos no tripulados de prueba del Saturno V vehículo de lanzamiento ( Apolo 4 y Apolo 6) y el módulo lunar ( Apolo 5) durante la segunda mitad de 1967 y principios de 1968. La misión del Apolo 1 de revisar el comando Apolo / Servicio Módulo en órbita terrestre se llevó a cabo por el equipo de copia de seguridad de Grissom comandado por Walter Schirra en Apolo 7, lanzado el 11 de octubre de 1968. La misión de once días fue un éxito total, ya que la nave realizó una misión prácticamente impecable, allanando el camino para los Estados Unidos para continuar con su programa de la misión lunar.

La Unión Soviética también fija los problemas de paracaídas y de control con la Soyuz, y la próxima misión pilotada Soyuz 3 se puso en marcha el 26 de octubre de 1968. El objetivo era completar encuentro y acoplamiento misión de Komarov con los Soyuz 2. Los controladores de tierra un-pilotado trajeron los dos nave a menos de 200 metros (660 pies) el uno del otro, entonces cosmonauta Georgy Beregovoy tomó el control. Se puso dentro de los 40 metros (130 pies) de su objetivo, pero no pudo atracar antes de gastar el 90 por ciento de su combustible de maniobra, debido a un error de pilotaje que puso su nave espacial en la orientación equivocada y obligó Soyuz 2 para apagar automáticamente lejos de su acercarse a las embarcaciones.

La nave Zond Soviética estaba casi listo para pilotados misiones circunlunar en 1968, aunque las pruebas no era todavía completo. En ese momento, la nave Soyuz 7K-L1 / Zond aún no estaba listo para misiones pilotados tras cinco lanzamientos de prueba automáticos infructuosos y parcialmente exitosas: Cosmos 146 el 10 de marzo 1967; Cosmos 154 el 8 de abril de 1967; Zond 1967a 27 de septiembre 1967; 1967b Zond el 22 de noviembre de 1967. Zond 4 fue lanzado el 2 de marzo de 1968, e hizo con éxito un vuelo circunlunar. Tras su exitoso vuelo alrededor de la Luna, Zond 4 encontró problemas con su reentrada Tierra el 9 de marzo, y se le ordenó destruido por una carga explosiva 15.000 metros (49.000 pies) sobre el Golfo de Guinea . El anuncio oficial soviética Zond 4 dijo que era un vuelo de prueba automatizado que terminó con la destrucción intencional, debido a su trayectoria de recuperación posicionándolo sobre el Océano Atlántico en vez de sobre la URSS.

Earthrise, como se ve desde el Apolo 8, 24 de diciembre 1968 (NASA)

Durante el verano de 1968, el programa Apolo chocó con otro obstáculo: el primer módulo lunar piloto nominal (LM) no estaba preparado para las pruebas orbitales en el tiempo para un diciembre 1968 lanzamiento. Los planificadores de la NASA superó este reto cambiando el orden de vuelo misión, lo que retrasa el primer vuelo LM hasta principios de 1969, y el envío de Apolo 8 en órbita lunar sin la LM en diciembre en una nueva misión 'C-prime'. Esta misión fue en parte motivado por los rumores de inteligencia de la Unión Soviética podría volar un vuelo circunlunar Zond pilotado durante finales de 1968. En septiembre de 1968, Zond 5, una nave espacial Soyuz 7K-L1, con tortugas a bordo, hizo un vuelo circunlunar y regresó a la Tierra , el cumplimiento de la primera amerizaje éxito del programa espacial soviético, en el Océano Índico. También asustó planificadores de la NASA, ya que les tomó varios días para darse cuenta de que era sólo un vuelo automático, no un vuelo pilotado con cosmonautas, porque las grabaciones de voz se transmiten desde la nave en el camino a la Luna. El 10 de noviembre 1968 otro vuelo de prueba automatizada de la nave 7K-L1 - Zond 6 - se puso en marcha, pero esta vez, encontró dificultades en su reentrada Tierra y despresurizado y desplegó su paracaídas demasiado pronto, provocando que se bloquee tierra sólo el 16 kilómetros (10 millas) de donde había sido puesto en marcha seis días antes.

