Contenido Checked

Vida extraterrestre

Temas relacionados: Espacio (Astronomía)

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

El oficial Posición de Estados Unidos del gobierno sobre la vida extraterrestre, y las tres principales esfuerzos en la búsqueda de ella:
1. Buscando planetas extrasolares (Archivo: Kepler)
2. Para escuchar a las señales (Archivo: Allen array)
3. Exploración robótica del Sistema Solar (Archivo: Rover Curiosity)

Vida extraterrestre (de los latinos palabras: adicional ["más allá", o "no de"] y terrestris ["de o perteneciente a la Tierra"]) se define como vida que no origine de la tierra . A menudo se hace referencia también a la vida como extranjero, o simplemente los extranjeros (o extraterrestres, para diferenciar de otros conceptos de extranjero o extranjeros). Estas formas hipotéticas de vida desde simples bacterias -como organismos a los seres mucho más complejo de lo que los seres humanos .

El desarrollo y la prueba de hipótesis sobre la vida extraterrestre se conoce como la exobiología o astrobiología; el término astrobiología, sin embargo, incluye el estudio de la vida en la Tierra en su contexto astronómico. Sin embargo, en una Institutos Nacionales de Salud estudio, los autores la hipótesis de que si la complejidad biológica aumentó exponencialmente durante la evolución , la vida en el universo podría haber comenzado "Hace 10 mil millones años" -más de 5 millones de años antes de la formación de la Tierra . Muchos científicos consideran que la vida extraterrestre sea plausible, pero no hay evidencia directa de su existencia. Desde la mitad del siglo 20, ha habido una continua búsqueda de signos de vida extraterrestre, desde radios utilizados para detectar posibles señales extraterrestres, a los telescopios utilizados para la búsqueda de planetas extrasolares potencialmente habitables. También ha desempeñado un papel importante en las obras de ciencia ficción.

Fondo

La vida extraterrestre, como las bacterias, se ha planteado la hipótesis de que existe en el Sistema Solar y en todo el universo. Esta hipótesis se basa en la gran tamaño y consistente leyes físicas del universo observable . De acuerdo con este argumento, hecho por científicos como Carl Sagan y Stephen Hawking , sería improbable que la vida no exista en algún lugar que no sea la Tierra . Este argumento se plasma en la Principio de Copérnico, que establece que la Tierra no ocupa una posición única en el Universo, y la principio de mediocridad, que sostiene que no hay nada especial acerca de la vida en la Tierra. La vida podría haber surgido independientemente en muchos lugares en todo el Universo . Alternativamente vida puede formar con menos frecuencia, luego se extendió entre los planetas habitables a través panspermia o exogénesis. En cualquier caso, las moléculas orgánicas complejas necesarias para la vida pueden haberse formado en el disco protoplanetario de granos de polvo que rodean el Sol antes de la formación de la Tierra basados en Los estudios en modelos de ordenador. Según estos estudios, este mismo proceso también puede ocurrir alrededor de otras estrellas que adquieren los planetas . (Véase también Moléculas orgánicas extraterrestres.) Las ubicaciones sugeridas en el que la vida podría haber desarrollado incluyen los planetas Venus y Marte , Júpiter luna 's Europa, y Saturno 's lunas Titán y Encelado. En mayo de 2011, científicos de la NASA informaron que Encelado "se está convirtiendo en el lugar más habitable fuera de la Tierra en el Sistema Solar para la vida tal como la conocemos". La vida puede aparecer en planetas extrasolares , como Gliese 581 c, g y d, recientemente descubierta para estar cerca de la masa de la Tierra y al parecer se encuentra en su estrella 's zona habitable, con la posibilidad de tener líquido agua . En diciembre de 2011, los científicos que trabajan con el telescopio espacial Kepler de la NASA anunciaron el descubrimiento de Kepler-22b, un exoplaneta que parece estar orbitando una estrella similar al Sol dentro de la zona habitable.

No se ha encontrado evidencia ampliamente aceptada de la vida extraterrestre; sin embargo, se han hecho varios reclamos polémicos. Creencias que algunos objetos voladores no identificados son de origen extraterrestre (ver Hipótesis extraterrestre), junto con las reclamaciones de abducción alienígena, se desestimó por la mayoría de los científicos. Más Avistamientos de ovnis se explican bien como avistamientos de aeronaves o conocida basada en la Tierra objetos astronómicos, o como engaños.

En noviembre de 2011, el Casa Blanca publicó una respuesta oficial a dos peticiones pidiendo al Gobierno de Estados Unidos a reconocer formalmente que los extraterrestres han visitado la Tierra y revelar cualquier retención intencionada de las interacciones del gobierno con seres extraterrestres. De acuerdo con la respuesta: "El gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna prueba de que exista cualquier tipo de vida fuera de nuestro planeta, o que una presencia extraterrestre haya contactado o contratado algún miembro de la raza humana." También, de acuerdo a la respuesta, "no hay información creíble que sugiera que alguna prueba se oculta a los ojos del público." La respuesta también tomó nota de que los esfuerzos, como SETI, la Telescopio espacial Kepler y la Rover de la NASA a Marte, seguir buscando señales de vida . La respuesta se señaló "las probabilidades son bastante altos" que puede haber vida en otros planetas, pero "las probabilidades de nosotros hacer contacto con ninguno de ellos, sobre todo los los inteligentes -son extremadamente pequeño, dadas las distancias involucradas. "

Base posible

Se han propuesto varias hipótesis sobre la posible base de la vida extraterrestre de un bioquímico , evolutivo o punto de vista morfológico.

Bioquímica

Toda la vida en la Tierra se basa en 26 elementos químicos . Sin embargo, aproximadamente 95% de esta vida se basa en sólo seis de estos elementos: carbono , hidrógeno , nitrógeno , oxígeno , fósforo y azufre , abreviado CHNOPS. Estos seis elementos forman los bloques básicos de prácticamente toda la vida en la Tierra de construcción, mientras que la mayoría de los elementos restantes se encuentran sólo en cantidades traza.

