Valores
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.
Una acción (también conocida como acciones de capital) de las acciones representa una parte de la propiedad de una corporación .
Tipos de acciones
Stock normalmente toma la forma de acciones de Las acciones ordinarias (o acciones con derecho a voto). Como una unidad de propiedad, acciones comunes normalmente lleva los derechos de voto que puede ejercer en las decisiones corporativas. Las acciones preferentes se diferencia de las acciones comunes en que por lo general no conllevan derechos de voto pero tiene el derecho legal a recibir un cierto nivel de pagos de dividendos antes de que los dividendos pueden ser emitidos a otros accionistas. Las acciones preferentes convertibles se prefiere de valores que incluye una opción para el titular de convertir las acciones preferentes en un número fijo de acciones ordinarias, por lo general en cualquier momento después de una fecha predeterminada. Las acciones de dichas acciones se denominan "acciones convertibles preferentes" (o "participaciones preferentes convertibles" en el Reino Unido).
Aunque hay una gran cantidad de elementos comunes entre las existencias de las diferentes compañías, cada nueva emisión de capital puede tener cláusulas legales que se le atribuye que lo hacen de forma dinámica diferente de los casos más generales. Algunas acciones ordinarias pueden ser emitidas sin los derechos de voto típicos se incluyen, por ejemplo, o algunas acciones pueden tener derechos especiales exclusivos para ellos y emitidos sólo a ciertas partes. Tenga en cuenta que no todas las acciones de capital son los mismos.
Derivados de archivo
Una acción derivado es cualquier instrumento financiero que tiene un valor que es dependiente sobre el precio de la acción subyacente. Futuros y opciones son los principales tipos de derivados sobre acciones. El valor subyacente puede ser un índice de acciones o de las acciones de una empresa individual, por ejemplo, Los futuros de las acciones individuales.
Los futuros de acciones son contratos en los que el comprador es de largo, es decir, asume la obligación de comprar en la fecha de vencimiento del contrato, y el vendedor es corto, es decir, asume la obligación de vender. Los futuros de acciones en general no se entregan en la forma habitual, pero una liquidación en efectivo.
La de opciones sobre acciones es una clase de opción. Específicamente, una opción de compra es el derecho (no la obligación) de comprar acciones en el futuro a un precio fijo y una opción de venta es el derecho (no la obligación) de vender acciones en el futuro a un precio fijo. Por lo tanto, el valor de una opción sobre acciones cambia en reacción a la acción subyacente de la que es un derivado. El método más popular de la valoración de las opciones sobre acciones es el Scholes Negro. Además de opciones de compra concedidas a los empleados, la mayoría de las opciones sobre acciones son transferibles.
Historia
Durante romanos veces, el imperio contrató a cabo muchas de sus servicios a grupos privados llamados publicani. Las acciones de publicani fueron llamados "socii" (para las grandes cooperativas) y "particulae" que eran análogas a las acciones Over-the-Counter de hoy de las pequeñas empresas. Aunque los registros disponibles para esta época son incompletos, Edward Canciller afirma en su libro que gane el mejor que hay alguna evidencia de que una especulación en estas acciones se convirtió cada vez más extendida y que tal vez la primera vez burbuja especulativa de "stocks" se produjo.
La primera empresa para emitir acciones de capital después de la Edad Media fue la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en 1606. La innovación de copropiedad hizo una gran cantidad de Europa 's el crecimiento económico sea posible después de las Edad Media . La técnica de la puesta en común de capital para financiar la construcción de buques, por ejemplo, hizo la Holanda un marítimo superpotencia. Antes de la adopción de la sociedad anónima, una empresa costosa, como la construcción de un buque mercante podría llevarse a cabo sólo por los gobiernos o por individuos o familias muy ricas.
Los historiadores económicos encontrar el mercado de valores holandesa de la década de 1600 particularmente interesantes: hay una documentación clara del uso de futuros de acciones, opciones sobre acciones, la venta en corto, el uso del crédito para la compra de acciones, una burbuja especulativa que se estrelló en 1695, y un cambio en la moda que se desarrolló y se revirtió en el tiempo con el mercado (en este caso se trataba de tocados en lugar de hemlines). Dr. Edward Stringham también señaló que los usos de prácticas tales como la venta en corto continuaron ocurriendo durante este tiempo a pesar de las leyes que pasan del gobierno en contra de ella. Esto es inusual, ya que muestra las partes individuales que cumplan los contratos que no eran legalmente exigibles y cuando las partes implicadas podría incurrir en una pérdida. Stringham afirma que esto demuestra que los contratos pueden ser creadas y ejecutadas sin la sanción del Estado o, en este caso, a pesar de la disposición legal en contrario.