Apolo 8 lanzó el 21 de diciembre de 1968, y se convirtió en la primera nave espacial tripulada humano para dejar la órbita baja de la Tierra e ir a otro cuerpo celeste, la Luna. El 24 de diciembre Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders se convirtieron en los primeros seres humanos a entrar en órbita alrededor de la Luna. Ellos orbitaban diez veces, y transmiten una de las emisiones de televisión de mayor audiencia en la historia, con su programa de la víspera de Navidad desde la órbita lunar, que concluyó con la lectura de la Biblia King James 's Libro del Génesis. Unas horas más tarde, la tripulación realizó la primera vez inyección Trans-Tierra (TEI) se quema, a la explosión de la nave espacial Apolo 8 de la órbita lunar y en una trayectoria de regreso a la Tierra. Poco más de dos días después, el 27 de diciembre, Apolo 8 salpicó con seguridad en el Pacífico, completando otra primicia: primero amerizaje amanecer de la NASA y la recuperación.

Resultó que no había posibilidad de un vuelo circunlunar Soviética pilotado durante 1968, debido a la falta de fiabilidad del Zonds. Después de los fracasos de lanzamiento sucesivas del cohete N1 en 1969, los planes soviéticos para un aterrizaje pilotado sufrieron primero retrasos y, en definitiva cancelación. La explosión plataforma de lanzamiento de la N-1 en 03 de julio 1969 fue un revés significativo. El cohete cayó en la almohadilla después de una parada del motor, la destrucción de sí mismo y la plataforma de lanzamiento.

Apolo 11

Americano Buzz Aldrin durante la primera caminata lunar en 1969

1969 vio el tramo final de la carrera de la luna, con los Estados Unidos llevándola después del vuelo de Apolo 8. Sin el conocimiento de los estadounidenses, el programa lunar soviético estaba en serios problemas. Sin la N-1 cohete, los soviéticos no tenían manera de aterrizar en la Luna. Las siguientes dos misiones Apolo demostraron que el módulo lunar funcionó bien, tanto en la órbita baja de la Tierra y en órbita lunar. Era el momento de proceder a una misión de aterrizaje real. Bajo este contexto, Apolo 11 estaba siendo preparado para un encuentro de julio con la Luna.

La tripulación del Apolo 11 consistió comandante (CDR) Neil Armstrong , piloto del módulo de comando (CMP) Michael Collins, y el piloto del módulo lunar (LMP) Edwin "Buzz" Aldrin. Ellos fueron seleccionados como el equipo en enero de 1969, y se entrenaron para la misión hasta justo antes de que el día del lanzamiento real. El 16 de julio de 1969, exactamente a las 9:32 am EDT, el cohete Saturno V - número de serie SA-506 - despegó de 39A Complejo lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, Florida con Apolo 11 a bordo.

El viaje lunar tomó poco más de tres días. Después de alcanzar la órbita, Armstrong y Aldrin transfieren al módulo lunar, llamado Águila , y comenzaron su descenso. Después de superar varios problemas del ordenador, Armstrong se hizo cargo de manual de control de vuelo a unos 180 metros (590 pies), y guió el módulo lunar para un aterrizaje en la Luna Mar de la Tranquilidad a las 4:17 pm hora del 20 de julio de 1969. Los primeros humanos en la Luna sería esperar otros seis horas antes de que se aventuraron fuera de su oficio. En 10:56:15 pm EDT, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna.

El primer paso fue presenciado por al menos 500 millones de televidentes en la Tierra. Sus primeras palabras al pisar fuera de pista de aterrizaje del LM fueron: "Eso es un pequeño paso para [un] hombre, un salto gigante para la humanidad." Aldrin se unió a él en la superficie cerca de 20 minutos más tarde. En total, pasaron poco menos de dos y un cuarto hora fuera de su oficio. Al día siguiente, se realizó el primer lanzamiento de otro cuerpo celeste, y la encontró con el Columbia módulo de comando.