La vida en la Tierra requiere agua como disolvente en el cual las reacciones bioquímicas tienen lugar. Cantidades suficientes de carbono y los otros elementos, junto con el agua, pueden permitir la formación de organismos vivos en otros planetas con un maquillaje químico y rango de temperatura similar a la de la Tierra. Los planetas terrestres como la Tierra se forman en un proceso que permite la posibilidad de contar con composiciones similares a la de la Tierra. La combinación de carbono, hidrógeno y oxígeno en la forma química de los hidratos de carbono (por ejemplo, azúcar ) puede ser una fuente de química de energía que depende la vida, y puede proporcionar elementos estructurales para la vida (tales como ribosa, en las moléculas de ADN y ARN, y celulosa en plantas). Las plantas obtienen energía a través de la conversión de la energía luminosa en energía química mediante la fotosíntesis . La vida, tal como se reconoce en la actualidad, requiere de carbono en ambos reducidos (los derivados del metano) y parcialmente oxidada ( óxidos de carbono) de los estados. El nitrógeno es necesaria como una reducción de amoníaco derivado en todas las proteínas , el azufre como derivado de sulfuro de hidrógeno en algunas proteínas necesarias, y el fósforo oxidados a fosfatos en material genético y en la transferencia de energía.

El agua pura es útil porque tiene un neutral pH debido a su constante de disociación entre el hidróxido y hidronio iones. Como resultado, se puede disolver tanto positivos iones metálicos y negativos iones no metálicos con igual capacidad. Además, el hecho de que las moléculas orgánicas puede ser hidrofóbicas (rechazadas por el agua) o hidrofílico (soluble en agua) crea la capacidad de compuestos orgánicos de orientarse para formar agua que encierra membranas. Además, el enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua le dan una capacidad de almacenar energía con la evaporación, que tras condensación se libera. Esto ayuda a moderar el clima, refrescando las zonas tropicales y calentando los polos, ayudando a mantener la estabilidad termodinámica necesaria para la vida.

El carbono es fundamental a la vida terrestre para su inmensa flexibilidad en la creación enlaces químicos covalentes con una variedad de elementos no metálicos, principalmente de nitrógeno , de oxígeno y de hidrógeno . El dióxido de carbono y agua junto permiten el almacenamiento de la energía solar en azúcares y almidones, tales como la glucosa . La oxidación de la glucosa libera energía bioquímica necesaria para alimentar todas las otras reacciones bioquímicas.

La capacidad para formar ácidos orgánicos (-COOH) y amina bases (-NH 2) da lugar a la posibilidad de neutralización deshidratación reacciones para construir a largo polímero péptidos y catalíticos proteínas de de monómero de aminoácidos . Cuando se combina con fosfatos, estos ácidos pueden construir la molécula de almacenamiento de información de la herencia, ADN , y la molécula de transferencia de energía principal de la vida celular, ATP .

Debido a su abundancia relativa y utilidad en el sostenimiento de la vida, muchos han planteado la hipótesis de que las formas de vida en otros lugares del universo sería utilizar estos materiales básicos. Sin embargo, otros elementos y solventes podían servir de base para la vida . Las formas de vida basadas en amoníaco (en lugar de agua) se han sugerido, aunque esta solución aparece menos óptima que el agua.

Desde una perspectiva química, la vida es fundamentalmente una reacción auto-replicante, pero uno que podría surgir bajo una gran cantidad de condiciones y con diversos ingredientes posibles, aunque carbono-oxígeno dentro de la gama de temperaturas líquida del agua parece el más conducente. Sugerencias incluso se han hecho que las reacciones auto-replicantes de una cierta clase podría ocurrir dentro del plasma de una estrella, aunque sería altamente poco convencional. La vida en la superficie de una estrella de neutrones, basado en las reacciones nucleares, también se ha sugerido. Sin embargo, la comunicación con tales criaturas sería difícil debido a las escalas de tiempo involucradas son mucho más rápidos.

Varias ideas preconcebidas sobre las características de la vida fuera de la Tierra han sido cuestionados. Por ejemplo, una NASA científico sugirió que el color de los pigmentos fotosintéticos de vida hipotético sobre planetas extrasolares podría no ser verde.

Evolución y morfología

Además de la base bioquímica de la vida extraterrestre, muchos han considerado la evolución y morfología. La ciencia ficción ha representado a menudo vida extraterrestre con humanoides y / o reptiles formas. Los extranjeros han sido a menudo descrito como tener la piel de color verde o gris claro, con una cabeza grande, así como cuatro extremidades-es decir, fundamentalmente humanoides. Otros temas, como felinos, insectos , manchas, etc., han ocurrido en representaciones ficticias de extranjeros.

Una división se ha sugerido entre universal y (estrecho restringidas) características parroquiales. Los universales son las características que se cree que han evolucionado independientemente más de una vez en la Tierra (y por lo tanto, es de suponer, no son demasiado difíciles de desarrollar) y son tan intrínseco útiles que las especies inevitablemente tienden hacia ellos. El más fundamental de ellos es, probablemente, la simetría bilateral, pero más compleja (aunque todavía básico) características incluyen vuelo, la vista, la fotosíntesis y miembros, todos los cuales se cree que han evolucionado varias veces aquí en la Tierra. Hay una variedad enorme de ojos , por ejemplo, y muchos de éstos tienen radicalmente diferentes esquemas de trabajo y diferentes focos visuales: la espectro visual, infrarrojos, polaridad y ecolocalización. Parochials, sin embargo, son esencialmente formas evolutivas arbitrarias. Estos a menudo tienen poca utilidad inherente (o por lo menos tener una función que puede ser igualmente servida por morfología disímil) y probablemente no se va a replicar. Extranjeros inteligentes podrían comunicar con gestos, como seres humanos sordos hacen, por los sonidos creados de las estructuras sin relación a la respiración, lo que sucede en la Tierra cuando, por ejemplo, cigarras vibran sus alas, o grillos stridulate sus alas, o visualmente a través de bioluminiscencia o chromatophore -como estructuras.

El intento de definir características parroquiales desafía muchas nociones tomadas por sentadas sobre necesidad morfológica. Esqueletos, que son esenciales para los organismos terrestres grandes según los expertos del campo de la biología gravitacional, son casi asegurado para ser replicado en otros lugares de una forma u otra. La asunción de la radical diversidad entre extraterrestres putativos de ninguna manera está asentado. Mientras que muchos exobiólogos hacen hincapié en que la naturaleza enormemente heterogénea de la vida en la Tierra presagia una variedad aún mayor en espacio exterior, otros señalan que evolución convergente puede dictar semejanzas sustanciales entre la Tierra y la vida extraterrestre. Estas dos escuelas de pensamiento se llaman "divergionism" y "convergionism" respectivamente.

Habitabilidad planetaria en el Sistema Solar

Algunos cuerpos del Sistema Solar se han sugerido como tener la posibilidad de un ambiente que podría albergar vida extraterrestre, en particular aquellos con posibles océanos bajo la superficie. Aunque debido a la falta de ambientes habitables más allá de la Tierra, se debe descubrir vida en otros lugares del Sistema Solar, los astrobiólogos sugieren que será más probable es que sea en forma de extremófilo microorganismos.