Un accionista (o accionista) es un individuo o empresa (incluyendo una corporación ), que es el propietario legal de una o más de acciones en un sociedad anónima. Las empresas que cotizan en el mercado de valores se espera que se esfuerzan por mejorar valor para el accionista.
Accionistas se otorgan privilegios especiales, dependiendo de la clase de acciones, incluyendo el derecho de voto (por lo general un voto por acción en propiedad) sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración, el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas acciones emitidas por la sociedad, y el derecho a los activos de una empresa durante un liquidación de la sociedad. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de la empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa.
Los accionistas son considerados por algunos como una parcial subconjunto de las partes interesadas, que pueden incluir cualquier persona que tenga una participación directa o indirecta en el entidad comercial o alguien con incluso un interés moral en una organización sin fines de lucro . Por lo tanto puede ser que sea común llamar voluntarios contribuyen a una asociación de grupos de interés, a pesar de que no son accionistas.
Aunque los directores y funcionarios de una empresa están obligados por deberes fiduciarios para actuar en el mejor interés de los accionistas, los propios accionistas normalmente no tienen los deberes para con los demás.
Sin embargo, en algunos casos inusuales, algunos tribunales han estado dispuestos a implicar un deber tan grande entre los accionistas. Por ejemplo, en California , EE.UU. , los accionistas mayoritarios de sociedades anónimas cerradas tienen la obligación de no destruir el valor de las acciones en manos de accionistas minoritarios.
Los mayores accionistas (en términos de porcentajes de empresas de propiedad) son los fondos mutuos a menudo, y especialmente gestionados de forma pasiva fondos cotizados.
Aplicación
Los propietarios de una empresa pueden querer capital adicional para invertir en nuevos proyectos dentro de la empresa. También pueden simplemente desea reducir su participación, liberando capital para su propio uso privado.
Con la venta de acciones que pueden vender parte o la totalidad de la empresa a muchos copropietarios. La compra de una acción da derecho al titular de esa participación para compartir, literalmente, en la propiedad de la empresa, una fracción del poder de toma de decisiones, y, potencialmente, una fracción de los beneficios, que la empresa puede emitir como dividendos.
En el caso común de una sociedad anónima abierta, donde puede haber miles de accionistas, es práctico tener todos ellos tomar las decisiones diarias necesarias para dirigir una empresa. Por lo tanto, los accionistas usar sus acciones como votos en la elección de los miembros de la consejo de administración de la empresa.
En un caso típico, cada acción constituye un voto. Las corporaciones pueden, sin embargo, emitir distintas clases de acciones, que pueden tener diferentes derechos de voto. Ser propietario de la mayoría de las acciones permite a otros accionistas a votación fuera - el control efectivo recae en el accionista mayoritario (o accionistas actuando en concierto). De esta manera los propietarios originales de la compañía a menudo todavía tienen el control de la empresa.
Aunque la propiedad del 51% de las acciones resulta en 51% de la propiedad de una empresa, no le da al accionista el derecho a utilizar el edificio de una empresa, equipos, materiales u otros bienes. Esto se debe a que la empresa se considera una persona jurídica, por lo que es dueño de todos sus activos en sí. Esto es importante en áreas tales como seguros, que debe estar a nombre de la empresa y no el accionista principal.
En la mayoría de los países, incluyendo los Estados Unidos , consejos de administración y empresa los directivos tienen una responsabilidad fiduciaria para ejecutar la empresa en interés de sus accionistas. Sin embargo, como Martin Whitman escribe:
- ... Con seguridad se puede afirmar que no existe ninguna empresa que cotiza en bolsa, donde la gestión trabaja exclusivamente en los mejores intereses de OPMI [Fuera pasiva Minoritarios Inversores] accionistas. En cambio, hay dos "comunidades de interés" y "conflictos de intereses" entre los accionistas (principales) y gestión (agente). Este conflicto se conoce como el problema principal / agente. Sería ingenuo pensar que cualquier gestión sería renunciar a la indemnización de gestión y arraigo de la dirección, sólo porque algunos de estos privilegios de manejo podría ser percibido como dar lugar a un conflicto de intereses con OPMIs.
