Contenido Checked

Spring Heeled Jack

Temas relacionados: Mitos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

Spring Heeled Jack
Jack6.jpg

Ilustración circa 1890
Criatura
Agrupamiento Engaño / La histeria colectiva /
Demon / Extranjero
Datos
Primero reportado 1837
País Reino Unido
Región Londres / Liverpool
Habitat Urbano

Spring Heeled Jack (también Springheel Jack, Jack Primavera-talón, etc), originalmente llamado Espingarda por algunos medios de comunicación, es un personaje del folclore Inglés dice que han existido durante el Era victoriana y capaz de saltar extraordinariamente alto. El primer avistamiento reclamada de Spring Heeled Jack que se conoce ocurrió en 1837. Más tarde supuestos avistamientos fueron reportados en toda Inglaterra , desde Londres hasta Sheffield y Liverpool , pero eran especialmente frecuentes en los suburbios de Londres y más tarde en el Midlands y Escocia .

Se han propuesto muchas teorías para determinar la naturaleza y la identidad de Spring Heeled Jack. La leyenda urbana de Spring Heeled Jack ganó una inmensa popularidad en su tiempo debido a los cuentos de su extraña apariencia y capacidad de hacer saltos extraordinarios, a tal punto que se convirtió en el tema de varias obras de ficción.

Spring Heeled Jack fue descrito por personas que dicen haberlo visto como tener un aspecto terrible y espantosa, con diabólica fisonomía que incluía manos con garras y los ojos que "se asemejaba bolas rojas de fuego". Un informe afirma que, bajo un manto negro, llevaba un casco y una túnica blanca ceñida como un " hule ". Muchas historias también mencionan un" aspecto Diablo-como ". Spring Heeled Jack se dijo que era alto y delgado, con la aparición de un caballero, y capaz de hacer grandes saltos. Varios informes mencionan que pudiera respirar llamas azules y blancos y que llevaba garras metálicas afiladas en sus manos. Al menos dos personas afirmaron que él era capaz de hablar en Inglés comprensible.

Historia

Los primeros informes

Foto de una Miedo Extremo de Spring Heeled Jack saltando sobre una puerta.

Las primeras cuentas de Spring Heeled Jack se hicieron en Londres en 1837 y el último avistamiento reportado que se dice en la mayor parte de la literatura secundaria que se ha realizado en Liverpool en 1904.

Los primeros informes de Jack era de un hombre de negocios de regresar a casa a altas horas de la noche de trabajo, que le dijo de repente estar sorprendido como una figura misteriosa saltó con facilidad sobre alta verja de un cementerio, aterrizando justo en su camino. Ningún ataque se informó, pero la descripción presentada era inquietante: un hombre musculoso con características diabólicas incluyendo grandes y puntiagudas orejas y la nariz, y que sobresale, ojos que brillan intensamente.

Más tarde, en octubre de 1837, una niña con el nombre de María Stevens caminaba a Lavender Hill, donde ella trabajaba como criado, después de visitar a sus padres en Battersea. En su camino a través de Clapham Common, según sus declaraciones posteriores, una extraña figura saltó hacia ella desde un callejón oscuro. Después de su inmovilización con un estricto control de sus brazos, comenzó a besar su rostro, mientras que rasga su ropa y tocar su carne con sus garras, que eran, según su declaración, "fría y pegajosa como las de un cadáver". Presa del pánico, la chica gritó, haciendo que el atacante huyó rápidamente de la escena. La conmoción trajo varios residentes que inmediatamente lanzaron una búsqueda del agresor, quien no pudo ser encontrado.

Al día siguiente, se dice que el carácter de salto de haber elegido una víctima muy diferente cerca de la casa de María Stevens ', inaugurando un método que reaparecería en informes posteriores: saltó en el camino de un paso carro, haciendo que el cochero que perdiera el control, choque, y herir gravemente a sí mismo. Varios testigos afirmaron que se escapó saltando por encima de un niño de nueve metros de altura (2,7 m) de la pared mientras balbucear con una risa estridente y zumbidos.

Poco a poco, la noticia de la extraña propagación carácter, y pronto la prensa y el público le dio un nombre: Primavera-tacón Jack.

El reconocimiento oficial

Una sesión pública en la Mansion House, Londres (c. 1840).