Los planetas Venus y Marte, junto con varios satélites naturales que orbitan alrededor de Júpiter y Saturno, e incluso los cometas, se sospecha que poseen características muy específicas en las que podría existir vida. Un ambiente subsuelo marino en la luna de Júpiter, Europa podría ser el hábitat más adecuado en el Sistema Solar, fuera de la Tierra, para organismos multicelulares.

Panspermia sugiere que la vida en el Sistema Solar en otros lugares puede tener un origen común. Si la vida extraterrestre fue encontrado en otro cuerpo en el sistema solar , podría tener su origen en la Tierra así como la vida en la Tierra pudo haber sido sembrado desde otro lugar ( exogénesis). La Vivir Experimento vuelo interplanetario, desarrollado por el Planetary Society lanzó en 2011 fue diseñado para probar algún aspecto de estas hipótesis, pero fue destruido junto con el transportista Fobos-Grunt misión. La primera mención conocida del término Panspermia estaba en los escritos del siglo quinto antes de Cristo griego filósofo Anaxágoras. En el siglo XIX se revivió de nuevo en forma moderna por varios científicos, incluyendo Jöns Jacob Berzelius (1834), Kelvin (1871), Hermann von Helmholtz (1879) y, algo más tarde, por Svante Arrhenius (1903). Sir Fred Hoyle (1915-2001) y Chandra Wickramasinghe (nacido en 1939) eran partidarios importantes de la hipótesis que sostuvo además que las formas de vida siguen entrando en la atmósfera de la Tierra, y pueden ser responsables de los brotes epidémicos, las nuevas enfermedades, y la novedad genética necesaria para macroevolución.

Panspermia dirigida refiere al transporte deliberada de microorganismos en el espacio, se ha enviado a la Tierra para comenzar la vida aquí, o enviados desde la Tierra para sembrar nuevos sistemas solares con vida. El ganador del premio Nobel Francis Crick , junto con Leslie Orgel propuso semillas de la vida pueden haber sido deliberadamente difundida por una civilización extraterrestre avanzada, pero teniendo en cuenta uno de los primeros " Mundo del ARN "Crick señaló más tarde que la vida de origen puede tener su origen en la Tierra.

Los defensores de la Diseño Inteligente creacionismo (ID) el intento de eludir las objeciones a las ideas religiosas que se introduce en la educación científica han afirmado que el "diseñador" podría ser extranjeros en lugar de Dios. La película " Expulsados "promover ID contó narrador Ben Stein pidiendo Richard Dawkins sobre Identificación, y presentó su respuesta como una aprobación de la panspermia. En un artículo de opinión el 18 de abril de 2008, poco antes de la apertura de la película, Dawkins explicó que estaba pasando por esto escenario de ciencia ficción como el ID más cercano llegó a la ciencia, para mostrar que incluso si las pruebas se pudo detectar que la vida en la Tierra había sido sembrada por extraterrestres inteligentes, los diseñadores ellos mismos habrían tenido que han evolucionado .

En una presentación virtual el martes 7 de abril del 2009, Stephen Hawking habló de la posibilidad de construir una base humana en otro planeta y dio razones por las que la vida extraterrestre podría no estar haciendo contacto con la raza humana, durante su celebración del Simposio Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona . Hawking también habló de lo que los humanos pueden encontrar cuando se aventuran en el espacio, como la posibilidad de vida extraterrestre a través de la teoría de la panspermia.

Venus

Carl Sagan , David Grinspoon y Dirk Schulze-Makuch han presentado una hipótesis de que podrían existir microbios en las capas de nubes estables de 50 km (31 millas) por encima de la superficie de Venus ; la hipótesis se basa en las premisas de climas hospitalarios y desequilibrio químico.

Marte

La vida en Marte se ha especulado mucho. El agua líquida se piensa extensamente para haber existido en Marte en el pasado, y todavía puede haber agua líquida debajo de la superficie. El origen de la biofirma potencial de metano en la atmósfera de Marte es inexplicable, aunque también se han propuesto hipótesis abióticos. En julio de 2008, las pruebas de laboratorio a bordo de Phoenix Mars Lander de la NASA habían identificado el agua en una muestra de suelo. El brazo robótico de la nave entrega la muestra a un instrumento que identifica los vapores producidos por el calentamiento de las muestras. Fotografías de la Mars Global Surveyor de 2006 mostró evidencia de reciente (es decir, dentro de 10 años) fluye de un líquido en la superficie frígida de Marte. Hay pruebas de que Marte tuvo un pasado más cálido y húmedo: camas de ríos secos, las capas de hielo polares, los volcanes y los minerales que se forman en presencia de agua han sido encontrados. Sin embargo, las actuales condiciones en Marte pueden soportar la vida desde los líquenes se encontraron para sobrevivir con éxito Condiciones de Marte en el Laboratorio de Simulación de Marte (MSL) que mantiene el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). En junio de 2012, los científicos informaron que la medición de la proporción de hidrógeno y metano niveles en Marte puede ayudar a determinar la probabilidad de Vida en Marte. Según los científicos, "... bajo H 2 / CH 4 ratios (menos de aproximadamente 40), indican que la vida es probable que presente y activa." Otros científicos han informado recientemente de métodos de detección de hidrógeno y metano en atmósferas extraterrestres.

Júpiter

Carl Sagan y otros en la década de 1960 y 70 condiciones para la hipotética calculan aminoácido basado vida macroscópica en el atmósfera de Júpiter, sobre la base de condiciones observadas de esta atmósfera. Sin embargo, las condiciones no parecen permitir que el tipo de encapsulación se considera necesario para la bioquímica molecular, así que la vida se cree que es poco probable.

Sin embargo, algunas de las lunas de Júpiter pueden tener hábitats para mantener la vida. Los científicos han sugerido que pueden existir océanos subsuperficiales con calefacción de agua de profundidad bajo la corteza de los tres externa Moons- galileo Europa, Ganímedes y Calisto. La EJSM / Laplace está previsto para determinar la habitabilidad de estos ambientes. Sin embargo, Europa se ve como el principal objetivo para el descubrimiento de la vida.

Europa

Océanos bajo la superficie, como el de la foto de Europa, podría albergar formas de vida básicas.

La luna de Júpiter Europa ha sido objeto de especulaciones sobre la existencia de vida debido a la fuerte posibilidad de agua líquida debajo de una capa de hielo. Las fuentes hidrotermales en el fondo del océano, si existen, pueden calentar el hielo y podría ser capaz de soportar multicelular microorganismos. También es posible que Europa podría apoyar macrofauna aeróbicas utilizando oxígeno creado por los rayos cósmicos que impactan su superficie de hielo.