Apolo 11 criticó a salvo fuera de la órbita de la luna en su camino de vuelta a un amerizaje en el Océano Pacífico el 24 de julio de 1969. Cuando la nave amerizó, 2.982 días había pasado desde que Kennedy se comprometió a Estados Unidos a poner un hombre en la Luna y traerlo volver a salvo a la Tierra antes de finales de la década; la misión se completó con apenas 161 días de sobra. Con la realización segura de la misión Apolo 11, los estadounidenses ganaron la carrera a la Luna.

Aterrizaje adicional incluidoApolo 12,Apolo 14,Apolo 15,Apolo 16, y Apolo 17.

La década de 1970

De Apolo 17 Saturn V en 1972
Moonwalk, 13 de diciembre 1972.

Los principios de 1970 fueron detenidos por varios alunizajes tripulados más de EE.UU., que ofreció expandieron tareas incluyendo más retornos de muestra, experimentos y EVAs extendidos con un rover lunar. La URSS continuó durante tiempo con su cohete N1, así como más vuelos Soyuz a sus estaciones Salyut. Nave espacial sin tripulación se encontraban en el centro de atención, así, con la URSS el lanzamiento de misiones no tripuladas de retorno de muestras lunares y sondas a Marte y Venus. Los EE.UU. lanzaron sondas a Marte , Venus , Mercurio , Júpiter , Saturno , y más allá, así como el lanzamiento del Skylab, una estación espacial orbital. Juntos, los EE.UU. y la Unión Soviética llevó a cabo un encuentro orbital por la nave espacial tripulada en 1975. A finales de la década de 1970, ambos estábamos trabajando en los transbordadores espaciales y el lanzamiento de misiones científicas en un punto álgido.

Salyuts y Skylab

Después de haber perdido la carrera a la luna, la URSS decidió concentrarse en las estaciones espaciales orbitales. Durante 1969 y 1970, lanzaron seis más vuelos Soyuz Soyuz después de 3, entonces lanzaron la primera estación espacial , la Salyut 1 laboratorio diseñada por Kerim Kerimov, el 19 de abril de 1971. Tres días después, la tripulación de la Soyuz 10 intentó atracar con él, pero no para lograr una conexión suficientemente seguro como para entrar con seguridad de la estación. La Soyuz 11 tripulantes de Vladislav Volkov, Georgi Dobrovolski y Viktor Patsayev atracó con éxito el 7 de junio y completó una estancia récord de 22 días. La tripulación se convirtió en la segunda víctima mortal en vuelo espacial durante su reentrada el 30 de junio. Ellos eran asfixiado cuando la cabina de su nave espacial perdió toda la presión, poco después de desacoplamiento. El desastre fue atribuido a una válvula de presión de la cabina defectuoso, que permitió que todo el aire para ventilar el espacio. La tripulación no llevaban trajes de presión y no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir una vez que se produjo la fuga.

Órbita de Salyut 1 se incrementó a prevenir el reingreso prematuro, pero los vuelos más pilotados se retrasaron mientras que la Soyuz fue rediseñado para solucionar el nuevo problema de seguridad. La estación volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra el 11 de octubre, después de 175 días en órbita. La URSS intentó lanzar una segunda estación de clase Salyut designado Durable Orbital Estación-2 (DOS-2) el 29 de julio de 1972, pero un fallo del cohete hizo que no logran alcanzar la órbita. Tras el fracaso de DOS-2, la URSS intentó lanzar cuatro más estaciones de clase Salyut hasta 1975, con un nuevo fracaso debido a una explosión de la última etapa del cohete, que perforó la estación con metralla para que no aguantaría la presión. Aunque todos los Salyuts fueron presentados al público como laboratorios científicos no militares, algunos de ellos eran en realidad cubre para los militares de reconocimiento estaciones Almaz.

