Contenido Checked

Horizonte de suelo

Temas relacionados: geología y geofísica

Antecedentes

SOS Children han producido una selección de artículos de wikipedia para las escuelas desde el año 2005. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Una sección transversal de la parte superior del suelo, horizontes que revelan

Un horizonte de suelo es una capa paralela al suelo superficie, cuyas características físicas diferentes de las capas por encima y por debajo. Cada tipo de suelo tiene al menos una, por lo general tres o cuatro horizontes. Horizons se definen en la mayoría de los casos por las características físicas obvias, principalmente el color y la textura. Estos pueden describirse tanto en términos absolutos (distribución de tamaño de partícula para la textura, por ejemplo) y en términos relativos al material circundante, es decir, "más grueso" o "arenosa 'de los horizontes encima y por debajo.

Identificación y descripción de los horizontes presente en un sitio dado es el primer paso en la clasificación del suelo en los niveles superiores, a través del uso de sistemas tales como el Taxonomía de suelos o la Clasificación de Suelos de Australia. La Base Referencial Mundial del Recurso Suelo enumera 40 horizontes de diagnóstico.

Muchos de los suelos, especialmente los suelos templados, se ajustan a un patrón general similar de horizontes, a menudo representado como un suelo "ideal" en los diagramas. Cada horizonte principal se denota por una letra mayúscula, que luego puede ser seguido por varios modificadores alfanuméricos destacando particulares características sobresalientes del horizonte. Aunque la secuencia OABCR general parece bastante universal, existe alguna variación entre los sistemas de clasificación en diferentes partes del mundo. Además, la definición exacta de cada horizonte principal puede diferir ligeramente - por ejemplo, el sistema de Estados Unidos utiliza el espesor de un horizonte como un rasgo distintivo, mientras que el sistema australiano no lo hace. Debe hacerse hincapié en que ningún sistema es más correcto - como construcciones artificiales, su utilidad radica en su capacidad para describir con precisión las condiciones locales de una manera consistente. Además, muchas zonas subtropicales y tropicales tienen suelos como oxisoles o Aridisols que tienen muy diferentes horizontes de un suelo "ideal", o sin horizontes en absoluto.

Horizontes principales

Los siguientes horizontes se muestran por su posición de arriba a abajo en el perfil del suelo. No todas estas capas están presentes en cada lugar - por ejemplo, los horizontes P sólo se forman en áreas que han sido anegadas por largos períodos de tiempo. Los suelos con una historia de intervención humana, por ejemplo a través de importantes movimientos de tierra o el arado profundo regular, pueden carecer de distintos horizontes casi por completo. Al examinar los suelos en el campo, se debe prestar atención a lo local geomorfología y los usos históricos en que la tierra se ha puesto con el fin de garantizar que los nombres apropiados se aplican a los horizontes observados. El horizonte no aparece es el horizonte O que es hierba y animal / vegetal vida. El suelo tiene tres horizontes principales (A, B, y C), que se explicarán a continuación junto con otras capas.

Capas

El suelo consiste generalmente en forma visual y capas de textura diferentes, que se pueden resumir de la siguiente manera, de arriba abajo:

PROFILE.png SUELO O) La materia orgánica: capa de hojarasca de los residuos vegetales en forma relativamente sin descomponer.

A) Suelo superficial: Capa de suelo mineral con mayor acumulación de materia orgánica y la vida del suelo . Este eluviates capa (se agota de) de hierro , arcilla , aluminio , compuestos orgánicos, y otros constituyentes solubles. Cuando eluviación es pronunciado, un color horizonte "E" subsuelo más claro es aparente en la base del horizonte "A". A-horizontes también pueden ser el resultado de una combinación de suelo procesos de bioturbación y superficiales que aventar partículas finas de biológicamente mounded tierra vegetal. En este caso, el horizonte A se considera como una "biomantle".

B) Subsuelo: Esta capa se acumula hierro, arcilla, aluminio y compuestos orgánicos, un proceso conocido como iluviación.

C) Roca madre: Capa de grandes rocas intactas. Esta capa puede acumular los compuestos más solubles.

R) cimiento: horizontes R denotan la capa de la roca madre parcialmente degradado en la base del perfil del suelo. A diferencia de las capas anteriores, horizontes R comprenden en gran medida masas continuas (en oposición a los cantos rodados) de roca dura que no puede ser excavado por la mano. Los suelos formados in situ exhibirán fuertes similitudes a esta capa de la roca madre.
Las muestras de suelo que ilustran horizontes del subsuelo (a la derecha)

O horizonte

La "O" significa orgánico. Es una capa superficial, dominado por la presencia de grandes cantidades de material orgánico en distintas etapas de descomposición. El horizonte O debe considerarse distinta de la capa de hojarasca que cubre muchas áreas con densa vegetación, que no contiene partículas minerales resistidas y no forma parte de la propia tierra. Horizontes O se pueden dividir en categorías O1 y O2, mediante el cual horizontes O1 contienen materia cuyo origen se pueden observar a simple vista descompuestos (por ejemplo, fragmentos de hojas en descomposición), y los horizontes de O2 que contienen materia orgánica sólo bien descompuesta, cuyo origen es no es fácilmente visible.