El caso de la vida en Europa se vio muy reforzada en 2011 cuando se descubrió que existen grandes lagos dentro de grueso, cáscara helada de Europa. Los científicos encontraron que las plataformas de hielo que rodean los lagos parecen estar colapsando en ellos, proporcionando así un mecanismo a través del cual los productos químicos de la vida de formación creados en las zonas iluminadas por el sol en la superficie de Europa se podrían transferir a su interior.

Saturno

Mientras que Saturno es en sí mismo considerado inhóspito para la vida, los satélites naturales Titán y Encélado del planeta se han especulado poseer posibles hábitats para la vida.

Titán

Titán, la luna más grande de Saturno , es la única luna conocida con una atmósfera significativa. Los datos de la La misión Cassini-Huygens refutó la hipótesis de un mundial hidrocarburos océano, pero más tarde se demostró la existencia de lagos de hidrocarburos líquidos en las regiones polares: los primeros cuerpos estables de líquido descubiertos fuera de la Tierra. El análisis de los datos de la misión ha descubierto aspectos de la química atmosférica cerca de la superficie que son consistentes con, pero no prueban la hipótesis de que- Organismos hay consumo de hidrógeno, acetileno y etano, y la producción de metano.

Una explicación alternativa para la existencia hipotética de la vida microbiana en Titan ya se ha propuesto formalmente-hipótesis que los microorganismos podrían haber salido de la Tierra cuando sufrió un enorme asteroide o cometa impacto (como el impacto que creó Cráter de Chicxulub sólo 65 millones de años), y sobrevivió a un viaje a través de espacio para aterrizar en Titán.

Encelado

Encelado ( luna de Saturno ) tiene algunas de las condiciones para la vida incluyendo la actividad geotérmica y vapor de agua, así como posibles océanos bajo el hielo calentados por efectos de marea. La sonda Cassini detectó carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno-todos los elementos clave para el apoyo a los organismos que viven durante un sobrevuelo a través de uno de los géiseres de Encelado arrojando hielo y gas en 2005. La temperatura y la densidad de las plumas indican una fuente acuosa más caliente debajo de la superficie. Sin embargo, no hay vida ha sido confirmada.

Cuerpos pequeños del Sistema Solar

Cuerpos pequeños del Sistema Solar también se han sugerido como hábitats de extremófilos. Fred Hoyle ha propuesto que la vida microbiana podría existir vida en los cometas . Las bacterias vivas fueron que se encuentra en la cámara de la sonda Surveyor 3, que se había quedado en la superficie de la Luna durante dos años y medio. Este hallazgo fue posteriormente considerada dudosa como procedimientos estériles pueden no han sido plenamente seguido.

Búsqueda Científica

La NASA Misión Kepler para la búsqueda de planetas extrasolares .

La búsqueda científica para la vida extraterrestre se está llevando a cabo tanto de forma directa como indirecta.

Búsqueda directa

Los científicos están buscando directamente para las pruebas de la vida unicelular dentro de la Sistema Solar , la realización de estudios sobre la superficie de Marte y examinando meteoritos que han caído a la Tierra. Por el momento, no existe un plan concreto para la exploración de Europa para la vida. En 2008, una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea se anunció que habría incluido estudios de Europa. Sin embargo, en 2011 la NASA se vio obligada a suprimir las prioridades de la misión debido a la falta de fondos, y es posible que la ESA se enfrentará a la misión por sí mismo.

Hay algunas pruebas limitadas de que microbiana posiblemente podría existir la vida (o haber existido) en Marte. Un experimento en el Lander de Viking Marte reportó las emisiones de gases de suelo marciano climatizada que algunos argumentan son consistentes con la presencia de microbios. Sin embargo, la falta de pruebas de corroboración de otros experimentos en el módulo de descenso Vikingo indica que una reacción no biológica es una hipótesis más probable. Independientemente, en 1996, las estructuras que se asemeja Según los informes, las nanobacterias fueron descubiertos en un meteorito, ALH84001, cree que está formado por roca expulsada de Marte. Este informe es objeto de controversia.

Micrografía electrónica de meteorito marciano ALH84001 que muestra las estructuras que algunos científicos piensan que podría ser fosilizado bacterias como formas de vida.

En febrero de 2005, la NASA los científicos informaron que pudieron haber encontrado alguna evidencia de vida actual en Marte. Los dos científicos, Carol Stoker y Larry Lemke de la NASA Centro de Investigación Ames, basaron su reclamación en las firmas del metano encontradas en la atmósfera de Marte se asemeja a la producción de metano de algunas formas de vida primitiva en la Tierra, así como en su propio estudio de la vida primitiva cerca del Río Tinto en España . Funcionarios de la NASA pronto se distanciaron de la NASA de las reclamaciones de los científicos, y el fogonero mismo retrocedieron de sus afirmaciones iniciales. Túneles subterráneos en el Estados Unidos también han sido investigados por la vida extraterrestre. Debido a los avances en Gravimetría, coloridas imágenes están disponibles para ayudar a los científicos en el potencial de descubrimiento ciudades subterráneas.

Aunque estos hallazgos metano son todavía muy en el debate, el apoyo entre algunos científicos de la existencia de vida en Marte parece estar creciendo: una encuesta informal realizada en la conferencia a la que la Agencia Espacial Europea presentó sus conclusiones sobre el metano en la atmósfera de Marte, indicó que el 75% de las personas presentes acordaron que las bacterias una vez vivieron en Marte. Aproximadamente el 25% de acuerdo en que las bacterias que habitan el planeta hoy en día.

En noviembre de 2011, la NASA lanzó el Mars Science Laboratory (MSL) que está diseñado para buscar pasada o presente habitabilidad en Marte utilizando una variedad de instrumentos científicos. El MSL aterrizó en Marte en Cráter Gale en agosto de 2012.

La Gaia hipótesis estipula que cualquier planeta con una población robusta de vida tendrá una atmósfera en desequilibrio químico, que es relativamente fácil determinar a partir de una distancia por espectroscopia . Sin embargo, avances significativos en la capacidad de encontrar y la luz determinación de los mundos rocosos más pequeños cerca de su estrella son necesarios antes de que tales métodos espectroscópicos se pueden utilizar para analizar los planetas extrasolares .

El 5 de marzo de 2011, Richard B. Hoover, astrobiólogo de la Marshall Space Flight Center, especuló sobre el hallazgo de presunta microfósiles similares a cianobacterias en CI1 carbonoso meteoritos. Sin embargo, la NASA se distanció formalmente de la reclamación de Hoover. Ver Hoover controversia papel para obtener más detalles.