Los Estados Unidos también tenía planes para lanzar un laboratorio espacial pilotado como parte del Programa de Aplicaciones Apolo, el uso de hardware de Apolo. Los planes originales para la construcción del laboratorio espacial usando un Saturn pasado la etapa del cohete S-IVB (utilizado para lanzar la nave Apolo en órbita terrestre), sin embargo, el laboratorio espacial fue en última instancia, prefabricados en la Tierra y puesto en marcha por los modificados dos primeras etapas de la el Saturno V vehículo de lanzamiento lunar, conocido como el Saturno INT-21. La estación de trabajo orbital Skylab, pesa 169.950 libras (77.090 kg), fue de 58 pies (18 m) de largo por 21,7 pies (6,6 m) de diámetro, con un volumen habitable de 10.000 pies cúbicos (280 m 3 ). Skylab 1, la misión de lanzar en realidad la estación espacial, fue lanzado el 14 de mayo de 1973, pero fue dañado durante el vuelo, perdiendo uno de sus paneles solares y un escudo térmico de meteoroides. Misiones humanas-tripulado posteriores repararon la estación, y la tripulación de la misión final, Skylab 4, estableció el récord Espacio resistencia Race con 84 días en órbita, cuando la misión terminó el 8 de febrero de 1974. Skylab se quedó en órbita otros cinco años antes de volver a entrar en la Tierra atmósfera sobre el Océano Índico y el oeste de Australia en 11 de julio 1979.

Apollo-Soyuz Misión Prueba

the five crew members of ASTP sitting around a miniature model of their spacecrafts
Tripulación del Apolo-Soyuz: De izquierda a derecha:Donald "Deke" Slayton,Thomas Patten Stafford,Vance Brand,Alexey Leonov yValeri Kubasov.

Mientras que el Sputnik 1 lanzamiento puede ser llamado el inicio de la carrera espacial, su fin es más difícil de precisar. En mayo de 1972, el presidente Richard M. Nixon y soviética Premier Leonid Brezhnev negociaron una flexibilización de las relaciones conocidas como la distensión, la creación de un "deshielo" temporal en la Guerra Fría. En el espíritu de la deportividad, el tiempo parecía adecuado para la cooperación y no la competencia, y la noción de una "carrera" continua comenzó a disminuir.

Las dos naciones planean una misión conjunta para atracar la última nave estadounidense Apolo con un Soyuz, conocido como el proyecto de prueba Apollo-Soyuz (ASTP). Para prepararse, los EE.UU. diseñado un módulo de acoplamiento para el Apolo que era compatible con el sistema de acoplamiento Soviética, lo que permitió a cualquiera de su oficio al muelle con cualquier otro (por ejemplo Soyuz / Soyuz, así como Soyuz / Salyut). El módulo también era necesario ya que una bolsa de aire para permitir a los hombres que visitan el oficio de uno al otro, que tenía atmósferas cabina incompatibles. La URSS utilizó la misión Soyuz 16 en diciembre de 1974 para prepararse para ASTP.

La misión conjunta comenzó cuando Soyuz 19 fue lanzado por primera vez el 15 de julio de 1975 a las 12:20 GMT, y la nave Apolo se puso en marcha con el módulo de acoplamiento seis horas y media más tarde. Las dos embarcaciones rendezvoused y atracó el 17 de julio a las 16:19 UTC. Los tres astronautas realizados experimentos conjuntos con los dos cosmonautas, y el equipo le dio la mano, intercambiaron regalos, y visitó las embarcaciones del otro.