P horizonte

Estos horizontes son también muy orgánico, pero son distintos de O horizontes en la que se forman en condiciones anegadas. La denominación "P" viene de su nombre común, turbas. Ellos pueden ser divididos en P1 y P2 de la misma manera como O Horizons. Esta capa se acumula hierro, arcilla, aluminio y compuestos orgánicos, un proceso conocido como iluviación.

Un horizonte

La escorrentía superficial, también llamada contaminación de fuentes difusas, de un campo agrícola en Iowa durante una tormenta de lluvia.

El horizonte A es la capa superior de los horizontes del suelo o "capa superior del suelo '. Esta capa tiene una capa de materiales orgánicos descompuestos oscuros, que se llama "humus" .La definición técnica de un horizonte A puede variar, pero se describe más comúnmente en términos relativos a las capas más profundas. Horizontes "A" pueden ser de color más oscuro que las capas más profundas y contienen más material orgánico, o puede ser más ligero, pero contienen menos de arcilla o sesquióxidos. La A es un horizonte superficial, y como tal también se conoce como la zona en la que la mayoría actividad biológica se produce. Los organismos del suelo, tales como lombrices de tierra, potworms (enquitreidos), artrópodos , nematodos , hongos , y muchas especies de bacterias y arqueas se concentran aquí, a menudo en estrecha asociación con raíces de las plantas. Así, el horizonte puede ser denominado como el biomantle. Sin embargo, ya que la actividad biológica se extiende mucho más profundamente en el suelo, no puede ser utilizado como una característica distintiva principal de un horizonte.

E horizonte

Albeluvisol - horizonte superficial oscuro sobre un horizonte subsuperficial blanqueada (un horizonte álbico) que las lenguas en un iluviación de arcilla (Bt) Horizonte

"E", siendo la abreviatura de eluviated, es más comúnmente utilizado para etiquetar un horizonte que se ha lixiviado significativamente de su mineral y / o contenido orgánico, dejando una capa pálida en gran parte compuesto por silicatos. Estos están presentes sólo en suelos más antiguos y bien desarrollados, y por lo general se producen entre los horizontes A y B. En las regiones donde no se emplea esta designación, las capas de lixiviados se clasifican en primer lugar como una A o B de acuerdo con otras características, y luego añaden con la designación "e" (ver la sección sobre sufijos horizonte). En los suelos que contienen gravas, debido a los animales bioturbación, un stonelayer forma comúnmente cerca o en la base del horizonte E.

Las capas superiores pueden ser referidos colectivamente como el "solum". Las capas de abajo no tienen nombre colectivo pero son distintos en que están notablemente menos afectados por procesos de formación del suelo de superficie.

B horizonte

El horizonte B se conoce comúnmente como "subsuelo", y consta de capas minerales que pueden contener concentraciones de arcilla o minerales tales como óxidos de hierro o de aluminio o material orgánico movido allí por lixiviación. En consecuencia, esta capa también se conoce como el " iluviados "horizonte o la" zona de acumulación ". Además, se define por tener una estructura claramente diferente o consistencia a la Un horizonte por encima y por debajo de los horizontes. También pueden tener colores más fuertes (es mayor chroma) que el horizonte.

Al igual que con el horizonte, el horizonte B puede ser dividido en B1, B2, B3 y tipos bajo el sistema australiano. B1 es un horizonte de transición de la naturaleza opuesta a un A3 - dominado por las propiedades de los horizontes B por debajo de ella, pero que contiene algunas de las características A-horizonte. Horizontes B2 tienen una concentración de arcilla, minerales u orgánicos y cuentan con el más fuerte desarrollo pedológico dentro del perfil. Horizontes B3 son de transición entre las capas suprayacentes B y el material por debajo de ella, ya sea C o D horizonte.

El A3, B1, B3 y horizontes no están bien definidos, y su uso es generalmente a la discreción del trabajador individual.

Raíces de las plantas penetrar a través de esta capa, pero tiene muy poco humus. Por lo general es de color marrón o rojo debido a los óxidos de hierro y de barro regado de un horizonte.