En agosto de 2011, las conclusiones de la NASA , en base a estudios de meteoritos encontrados en la Tierra , sugiere ADN y Componentes de ARN ( adenina, guanina y relacionados moléculas orgánicas ), bloques de construcción para la vida tal como la conocemos, se pueden formar en extraterrestrially espacio exterior. En octubre de 2011, los científicos informaron que polvo cósmico contiene complejos orgánicos materia ("sólidos orgánicos amorfos con un mixto aromatic- estructura alifática ") que podría crearse de forma natural, y rápidamente, por estrellas . Uno de los científicos sugiere que estos compuestos pueden se han relacionado con el desarrollo de la vida en la Tierra, y dijo que, "Si este es el caso, la vida en la Tierra puede han tenido un tiempo más fácil empezar como estos compuestos orgánicos pueden servir como principios básicos para la vida ".

El 29 de agosto de 2012, y en un mundo primero, astrónomos en Universidad de Copenhague informó de la detección de una molécula específica de azúcar, glicolaldehıdo, en un sistema estelar lejano. La molécula se encuentra en todo el IRAS 16293-2422 protoestelares binarios, que se encuentra a 400 años luz de la Tierra. Se necesita para formar glicolaldehído ácido ribonucleico, o ARN, que es similar en función a ADN . Este hallazgo sugiere que las moléculas orgánicas complejas se pueden formar en sistemas estelares antes de la formación de los planetas, llegando finalmente en planetas jóvenes tempranas en su formación.

En septiembre de 2012, científicos de la NASA informaron que hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), sometidos a medio interestelar (ISM) condiciones, se transforman, a través de la hidrogenación , oxigenación y hidroxilación, a más complejos orgánicos - "un paso en el camino hacia los aminoácidos y nucleótidos, las materias primas de proteínas y ADN , respectivamente ". Además, como resultado de estas transformaciones, los PAHs pierden su firma espectroscópica que podría ser una de las razones "para la falta de detección de HAP en hielo interestelar granos, en particular de las regiones exteriores de frío, nubes densos o las capas moleculares superiores de discos protoplanetarios ".

El 10 de enero de 2013, Chandra Wickramasinghe informó en el ciencia de la franja Diario de la Cosmología, de formas parecidas a fósiles diatomea frústulas en un nuevo meteorito carbonoso que aterrizó en la provincia central del norte de Sri Lanka el 29 de diciembre de 2012.

Búsqueda Indirecta

Buscador de Planetas Terrestres

Si hay una sociedad extraterrestre avanzada, no hay garantía de que están transmitiendo información en la dirección de la Tierra o de que esta información se podrían interpretar como tal por los seres humanos. La longitud de tiempo que se requiere para que una señal viaje a través de la inmensidad del espacio significa que cualquier señal detectada o no detectada, vendría de un pasado lejano.

Proyectos como SETI están conduciendo una búsqueda astronómica para la actividad de radio que confirmaría la presencia de vida inteligente. Una sugerencia relacionada es que los extranjeros pudieran transmitir pulsados y continuos láser señales en la óptica, así como infrarrojo, espectro; señales láser tienen la ventaja de no "manchar" en el medio interestelar, y pueden probar más conducente a la comunicación entre las estrellas. Mientras que otras técnicas de comunicación, incluyendo la transmisión del laser y el vuelo espacial interestelar, se han discutido seriamente y bien pueden ser factible, la medida de la eficacia es la cantidad de información transmitida por unidad de costo. Esto resulta en la transmisión de radio como el método de elección.

Algunos han planteado la hipótesis de que las civilizaciones muy avanzadas pueden crear agujeros negros artificiales como una fuente o método de eliminación de residuos de energía. Por lo tanto, sugieren que la observación de un agujero negro con una masa inferior a 3,5 masas solares, el límite menor masa teórica de un agujero negro de origen natural, sería evidencia de una civilización alienígena.

Los planetas extrasolares

Los astrónomos buscan planetas extrasolares que pueden ser propicias para la vida, tales como Gliese 581 c, Gliese 581 g, Gliese 581 d, y OGLE-2005-BLG-390Lb, que se han encontrado para tener algunas cualidades similares a la Tierra. Radiodetection métodos actuales han sido inadecuados para tal búsqueda, pues la resolución ofrecida por tecnología reciente es inadecuada para un estudio detallado de objetos planetarios extrasolares. Telescopios futuros deben poder a los planetas alrededor de estrellas cercanas imagen, el cual puede revelar la presencia de vida - directamente oa través de espectrografía - y revelaría información clave, tales como la presencia de libre de oxígeno en la atmósfera de un planeta:

Impresión del artista Gliese 581 c, el primer terrestre planeta extrasolar descubierto dentro de su estrella de zona habitable.
  • Darwin era un misión de la ESA propuesta diseñado para encontrar planetas similares a la Tierra y analizar su atmósfera.
  • La Misión COROT, iniciada por el Agencia Espacial francés, se puso en marcha en 2006, y actualmente está en busca de planetas extrasolares; es la primera de su tipo.
  • La Buscador de Planetas Terrestres se supone que fue lanzado por la NASA , pero a partir de 2011, los recortes presupuestarios han provocado que se retrase indefinidamente.
  • La Misión Kepler, substituyendo en gran parte el Buscador de Planetas Terrestres, fue lanzado en marzo de 2009.

Se ha argumentado que Alfa Centauri, el más cercano sistema de estrellas a la Tierra, puede contener los planetas que podrían ser capaces de sostener vida.

El 24 de abril de 2007, científicos de la Observatorio Europeo del Sur en La Silla, Chile dijo que habían encontrado el primer planeta similar a la Tierra. El planeta, conocido como Gliese 581 c, órbitas dentro de la zona habitable de su estrella Gliese 581, una enana roja estrella que es 20,5 años luz (194000000000000 kilometros) de la Tierra. Inicialmente se pensó que este planeta podría contener agua líquida, pero recientes simulaciones por ordenador del clima en Gliese 581 c por Werner von Bloh y su equipo en el Instituto Alemán para la Investigación del Impacto Climático sugieren que el dióxido de carbono y metano en la atmósfera crearían un efecto invernadero desbocado. Esto sería calentar el planeta muy por encima del punto de ebullición del agua (100 grados Celsius / 212 grados Fahrenheit), oscurecimiento así las esperanzas de encontrar vida. Como resultado de los modelos de efecto invernadero, los científicos ahora están centrando su atención en Gliese 581 d, que se encuentra a las afueras de la zona habitable tradicional de la estrella.