Unos meses después de estos primeros avistamientos, en 09 de enero 1838 , el Señor alcalde de Londres, Sir John Cowan, reveló en una sesión pública celebrada en el Casa Solariega de una denuncia anónima que había recibido varios días antes, que había retenido en la esperanza de obtener más información. El corresponsal, quien firmó la carta "un residente de Peckham ", escribió:

Parece que algunas personas (de, como el escritor cree, los rangos más altos de la vida) han establecido una apuesta con un compañero travieso y temerario, que no se atrevió tomar sobre sí la tarea de visitar muchas de las aldeas cercanas a Londres en tres diferentes disfraces - un fantasma, un oso y un diablo; y por otra parte, que él no entrará jardines de un caballero con el propósito de alarmar a los habitantes de la casa. La apuesta ha, sin embargo, ha aceptado, y el villano impropio de un hombre ha conseguido privar a siete damas de sus sentidos, dos de los cuales no puedan curar, sino para convertirse en una carga para sus familias.

En una casa del hombre tocó el timbre, y al criado de venir a abrir la puerta, esta peor que bruta se situó en ninguna figura menos temible que un espectro más perfectamente vestida. La consecuencia fue que la pobre chica se desmayó inmediatamente, y nunca ha sido desde ese momento en sus sentidos.

El asunto ha estado ocurriendo por algún tiempo, y, por extraño que parezca, los papeles están todavía en silencio sobre el tema. El escritor tiene razones para creer que tienen toda la historia en sus fines de los dedos, pero, a través de motivos interesados, son inducidos a guardar silencio.

Aunque el alcalde parecía bastante escéptico, un miembro de la audiencia confirmó, "criadas sobre Kensington, Hammersmith y Ealing, contar historias terribles de esta fantasma o demonio ". El asunto fue reportado en The Times el 09 de enero, y otros periódicos nacionales en 10 de enero y el día después de que ( 11 de enero) el alcalde mostró una concurrida reunir a un montón de cartas de varios lugares de Londres y sus alrededores se quejan de las "bromas malvadas" similares. La cantidad de letras que vierte en la Mansion House sugiere que las historias se han generalizado en los suburbios de Londres. Un escritor dijo que varias mujeres jóvenes en Hammersmith habían asustado a "ataques peligrosos", y algunos "gravemente herido por una especie de garras del malhechor llevaba en sus manos". Otro corresponsal afirmó que en Stockwell, Brixton, Camberwell y Vauxhall varias personas habían muerto de miedo, y otros habían tenido ataques; Mientras tanto, otro informó que el embaucador había sido visto en varias ocasiones en Lewisham y Blackheath.

El mismo Señor Alcalde estaba en dos mentes sobre el asunto: él pensaba se habían hecho "las mayores exageraciones", y que era absolutamente imposible "que el fantasma realiza las hazañas de un diablo en la tierra", pero por otro lado a alguien que trusted le había dicho de una sirvienta en Forest Hill que había estado asustado en un ataque por una figura en la piel de un oso; se mostró confiado en que la persona o personas que participen en esta "pantalla pantomima" serían capturados y castigados. La policía fueron instruidos para buscar a la persona responsable, y se ofrecieron recompensas.

Un informe especial de The Brighton Gaceta, que apareció en el 14 de abril 1838 edición de The Times relató cómo un jardinero en Rosehill, Sussex, había sido aterrorizado por una criatura de naturaleza desconocida. The Times escribió que "-Spring tacón Jack tiene, al parecer, encontró su camino a la costa de Sussex ", a pesar de que el informe tenía poco parecido con otros relatos de Jack. El incidente ocurrió el 13 de abril, cuando se le apareció a un jardinero "en la forma de un oso o algún otro animal de cuatro patas". Después de haber atraído la atención del jardinero por un gruñido, que luego subió el muro del jardín y corrió a lo largo de ella en cuatro patas, antes de saltar hacia abajo y persiguiendo el jardinero durante algún tiempo. Después de aterrorizar al jardinero, la aparición escaló la pared e hizo su salida.

La leyenda diferenciales

El Times informó el presunto ataque a Jane Alsop en 02 de marzo 1838 bajo el título "La indignación Late At Ford viejo". Esto fue seguido con una cuenta de la prueba de un Thomas Millbank, que, inmediatamente después del ataque informó sobre Jane Alsop, se había jactado en los brazos de la Morgan que era Spring Heeled Jack. Él fue arrestado y juzgado en la corte Lambeth Street. El agente que lo detuvo fue James Lea, que había arrestado a principios de William Corder, el Asesino Red Barn. Millbank llevaba blanco mono de trabajo y un gabán, que dejó caer fuera de la casa, y la vela se le cayó también se encontró. Escapó convicción sólo porque Jane Alsop insistió en que su atacante había respirado fuego, y Millbank admitió que podía hacer tal cosa. La mayor parte de las otras cuentas fueron escritos mucho después de la fecha; periódicos de la época no los mencionan.