A pesar de que el Consejo de Administración dirige la empresa, el accionista tiene algún impacto en la política de la empresa, ya que los accionistas eligen a la junta de directores. Cada accionista tiene típicamente un porcentaje de votos igual al porcentaje de acciones que él o ella posee. Así que, mientras los accionistas coinciden en que la gestión (agente) están funcionando mal que pueden elegir a un nuevo consejo de administración que puede contratar a un nuevo equipo directivo. En la práctica, sin embargo, elecciones de la junta genuinamente impugnadas son raros. Candidatos a la Junta son generalmente nombrados por los internos o por la junta de directores de los mismos, y una cantidad considerable de capital accionario y votaron por los internos.
Ser propietario de acciones no significa responsabilidad por los pasivos. Si una empresa va a la quiebra y tiene a dejar de pagar los préstamos, los accionistas no son responsables de ninguna manera. Sin embargo, todo el dinero obtenido mediante la conversión de los activos en dinero se utilizará para pagar los préstamos y otras deudas primero, por lo que los accionistas no pueden recibir ningún dinero a menos que y hasta que se hayan pagado los acreedores (con mayor frecuencia los accionistas terminan con nada).
Medios de financiación
Financiación de una empresa a través de la venta de acciones de una empresa que se conoce como financiación de capital. Alternativamente, financiación de la deuda (por ejemplo la emisión de bonos) se puede hacer para evitar renunciar a las acciones de propiedad de la empresa. Financiación no oficial conocido como el financiamiento al comercio por lo general proporciona la mayor parte de una empresa de capital de trabajo (en el día a día las necesidades operativas). La financiación del comercio es proporcionada por los vendedores y proveedores que venden sus productos a la empresa a corto plazo, las condiciones de crédito sin garantía, por lo general 30 días. La equidad y la financiación de la deuda se utilizan generalmente para proyectos de inversión a largo plazo, tales como inversiones en una nueva fábrica o un nuevo mercado extranjero. Existe proporcionado financiación al cliente cuando un cliente paga por los servicios antes de que sean entregados, por ejemplo, suscripciones y seguros.
Comercio
La bolsa de valores es una organización que ofrece un mercado para ya sea físico o acciones comerciales virtuales, bonos y warrants y otros productos financieros que los inversores (representados por corredores de bolsa) pueden comprar y vender acciones de una amplia gama de empresas. Una empresa generalmente listar sus acciones mediante el cumplimiento y mantenimiento de la requisitos de cotización de una bolsa de valores en particular. En los Estados Unidos, a través del sistema de cotización entre mercados, las acciones que cotizan en una bolsa puede también ser comprado o vendido en varios otros índices bursátiles, incluyendo relativamente nuevos llamados ECN ( Redes de comunicación electrónicos como Archipiélago o Instinet).
En las poblaciones de Estados Unidos se utilizan para agrupar en las existencias que figuran NYSE y NASDAQ. Hasta hace unos años había una ley que las existencias NYSE cotizadas no se permitió que se cotiza en el NASDAQ o viceversa.
Muchas grandes empresas no estadounidenses optan por cotizar en una bolsa de EE.UU., así como un intercambio en su país de origen con el fin de ampliar su base de inversionistas. Estas empresas tienen entonces para enviar una cierta cantidad de acciones a un banco en los EE.UU. (un cierto porcentaje de su capital) y lo puso en la caja fuerte del banco. Entonces el banco donde se depositan las acciones puede emitir una cierta cantidad de la llamada American Depositary Shares, ADS cortas (en singular). Si alguien compra ahora una cierta cantidad de ADSs el banco donde las acciones son depositadas emite un Recibo de Depósito Americanos (ADR) para el comprador de la ADS.
Del mismo modo, muchas de las grandes empresas estadounidenses listan a sí mismos en las bolsas extranjeras para obtener capital extranjero.