El 29 de mayo de 2007, el Associated Press dio a conocer un informe que indica que los científicos identificaron veintiocho nuevos cuerpos planetarios extrasolares. Uno de estos planetas recién descubiertos se dice que tiene muchas similitudes con Neptuno.

En mayo de 2011, los investigadores predijeron que Gliese 581 d, no sólo existe en la "zona de Ricitos de Oro" donde el agua puede estar presente en forma líquida, pero es lo suficientemente grande como para tener una atmósfera de dióxido de carbono estable y "lo suficientemente caliente para tener océanos, nubes y lluvia", de acuerdo a Francia de Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

En diciembre de 2011, la NASA confirmó que 600 años luz de distancia Kepler-22b, a 2,4 veces el radio de la Tierra, es potencialmente el más parecido a la Tierra en términos de tamaño y temperatura.

Desde 1992, cientos de planetas alrededor de otras estrellas (" planetas extrasolares "o" exoplanetas ") en la Vía Láctea se han descubierto. Al 22 de marzo de 2013, el La enciclopedia de los planetas extrasolares identificó 861 planetas extrasolares (en 677 sistemas planetarios y 128 sistemas planetarios múltiples); los planetas extrasolares varían en tamaño desde el de los planetas terrestres similares a la Tierra a la de los gigantes de gas más grandes que Júpiter . Se espera que el número de exoplanetas observados para aumentar considerablemente en los próximos años. Debido a que la nave espacial Kepler debe ver tres tránsitos estelares por exoplanetas antes de que los identifica como candidatos a planetas, que hasta ahora sólo ha sido capaz de identificar planetas que orbitan su estrella a una velocidad relativamente rápida. Se espera que la misión de continuar al menos hasta el 2016, en el que se espera que el tiempo muchos más candidatos de exoplanetas que se encuentran.

A pesar de estos éxitos, el método de tránsito empleada por la nave espacial Kepler requiere que las órbitas planetarias estar en una pequeña inclinación a la línea de visión del observador. Debido a esta restricción, la probabilidad de detectar un planeta del tamaño de la Tierra y el radio orbital alrededor de una estrella distante es sólo 0,47%. Por lo tanto, el número de planetas que somos actualmente capaces de detectar es sólo una pequeña fracción del número total de planetas presentes dentro de la galaxia.

La ecuación de Drake

En 1961, el Universidad de California, Santa Cruz astrónomo y astrofísico Dr. Frank Drake ideó la ecuación de Drake. Esta ecuación polémica multiplicó estimaciones de los términos siguientes juntas:

  • La tasa de formación de estrellas adecuadas.
  • La fracción de esas estrellas que se orbitaban por los planetas.
  • El número dela Tierra-como mundos por sistema planetario.
  • La fracción de planetas donde se desarrolla la vida inteligente.
  • La fracción de posibles planetas comunicativos.
  • La "vida" de posibles civilizaciones comunicativas.

La crítica de la ecuación de Drake sigue en su mayoría de la observación de que los términos de la ecuación se basan totalmente en conjeturas. Así, la ecuación no se puede utilizar para sacar conclusiones firmes de ningún tipo. Aunque la ecuación de Drake implica actualmente la especulación acerca de los parámetros medidos, no estaba destinado a ser la ciencia, pero pretende ser una forma de estimular el diálogo sobre estos temas. A continuación, el enfoque se vuelve la forma de proceder de forma experimental. De hecho, Drake formulado originalmente la ecuación simplemente como una agenda para su discusión en la conferencia de Green Bank.

Drake utilizó la ecuación para estimar que hay aproximadamente 10.000 planetas en laVía Láctea,la galaxia que contienen vida inteligente con la posible capacidad de comunicarse conla Tierra.

Basándose en las observaciones del Telescopio Espacial Hubble , hay por lo menos 125 mil millones de galaxias en el Universo observable. Se estima que por lo menos el diez por ciento de todas las estrellas similares al Sol tienen un sistema de planetas, es decir, hay 6,25 × 10 18 estrellas con planetas orbitando en el Universo observable. Incluso si asumimos que sólo uno de cada mil millones de estas estrellas tienen planetas que apoyan la vida, habría algunas 6.25 × 10 9 (mil millones) de sistemas planetarios que sustentan la vida en el Universo observable.

La aparente contradicción entre las altas estimaciones de la probabilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres y la falta de pruebas para, o contacto con, tales civilizaciones se conoce como laparadoja de Fermi.

Creencias

Las ideas antiguas y medievales

Anunciación de Carpaccio

En la antigüedad, era común para asumir un cosmos que consta de "muchos mundos" habitados por formas de vida inteligente, no humanos, pero estos "mundos" era mitológica y no informada por la heliocéntrica comprensión del sistema solar , o la comprensión de el Sol como una entre incontables estrellas . Un ejemplo sería el catorce Loka de la cosmología hindú, o los nueve mundos de la mitología nórdico antiguo, etc. El Sun y la luna a menudo aparecen como mundos habitados en tales contextos, o como vehículos (carros o botes, etc.) impulsadas por los dioses . El cuento popular japonés Kaguya (siglo 10) es un ejemplo de una princesa de las personas que visitan la Tierra de la Luna.

Los Judios Talmud dice que hay al menos otros 18 mil mundos, pero proporciona poca elaboración en la naturaleza de esos mundos, o sobre si son física o espiritual. Basado en esto, sin embargo, la exposición del siglo 18a "Sefer HaB'rit" postula que existen las criaturas extraterrestres, y que algunos bien puede poseer inteligencia. Añade que los seres humanos no deben esperar que las criaturas de otro mundo que se parecen a la vida terrestre más que las criaturas del mar se asemejan a los animales terrestres.

Creencias hindúes de ciclos sin fin repetidos de la vida han llevado a las descripciones de mundos múltiples en existencia y sus contactos mutuos ( sánscrito palabra Sampark (सम्पर्क) significa "contacto", como en Mahasamparka (महासम्पर्क) = "el gran contacto"). Según escrituras hindúes, hay innumerables universos para facilitar el cumplimiento de los deseos separados de entidades vivas innumerables. Sin embargo, el propósito de tales creaciones es traer de vuelta las almas engañadas para corregir la comprensión sobre el propósito de la vida. Aparte de los innumerables universos que son materiales, no es el mundo espiritual ilimitado, donde las entidades vivientes purificadas viven con el concepto perfecto sobre la vida y la realidad última. Los santos espiritualmente aspirantes y devotos, así como los hombres pensativos del mundo material, han estado recibiendo orientación y ayuda de estas entidades vivientes purificadas del mundo espiritual desde tiempos inmemoriales.