Anuncio de Spring Heeled Jack Miedo Extremo (1886)

Tras estos incidentes, Spring Heeled Jack se convirtió en uno de los personajes más populares de la época. Sus supuestas hazañas fueron reportados en los periódicos y se convirtió en el tema de varios Penny Dreadfuls y obras de teatro realizadas en los teatros baratos que abundaban en el momento. El diablo fue incluso el nombre de "Spring Heeled Jack" de alguna Punch y Judy muestra, según lo contado por Henry Mayhew en su Londres Trabajo y los pobres de Londres:

"Esto aquí es Satanás, -nos podría decir el diablo, pero eso no está bien, y gennelfolks no les gusta este tipo de palabras que Él es ahora comúnmente llamado. 'Jack Primavera-tacón;' o el 'rossiano Bear,' - que es desde la guerra ".
-Henry Mayhew, Londres Trabajo y los pobres de Londres, p. 52

Pero, aunque su fama crecía, los informes de las apariciones de Spring Heeled Jack se hicieron menos frecuentes si más generalizada. En 1843, sin embargo, una oleada de avistamientos barrió el país de nuevo. Un informe de Northamptonshire lo describió como "la imagen misma del mismo diablo, con cuernos y ojos de fuego", y en East Anglia denuncias de ataques contra los conductores de coches de correo se hicieron comunes. Él estaba vinculado con la denominada " Huellas del Diablo "que aparecieron en Devon en febrero 1855.

Los últimos informes

A principios de la década de 1870, Spring Heeled Jack volvió a comunicarse en varios lugares distantes unos de otros. En noviembre de 1872, el News of the World reportó que Peckham estaba "en un estado de conmoción debido a lo que se conoce como la" Peckham Ghost ", una figura misteriosa, bastante alarmante en apariencia". El editorial señaló que no era otro que "Spring Heeled Jack, que aterrorizó una generación pasada". Historias similares se publicaron en The Illustrated Police News. En abril y mayo de 1873, hubo numerosos avistamientos del " Parque Ghost "en Sheffield, que los lugareños también llegaron a identificar como Spring Heeled Jack.

Aldershot Cuartel - North Camp, Carretera Central como se veía en 1866.

Esta noticia fue seguida por más avistamientos reportados, hasta que en agosto 1877; uno de los informes más notables acerca de Spring Heeled Jack provino de un grupo de soldados en Cuarteles de Aldershot. Esta historia fue la siguiente: un centinela de guardia en el campamento del Norte se asomó a la oscuridad, su atención atraída por una figura peculiar saltando por el camino hacia él, haciendo un ruido metálico. El soldado lanzó un reto, que no fue escuchada, y la figura desapareció de la vista por unos momentos. Como el soldado volvió a su puesto, la cifra volvió a aparecer junto a él y entregado varias bofetadas en la cara con "una mano tan fría como la de un cadáver". Atraídos por el ruido que siguió, varios hombres acudieron al lugar, pero afirmaron que el personaje saltó varios metros por encima de sus cabezas y aterrizó detrás them.One de los guardias dispararon contra él, sin ningún efecto visible que no sea para enfurecer a su objetivo; algunas fuentes afirman que el soldado pudo haber disparado espacios en blanco en él, simplemente utilizan para hacer disparos de advertencia. La extraña figura luego desapareció en la oscuridad circundante.

En el otoño del mismo año, Spring Heeled Jack fue visto en Arco de Newport, en Lincolnshire, vestido con una piel de oveja. Una multitud enfurecida supuestamente lo persiguió y lo acorraló, y al igual que en Aldershot un tiempo antes, los residentes le disparó a ningún efecto. Como de costumbre, se le dice que tiene uso que se haga de sus habilidades saltarinas perder la multitud y desaparecer de nuevo.