Arbitraje comercial
A pesar de que tiene sentido para algunas empresas obtener capital al ofrecer acciones en más de una bolsa, un inversor interesado con el acceso a la información sobre estas discrepancias podría invertir en la espera de su eventual convergencia, conocido como el comercio de arbitraje. En la actual era de comercio electrónico, estas discrepancias, si existen, son a la vez más corta duración y actuado con mayor rapidez sobre. Como tal, las oportunidades de arbitraje desaparecen rápidamente debido a la naturaleza eficiente del mercado.
Compra
Existen varios métodos de compra y financiación existencias. El medio más común es a través de un corredor de bolsa. Ya se trate de un servicio completo o corredor de descuento, que concierten la transferencia de stock de un vendedor a un comprador. La mayoría de las operaciones se hacen realmente a través de corredores inscritos en la bolsa de valores, tales como la Bolsa de Nueva York.
Hay muchos corredores de valores diferentes entre los que elegir, como los corredores de servicio completo o corredores de descuento. Los corredores de servicio completo suelen cobrar más por el comercio, pero dan un consejo de inversión o servicio más personal; los corredores de descuento ofrecen poco o ningún consejo de inversión pero cobran menos por oficios. Otro tipo de corredor sería un banco o cooperativa de crédito que puede tener un acuerdo establecido, ya sea con un servicio completo o corredor de descuento.
Hay otras formas de compra de acciones, además de a través de un intermediario. Una forma es directamente de la propia empresa. Si es propiedad al menos una acción, la mayoría de las empresas permitirán la compra de acciones directamente de la compañía a través de su departamentos de relaciones con inversores. Sin embargo, la cuota inicial de acciones en la empresa tendrá que ser obtenido a través de un corredor de bolsa regular. Otra forma de comprar acciones de empresas es a través de la Oferta Pública directos que por lo general se venden por la propia empresa. Una oferta pública directa es una oferta pública inicial en la que la acción se compra directamente de la compañía, por lo general sin la ayuda de los corredores.
Cuando se trata de la financiación de la compra de las acciones que hay dos maneras: la compra de acciones con el dinero que está actualmente en posesión del comprador, o mediante la compra de acciones en margen. Comprar acciones en margen significa la compra de acciones con dinero prestado en contra de las poblaciones en la misma cuenta. Estas acciones, o colateral, garantiza que el comprador puede pagar el préstamo; de lo contrario, el corredor de bolsa tiene derecho a vender las acciones (colateral) para devolver el dinero prestado. Él puede vender si el precio de la acción cae por debajo del requisito de margen, al menos 50% del valor de las existencias en la cuenta. La compra en margen funciona del mismo modo que los préstamos de dinero para comprar un coche o una casa, utilizando el coche o la casa como garantía. Por otra parte, el endeudamiento no es libre; el corredor por lo general cobra interés 8.10%.
De venta
La venta de acciones es procesalmente similar a la compra de acciones. En general, el inversor quiere comprar barato y vender caro, si no en ese orden ( venta corta); aunque un número de razones puede inducir a un inversor para vender a pérdida, por ejemplo, para evitar una mayor pérdida.
Al igual que con la compra de una acción, hay una tarifa de transacción para los esfuerzos del corredor en la organización de la transferencia de acciones de un vendedor a un comprador. Esta tarifa puede ser alta o baja dependiendo de qué tipo de corretaje, servicio completo o de descuento, se ocupa de la transacción.
Después de la transacción se ha realizado, el vendedor entonces tiene derecho a la totalidad del dinero. Una parte importante de las ventas es hacer el seguimiento de los ingresos. Es importante destacar que en la venta de las acciones, en las jurisdicciones que los tienen, ganancias de capital impuestos tendrán que ser pagados por los ingresos adicionales, si los hubiere, que están por encima de la base del costo.
Fluctuaciones bursátiles
El precio de una acción fluctúa debido fundamentalmente a la teoría de la oferta y la demanda . Al igual que todos los productos en el mercado , el precio de una acción es directamente proporcional a la demanda. Sin embargo, hay muchos factores sobre la base de que la demanda de una acción en particular puede aumentar o disminuir. Estos factores se estudiaron utilizando métodos de análisis fundamental y análisis técnico para predecir los cambios en el precio de las acciones. Un estudio reciente muestra que la satisfacción del cliente, según lo medido por el American Customer Satisfaction Index (ACSI), se correlaciona significativamente con la valor bursátil. Stock de precios también se cambia en base a las previsiones para la empresa y si se espera que sus ganancias para aumentar o disminuir.