De acuerdo a Ahmadiyya una referencia más directa del Quran es presentada por Mirza Tahir Ahmad como prueba de que la vida en otros planetas puede existir según el Corán. En su libro, Apocalipsis, racionalidad, conocimiento y verdad , cita el versículo 42:29 "Y entre Sus signos está el creación de los cielos y la tierra, y de todo lo viviente criaturas ( da'bbah ) Ha extendiendo tanto en ... "; según este verso hay vida en cielos. Según el mismo verso "y él tiene el poder para reunirlos ( jam-'i-lo ) cuando Él lo hará así que por favor "; indica la unión de la vida en la Tierra y la vida en otros lugares del Universo. El verso no especifica la época o el lugar de esta reunión sino que afirma que este evento será sin duda sucederá cuando Dios así lo desea. Cabe señalar que el término árabe Jam-i-lo utiliza para expresar el evento de reunión puede implicar o bien un encuentro físico o un contacto a través de la comunicación.

Cuando el cristianismo se extendió por todo el Occidente, el sistema de Ptolomeo se convirtió en muy ampliamente aceptado, y aunque la Iglesia nunca emitió ningún pronunciamiento oficial sobre la cuestión de la vida extraterrestre, al menos tácitamente, la idea era aberrante. En 1277, el obispo de París, Étienne Tempier, hizo volcar Aristóteles en un punto: Dios podría haber creado más de un mundo (dado su omnipotencia). Dando un paso más allá, y el argumento de que los extraterrestres existían realmente, seguido siendo raros. En particular, el cardenal Nicolás de Kues especuló sobre extraterrestres en la Luna y del Sol .

Edad Moderna

Giordano Bruno,De l'Infinito Universo et Mondi, 1584

Hubo un cambio dramático en el pensamiento iniciado por la invención del telescopio y el asalto de Copérnico sobre cosmología geocéntrica. Una vez que quedó claro que la Tierra no era más que un planeta entre los incontables cuerpos en el universo, la idea extraterrestre se movió hacia la corriente principal científica. El autor temprano-moderno más conocido de tales ideas era el filósofo italiano Giordano Bruno, que argumentaron en el siglo 16 para un universo infinito en el que cada estrella está rodeada por su propio sistema planetario. Bruno escribió que otros mundos "no tienen menos virtud ni una naturaleza diferente a la de nuestra tierra "y, al igual que la Tierra," contener los animales y los habitantes ".

A principios del siglo 17, el astrónomo checoAntón Maria Schyrleus de Rheita reflexionó que "si Júpiter tiene (...) habitantes (...) tienen que ser más grande y más hermoso que los habitantes de la Tierra, en proporción a la [ características] de las dos esferas ".

En barroco literatura como El Otro Mundo: Las sociedades y los Gobiernos de la Luna por Cyrano de Bergerac, sociedades extraterrestres se presentan como parodias humorísticas o irónicos de la sociedad terrena. El poeta didáctico Henry More tomó el tema clásico del griego Demócrito en "Demócrito Platonissans, o un Ensayo Sobre el infinito de mundos" (1647). En "La Creación: un poema filosófico en siete libros" (1712), Sir Richard Blackmore observó: "Podemos pronunciar cada orbe sostiene una raza / de cosas vivas adaptadas al lugar". Con el nuevo punto de vista relativo que la revolución copernicana había hecho, sugirió "sunne de nuestro mundo / Becomes un starre en otros lugares". Fontanelle de "Conversaciones sobre la pluralidad de los mundos" (traducido al Inglés en 1686) ofrecieron excursiones similares en la posibilidad de vida extraterrestre , ampliando, en lugar de negar, la esfera creativa de un fabricante.

La posibilidad de que los extraterrestres se mantuvo una especulación generalizada de que el descubrimiento científico aceleró. William Herschel, descubridor de Urano , fue uno de los muchos astrónomos del siglo 19 18 convencidos de que el Sistema Solar , y tal vez otros, sería bien poblada de vida extraterrestre. Otras luminarias del período que defendió "pluralismo cósmico" incluyeron Immanuel Kant y Benjamin Franklin . En el apogeo de la Ilustración , incluso el Sun y la luna eran considerados los candidatos a habitantes extraterrestres.

Siglo 19

Desde la década de 1830, los mormones han creído que Dios ha creado y creará muchos planetas similares a la Tierra en la que el ser humano viva. Ellos creen que todas estas personas son hijos de Dios. Joseph Smith, el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enseñó que Dios reveló esta información a Moisés y que el relato de la creación escrita por Moisés correspondió sólo a "nuestra "la tierra. No hay doctrina oficial en relación con la ubicación o el carácter común de estos planetas habitados.

Las especulaciones sobre la vida en Marte se incrementó a finales del siglo 19, a raíz de la observación telescópica por algunos observadores de aparentes canales marcianos - que sin embargo pronto resultaron ser ilusiones ópticas. A pesar de esto, en 1895, el astrónomo estadounidense Percival Lowell publicó su libro Marte, seguido por Marte y sus canales en 1906, proponiendo que los canales eran obra de una civilización ido largo. Esta idea llevó escritor británico HG Wells para escribir La guerra de los mundos en 1897, hablando de una invasión de extraterrestres de Marte que huían de la desecación del planeta.

Espectroscópico análisis de la atmósfera de Marte comenzó en serio en 1894, cuando el astrónomo estadounidense William Wallace Campbell demostró que ni el agua ni oxígeno estaban presentes en la atmósfera marciana. Por 1.909 telescopios mejores y la mejor oposición perihelio de Marte desde 1877 de manera concluyente poner fin a la hipótesis de canal.

La género de la ciencia ficción, aunque no tan nombrado durante el tiempo, se desarrolla durante el siglo 19. Jules Verne Alrededor de la Luna (1870) cuenta con una discusión sobre la posibilidad de vida en la Luna, pero con la conclusión de que es estéril. Historias que involucran extraterrestres se encuentran en, por ejemplo Garrett P. Serviss conquista de Edison de Marte (1897). La guerra de los mundos de HG Wells fue publicado en 1898 y se sitúa en el inicio de la idea popular de la "invasión marciana" de la Tierra destacado en la cultura pop del siglo 20.

Siglo 20

La Mensaje de Arecibo es un mensaje digital enviado alcúmulo globular M13, y es un símbolo bien conocido de tentativas humanas de contactar con los extraterrestres.

La de radio versión del drama de la novela de difusión de Wells en 1938 sobre laRed de Radio CBS llevó a la indignación porque supuestamente sugirió a muchos oyentes que una invasión extraterrestre real pormarcianos estaba en marcha.