A finales del siglo 19, los avistamientos de Spring Heeled Jack se estaban moviendo hacia el oeste de Inglaterra. En septiembre de 1904, en Everton, en el norte de Liverpool, Spring Heeled Jack supuestamente apareció en el tejado de Iglesia de San Francisco Javier, en Salisbury Street. Los testigos informaron que, de repente saltó y cayó al suelo, aterrizando detrás de una casa cercana. Cuando acudieron al punto, por lo que dice la historia, se enfrentaron allí a un hombre alto y musculoso, completamente vestido de blanco y con una "forma de huevo" casco, de pie allí, esperando. Se echó a reír histéricamente a la multitud y se abalanzó hacia ellos, por lo que varias mujeres jadean en la consternación. Borrado de todos ellos con un salto gigantesco, desapareció detrás de las casas vecinas.

En 18 de junio de 1953 , una cifra que se asemeja en parte algunas descripciones de Spring Heeled Jack fue avistado en un nogal en el patio de un edificio de apartamentos en Houston, Texas . Sra. Hilda Walker, Judy Meyers, y Howard Phillips describen a un hombre en una "capa de color negro, pantalones ceñidos, y un cuarto de longitud botas" y "ropa muy ajustada de color gris o negro".

En Sur Herefordshire, no lejos de la galesa frontera, un viajante de comercio llamado Marshall reclamado en un momento indeterminado hasta tan tarde como 1997 para haber tenido un encuentro con una entidad Spring Heeled Jack-como en 1986. El hombre saltó en enormes límites inhumanos, pasado Marshall en el camino, y una bofetada en la mejilla. Llevaba lo que el vendedor describió como un traje de esquí negro, y Marshall señaló que tenía una barbilla alargada.

Teorías

Nunca nadie fue capturado e identificado como Spring Heeled Jack; combinado con las capacidades extraordinarias que se le atribuyen y el muy largo período en el que se informa en general, esto ha dado lugar a todo tipo de teorías sobre su naturaleza e identidad. Mientras que varios investigadores buscan una explicación racional de los hechos, otros autores exploran los más fantásticos detalles de la historia para proponer diferentes tipos de especulación paranormal.

Posiciones escépticas

Investigadores escépticos han desestimado las historias de Spring Heeled Jack como histeria colectiva que se desarrolló en torno a diversas historias de un hombre del saco o diablo que han existido durante siglos, o de mitos urbanos exageradas sobre un hombre que pasó por encima de los tejados que dicen que el diablo le estaba persiguiendo.

Henry de La Poer Beresford, 3ro marqués de Waterford (1840)

Otros investigadores creen que algún individuo (s) puede haber estado detrás de sus orígenes, siendo seguido por los imitadores más adelante. Spring Heeled Jack fue ampliamente considerado no ser una criatura sobrenatural, sino más bien una o más personas con un sentido del humor macabro. Esta idea coincide con el contenido de la carta al señor alcalde, que acusó a un grupo de jóvenes aristócratas como los culpables, después de una apuesta irresponsable. Un rumor popular que circula ya en 1840 señaló a un Noble irlandés, el marqués de Waterford, como el principal sospechoso. Haining sugirió que esto puede haber sido debido a él que previamente tenido malas experiencias con las mujeres y los agentes de policía.

El marqués era con frecuencia en las noticias a finales de los años 1830 para peleas de borrachos, chistes brutales y vandalismo, y se decía que haría cualquier cosa por una apuesta; su comportamiento irregular y su desprecio por las mujeres le valió el apodo de "el Loco Marqués", y también se sabe que estaba en la zona de Londres en el momento de los primeros incidentes tuvieron lugar. Pero El Waterford Crónica pudo informar de su presencia en el Baile del Día de San Valentín en el castillo de Waterford, dándole una coartada para los ataques registrados en Jane Allsop y Lucy Scales que son centrales a la supuesta existencia de Jack. Sin embargo, en 1880 fue nombrado como autor por el Rev. CE Brewer, quien dio fe de que el marqués "utiliza para divertirse por brotando en desprevenido viajero, para asustarlos, y de vez en cuando otros han seguido su ejemplo tonto". En 1842, el marqués de Waterford se casó y se estableció en Curraghmore House, Irlanda , y al parecer llevó una vida ejemplar hasta que murió en un accidente de equitación en 1859. Spring Heeled Jack permaneció activa durante décadas después, lo que lleva a los investigadores modernos citados a la misma conclusión que Brewer.