C horizonte

El horizonte C (roca madre) es simplemente el nombre por lo que viene después de A y B en el perfil del suelo. Esta capa está poco afectada por los procesos del suelo de formación (a la intemperie), y la falta de desarrollo pedológico es uno de los atributos definitorios. El horizonte C puede contener grumos o más probables grandes estantes de roca no meteorizada, en lugar de estar compuesto únicamente de pequeños fragmentos como en el solum. "Ghost" estructura de la roca puede estar presente dentro de estos horizontes. El horizonte C contiene también material parental. Se forma el marco del suelo. Las capas A y B se forman por esta capa. Los formularios C horizonte como el tiempo es cálido lecho de roca y roca se rompe en partículas.

Suelo con fragmentos de rocas rotas que cubren el lecho rocoso, Sandside Bay, Caithness

Horizonte D

Horizontes D no son universalmente distinguido, pero en el sistema australiano se refieren a "cualquier material de suelo por debajo del solum que es diferente a la solum de carácter general, que no es C horizonte, y no pueden ser dados designación confiable ... [que] puede ser reconocido por el contraste en la organización pedológico entre éste y los horizontes suprayacentes "(MacDonald et al., 1990, p. 106).

R horizonte

Horizontes R denotan la capa de lecho de roca parcialmente degradado en la base del perfil del suelo. A diferencia de las capas anteriores, horizontes R comprenden en gran medida masas continuas (en oposición a los cantos rodados) de roca dura que no puede ser excavado por la mano. Los suelos formados in situ exhibirán fuertes similitudes a esta capa de la roca madre.

L horizonte

L (límnicos) horizontes o capas indican mineral o material orgánico que ha sido depositado en agua por precipitación o por medio de las acciones de los organismos acuáticos. Se incluyen tierra coprogénica (turba sedimentaria), tierra de diatomeas, y margas; y por lo general se encuentra como un remanente de los órganos últimos de agua estancada.

Sufijos Sub-horizonte y etiquetas

Además de los principales descriptores antes mencionados, existen varios modificadores de añadir detalle necesario para cada horizonte. En primer lugar, cada horizonte principal puede estar dividido en sub-horizontes mediante la adición de un subíndice numérico, basado en cambios menores en el color o la textura con profundidad creciente (por ejemplo, B21, B22, B23, etc.). Si bien esto puede añadir profundidad necesaria para una descripción de campo, los trabajadores deberían tener en cuenta que la división excesiva de un perfil de suelo en sub-estrechos horizontes se debe evitar. Caminando tan sólo diez metros en cualquier dirección y cavar otro agujero a menudo puede revelar un perfil muy diferente en cuanto a la profundidad y el grosor de cada horizonte. Over-precisa descripción puede ser una pérdida de tiempo, y como regla general, las capas más delgadas de 5 cm (2 pulgadas) o menos se describe mejor como sartenes o segregaciones dentro de un horizonte más que como una capa distinta.

También se pueden añadir sufijos que describen determinadas características físicas de un horizonte. Estos varían considerablemente entre los países, pero una selección limitada de los más comunes se enumeran aquí:

  • b: horizonte enterrado.
  • c: presencia de minerales concreciones o nódulos, tal vez, de hierro, aluminio o manganeso.
  • d: capa limitadora raíz.
  • f: suelo congelado ( permafrost).
  • g: una horizonte gleyed.
  • h: acumulación de materia orgánica.
  • p: perturbado por el arado u otras prácticas de labranza (sólo un horizonte).
  • r: resistido, roca Digable.
  • s: acumulación sesquióxido.
  • w: desarrollo débil.
  • x: fragipán.

El sistema estadounidense emplea sufijos en gran medida similares, con algunas diferencias importantes. Por ejemplo, 'e' en el sistema estadounidense denota un horizonte que contiene "material orgánico de la descomposición intermedia" en lugar de un horizonte blanqueado. Una lista completa de los sufijos está disponible en línea como parte de la USDA Soil Survey Manual.

Suelos enterrados

Mientras que la formación del suelo se describe generalmente como ocurre in situ, como roca se rompe hacia abajo y se mezcla con otros materiales, el proceso es a menudo mucho más complicado. Por ejemplo, un perfil completamente formado puede haber desarrollado en un área sólo para ser enterrado por sedimentos devanados o depositado con el agua que más tarde se forman en otro perfil del suelo. Este tipo de ocurrencia es más común en las zonas costeras, y las descripciones son modificados por los prefijos numéricos. O lo tanto, un perfil que contiene una secuencia enterrado podría estructurarse, A1, A2, B2, 2A2, 2B21, 2B22, 2C con el perfil enterrado que comienza en 2A2.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Soil_horizon&oldid=539067695 "