A raíz de la Incidente OVNI de Roswell en 1947, las teorías de conspiración sobre la presencia de extraterrestres se convirtió en un fenómeno generalizado en el Estados Unidos durante los años 1940 y el comienzo de la era espacial, durante la década de 1950, acompañado por una oleada de informes OVNI. El propio término OVNI fue acuñado en 1952 en el contexto de la enorme popularidad del concepto de " platillos voladores "a raíz del avistamiento ovni Kenneth Arnold en 1947. El Majestic 12 documentos publicados en 1982 sugieren que había interés genuino en UFO teorías de la conspiración en el gobierno de Estados Unidos durante la década de 1940.

La tendencia a asumir que los cuerpos celestes fueron pobladas casi por defecto se templó como sondas reales visitaron posibles moradas ajenas en el Sistema Solar a partir de la segunda mitad del siglo 20, y por la década de 1970 la creencia en los ovnis se había convertido en parte de las creencias marginales asociados con el paranormal, Nueva Era, los misterios de la Tierra, Forteana etc. Varias religiones ovnis desarrollados durante el aumento de la creencia de ovni durante los años 1950 a 1970, periodo y algunas, como la Cienciología (fundada 1953) y Raelismo (fundada 1974) permanecen activos en el presente. La idea de "paleocontacto", suponiendo que los extraterrestres (" antiguos astronautas ") han visitado la Tierra en el pasado remoto y huellas dejadas en las culturas antiguas, aparece en la ficción-principios del siglo 20, como La llamada de Cthulhu (1926) y el idea vino a establecerse como un aspecto notable de la subcultura de la ufología tras de Erich von Däniken Chariots of the Gods? (1968). reclamaciones Alien Abduction fueron generalizadas durante los años 1960 y 1970 en los Estados Unidos.

En el lado científico, la posibilidad de vida extraterrestre en la Luna fue gobernada de manera decisiva por la década de 1960, y durante la década de 1970 se hizo evidente que la mayoría de los otros cuerpos del Sistema Solar no albergan vida muy desarrollado, aunque la cuestión de la primitiva la vida en los cuerpos del Sistema Solar sigue siendo una cuestión abierta.Carl Sagan,Bruce Murray yLouis Friedman fundó los EE.UU.Planetary Society, en parte como un vehículo paralos estudios de SETI en 1980, y desde la década de 1990, la búsqueda sistemática para radio señales atribuibles a inteligente la vida extraterrestre ha estado en curso.

A principios de 1990, la NASA se estableció para unirse a la investigación SETI con una búsqueda específica planificada y todo el cielo encuesta. Sin embargo, el senador Richard Bryan de Nevada cortar la financiación para el proyecto, y ninguna Búsqueda similar ha tenido lugar desde entonces.

Historia reciente

El fracaso hasta el momento de la Programa SETI para detectar una señal de radio inteligente después de décadas de esfuerzo, se ha atenuado al menos parcialmente el optimismo reinante del comienzo de la era espacial. No obstante, la creencia en seres extraterrestres continúa siendo expresado en la pseudociencia, las teorías de la conspiración, y en el popular folclore , en particular " área 51 "y leyendas. Se ha convertido en un tropo cultura pop dado menos de lo grave de trato en el entretenimiento popular con, por ejemplo la serie ALF TV (1986-1990), The X-Files (1993-2002), etc.

La Programa de SETI no es el resultado de una búsqueda dedicada continua, pero en su lugar utiliza qué recursos y mano de obra puede, cuando puede. Además, el programa SETI busca solamente una gama limitada de frecuencias en cualquier momento.

En palabras de la SETI Frank Drake, "Todo lo que sabemos con certeza es que el cielo no está llena de poderosos transmisores de microondas". Drake señaló que es muy posible que los resultados de tecnología avanzada en la comunicación están llevando a cabo de alguna manera que no sea la transmisión de radio convencional. Al mismo tiempo, los datos devueltos por las sondas espaciales, y pasos de gigante en los métodos de detección, han permitido que la ciencia comience delinear criterios de habitabilidad en otros mundos, y para confirmar que al menos otros planetas son abundantes, aunque los extranjeros siguen siendo un signo de interrogación. La Guauu! señal , detectada en 1977 por un proyecto SETI, sigue siendo un tema de debate especulativo.

En el año 2000, geólogo y paleontólogo Peter Ward y astrobiólogo Donald Brownlee publicaron un libro titulado tierra rara: Porqué la vida compleja es infrecuente en el Universo . En ella, discutieron la hipótesis de la tierra rara, en la que afirman que la Tierra -como la vida es rara en el Universo , mientras microbiana vida es común. Ward y Brownlee están abiertos a la idea de la evolución en otros planetas que no se basa en las características similares a la Tierra esenciales (como el ADN y carbono).

La posible existencia de vida primitiva (microbiana) fuera de la Tierra es mucho menos polémica a los científicos de corriente, aunque, en la actualidad, no se ha encontrado evidencia directa de dicha vida. La evidencia indirecta se ha ofrecido para la existencia actual de primitiva Vida en Marte. Sin embargo, las conclusiones que se deben extraer de tales pruebas permanecen en debate.

La Iglesia Católica no ha tomado una decisión formal sobre la existencia de extraterrestres. Sin embargo, escribiendo en el periódico del Vaticano, el astrónomo, padre José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, cerca de Roma, dijo en 2008 que los seres inteligentes creados por Dios podrían existir en el espacio exterior.

En septiembre de 2010, se informó de que la Asamblea General de la ONU designó Mazlan Othman como su enlace oficial extraterrestre por el periódico británico The Sunday Times . Esta afirmación fue refutada más tarde.

El físico teórico Stephen Hawking en 2010 advirtió que los seres humanos no deben tratar de ponerse en contacto con formas de vida extraterrestre. Advirtió que los extraterrestres podrían saquear la Tierra por los recursos. "Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería tanto como cuando Colón desembarcó en América, que no resultó bien para los nativos americanos ", dijo. Jared Diamond ha expresado preocupaciones similares. Los científicos de la NASA y la Universidad Estatal de Pensilvania publicaron un artículo en abril de 2011 frente a la pregunta "¿Quieres contactar con extraterrestres beneficio o daño a la humanidad?" El documento describe los escenarios positivos, negativos y neutros.

En 2011, Richard Hoover, astrobiólogo del Centro de Vuelo Espacial de Estados Unidos en Alabama, afirmó que los filamentos y otras estructuras en meteoritos raros parecen ser fósiles microscópicos de seres extraterrestres que se asemejan a las cianobacterias, un filo de bacterias fotosintéticas.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Extraterrestrial_life&oldid=549853664 "