Investigadores escépticos han afirmado que la historia de Spring Heeled Jack fue exagerada y alteró a través histeria colectiva, un proceso en el que muchas cuestiones sociológicas pueden haber contribuido. Estos incluyen rumores no compatible, superstición, tradición oral, publicaciones sensacionalistas y un folklore rico en cuentos de hadas y criaturas extrañas picarescas. Chismes de presunta saltando y escupen fuego poderes, sus supuestas características extraordinarias y su habilidad de renombre en la evasión de aprehensión capturó la mente del público supersticioso - cada vez más por lo que con el paso del tiempo, lo que dio la impresión de que Spring Heeled Jack no había sufrido los efectos de de envejecimiento. Como resultado, una leyenda urbana conjunto fue construido alrededor del personaje, que se refleja en las publicaciones contemporáneas, que a su vez impulsaron esta percepción popular.

Conjeturas paranormales

Se ha propuesto una variedad de explicaciones paranormales para explicar el origen de Spring Heeled Jack, incluyendo que era un extraterrestre entidad con una apariencia y características no humano, (por ejemplo, retrorreflectante ojos rojos, o fósforo respiración) y una agilidad sobrehumana que deriva de la vida en un mundo de alta gravedad, capacidad de salto y el comportamiento extraño y que era un demonio, convocó a propósito o accidentalmente a este mundo por los profesionales de la oculto o que se ha hecho de manifestar simplemente crear confusión espiritual.

En la cultura popular

Spring Heeled Jack en una página Penny Dreadful cubierta (c. 1904)

La gran leyenda urbana construida alrededor de Spring Heeled Jack influyó en muchos aspectos de la vida victoriana, especialmente en contemporáneo cultura popular . Durante décadas, sobre todo en Londres, su nombre fue equiparado con cocos, como medio de asustar a los niños a comportarse diciéndoles que si no eran buenos, Spring Heeled Jack saltaba y pares en contra ellos a través de sus ventanas de la habitación, por noche.

Sin embargo, fue en el entretenimiento de ficción donde la leyenda de Spring Heeled Jack ejerció la más amplia influencia, debido a su alegado carácter extraordinario. Casi desde el momento en que los primeros incidentes ganaron conocimiento público, se convirtió en un éxito personaje de ficción, convirtiéndose en el protagonista de muchos Dreadfuls Penny desde 1840 a 1904. Varias obras de teatro donde asumió el papel principal se organizó también.

Los más notables de ficción de la primavera de tacón Jacks de los siglos 19 y 20 fueron los siguientes:

  • Una obra de John Thomas Haines, en 1840, Spring-Heeled Jack, el Terror de Londres, que lo muestra como un bandolero que ataca a las mujeres debido a su propia novia lo traicionó.
  • Más tarde esa década, la primera aparición de Penny Dreadful Spring Heeled Jack llegó en forma anónima escrita Spring-Heeled Jack, El Terror de Londres, que apareció en episodios semanales.
  • 1849 la obra de WG Willis, La maldición de los Wraydons, donde Spring Heeled Jack es un traidor que espía por Napoleón Bonaparte , y escenifica acrobacias asesinos como cubierta.
  • Un 1863 juego, Primavera-Heel'd Jack: o, agravios del Delincuente, escrito por Frederick Hazleton.
  • Primavera-heel'd Jack: El terror de Londres, un Miedo Extremo publicado por las revistas 'Publishing Company c. 1864-1867.
  • Primavera-heel'd Jack: El terror de Londres, una c-48 parte centavo serie semanal publicada. 1878-1879 en la Norma The Boys ', escrito, ya sea por el veterano autor de Dreadfuls George Augustus Henry Sala o por Alfred Burrage (como "Charlton Lea").
  • Primavera-Heel Jack; o, El misterio enmascarado de la Torre, que aparece en la Beadle Nueva York Dime Biblioteca # 332, 04 de marzo 1885 , y escrita por el coronel Thomas Monstery.
  • Una serie de 48 partes publicado por Charles Fox y escrita por Alfred Burrage (como "Charlton Lea"), 1889-1890
  • Una versión 1904 por Alfred Burrage.

Las representaciones ficticias posteriores del personaje como un noble agraviado quien adoptó el disfraz de Spring Heeled Jack el fin de recuperar su fortuna robada y las injusticias correctas, prevé varias características distintivas del siglo 20 género de los superhéroes.

  • Una nueva versión del juego Willis La maldición de los Wraydons, escrito en 1928 por surrealista suizo autor Maurice Sandoz, y una versión de la película 1946.
  • "Spring-Heeled Jack, el Terror de Epping Forest" fue una producción 1950 etapa protagonizada por Tod Masacre, que abrió sus puertas en el Teatro Real, de Stratford.


Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Spring-heeled_Jack&oldid=228776613 "