Después de Apolo

En la década de 1970, Estados Unidos comenzó a desarrollar una nueva generación de naves espaciales reutilizables orbital conocido como el transbordador espacial, y puso en marcha una serie de sondas no tripuladas. La URSS continuó desarrollando la tecnología de estación espacial con el programa Salyut y Mir ('Paz' o 'Tierra') de la estación espacial, con el apoyo de la nave espacial Soyuz. Desarrollaron su propio transbordador espacial grande bajo el programa Buran. Sin embargo, la URSS se disolvió en 1991 y los restos de su programa espacial fueron distribuidos a varios países de Europa del Este. Los Estados Unidos y Rusia trabajarían juntos en el espacio con el programa Shuttle-Mir, y de nuevo con la Estación Espacial Internacional .

Retrospectivas

Miry Atlantis.. 1995

El significado y la naturaleza de la carrera espacial están sujetas a las retrospectivas periódicas en las culturas americanas y otras. Un tal ocurrencia fue en 2003, cuando Colombia se perdió con la tripulación durante el reingreso. Algunos más retrospectivas tuvieron lugar con el retiro del programa del transbordador espacial de Estados Unidos en 2011 y la cancelación del Proyecto Constelación en 2010.

Legado

Los avances en la tecnología y la educación

Preocupaciones estadounidenses de que habían caído detrás de la Unión Soviética en la carrera al espacio llevaron rápidamente a un empuje por los legisladores y educadores un mayor énfasis en las matemáticas y las ciencias físicas en las escuelas estadounidenses. Los Estados Unidos ' Ley de Educación Nacional de Defensa de 1958 aumentó los fondos para estos objetivos de la infancia la educación a través del nivel de postgrado. A día de hoy más de 1.200 escuelas secundarias de Estados Unidos conservan sus propias instalaciones del planetario, una situación sin precedentes en ningún otro país y una consecuencia directa de la carrera espacial.

Los científicos educados a través de estos esfuerzos ayudaron a desarrollar tecnologías que han sido adaptados para su uso en la cocina, en los sistemas de transporte, en el atletismo, y en muchas otras áreas de la vida moderna. Frutas secas y los alimentos listos para el consumo (en particular, la esterilización de alimentos y técnicas de sellado del paquete), estancia-seca ropa y gafas de esquí, incluso sin antiniebla tienen sus raíces en la ciencia espacial.

Estación Espacial Internacional en 2010

Hoy en día más de mil satélites artificiales en órbita de la Tierra, transmitiendo datos de comunicaciones en todo el planeta y facilitar la teledetección de datos sobre el clima, la vegetación y los movimientos humanos de las naciones que los emplean. Además, gran parte de la micro-tecnología que las actividades cotidianas, los combustibles de tiempo de mantenimiento a disfrutar de la música, se deriva de la investigación impulsada inicialmente por la carrera espacial.

Incluso con todos los avances tecnológicos desde el lanzamiento del primer Sputnik, el Soviet original de R-7 Semiorka cohete, que marcó el inicio de la carrera espacial, se encuentra todavía en uso hoy en día. Presta servicios a la Estación Espacial Internacional (ISS) como el lanzador, tanto para las Soyuz y las naves espaciales de progreso. En particular, durante la era de la raza de post espacial que transporta ambas tripulaciones rusas y estadounidenses hacia y desde la estación.

Medio ambiente

Una consecuencia no deseada de la carrera espacial es que facilitó el movimiento ambiental, ya que era la primera vez en la historia que los seres humanos pudieran ver su mundo natal, ya que realmente parece - las primeras imágenes en color desde el espacio mostraron un planeta azul frágil bordeada por la oscuridad del espacio. Imágenes como la de Apolo 8 Earthrise , que mostró una media luna de la Tierra mira a escondidas sobre la superficie lunar, y Apolo 17 ' s de mármol azul , que por primera vez, nunca mostró una tierra circular completa, se convirtió en emblemático para el movimiento ambiental. La primera Día de la Tierra fue parcialmente provocada por la foto Apolo 8. Los astronautas que regresan de misiones espaciales también comentadas lo frágil que la Tierra se veía desde el espacio, más llamadas de abastecimiento de combustible para una mejor administración de los únicos seres humanos de casa tienen por ahora.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Space_Race&oldid=558308650 "